miércoles, 4 de mayo de 2011

LAKHSMI, EL GRAN EMBAUCADOR ( 3RA. PARTE )

EMABAUCAR: "...engañar valiéndose de la inexperiencia o candor del engañado..."

Ya hemos visto que la realización de construcciones físicas, Templos de Misterios Mayores, Santuarios de Curación, es una de las diferencias entre Samael y Lakhsmi.
Para los creyentes y seguidores de Don Teófilo Bustos Garcia, esas construcciones marcan la grandeza espiritual de su Divino Daimón. No reflexionan ni investigan en la Obra de Samael Aun Weor, y aceptan dogmáticamente la "Restauración" de Lakhsmi.
¿ Que herramientas utilizó Teófilo Bustos para lograr la donación de Bienes Inmuebles, dinero, objetos materiales de todo tipo, mobiliarios para las construcciones ?.
Sin duda que todo ello implica MILLONES DE DÓLARES CEDIDOS POR LOS PARTICIPANTES DE LA IGLESIA GNÓSTICA SAMAEL AUN WEOR FEDERADA.
Un dato: solamente el terreno donde se contruirá el Templo Divino Daimón en Suiza cuesta SETECIENTOS MIL DÓLARES, MÁS EL GASTO EN LA CONSTRUCCIÓN.

¿ Es tanta la grandeza espiritual de Lakhsmi, que logra recaudar tantas donaciones ?

¿ O interpretó la enseñanza de Samael a su conveniencia, para utilizarla con otros fines, escudado en la famosa "Restauración" ?

Analicemos dos modificaciones a la Obra de Samael: una Institucional y otra Doctrinaria.
En lo Institucional, Lakhsmi, a diferencia de Samael, ESTIMULÓ EL ORGULLO Y LA CODICIA DE LOS HNOS. PARA LOGRAR SOLDADOS QUE DEFIENDAN SU CAUSA.
Invistió a varones y mujeres con un cargo distintivo, jerárquico, que los diferencia en las Comunidades: LOS UNGIDOS. Y el término Ungido significa EL ELEGIDO.
Samael consideraba que todos los participantes de la Gnosis éramos iguales, ante la Ley y ante la Hermandad. Los Sacerdotes e Isis éramos personas CONSAGRADAS al Servicio de sus Hermanos. No eran personas superiores o distintas, eran iguales, y no tenían diferencias ni de vestimentas ni de trato.
Lakhsmi dotó a sus Sacerdotes de pomposas Cruces colgadas al cuello, que resaltan su condición de UNGIDO y los diferencian claramente del resto de la Congregación. Junto a las Isis, son personas distintas, diferentes, y poseen atribuciones únicas que muchas veces rozan el ridículo.
Este grupo, los Ungidos, son quienes deben realizar los mayores aportes económicos a la Organización, y es frecuente que sean obligados a "DONAR" compulsivamente para determinada Obra o Templo.
A cambio de este sacrificio, son auténticos Reyes y Reinas del Lumisial. Y para resaltar más la condición única y privilegiada del Ungido, existen otras jerarquías propias de este grupo. La escala es la siguiente:
Rector de Lumisial, Rector Diocesáno, Obispo, Obispo de Enseñanza, Obispo de Santificación, Arzobispo. La escala termina en los Sacerdotes Instructores del Lúmen de Lúmine, quienes junto a los Venerables Maestros Tahuil, Luz Alba, Aron, Sardis, forman el Concejo Ejecutivo Internacional ( CEI ). Sin olvidarnos de los Hijos de Don Teófilo, en especial Uriel Bustos.
Por supuesto, un Obispo no es igual a un Ungido común y corriente, y luce una Cruz metálica (generalmente de plata) y una espada personal al cinto, como atributo distintivo de su "jerarquía".
Demás está decir que Samael JAMÁS AUTORIZÓ DIFERENCIA ALGUNA EN LAS VESTIMENTAS DE LOS SACERDOTES Y MISIONEROS CON LA COMUNIDAD. Todos éramos iguales, sin distinciones.

Este grupo, LOS UNGIDOS, son la auténtica FUERZA DE CHOQUE de la Iglesia de Lakhsmi. Ellos tienen siempre la último palabra, y por más absurda que sea una conferencia, un sermón, una charla, SIEMPRE ELLOS TIENE RAZÓN.
Y por supuesto, están dispuestos a cualquier sacrificio ($$$) por superar su ubicación en la Escala Jerárquica.
Lógicamente, existen excepciones. Y a veces encontramos "ungidos" honestos y sinceros, pero generalmente fanatizados y convencidos de lo que las "jerarquías" de la Iglesia les dicen...

Esta es la parte Institucional, veremos las modificaciones en la Doctrina (Continúa...)

31 comentarios:

  1. sacerdote defraudado de la igca5 de mayo de 2011, 12:09

    EXELENTE
    Por supuesto que esto da para profundizar muchisimo mas , he inclusive analizar cada caso, ya que si bien la mayoria de los ungidos actuan como maquinas mecanicas haciendo todo lo que dice el rector diocesano, vicario, obispo, hay otro grupo ( a grandes razgos) de "reveldes", dicen las "autoridades", que no colaboran, no asiten a las famosas convicencias y monasterios inventadas por teofilo
    me gustaria que profundizaras mas en como era el aspecto "ungido" ( o sacerdote, isis y misionero) en la epoca de samael y cual es tu fuente de informacion
    saludo cordial
    sacerdote defraudado de la IGCA

    ResponderEliminar
  2. una consulta
    me puede ser aclarado
    ¿ quien es el maestro Kuthumi?

    desde ya gracias
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Me ago esta pregunta para que tanta construcciones o terrenos o templos o santuarios, si el maestro samael decia de una aula de segunda cara destinada pricipalmente a meditar y autorizo a consumir la uncion en los hogares, donde el jefe de casa es el sacerdote.

    esos bienes materiales y dinarios ya en algunas instituciones se las dispuntan como bienes familiares como herencias .
    no hay ni a habido organizacion u institucion gnostica que perdure por que cuando desaparece el guia se viene la ecatombe, caso hijos de samael y de laskmi y donde queda la emseñanza o es del guia o maestro que le toco estar en esos momentos presente dio su mensaje y chau se fue y quedo todo un lio un bodrio y lo que deberiamos es hacer perdurar esa institucion como lo han hecho los catolicos y otras religiones y si no es asi , mejor es que no vea como lo enseña krisnamurti al disolver la orden de la esdtrella de oriente no les parece , la instituciones gnosticas estan sesgada por la discordia y las peleas por unreinado que no nos pertenece y miestra tanto perdemos el tiempo y no nos damos cuentas que vamos derechito al abismo.
    El trrabajo por hoy es solitario y la difucion de la instuciones

    ResponderEliminar
  4. un saludo fraternal a todos los hermanos que comparten el odio y el fanatismo del señor alejandro.........claro que soy yo ...desde venezuela te saludo...lei tu tercera parte del "EL GRAN EMBAUCADOR".......si vas a criticar las actitudes egoicas de los fanaticos del lumen... bien decibidas son.....pero recuerda que debes respetar, la jerarquia de la iglesia gnostica como tal...jamas te pronuncies en contra de esta jerarquia aprobada por el avatara....recuerda que krumm heller es arzobispo de la santa iglesia gnostica de los mundos superiores....sobre el precio que tienen que pagar por los terrenos en zuiza....realmente no me importa si cuesta ese precio...."TODO EN LA VIDA TIENE UN PRECIO"....lo que si les aseguro es que yo no les voy a aportar ni un dolar por la sencilla razon que no pertenesco a su institucion...sobre el crucifico de los sacerdotes, el avatara ordeno para ellos un pequeño crucifico de madera con un cristo de plata y para los avispaos...digo para los obispos un crucifijo de hierro...no te enrolles la vida.........siguelos combatiendo pero con doctrina.
    Sr alejandro explicale al joven chileno del segundo comentario,quien es kuthumi o kout-humi

    ResponderEliminar
  5. Anonimo...

    Usted tiene una copia del decreto acerca de los crucifijos o solamente has oido acerca de esa ordén?

    ResponderEliminar
  6. le respondo al hermano que pregunta sobre los crucifijos.........la verdad es que nunca he visto decretos relacionados con el uso de los crucifijos..........aqui en venezuela, en la Iglesia Gnostica (antigua), los cerdotes digo los sacerdotes usan un pequeño crucifijo de madera con la imagen del cristo vivo en plata y los avispaos digo los obispos usan una cruz de hierro un poco mas grande...........habra que exigirle al patriarcado de mexico que nos envie alguno decreto.... si es que existen.........en el congreso de guadalajara el avatara dio las ultimas ordenes sobre aspectos liturgicos, habra que investigar en los anexos de la primera edicion de la liturgia gnostica...o preguntarles a aquellos hermanos que asistieron al congreso de 1976...espero que mi comentario te sirva de algo.
    paz inverencial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi padre asistió y lo de los crucifijos es realmente asi. El de mi padre lo tuve en mi mano, consagrada por el mismo mestro Samael. Paz inverencial.

      Eliminar
  7. Sobre los Crucifijos:

    Me permito aclarar el origen del uso de los Crucifijos en la Iglesia Gnóstica:

    Como casi todo lo de Lakhsmi, es otro invento de su autoría.
    Samael no autorizó la utilización de ningún distintivo para los Sacerdotes, ni antes de Guadalajara ni después de ese Congreso Internacional.
    La confusión (y la tergiversación de Don téofilo) proviene de la Iglesia Gnóstica de Samael, la Institución creada en 1972.
    Esta Iglesia ERA PÚBLICA, y como todo culto público, oficiaba su Misa Gnóstica, que no es un Rito Esotérico.
    Por eso el Maestro Samael la incluyó en sus libros, autorizando a dar la Unción al padre de familia.
    Por desgracia, se confunde esta Misa con los Rituales Esotéricos Gnósticos, que ya se incluían en la Fraternitas Rosacruciana Anticua, Orden Esotérica de la Santa Eclecia Gnosticae dirigida por el Arzobispo (y/o Patriarca) Arnoldo Krumm Heller, Venerable Maestro Huiracocha.
    Este es el antecedente previo a la aparición pública de Samael Aun Weor, quién formó parte de la Orden dirigida por el V.M. Huiracocha.
    Samael continuó con la Liturgia de la Fraternitas Rosacruciana Anticua.
    Cuando decide instaurar un Culto Público, Samael autoriza a la máxima autoridad de esa IGLESIA PÚBLICA, a su Arzobispo, A UTILIZAR UN CRUCIFICO PENDIENDO DE SU CUELLO SOBRE SU TÚNICA.
    Este Arzobispo NO ERA UNA AUTORIDAD NI EN EL MOVIMIENTO GNOSTICO CRISTIANO UNIVERSAL NI EN LA ASOCIACIÓN GNÓSTICA DE ESTUDIOS ANTROPOLÓGICOS.
    Este Arzobispo únicamente era la Jerarquía DE LA IGLESIA PÚBLICA, donde actuaban Sacerdotes y Obispos QUE NO TENÍAN NINGÚN DISTINTIVO.

    Como en casi toda su obra, Teófilo Bustos toma esto y lo tergiversa, otorgándoles Crucifijos a todos los Sacerdotes y espadas a los Obispos.
    Otro engaño más, idéntico a las Joyas del Dragón Amarillo, que de las 7 mencionadas por Samael pasaron a 33 en la enseñanza de Don Teófilo.
    Y como se autonombró Restaurador, todos sus seguidores creen que los Crucifijos de los oficiantes es parte de la Organización de Samael.
    Basta con consultar cualquier Liturgia editada antes de 1977 (en especial la de 1974) para comprobar las mentiras de Lakhsmi.

    ResponderEliminar
  8. Para Misionero Sabio:

    Si reflexionamos un poco, LA GNOSIS SIEMPRE FUÉ PARA LOS POCOS...
    Samael dijo que EL MENSAJE DEBÍA LLEGAR A TODA LA HUMANIDAD, PERO NUNCA DIJO QUE TODA LA HUMANIDAD DEBÍA SER GNÓSTICA.
    Aclaró que la Humanidad que respetará las enseñanzas sagradas será la próxima Raza Raíz Koradí, NO LA RAZA ARIA.
    Por lo tanto, pretender institucionalizar la Gnosis como la Religión Católica es UN ABSURDO. Y Don Teófilo pretendió eso: hacerla perdurar ordenando construcciones que perduren a sus dirigentes, como si eso fuera garantía de vivir la enseñanza gnóstica.
    No hay dudas de que las Intituciones se convirtieron en Centros de Poder Esotérico o Económico, valiéndose del mensaje que Samael Aun Weor entregó.
    Pero en esta situación actual de la Gnosis no hay inocentes...
    Me atrevo a preguntarte, hermano Misionero Sabio, ¿ que has hecho tú para rescatar a la Gnosis y las Instituciones de Samael del caos en que viven ?.
    No pretendo culparte de nada, simplemente pretendo invitarte a la reflexión, ya que en mi opinión, TODOS LOS MISIONEROS SOMOS LOS CULPABLES DE LO QUE PASA EN LAS INSTITUCIONES.

    A muchos les queda cómodo aceptar un cargo,un puesto...

    A otros les cuesta investigar, reflexionar en los Libros escritos, en las conferencias grabadas...

    Y a todos nos resulta más fácil criticar que intentar dialogar con otros Hnos. que piensen distinto que nosotros, y me incluyo en primera fila en estas observaciones.
    Si estamos dormidos ¿ como pretendemos Despertar la Conciencia solos ?.
    ¿ Nos creemos Supermán o la Mujer Maravilla ?
    ¿ Porqué si Samael organizó Lumisiales Gnósticos nosotros pretendemos vivir la Gnosis afuera de los Lumisiales ?
    ¿ Tan seguros estamos que no es NUESTRO ORGULLO el que nos hace creer que vamos lograr recorrer el Sendero del Filo de la Navaja en solitario ?
    Gracias por tus aportes, y espero que continúes dialogando, todas las opiniones son importantes. Por quedarnos lo Misioneros callados es que estamos esta situación.

    Fraternal saludo

    Alejandro Zalazar

    ResponderEliminar
  9. Para Sacerdote Defraudado de la IGCA:

    Los comentarios de este Blog son vivencias personales, reflexiones sobre la enseñanza o las Instituciones Gnósticas.
    Nos corresponde a todos tratar de investigar, de analizar la Sabiduría y su entrega en las Instituciones.
    Por supuesto, no todos tenemos las mismas posibilidades de investigación, por falta de elementos, por ideas erróneas que nos han inculcado y nosotros de buena fé hemos aceptado...
    Pero hay formas de salir de los engaños, ya que existen abundantes pruebas que desenmascaran mentiras y falsedades.
    Los Sacerdotes de Samael JAMÁS UTILIZAMOS DISTINTIVO ALGUNO.
    Los Misioneros de Samael teníamos atribuciones y obligaciones claras y bien definidas en las distintas clasificaciones misionales:
    Local, Provincial o Estadual, Nacional o Internacional.
    Y las Organizaciones cumplían un determinado papel en la Sociedad, establecidas por su fundador, Samael Aun Weor.

    Las políticas que Uds. conocen en la IGCA son responsabilidad de Teófilo Bustos, no de Samael Aun Weor.

    ResponderEliminar
  10. epale alejandro como estas...espero que estes bien....claro que soy tu hermano anonimo desde venezuela........te pregunto ¿que comistes? porque algo te cayo mal....escribistes 2 verborreas larguisimas...bueno preparate que voy contigo, la explicacion que diste sobre el origen del uso de los cricifijos, no convence a nadie ,nombraste al Sr teofilo como el culpable de este ordenamiento y te olvidas que en el congreso de caracas, quien defendio a la iglesia fue JULIO MEDINA VIZCAINO...este maestro debio dejar documentos referente al uso de esta indumentaria.........es cuestion de averiguar e investigar....no trates de mezclar la fraternidad anticua en todo esto...claro que ellos tienen liturgia y tal vez el avatara tomo ciertas cosas de alli.........TU DAS A ENTENDER QUE SABES MUCHO, PERO REALMENTE NO SABES NADA..tu le tienes un recelo a todo lo que huela a IGLESIA GNOSTICA..¿PORQUE RAZON? cual es tu trauma........si te formaste dentro de las filas del AGEACAC...cual es el problema de aceptar a las otras instituciones dejadas por el avatara....desconoces el verdadero origen de la SANTA MISA GNOSTICA diciendo que no es un rito esoterico....¿QUE TE ESTA PASANDO?...por favor investiga.....supongo que alguna vez has ojeado la PISTIS SOPHIA.....si esa misma la que estuvo develando el avatara y que prometio develar lo que falta en la mitad de la mitad del tiempo.....busca los ultimos capitulos y encontraras la SANTA MISA GNOSTICA EN SU VERSION PRISTINA ES DECIR PURA ...ESA QUE OFICIO EL MISMO JESUS EL CRISTO....otra cosa que dijistes fue que las instituciones gnosticas llamese lumisciales, monasterios,etc se convirtieron en centros de poder economico.........querras decir las convertimos en eso..... QUIEN ESTE LIBRE DE PECADO QUE LANZE LA PRIMERA PIEDRA...si una institucion gnostica esta dirigida por una cuerda de locos y fanaticos, que se puede esperar de ella, mas bien debemos rescatarla....y para finalizar RECUERDEN QUE LA GNOSIS SE VIVE EN EL DIARIO VIVIR...ES DECIR APROVECHEMOS EL GIMNACIO PSICOLOGICO QUE NOS OFRECE EL DIARIO VIVIR PARA MORIR PSICOLOGICAMENTE, NO ES SOLAMENTE EN LOS LUMISCIALES....ES EN CADA MOMENTO Y EN CADA SEGUNDO DE NUESTRA VIDA

    ResponderEliminar
  11. Estimado Anónimo:

    Lamento que el nivel de tu trabajo interior aún te prive de darte a conocer, y continúes defendiendo dogmáticamente lo que alguien te ha contado, lo que no te consta...
    Interesante tu recuerdo sobre el papel del V.M. Gargha Kuichines en Caracas 1978. ¿ Sabes cuál fué el origen de todas las divisiones en el Gnosticismo ?
    ¿ Sabes que el control de la Institución Iglesia Gnóstica en Colombia y en el Mundo produjo atentados, ocupaciones, peleas a golpes de puño, hasta atentados con armas de fuego contra los dirigentes del Movimiento Gnóstico Cristiano Universal ?
    ¿ Conoces la finalidad y el objetivo con que Samael creó las distintas Organizaciones ?
    ¿ Sabes si en el POSCLA habían Lumisiales, Primeras Cámaras, Segundas Cámaras, etc. ?
    ¿ Sabes si en el ICU se daban Cursos de Gnosis, existían Cámaras o Monasterios ?
    ¿ Qué conoces de la Fraternitas Rosacruciana Anticua ?
    ¿ Has hablado con alguno de sus miembros ?
    ¿ Sabes cuál es su Organización y sus objetivos ?
    ¿ Conoces la diferencia entre Ritual Esotérico y Ceremonia Litúrgica ?
    ¿ La Misa Católica, o cualquier otra Misa, es lo mismo que un Ritual Esotérico ?
    Sobre las Instituciones, felizmente no soy Directivo de ninguna, ni participo en la conducción de Lumisial o agrupación, pero en el pasado ocupé los más altos niveles nacionales en dos de las Instituciones originales, por lo que SÉ DE QUE ESTOY HABLANDO.
    Y si no fueran necesarios los Lumisiales, ¿ para qué fueron creados por Samael ?
    ¿ Porqué dijo que los Lumisiales eran LA PRIMERA PULIDORA PSICOLÓGICA ?

    Gracias por tu participación, por que tu fanatismo es la mejor prueba de que Teófilo Bustos fué un EMBAUCADOR.

    Alejandro Zalazar

    ResponderEliminar
  12. Para Joven Chileno:

    KOOT HOUMI LAL SINGH ( Kut Humí) Maestro Espiritual, citado en las literatura Teosófica con las iniciales K.H..
    Habría estudiado en Oxford hacia 1850 y junto con el Maestro Morya fue el principal inspirador de The Teosophical Society (Sociedad Teosófica).
    Los historiadores atribuyen a Koot Houmi ser el mentor de Helena Petrovna Blavastski, fundadora junto con otros de la Sociedad Teosófica en 1875.
    Se lo menciona como perteneciente al Segundo Rayo ( Amor, Sabiduría ) y colaborador de toda Organización espiritualista o filantrópica.
    El Maestro Samael lo menciona como una de las más altas jerarquías de la Logia Blanca, habiendo alcanzado la Resurrección.

    ResponderEliminar
  13. vamos a ver quien adivina.........................
    ..................................................gano don alejandro, felicitaciones..epale frater tremenda INSPIRACION...es mas yo creo que hasta eres un turiya??... porque, desde alla pudistes ver el nivel de mi trabajo interno..eres un fenomeno...bueno vamos a ponernos serios, aqui voy, la division que ocurrio en 1978 fue sencillamente por falta de muerte mistica, sin entrar en detalles.....les informo a todos los que leen estos comentarios que los hermanos que dirigian en aquel entonces el MOVIMIENTO GNOSTICO INTERNACIONAL, siempre quisieron una IGLESIA GNOSTICA que funcionara dentro del movimiento, es decir, dirigida por ellos mismos, dicho con otras palabras "UNA IGLESIA SUBORDINADA" ese fue uno de los principales motivos...lo demas ya es historia...la enseñanza gnostica es simple y sencilla, el complicado o los complicados somos nosotros que nos las pasamos teorizando y teorizando y no la ponemos en practica y pasan los años y seguimos siendo los mismos pendejos de siempre, criticando lo que hizo don teofilo, don joaquin, don julio. Fijense ya comenzo a aparecer HERCOLUBUS, busquen los videos de los 2 soles vistos en marzo del 2011 en la china y en otros partes del mundo......ha pero resulta que seguimos criticando a don teofilo, a don joaquin a don julio, etc.etc.etc.etc....reaccionemos tratemos de salvarnos, tenemos las herramientas que nos dejo el avatara.
    que el poder del cristo nos proteja

    ResponderEliminar
  14. don a lejandro
    muchas gracias por la aclaracion, disculpe las molestias

    saludos

    ResponderEliminar
  15. lE DIGO ALEGANDRO ,que intente corregir el rumbo de la igca, pero no pude solo recibi agresiones y me expulsaron, que me iba al abismo, que era un demonio, la gente fanatica seguiodora de directivos y funcionarios, buscando un lugar calentito.
    sigo solo haciendo la obra y si alguien me pregunta de gnosis le aclaro que una cosa es la institucion y otra la enseñanza gnostica, que todo debe llevarse a la practica y no dejarla en la declamacion.
    esperaremos la proxima raza paRA TERMINAR NUESTRO TRABAJO, POR LO TANTO YA SE INTENTO A NIVEL INSTITUCIONAL.

    ResponderEliminar
  16. Para Misionero Sabio:

    Hno., recuerda que leño que se aparta de la hoguera se apaga...
    Todos tenemos momentos de frustración, de rebeldía, y a veces queremos cambiar lo que no podemos cambiar, y en cambio continuamos sin hacer nada por lo que SI PODEMOS CAMBIAR.
    Todos sabemos que LO QUE PODEMOS CAMBIAR RADICALMENTE ES NUESTRO NIVEL DE SER.
    El problema nuestro es que preferimos cambiar a los demás en lugar de cambiar nosotros.
    Cuando intentamos Misiones Imposibles, como modificar estructuras de Instituciones Gnósticas, terminamos rebotando contra una pared y expulsados de la misma.
    No tiene que preocuparnos lo que digan las autoridades, nos debe preocupar nuestro Ego y
    sus mecanismos para mantenernos dormidos, y una de sus herramientas es el enojo con Instituciones, Autoridades, Maestros...
    Por ejemplo, un sofisma de distracción de nuestro querido Ego es hacernos creer que si no podemos trabajar en esta existencia, generalmente por culpas ajenas, lo podemos hacer en la futura raza.
    Y me permito recordarte que el Maestro Samael nos indicó que únicamente VAN A TOMAR CUERPOS FÍSICOS EN LA FUTURA RAZA SERES CON CONCIENCIA DESPIERTA.
    Nosotros, los participantes de la Raza Aria, estaremos en la Involución, tostándonos alegremente en las Infradimensiones, peleándose nuestros yoes por cual Maestro tenía razón, o si el IGA, el MGCU o la Iglesia eran mejores que las demás...
    No hay ningún futuro para nosotros, los dormidos, que no sea la Involución en las Infradimensiones de la Naturaleza.
    Trata de dialogar con personas afines a tu sentir, y busca complementarte con otros para cristalizar en tu interior los Tres Factores.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Estimado Alejandro!

    Gracias por las aclaraciones!

    Me gustaria preguntar:

    Usted dijo que los obispos de la IGCU de Samael no cargaban espadas: los maestros la cargaban?

    Usted dijo que nadie hacia la iniciación dos veces: caso alguién salise de la Gnosis y quisiera volver, que hacia?

    Alguién podria perder la segunda camara? Y si la perdiera, podria volver? Existia perder por falta de presencia?

    Gracias por todo!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Estimado Iván:

    Entre las numerosas tergiversaciones y modificaciones que Lakhsmi hizo de la Obra de Samael se incluyen los distintivos para Sacerdotes y Obispos.
    Así como los Sacerdotes no usábamos crucifico alguno, en la Iglesia Gnóstica de Samael los Obispos no utilizaban Espadas.
    Esta modificación implica una tergiversación del esoterismo, ya que implica desconocer ciertas enseñanzas básicas:
    Todos los elementos de Teurgia que el Iniciado o el Maestro utiliza son para uso exlusivo de trabajos esotéricos personales, NO PARA ACTOS COLECTIVOS Y MUCHO MENOS PÚBLICOS.
    Las vestimentas, los talismanes, los utensillos que cualquier persona utiliza en actos de Teurgia SE IMPRENGNAN CON LAS VIBRACIONES DE QUIÉN LAS UTILIZA.
    Por ello, hace un par de años, unos personajes robaron pertenencias de Samael de la casa de su hija Isis Gomez.
    Este acto quedó en el olvido, pero seguramente la idea era realizar trabajos con las pertenencias del Maestro, quién sabe con qué propósitos.
    Con respecto a la Iniciación Gnóstica, como todo acto mágico, ES ÚNICO EN CADA EXISTENCIA. El Bautismo, el Matrimonio, la Iniciación, son hechos una sola vez con cada cuerpo físico.
    Si por alguna circunstancia una persona se aleja de la actividad de un Lumisial SIN CAUSA JUSTIFICADA por más de noventa dias corridos, pierde su condición de miembro activo.
    Para reincorporarse a las actividades en Segunda Cámara, generalmente se le invita a incorporarse a algún grupo de Primera Cámara avanzada (en muchas Instituciones es la llamada Fase "C"), en la que generalmente se realizan reuniones prácticas exclusivamente (no se entrega teoría).
    Allí la persona vuelve a reiniciar la práctica de la enseñanza, y luego de este período se le permite reingresar al grupo de Segunda Cámara.
    En un primer momento no forma parte de las Cadenas, debe asistir a las reuniones de Martes y Jueves, y vuelve a ser miembro activo del Lumisial.
    NO EXISTE REINICIACIÓN.
    Las ausencias en el Lumisial INJUSTIFICADAS por 90 dias corridos nos llevan a perder la condición de MIEMBRO ACTIVO.

    ResponderEliminar
  19. Gracias Alejandro!

    Saludos desde Brasil!

    ResponderEliminar
  20. HERMANOS ES LAMENTABLE QUE SE DISCUTAN ESTAS ENSEÑANZAS, LO QUE UDS ESTAN DEMOSTRANDO ES QUE NO HAY VIVENCIA DEL LEGADO QUE DEJO EL VM SAMAEL, ESO ES TODO.

    ResponderEliminar
  21. TOTALMENTE FALSO QUE EL VM LASKHMI HAYA TERGIVERSADO LA ENSEÑANZA DEL VM SAMAEL A.W, MENTIROSO, FALSO

    ResponderEliminar
  22. Estimado Anónimo:

    El V.M. Samael utilizaba una frase que te invito a reflexionar:

    "...el que habla de lo que desconoce, vá en camino de ser idiota..."

    Si quieres encontrar todas las tergiversaciones, todos los cambios en la enseñanza, en la Liturgia y en las Instituciones que hizo Don Teófilo las vas a encontrar sin dificultades.
    Si prefieres seguir creyendo en los engaños de Lakhsmi es tu decisión, pero recuerda que no hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere escuchar.

    "...el camino del infierno está empedrado de buenas intenciones..."

    Fraternal saludo

    ResponderEliminar
  23. Puede ser que si en algun momento se fanatise con eso de las jerarquias... Sin embargo, todos los Gnosticos debemos tener presente que las jerarquias autenticas se encuentran en los mundos internos y que por supuesto ya sabemos cual es el camino... pero... otra cosa que debe practicar un Gnostico que este realizando un trabajo es el no enredarse en tonterias como esa... su trabajo es en si mismo, no debemos criticar o discutir, entre otras cosas que se ven... volvemos a caer en la deformacion de los principios contenidos en las demas religiones que se pierden con el tiempo por sus seguidores fanaticos y que no hacen el trabajo que les corresponde internamente....!

    ResponderEliminar
  24. anónima
    los leí todos, todos tienen muy buenos fundamentos y sobre todo muy buena raíces, lo que puedo decir es que si no existiera estos centros creo que estaríamos perdidos o por lo menos eso me pasaría a mi, solo digo que la doctrina me saco del abismo de la depresión y cada uno con su cuento, igual el trabajo es individual solo llenémonos de la buena energía que los centros tienen y dejemos tanta jerarquías igual todos somos iguales unos con mas egos que otros; pero es cuestion de saber trabajar, y si estamos equivocados no se pero por lo menos tenemos la satisfacción de que trabajamos e hicimos algo por nuestro intimo no creo que todo este perdido hay muy buenas bases como lo es el avatar. "tal como es arriba es abajo" no se logre confusiones en el entendimiento.
    Eugenia Martinez. feliz despertar

    ResponderEliminar
  25. Que equivocado esta aquel que desconoce las palabras que pronuncian, bien dice el V.M. SAMAEL "Quien habla de lo que desconoce esta en camino de........."
    Pareciera que nos preocupamos más por cambiar el mundo a traves de la eliminación del tu y no del yo, realmente no es por la preocupación de saber en que camino van los demás que alcanzamos la gracia de un despertar si no por ubicarnos en el paso que estamos dando en nuestro camino. Dejen de criticar y de buscar excusas para no hacer un buen trabajo espiritual que no hay tiempo para perder; solo hay tiempo para hacer la obra. Q la luz del Cristo ilumine sus mentes terrenas.







    ResponderEliminar
  26. hermano lo que pasa es que nunca se respeta las ordenes superiores todo esta claro hermano todo esto se convirtio en un negocio el mismo maestro dijo que la gnosis tambien involuciona entonces no se de mala vida hijo estas perdiendo el tiempo todo esto es ilucion

    ResponderEliminar
  27. dejecen de ser patetico y estupidos.sigan las enseñanza.qmarcaron estos maestros.despierten conciencias mangas de giles y despues hablen


    ResponderEliminar
  28. entonces todo es manipulado? todo es confuso?hay dinero y causa monetaria en todo y seguiremos siendo manejados como lo hace la polìtica del mundo...donde està la liberaciòn...en què quedo la busqueda del ser si todo al final son verdadderas conspiraciones de intereses y grados ridiculos

    ResponderEliminar
  29. El v.m.samael nos enseño que los grados son del ser y que nosotros somos soldados al servicio de esa monada divina.lo del crusifijo en el pecho eso alimenta el ego.adentro es que estan los grados.

    ResponderEliminar