jueves, 1 de noviembre de 2012

TUERTOS QUE REINAN EN EL MUNDO DE LOS CIEGOS

En la dispersión de las Instituciones Gnósticas en el mundo encontramos factores comunes, que se aplican en casi todas ellas. En general, existe un líder carismático, que dice haber recibido enseñanzas o experiencias con Samael, y transmiten "la verdadera" Gnosis del Avatara. 
Estos líderes, en ocasiones, manifiestan tener experiencias internas que sus oyentes aceptan sin cuestionar. Describen fantásticas vivencias en Dimensiones Superiores, encuentros con Seres de Luz, etc.
Éstas supuestas experiencias cautivan a su auditorio, fascinados por los relatos. Esta admiración se traduce en una identificación total con ese líder, impulsando a sus seguidores a organizarse y acatar las directivas que este Líder impulsa, bajo la consigna de seguir la "GNOSIS DE SAMAEL".
Los estudiantes de Gnosis nos olvidamos de uno de los dichos de Victor Manuel Gomez R. "NO ME CREAN, NO ME SIGAN...".
Este precepto estaba acompañado por otro, que lo complementaba: "PRACTIQUEN, COMPRUEBEN LA ENSEÑANZA POR UDS.MISMOS...".
En otros términos, debemos seguir una enseñanza, no un hombre o un Maestro.
¿Por qué no aplicamos estos conceptos tan simples, tan claros?
Por que es más fácil seguir a personas que practicar una enseñanza.
Y quienes buscan seguidores, quienes sienten impulsos de líderes espirituales, movidos por su orgullo y su codicia, buscan deslumbrar con relatos fantásticos a incautos creyentes seguidores de personas, incapaces de sacrificarse para vivir una doctrina.
Y a nuestra ceguera espiritual, le agregamos idolatría a personas que suponemos trascendidas por que relatan experiencias que por nosotros mismos nos sentimos incapaces de vivir o realizar.
Y muchas veces ocurre que lo que nos deslumbra, ya sean facultades internas o prodigios físicos, son actos surgidos no del Despertar de la Conciencia, de la Manifestación del Ser, son simples actos elementales de magia, la mayoría de las veces magia negra.
Y nosotros, ciegos y dormidos, creemos esos relatos o experiencias sin cuestionarlos, simplemente  POR QUE ESTAMOS DORMIDOS, COMPLETAMENTE CIEGOS ANTE LOS MISTERIOS DE LA CREACIÓN.
Y así transformamos a ese líder en un Tuerto que reina en el mundo de los ciegos.
Si investigamos en la biografía de muchos de los llamados pseudomaestros gnósticos, encontraremos que, por lo general, antes de llegar a la Gnosis participaban de enseñanzas o agrupaciones que practican Magia Negra.
O relatan fantásticos sucesos que les "Despiertan la Conciencia", como ser atravezados por un rayo o cosas por el estilo.
Y por lo general el estudiante gnóstico no es muy instruído en el esoterismo, no ha participado o investigado en Escuelas Esotéricas, y se CREE cualquier cosa que le dicen.
Y en este mar de Pseudomaestros, Avataras Reencarnados, Patriarcas de todo tipo, navega la enseñanza que dejó Victor Manuel Gomez Rodriguez, Samael Aun Weor.

Alejandro Zalazar

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que descubrieron quienes son esos que dejan por el piso a samael, esto no puede quedar asi, hay que darlo a conocer, quienes son me gustaria saber, pongan fotos si tienen, manden, este blog me gusta porque es realmente serio, a pesar que lo ataquen a alejandro, no como la voz del pueblo gnostico, que lo maneja mario mercado, el que les hizo juicio laboral a la igca y por eso lo abrio

      Eliminar
  2. nadie mejor que alejandro para defender a samael de estos demonios

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el post, Alejandro!

    ResponderEliminar
  4. Sr. Alejandro, en sus palabras se destilan ideas de descontento y decepción por la Gnosis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo anónimo:
      El descontento no es con la enseñanza (la Gnosis), es con nosotros, los estudiantes gnósticos.

      Eliminar
    2. Me pregunto entonces dónde está la LIBERACIÓN del Ego que es dolor,sufrimiento y "descontento"...., siempre he afirmado que los más antiguos discípulos como USTED son gente LIBRE y FELIZ, REALIZADA en sus valores humanos y espirituales más profundos...., Sr. Alejandro ¿Porqué tanta tristeza y desconsuelo por los miembros de la Gnosis?

      Eliminar
    3. Amigo Anónimo:
      Algunas aclaraciones: soy un estudiante gnóstico que intenta trabajar lo mejor que puede. Que los discípulos más antiguos de Samael (yo no lo fuí) hallan alcanzado la Liberación es una expresión de deseos tuya, que por los resultados a la vista es una suposición equivocada.
      La tristeza y el desconsuelo es por tantas divisiones, tantas tergiversaciones, tantos pseudosmaestros que logran engañar a miles y miles de personas, utilizando lo que Samael enseñó.
      En la Era Cibernética, más fácil engañan los vividores de la Gnosis...
      No existe comunicación, mucho menos diálogo entre los grupos...¿cómo podrá cambiar la actividad de la Gnosis en el mundo si los grupos no se comunican entre sí?

      Fraternal saludo

      Eliminar
    4. Gracias Sr. Alejandro por su elocuente y precisa respuesta a mi pregunta.

      Eliminar