martes, 31 de mayo de 2011

LITELANTES EN ARGENTINA

Del grupo de Venerables Maestros que acompañaron a Samael Aun Weor solamente su esposa, Arnolda Garro de Gomez, visitó Argentina.
En el marco de una gira sudamericana, que abarcó entre otros países a Chile y Argentina, la viuda del V.M. Samael estuvo en Córdoba a mediados de 1983.
El grupo que la acompañaba en esta gira estaba integrada por: su hija Hypatía Gomez de Lozano, su yerno Dr. Lozano, el Sr. Ernesto Barón (Abad del Monasterio de Gaudalajara), su esposa Cloris Rojo de Barón y el pequeño hijo de ambos.
La comitiva permaneció en la Ciudad de Córdoba, procedentes de Santiago de Chile, por el lapso de seis dias. Se realizó un llamado a todos los Lumisales del país y de Uruguay, y se congregó a los Directivos y Misioneros del Movimiento Gnóstico Cristiano Universal de Argentina, única Institución que en aquellos años funcionaba en el país.
Durante los dias que duró la visita, se desarrolló un Curso de Psicología Aplicada, que era lo que se entregaba en aquellos años en México, y que se impulsaba como Enseñanza de la Sede mundial para aplicarse en todo el Mundo.
La V.M. Litelantes concedía entrevistas personales a los Hnos. que quisieran consultarla, mientras se realizaba el Curso en doble turno, por la manaña y por la Tarde.
En esa semana de visita de la Delegación de la Sede mundial se vivieron momentos muy intensos para los Directivos del MGCU. En aquella época estaba en pleno furor la lucha entre los V.M. Rabolú, Gargha Kuichines y Litelantes.
Los representantes de don Joaquín Amorteguí intentaron detener con la policía a Dondita impulsando una denuncia penal en su contra como representantes del MGCU de Colombia.
Ante esto, se decidió crear legalmente la Institución Asociación Gnóstica de Estudios Antropológicos en Argentina, lo que se concretó en Córdoba bajo la conducción del Sr. Guillermo Agüero Paredes.
La recorrida sudamericana terminó en Córdoba, decidiendo la Maestra retornar a México. Se suspendió así una visita a la Ciudad de Buenos Aires, programada para reunir a Hnos. Argentinos y Uruguayos.
Entre buenos y malos momentos, pasó Litelantes por Argentina, evento al que concurrimos alrededor de 50 Hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario