domingo, 26 de agosto de 2012

LA TIRANÍA DEL CERDO

Entre los estudiantes gnósticos existen determinados temas en la enseñanza que modifican y determinan nuevas conductas de vida, nuevos enfoques en la conducta  a seguir durante la existencia: el principal tema es el Sexo, ya que el trabajo con esta energía es totalmente contraria a los usos y costumbres de la humanidad en general.
La Psicología Gnóstica, como exponente de un enfoque de multiplicidad del Yo, también lleva al estudiante gnóstico a enfrentarse con la psicología tradicional. Comprender sus diferencias y llevarlas a la práctica, aún luchando contra las corrientes del pensamiento clásico, es parte importante del Trabajo Esotérico Gnóstico.
El Mundo de Relaciones, con la Familia y la Sociedad como ámbitos naturales del desarrollo humano, también presentan conflictos, generados en la incomprensión de la enseñanza por parte del propio estudiante gnóstico.
El alejarse de las reuniones familiares o sociales, movidos por la supuesta incomprensión ajena hacia nuestro camino gnóstico, nos genera conflictos de todo orden.
Se nos critica por no ir al cine, por ejemplo. ¿Dónde dice la enseñanza que no debemos asistir a un espectáculo público?.
Por supuesto, sabemos las energías que se mueven en todos los ámbitos. En un prostíbulo, lógico que encontramos condiciones favorables para la expresión de la Lujuria en todos sus matices. En una función de Ópera ¿se mueven las mismas fuerzas?. En un Concierto de música clásica ¿podemos recibir energías positivas o negativas?.
El problema no es el Cine o el Teatro, el problema es lo que genera en nuestro Mundo Interior los espectáculos al que asistimos.
Del mismo modo, tenemos una conducta entre los estudiantes gnósticos relacionada con la comida que es motivo de escándalo: comer cerdo.
En algunas Religiones mayoritarias, que cuentan con miles de millones de adherentes en el mundo, el cerdo es un alimento prohibido. Es un dogma de fé.
Los Musulmanes, los judíos, no consumen carne de cerdo.
En el esoterismo gnóstico, el cerdo es una de las especies involucionantes, aunque pocas veces comprendemos lo que esto quiere decir.
En realidad, el no consumo de cerdo se explica en que PROVOCA POLUCIONES NOCTURNAS. Y como el Sexo es la base del esoterismo gnóstico, esta descarga involuntaria de semen es uno de los peores males que pueden acontecerle al estudiante gnóstico.
La pregunta clave en este tema es: ¿lo hemos comprobado?
Las  poluciones nocturnas son la manifestación de LUJURIA. Con cerdo o sin cerdo.
Un trabajo incorrecto con la Lujuria inevitablemente puede traernos Poluciones.
Aceptar como dogma de fé que el cerdo es un alimento prohibido es CONTRARIO A LA GNOSIS
La enseñanza gnóstica debe ser vivida, experimentada. Si luego de vivirlo, de comprobarlo, llegamos a la conclusión que no debemos comer cerdo, maravilloso !!!.
Pero como es más fácil aparentar, disimular, dejamos de comer cualquier cosa que tenga cerdo, sin importarnos si nuestra Lujuria se engorda dia a dia con otras cosas.
Este dogma de fé culinario nos lleva al absurdo de realizar actividades públicas y quitar todo elemento que contenga cerdo. Así, por ejemplo, tenemos los emparedados gnósticos, de puro queso. Para muchas personas los estudiantes gnósticos somos o judíos o musulmanes, ya que descartamos por completo al cerdo.
¿Se han preguntado alguna vez si por dar a una persona un sandwich de jamón y queso esa persona tuvo una polución nocturna?
En este tema se nota claramente que somos IMITATUS...

Alejandro Zalazar


73 comentarios:

  1. Otro tema del señor Salazar que puede leerse casi identico en el libro de Juan Capasso El camino del hombre auténtico. Actualizate che!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si esta entrada es plagio a capaso, pobre tipo este alejandro, lo critica y lo plagia.
      este blog deberia llamarse las pavadas de alejandro.
      yo soy miembro de la gnosis develada y esta persona nos plagia a nosotros y se dice samaeliano, aca hay una crisis de identidad.

      Eliminar
    2. Amigo Purba:
      ¿Cómo puedo copiar algo que nunca leí? explícamelo...

      Eliminar
    3. Que triste que se gaste tanta energía en criticar, comparar y buscar quien tiene la razón ocupen su tiempo en practicar más bien que en teorizar.

      Eliminar
  2. Amigo Anónimo:
    No he leído ningún libro de Juan Capasso Pinto. Me alcanzó presenciar un curso sobre psicología que él dictó para saber que de la enseñanza de Samael no aplica nada, como buen seguidor de Don Teófilo Bustos García.

    ResponderEliminar
  3. le dije otra cosa señor me referia a otra cosa alejandro......le avise que su palabreria esta en el libro de juan capasso y la quiere presentar como cosas nuevas de usted.... no se salga por la tanjente.... si don bustos es falso y capasso tambien no tiene nada que ver.... ya le han dicho que usted no argumentos solidos y lo repito yo tambien no tiene....

    ResponderEliminar
  4. Es que Alejandro como buen samaeliano tiene "memoria retroactiva" . Memorizan muy bien pero olvidan de donde lo escucharon o leido... Luego, creen que lo han aprendido por experiencia propia, o en los "mundos internos". Tambien "olvidan" selectivamente lo que no les conviene...
    Lo del cine por ejemplo lo menciona Samael cuando fue a ver la pelicula "Sinue el egipcio", dice se le pegaron "las efigies" mentales, y que las paredes del cine estan llenas de "larvas astrales". Igualmente para el cerdo, que estan llenos de "larvas" que producen caidas sexuales.
    Otro tanto para las vacunas, aunque sin perjuicios sexuales necesariamente.
    Si el Sr. Alejandro lo solicita, le puedo indicar libro, capitulo y pagina de todo lo expuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi es censiano, el sr alejandro salazar es una pobre persona que lo unico que tiene es este blog y vive de recuerdos de la vida de los demas, porque la de el es un fracaso.es una persona que no se anima a decir que esta en el error y mucho menos a salir de el tiene un pensamiento sectario fundamentalista fundamentado en lo que le enseñaron de samael, lo que le impide ver que el mundo siguio avanzando en todos los aspectos.no tiene ni siquiera ideas propias, copia lo que hacen lo que el mismo critica, es una pobre persona vieja, caduca en su mente.

      Eliminar
    2. Amigo Ciensiano:
      Te extrañaba... Tus comentarios sacuden mis neuronas (las pocas que tengo activas), y necesitaba tu participación para volver a observar mis defectos (sobre todo el orgullo) y revalorizar mis convicciones.
      Sé que eres descreído, y tu psicología te hace ver a toda la humanidad mintiendo y engañando.
      NO HE LEÍDO A CAPASSO. Nunca me interesó su enseñanza, por lo que no tengo "memoria retroactiva" de sus teorías. Por el contrario, mi comentario simplemente pretendía reflejar lo que he visto en mi persona y en mis Hermanos sobre el tema del cerdo en la vida del estudiante gnóstico.
      Todas las veces que fuí al cine no pude ver ni larvas ni nada que se le parezca. Recibí todas las vacunas que necesitaba, y si debo colocarme alguna por fuerza mayor (como la antitetánica, por mi trabajo) no tuve problemas en hacerlo. No tengo facultades despiertas como para desmentir o ratificar lo que Samael dijo.
      Por otro lado, a Samael lo que tú o yo opinemos de su paso por la existencia física te puedo asegurar que le importa un rábano.
      En cambio, parece ser que a tí te congratula burlarte de su trabajo. No te engrandece reírte de lo que desconoces.
      Hay muchas personas de todas las creencias que alguna vez han experimentado o experimentan vivencias paranormales, extrasensoriales o simplemente "milagros" que por no encajar en tus conceptos no dejan de ser ciertas.

      Fraternal saludo

      Eliminar
    3. Amigo Purba:

      Gracias por tus palabras.

      Eliminar
    4. Estimado Alejandro, no te aconsejo mi lectura ya que puede resquebrajar tu ciega fé y si eso sucede quedarás desamparado y en medio de la nada...
      Tú mismo has expresado el descrédito y descreimiento hacia los "maestrulis" gnosticos como Bustos, Kuchisnky, etc., yo simplemente voy un paso mas allá porque que no veo ninguna diferencia con el "avatara" del que todos son astillas del mismo palo. Lo de Capasso lo dijo otro, lo que yo señalé es que el tema del cerdo y el cine está en los libros de Samael y tú como instructor y editor nunca lo has leído? Porque según dices en tu entrada, eso "no pertenece a la enseñanza gnostica".
      Lamento que despues de 30 años no tengas tus "facultades despiertas", me pregunto por qué andas por la vida repitiendo cuentos mitológicos que no has comprobado..

      Eliminar
    5. Amigo Ciensiano:

      Me encanta tu idea de "ciega fé". Si recuerdas como está definida la Fé (en los libros de Samael que vaya a saber quién escribió) la Fé es una convicción que surge de la experiencia...
      Y mi persona experimentó lo suficiente para saber que la enseñanza gnóstica es auténtica.
      Si su autor fue Victor Manuel Gomez o Juan Perez no importa, ya que la enseñanza se ADQUIERE EN LOS MUNDOS INTERNOS, no leyendo libros, escritos por quién sea...
      Por supuesto, si la Atlántida existió 800.000 años, 200.000 o 25.000 no importa para nada. Eso es pura información intelectual, que no nos hace ni mejor ni peor hombres.
      La diferencia entre Victor Gomez y el resto de los Maestrulis es que Samael (el Ser, el Maestro) es real, y si lo deseas puedes comprobar su existencia.
      Ya sé, es muy difícil entender la diferencia entre el Ser y la persona humana, pero es igual que tratar de explicarle a una termita la diferencia que existe entre un dinosaurio y una ballena.
      Hay temas que el intelecto es incapaz de aprehender, de percibir, de comprender.
      Allí, cuando terminan las posibilidades de la mente y su instrumento el intelecto surge LA CONCIENCIA.
      Mis facultades dormidas están en su punto justo. No me hacen creer que soy un iluminado pero me permiten vivenciar realidades que no son de este mundo material.
      Y te comento que, cuando entregaba públicamente la enseñanza, ponía cuidado en aclarar que toda la información esotérica DEBE SER COMPROBADA EN LOS MUNDOS INTERNOS. Hasta que eso ocurra, simplemente es información intelectual, con más o menos lógica, con más o menos certeza.
      Y créeme que Samael nunca se enojó conmigo por no adorarlo como a un Dios pagano.
      Y lo que no pertenece a la enseñanza gnóstica son los Dogmas. No existen Dogmas de Fé en el gnosticismo, por que la Gnosis (el conocimiento) es lo opuesto al Dogma (creencia ciega, incuestionable).

      Fraternal saludo

      Eliminar
    6. Amigo Alejandro, consulta un diccionario.
      si tengo fé en que algún día no habrá guerras, cómo va a ser una experiencia si eso no está sucediendo y tal vez nunca lo haga? Estos samaelianos son tan necios que le cambian el significado a las palabras para que sus creencias se conviertan en realidades.
      La palabra adecuada para lo que uds. cuentan es:

      mitomanía.
      (De mito y manía).
      1. f. Tendencia morbosa a desfigurar, engrandeciéndola, la realidad de lo que se dice.
      2. f. Tendencia a mitificar o a admirar exageradamente a personas o cosas.
      Real Academia Española © Todos los derechos reservados

      Que pena que tus facultades sólo sirvan para comprobar la enseñanza ¿Y NADA MAS? de qué me sirve "comprobar" lo que ya está en los libros? El día que los gnosticos muestren algún conocimiento que NO puedan leer ni enterarse primero en el mundo "físico" hacemos la fiesta!!!

      Cuantas veces hemos discutido eso de Samael el hombre o el espíritu. Acaso Samael no creó los "cuerpos existenciales superiores del Ser", no de la persona, del SER, entiendes? Eso de la persona humana lo inventaron los seguidores para disfrazar la realidad de que era un simple mortal interpretando un personaje.
      Así que si puedes comprobar que Sam existe en los mundos internos, tambien puedes comprobar a cualquier maestruli, no lo haces porque te faltan facultades XD
      Samael no se enojó porque serías un esclavo útil. Pero si hubieras dicho algo como lo que escribes acá te habría expulsado de la galaxia.

      Eliminar
    7. Amigo Ciensiano:
      Supongo que en tu claridad conceptual te habrás dado cuenta que, según la Real Academia Española, la palabra fé no existe en el Diccionario.
      Existen una variedad de usos de este término, que varían su significado según el uso. Una de sus acepciones aceptadas es: Seguridad, aseveración de que algo es cierto. El escribano da fe.
      A diferencia de otras connotaciones, también aceptadas como: Conjunto de creencias de una religión.
      En la Gnosis utilizamos el término fé como convicción que surge de la experiencia, como que el fuego quema, simplemente porque alguna vez en nuestra vida nos hemos quemado con algo. O damos fe que el sol sale todos los dias, por que lo vemos, lo experimentamos... no por leerlo en algún lado.
      Te comento también que no sólo he experimentado, y puedo dar fé, que otras enseñanzas también son ciertas. Porque he investigado y practicado la Metafísica, la Ovnilogía, y partes de la Goecia.
      Y de todas ellas extraje lo más útil para mi camino y el resto de deseché.
      Por eso doy fé que la gnosis de Samael es un auténtico camino de auto-realización espiritual.
      Tú exiges pruebas, pides demostraciones... ¿no será que tú eres el que se siente más importante de lo que es?
      ¿Porqué alguien debería demostrarte algo?
      Y te aclaro que en la gnosis nosotros llamamos mitómano a aquél que cree ser lo que no es. Por ejemplo, Victor Manuel Gomez Rodriguez ERA LA HUMANA PERSONA DEL MAESTRO SAMAEL.
      No solo yo, miles de estudiantes gnósticos en el mundo han experimentado y comprobado este hecho.
      Otro tema: cuando compruebas una enseñanza, cuando investigas algo, buscas la veracidad de los fundamentos en la enseñanza. No buscas corroborar todos los detalles. Por ejemplo: ¿quién puede comprobar todo lo Blavatsky dijo en La Doctrina Secreta?.
      ¿Quién te dijo que no he comprobado que tal fulano no es el Maestro que dice ser?
      Me causa risa tu afirmación de "esclavo útil?
      Sabes una cosa, tú estás más esclavo del odio a Samael que yo de su Mensaje.
      Y tú, junto a tus amigos, están contribuyendo a difundir más la Gnosis, gracias a Dios...

      Fraternal saludo

      Eliminar
    8. Estimado Alejandro
      Si Samael hubiera sido escribano, con todos sus errores, mentiritas y disparates estaría cumpliendo 10 condenas perpetuas por actos de MALA FE.

      Un escribano da fe a otras personas para que confíen o tengan fe en su palabra sin necesidad de estar presente o comprobarlo, cosa que por ejemplo un contrato, se hace por única vez.
      Demás está decir que el escribano cuenta con las pruebas a la vista y no depende de su “intuición” o “percepciones” ni subjetividad propia, y no puede decir “ upsss, me equivoqué”, “error humano” porque perdería la licencia o iría a la carcel por corrupción.

      Yo no exijo pruebas esperando que me las den porque ya se que no las tienen, es para hecerles entrar en razón que ustedes usan falazmente las palabras “comprobable” o “hechos” sin pruebas ni hechos a la vista, o sea creen ser o hacer lo que no son, y en ese sentido y bajo tus propios términos son mitómanos

      Los HECHOS son los que desmienten a Samael no es por odio que lo señalo, simplemente no tengo tu ciega fe, y por eso inventas tus excusitas que la persona humana, espiritu y pamplinas, pero los hechos hablarían por sí mismos sin necesidad de argumentar nada. Los creyentes tendrán que seguir esperando el avatara porque este no es.

      Que coincidencia que miles de personas hayan comprobado al Samael, pero cómo están seguros de que era él y no Santa Claus o Peter Pan? Claro, tienen las fotos de Samael, la enseñanza de Samael, los dichos de Samael … qué van a “comprobar” sino? Es un simple truco de sugestión.

      Cada cual ve lo que quiere ver, por eso los seguidores de Teófilo Bustos ven a Lakshmi, otros a Rabolú y así sucesivamente

      Si recuerdas Alejandro eras incapaz de determinar con tus limitadas facultades si hay o no larvitas en el cine, pero sí puedes “comprobar” quien es maestro y quién no…, como “dador de Fe” eres bien cómic, quién va a dedicar su vida a practicar la gnosis para ser como tu?

      Y con respecto a Blavatsky tienes razón parcialmente, nadie puede comprobar en una experiencia mística ninguna doctrina porque no se puede llevar ni traer ningún contenido intelectual para comparar y da lo mismo que sea teósofo, gnóstico o satanistas, esa es otra mentira samaeliana: “la de comprobar su enseñanza”, en realidad las experiencias son universales y luego las sectas aprovechan para adaptarlas a conveniencia de sus dogmas, teorías y mitos.

      Eliminar
    9. Amigo...

      Tu odio te hace ver todo manchado por la enseñanza de Samael.
      Te pareces a las mujeres reprimidas sexualmente que todo lo ven "cochino", todo está "manchado y corrompìdo" por el sexo, ni siquiera puedes saludarlas con un "buen dia" que ellas pueden llegar a imaginar que las vas a violar...
      Tu eres un Maestro para manipular la información: te demostré que la acepción de Fé es dar veracidad de que algo es cierto (Real Academia Española) y lo usastes para denigrar otra vez a Samael.
      Y para seguirte la onda a tu comentario, Samael nunca podría haber actuado como escribano por que él lo primero que decía era: NO ME CREAN.
      Pero tú estás emperrado en burlarte de alguien que no puede responderte. Que valientes que son Uds. burlándose de quienes no están ahora en el plano físico.
      Si lo deseas, y te animas, te puedo presentar a varias personas que conozco y les dices en la cara que todo lo que decimos de la magia, de los brujos, de los Maestros, de las Facultades Internas son mentiras, son estupideces que inventamos los gnósticos...
      El esoterismo no se aprende leyendo libros, se aprende practicando, lo bueno y lo malo.
      Tú te pareces a esos críticos de arte que, siendo incapaces ellos mismos de crear obras de arte, se dedican a denigrar y desvalorizar lo que los otros artistas hacen.
      Y sobre que no se pueden comparar experiencias místicas y su relación con Enseñanzas Espirituales tampoco es cierto. Tu debes saber que hasta médicos y profesionales de todo tipo han experimentado la antesala de la muerte física, han comprobado la proyección del Cuerpo Vital (ectoplasma) y no hay contradicciones. Cambian los nombres, pero no los fenómenos.
      Para tí es más fácil descalificar a todos, total, tú eres el perfecto, el que ha comprobado que TODO ES MENTIRA, y supones que todos debemos aceptar lo que tú crees...




      Eliminar
    10. Amigo Alejandro, si alguien se aprovecha de la muerte de Samael eres tú. Me gustaría verte decirle en la cara a Samael que no es Samael sino Victor Gómez, que el Hercólubus es una tontería, o que la verdadera enseñanza no está en sus libros. Ya varios te han hecho notar que interpretas la gnosis a tu conveniencia y no eran antignosticos precisamente. Te pones en una pose pietista y santurrona “defendiendo” la verdadera gnosis al mismo tiempo que traicionas a tu propio maestro, yo soy escéptico pero tu eres directamente necio, de lo cual no te culpo completamente, ya que la enseñanza gnostica es indefendible.

      Me explicas quien puede “dar fe” de la veracidad de algo, Samael o Victor Gómez o tu? Y tú hablas por tu “persona humana” o por tu “espiritu”? El manicomo gnostico completo XD.

      El ejemplo del escribano fue tu idea, ahora resulta que NO hay que creer en Samael?
      Yo tengo documentos firmados por escribano y debo creerle, la ley lo dice así, no puedo ir a buscar al escribano y las personas que participaron para que hagan todo de nuevo para que yo los vea, sería un absurdo. Entonces si Samael o cualquiera de uds, no pueden DAR FE de lo que dicen, no sigas tergiversando el idioma por favor…

      Por supuesto que no creo una palabra, punto ni coma del avatara, en ese sentido soy mas “samaeliano” que tu, que te tragas cualquier sapo.

      Ya ni me gasto en denunciar mas mentiras, tu bien te encargas de desmentir al “avatara” y demostrar como se les quema el cerebro a los gnosticos.

      Si tus amigos son como tu ya tengo suficiente de fe ciega e irracionalidad, que gano con desmentirlos en la cara si van a responder con mas cuento, sermones y falacias?
      Es gracioso que el esoterismo no esté en los libros, y hasta ahora no eres capaz de decir nada que no venga de libro…

      Y no se ha comprobado ningún “ectoplasma”, lo que se ha registrado es que las personas pueden tener experiencias extracorporales pero no pasan de alucinaciones causado por traumatismos cerebrales . Los astronautas y pilotos de combate tambien han reportado visiones como el “tunel de luz” cuando son sometidos a altas gravedades.
      http://www.ensemana.com/noticias/20110929_96278029.asp#.UKh3X5H4a9s

      Hasta ahora ningun descubrimiento científico ha confirmado ninguna supercheria, al contrario las ha rebatido. Ustedes quieren vivir como en la edad de piedra cuando que el rayo y el trueno eran la ira de los dioses…

      Eliminar
  5. Vaya, la banda de "gnosisdevelada" (secta anti-gnosis)al completo!
    Bueno, sobre el tema del cerdo, no estoy de acuerdo con D. Alejandro que no entendió bien el tema del cerdo. El cerdo es animal inmundo porque carga átomos lucifericos, cargados de yoes, y que a nivel interno es una carne cargada de larvas. A nivel médico todos sabemos que es una carne muy toxica, que genera parasitos intestinales entre otras cosas.
    Lo del cerdo no es teoría, es una realidad, y Samael solo pretendió ayudarnos en nuestro camino, pero allá cada cual. Sobran carnes para tener miedo de perder al cerdo. A mi el cerdo me produce muchísimos problemas fisicos y me altera desde que era pequeño, y no conocí la gnosis hasta mayor.
    Los cines están llenos de efigies mentales además de larvas. Esas cosas puede que algunos no las perciban, pero son reales, tienen entidad propia y afectan a la persona, le roban energía y la alteran psicológicamnete, cosa que puede perjudicarte en tu camino. Los cines son auténticos antros de magia negra si los vieramos en astral. Pero mejor que creer o no creer es saber, experimentar por uno mismo. Quizás nuestros yoes disfruten todavía de esas cosas, de esas promiscuidades de las que se retroalimentan, y tenga uno resistencias para dejarlo atrás. Mejor Meditar.

    ResponderEliminar
  6. Amigo anónimo, hablas desde el fanatismo samaeliano.
    El cerdo puede transmitir parásitos, por eso en las granjas modernas se los alimenta con balanceados y los cuidan como bebés, no es un problema propio del cerdo sino de higiene (como se suele decir la culpa no es del chancho sino del que le da de comer XD).

    Cualquier animal puede transmitir enfermedades, como la brucelosis (por el ganado vacuno) la salmonella (aves) toxoplasmosis (gato).
    La paloma considerada por los samaelianos como "símbolo del espiritu santo" puede transmitir al hombre 40 enfermedades y 60 parásitos externos.
    Entonces....¿?

    A algunas personas la carne de cerdo le cae mal por su contenido graso y pueda producir sueños pesados y poluciones nocturnas, pero en realidad al gnostico samaeliano cualquier cosa le produce poluciones ya que anda siempre con los testículos inflamados y la próstata hinchada, las poluciones son la defensa natural del cuerpo a las practicas sexuales gnosticas antinaturales.

    El tema del cerdo es para los gnósticos una superstición, una creencia sin fundamentos.

    Dicen: "si lo vieran en el astral" porque no lo han visto, lo creen ciegamente porque su avatara se lo dijo así.
    Sería interesante que un gnóstico capaz de "ver" realice una sencilla demostración distinguiendo entre dos charolas tapadas; una con un trozo de tocino dentro, y otra con una inocente lechuga y que nos diga dónde están las "larvas"...

    ResponderEliminar
  7. cienciano ten respeto... no estoy de acuerdo con alejandro pero con tu actitud tampoco.... si ese tal samaeliano es un copion y no ayuda a nadie ten la seguridad de que hasta ahora tu tampoco.... jodés por joder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ex-gnostico te respondo en tus propios términos: lo que he comprobado por "mi mismo" es que todo lo que enseñan en la gnosis es falso y tengo la libertad de decirlo, acaso este blog no es de gnosticos "libres"? Bien, libre soy de la farsa samaeliana.

      Eliminar
    2. Ciensiano:

      El pez por la boca muere... ¿cómo enseñastes gnosis si todo es falso?.
      ¿Todo el Universo se reduce a tu experiencia? ¿No existe la posibilidad de que otras personas experimentemos algo distinto a lo que tú vivistes?
      Por ejemplo, yo ni loco me tiro en paracaídas, pero no por eso digo que nadie puede hacerlo.
      Hacen más de 30 años que practico sexo tal como la gnosis nos indica. Y no tengo hijos, ni próstata enferma, ni nada de lo que tu dices. Por el contrario, te aseguro que la experiencia de la suprasexualidad es benéfica en todos los sentidos, puedo dar fé por que lo vivo, no por que lo leo.

      Fraternal saludo

      Eliminar
    3. Mira Alejandro, son uds. los gnósticos los que afirman la veracidad de la gnosis sólo por sus experiencias, ahora mi experiencia no vale? Son tan necios que niegan sus propios argumentos cuando no les conviene...
      Supongo que has visto paracaidistas, aviones o por lo menos una foto o películas, tienes pruebas de que existen.
      Sin embargo hasta ahora ningún gnóstico ha dado pruebas alguna, ves la diferencia.


      Nunca he negado haber estado en la gnosis, incluso como instructor y directivo, fui un "soldado gnóstico" y la defendía como tú, pero bueh, me equivoqué, me dejé llevar como un tonto y no tengo verguenza en reconocerlo luego entendí que son meras ilusiones y actitudes mentales, lo que el resto del mundo denomina creencias, culto de fé, etc.

      Eliminar
    4. Amigo Ciensiano:
      En las Instituciones gnósticas, como en toda agrupación humana, existen lobos y corderos, aprovechadores y auténticos buscadores de espiritualidad.
      Cuando una persona milita en las Instituciones, si lo hace de buena fé, no es ni un tonto ni un estúpido.
      Este sentimiento surge cuando los Directivos y los Misioneros se olvidan que toda agrupación humana, de cualquier clase, es el resultado de agrupar esfuerzos, voluntades, en un objetivo común.
      Nada puede existir, menos las Escuelas Esotéricas, si nos olvidamos que TODOS SOMOS IMPORTANTES, desde el último miembro hasta el primer Directivo.
      Incluso los Misioneros no somos nada sin la colaboración y la ayuda incondicional de nuestros Hermanos. Un Misionero no es nada, sin personas que aporten esfuerzos y acompañamiento.
      Ni Victor Manuel Gomez era nada sin el aporte de tantos y tantos anónimos colaboradores.
      Nadie debe avergonzarse de haber pasado por las Instituciones Gnósticas, en la medida en que no haya cometido delitos.
      Si tú fuistes un sincero colaborador, felicitaciones y gracias por tu esfuerzo.
      Lamento que tu paso no haya servido para experimentar otra realidad, más allá de este plano físico.
      Retomando el tema de las argumentaciones, ambos llegamos a un empate: tú tienes razón por tus experiencias y yo también la tengo por las mias.
      ¿Cuál es la salida?
      EL RESPETO.
      Tú y yo somos iguales, con inquietudes y experiencias distintas, coexistiendo en un mismo plano de tiempo y lugar.
      El mundo no se acaba por lo que tu creas y experimentes de él, ni tampoco se vá a acabar por lo que yo crea y experimente.
      Si nos respetamos, y de mi parte existe ese sentimiento hacia tí y tus compañeros, lograremos ayudar a quienes necesiten escuchar nuestras voces.
      Pero el respeto no debe significar renunciar a nuestras convicciones. Simplemente debe servirnos para moderar nuestros entusiasmos y expresar nuestras ideas sin ofender ni agraviar a quienes no piensan como nosotros.
      Muchas veces nos dejamos llevar por los impulsos, y nos olvidamos que en cada persona, en cada hombre o mujer, habita algo superior, algo que merece nuestro respeto.

      Fraternal saludo

      Eliminar
    5. No amigo Alejandro, no es un empate. La falsedad de la gnosis samaeliana se puede probar contrastándola con una enciclopedia escolar. Tu único argumento es que existe un fantasmita invisible detrás de la persona humana que posee la "verdadera enseñanza" pero debes demostrarlo, no basta con la experiencia subjetiva que es falible. Por algo los gnosticos se pelean entre sí y todos creen tener la verdad por a sus "experiencias internas".

      Entonces no empatas, pierdes 0 a 1. O pruebas lo que dices o admites que son creencias, sino quedas como los fanáticos que enjuiciaron a Galileo, no querían escuchar ninguna razón ni prueba empírica y le respondían con argumentos teológicos.

      Eliminar
    6. Amigo Ciensiano:

      Volvemos a girar en los mismos temas.
      Siempre pides que te prueben lo que tú no crees ¿porque debemos hacerlo?
      Estoy seguro que ni siquiera viviendo algo te convencerías de su realidad. Para tí sería una duda eterna.
      Yo he presenciado con mis cinco sentidos físicos como intentaron asesinar a una persona desde los mundos internos, no me lo contaron, lo viví...
      Tú sigue creyendo que las brujas no existen, pero que las hay, las hay...

      Saludos,amigo

      Eliminar
    7. Amigo Alejandro, yo no creo sin pruebas y tú crees sin pruebas, ese es el punto, eres un creyente y no quieres admitirlo. La experiencia "paranormal" es un motivo por el que mucha gente cree en esas cosas, pero no prueba nada.
      Lo que cuentas de haber presenciado un intento de asesinato sin aportar datos objetivos nos devuelve siempre a lo mismo, es real para tí y nada mas, cree lo que quieras pero eso no hace que las mentiras de Samael se vuelvan verdaderas ni que la gnosis deje de ser una secta fanática, no tiene nada que ver una cosa con otra.
      Yo no creo en las brujas pero supongamos que existen, tal vez en un universo paralelo algo parecido a una bruja con problemas intestinales arroje una ventosidad que produce una distorsión del espacio-tiempo en nuestro mundo como una burbuja temporal donde se dan fenómenos paranormales, te gusta la teoría? Me parece mas factible que las tonterías de Samael.



      Eliminar
    8. Amigo Ciensiano:

      No me conoces, no sabes que es lo que he practicado o nó, no sabes que experiencias he tenido, pero determinas que no viví nada, que lo que digo son mentiras simplemente por que no encajan en tu biblioteca y en tu mente.
      Cuando quieras te presento a la persona que vivió ese momento, del cual hay testigos. Me gustaría verte tratando de explicarle a la persona que lo le pasó no existió, que lo que vivió fue un engaño de su mente o quién sabe que cosa se te ocurra decir...
      Tú crees que una bruja o un brujo son personas oscuras, torvas, que se esconden en alguna cueva para realizar sus maldades...
      Permíteme reírme un poco jajajajajajaja...

      No tienes ni idea de lo que es mundo real fuera de tus libros...

      Fraternal saludo

      Eliminar
    9. Amigo Alejandro,

      Insistes en la falacia de revertir la carga de la prueba, no niego tus “vivencias” ni tengo idea de cuales son tus “experiencias”,por eso te corresponde a ti que supuestamente eres el que sabe, demostrar la verdad objetiva de lo que dices y no soy yo el que debe convencerlos que son engaños de sus mentes.
      Ya que admites que los engaños y mentiras existen cuando acusas a otros gnosticos de mitomanos, simplemente asumo una actitud mas conservadora y presumo que todos lo son, pero por si existe la infima posibilidad que estuviera equivocado entonces les corresponde demostrar sus “facultades”.
      O cualquier cosa que pruebe en los hechos el resultado de sus practicas.

      Cuando estés listo para un experimento real me llamas, porque de testigos, testimonios y blablablah ya cansan..

      Me da gracia que te rías de mi, cuando tu eres el que cree en brujas, el manicomio nostico en acción jaja.

      Eliminar
  8. Ciensiano
    Hace más de 20 años que he adoptado la "práctica sexual gnóstica antinatural", por lo que puedo dar testimonio de lo que he experimentado.
    En primer lugar te diré que he disfrutado de la sexualidad de una forma más plena y gratificante que en mi experiencia anterior como el común de los mortales.
    También puedo afirmar, de mi propia experiencia, que la teoría del vaso lleno (o de los testículos inflamados) como tu la llamas es falsa. Las poluciones se eliminan después de varios años de práctica. Yo ya ni recuerdo lo que es una polución. Tampoco he tenido problemas de próstata ni inflamación de testículos.
    También puedo testificar que dicha práctica "antinatural" genera una energía especial que eleva el nivel de consciencia y una actitud positiva hacia la vida.
    Si el problema que te aqueja son las poluciones, te aconsejo que perseveres en dicha práctica ya que lleva tiempo pero se puede lograr.
    La utilización del calificativo "antinatural" no tiene ninguna intención de ser irónica ya que efectivamente lo es, al oponerse al instinto de reproducción "animal" que se manifiesta en todas las criaturas de la naturaleza.
    Mis sinceros deseos que puedas superar tu negatividad y encuentres tu camino espiritual.
    Estoy a tu disposición para lo que te pueda ser de utilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si admites que la práctica es antinatural no puedes negar las naturales consecuencias de ello, el líquido seminal se quedará encerrado alli y vaso que se llena, se derrama... El porqué los gnósticos sufren de poluciones nocturnas es demasiado obvio sin necesidad de echarle la culpa al cerdo, al cine o entes imaginarios.

      Lamento informarte que en 20 años hasta el menos común de los mortales envejece. No es lo mismo la libido sexual de los 17 años, que a los 35, 50 o 70, es normal que la necesidad por evacuar el semen disminuya con la edad. Sin embargo los gnósticos no demuestran ser mas lúcidos, inteligentes, fuertes, ni sanos o moralmente mejores que el común de las gentes. Todos los supuestos beneficios sólo existen en su imaginación.

      No niego que tus experiencias sean satisfactorias, pero no es fruto de una libre elección, los samaelianos son condicionados negativamente hacia todo lo no autorizado por su avatara y/o "maestruli" de turno, so pena de pagar karma y todo tipo de penalizaciones divinas.

      Es la felicidad del esclavo, se reduce a resignarse ser un buen y mejor siervo porque no le queda otra.

      Eliminar
  9. Ciensiano
    Efectivamente te has equivocado. Si tu experiencia con las prácticas sexuales gnósticas ha sido resultado de condicionamientos externos, miedos, amenazas o penalizaciones divinas y no fruto de tu libre elección y comprensión, con seguridad no te puede conducir a nada bueno.
    Si has sido instructor, directivo y "soldado gnóstico" como te defines (y como muchos otros casos que conozco), seguramente has desarrollado el fanatismo y la obsesión. El fanatismo es un extravío moral. El fanatismo religioso despierta el odio del Hombre para con sus semejantes.
    Mi consejo es que busques otro tipo de enseñanza más adecuada a tus necesidades para encaminarte en tu crecimiento interior. Por ejemplo, la masonería pone mucho énfasis en desarrollar la tolerancia y erradicar el fanatismo, así como el desarrollo de otras virtudes.
    Mi sincero deseo que te sea de utilidad y estoy a tu disposición para lo que te pueda ayudar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo decir ahora que estuve equivocado, pero nunca llegué a mentir desfachatadamente que había "comprobado" nada si no era cierto. Acepté que debía realizar las prácticas y con muuuucho esfuerzo y sacrificio gradualmente aparecerían los resultados, "no esperen resultados instantáneos" nos decían los instructores...Con el paso de los años no pasaba simplemente NADA. Entonces por qué voy a fingir como tu o Alejandro? Entre los dos suman mas de 50 años de práctica y no son capaces de "ver" una mísera larvita? No has respondido nada del tema del cerdo, es como hablarle a una tapia rellena con bolsas de arena...
      Con respecto a la libertad de practicar la sexualidad es otra mentira, ¿en que parte de la enseñanza se les da opción a los gnosticos de elegir la práctica sexual que quieran? Es como un preso diga que puede irse de la cárcel cuando quiere, pero no quiere.

      Eliminar
  10. Ciensiano
    No sé porqué estás tan obsesionado con el tema del cerdo. A mi nunca me gustó la carne de cerdo y por eso no la como. Conozco varios gnósticos a los que les gusta el jamón y no se privan del mismo. Creo que el Cristo dijo que nuestro problema está en lo que sale de la boca y no en lo que entra.
    Creo que otro de tus errores ha sido orientar tu trabajo a desarrollar facultades extrasensoriales que no tienen nada que ver con el despertar y el crecimiento espiritual. Yo no “veo” ninguna larvita, ni me interesa. Si puedo “percibir” un ambiente cuando está pesado, que se podría atribuir a larvas o a alguna forma de energía negativa, pero no suelo hablar de ello pues reconozco que puede tener cierta dosis de subjetividad.
    Si realmente lo que buscas son “experiencias” de ese tipo, hay caminos mucho más efectivos como la ingestión de plantas tales como: el yage, peyotl, San Pedro, Ayahuasca, Slvia Divinorum y muchas otras. Pero realmente no te lo recomiendo porque nada de esto conduce al verdadero “despertar”.
    Si te aconsejo que busques despertar la “intuición”, que es verdaderamente escuchar al Ser, percibir sus “corazonadas”. Esto se logra con la meditación, la oración y la práctica del silencio interior. Pero no esperes nada “fantástico” o “fabuloso”.
    No puedo creer que te hayan “obligado” a practicar la sexualidad de alguna manera determinada. Si es así deberías hacer una denuncia policial pues es un delito grave.
    Si tú has optado por esta práctica sexual sin estar convencido, no puedes atribuirlo a otra cosa que a tu ingenuidad. Vas a encontrar muchísimas personas que pretenden enseñarte como vivir. Si te dejas manipular por cualquiera, como pretendes despertar?
    Con esto no pretendo burlarme de ti, todos cometemos errores y eso no es grave mientras aprendamos de los mismos. Pero dicho aprendizaje se debe orientar a comprender los defectos nuestros que nos llevaron a equivocarnos. A nada conduce buscar “culpables” externos para evitar enfrentar nuestra propia ingenuidad. Si es grave buscar un culpable externo para cultivar el “odio” hacia el mismo. El “odio” envenena nuestro espíritu.
    Un aforismo que podría atribuirse al “Budita Homero Simpson” dice: "si en la adversidad se esboza en tu rostro una sonrisa, es porque has encontrado a quién echarle la culpa".
    Siempre a tu disposición para lo que te pueda ser de utilidad.

    ResponderEliminar
  11. No tengo ninguna obsesión con el cerdo. Simplemente es el tema propuesto del blog, de algo hay que hablar.
    Dijiste las larvas no son teoría sino una realidad, ahora resulta que "podría ser"¿?. Supongo que distingues la diferencia entre una probabilidad y la realidad. A alguna gente no le gusta el brócoli y ademas le cae mal y no por eso van a decir que el que es un vegetal involutivo y está cargado de atomos luciféricos.

    Igualmente la percepción de un "ambiente pesado" no tiene necesariamente que ver con energias o entes invisible. Puede ser que esté mal ventilado. Puede ser claustrofóbico. Puede que la propia actitud mental hacia un sitio que se presupone negativo produzca el efecto negativo, mas conocido como autosugestión.
    Reconoces que puede tener cierta dosis de subjetividad y te quedas corto, no has dado un sólo parámetro objetivo, es 100% subjetivo.
    Estás en el siglo XXI usando una computadora. La explicación sobrenatural es la última posible. Espero que no salgas con que los planetas se mantienen en órbita empujados por angeles...

    Nunca dije que busqué facultades extrasensoriales, son ustedes los que dicen haber comprobado la enseñanza, entonces necesariamente deben tener facultades que el comun de los mortales no tienen para afirmar tal cosa.
    Espero que "comprendas" que cuando hablas de realidades y comprobaciones no se trata quedar bonito e impresionar a la gente, hay que tener responsabilidad en la palabra y no hablar de más.

    Veo que sigues evadiendo la cuestión de la sexualidad. Mira si voy a la policía a denunciar que me "obligaron" a contener el semen porque si no la madre divina se ofende, o sufriré el karma de los fornicarios, o me enviarán al infierno cuando desencarne... Ya dije que hace rato que estoy fuera de la gnosis, el tema de conversación no soy yo, sino la GNOSIS, y tu que eres gnóstico te corresponde responder: ¿elegiste tu sexualidad? Puedes "derramar"libremente y seguir siendo gnóstico? Si cualquiera de las respuestas es no, no eres libre, no te autoengañes ni pretendas engañar a otros.
    Es gracioso que me trates condescendientemente y me des consejitos... el que lleva mas de 20 años "luchando contra la naturaleza" ingenuamente eres tú, no yo. Por mi parte soy libre y despreocupado como los renacuajitos del pozo... mi único camino es el rastro que voy dejando atrás, por delante un mundo de posibilidades (algunas totalmente descartadas)

    ResponderEliminar
  12. Ciensiano
    Estimado Ciensiano, creo que se ha generado una confusión por causas que asumo como responsable no intencional. Yo no soy el mismo Anónimo que escribe el 29 de Octubre y fechas anteriores. Solamente he participado de este blog en las tres últimas ocasiones, con fechas 30, 31 de Octubre y 1 de Noviembre. Debería haber adoptado un seudónimo por lo que desde ahora firmaré como Paco.
    Como dije anteriormente prefiero no hablar del tema del cerdo y las larvas porque reconozco que mi opinión puede no ser totalmente objetiva. Sólo te di mi parecer ante tu insistencia. Tampoco creo que sea muy importante. Si te fijas en mis participaciones anteriores verás que el tema que me introdujo en el diálogo fue la “práctica gnóstica antinatural”.
    También quiero aclararte que yo nunca me presenté como “gnóstico”. Podría decir que me considero un “librepensador” buscador de la verdad. Si conozco ampliamente las enseñanzas gnósticas así como otras enseñanzas. Creo que los embanderamiento en dicho tipo de definiciones es como la afiliación a partidos políticos que terminan haciendo que defiendas lo indefendible por disciplina partidaria. También creo que es óbice para el despertar.
    La práctica gnóstica antinatural, no es sólo propiedad de la gnosis de Samael. La sexualidad tántrica se encuentra en el hinduismo, en el taoísmo, en el budismo y otros.
    El “despertar” no se puede lograr mediante prácticas mecánicas ni poniéndose la camiseta de la gnosis o “militando” en cualquier otra institución. Es un trabajo individual y los caminos de cada uno de nosotros son diferentes. Las enseñanzas están todas disponibles pero es nuestra responsabilidad encontrar cada uno lo que necesitamos de acuerdo a nuestras particularidades y el estado y nivel en que nos encontramos.
    En cuanto a la sexualidad tántrica, es una opción que elegí libremente y con a que me siento plenamente satisfecho. La “lucha contra la naturaleza” es una etapa transitoria cuando uno recién se inicia y dura unos pocos meses. La gnosis de Samael me proporcionó algunos conocimientos prácticos que me fueron de mucha utilidad.
    Si te has dejado manipular en algo de lo que no estabas convencido es un error que deberías asumir maduramente y no buscar escapismos culpando a otros.
    Yo no trato de venderte nada sino de hacerte reflexionar. No vendo gnosis ni otras enseñanzas. Si otros lo hacen es su responsabilidad.
    Espero que puedas encontrar tu camino o si prefieres sentirte libre y despreocupado como los renacuajitos del pozo que sea tu elección libre.
    Siempre a tu disposición para lo que te pueda ser de utilidad.
    Paco

    ResponderEliminar
  13. Bien Paco.
    Las prácticas sexuales nosticas no pueden encontrarse en ningún otro lado por un motivo muy simple: Según Samael le correspondía develar el “secreto indecible” del arcano y si el tantrismo oriental ya lo enseñaba desde antes entonces el “avatara” mintió.
    Ninguna escuela oriental ha acusado recibo del auto intitulado Buda Maitreya de Acuario ni su “revolucion sexual”. Por ejemplo el Dalai Lama actual, líder espiritual del budismo tántrico tibetano, ha afirmado públicamente seguir el celibato, lo cual es opcional en los monjes tibetanos.

    Samael no fue preparado en ninguna escuela hinduista, taoísta o budista, salvo que aceptes, que recibió la enseñanza en los “mundos internos” ::risas::
    .
    Victor Gómez antes de ser Samael aprendió el tema de la magia sexual en la fraternidad de Krumm Heller, (y luego se atribuyó la exclusividad de “develarlo” a la humanidad). El resto de su información fueron los libros, principalmente de esoteristas occidentales a los cuales fusiló a plagio limpio.

    Con respecto a lo antinatural, no encuentro el fundamento por el cual deba considerarse espiritual, con el mismo argumento se puede decir: “la sodomía es antinatural, el resto de los animales no lo hacen, entonces, es espiritual”

    Ya dije que fui un soldado gnóstico, ¿cómo no iba a estar convencido? Estar convencido no es ninguna garantía de verdad. Un fanático puede estar convencidísimo. Si alguien es convencido mediante engaños o razones equivocadas, como en la secta samaeliana, no puede elegir libremente.

    La libertad, estimado paco, es un estado objetivo, no una actitud mental.
    Entonces ya que no eres gnóstico y te escapas por ese lado, re-reformulo la pregunta:¿ se puede elegir libremente la sexualidad y ser coherente con la enseñanza de Samael?

    ResponderEliminar
  14. Estimado Ciensiano
    Como he mencionado en mi participación anterior (del 1ro de Noviembre), el Tantrismo se encuentra en otras enseñanzas, pero en mi conocimiento, por lo menos dos décadas atrás, no encontré más que menciones breves y sin mayores detalles sobre el mismo. Quizás se podría haber accedido a dicho conocimiento trasladándose al Oriente y buscando algún instructor adecuado y estudiando las lenguas y culturas orientales, posibilidad que estaba fuera de mi alcance. Es cierto que Krumm Heller hace referencias al mismo en forma muy breve (y en latin). Pero la enseñanza gnóstica da información mucho más detallada y en castellano, que permite a la persona interesada llevar el tantrismo a la práctica.
    Si Samael es o no es el Maitreya, o si es o no es el Avatara realmente no me preocupa ni tengo forma de verificarlo.
    Tampoco me preocupa si este conocimiento lo obtuvo de los mundos internos o si lo recibió de enseñanzas inéditas de Krumm Heller. Si valoro que hizo que dicha enseñanza fuera fácilmente accesible.
    Si hubo algún plagio o no es un problema legal que debería preocupar a los plagiados, pero tampoco tengo conocimiento que Samael fuera demandado por este motivo.
    Te recomiendo que leas nuevamente lo que escribí ya nunca argumenté que por ser antinatural fuera espiritual. Si relees mi participación del 30 de octubre verás que sólo menciono los resultados de mi propia experiencia en dicha práctica.
    Volvemos a la raíz de tu problema Ciensiano. Nadie te puede garantizar la verdad. Lo más que pueden hacer es transmitirte “su” verdad que es subjetiva. En esto no hay ninguna garantía. Siempre tuviste la elección de aceptar o no lo que te transmitían. La pregunta que formulas es una falacia Ciensiano, pues nadie te obliga a aceptar la enseñanza gnóstica. Tuviste la posibilidad de ser instructor (directivo) o no enrolarte en dichas actividades. Podías simplemente adquirir un mínimo compromiso asistiendo cada tres meses. O podías simplemente alejarte si considerabas que la Gnosis no es tu camino. Seguramente tus “ambiciones” de liderazgo o autoimportancia o vaya a saber que, te llevaron a dicha actividad militante. Entraste en una variante del fanatismo religioso y como todas las actividades desequilibradas son regidas por la ley del péndulo. Pasaste del fanatismo al odio. Quedaste atrapado en el batallar de los opuestos. Nunca vas a ser libre si no superas esa dualidad.
    Siempre a tu disposición para lo que te pueda ser de utilidad
    Paco

    ResponderEliminar
  15. Sr. paco:

    1- No tienes obligación de conocer el tantrismo oriental en sus fuentes originales, pero es necio afirmar que es similar a la práctica samaeliana sin tener conocimiento de causa. Entiendo que sólo te interese que lleve la etiqueta de tantra porque suena bonito y te haga sentir mas “espiritual”.

    2- Krumm Heller dió el arcano en lenguaje claro y llano, puedo facilitarte donde verificarlo si quieres. Sus libros fueron traducidos a multitud de idiomas y su nombre es reconocido en el ambiente esoterista, mucho mas que Samael. Y las librerías están repletas de bibliografía de tantrismo oriental legítimo, solo porque no conoces otra cosa de de Samael no lo hace mas accesible.


    Es cierto que K.H. tambien lo escribió solapadamente en latín, pero los gnósticos igualmente evitan ir directo al grano con la terminología sexual al principio.

    Si Víctor Gómez se enteró por otro del “secretum secretorum” es obvio que no fue el primero y eso lo convierte en mentiroso. No digas que no puedes verificar que fue un falso avatara. Mejor admite: “no quiero saberlo” .

    3- Los que mas sufren el problema de los plagios de Sam son sus discípulos ya que el resultado es una ensalada de ideas inconexas y contradictorias. Por algo lo apodan el “avatara de la confusión espiritual”

    5- Dices: “Nadie te puede garantizar la verdad” Entonces cuando Samael asegura que él experimentó la verdad OBJETIVA, lo REAL, que lo vivió en carne propia, eran mentiritas? Gracias por avisar!!!

    6- Y por ultimo “la raíz de mi problema” que se te ha dado por “psicoanalizarme”, fui (o soy) inmaduro, ambicioso de liderazgo, odioso?… gracias…gracias… fanático? Siiiii, la gnosis es una secta ¿donde viste una secta sin fanáticos?

    Hice los deberes que se debían hacer, la militancia es parte del tercer factor, “entregar la enseñanza tal como nos fue dada”. He visto gente vender todo para salir a dar mision con toda la familia, tú que hiciste? Qué méritos tienes para juzgar a los demás?

    Al final no respondes si se puede ser coherente con enseñanza samaeliana y elegir libremente la sexualidad…..
    Si la única opción de recuperar la libertad es dejar la gnosis eso significa que mientras estés dentro –fisica y/o mentalmente- no eres libre. No es una falacia, es una conclusión lógica y necesaria.
    Lo que propones de la aceptación voluntaria sí es una falacia, porque uno consintió la aceptación de una enseñanza verdadera, no de una farsa.

    ResponderEliminar
  16. Estimadísimo Ciensiano
    Veo que estás cada vez más enredado en tu furia que no te deja reflexionar.
    Yo he tomado de la gnosis lo que me ha servido, lo que consideré que no era adecuado para mí, o quizás estaba fuera de mi comprensión, lo deje a un lado sin abrir juicios de valor sobre el particular ya que quizás a otras personas si podría serle de utilidad.
    No sería más lógico preguntarte si eres coherente contigo mismo que si eres coherente con la enseñanza samaeliana. O preguntarte si realmente la enseñanza samaeliana es adecuada para ti. Y si no lo es déjala de lado, y sigue tu camino sin rencores.
    Acaso piensas que a mí no me han querido manipular embarcándome en la militancia que mencionas. Simplemente me excusé de participar en actividades de las que no estaba convencido.
    Si tú te embarcaste en el barco de otro y ahora te sientes estafado. Cuál es el mérito del que me hablas?
    Porque simplemente no aceptas tu error…"si fui un tonto al dejarme manipular y embarcarme en el fanatismo de otros, pero que me sirva de enseñanza para que no me vuelva a ocurrir en el futuro. Haré un balance y trataré de rescatar las cosas positivas que me dejó la gnosis (que las hay y muchas) reflexionaré sobre mis errores para no volver a caer en ellos. Aceptaré que yo soy el culpable de lo que me ocurrió. No debo generar este odio que me destruye interiormente porque yo soy el principal perjudicado. Dedicaré mis energías a cosas positivas".
    Siempre a tu disposición
    Paco

    ResponderEliminar
  17. Paco,
    De mi consideración:
    Hace rato que he dejado de lado la gnosis y ya sé que no es adecuado para mi y obviamente nunca volveré a repetirlo, y ya lo he reflexionado y meditado y me has hecho llorar con tus piadosas amonestaciones :P
    ¿cómo he osado criticar la divina gnosis y su venerable avatara? malo malo malo

    Es claro que sostengo una actitud crítica y la estoy fundamentando. Te he presentado mas que juicios de valor, hay pruebas, qué pruebas aportas tú? Sólo subjetividades.

    Si me siento manipulado y tonto es porque las "enseñanzas" en las que algún momento confié son mentiras, tú aún sigues creyendo en el (pseudo)tantrismo samaeliano que despierta la conciencia, quién es mas tonto, todavía no te das cuenta que te has embarcado en el fanatismo psico-sexual de otro? Yo también estaba convencido en ese entonces, la diferencia entre tu y yo es que todavía no has despertado del sueño samaeliano.

    Y no entiendo cual es tu propuesta de ser "coherente consigo mismo" y no ser coherente con
    la enseñanza nostica, si es así, para qué la practicas? No es muy coherente que digamos.
    O sea tu opinión es que la gnosis es buena si no eres gnóstico y la tomas a medias es así, ser un "tibio"?

    Si te pregunté que meritos tienes no es porque me atribuya alguno sino porque fue gracias a los fieles militantes que conociste la gnosis. Si todos hicieran como tú, el movimiento gnóstico (afortunadamente) no existiría y los escritos de samael estarían comidos por las ratas en algun sector de los libros raros.

    ResponderEliminar
  18. Ciensiano:
    ¿Por qué supones que lo que no te sirvió a ti no le sirve a los demás? Todos somos diferentes y lo que para ti es una doctrina falsa y absurda, para otros significa un sistema exitoso de prácticas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y tú puedes desdoblarte concientemente en astral y nos cuentas como está el clima en Tokio? Sin Google,eh XD

      Eliminar
    2. Puedo desdoblarme conscientemente en astral. No me interesa el clima en Tokio, pero he podido ver y comprobar muchas cosas relativas al plano físico, incluyendo cosas que ocurren en otros lugares...
      No sé cual es el punto que quieres plantear con esa aparente ironía... parecería que has querido practicar y no has podido experimentar nada, pero yo sí, y alguna otra gente que conozco también...

      Eliminar
    3. Amigo anónimo, he preguntado si puedes hacerlo, no si te interesa, no conoces el idioma? Lo que describes es una ilusión onírica llamada sueño lúcido y es una experiencia ordinaria que no prueba nada, hasta ahora nadie ha demostrado obtener informacion de un lugar sin tener acceso físico al mismo, serías tu el primero?

      Eliminar
    4. Uno hace en astral lo que le interesa... Conozco el idioma lo suficiente para aplicar razonamientos a tus conceptos.
      Tendrías que informarte mejor y, si tuvieras voluntad, practicar más. Hay pruebas físicas de la realidad del desdoblamiento consciente por donde quieras encontrarlas. Cosas científicas, no presunciones tuyas.

      Eliminar
    5. Ya he practicado y comprobado lo que tenía que comprobar. También puedo hacerme invisible excepto cuando alguien me mira XD.
      Para qué me das consejitos si no puedes responder una simple pregunta:
      "puedes desdoblarte concientemente en astral y nos cuentas como está el clima en Tokio?"
      Si o no?
      Estoy al tanto de las investigaciones científicas y confirman lo que dije hasta ahora, es una experiencia mental, de "viaje" a lugar fisico del cual obtener información y contrastarla con la realidad, nada.

      Eliminar
  19. Estimado Ciensiano
    La verdadera Gnosis no es la que aparece en los escritos de Samael ni en los escritos de otros Maestros e Instructores de la humanidad. Ellos sólo pueden transmitirte algunas claves y conocimientos que te pueden o no resultar de utilidad para encontrar la verdadera Gnosis. Esta última surge de nuestro Ser y es una experiencia íntima y personal. No puede transmitirse a otra persona. Cada cual es responsable de encontrarla por sí mismo.
    Como te he dicho anteriormente, muchas de las enseñanzas de Samael me han sido de utilidad y las valoro en gran medida.
    Lo que tomo seriamente es la verdadera Gnosis , es decir la que surge de mi experiencia íntima.
    En cuanto a la transmisión de las enseñanzas de Samael, no hay peligro que se pierdan pues abundan los fanáticos como tú que se van a ocupar de transmitirla. Debo decir que les estoy muy agradecido y esa es la razón por la que te he dedicado bastante tiempo en un vano esfuerzo por hacerte reflexionar.
    En cuanto a lo que dices que hace rato que has dejado la gnosis, te aseguro que no es cierto. Solamente la has cambiado del enamoramiento al odio. El yo del fanatismo que se manifiesta en tus comunicaciones sólo ha cambiado de objeto. Antes se dedicaba a difundir la gnosis y ahora se dedica a denigrarla. Pero es siempre el mismo yo del fanatismo.
    Con esta última comunicación me despido y sinceramente te deseo lo mejor.
    Paco

    ResponderEliminar
  20. Sr. paco

    Ya he dado fundamentos objetivos por los cuales considero que la gnosis es un fraude y tengo toda la libertad de denunciarlos. No tienes con qué responder salvo magufadas y sicoanálisis barato.
    No voy a discutir cual es la verdadera gnosis o de instructores de la humanidad, claves ocultas, yoes, ley del pendulo y toda esa pseudología mítica que de seguro no aprendiste en tu intimidad, ya que es lo que dicen todos. Cada cual se arma la teoría que mas le conviene, pero es sumamente hipócrita de tu parte "agradecerles" a tus instructores gnosticos al mismo tiempo que los tratas de fanáticos. De todas maneras tu estás defendiendo la gnosis como el más aguerrido soldado samaeliano.
    Te voy a ofrecer una teoría alternativa. La espiritualidad no viene preinstalada de fábrica, se aprende como un idioma, cultura o estilo de vida. Por eso un niño irakí será probablemente musulman, un cubano católico y un finlandes ateo o indiferente cuando sean grandes. Las sectas saben que pueden reprogramar la mente de sus adeptos a su conveniencia, y allí entras tú y tu "libre elección". Crees que has "descubierto" la clave que necesitabas para tu progreso interior cuando en realidad te han inculcado la única manera de hacerlo con la ideologia y prácticas ofrecidas por la secta. Por eso no pudiste responder cómo se puede elegir libremente la sexualidad en la gnosis cuando no hay opciones. Es como ir a un restaurante donde el menú tiene un solo plato.
    Atte.Paz interscicial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciensiano
      Me parece que realmente estas chapita. Estuve siguiendo tus aportes y realmente no tenés ninguna lógica. Si no te gusta el menú de un restaurant te vás a otro. Si te emperrás en que en un restó de comida italiana te sirvan comida china te convendría consultar a un psiquiatra.

      Eliminar
  21. Anónimo, en un restorán pueden ofrecer cientos de platos distintos, por eso se llama menú=opciones. En el "restorán gnóstico" sólo dan una sola comida: ensalada de Samael. Tienes razón si no te gusta te vas y de hecho la mayoría lo hace y muy probablemente tú también lo hagas. Pero los que se quedan no tienen ninguna opción.
    Ademas te recomiendo informarte de las advertencias de Samael contra los que osaban cambiar de "restorán"

    La iniciación no se hizo para los anormales. Atrás eunucos, sodomitas, decrépitos físicos y morales... ¡Atrás espiritualistas fornicarios! ¡Atrás tiranuelos de aula!
    --------------------------------
    Todos esos hipócritas fariseos del espiritismo, teosofismo, rosacrucismo, acuarianismo, etc., quieren un maestro santurrón. Un maestro complaciente con el delito. Una ramera del espíritu que ande complaciente de logia en logia, de escuela en escuela, de secta en secta. Aquellos que verdaderamente amamos a la humanidad somos odiados por los fariseos hipócritas
    ----------------------------

    Las gentes viven mariposeando de escuela en escuela y por eso fracasan. El gnóstico que se retira del Movimiento Gnóstico es un completo irresponsable, un embrión, un feto sin madurez alguna. El gnóstico maduro preferiría la muerte antes que retirarse de la gnosis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo tu razonamiento, pero no entiendo. Si no me gusta un restorán, tampoco me importa lo que el dueño de ese restorán diga de los demás restoranes...
      No te gusta la gnosis, pero vives esclavo de lo que el Maestro Samael dice de las demás escuelas espiritualistas.
      ¿No sería mejor seguir tu camino...?

      Eliminar
    2. El entendimiento no es bueno para la mente del gnóstico así que no te esfuerces...
      Nunca planteé mi crítica a la gnosis samaeliana como una cuestión de gustos personales porque eso es subjetivo. Si ante el discurso sectario y autoritario del "maestro" sólo atinas a decir "si te gusta bien y si no te vas a otro lado" eso no es libertad, es autoritarismo, es el último recurso de quien no tiene nada que decir. Así es como se les cae la careta del amor, comprensión, tolerancia y otros fingimientos cuando están en plan de adoctrinamiento.

      Eliminar
  22. Si comprendes que es mejor otro camino y yo te sugiero que lo sigas, eso no es autoritarismo, es libertad.
    No tengo que esforzarme para pensar, sólo me esfuerzo en entender los giros que das a tus razonamientos tratando de justificar tu empeño en seguir atado a la gnosis...

    ResponderEliminar
  23. Gracias pero ya conozco mis libertades y una de ellas es expresar libremente mi disconformidad y críticas fundamentadas hacia la gnosis samaeliana, no tienes que entender mas que eso. Con el frasco gnostico puesto en la cabeza no vas a entenderlo ya que a uds. no se les permite ni tan siquiera pensar en cuestionar la doctrina y las directivas de sus "maestros" y menos aún expresarlo.
    Los gnosticos utilizan la libertad de cultos para difundir sus tonterías, agrupar gente y lavarles el cerebro, por qué entonces no "entienden" que haya quien los critiquen? Son tan cínicos que les imponen condiciones hasta los que se van, que lo hagan con la boca cerrada.

    ResponderEliminar
  24. Parafraseando al Rey Juan Carlos:
    "¿Ciensiano, porqué no te callas?"
    Ya sabemos que te quedaste calentito con la Gnosis. Este blog es para gnósticos libres y no para antignósticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que estoy calentito, acaso no debo estar en el infierno por blasfemar contra la divina ñosis?
      Pero acabo de descubrir que soy gnostico, Samael decía "no me sigan" y no lo sigo, también "no me crean" y no le creo, soy mas gnostico que uds!XDXD

      Eliminar
    2. Que dirías de Sad gurú? Y sus enseñanzas? Ya que el habla sin meter ninguna doctrina

      Eliminar
  25. Alias Ciensiano escribio: "Anónimo, en un restorán pueden ofrecer cientos de platos distintos, por eso se llama menú=opciones. En el "restorán gnóstico" sólo dan una sola comida: ensalada de Samael."

    Por eso tonto, respetá y lárgate que en este "restoran" se sirve solamente el plato samaeliano. Eres de los que más lo tragan y andás pidiendo platos diferentes. Ya expresaste tu inconformidad ahora ten la bondad de largarte. Usnado tu logica "objetiva" robada de Sam Harris y de Richard Dawkins te decimos: si no te buscas otro restorán definitivamente estas chafo... salí a trotar Ramiro Pinto Cañon el dueño y señor de la gnosisdevelada.com que falta te hace, dejá el sedentarismo... eh? Te tenemos puesto el ojo ramirito, sabemos quién sos....

    ResponderEliminar
  26. Con todo respeto quien se molesta en criticar tanto a una corriente Gnóstica, es un mago negro

    ResponderEliminar
  27. Y toda esta discusión por la cuestión del cerdo?

    ResponderEliminar
  28. Sólo puedo exclamar:que viva el Cristo,que viva el Cristo,que viva el Cristo.amen

    ResponderEliminar
  29. el erdo y mariscos son involutivos es decir que yes de muertos se desintegran alli y son llenso de larvas. las larvas de mariscos son bien cocnocidas delso doctores y las larvas del cerdo el tenia etc tambien...
    comense una pata de cerdo a las 19h y diganme si les resulta facil meditar y tener la mente clara a las 22h o si pasan una noche ligera cuando vuestro higado que est en relacion con el cuerpo astral puede desepgarse y subir al astral superior lleno de atomos de cerdo en cu sangre...
    ademas algo olvida el señor alejandro (tiene razon que no va necesariamente producir polucion nocturna) pero comer alimentos muertos, en latados, con larvas como el cerdo, y otros alimentos de tipo involutivo son atomos pesados y infernales, inferiores no son hidrogenos solares como en una naranja...pues esto va acabar en la sangre, y luego la sangre se connvierte en SEMEN y en medula. luego cuando trasmuta uno su semen lleno de atomos pesados?...pues no es igual que transmutar un semen producido de comidas tatwicas, sanas, frescas etc...cerdo alcool acido, refrescos etc aspartame que destruye la pineal y fluor tambien sucralosa etc son venenos que no nos van ayudar en nuestra producion de SEMEN PURO para transmutarlo en luz y conciencia

    ResponderEliminar
  30. tambien si estudian con rabinos porque el cerdo y mariscos y otros animalitos raros no se los comen (serpientes, insectos etc) es porque producen un tipo de energa y llenan el cuerpo de atomos especificos que no ayudan el ser humano a ser ACTIVO, casto y alerta y producen un SEMEN podrido, pesado, ...ellos antiguamente sabian que la transmutacion sexual era importante...asi que procuraban no ensuciar su sangre y su semen que es lo mismo. semen es llamado sangre blanca en medicina china. el cerdo produce pereza y lujuria y ya que estamos super cargado de atomos malignos, para que añadirselos mas? eso es de cada uno sentirlo...en su practica de auto gnosis. Ahora si alguien fornica y eyacula...que coma lo que quiera puesto que no utiliza su semen...lo tira. os que lo utilizan tienen derecho a no comer porquerias para mejorar su contenido atomico (respiracion en lugares de bosque limpios, y comida limpia, agua alkalina etc) esto da mejor calidad a la transmutacion sexual. Por eso esta reglas alimenticias...ademas cerdo mal cocido o enfermo produce en nos enfermedades graves debido a larvas astrales contenidas en esta carne...como la de marsicos etc checan en medicina de japon japoneses llenos de larvas y parasitos por comerse el sushi diario....desarollan enfermedades espantosas por eso, locura, problemas cerebrales nerviosos etc etc....la ley de moises es en general muy buena y tiene sus razones ocultas. ahora bien....SAMAEL decia tambien a sus dicipulos alegados que si me invita mi suegra y no es gnostica y me sirve una pata de cerdo...1 me la como y digo que es rico...regresando a casa me bebo un jugo de 3 limones para minimizar la concentracion de larvas en el estomago y matarlas.
    2 puedo decir mmm parece riquissimo pero yo tengo el higado muy fragil y no digiero este tipo de carne...solo voy a probar...o perdon no puedo comerla. o inventar una escusa medica. soy alergico a esta carne desgraciadamente....
    eso para no pasar por un fanaticoide estupido o loco....
    no se puede dar a la suegra un curso de trasmutacion y el porque de comer alimentos SATWICOS y eso lo dejo claro SAMAEL

    ResponderEliminar
  31. el maestro SAMAEL comia bacon a veces o lo que venia porque alumnos gnosticos trayan comidas para ayudarlo cuando no tenia para que comer...
    pero el con dinero no salia a comprar cerdo. Lo evitaba...el aclccol tambien...solo a veces 3 copitas para un brindis para no ofender a gente que lo recibian...hay que saber ser equilibrado. Y a solas faatico si necesario....
    porque si nos vamos al extremo pues...igual para la castidad, ah no hay que ser fanaticos pueo eyacular de ves en cuando para relajarme? eso nada ...no. hay temas en los cuales hay que ser fanaticos y inplacables...y alla el mundo y sus vicios! rabbi nachman de breslow decia, si soy fanatico, de DIOS pero no impoonia su fanatismo personal a nadie.
    porque un deportista que hace dietas hiper drasticas no molesta a nadie? porque un religioso judio rabino lo respectamos sus crencias y dogmas? porque no decimos nada a una persona si refusa nuestra carne en casa y dice soy VEGAN o vegetariana , es su derecho de ser extrema en su alimentacion, su libre albedrio, y punto....el gnostico tiene derecho a decir para mi trabjo personal espiritual no quiero mas cerdo ni coca cola ni cerveza...es problema de cada cual.....y porqu ele gnostico siempre lo enjuician y critican? es otro tema a desarollar...

    cuando un homosexual se le dice yo concervo mi semen y transmuto soy taoista o kungfu sexual o gnostico etc...la gente grita y nos critica como fanaticos de la castidad...pero nadie dice de un homo que se hecha 3 chavos por weekend y se mastruba varias veces al dia que es un FANATICO DE SU VICIO DE LUJURIA
    cada uno su fanatismo señores! y a ver donde nos llevara...

    ResponderEliminar
  32. para el senor CENSIANO

    los seres de luz, brujos volantes etc existen y no solo los gnosticos dan testimonio de ello. Pero porque usted señor no va a atacar un rabino en su sinagoga? porque lso judios son todo poderosos y os mandarian a la carcel por antisemitismo consus mejores abogados. porque los gnosticos nos escupen asi, no se.
    Conoci exorcistas musulmanes, mexicanos, cristianos y judios...y si la magia negra que mata y enferma existe. que le guste o no...cuando di mision en Paris tenia muchos alumnos africanos.
    uno de ellos me dijo...tu maestro SAMAEL sabe de que habla, pero los pobres tontos blancos de vuestros paises no entienden nada a estas cosas, son rogullosos y estupidos. Yo cuando lei que SAMAEl decia que en salamanca en españa existe un templo astral de brujas donde se enseña a brujas del mundo entero....me dije...este SAMAEL sabe de que habla porque conosco una amiga africana mucho antes de leer libros de SAMAEL en mi adolecencia esta amiga era bruja de la ifa...y viajaba en astral. le pedia y a donde vas asi? decia voy a Salamanca en astral a aprender nuevas brujerias y tecnicas etc..platique con ella y me decia esto. asi que Se que vuestro SAMAEL se de que habla y era despierto....

    conoci el caso del rabi david pinto que exorciso una señora embrujada en canada...cuando los 10 rabinos rezaban con el la señora empezo a flotar arriba de su cama...si usted es un ignorante pues...no es nuestro problema. los gnosticos no inventaron la brujeria ni los brujos ni lso fenomenos paranormales...
    yo hablo de lo qu eme consta y asiste a muchos exorcismos y los lidie tambien en vario spaises y con shamanes y con africanos y mexicanos etc...y os juro por mi ser que la posesion es un hecho real, que hay demonios, que hay brujas y la magia negra mata a distancia lo mismoq eu nuestras tecncias gnosticas y rezos entregados por SAMAEL FUNCIONAN y hasta la fecha obtuve el respecto de brujos de mexico y africa que no podian con nosotros...y que hemso curado y salvao de estos dolores horribles de la magia negra a muchas personas. y usted que hizo? yo lo vivi....me atrevi! y usted señor ? usted denigra cosas que nunca ha visto ni comprobado...

    ResponderEliminar
  33. señor censiano

    una vez un amigo mio en francia me insulto y se burlo de mi trabajo gnostico y de exorcismos de magia negra...se reya de todo esto y supuestamente en un camino espiritual...
    yo le dije bueno yo estoy en mexico, tu me dices que no crees en brujos ni nada de esto...ok?
    no señor
    ok tonces le dije aceptas una apuesta entonces para probarte que si crees....el me dijo ok
    bueno yo en mexico es facil, basta ir en un mercado de mexico y buscar brujos serios, darles dinero y tu me das tu foto y te van a embrujar y matar lentamente con una enfermedad rara que te describiremos...te diremso de antemano lo que te va pasar ok?
    y como no crees ene sto y que no existe pues...mandame tu foto y te lo mando hacer...jejejeje
    el pobre amigo espantadissimo me dijo ESTAS LOCO PORQUE QUIERES HACERME DAÑO?
    aja ves que crees ene sto mi amgigo, ya ves? te delataste amiguito...lo crees y lo temes.

    YO SE QUE EXISTE ESTO Y NO LO TEMO Y LO COMBATO A DIARIO EN MI MISMO Y OTROS PARA SANARLOS asi que

    señor CENSIANO mandame su foto a ver...si quiere retar brujos de mexico o africa, se lo desaconsejo porque seguro que usted es fornicario y debil mentalmente y fisicamente y muriera mas rapido que un gnostico si un brujo os atacaria...

    que dios os ilumine...y os digo miliones de musulmanes han visto brujerias en sus paises o africa, miliones de africanos tambien saben que eso existe y lo temen...y muchos cristianos judios y musulmanes tiene exorcistas para esto...y no son todos ToNTOS HALUCINADOS y usted tiene la claridad mental maxima del cosmos...salga de su casita señor! explore el mundo y vereis...

    ResponderEliminar
  34. conoci a alumnos de un exorcista musulman ben halima abderraouf. el explica que para vencer brujerias y sacar demonios de la gente a sus alumnos, quehay que ser MUY CASTOS! y rezar a DIOS muy bien...vean los que dudan que nos somso nosotros los gnosticos los unicos a SABER ESTO

    ResponderEliminar
  35. Bueno, el que escribe es Miembro de la Santa Iglesia Universal, Samael Aun Weor o de la Iglesia Restaurada del V.M.
    Conocí la Gnosis allá por 1987 concretamente hice las 2 primeras Cámaras en la A.G.E.A.C.A.C. del V.M. Samael Aun Weor.

    La verdad que al volver a la Gnosis en 2011 me chocaron algunas cosas de la Iglesia Restaurada como por ejemplo que no dieran las guías, la prohibición de llevar barba y el pelo largo (lo llevaba largo, muy largo en 1987 y nunca me dijeron nada), que no se pudiera fumar, la construcción de Templos suntuosos y algunas cosas más que no comprendí (y sigo sin comprender) con respecto a la A.G.E.A.C.A.C. original, pero bueno es lo que hay ahora mismo. Supuestamente, el V.M. Lakshmi Daimon fue el designado por el V.M. Samael Aun Weor para restaurar la Iglesia Gnóstica, creo recordar. Las enseñanzas del Avatara de Acuario me parecen las únicas válidas, la misión de Don Teófilo Bustos García fue restaurar la Iglesia Gnóstica, nada más.

    Con respecto al tema de comer cerdo o no, a mi parecer es una cuestión menor porque lo importante es desintegrar el EGO. La verdad es que sólo se nos aconseja evitarlo pero nada más que porque es una animal Involutivo, tiene átomos muy pesados y no proporciona la energía sutil que se necesita para la transmutación. No es ningún dogma sólo es un consejo, hay que comprender o buscar el por qué de las cosas. Los musulmanes prohibieron el comer cerdo porque traía muchas enfermedades.

    Bueno, espero haber aportado algo de Luz al tema.

    ¡Paz Inverencial!

    ResponderEliminar
  36. Según entiendo, la Gnosis explica todo mediante sus 4 pilares fundamentales: Ciencia, religión (mística), filosofía y arte. Algún gnóstico que explique mediante los 4 pilares por qué no se debe comer carne de cerdo sin meter a Samael en todo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2 años después nadie dice nada. Será que no hay ninguna explicación coherente? Exacto!

      Eliminar
  37. A Ver xq discutir de tal manera, Si todos somos uno con el todo... xq no mejor hablar y terminen de contar toda la enseñanza...

    ResponderEliminar
  38. Hasta donde tengo entendido. El trabajo del despertar de conciencia, que es lo que trata de hacer el estudiante de la gnostica es individual y no se trata de discutir ni de pelear para ver quién tiene la razón. Simplemente cada persona hace su trabajo a conciencia y ni crítica, ni trata de convencer a nadie para que crea o haga lo mismo. Cada persona toma su desición de avanzar y de eso se trata la sabiduría. Entender que los seres que habitamos esta dimensión pensamos diferente y hay que entender esas diferencias y aún más aprender a respetarlas.

    ResponderEliminar