domingo, 7 de enero de 2018

40 AÑOS SIN SAMAEL

2017 señala que transcurrieron 40 años desde el alejamiento físico de Samael Aun Weor. El llamado "Ejército de Salvación Mundial" brilla por su ausencia. La Hermandad Gnóstica es un enorme mosaico de variadas Instituciones, Iglesias, Asociaciones, Movimientos, Confederaciones, Federaciones y un interminable etcétera de agrupaciones de estudiantes gnósticos, todos separados e incomunicados entre sí.
El sueño del Avatara de contar con Guerreros de Acuario para seleccionar la semilla de la futura Sexta Raza Raíz, la Raza Koradhi,  se convirtió en una utopía.
El anhelo de contar con Maestros Despiertos, con Iniciados en los Misterios Gnósticos, con Boddhisatwas reencarnados en las filas del Movimiento Gnóstico Cristiano Universal quedó trunco.
¿Cómo llegamos a esta situación?
¿Se equivocó Víctor Manuel Gomez, o nosotros, los estudiantes gnósticos, no supimos "dar la nota"?
Cada quién tiene su respuesta a este interrogante. Y todas las opiniones son respetables.
Trataré de explicar mi opinión al respecto, en la intención de invitarlos a reflexionar sobre el tema.
Víctor Manuel Gomez Rodriguez, como todo Boddhisatwa, cumplió una etapa de aprendizaje, de recapitulaciones de conocimientos anteriores a esta existencia. En este camino de recapitulaciones, fue entregando un Mensaje que se adecuó a los momentos de su existencia física. Así, pasó de su etapa Vegetariana a  la moderación en el consumo de carnes. De practicar magia no muy lícita, en su juventud, a entregar los más altos Rituales de Magia Blanca. De utilizar un lenguaje místico, muy similar al actual Mensaje Evangélico, a explorar en las más modernas concepciones de los científicos.
Estos cambios, estas actualizaciones de su Mensaje, produjeron confusiones en sus Misioneros. Al principio, difundían la Gnosis como un predicador católico. Recurrían a la Biblia como fundamento de su enseñanza. Mezclaban tradiciones y Ritos Católicos con prácticas esotéricas. Luego, pasaron a difundir la Gnosis apoyados en el Yoga, o doctrinas como la Teosofía o el Rosacrucismo. Llegó la etapa del Cuarto Camino y el Intelectualismo. Allí, Oupensky, Gourddjief, Nicoll, tuvieron sus adherentes y difusores, junto con simpatizantes de los Ovnis y toda la problemática Extraterrestre.
Y de toda esta ensalada, surgieron las divisiones y los sectarismos.
Desde "Maestros" y "Obispos" que rezan los Salmos y los Libros del Antiguo y Nuevo Testamento, a personajes que se presentan directamente como Seres Extraterrestres, portadores de Mensajes y Enseñanzas de otros mundos, pasando por profesores de Yoga, Reiki, Artes Marciales, y una variada mezcla de temas y doctrinas.
Pasamos de la Biblia a la Tecnotrónica.
Y en lugar de aclarar que los Misioneros transmitimos NUESTRO ENTENDIMIENTO DE LA DOCTRINA GNÓSTICA, DECIMOS QUE ES LA ENSEÑANZA DE SAMAEL.
Y así como en el Cristianismo se arman Iglesias a partir de un versículo que un "Predicador  Iluminado" interpretó con claridad, en el Gosticismo de Samael tenemos tantas variantes como Libros ha escrito Victor Gomez.
Mientras Samael estaba encarnado, las diferencias e interpretaciones equivocadas se salvaban, o directamente el Patriarca llamaba al Orden a los confundidos. Pero, con Samael desencarnado, quedamos con "cada Maestrito con su Librito".
Y el esplendoroso camino hacia la Sexta Raza se convirtió en la actual Torre de Babel gnóstica, donde ninguno se entiende, aunque todos decimos transmitir "la auténtica Enseñanza de Samael"

¿Será este el final del gnosticismo Samaeliano?


Alejandro Zalazar   




24 comentarios:

  1. Buscando en la web a los maestros ascendidos, y cristificados … pues no se halla a ninguno.
    La evidencia muestra que fue solamente un engaño y estafa a los aspirantes ávidos de espiritualidad de la nueva era de acuario.
    La deshonra y descrédito es para los misioneros y patriarcas y lumisiales que se afanan cada mañana por ver a Hercolubus - Nibiru .
    Es el FIN de la CREDIBILIDAD del gnosticismo Samaeliano.
    Om Tat Sat Paaannnn.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TEMA 1 de GNOSIS: La GNOSIS NO PERTENECE A NADIE por tanto no hay "gnosticismo samaeliano". Se ve que no has ido ni a la primera clase.
      El conocimiento gnóstico es universal y no pertenece a ninguna latitud o tradición espiritual La gnosis es la conciencia despierta.
      El movimiento gnóstico ha dado muchos frutos, tanto dentro de grupos gnósticos como dentro de otras tradiciones (recuerda, la gnosis no es un NOMBRE).
      (comentario de Anonymus)

      Eliminar
    2. La Gnosis de Samael ????....

      Se halla ¨reptando¨ en las alcantarillas y ¨pozos ciegos¨ de inmundicia del imaginario New Age.

      ...mmm ....

      La GNOSIS Ya no levantará cabeza nunca más !!!....

      Om Tat SAT Paaaannnn

      Eliminar
    3. Cada uno ve lo que tiene dentro. Saludos!

      Eliminar
  2. PARTE 1

    Alejandro:
    No deberías dedicarte más a presentarnos tus vanos intentos de pasar por guía esotérico. No pasan de ser un triste juego, en el que sales perdiendo. Todo aquel que se ha dedicado a "evaluar" a Samael, a "mirar objetivamente" el pasado institucional y a declarar "hacia dónde" debería dirigirse el estudiantado gnóstico, ha terminado contagiado, de la peor manera, por los formulismos académicos y los falaces puntos de vista del Socialismo imperante en Latinoamérica. Atrévete mejor a fundar un partido político, una universidad católica y no te olvides de sujetarlos en la línea del racionalismo más recalcitrante (a lo Vladimir Lenin, a lo Ramiro Pinto Cañón, el supuesto ateo, amigo de curas y autor de lagnosisdevelada.com).
    La pregunta con la que cierras esta última pantomima de “cuestionamiento espiritual”, nos da la razón acerca de lo que sabíamos de ti. Lo tuyo, hace un pocotón de publicaciones, no ha pasado de un sainete verbalista de la más infantil especulación. Lo tuyo, Alejandro, no pasa de una simple réplica, casi exacta en fondo y forma, de los reportajes que podemos observar en Telesur, Rusia Today, Hispantv o en el programa del español "de izquierdas" Pablo Iglesias.
    Tengo que acusarte nuevamente, ante el veredicto de la conciencia de quienes te leen, de ser un vocero, de ser un testaferro, de las nuevas (y al mismo tiempo) viejas formas de observar y determinar los sucesos humanos más propios del socialismo comunista.
    Mientras ganabas en seca intelectualidad, perdiste lo que, a tu personal modo, te daba el incipiente atractivo: la Gnosis. No pareces ya ni un creyente en Dios. Hasta la capacidad para reflexionar, al menos como un creyente, perdiste. No temo reconocer y aceptar que un gnóstico reflexivo es un fenómeno rara vez encontrado. Pero cuando aparece se nota. Aquel gnóstico cuando menos se propone un esfuerzo serio para reflexionar antes de hablar o de escribir cuando va a brindar su opinión. Un socialista casi no lo hace. ¿Lo sabías?
    El individuo contagiado por las fórmulas mentales del socialismo trata de ubicar pensamientos y pareceres que se lean y suenen bien... pero, en realidad, NO SE PERMITE que esos pensamientos surjan dentro de él, mucho menos que estos pensamientos se sometan a su propia realidad. Repite unos cuantos que encuentra por ahí y con ellos diseña su conversación y su discurso. Tenemos un ejemplo, catastrófico si se quiere, que sobresale dentro de las filas gnósticas. Es el señor Óscar Uzcátegui. Calificar y nombrar, como hace este caballero, de SOCIÓLOGO a Samael es la última estocada que su socialismo solapado le pudo dar a la gente quienes, según dicen por ahí, dependen esotéricamente de él... o de su persona más bien....................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que en años que he leído sus escritos no se aprecia ningún CAMBIO. Sigue pensando lo mismo, con las mismas dudas, lo cual es un poco extraño. Algunos no seremos la gran cosa pero a fuerza de trabajarnos hemos llegado a tener algunas comprensiones. Si has logrado tener algún tipo de experiencia esotérica a la fuerza has tenido que comprobar que esas dudas respecto al movimiento gnóstico son FALSAS puesto que hay grandes iniciados dentro de estos movimientos, bajo diferentes siglas. Lejos de haber sido un fracaso ha sido un éxito. Habrán fracasado muchos, pero ese es su problema porque el Cristo jamás fracasa. Hombres de poca Fe!
      (Anonymus dijo)

      Eliminar
  3. PARTE 2

    Continuando con la idea anterior, un socialista que ha creído que la "cabeza es el todo", hace las veces de un sastre, digamos, que cose su material o su tela porque lo ve y lo siente con las manos. Todo bien, es un artesano. El problema con el socialismo es que pretende hacer lo mismo con las ideas más nobles, volviéndolas políticas de estado. No somos una excepción. Conocemos a personas, dentro y fuera de las instituciones gnósticas, enfermas de socialismo. Con este tipo de “espiritualistas” sociales la mesa queda servida. El socialismo dominante no tiene límites. Ha encontrado apoyo en la Iglesia y en los gnósticos. Así piensa el discípulo socialista que puede “tocar a Dios con los dedos”. De ahí que el comunismo, lo más extremo de ese nefasto cuerpo de creencias, no se halle interesado en el individuo, sino en las masas. Para conseguirlo dispone de los apoyos en la religión oficial… y ¡en el esoterismo! (olvidé incluirte, perdón).
    Su interés por el individuo, en todo caso, radica en el CUERPO del individuo, en lo que POSEE para cobijarse del temporal y en su alimentación. Por eso se desataron las crisis más graves en nuestros países. Claro. No eran perfectos. Eran terribles. Eran capitalistas.
    Pero a diferencia del Comunismo, el capitalismo tiene a su favor algo de eficiencia y en contra su injusticia. El comunismo no tiene nada a favor. Es, aparte de injusto, ineficiente, ineficaz. Y tiene algo más, que lo empeora escandalosamente. Los más grandes ideales de hermandad y fraternidad, de vínculo espiritual del género humano, se convierten con el Comunismo en los pretextos para OBLIGAR al INDIVIDUO a desaparecer entre los gentíos, a que se anule entre las masas. No es extraño, entonces, que tengamos al Papado apoyando esta anulación y queriéndonos, a todos, IGUALES ante él. Por eso el socialista de marras y el católico romano que los usa como títeres, aborrecen la sola aparición de personalidades no socialistas (algo poco visible hoy entre el terreno capitalista protestante).
    Si quieres mi criterio, digo que la igualdad está bien, pero cuando peligran las individualidades interesadas en los gentíos como individualidades.

    Pregúntate, a la luz de lo dicho, si algo como las absurdas pretensiones del socialismo y del catolicismo decadente, que te obligan a aniquilar la individualidad, el espacio personal, la opinión muy individual y el fuero interno, tendrían asidero en algo que llamamos Autorrealización del Ser (individual).....................

    ResponderEliminar
  4. PARTE 3

    El discurso del socialismo más extremo, en el que tú te mueves para "aleccionar históricamente a las gnósticos", es así de insidioso, de invasivo. Se deleita en igualar todo y en hacer "historia" al estilo periodístico (como tu publicación presente). Es insustancial, estrictamente racional y deslumbrantemente retórico. Cuando una individualidad surge, el comunista realiza llamados de atención (como el feligrés católico que se queja de otro ante el cura) para que esta sea diezmada en aras del “interés general”. Al socialismo le disgusta, como a ti, la presencia de Seres que trasciendan con humildad y poder las limitaciones normales y obvias de la masa. Solo el socialista está tan ciego para no verlo. El capitalista explota esto y lo calla, por supuesto. (Estoy hablando como un gnóstico, no como un COACH barato que usa la Gnosis para pasar por amigo de la Autorrealización). Lo que el socialista ama de verdad son las acciones idénticas y compartidas y los procederes estáticos. Ama, como nadie, la desgracia y la miseria de la gente. Él asegura exponerla “filosóficamente”. Ojalá, para el comunista, que el dolor y la necesidad jamás termine, pues en el dolor de los demás encuentra el pasto para olvidarse que su propio dolor y el sufrimiento de los demás tienen causas que traspasan el origen de una necesidad material. Para ocultarlo tiene sus discursos, colmados de palabrería.

    ¿Puede alguien que se encierra en tales abstracciones, convencido de la intención "salvadora" del socialismo, preocupado más por la barriga de la gente que por sus almas, esgrimir con propiedad enseñanzas esotéricas y considerarse, por "la fuerza de la razón y la ciencia racional", como dijo V. Lenin, un auténtico servidor espiritual de la humanidad? No lo creo. Y muchos por aquí, cuando repasen esto, asumo que tampoco.

    Interpreta esto así, significa que algunos ya NO CREEMOS EN TI, en tu gnosticismo, pero sí en tu materialismo racional. Ramiro Pinto tiene, en ti, un peligroso rival.
    Pero puedes seguir soñando Alejandro.
    Al final, SOCIALIZAR el espíritu, como quería Karl Marx, no pasó nunca de ser una inútil invitación a soñar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Amigo Alejandro, Los samaelianos tienen un dicho muy apropiado para el caso: "por los hechos los conoceréis" y no existe hecho alguno que permita confirmar la quimérica doctrina samaeliana, es una secta como tantas otras fundada por un mitómano como tantos otros.

    Lamento el tiempo y las ilusiones que haya invertido en esa creencia absurda, pero como sucede a muchas víctimas de fraude, se niegan a reconocerlo o incluso lo defienden porque la desazón de haber sido engañados es mucho mayor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no da frutos es vuestro foro cerrado.
      Por desgracia para ti, podrás engañar a incautos (los cuales dudo se tomen la turra de leerse tanta chorrada por aquí) pero no a los millones que sí hemos tenido resultados en nuestra vida personal e interior.
      Los rdos. van más allá de salir en astral o tener algún poder psíquico (algo, por otro lado, bastante sencillo de conseguir, no es la gran cosa, ni hace falta ser gnóstico para ello). El verdadero resultado es el morir en si mismo, la disolución del yo, y ésta sucede a base de trabajo, comprensión y oración. No hace falta ser gnóstico para ello, también puede morir un cristiano, un budista, un judío, etc. Tu visión es tan limitada y absurda que no va más allá de un alegato ateísta. Si pretendías desprestigiar la gnosis deberías buscarte argumentos más interesantes.
      Feliz Ateísmo 2018!

      Eliminar
  6. El Hercólubus también brilla por su ausencia......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido anónimo (alias ciensiano de nuevo).
      Basta coger todas las referencias sobre el tema dadas por Samael para desmentir vuestra mentiras sobre una supuesta profecía sobre al año 99 (que fue de Nostradamus, no se Samael). Samael dijo:
      "Nostradamus se atreve a decir que el evento éste, catastrófico, final, será para el año 1999; allá Nostradamus con su profecía; la he comentado y eso es todo..."
      "Yo me atrevo a pensar que este acontecimiento catastrófico [de Hercólubus] está mucho MÁS ALLÁ DEL 99."
      El mismo Samael aclara la confusión atribuida a él:
      "En el libro 'La Doctrina Secreta de Anáhuac', no refuté a Nostradamus, pero sí afirmé en forma enfática que 'EL DÍA NI LA HORA, NADIE LA SABE, ni el Hijo, ni aún los Ángeles del Cielo' como dicen las Sagradas Escrituras, 'SINO EL PADRE'. Pienso que la humanidad ha rasgado SEIS SELLOS del Apocalipsis de San Juan y que sólo FALTA EL SÉPTIMO."
      Fin de la Cita.
      Existen muchas informaciones científicas al respecto de esa gran mole planetaria, aunque no haya trascendido mucho a la prensa. Allá cada cual lo que quiera creer. El gnóstico nunca piensa en esos temas porque es lo más intrascendente del camino. Al final todos vamos a morir, qué importa si de muerte natural o de una catástrofe. La mayoría de nosotros moriremos de muerte natural. Los desastres que provocará Herbolubus serán paulatinos, no de repente un día. Su influencia generará problemas de todo tipo. El mensaje se basa en que no hay tiempo para hacer un trabajo (no quedan otras existencias) porque la rueda del samsara se paró en esta época. Lo dicen el budismo, los mayas, los incas, y todas las tradiciones. Qué importa!

      Eliminar
    2. Amigo Anonymus: No fui yo el que mencionó al hercólubus (parece que tus poderes clarividentes fallan de vez en cuando) pero ya que estamos, el famoso planeta de ficción es un tema recurrente de la mitología samaeliana.

      Hace muchos años atrás, en un centro gnostico donde tenían muchas cintas grabadas de conferencias pronunciadas por Samael, escuché donde afirmaba enfáticamente que el Hercólubus aparecería en el año 1999, que se vería a simple vista como un segundo sol y esa sería la prueba de la veracidad de sus palabras, tal como figura en La doctrina secreta de Anahuac, donde cita a Nostradamus al pie de la letra e incluso para reafirmar sus dichos, menciona que se dará conjuntamente con un eclipse de sol, supuestamente el segundo de todo el siglo XX.
      No me consta que Samael se haya desdicho de lo anterior, es sabido que los hermanitos gnósticos muchas veces inventan frases atribuídas a Samael para tapar sus entuertos.

      No solo nada de esto ocurrió, sino que desde el 4 de febrero hasta 1999 hubo 24 eclipses de sol y no sólo 2 en todo el siglo como afirma erróneamente.

      Datos falsos, profecías incumplidas realmente para ser un "iluminado" no se diferencia de un charlatán común y corriente.
      Por eso reitero amigo, Samael y sus secuaces solo saben de llenar la boca con palabras y mas palabras, pero hechos ninguno.

      Eliminar
  7. Querido Alejandro,
    Aún sigues después de años con tus dudas?? Creo que ya es hora de dejar atrás la mente dual (egoica) y comenzar a trabajar sobre ti mismo. Así es como viene la FE, de la experiencia directa de lo Real. Sino te podrás pasar el resto de tu vida dudando, siendo escéptico, y al final esos aspectos psicológicos te han sacado del camino para no hacer nada. Hazte budista y si quieres, da igual, el caso es que te tomes en serio este camino de una vez.
    El movimiento gnóstico ha dado ya sus frutos. La gnosis está más allá de siglas o de personalidades determinadas. Ni siquiera Samael es el único guía de la humanidad, eso sería muy fanático creerlo. Pero Samael está detrás, dando su fuerza, de todos esos misioneros y estudiantes que están dando lo mejor de si mismos para cambiar, para hallar a dios en su corazón. Lo que hagan ciertos dirigentes (cuestionables y todo lo que tu quieras) tiene una importancia limitada. Mientras en esas instituciones se está dando fielmente las enseñanzas de Samael...qué importa el camino personal de cada cual? Es su problema.
    En mi caso recibí la gnosis fuera de toda institución, y me consta que esas personas tenían sus cosas buenas pero también sus cosas malas. A mí nunca me importó porque la búsqueda era muy fuerte en mí (y había paseado otras escuelas quedando defraudado). Cogí los libros del Maestro directamente, los estudié, los fui practicando como pude, y así fui avanzando. Otros quedaron atrás. Para que quedarse a criticarlos? eso es el YO.
    Al final he recorrido diferentes instituciones y en todas ellas he encontrado buenas gentes y otros que no tanto. Carece de importancia. Cada cual tendrá que rendir cuentas al Padre. Pero para mí ha pesado mucho más lo mucho bueno que he podido encontrar que lo malo. A quien pesa mucho lo malo es que carga mucho malo también dentro de sí: por eso todo le duele, todo le molesta, todo le revuelve, todo le hace sufrir...lo mismo le pasará en una escuela budista, yoguica, hinduísta, cristiana, etc. Si nos vamos a la disciplina cristiana es bastante dura en algunas órdenes, y exigen entrega total, obediencia total, renuncia total...me parecen más duras pues no teniendo resultado reales en la conciencia existen mucho sacrifico. Y ahí están.
    Hay que amar este sagrado camino por encima de personas y personalidades, sino imposible avanzar. Si hay meditación de fondo todas esas cuestiones se trascienden. Alejandro..si practicaras la meditación no podrías ser el mismo que hace unos años cuando comenzó este blog. Cómo es posible que sigas igual? No te da tristeza? Venga, nunca es tarde, ponte las pilas y olvida siglas, términos (gnosis, budismo,etc). Son sofismas de distracción. Medita, sólo ME-DI-TA (y bueno, aprende bien a meditar primero, pues si no te han enseñando bien todos los pasos no podrás tener resultados).
    Yo realmente dudo de las intenciones de tu blog (vamos, no me creo que fueras o seas gnóstico) pero en fin, mi consejo va para otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonymus:

      En primer término, yo no soy nada en el esoterismo, ni siquiera puedo llamarme estudiante gnóstico porque no participo de ninguna Escuela, Asociación, Iglesia, Federación, Instituto, Movimiento o como se llame una agrupación de Estudiantes Gnósticos.
      Nadie necesita una Escuela Esotérica para Despertar Conciencia, simplemente debe experimentar la realidad de la vida Universal.
      Los esquemas mentales solo aprisionan a la Conciencia.
      Pero para vivir la Realidad, para llegar a la Verdad, a veces necesitamos una guía, un recordatorio de lo que debemos hacer, y eso es el Mensaje que nos dió Samael: una guía.
      Pero nosotros creemos que esa guía es Intelectual, sin darnos cuenta que sólo era una referencia, una muestra de hacia donde dirigir nuestros pasos...
      Pero esos pasos pueden llevarnos a verdades insospechadas, incluso contradictorias con nuestras creencias sobre la Gnosis.
      Encontrar la Luz es el objetivo, no importa el camino que recorramos.
      Siempre me explicaron que la Gnosis no existe en el Plano Físico.
      Y la Fé es una convicción que surge de la experiencia. Y yo puedo dar Fé que la Gnosis es auténticamente una enseñanza esotérica.

      Fraternal saludo

      Eliminar
  8. La SABIDURIA GNOSTICA, NO AH DEJADO DE ENTREGARSELE A LA HUMANIDAD...los mitómanos y falsos maestros, no han prosperado, donde están sus reinos cimentados en la arena...al contrario las profecías del maestro samael aun weor..cada dia se evidencia mas y mas su contundencias y veracidad...y es tremendo los países donde el dijo que iban a ver grandes cosechas de hanasmusianos, no salen de una espantosa y terrible situacion de crisis socio politica, vean a venezuela, a colombia al borde de uan terrible conflagracion...y todo gracias al avance del mal llamado comunismo, la causa secreta es el control del régimen comunista cubano, en los políticos del mal llamado socialismo del siglo 21....la gnosis del maestro samael aun weor, esta brillando...en las redes sociales de la internet genera grandes debates y se publican constantemente en lso grupos de debate esotericos..la sabiduria del maestro samael aun weor...su nombre cuando uno lo pone en el buscador de google por ejemeplo..genera...Cerca de 558,000 resultados (0.53 segundos) ..entonces la inquietud es..que ah pasado con sus observaciones sr gnóstico libre....me parece que la gnosis ah entrado en otra etapa...habemos muchos en silencio practicando gnosis...la gnosis pura de samael aun weor....esa gnosis teatrera y mitomana no prosperara..al final se dara una profecia del maestro samael aun weor..que al finald e acuerio se le haran catedrales y grandes templos a la sabiduria gnostica..pero no sera gnosis..sera otra cosa..pero mientras tanto si habemos muchos en silencio practicando gnosis...

    ResponderEliminar
  9. LA GNOSIS A NUESTRO HUMILDE ENTENDER... ha entrado en otra etapa, y mientras mas pasa el tiempo la humanidad...se interesara por la gnosis, nadie puede negar los efectos del planeta hercólubus , encima del campo electromagnético del planeta tierra...los científicos acusan al supuesto cambio climático, los actuales niveles de desestabilización planetaria que cada dia se perciben mas y mas...nos acercamos a un tipo de singularidad, que al final muchos concluiran que algo esta afectando la tierra, desde afuera...ante esta realidad, los estudiosos de samael aun weor, no tenemos mas remedio que darnos cuenta de su extraordinaria sabiduría...las gentes que lee y que tiene inquietudes espirituales, sabe mas que nunca...que la síntesis de samael aun weor es la única capaz de darle respuestas a la realidad científica y social de esta época... la logia negra y sus secuaces mientras mas avanza el tiempo, se les va cayendo la mascara...hay muchos grupos gnósticos, en los diferentes países, que aunque no estén en comunicación unos con otros, pero no dejan de seguir los lineamientos inteligentes del maestro samael aun weor...sr alejandro...la semilla no cayo en la arena..cayo en tierra fertil y aunque usted no los veas ni nadie se preocupe por hacérselo saber...su pesimismo, no deja de ser algo futil....la gnosis de samael aun weor esta prosperando....ojala usted logre salir en astral y se pueda dar cuenta...pero, ya eso son asuntos y opiniones suyas que se respetan pero noes asi...su pesimismo es asunto suyo...

    ResponderEliminar
  10. Soñador y... Charlatán ..!!!!

    ResponderEliminar
  11. al buen amigo Alejandro...

    Lo que queda, es el camino que uno elige.
    sobre lo preguntado sobre el "ejercito de Salvación, sobre lo preguntado: Que pasará con la Sexta Raza Raíz, todo eso.. en lo personal, si se da o no, pienso que no es ya tan relevante. Fue una intención del Sr. Samael, que no se consigue, que no da frutos, porque? porque actualmente, en vez de ayudar los instructores a que eso pase, no sucede porque no tienen los medios para lograrlo, porque hacen que se exploten a los alumnos físicamente y psíquicamente, los agotan tanto que ni ganas les quedan para llegar al objetivo. Se lo comento sin atacar, sin animos de ofender o hacer quedar mal a los gnósticos... Más que nada es un comentario, una colaboración. Yo soy de la idea que todas las respuestas las podemos encontrar en nuestro mundo interior, así como en observar bien nuestro entorno. Hoy en la actualidad, hay más Gnosticos libres y mejor despiertos... precisamente muy activos en Sudamérica, pero no andan abriendo escuelas, están trabajando y divulgando de Verdad, abriendo los ojos a las personas, aunque si la Verdad es muy incomoda, pues la tienen que aceptar aquellos que lo lleguen a investigar. Tal vez la Raza Khoradi, ya este presente en Sudamérica y nada dependió de los planteles Gnósticos.
    Saludos Cordiales1 y es bueno saber de sus aportaciones, al igual que todo el resto del respetable foro que escribe sus comentarios.
    Paz Inverencial!

    ResponderEliminar
  12. Estimado Anónimo:

    El principal motivo de nuestras creencias sobre la futura Sexta Raza Raíz es la suposición de que somos los Estudiantes Gnósticos los ÚNICOS EN FORMAR PARTE DE ESA RAZA.
    En ese sentido, cometemos el mismo error de otros grupos religiosos o místicos: creernos los únicos, imprescindibles, en lenguaje popular nos creemos ser el ombligo del mundo.
    Samael y otras personas nos hicieron caer en ese error. Pero nuestra falta de Trabajo Interno nos lleva a conclusiones equivocadas. Si logramos Despertar un mínimo de nuestra Consciencia separamos el humo del fuego.
    El humo es toda la enseñanza escrita en los libros de Samael Aun Weor, que nos hace pensar que eso es Gnosis, cuando en realidad la enseñanza, la sabiduría está en las entrelíneas de esos escritos.
    Somos como Evangélicos aferrados a los libros declamando "Mi libro dice..." sin comprobar la veracidad de esos escritos. Por algo Samael dijo "no me crean, practiquen..."
    Nos olvidamos que creer y no creer es lo mismo. Son las dos caras de la misma moneda: IGNORANCIA.
    Algunas personas suponen que cuestionar las enseñanzas gnósticas es Herejía. El auténtico Maestro de Misterios Mayores es aquél que logró realizar en sí mismo la Gnosis, el que logra cristalizar el Fuego Sagrado de la Sabiduría, apartando el humo de las creencias.
    No necesitamos adorar a nadie para Despertar, únicamente debemos adorar a nuestro Real Ser.

    Fraternal Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que hayas dado con personas ignorantes no significa q la gnosis sea ignorante. El VMSAW jamás dijo q la Secta Raza la formaran los puros gnósticos y menos por tener un carnet de "gnóstico". Eso es no haber entendido ni un párrafo de los libros de Samael y no entender qué significa el término "gnosis" o "gnóstico". Uno se va salvando (de sus propios mundos infiernos) con su trabajo personal. Vamos, no dijo nada q no digan todas las tradiciones y maestros. Simplemente lo aclaró más explicando cuáles son los requisitos exactos de la iniciación: Eliminación de Defectos (crear Alma), Nacer (crear los cuerpos existenciales), Sacrificio (Amor por la Humanidad). Y se entiende q para llegar a "salvarse" (llámalo Sexta Raza, Nirvana, Mejor karma o Renacimiento) estamos hablando de altos niveles iniciáticos. El resto son fantasías q cada "gnóstico" le añade si le da gusto.

      Eliminar
  13. Plagiador. Mitómano, egolatra, mitómano y arrogante.

    ResponderEliminar
  14. Dejo links a un documento de mi autoría, por sí algunos de los que ha visitado este blog, que tenga interés en compartir su visión y vivencia de la gnosis de Samael conmigo. Y que además como requisito previo posea "criterio propio", me pueda contactar al siguiente correo: sfmo5hec@gmail.com
    Scribd Link
    Slideshare Link
    MediaFire Link

    ResponderEliminar
  15. "Como todo boddhisatwa, cumplió una etapa de aprendizaje, de recapitulaciones de conocimientos anteriores a esta existencia..."

    Creo que no tienes ni idea de lo que es un boddhisatwa.

    ResponderEliminar