domingo, 7 de enero de 2018

40 AÑOS SIN SAMAEL

2017 señala que transcurrieron 40 años desde el alejamiento físico de Samael Aun Weor. El llamado "Ejército de Salvación Mundial" brilla por su ausencia. La Hermandad Gnóstica es un enorme mosaico de variadas Instituciones, Iglesias, Asociaciones, Movimientos, Confederaciones, Federaciones y un interminable etcétera de agrupaciones de estudiantes gnósticos, todos separados e incomunicados entre sí.
El sueño del Avatara de contar con Guerreros de Acuario para seleccionar la semilla de la futura Sexta Raza Raíz, la Raza Koradhi,  se convirtió en una utopía.
El anhelo de contar con Maestros Despiertos, con Iniciados en los Misterios Gnósticos, con Boddhisatwas reencarnados en las filas del Movimiento Gnóstico Cristiano Universal quedó trunco.
¿Cómo llegamos a esta situación?
¿Se equivocó Víctor Manuel Gomez, o nosotros, los estudiantes gnósticos, no supimos "dar la nota"?
Cada quién tiene su respuesta a este interrogante. Y todas las opiniones son respetables.
Trataré de explicar mi opinión al respecto, en la intención de invitarlos a reflexionar sobre el tema.
Víctor Manuel Gomez Rodriguez, como todo Boddhisatwa, cumplió una etapa de aprendizaje, de recapitulaciones de conocimientos anteriores a esta existencia. En este camino de recapitulaciones, fue entregando un Mensaje que se adecuó a los momentos de su existencia física. Así, pasó de su etapa Vegetariana a  la moderación en el consumo de carnes. De practicar magia no muy lícita, en su juventud, a entregar los más altos Rituales de Magia Blanca. De utilizar un lenguaje místico, muy similar al actual Mensaje Evangélico, a explorar en las más modernas concepciones de los científicos.
Estos cambios, estas actualizaciones de su Mensaje, produjeron confusiones en sus Misioneros. Al principio, difundían la Gnosis como un predicador católico. Recurrían a la Biblia como fundamento de su enseñanza. Mezclaban tradiciones y Ritos Católicos con prácticas esotéricas. Luego, pasaron a difundir la Gnosis apoyados en el Yoga, o doctrinas como la Teosofía o el Rosacrucismo. Llegó la etapa del Cuarto Camino y el Intelectualismo. Allí, Oupensky, Gourddjief, Nicoll, tuvieron sus adherentes y difusores, junto con simpatizantes de los Ovnis y toda la problemática Extraterrestre.
Y de toda esta ensalada, surgieron las divisiones y los sectarismos.
Desde "Maestros" y "Obispos" que rezan los Salmos y los Libros del Antiguo y Nuevo Testamento, a personajes que se presentan directamente como Seres Extraterrestres, portadores de Mensajes y Enseñanzas de otros mundos, pasando por profesores de Yoga, Reiki, Artes Marciales, y una variada mezcla de temas y doctrinas.
Pasamos de la Biblia a la Tecnotrónica.
Y en lugar de aclarar que los Misioneros transmitimos NUESTRO ENTENDIMIENTO DE LA DOCTRINA GNÓSTICA, DECIMOS QUE ES LA ENSEÑANZA DE SAMAEL.
Y así como en el Cristianismo se arman Iglesias a partir de un versículo que un "Predicador  Iluminado" interpretó con claridad, en el Gosticismo de Samael tenemos tantas variantes como Libros ha escrito Victor Gomez.
Mientras Samael estaba encarnado, las diferencias e interpretaciones equivocadas se salvaban, o directamente el Patriarca llamaba al Orden a los confundidos. Pero, con Samael desencarnado, quedamos con "cada Maestrito con su Librito".
Y el esplendoroso camino hacia la Sexta Raza se convirtió en la actual Torre de Babel gnóstica, donde ninguno se entiende, aunque todos decimos transmitir "la auténtica Enseñanza de Samael"

¿Será este el final del gnosticismo Samaeliano?


Alejandro Zalazar   




5 comentarios:

  1. Buscando en la web a los maestros ascendidos, y cristificados … pues no se halla a ninguno.
    La evidencia muestra que fue solamente un engaño y estafa a los aspirantes ávidos de espiritualidad de la nueva era de acuario.
    La deshonra y descrédito es para los misioneros y patriarcas y lumisiales que se afanan cada mañana por ver a Hercolubus - Nibiru .
    Es el FIN de la CREDIBILIDAD del gnosticismo Samaeliano.
    Om Tat Sat Paaannnn.

    ResponderEliminar
  2. PARTE 1

    Alejandro:
    No deberías dedicarte más a presentarnos tus vanos intentos de pasar por guía esotérico. No pasan de ser un triste juego, en el que sales perdiendo. Todo aquel que se ha dedicado a "evaluar" a Samael, a "mirar objetivamente" el pasado institucional y a declarar "hacia dónde" debería dirigirse el estudiantado gnóstico, ha terminado contagiado, de la peor manera, por los formulismos académicos y los falaces puntos de vista del Socialismo imperante en Latinoamérica. Atrévete mejor a fundar un partido político, una universidad católica y no te olvides de sujetarlos en la línea del racionalismo más recalcitrante (a lo Vladimir Lenin, a lo Ramiro Pinto Cañón, el supuesto ateo, amigo de curas y autor de lagnosisdevelada.com).
    La pregunta con la que cierras esta última pantomima de “cuestionamiento espiritual”, nos da la razón acerca de lo que sabíamos de ti. Lo tuyo, hace un pocotón de publicaciones, no ha pasado de un sainete verbalista de la más infantil especulación. Lo tuyo, Alejandro, no pasa de una simple réplica, casi exacta en fondo y forma, de los reportajes que podemos observar en Telesur, Rusia Today, Hispantv o en el programa del español "de izquierdas" Pablo Iglesias.
    Tengo que acusarte nuevamente, ante el veredicto de la conciencia de quienes te leen, de ser un vocero, de ser un testaferro, de las nuevas (y al mismo tiempo) viejas formas de observar y determinar los sucesos humanos más propios del socialismo comunista.
    Mientras ganabas en seca intelectualidad, perdiste lo que, a tu personal modo, te daba el incipiente atractivo: la Gnosis. No pareces ya ni un creyente en Dios. Hasta la capacidad para reflexionar, al menos como un creyente, perdiste. No temo reconocer y aceptar que un gnóstico reflexivo es un fenómeno rara vez encontrado. Pero cuando aparece se nota. Aquel gnóstico cuando menos se propone un esfuerzo serio para reflexionar antes de hablar o de escribir cuando va a brindar su opinión. Un socialista casi no lo hace. ¿Lo sabías?
    El individuo contagiado por las fórmulas mentales del socialismo trata de ubicar pensamientos y pareceres que se lean y suenen bien... pero, en realidad, NO SE PERMITE que esos pensamientos surjan dentro de él, mucho menos que estos pensamientos se sometan a su propia realidad. Repite unos cuantos que encuentra por ahí y con ellos diseña su conversación y su discurso. Tenemos un ejemplo, catastrófico si se quiere, que sobresale dentro de las filas gnósticas. Es el señor Óscar Uzcátegui. Calificar y nombrar, como hace este caballero, de SOCIÓLOGO a Samael es la última estocada que su socialismo solapado le pudo dar a la gente quienes, según dicen por ahí, dependen esotéricamente de él... o de su persona más bien....................

    ResponderEliminar
  3. PARTE 2

    Continuando con la idea anterior, un socialista que ha creído que la "cabeza es el todo", hace las veces de un sastre, digamos, que cose su material o su tela porque lo ve y lo siente con las manos. Todo bien, es un artesano. El problema con el socialismo es que pretende hacer lo mismo con las ideas más nobles, volviéndolas políticas de estado. No somos una excepción. Conocemos a personas, dentro y fuera de las instituciones gnósticas, enfermas de socialismo. Con este tipo de “espiritualistas” sociales la mesa queda servida. El socialismo dominante no tiene límites. Ha encontrado apoyo en la Iglesia y en los gnósticos. Así piensa el discípulo socialista que puede “tocar a Dios con los dedos”. De ahí que el comunismo, lo más extremo de ese nefasto cuerpo de creencias, no se halle interesado en el individuo, sino en las masas. Para conseguirlo dispone de los apoyos en la religión oficial… y ¡en el esoterismo! (olvidé incluirte, perdón).
    Su interés por el individuo, en todo caso, radica en el CUERPO del individuo, en lo que POSEE para cobijarse del temporal y en su alimentación. Por eso se desataron las crisis más graves en nuestros países. Claro. No eran perfectos. Eran terribles. Eran capitalistas.
    Pero a diferencia del Comunismo, el capitalismo tiene a su favor algo de eficiencia y en contra su injusticia. El comunismo no tiene nada a favor. Es, aparte de injusto, ineficiente, ineficaz. Y tiene algo más, que lo empeora escandalosamente. Los más grandes ideales de hermandad y fraternidad, de vínculo espiritual del género humano, se convierten con el Comunismo en los pretextos para OBLIGAR al INDIVIDUO a desaparecer entre los gentíos, a que se anule entre las masas. No es extraño, entonces, que tengamos al Papado apoyando esta anulación y queriéndonos, a todos, IGUALES ante él. Por eso el socialista de marras y el católico romano que los usa como títeres, aborrecen la sola aparición de personalidades no socialistas (algo poco visible hoy entre el terreno capitalista protestante).
    Si quieres mi criterio, digo que la igualdad está bien, pero cuando peligran las individualidades interesadas en los gentíos como individualidades.

    Pregúntate, a la luz de lo dicho, si algo como las absurdas pretensiones del socialismo y del catolicismo decadente, que te obligan a aniquilar la individualidad, el espacio personal, la opinión muy individual y el fuero interno, tendrían asidero en algo que llamamos Autorrealización del Ser (individual).....................

    ResponderEliminar
  4. PARTE 3

    El discurso del socialismo más extremo, en el que tú te mueves para "aleccionar históricamente a las gnósticos", es así de insidioso, de invasivo. Se deleita en igualar todo y en hacer "historia" al estilo periodístico (como tu publicación presente). Es insustancial, estrictamente racional y deslumbrantemente retórico. Cuando una individualidad surge, el comunista realiza llamados de atención (como el feligrés católico que se queja de otro ante el cura) para que esta sea diezmada en aras del “interés general”. Al socialismo le disgusta, como a ti, la presencia de Seres que trasciendan con humildad y poder las limitaciones normales y obvias de la masa. Solo el socialista está tan ciego para no verlo. El capitalista explota esto y lo calla, por supuesto. (Estoy hablando como un gnóstico, no como un COACH barato que usa la Gnosis para pasar por amigo de la Autorrealización). Lo que el socialista ama de verdad son las acciones idénticas y compartidas y los procederes estáticos. Ama, como nadie, la desgracia y la miseria de la gente. Él asegura exponerla “filosóficamente”. Ojalá, para el comunista, que el dolor y la necesidad jamás termine, pues en el dolor de los demás encuentra el pasto para olvidarse que su propio dolor y el sufrimiento de los demás tienen causas que traspasan el origen de una necesidad material. Para ocultarlo tiene sus discursos, colmados de palabrería.

    ¿Puede alguien que se encierra en tales abstracciones, convencido de la intención "salvadora" del socialismo, preocupado más por la barriga de la gente que por sus almas, esgrimir con propiedad enseñanzas esotéricas y considerarse, por "la fuerza de la razón y la ciencia racional", como dijo V. Lenin, un auténtico servidor espiritual de la humanidad? No lo creo. Y muchos por aquí, cuando repasen esto, asumo que tampoco.

    Interpreta esto así, significa que algunos ya NO CREEMOS EN TI, en tu gnosticismo, pero sí en tu materialismo racional. Ramiro Pinto tiene, en ti, un peligroso rival.
    Pero puedes seguir soñando Alejandro.
    Al final, SOCIALIZAR el espíritu, como quería Karl Marx, no pasó nunca de ser una inútil invitación a soñar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Amigo Alejandro, Los samaelianos tienen un dicho muy apropiado para el caso: "por los hechos los conoceréis" y no existe hecho alguno que permita confirmar la quimérica doctrina samaeliana, es una secta como tantas otras fundada por un mitómano como tantos otros.

    Lamento el tiempo y las ilusiones que haya invertido en esa creencia absurda, pero como sucede a muchas víctimas de fraude, se niegan a reconocerlo o incluso lo defienden porque la desazón de haber sido engañados es mucho mayor.

    ResponderEliminar