martes, 20 de noviembre de 2012

¿CONVENCIDOS O CONVERTIDOS?

Las Instituciones Gnósticas creadas por Victor Manuel Gomez Rodriguez, V.M. Samael Aun Weor, generan polémicas muy variadas en todos los países en que se encuentran organizadas.
Las Redes Sociales, especialmente Facebook, han servido como instrumento de difusión muy valioso para sus Misioneros. Pero, a su vez, resultan un medio muy importante utilizado por los detractores y enemigos declarados de la Gnosis.
Aquellos estudiantes gnósticos frustrados, Misioneros desilusionados, Mitómanos que tratan de conseguir adeptos, utilizan las Redes Sociales para definir a la Organización gnóstica como una SECTA DESTRUCTIVA.
¿Cómo hemos llegado a esto?
¿Somos una Secta Destructiva?
¿Qué elementos objetivos pueden determinar esta categoría tan negativa?
Sin duda que existen elementos claros que señalan a ciertos grupos gnósticos como destructivos:
Inculcar el abandono de la familia, por que "no nos comprenden".
Favorecer la destrucción de las parejas si el esposo o la esposa "no son gnósticos".
No impulsar en los jóvenes el cursado de carreras de estudios profesionales ya que "se acaba el mundo".
Alejarse de la Sociedad, incluso buscar trabajos "acordes" a nuestro Trabajo Interior.
¿Esto es lo que enseña la Gnosis de Samael? NO ¡¡¡
El Trabajo Esotérico Gnóstico no implica abandonar a la familia, ni a los amigos, ni a la sociedad, ni al trabajo material.
¿Por qué entonces llegamos a esta confusión?
PORQUE TRATAMOS DE CONVENCER A TODO EL MUNDO QUE DEBE HACERSE GNÓSTICO.
PORQUE TRATAMOS DE CONVERTIR A TODO EL MUNDO AL GNOSTICISMO.
Y nos olvidamos que en realidad el Maestro Samael Aun Weor no buscaba convencernos de nada, ni convertirnos a nada.
El objetivo que se planteó fue:

      NI CONVENCIDOS NI CONVERTIDOS, CONSCIENTES¡¡¡

La Gnosis, el conocimiento, debe experimentarse. No es un dogma, ni una teoría, ni un concepto. ES UNA VIVENCIA.
Tampoco es una doctrina salvadora, como las religiones mayoritarias. Ninguno de nosotros estamos "salvados" por pertenecer a la Gnosis. Ninguno de nosotros es superior a los demás por estudiar Gnosis.
No comprender estos aspectos básicos del gnosticismo de Samael lleva a cometer tantos errores, tantas barbaridades, en nombre de la Gnosis.
Las Organizaciones más activas, más desarrolladas en todos los países no son las más "esotéricas". Son aquellas que han transformado a la Gnosis en una Religión, confundiendo los principios místicos con fundamentos doctrinarios. En especial los seguidores de Teófilo Bustos (Lakhsmi), aunque también los grupos más pequeños han caído en el fanatismo que tergiversa  la enseñanza.
Por eso, los miembros de la Gnosis de estos grupos hacen todo lo posible para "meter" en la Institución a sus padres, sus hermanos, sus amigos, sus compañeros de trabajo, etc.
Los Misioneros de estos grupos hasta en Conferencias Públicas invitan a las personas para ingresar rápido en la Segunda Cámara.
Y, por falta de estudio y comprensión de la enseñanza, rápidamente caen en todo tipo de fallas de conductas sociales: se separan y arman nuevas parejas, abandonan sus trabajos, se alejan de sus familiares, dejan de participar de actividades sociales (cine, teatro, deportes), abandonan sus estudios, PORQUE SON GNÓSTICOS

Y Gnóstico no es el que estudia Gnosis, es el que DESPIERTA CONCIENCIA.

Alejandro Zalazar







22 comentarios:

  1. Amigo Alejandro,

    Los problemas que sufren los gnosticos no son consecuencia de “no despertar conciencia” ya que fuera de la gnosis existen muchas enseñanzas, escuelas y sociedades que no practican el metodo samaeliano y obviamente no despiertan conciencia -por lo menos no en el sentido gnostico- y no padecen el sectarismo, fanatismo y mitomania que los caracterizan a uds., por eso y con justa razón el resto de la sociedad los ven como una secta peligrosa.
    El calificativo de secta destructiva no proviene de defraudados ni celos sectarios sino de sociologos y psicologos que no tienen ninguna relacion personal con la gnosis y lo abordan profesionalmente.
    Demas está decir que ningun sectario va a reconocer que promueven el abandono de la familia, destruyen matrimonios y aislan a sus adeptos de la sociedad, aunque eso es lo que ocurre en la realidad.
    Si tu teoría para evitar el fanatismo es que sea necesario despertar conciencia con los metodos samaelianos, necesariamente se convertirán en fanáticos, ya que la posibilidad de ocurrencia de ese despertar es menor a que Pinocho tenga un hijo ilegitimo con Blanca Nieves...

    Es una pena Alejandro que la logia blanca no te eligiera a ti para entregar la verdadera gnosis (por suerte no tendrías seguidores desilusionados porque nadie te sigue ni tampoco puedes convertir ni convencer a nadie XD )

    Entonces cuál es tu propuesta, que TODOS o al menos la mayoría de los aspirantes gnosticos despierten conciencia? Si eso fuera posible ya hubiera ocurrido.

    La secta samaeliana ya fracasó y debió haberse extinguido con la muerte de Victor Gomez, incluso él ni siquiera dejó sucesores y si la mantienen es porque da dinero, poder y egolatría o sea los fines para los que fue concebida, pero ya debieran dejar de culpar a la sociedad y explotar a sus discípulos y reconocer que es una falsa enseñanza que no sirve mas que para satisfacer a un puñado de mitomanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Ciensiano:

      El fanatismo es la herramienta que utilizan aquellos que quieren obtener beneficios de una enseñanza para manipular a los creyentes.
      Observa a los amigos Evangélicos, a los Católicos, a los Umbandistas, y encontrarás los mismos problemas que aparecen en los grupos fanatizados con la gnosis.
      La verdadera Gnosis ya fue entregada hacen muchos años, incluso antes de Samael. Que no podamos adaptarla al mundo moderno no significa que no se haya entregado.
      Me causa gracia cuando hablas de la Logia Blanca. ¿Sabes una cosa? durante varios años me tocó representar a la Maestra Litelantes en Chile y Argentina. En tal condición, organicé reuniones misionales, reuniones de directivos, visitaba grupos, etc.
      y en muchas ocasiones descubría a Hermanos identificados con mi persona, con lo que representaba, y actuaban casi como si estuvieran ante un Semidios.
      De haberlo querido, pude haber obtenido varias cosas de ellos. Pero siempre tuve en claro que yo, como persona, valgo muy poco. Hay muchísimas personas, dentro y fuera de la Gnosis, que merecen mis respetos y que todos deberíamos respetar y reconocer sus méritos.
      Incluso pude ver la diferencias entre un Maestro y su humana persona. Y esto me costó mi retiro institucional.
      No tuve ni tengo seguidores, por que si los tuviera significaría que no han entendido nada...
      Mi propuesta no es que todos los Estudiantes Gnósticos despertemos Conciencia, por que eso es una utopía. Simplemente debemos actuar con humildad respetando a quién no piensa como nosotros, pero exponiendo ideas claras sobre la Institución y la enseñanza.
      Tu idea sobre la enseñanza de Samael y su continuidad es subjetiva, pero válida.
      Sin duda que la gnosis de Samael, tal como él la entregó y organizó ya no existe.
      ¿Sobrevivirá? personalmente, creo que desaparecerá, tarde o temprano, fagocitada por las luchas entre los grupos.
      Sin embargo, algo se rescatará. No me refiero a los delirios de la Isla o cosas por el estilo, simplemente me consta que en algunas personas la enseñanza les permitió conocer un nuevo mundo, que está más allá de nuestros sentidos físicos, más allá de esta tercera dimensión...

      Fraternal saludo

      Eliminar
    2. Amigo Alejandro,
      Que bueno que reconozcas que los gnosticos tengan los mismos problemas que los catolicos, evangélicos y umbandistas, tambien creen en seres invisibles y siguen dogmas absurdos contrarios a la lógica y sentido común.
      Nadie se fanatiza solo, si no hay una intención dirigida por parte de la secta a la fanatización. Los gnosticos fanatizan a sus pobres adeptos y luego los culpan de ser fanáticos…

      Por suerte no tuviste gónadas para formar tu propio grupete gnostico. Si te veían como un dios no es por lo que tu seas sino está en los genes del ser humano el idolatrar y seguir al rebaño. Si pudo el alcoholico reformado Samael o su esposa ama de casa y cero a la izquierda en esoterismo y oratoria, pero muy venerables ambos, por que no tu?.

      Ves la paja en el ojo ajeno pero eres igual a los mismos que criticas, todos creen conocer la “verdadera gnosis”, la “ auténtica enseñanza” y la adaptan a su gusto y conveniencia. Parece que estuviste en varios grupos y te corrieron porque no encajaste con tus particulares mentiras del "maestro y la persona humana" jaja

      Y como es que no se puede adaptar la gnosis al mundo, acaso no era eminentemente práctica y comprobable? claro, nunca vas a adaptar algo que no existe mas que en tu imaginación...

      Eliminar
    3. Amigo Ciensiano:
      Los estudiantes gnósticos tenemos los mismos problemas que los Evangélicos, los Católicos o cualquier otro grupo simplemente POR QUE SOMOS SERES HUMANOS.
      No somos vegetales, ni minerales. Somos Humanos comunes y corrientes, por lo tanto vás a encontrar los mismos males que en el resto de los Grupos humanos. Que existan personas dentro del gnosticismo que se sientan diferentes, o superiores, es problema de ellos, no de la enseñanza.
      Si no quise formar grupo es porque creo que ya existen suficientes Instituciones para que la Gnosis se difunda. Y además por que sin sus Fundadores, no tiene sentido guiar a otros. Un dormido no puede guiar a nadie. ¿Sabes lo que significa que otras personas te consulten por decisiones importantes en su vida, que pueden afectar su trabajo, su familia, su salud?.
      Yo lo he vivido, y sé que no es un juego. Cuando una persona te entrega su confianza, y cree que tú puedes responder sus inquietudes, es un compromiso muy grande ante el Ser que te está consultando.
      Conozco a Maestros, sé lo que implica ayudar a otras personas, y sé que debes estar capacitado, no solo intelectualmente, para no perjudicar a tus semejantes.
      Tú no crees en nada, pero yo he vivido lo suficiente para saber qué capacidades se deben desarrollar antes de aconsejar a alguien.
      No me corrieron de ningún grupo, me fuí... Conozco varios de ellos, y nunca me puse como Directivo o Misionero, excepto cuando tuve que cumplir esas funciones en AGEACAC o el IGA de Litelantes.
      Muchas veces me ofrecieron Dirigir, participar de Cuerpos Misionales o de "ungidos", pero no acepté.
      Mi interpretación de la Gnosis es personal, y siempre lo aclaro cuando me consultan, por que puedo estar equivocado.
      Tu falta de experiencia te hace tener un concepto equivocado de un Maestro o Maestra. Los Seres Despiertos, en su gran mayoría, son personas sencillas, personas que en el sentido normal de la Sociedad son "comunes y corrientes".
      Amas de casa, madres y esposas de familias comunes, obreros o empleados, algunos pueden ser simples Sacerdotes...
      No son como los payasos que ya conoces y que dan tanto que hablar.
      Tu descreímiento del esoterismo te pone en ridículo a tí, no a quienes pretendes ofender. Amigo, cualquier aprendiz de brujo te haría tiritar si se lo propusiera.
      No es solo el gnosticismo. En la gran mayoria de todas las escuelas esotéricas, incluso en algunas religiones, se manejan fenómenos que están más allá de los sentidos, de la materia, de la tercera dimensión.
      Y no depende de que tú creas o descreas en ellos. El Universo funciona más allá de nuestros deseos o creencias.

      Fraternal saludo


      Eliminar
  2. Muy bueno el post, Alejandro!

    ResponderEliminar
  3. Cienciano te felicito por tus palabras pero son solo palabras. Voy de nuevo a ver si entiendes. Si alejandro no ha hecho nada vos tampoco hacés nada... ¡hay un montón de sectas a las que te podés arrimar a joder! Deja las diabluras de los gnosticos a los gnosticos... metiche y chismoso bueno para nada.

    ResponderEliminar
  4. En un blog no esperes mas que palabras.
    Alejandro S. no ha hecho nada y no se espera otra cosa de los gnosticos, incluso es hasta bueno porque peor es amontonar gente para adoctrinarla.

    Y no estuve en otras sectas asi que no las conozco por dentro , me pueden correr fácilmente diciendo que hablo de lo que no sé y con justa razón .
    Pero a los nosticos los conozco muy bien!

    ResponderEliminar
  5. entonces cerrá la boca cienciano, comprende lo que tu mismo acabas de decir..... conoces a los "gnosticos" por sus palabras pero a ninguno nos conocés personalmente... dejáte de joder... hablas de samael como si lo conocieras cuando lo unico que has leido son sus palabras, hablas por convenciencia, dices que "conoces" a los gnosticos pero no te atreverias a pararte en medio de nosotros a decir las tonterias que hablas para eso te faltan agallas... se te invita a conocer las cosas de otra manera y dices que no crees en nada entonces no te quejes bobo, por favor, largate......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no te gusta lo que escribo no lo leas, seguí tu propio consejo.
      Invitenme a un debate publico, supongo que sos de Argentina y yo también.
      Para eso propongo las siguientes condiciones:
      -Que sea un auditorio publico y no compuesto exclusivamente por grey gnostica
      -Mandame el tema y resumen de la conferencia con un mes de anticipación.
      -Despues de la conferencia, me toca pasar al frente y refutar cada punto que crea conveniente.
      -Se requiere un moderador voluntario para controlar el tiempo de exposición de cada parte.
      -Cualquier otra cosa a tu disposición.

      Eliminar
  6. Amigo Alejandro
    Que bueno que aclaras que somos seres humanos, los seres invisibles solo existen en tu imaginación.
    Tus creencias son un reducto de la ignorancia medieval en pleno siglo XXI. Es increíble que una persona mayor y aparentemente educada todavía cree en el cuco… si tu brujito tiene el mismo poder que el elixir de larga vida y las alquimias de Samael, envíalo a visitarme XD

    Es probable que un aprendiz de brujo te haga mojar los pantalones a ti porque eres el que cree en esas cosas, la ciencia ha develado el poder sugestivo de la mente y las creencias incluso producen síntomas fisiológicos y conductas afines, actúan como si fueran reales pero no lo son. Por eso ningún esoterista jamás puede jamas dar pruebas de las tonterias que dice, porque carecen de realidad y efecto para los que no creen en supersticiones.

    No es raro que los gnosticos tengan los problemas comunes a los religiosos fanatizados, porque son mas de lo mismo, viven en un mundo de fantasias que ponen por encima de la convivencia y el respeto a las personas.

    Basta dejar de creer en Samael y mitologia asociada para que dejen de existir.
    Tienes razón en que las escuelas esotéricas se manejan mas allá de la tercera dimensión, es en el reino de las fantasías y el nunca jamás. Interpreta lo que quieras de la gnosis porque es una ficción, si existieran 1000 versiones distintas de Harry Potter todas son validas porque no se refieren a ninguna realidad.

    No soy yo el que debe hacer conceptos de lo que es un maestro, son ustedes los que deben dar el ejemplo de lo que dicen es un maestro y hasta ahora sólo hay “evidencia de ausencia”.

    Las personas comunes y corrientes no necesitan atributos mágicos para ser lo que son, todos tenemos defectos y virtudes en mayor o menor medida y todos deben ser responsables de sus actos sin ser necesario inventar seres invisibles que nos manejen desde el mas allá.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Ciensiano:

      Disculpa por ofender tu sabiduría contándote cosas que, según tú, pertenecen al mundo de la fantasía.
      ¿Sábes algo? durante los años en que entregué la enseñanza gnóstica muchísimas personas se me acercaron y me consultaron sobre experiencias místicas, videncias, intuiciones, y todo tipo de fenómenos que pertenecen al campo de lo paranormal.
      Lo extraño es que eran personas de todas las creencias, hasta ateos...
      Cuando terminaban las conferencias públicas, o charlas de Primera Cámara, me esperaban y durante largo tiempo me explicaban sus vivencias, esperando encontrar alguna respuesta en mis palabras que les quite las dudas.
      No se me ocurrió decirles que eran fantasías, ya que a veces hasta habían pruebas físicas de esas experiencias. ¡ Que tonto que fuí !
      Lógico, aún no conocía tus brillantes reflexiones sobre el mundo espiritual, ni se había editado Harry Potter...
      Se me ocurrió una brillante idea, que puede cambiar el rumbo de la historia...
      ¿Porqué no investigas a un terrible farsante, un ilusionista que engañó y engaña a miles de millones de personas en todo el mundo?
      Existió un personaje que se hizo llamar Jesús, y armó una secta peligrosísima, llamados Cristianos.
      Seguro que copió a Filósofos Griegos o se aprovechó de la sabiduría Egipcia, tal vez hasta copió a sus mismos conciudadanos Judíos...
      Se hizo pasar por Rabí, y hasta armó una farsa sobre su muerte y resurrección. Como será el engaño que dura más de 2000 años, y en estas fechas de fin de año todos sus seguidores continúan envenenando las mentes puras como la tuya con tonterías y estupideces tales como milagros y otras fantasías acerca de otro personaje siniestro que ellos llaman Dios... ¡¡¡ que terrible !!!

      ! Sálvanos de las garras de estos estafadores ¡

      Eliminar
  7. Amigo Alejandro,
    Cuando la gente se acercaba a ti a preguntarte deberías haberles dicho la verdad: “solo sé que no se nada” ;)
    Pero seguramente habrás utilizado las dudas y vivencias de los ingenuos para introducirles la doctrina samaeliana en la cabeza, hablando de cosas que no sabes ni puedes saber, pero era tu deber como instructor el adoctrinar la mayor cantidad de gente posible y convertir nuevos adeptos.

    Quienes entren a las conferencias gnosticas es natural que ya crean en lo paranormal y quieren escuchar lo que confirme sus creencias antes que cuestionar si son verdaderas o no, por eso atenderán a las mentiras esotéricas antes que explicaciones racionales y realistas.

    Yo también escuché historias, había una mujer que decia tener la kundalini “hasta acá” y se señalaba la zona media de la espalda, según ella porque le dolía en esa parte. El dolor es físico sin duda y puede ser causado por una multitud de factores igualmente fisicos, sin embargo nada le impedía creer a esta mujer que era por la kundalini y nada mas que por eso la causa del dolor.
    Hay muchos con principios de esquizofrenia y son muy convincentes porque para ellos sus alucinaciones no son distinguibles de la realidad.
    Yo no estoy en contra de las creencias y fantasías salvo que se usen para engañar y manipular y/o enfrentar a la gente, no sé qué habra sido Jesus porque solo quedó el relato mitico de su vida, pero si sé que Samael fue un timador sin lugar a dudas.

    Si quieres escuchar la versión de Jesús el farsante preguntales a los judíos que todavía siguen esperando al verdadero mesías...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Ciensiano:
      Gracias por tus palabras.
      Lamento decirte que como Misionero no me gustaba engañar a la gente. Cuando no podía responder una pregunta simplemente decía "no sé".
      No es un delito ser ignorante, lo grave es pretender saberlo todo, eso sí es un engaño. Incluso te diré más, muchas veces no permitía que personas que llegaban a la gnosis movidos por el intelecto ingresaran a Segunda Cámara. Habitualmente realizábamos tres Mesas Redondas durante la primera Cámara para dialogar y conocer más en profundidad a los participantes, saber cuales eran sus dudas y sus motivaciones. Hacíamos participar a todos los Instructores, para tener una opinión lo más objetiva posible, dentro de nuestras limitaciones, para ayudar a quienes tenían dudas.
      Muchas veces aconsejé a personas que continúen con su vida normal, que la gnosis no era para ellos.
      En especial en la etapa en que dábamos obligatoriamente tres Conferencias Públicas antes de Primera Cámara.
      Aquellas personas que no les convencía la Sexología Gnóstica simplemente no entraban a Primera Cámara. No perdían su tiempo, ni el nuestro. Y, aunque te cueste creerlo, a muchas personas les parecía lógica la Sexualidad Gnóstica.
      En lo que te refieres a la esquizofrenia, siempre existió, en todos los grupos humanos. Las experiencias que impresionaban, y trataban de aclarar dudas eran, especialmente, las relativas a los desencarnados (los muertos). Muchas veces me relataban que en una casa una determinada persona veía a un ser, con determinadas vestimentas o características, apareciendo en habitaciones de la casa, o entrando por una pared, y luego de investigar el pasado de esas familias en un 90% eran antiguos moradores fallecidos.
      Esa es una muestra de los relatos, por mencionarte solo el más común.

      fraternal saludo

      Eliminar
  8. Estimado Alejandro
    Celebro que antes no hayas mentido a conciencia, entonces cuando aprendiste a mentir como ahora :D

    Tu deber como instructor era enseñar y responder con la doctrina "tal cual como la enseñó el maestro" y siendo esta totalmente falsa, es mentira igualmente. Repetir las falsedades de otro no te hace menos responsable.
    Por eso te dije que deberías haber dicho "solo se que no se nada", o sea no decir ni responder nada antes que con mentiras aprendidas intelectualmente.
    La selección que hacen los instructores fanatizados es estimular y filtrar a los mas comprometidos con la "enseñanza" para así formar nuevos fanáticos, esta es la replicación viral de las sectas. La mayoría se va, huele a secta y culto a la personalidad de sus líderes, lo intuyen, (claro que para los gnosticos la unica intuición válida es la que acepta la gnosis como verdad)

    Dificilmente los instructores han experimentado y comprobado lo que repiten, por ejemplo, el retorno y recurrencia, acaso recuerdan sus vidas pasadas? (que no existen) pero se excusan diciendo que eso es para los que están "muy avanzados", repiten todo intelectualmente y para eso los preparan en los cursos de misioneros,(lavado de cerebro 100% garantido) XD

    Dijiste pruebas fisicas y me sales con relatos, mas mentiras... La historia de aparecidos de antiguos moradores de casas es una trillada leyenda popular, sólo falta que escuchaban arrastrar cadenas y bingo!

    Amigo Alejandro, la gente miente para llamar la atención o porque quieren creerse sus propias historias para sentir que algo importante sucede en sus vidas, o porque simplemente se confunde. Me pregunto cual será la fiabilidad de un testigo reconociendo a un fantasma, fíjate que en los policiales los presos van en ronda donde solamente algunos son verdaderos sospechosos, el resto va de relleno para evitar que el testigo confirme erróneamente a un reo si es el único que le muestran.

    Y a muchas personas le parecia logica la sexualidad gnostica con sólo una clase introductoria? Si supuestamente el arcano lleva años dominarlo, tiene algun valor que lo acepten en una charla porque se la pintan bonito? Ay , ay, ay mentiras y mas mentiras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Ciensiano:
      Que tú no hayas experimentado nada de la Gnosis no significa nada. Simplemente señala tu experiencia, diferente a la de muchos de nosotros, dentro y fuera de la gnosis.
      Tu crees que todo es mentira, igual que el ladrón cree que todos somos ladrones como él.
      Conozco personas que recuerdan sus anteriores existencias, y no fueron ni faraones, ni grandes Maestros Iluminados. Simples campesinos, personas comunes de ciudad, empleados o comerciantes, etc.
      Tú piensas que, como no experimentastes nada, nosotros no podemos enseñar porque, supuestamente, todo es mentira. Y he comprobado varias partes de lo que enseñamos, y puedo dar fé que es real.
      Los detalles de lo que he vivido te lo dejo para una charla personal, si en algún momento nos encontramos.
      La Sexualidad, como tantos otros temas del esoterismo, pertenece al conjunto de vivencias que son íntimas, personales, y hay tantas personas habitando este planeta cada una de ellas con sus convicciones, que debemos respetar.
      No te haces un favor burlándote de lo que no conoces. Y miles y miles de personas en el mundo, dentro y fuera de la gnosis, vivimos una sexualidad diferente, tan real y valedera como la tuya.

      Fraternal saludo

      Eliminar
    2. Amigo Alejandro, cuando yo dije que no había comprobado nada no significa que no he practicado y puesto en prueba la enseñanza, por eso estoy en condiciones de afirmar que no sirve para nada.

      Cuando tu dices que has comprobado pero no puedes dar ninguna prueba, no eres distinto a mi, salvo que yo no soy capaz de creerme mis propias mentiras.

      Decir que has comprobado algo sin pruebas es lo mismo que no haber comprobado nada, porque hablar es fácil pero en los hechos no hay ninguna diferencia.

      Por supuesto que experimenté el viaje astral, la relajacion profunda, algun fenomeno mal llamado paranormal, pero para mi no es prueba de nada , simplemente son experiencias subjetivas, efectos de la mente comunes y universales a casi todas las personas.

      Hasta el momento ningun samaeliano ha demostrado viajar a ningun lado, ni ver nada sin sus ojos, por lo tanto no han experimentado nada distinto a mi, la unica diferencia es que no pueden o no quieren diferenciar la realidad de la fantasía.

      Cuando me dices de personas que recuerdan sus vidas anteriores no puedo menos que esbozar una sonrisa, y como saben que eran ellos mismos? Todos hemos visto peliculas, leido o escuchado historias de epocas antiguas, habia reyes, campesinos, comerciantes, yo puedo haber sido cualquier cosa en una vida anterior, el yo no tiene existencia objetiva, es una ilusion, es eso lo que enseña el budismo.

      Alguien recuerda el idioma que hablaba ? Algo que unicamente ese personaje del pasado supiera? Los recuerdos de Samael de su vidas anteriores pueden leerse en cualquier libro de historia o las fabulas de los libros que plagiaba, pero no sabia hablar en ningun idioma que no sea el nativo. Dijo ser haber sido marino inglés pero solo sabia decir thanks y good bye...si no es para reir es para lamentar por los pobres ilusos que le creen...

      Por la sexualidad, yo respeto que hagan lo que quieran, si quieren tener sexo colgados de una rama y decir que eso es espiritual, tambien. Pero que den los resultados que supuestamente deberian tener es mentira, y no es porque yo lo diga, simplemente no son mas sanos, ni mas fuertes ni mas despiertos que cualquier persona promedio.

      Eliminar
    3. Amigo Ciensiano:

      Interesantes reflexiones. has experimentado cosas pero no aceptas las definiciones que en la Gnosis utilizamos para esas vivencias. Es respetable.
      Pero entonces no digas que son todas mentiras...
      Si tú no pudistes ver tu cuerpo físico desde el astral, si no lograstes atravesar el techo de tu dormitorio y ver tu casa, tu barrio desde el espacio, si no recuerdas tu existencia pasada es tu vivencia. Otras personas tenemos experiencias distintas, que lógicamente no podemos certificarla con un escribano, ni traerte un pedazo de materia astral para que tú te convenzas...
      Allá tú si no nos crees. El Universo vá a seguir girando, con tu aprobación o no.
      Con respecto a demostraciones, te citaré un caso que me tocó presenciar en Chile.
      En cierta época, durante labor misional, participaba en un programa radial en una FM de Concepción. Entregábamos la enseñanza junto a un Misionero Colombiano. Todos los dias, en la noche, un locutor de esa emisora armó un programa dedicado al esoterismo, y nosotros éramos los exponentes.
      El público llamaba a la radio (año 1978) y participaba con preguntas. Entre los oyentes y participantes, que relataban sus dudas y comentarios al aire, había una persona mayor, ciega de nacimiento.
      Esta persona nos relataba como logró conocer todo DESDE EL PLANO ASTRAL. En el astral no era ciego. Y daba todos los detalles de su casa, de su ciudad, sin inconvenientes.
      Fué una experiencia muy fascinante.
      Por supuesto que las experiencias son internas. Nadie puede explicarte por qué sabe tal cosa o tal otra, referida a experiencias de sus vidas pasadas.
      El tema del idioma es algo que, te confieso, no he investigado.
      Pero te admito que es controversial. Sólo puedo darte conjeturas, pero serían reflexiones basadas en la enseñanza, pero no son parte de la enseñanza gnóstica. No corresponde este medio para expresarlo.

      Gracias por tus comentarios

      Fraternal saludo


      Eliminar
    4. Amigo Alejandro
      Lamento decepcionarte pero ya he “visto” mi cuerpo, atravesado paredes, incluso el piso, y volado por los tejados de mi vecindario, la gracia es que lo mismo puedo hacer con mi imaginación en este mismo momento y con mayor precisión. Todo el mundo sueña con representaciones de sus experiencias como tambien situaciones imaginarias o surgidas de relatos o lectura que hayan tenido con anterioridad, solo para los mitomanos y aficionados al esoterismo son “reales”.
      Sería muy fácil probar la veracidad de supuesto viaje astral , en el foro lagnosisdevelada hemos propuesto un sencillo experimento donde un voluntario que viaje en astral pueda describir objetos dispuestos en una habitación cerrada, sin que tenga acceso fisico a la misma, luego del “viaje” escribirá en papel lo que ha visto y lo entregará a una tercera persona para su comprobacion, simple no?

      Hasta ahora nadie ha aceptado realizar tal experimento ni se espera que lo hagan porque prefieren esconderse en su nube de fantasías antes que enfrentar la realidad.

      El caso que cuentas del ciego no prueba nada. Conozco una persona ciega y sabe perfectamente donde se ubican los lugares mas importantes de su ciudad, en base a las descripciones y conversaciones con la gente, si le cuentan con detalle un objeto, lugar o situación tiene excelente memoria auditiva y lo puede repetir tal cual, sin necesidad de “verlo”. En igual situación nos encontramos los no videntes y videntes respecto al Polo Norte, el atomo o las ondas de radio, aún sin posibilidad de verlos igual tenemos una idea de los mismos.

      Lo que saben de sus “vidas anteriores” es lo mismo que pueden leer, escuchar o imaginar de la historia de la humanidad, sería muy simple de verificar si fueran capaces de reconocer los saludos y palabras triviales del idioma en el lugar y momento en que dicen recordar, lo que tampoco nadie hasta ahora ha demostrado…

      Eliminar
  9. Ciensiano;

    observe lo que el mismo Alejandro deja muy claro en todo contenido del blog:

    1) En la enseñansa gnostica hay cosas buenas, pero nada debe ser aceptado de forma mecánica.

    2) La manera que los dirigentes guian sus grupos influye en la postura y creencia de sus adeptos.

    3) Hay diferencia entre la organizacion institucional original de SAW y la de los diversos grupos actuales.

    Los mismos sociologos y sicologos insisten que la terminologia secta no aponta para la enseñansa, sino para la estructura y dinámica del grupo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ivanovitch,
      Ya conozco de memoria lo que dice Alejandro y le vengo respondiendo puntillosamente. Ya se le ha demostrado que la gnosis es un fraude, una fantasia de Harry Potter a la que se pueden agregar, modificar o quitar capitulos sin perjuicio alguno, ya que Harry Potter no existe.
      Nada bueno puede salir de un fraude, tal vez sean buenos los objetivos y las promesas en las que creen. Que bueno sería si la gnosis fuera cierta, si sus discípulos despiertan conciencia y se convierten en seres iluminados, eternamente dichosos. Pero esos son ganchos para atraer y retener a los adeptos, la realidad demuestra totalmente lo contrario.

      Eliminar
  10. Amigo Alejandro, sinceramente espero que sigas la Gnosis tal como lo enseño nuestro VMSAW. Un verdadero estudiante de la Gnosis nunca cuenta sus experiencias internas. Sabes que hoy es un día especial. Recibe los saludos de un estudiante de la Gnosis. Nunca estaremos solos.

    ResponderEliminar
  11. Les presento a 'Alfredo Benitez', otra "criatura" forjada en internet por el español Ramiro Pinto Cañón alias "Quetzal", "Ciensiano" y muchos más.

    La página que Un Develador les presenta hoy tiene un paralelismo por demás claro con el nombre que el mejicano Juan Julián Carballo Espinosa le dio a su (fantasía emocional) 'Instituto de Ciencias Hermeticas'. El blog de 'Benítez' se titula 'Instituto Esoterico de Ciencias Ocultas'. Cito a Carballo porque a este fantasioso le falta poco para empezar a decir las cosas parecidas que 'Alfredo Benitez' pero seguramente que con palabras más rebuscadas. El enlace:

    http://institutoesotericodecienciasocultas.blogspot.com/

    Este "Alfredo Benitez", un alias que debemos sumar a las decenas de los inventados por Pinto Cañón, ya tiene su canal en Youtube. Oigan la frase samaeliana que hicieron aprender al tipo que se prestó como actor de los videillos encargados por Pinto Cañón: "No he venido para que me adoren....". Una pista más: Pinto no encarga videos ni produce "casos" con locos europeos (españoles para ser exactos) pero sí con latinoamericanos. Él dijo aquí, en otro post, que era argentino. Al ser descubierto detrás de alias 'Ciensiano' no reparó en que declararse argentino no serviría de nada. Al recordarle sobre las demandas en Brasil contra su "trabajo" en internet él las rechazó diciendo que las mismas se hacían en un "país tercer mundista". Ahora lo ven. Con ello Pinto nos demostró que aquello de haber nacido en Argentina, un país mucho más tercer mundista que Brasil, era pura mentira. Nació en España y radica en Riaño, en la región perteneciente a Castilla y León.

    Comparto todo para que mis hermanos comprueben los mecanismos seguidos fielmente por Ramiro Pinto y compañías. Observen que los vídeos "producidos" a distancia por el español, sirven para montar la página mesiánica con "fórmulas" mágicas y declaraciones deschabetadas con la identidad de 'Benítez' (que ojo, capaz y existe y todo; por la plata bailará el mono). Con el paquete listo, obtiene de un tas el pretexto para subirlo a lagnosisdevelada.com. Para no parecer demasiado evidente se fracciona en "colaboradores" que lo comparten pero ustedes ya saben que todos ellos son el mismo Ramiro Pinto Cañón. El Maestro Samael ahora sí puede pasar, entre las manos de Pinto, como un loco tan de atar como este 'Alfredo Benítez'.

    Tengo el link para que visiten el canal de Youtube:

    https://www.youtube.com/user/alfredob85/videos

    ¡Sé que te arde Ciensiano! ¡Te arde Pinto Cañón!

    Un develador.

    ResponderEliminar