domingo, 15 de mayo de 2011

LAKHSMI : EL GRAN EMBAUCADOR ( 4TA PARTE )

"...EMBAUCAR: engañar valiéndose de la inexperiencia o candor del engañado..."

¿ Que partes de la enseñanza de Samael fueron tergiversadas por Lakhsmi para engañar a sus seguidores ?
Ya mencionamos el tema de la CALIFICACIÓN DE LAS INICIACIONES EN LOS TEMPLOS DE MISTERIOS MAYORES CONSTRUÍDOS EN EL MUNDO FÍSICO.
Pero se necesita mucho más que eso para convencer a miles y miles de fanáticos. Y Don Teófilo convirtió la Gnosis de Samael, que era PARA LOS POCOS, en una enseñanza PARA LOS MUCHOS, PARA EL PUEBLO GNÓSTICO, como gustaba decir Don Teófilo.
En la enseñanza de Samael se sabía que el Sendero del Filo de la Navaja era muy difícil de transitar, y lo normal era que muchos empezaran pero pocos continuaran y llegaran al Despertar de la Conciencia.
Samael enseñó que los Defectos Psicológicos sólo se eliminaban SI PREVIAMENTE SE COMPRENDIAN EN LOS 49 NIVELES DE LA MENTE. Y este Trabajo de Descubrir y Comprender a los distintos Yoes nos correspondía a nosotros mismos, en base a realizar trabajos concientes y padecimientos voluntarios.

¿ Que hizo Don Teófilo ? Tranfirió este trabajo invididual y personal a la Divinidad, indicando a sus seguidores que la Comprensión se la dan los Logos Planetarios, la Divina Madre, los Aspectos Derivados del Ser...
En su Visión, el Estudiante Gnóstico debe trabajar en la Teurgia para lograr que los Logos le otorguen las cualidades propias de la Esencia, eliminando así a los Defectos Psicológicos.
Transforma las plegarias a la Divina Madre en una herramienta para Eliminar Defectos, olvidando de recalcar que primero debemos COMPRENDER a los Yoes para Eliminarlos.
Entregó prácticas, Cadenas, Trabajos Teúrgicos de todo tipo para lograr la Eliminación de los Defectos.
Podemos sintetizar diciendo que la Gnosis de Samael era la Gnosis del esfuerzo y el trabajo por lograr Despertar, y la Gnosis de Lakhsmi es Mágica, ya que la Divinidad vá a hacer ese trabajo por nosotros.
En los últimos años, ante el fracaso del "Pueblo Gnóstico" en el Despertar de la Conciencia, modificó la enseñanza con otra interpretación muy tergiversada:

"...para elimininar Defectos necesitamos OBRAS..."

Esto significa, en la enseñanza de Don Teófilo, que el estudiante debe colaborar, contribuir con la Iglesia Gnóstica, con sus autoridades, con sus actividades, para TENER OBRAS EN SU FAVOR QUE LUEGO LA DIVINA MADRE UTILIZA PARA ELIMINAR LOS DEFECTOS.

Por supuesto, como la enseñanza de Samael que se entrega en las Organizaciones de Lakhsmi es tan básica, tan diluída entre las Joyas del Dragón Amarillo y todas las demás interpretaciones que Don Teófilo hizo de lo que entregó SAMAEL, SUS ADHERENTES CREEN CIEGAMENTE QUE CON PARTICIPAR EN LAS ACTIVIDADES DE LA IGLESIA ESTÁN RECORRIENDO LA INICIACIÓN.

Continúa...

6 comentarios:

  1. epale frater por fin soy el primero en publicar un comentario..........te pregunto????? cuantas partes tiene este best-seller....ya vas por la 4 parte...y tu odio e envidia disfrazada hacia don teofilo sigue creciendo....reacciona....ya vistes el video de HERCOLUBUS...QUE ESTAS ESPERANDO dejemos de teorizar tanto...eso que explicastes en tu diarrea verbal sobre las enseñanza de don teofilo, no es para hacer tanto escandalo, ten presente y recuerda que esas son unas enseñanzas que cada quien las viene interpretanto a su manera...no te enrolles la vida...investiga por tu cuenta para ver si eso es verdad o es mentira...pero eso si, sin estar teorizando...recuerda que en la medida en que pongamos en practica las enseñanzas , vamos desarrollando nuestra propia DIALECTICA CONCIENTIVA.
    PAZ INVERENCIAL

    ResponderEliminar
  2. Amigo anónimo:

    Gracias por tus palabras. No te preocupes por el best seller, no llegará a las 33 partes...
    La diarrea verbal como tu lo llamas, son fundamentos de las tergiversaciones que Don Téofilo hizo de la enseñanza de Samael.
    Tan bueno fué el engaño, que Uds. están convencidos que lo que conocen es LA GNOSIS DE SAMAEL.
    Cuando los Ungidos, los Misioneros, las Isis los dias Jueves, hablan y transmiten la enseñanza lo hacen expresando "...el Maestro dijo..."
    Nunca aclaran a qué Maestro se refieren.
    Para ellos (no sé si para tí también) Samael y Lakhsmi es lo mismo. Suponen que es la misma enseñanza, la misma doctrina.
    Practican el Catorceno como si fuera la Tabla de Salvación . Y porque practico la enseñanza, no solo teorizo, reconozco las diferencias entre lo que enseña Teófilo Bustos y lo que enseñó Samael.
    Algo que Uds. dificílmente pueden hacer, porque no han practicado la enseñanza que dejó el Avatara de Acuario (Samael Aun Weor).
    Uds. se limitan a menospreciar a quienes no concuerdan con vuestra creencia, pero no exponen nada que pueda dar mayor validez al Mensaje de vuestro Lakhsmi Daimón.
    Llega un momento en que las descalificaciones no alcanzan, hay que fundamentar lo que decimos, si le reprochamos al otro que no practica.

    Fraternal saludo

    ResponderEliminar
  3. epale frater, como estas.....parece que quedamos solamente tu y yo en este blog y los demas solo leyendo el contrapunteo...ja,ja,ja,,ja,ja......en tu ultimo comentario dijistes muchas verdades, como por ejemplo el tema de las tergiversaciones, etc,etc...Te aclaro lo siguiente, que yo sea venezolano no significa que pertenesca o que comparta los lineamientos dejados por el Sr teofilo...aqui en venezuela todo iba bien hasta que alma humana de este maestro le dio por dividir la iglesia gnostica, a partir de ese momento comenzaron los problemas,sin entrar en detalles.....yo jamas le criticare a el Sr teofilo la labor misional que hizo por todo el mundo, lo que no comparto son todas las actitudes egoicas de las SINIESTRAS PERSONAS que lo rodearon....para darte un abreboca, cuando puedas, habla con el misionero carlos tula, el cuando estuvo en venezuela fue victima de las atrocidades cometidas por personas muy allegadas al Sr teofilo.........el avatara nos enseña que debemos extraer lo bueno de lo malo y lo malo de lo bueno.....fijate que desde 1993 no visito el lumen de lumine, ganas he tenido.....pero resulta que no me van a dejar entrar...que te parece.... una de las condiciones es volver a pasar por el ritual de iniciacion...si no me crees averigua y te daras cuenta.

    que el cristo nos ilumine

    ResponderEliminar
  4. Amigo anónimo:

    No te preocupes, que no estamos tan solos como parece...
    Tus experiencias son valiosas, porque reflejan una parte de la realidad de la Gnosis en cada país. En todos lados se cuecen habas, con las siglas que elijamos...
    Tu mencionas un interesante aspecto de la Vida y Obra de los Maestros Espirituales, que será motivo de otro nota: LOS MAESTROS Y SUS ENTORNOS.
    ¿ Investigan los Maestros de la logia Blanca a quienes se les acercan y colaboran con ellos ?
    ¿ Tienen cualidades especiales las personas que trabajan en torno a estas jerarquías espirituales ?
    ¿ Son tan malos como nosotros los vemos, o están cumpliendo alguna tarea que no reconocemos ?
    ¿ Cómo un Ser Despierto (en apariencia) puede designar como colaborador a alguien que, según nosotros, es poco menos que un Mago Negro reencarnado ?

    Para tú tranquilidad, te informo que Samael no dispuso NINGUNA RECONSAGRACIÓN PARA UN HERMANO, Esa es otra tergiversación, una persona SE CONSAGRA UNA SOLA VEZ EN LA VIDA. Es como el Bautismo: es una Ceremonia única.

    Gracias por tus mensajes, nos amplían nuestra visión de la Gnosis y sus Instituciones.

    ResponderEliminar
  5. soy estudiant gnostico de mexico, y e estudiado mucho la vida de samael y sus libros , y tambien a los que le continuaron despues de el.

    hay algo que me llama mucho la atencion, y es como en toda sudamerica la gnosis esta llena de supuestos maestros reencarnados o cristos.
    en cierto libro de samael mensiona que de sudameria no espera ya nada bueno, solo puros hanattmusen, lo cual concuerdo con samael,asi como lo dijo asi se cumpio, ahi encontramos a teofilo bustos restaurados de la iglesia gnostica, el ya famoso v.m. lakhsmi daimon, un falso cristo, que hasta se atrevio a proclamrce como el crsito cosmico encarnado en la tierra. y bueno su esposa, he hijos, y tantos otors como el supuesto maestro moises,otro supuesta reencarnacion de belcebu, por suerte este sujeto radiaca en los estados unidos, los traidores de samael rabolu y gargacuichines y no se diga, de joab morles la supuesta reencarnacion de samael, y toda su familia.

    con todo esto quiero que vean la diferecnia de las instituciones gnostica de sudamerica con las de mexico, pues aca en mexico en ninguna institucion, sin importar sus sigas ya sea ageacac, iga, moviiento gnostico.a.c etc. sus directores no son llamados venerables maestros, solamente se limitan a ser directores de la institucion y a manejarla deacuerdo con las enseñanzas de avatara de acuario.
    paz inverencial.

    ResponderEliminar
  6. Hno. Mexicano:

    Gracias por tus palabras. Es muy importante reflexionar sobre las Instituciones, y para verlas es necesario a veces alejarse un poco de ellas.
    Si tu quieres contemplar un cuadro, una obra de arte, debes alejarte lo necesario para observar en plenitud su conjunto.
    Uds. en México observan lo que pasa en Sudamérica, y nosotros vemos lo que pasa en México.
    Investiga un poco, y descubrirás muchos personajes, Grupos, que participan y entregan la enseñanza de Samael fuera de AGEACAC, IGA, etc..
    Te nombro uno solo: Fernando Moya Aragón.
    Y nosotros no encontramos en México la unidad, la fraternidad, la comprensión que supuestamente debe existir entre Hnos. Estudiantes Gnósticos.
    ¿ Porqué Hypatia Gomez no reconoce autoridad alguna a Osiris Gomez ?.
    Si en verdad practican la Gnosis de Samael ¿ cómo puede ser que dos Hermanos carnales, hijos del mismo padre y madre, no se puedan poner de acuerdo en algo tan trascendente como una Institución creada por sus progenitores ?.
    ¿ Cómo pueden co-existir en una misma ciudad (Guadalajara) Monasterios Gnósticos de distintas Instituciones, todas supuestamente Samaelianas y Auténticas ?.
    Tú te admiras de los supuestos Maestros, Reencarnaciones de Samael, y tantos personajes sudamericanos trasnochados y mitómanos.
    Pero ten en cuenta que el Ego es el mismo en todos lados, y nadie está exento de que se le "salte" la chaveta.
    Nosotros estamos demasiado lejos de los Hijos de Samael, pero esperábamos otra cosa de los Herederos de Dondita y Don Victor Manuel...

    Fraternal saludo

    Alejandro Zalazar

    ResponderEliminar