domingo, 22 de abril de 2012

EDICIÓN DE LIBROS DE SAMAEL... CONTINUACIÓN

En la edición de los Libros y Conferencias redactados y entregadas por Victor Manuel Gomez Rodriguez existen varias dudas, interrogantes que muy pocas veces, o mejor dicho nunca, se aclaran.
Las conferencias que entregó casi todas están editadas, porque existen grabaciones realizadas en casettes que de una u otra forma se desgrabaron y se transcribieron a texto. Pero de los libros:
¿Existen los textos originales? De existir ¿donde se encuentran? ¿quién los tiene?.
Relataré una experiencia personal para fundamentar mi comentario.
En los comienzos de la Organización del Instituto Gnóstico de Antropología (IGA) en Argentina, 1990, los diversos grupos aislados que funcionaban bajo las directivas de la V.M. Litelantes reciben instrucciones para agruparse bajo una sola Institución y trabajar mancomunados en la difusión de la Gnosis.
Junto a este pedido, se decide organizar la Edición de Libros de Samael bajo la órbita de la Sede Mundial de México. Hasta ese momento, se había autorizado a editar un libro a Ediciones Stella Maris, que pertenecía a una matrimonio residente en City Bell, cercano a la ciudad de La Plata.
Para ello, se decide fundar Ediciones Gnósticas Samael Aun Weor en Argentina. Como expliqué anteriormente, esta es la Editorial que fundara Arnolda Garro viuda de Gomez para Editar la Obra de su esposo.
Realizados los trámites legales, se decide imprimir El Collar del Budha, uno de los Mensajes de Navidad escritos por Samael. Realizados los trabajos previos de cualquier edición, llegamos a un costo final para imprimir 500  ejemplares en un taller gráfico de Argentina. En ese costo incluimos el pago de Derechos de Autor a México (20% del precio de venta). Así, llegamos a un precio de venta al público.
Con este panorama ya definido, me toca viajar a Méxixo D.F..
Allí, entre otros temas inherentes al IGA en el país, me toca definir la impresión del libro con el Director de la Editorial a nivel mundial, un hermano de mi amistad, argentino y ex-dirigente de Lumisial en Mendoza. y en el MGCU de Argentina.
Cuando le expongo todo lo que habíamos decidido en Argentina, me indica que el libro debe venderse a un precio 72% más caro que el que nosotros pensábamos aplicar en el país.
Por supuesto, no nos quedó otra cosa que acatar las disposiciones de México, incluido el precio de venta al público. Yo era, en ese momento, quién presidía la Editorial en Argentina pero no era el dueño, participábamos varios Hermanos de distintos Lumisiales. Al poco tiempo de este hecho, desde México deciden relevarme de este cargo, y entregué toda la documentación de la Editorial a quién ellos designaron en mi remplazo.
De esta experiencia pude rescatar varias cosas.
La familia del Maestro Samael Aun Weor recibe beneficios de la obra que Victor Manuel Gomez Rodriguez dejó, lo que es legítimo.
Todos los herederos participan de estos beneficios, incluido Imperator Gomez Dueñas, hijo del primer matrimonio de Victor Gomez.
Los originales de los libros no están en México. Cuando hablamos sobre este tema con el Director mundial de Ediciones Gnósticas me dijo simplemente que para editar una obra hay que consultar con anteriores ediciones, para comparar y sacar de allí los textos a imprimir.
Personalmente, creo que los originales, de existir aún, deben encontrarse en el ámbito de la familia de Julio Medina.
Lamentablemente, como todo lo que quedó de Samael, se diluyó, se tergiversó, se trastocó.
Y la realidad no tiene nada que ver con la imagen, a veces ingenua, que los estudiantes gnósticos del mundo tienen sobre la familia de Samael y sus Intituciones.

Continúa...

Alejandro Zalazar


38 comentarios:

  1. No es legítimo percibir beneficios por la "obra" de Samael porque como es sabido por todo el mundo es un monumento de plagios a muchos autores que sí tenían legítimos derechos sobre sus libros.
    Samael se apropió del trabajo intelectual ajeno con el dizque argumento de que el conocimiento es universal y no le pertenece a nadie, pero a la hora de percibir regalías y comisiones ya no era tan universal, y al igual que sus herederos y sucesores, hizo un negocio de la "enseñanza".
    Por lo tanto es un triple fraude.
    El primero ante las leyes humanas, por violación de derechos de autor ajenos.
    El segundo ante las supuestas leyes divinas que decía defender.

    El tercero (y mas importante) la estafa económuica y moral a sus propios discípulos que no sólo compran los libros sino que además deben trabajar en la distribución, impresión, y difusión a costas de sus propios bolsillos para el negocio del "avatara", creyendo hacer un bien a la humnaidad... Y si te tocó hacerlo es algo que conoces muy bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Ciensiano:

      Gracias por tus palabras. Discernir lo que es legítimo o no lo es en el tema de Derechos de Autor escapa de nuestra incumbencia, a menos que tú seas Abogado especializado en Derecho Comercial Internacional.
      Si Victor Gomez copió a otros autores es problema directo de Victor Gomez, sus Herederos y las personas copiadas y sus Herederos.
      ¿Porqué en el Gobierno Mexicano aceptaron las inscripciones de Obras de Victor Gomez, si supuestamente son copias de otros? No lo sé, ni tampoco creo que tú lo sepas.
      ¿Porqué la familia inscribió las Obras como propiedad intelectual de Victor Gomez, si supuestamente eran copia de otros Maestros? Tampoco tengo respuestas para esto.
      ¿Podemos expresar nuestras ideas personales sobre algo que no fue nuestra decisión? Por supuesto que sí, pero serán simplemente opiniones personales.
      Te equivocas cuando dices que Victor Gomez percibía regalías y comisiones. Él no cobró Derechos de Autor, ni se enriqueció con la enseñanza. Ni siquiera tuvo casa propia. Sin duda habrás encontrado, entre tantas grabaciones que existen en internet, la que refleja la renuncia de Victor Gomez a cobrar cualquier tipo de Derecho de Autor. Eso hizo Victor Gomez.
      ¿Su viuda y sus hijos actuaron igual? NO...
      Pero eso ya no es problema de Victor Gomez, ya estaba muerto.
      ¿Es injusto pagar Derechos de Autor a quien tiene registrada la Propiedad Intelectual? Puede no gustarnos, pero es una de las tantas leyes humanas que, aunque no nos guste, debemos acatar.
      En todo caso, escribe a los herederos de los Maestros que estén afectados por las acciones de Victor Gomez y pídeles que inicien juicios contra quienes registraron las Obras de Samael.
      Los estudiantes gnósticos de todo el mundo no tenemos nada que ver en ese tema, y te puedo asegurar que el 99% de los asistentes a las Instituciones gnósticas no tienen ni idea de lo que estamos hablando.
      De las Leyes Divinas no debes preocuparte, ya que nadie escapa a su acción, ni tú, ni yo, ni victor Gomez y sus Heredereos.
      Sobre la estafa económica y moral de sus discípulos, no debes preocuparte tampoco. El tema de las Ediciones es manejada por muy pocas personas en el mundo, que no brindan información sobre el tema.
      No es una estafa económica por que nadie está obligado a comprar nada. Es más, son muy pocos los estudiantes gnósticos que tienen las Obras Completas que escribió Victor Gomez.
      Y fíjate en un detalle: hay personas que se retiran de la Gnosis y no se desprenden de los libros de Samael... curioso ¿no?.
      Conozco el tema de los beneficios económicos que la enseñanza de Victor Gomez produce, en sus múltiples formas. Pero no es el Estudiantado Gnóstico el que arriesga "de su propio bolsillo".
      Y ten por seguro que si no me hubiera tocado cumplir tantas funciones dentro de las Organizaciones Gnósticas, este diálogo no existiría.
      Y porque no comparto el manejo que en las Instituciones gnósticas se hace de este tema, y de tantos otros, es que me retiré de ellas.
      Pero sigo practicando la enseñanza, en mi ritmo particular. La Gnosis (la enseñanza) no son las Instituciones, aunque te cueste entenderlo.

      Fraternal saludo

      Eliminar
  2. El comentario de ciensiano forma parte del discurso del foro Gnosis Develada,en donde ex estudiantes se dedican a difamar a la GNOSIS y a la obra del MAESTRO SAMAEL.Es obvio que estos sujetos actuan motivados por el resentimiento y porque cometieron el error de confundir a la SABIDURIA GNOSTICA con los desaciertos y descriterios de algunas instituciones y sus directivos;otro factor importante es que no se la pudieron con su egos y en vez de reconocer sus limitaciones ,terminaron mordiendo la mano de quien les dio de comer,en este caso del PAN DE SABIDURIA que es la GNOSIS;estos ex estudiantes tambien alegan que ninguna practica les dio resultado positivo,seguramente porque mecanizaron las practicas y no supieron apelar a la fe conciente. Los estudiantes gnosticos sabemos que para tener experiencias internas es necesario perseverar en la meditacion,en la auto-observacion psicologica,la transmutacion,el desdoblamiento conciente,y por sobretodo mantener una devocion infinita hacia el PADRE Y MADRE INTERNOS;asi con mucho amor y paciencia logramos la dicha de ir comprobando gradualmente la realidad de las dimensiones superiores,de la suprasexualidad y de muchas otras enseñanzas de la GNOSIS. PAZ INVERENCIAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sr. Zalazar conoce bien ese foro, de hecho le han prestado mas atención que los lectores de su blog, por lo menos se han escuchado y respondido atentamente sus alegatos mientras que aquí sólo recibe elogios fáciles o insultos (más de las últimos que de los primeros).
      Sería conveniente que no desvirtues el tema que se trata de los "derechos de autor" y eso es algo que compete a los gnósticos, ¿es lícito que alguien gane dinero con la enseñanza? No importa que no se haga millonario, pero dónde queda el sacrificio por la humanidad? Por qué deberían sacrificarse los estudiantes mientras los venerables embolsan no solo el dinero sino el también el mérito a costa del esfuerzo ajeno?

      edi: no cantes victoria, porque las probabilidades de que el día de mañana te conviertas en un resentido, un fracaso o mal gnóstico son del 99,9999 %.... Saca la cuenta de cuantos se han rasgado las vestiduras con la "comprobación" de la enseñanza y jurado fidelidad a sus maestros...

      Eliminar
    2. Amigo Ciensiano:

      Gracias por tu sinceridad. Pensaba que otra persona utilizaba tu nik para confundir, pero veo que no es así.
      Efectivamente, participaba en ocasiones en los debates del grupo lagnosisdevelada, bajo el pseudónimo de chino, pero ya no lo hago.
      Uds. no aceptan a defensores de la Gnosis, y en lugar de debatir conceptos personales, de confrontar pensamientos o inquietudes individuales toman frases y dichos de Victor Gomez y lo aplican a diestra y siniestra, rebajando a los estudiantes gnósticos a la categoría de estúpidos incapaces de pensar por sí mismos, de sacar sus propias conclusiones de una enseñanza.
      Esa actitud es simplemente soberbia intelectual, y demuestra incapacidad de defender ideas personales.
      Por otra parte, en este tema, la impresión de libros, y muchos otros, "tocan de oído".
      Solamente se solazan en los charlatanes de la Gnosis, en personajes que ningún Estudiante Gnóstico sincero apoya, que solamente cautos ingenuos los siguen por desconocer a la enseñanza y su práctica.
      Como te preocupa el tema de los derechos de autor te aclaro, tal como lo expresé en la Entrada Editada: nadie paga Derechos de Autor, a excepción de unos pocos en el IGA.

      Fraternal saludo

      Alejandro Zalazar

      Eliminar
  3. Samael no registró derechos de autor, ni su familia. Te han hecho el cuento del tío amigo...
    ¿Alguna vez te mostraron la constancia del registro de propiedad intelectual de Víctor Gómez, o dónde puedes consultarla?

    Si la familia tiene derechos reales sobre las obras de Sam, cómo no evitaron que las demás agrupaciones disidentes siguieran editandolas a discreción?

    La familia fundó una editorial (eso lo puede hacer cualquiera, libre empresa le llaman) y
    trabajaste gratis para ellos, te dijeron qué hacer y tú obedeciste porque "no es de nuestra
    incumbencia cuestionar nada" según argumentas, (o sea típica sumisión sectaria).

    No sé si es necesario ser especialista en derecho internacional, pero te si involucraste en el negocio de los libros sin informarte y actuaste por obediencia ciega sí es problema tuyo, y de hacerles pagar a los hermanitos gnósticos derechos inexistentes.

    ¿sabes qué porcentaje se debe paga por derechos de autor? 20% ya es una estafa, 75% ni hablar.

    Igualmente, la violación de derechos de terceros es TU problema si estuviste a cargo de
    la reproducción y distribución de contenidos protegidos (total o parcialmente según especifica la ley)

    Entonces no hay nada legal en absoluto. Si no estabas conforme con las exigencias económicas que te impusieron, por qué las aceptaste? No era que nadie te obliga a nada? O no es que los "verdaderos gnósticos" piensan por sí mismos?

    Si para ser libre tienes que irte es mejor no haber entrado. Por eso cuando hablamos en el foro la gnosisdevelada de las manipulaciones sectarias ya sabrás de que se trata... .

    Eres muy ingenuo en creer que el negocio de los libros lo inventó la familia despues de la muerte del avatara, ¿de qué vivían antes? Seguramente tu respuesta es que no nos incumbe, o Samael y flía vivían del prana y el malvado Julio Medina se embolsaba las ganancias de la imprenta, que es el cuentecillo que circula en todas las agrupaciones (excepto la de Medina claro)

    La versión virtual y utópica de "gnosis verdadera" que defiendes no se condice con la
    realidad. En el mundo real están las instituciones gnosticas con sus siglas y su cohorte de dirigentes, maestritos y maestrulis. Si esos son los charlatanes, no hay otra cosa, a
    menos que nos presentes a los "verdaderos gnósticos" de los que tanto hablas y hasta ahora
    sólo existen en tu imaginación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Ciensiano:
      Sigues hablando de lo que no sabes. Me consta la inscripción de las Obras de Victor Gomez. Te puedo decir el dia, el número de inscripción, el número de folio, todos los datos registrables.
      ¿Porqué la familia de Samael no impidió que otras agrupaciones editen libros? Preguntale a Osiris Gomez, o a Hypatia Gomez, yo no te lo puedo responder.
      Porque conozco el tema de las Ediciones, organicé legalmente la Editorial, y por si no lo sabes, necesitas la autorización de quién tiene Registrados los Derechos para publicar una Obra.
      Eso no es sumisión sectaria ni subordinación, es simplemente cumplir leyes.
      Aunque no nos gusten, tenemos leyes que debemos cumplir (¿tú pagastes los derechos de los Programas que utilizas en tu cumputadora?).
      Sobre el monto de los Derechos de autor entendistes cualquier cosa. Se paga el 20% por convenio libre entre las partes. Nunca pagamos 75%.
      No me conoces. Ni sabes como actué en mi paso por las Instituciones. ¿eres adivino? Tú mismo dices que las Facultades Internas son cuentos, que nadie puede ni ver, ni tocar, ni palpar nada que no sea la materia física, la tercera Dimensión.
      Las explicaciones de mis actos le incumben a mis Hermanos de las Instituciones, no a tí.
      Y en su momento y lugar lo hice.
      Las manipulaciones sectarias las conozco. y por eso te pregunto: ¿cuánto dinero aportastes para que lagnosisdevelada.com pudiera mantener su sitio en la web? ¿seguro que Quetzal no se beneficia con tu esfuerzo?
      ¿No estarás contribuyendo con personas que, momentáneamente, te aceptan simplemente porque les conviene?.

      Continúa...

      Eliminar
    2. Continuación:
      Victor Gomez no Registró sus libros, y nunca quiso cobrar Derechos de Autor. Seguramente conoces las grabaciones donde Victor Gomez renuncia a sus derechos ¿No los escuchastes?.
      Te preguntas como hizo para vivir Victor Gomez y mantener a su familia sin cobrar Derechos de Autor.
      Esa pregunta demuestra que jamás conocistes a una persona medianamente Despierta. Pensaba relatarte experiencias personales durante mi Misión en Chile, pero no vale la pena.
      Tú crees ser el Ombligo del Mundo, y cuestionas la veracidad de todo lo que no coincida con tus prejuicios, con tus preconceptos.
      Y las Instituciones que existen en el mundo actualmente todas están llenas de conflictos, grandes o chicos, pero conflictos al fin. Pero la auténtica Gnosis, la sabiduría, está en los Mundos Internos.
      Por supuesto, para tí que solo crees en lo que puedes ver y tocar con los cinco sentidos físicos, esto te debe parecer un cuento. Pero lamento decirte que el Universo sigue existiendo más allá de tus creencias. No van a pedirte autorización para continuar el ritmo de la naturaleza como está yá previsto.
      Los auténticos gnósticos (los Maestros) existen, son reales, palpables como el monitor en el que lees este mensaje. Hay todo un Universo nuevo para quién Despierta Conciencia. Pero debes luchar para vivirlo, para experimentarlo. La Iluminación no se compra, ni se regala, ni se transmite por ósmosis.

      Saludos, amigo

      Eliminar
    3. Es curioso que teniendo un blog en internet pretendas que tus lectores te conozcan personalmente... No te conozco, ¿debería? Hace años que dialogo y comercio con gente en internet que no conozco y probablemente no conozca jamás, no sé si es bueno o malo, pero es una característica de estos tiempos y lo importante sobre todo es la coherencia y sinceridad en la palabra, lo que es dificultoso contigo dado que te contradices constantemente.
      Dijiste claramente que sobre el precio de venta original te exigieron recargar el 72%, y no te quedó otra que acatar la disposición, ¿eso es "común acuerdo"? Se entiende que el común acuerdo es de ambas parte y no de una....
      Quién te dijo que los derechos de autor deben ser el 20%? Lo negociaste o te lo "dispusieron" también? Y el 72% restante, adónde fue y bajo que concepto?
      No necesito ser adivino para saber con los propios números que das los compradores de ese libro abonaron como mínimo casi un 100% de sobreprecio (0.20+0.72), correcto? O hay que ser despierto para sumar 2+2?
      Entonces no engañas a nadie, será un "legítimo" lucro comercial, pero bajo el pretexto de "fuera las finanzas del gnosticismo universal" es una estafa moral a la gente.
      Espero los detalles de registro de Víctor Gómez que dices tener y no quede en bravuconadas. No me importa haberme equivocado si es con pruebas, sucede que jamás vi el símbolo de Copyrigth a nombre de Victor Gómez en el lugar donde debe ir: en las primeras páginas de cualquier edición...
      Samael "renunció" a derechos de autor pero nada le impidió lucrar con la editora que controlaba, iba a cobrarse a si mismo? Es de risa tu excusa.
      La palabra de su señora esposa:
      ----------------------------------.
      LITELANTES EN ESPAÑA
      Samael trabajó para cuatro hijos, su mujer y él, hasta la hora de su muerte. El trabajaba y entregaba el conocimiento; escribió los libros trabajando; él vendía libros de la medicina, de todo vivía él
      -------------------------------------
      Evidentemente según la señora, escribir libros y entregar el conocimiento era el "trabajo" de lo cual vivían...


      Víctor Gómez era "despierto"? No era que la persona humana no es el maestro? Y los "despiertos" plagian textos ajenos haciendo caso omiso del respeto de las leyes que tan respetuosamente dices que se deben cumplir?
      Te desdices todo el tiempo... es inútil hablar de filosofía o metafísica contigo cuando las acomodas como mejor te convenga...
      Con respecto a la gnosisdevelada, no puse un peso y veo difícil hacer negocio con un foro escéptico... No sé si sabrás que originalmente funcionaba en un servidor gratuito y por presiones de tus colegas samaelianos lo cerraron.

      Eliminar
    4. Amigo Ciensiano:
      Te mueres por saber los detalles de algo que no conoces y no puedes discutir simplemente porque no participastes. Eso tiene un nombre: orgullo.
      No es un delito no saber algo. Nadie puede saberlo todo y haber participado en todo lo que ocurre.
      Si es un problema cuando acusas, ofendes a terceros, de algo que NO SABES!!!.
      Si mis comentarios no encajan con tus preconceptos, es tu problema. Te vuelvo a reiterar un pedido: promueve acciones legales a nombre de todos los Maestros que para tí Victor Gomez plagió y hazle juicio a los Herederos que registraron las Obras. Así contribuirás con toda la humanidad, ya que se acabará el circo que montan todos Uds. acusando de plagio a Victor Gomez.
      Para eso no necesitas ir a Otras Dimensiones, ni tener facultades Despiertas. Simplemente contrata un buen abogado y listo...
      Uds. recopilaron mucha información.
      Y te aclaro, porque es evidente otra vez que no sabes de que estamos hablando, que en las Ediciones de México figuran, en sus primeras páginas, todos los datos que se registraron como Derechos de Autor bajo la Convención Universal, los Convenios Panamericanos y el Convenio de la Unión Interamericana de Derechos de Autor.
      Y para que no repitas la misma cantinela: yo no los registré, no tengo nada que ver con eso, y si tanto te preocupan los Derechos de Autor ajenos HAZLE JUICIO A QUIÉN CORRESPONDA,
      Si tu tienes la creencia de que Victor Gomez fue un ladrón que explotó a todos sus seguidores, que se enriqueció a costa nuestra, que no tenía nada especial, que era un simple ser humano común y corriente SIN HABERLO CONOCIDO Y SIN HABER PERTENECIDO A LA INSTITUCIÓN QUE ÉL DIRIGÍA no sirve de nada que leas los comentarios que hacemos los Misioneros y Dirigentes gnósticos.
      Y si no entiendes las diferencias entre el Ser y la persona humana es simplemente porque jamás conocistes ni a un Maestro, ni a un Brujo, ni a un Médium, y mucho menos a un Mago Negro. Y para discutir sobre esoterismo necesitas saber de que estamos hablando, por experiencia directa, no por leer libros o wikipedia.

      Saludos, amigo Ciensiano

      Eliminar
    5. Ja ja ..Si yo quisiera conseguir esos supuestos datos no dependería de tí, pero tú mismo los ofreciste y ahora te echas para atrás, o sea no tienes palabra. Si dices que no sé de lo que hablo simplemente demuéstralo con información contrastable y comprobable.
      Si la familia tiene los derechos de autor significa que grandes empresas e instituciones de la web como Google Libros, Creative commons y cientos de servidores que alojan "obras" de Samael están en falta, ¿comprendes de que se trata? No se trata de mi orgullo contra tu mitomanía, ni de "hacer juicios" porque en primer lugar, no tengo ninguna representación legal de los escritores plagiados por Samael, eso sería un absurdo, y por otra parte no es necesario que un juez te obligue a cumplir la ley cuando debiera hacerse a conciencia, ¿no es eso lo que supuestamente enseñan los gnósticos? Te lavas las manos con la burocracia judicial al mismo tiempo que defiendes pundonorosamente los intereses económicos de los herederos de Gómez "que debemos cumplir nos guste o no"... que hipócrita, ja.
      Te he puesto evidencias sobre la mesa que no respondes. La señora Garro (además bodhisatwa de V.M. Litelantes y jueza del Karma) dijo claramente que vivían de los libros y la enseñanza mientras que tu lo niegas, ¿conociste mejor a Samael que su propia esposa para contradecirla?
      Solo te desdices de tus propias reglas,

      Parece que has errado respecto a mi participación, pertenecí al MGCU bajo la dirección de Rabolú y fuí instructor y responsable de una filial y también conocí a supuestos "seres despiertos", hice las prácticas, etc. Sí comprobé y he comprobado que son cuentos y todo eso no vale nada. Por eso no utilizo mi experiencia o falta de ella como criterio de verdad, sólo me baso en la evidencia y lo que se pueda probar.
      De todas maneras te recomiendo leer wikipedia, no sólo la página de tu maestro sino artículos científicos, históricos, etc. Es imposible que alguien con cultura general no pueda salir del opio doctrinario de la gnosis samaeliana.

      No sabes que todos dicen lo mismo?, inclusive los "malos" y "falsos" gnósticos que denuncias también se creen despiertos y tienen seguidores que así lo creen, por qué insistes con eso? Si tú quieres creer es cosa tuya, pero pretender es la verdad y que todos deben compartir tus creencias para discutir ya es ciego fanatismo y no está a la altura de la supuesta libertad, pensamiento y criterio personal que pregonas.

      Eliminar
    6. Amigo Ciensiano:

      Gracias por tus palabras. Discutir sobre los Derechos de Autor a esta altura no tiene sentido. Los problemas legales de Google o de cualquier servidor que tengo obras de Samael Aun Weor es un absurdo. Con los millones de obras escritas, grabadas, que existen en la Web ¿piensas que los creadores de Google son tontos, y que se preocupan por las denuncias de plagio que tú y tus amigos de lagnosisdevelada hacen?.
      Si es muy importante hablar de cosas concretas, como es tu experiencia en las Instituciones Gnósticas y tus vivencias con la enseñanza.
      Que hayas sido Instructor, sin haber comprobado nada de lo que enseñabas, es algo tristemente
      normal en las Instituciones.
      Hay muchísimos casos como el tuyo en todos los países. Es una falla organizativa que condujo al desastre en la difusión de la gnosis.Es una de las consecuencias más desastrosas de la Teocracia.
      Lo curioso es que tú, como varios de tus amigos de foro lagnosisdevelada, tomaron esas experiencias negativas como una verdad universal, y creen que nadie puede experimentar las enseñanzas gnósticas simplemente PORQUE USTEDES NO LO PUDIERON LOGRAR.
      Existen millares de personas en el mundo, de todas las religiones, creencias, escuelas, doctrinas, que han experimentado y experimentan distintos fenómenos que corroboran las enseñanzas esotéricas.
      Personas que recuerdan sus existencias anteriores, personas Videntes, capaces de "ver" el ultra de los cosas, las manifestaciones de la vida en otras dimensiones. Otros pueden comunicarse con Elementales, ángeles, demonios, y todo tipo de Ser Espiritual, positivo o negativo. Muchísimas personas en el mundo pueden viajar conscientemente en el Astral. Se pueden mover voluntariamente, realizar actividades allí, etc.
      Otros pueden viajar con su cuerpo físico por la cuarta Dimensión. Existen quienes tiene el "Don" de la Medicina Universal y pueden curar enfermedades. Son tan diversas las experimentaciones de la vida fuera de la Tercera Dimensión que ustedes resultan cómicos tratando de negar cosas que, en todo el mundo, miles de personas lo han comprobado. Y no te estoy hablando de la Gnosis de Samael, te hablo de muchísimas corrientes y grupos espirituales.
      ¿Porqué crees que existe el Esoterismo?
      Y al negar la posibilidad de experimentar otras realidades, tú te conviertes en la medida de la Creación: sólo vale lo que tú experimentas ¿quién es el Mitómano?
      Por supuesto que no todos pueden experimentar las distintas formas de la vida en el Universo. Pero eso mismo forma parte de la creación, es lo que le dá movimiento.

      Fraternal saludo

      Eliminar
    7. Amigo Alejandro, entiendes todo al revés, dije claramente que los sitios de internet estarían violando los supuestos derechos de la familia Gómez, espero entonces los datos verificables que dices tener para notificar a esos sitios y quiten de la vista pública y libre descarga
      los libros de Sam porque estarían violando leyes internacionales (y de paso le hacen un favor a la humanidad).
      Los plagios denunciados en la gnosisdevelada pretenden simplemente señalar la baja calaña de quien uds. veneran como "maestro" como alardear con la "renuncia" de sus derechos de autor cuando no observaba los derechos ajenos, y no se trata de dinero porque los autores normalmente aceptan gustosos ser citados o si están muertos reconocerlos debidamente, cosa que Samael no respetaba en absoluto porque mutilaba o tergiversaba los textos ajenos a su gusto y omitía citar sus autores. Es fácil darse cuenta de que si samael respetaba esos detalles, su "obra" se reduciría a un compilado de citas y difícilmente alguien creería que son producto de sus "experiencias internas", no?

      Dije que comprobé que es todo falso que no es lo mismo a no haber comprobado nada, entiendes? Si los gnósticos sólo se fundamentan en el "compruébalo tu mismo" por qué no las aceptan cuando no les convienen?
      Ya he experimentado sobradamente el "viaje astral" (sueños lúcidos) o ver estrellitas de colores... la diferencia sólo es la creencia de que sean la prueba de "dimensiones superiores" o aceptar que son simples ilusiones mentales.

      Con respecto al esoterismo te recuerdo que en la edad de piedra creían que los rayos y truenos eran la furia de los dioses , o hasta hace apenas 600 años en América enterraban niños vivos para que calmar a los espíritus...
      Hace 150 años el mundo occidental creía que la Tierra no tenía mas que 6000 años tal como lo describe la Biblia.
      Si me preguntas por qué existe el esoterismo es la misma respuesta por la que subsiste la superstición, la ignorancia y la charlatanería. Es mas fácil el "don de la medicina universal" que estudiar 10 años en una universidad de medicina real. Total, si el "sanador" se enferma simplemente recurre a la medicina oficial e inventa un cuento sobre los "procesos" divinos que a los humanos no nos es dado comprender, y que tu te creerás tontamente verdad?

      Eliminar
    8. Amigo Ciensiano:

      Gracias por tus palabras. Los Derechos de Autor de Victor Manuel Gomez lo deben defender sus herederos, los que tienen registradas las Obras. Si lo hacen o no, no es mi problema.
      Si la Obra de Samael se hubiera reducido a un pequeño grupo de Mensajes si no hubiera incluido enseñanzas universales, de todas las corrientes, es posible.
      Victor Gomez eligió ese modo de expresarse, de transmitir su enseñanza. Fue su decisión.
      Samael no es Victor Gomez, se manifestaba en el cuerpo de Victor Gomez . Aunque resulte difícil de entender, el Ser está más allá de la Persona Humana.
      El problema es reconocer cuando, en una persona humana, se manifiesta el Ser y cuando se expresa la humana personalidad.
      Esta dualidad les divierte a Uds.
      Quién no ha conocido a un Ser Despierto, para el bien para el mal, no puede entender esto.
      Tus experiencias en las otras Dimensiones son interesantes, pero no definitivas. El Sueño Lúcido no es el Desdoblamiento Astral. Cuando tú puedes ver tu cuerpo durmiendo en la cama, cuando puedes atravesar el techo o las paredes de tu cuarto no son "ilusiones mentales".
      Las experiencias místicas son infinitas, tantas como Almas existen en el Universo.
      Ya que mencionas las distintas manifestaciones culturales, te recuerdo que hasta principios de siglo los campesinos veían a los Elementales de la Naturaleza. Conocían a las Hadas, a los Gnomos no por leer La Doctrina Secreta de Madame Blavatsky, los conocían por experiencia directa.
      Por supuesto, no tenían cámaras digitales o elementos técnicos para filmarlos y subirlos a YouTube.
      ¿Que se practiron sacrificios humanos para honrar a los Dioses? Por supuesto que existieron, pero eso no debe ser argumento para desconocer los fenómenos universales de la creación.
      En este mismo momento, en que dialogamos a través de Internet, hay personas que están asesinando a otros, robando, prostituyendo a otros, y también existen personas que donan su tiempo acompañando a un enfermo desconocido en un Hospital, cocinando para alimentar a desposeídos que no tienen nada para sobrevivir, etc.
      Nuestra visión debe ser más amplia. No podemos reducirlo a un grupo o a una acción humana.

      Continúa...

      Eliminar
    9. Continuación...

      La Medicina Universal es algo que existió siempre. Y se manifiesta de múltiples maneras. Desde las misteriosas curaciones de los sabios chinos, con elementos desconocidos para el occidente, hasta las mágicas curaciones de algunos Sacerdotes Católicos.
      Existen Seres capaces de reconocer una enfermedad, y lograr curar ese cuerpo enfermo por imposición de sus manos, por una plegaria hecha a distancia, por un acto de magia, por una preparación de elementos naturales...
      Esto no significa que no se deba estudiar Medicina en una Universidad. Porque estos Seres son muy pocos, y aún encontrándolos la Ley les debe permitir curar...
      Nosotros debemos ir al Médico Clínico, al Odontólogo, al Neurólogo, al Cirujano, al Ginecólogo, al Urólogo...
      Si tenemos la suerte de conocer y llegar hasta uno de estos prodigios, pues suerte para nosotros...
      El fanatismo de creer que porque estamos en la Gnosis no nos vá a pasar nada es una estupidez. Ni siquiera la experimentación con la Medicina Natural de cualquier tipo nos debe alejar de la Ciencia Médica.
      He conocido demasiados casos de Hermanos estudiantes gnósticos que murieron por no hacerse atender a tiempo por un médico, o por auto-medicarse con medicina natural...
      Cuando uno tiene la Conciencia dormida comete tantos errores.

      Fraternal saludo

      Eliminar
    10. Amigo Alejandro, te recuerdo que fuiste tú el que inició esta discusión defendiendo los supuestos derechos patrimoniales de los herederos de Gómez, "que debemos cumplir nos guste o no" y según cuentas, tu mismo te encargaste de hacer efectivo el cobro de los mismos, pero ahora dices que no es tu problema, jjaaa que necio eres....
      A la postre no supiste responder cuán legítimos son esos derechos por los cuales un ciudadano se convertiría en infractor al descargar una "obra" de internet, por ejemplo un periodista o estudioso de las sectas, ¿debe pedir autorización a los herederos?
      En definitiva, tienes un blog y no puedes dar ninguna información concreta, más que tus "experiencias personales" que a nadie le importan.
      Con respecto a los plagios de Samael, evadiste la cuestión.. Samael que decía ser distinto a los "pseudoesoteristas intelectuales" no podía reconocer el origen de su "conocimiento", por eso se dedicó a copiar omitiendo sus fuentes y disfrazándolas cuidadosamente de "experiencias suprasensibles". En la gnosisdevelada simplemente se han restituido las verdaderas fuentes que Sam "olvidó" mencionar y el timo que tanto defiendes queda al descubierto, entiendes?

      Con respecto a tus creencias, ¿gnomos y hadas? Vamos a invertir la cuestión, no te preguntaré en qué crees, sino, hay algo en que NO creas? Mira... todos creemos en algo, pero no es ya demasiado?

      La ciencia ya ha explicado los supuestos fenómenos paranormales, visiones, deja vu, premoniciones, experiencias extracorporales , etc. Tienes razón que ya no se ven duendes porque fueron reemplazados por OVNIs, y alienígenas raptores (mas acorde a nuestra era tecnológica) demostrando que esos seres sólo existen en el inconciente colectivo (postulado por C. Jung).
      La ciencia ha logrado fotografiar los sueños directamente en el cerebro, saben que estás "haciendo" allí, sabías? Atravezar paredes, verse el cuerpo, ya está muy trillado, por qué no pruebas zambullirte en el suelo? Si lo puedes imaginar, lo puedes soñar..
      La diferencia con una ilusión no tiene que ver con lo real que aparente ser sino por lo que puedas probar, ¿que hay detras de esa pared? Serías capaz de realizar un experimento contrastable?

      Es gracioso que los sanadores universales actúen si la "ley lo permite", no querrás decir al "azar"?

      Los tratamientos sin sustancia como imposición de manos, oraciones, etc, no tienen más que efecto psicológico o placebo como se le llama en medicina, pueden calmar dolores y dar apoyo emocional, pero no curan a nadie.
      Los samaelianos hacen "cadenas de curación" cuando sus maestros enferman, acaso la divinidad no se entera que su representante terrenal necesita ayuda? Por qué hay que rogarles tanto a los maestros del karma para que muevan el trasero y hagan lo que deberían hacer de oficio? Ah, y que actúen de acuerdo a la Ley, acaso no son la LEY?

      Eliminar
    11. Amigo Ciensiano:

      Con respecto a los Derechos de Autor, existen Leyes que las regulan, no son un invento mío. Cuando me tocó trabajar en las ediciones de Obras tuve que inscribirme en la AFIP. presentar los formularios correspondientes a toda actividad comercial (Ediciones Gnósticas SAW es una Empresa normal) y luego dar de baja mi titularidad cuando cambió la Dirección de las Ediciones. ¿Que es lo que te extraña?. Son las Leyes mundanas que debemos cumplir ¿O acaso tú te manejas en la vida haciendo lo que se te canta?. Desconozco las Leyes que rigen los Derechos de Autor en Internet, porque no soy abogado especializado en Derecho Comercial.
      Sobre los plagios de Samael los acepto, y te pregunto: ¿una enseñanza deja de tener veracidad si no se nombra a su autor o descubridor?.
      ¿La Ley de Gravedad, deja de existir si no mencionamos a quién la formuló?.
      Me causa gracia cuando tratas de cuestionar mis comentarios atribuyéndome "creencias".
      La mayoría de los comentarios que hago se fundamentan no en creencias o supuestos, se fundamentan en experiencias propias, en vivencias.
      Lógico, tu puedes creer o no en mis relatos, es tu problema. Pero te recuerdo que así como tú te fundamentas en media biblioteca que refuta las enseñanzas esotéricas, te recuerdo que también existe media biblioteca desarrollada por científicos, investigadores, periodistas o personas comunes y corrientes, que han relatado y explican la enorme variedad de formas que tiene la Creación en el Universo.
      Y aquí está nuestra mayor discrepancia. Tú hablas por lo que has leído, yo te hablo de lo que he vivido.
      Sentado en una silla no vas a experimentar nada.
      Prueba participar de sesiones espiritistas. Habla con médiums, comparte sus actividades.
      Viaja a determinados lugares de la cordillera y pasa algunas dias y algunas noches allí. Vé al campo, a las zonas desérticas, y conversa con los puesteros, si puedes pasa una temporada en esos lugares, y después cuéntales de los libros que leístes y lo que dicen negando a los Elementales, a las Brujas, a los Seres de la Naturaleza...
      Sobre las Cadenas de Curación, como toda actividad esotérica grupal, su efectividad depende, como trabajo de Teurgia, del Nivel de Ser de los que participan.
      El 99,99% de las Cadenas que se hacen en los Lumisiales son puro voluntarismo. Pero logré comprobar que en un 0,01% producen resultados que tu ciencia denomina "milagrosos".

      Continúa...

      Eliminar
    12. Continuación...

      Con respecto a las Curaciones. Siempre han existido y existirán vivillos, aprovechados, estafadores... en todas las ramas del saber humano.
      Pero también existieron y existen Seres especiales, que pueden lograr curaciones que tu ciencia denomina "milagrosas".
      Por supuesto, la gran mayoría de estos auténticos Maestros de Medicina no figuran en los libros de tu biblioteca, ni tienen artículos en Wikipedia.
      Y me consta, y te repito esta frase, me consta, que existen. Y que hay curaciones de tumores cerebrales, por ejemplo, determinados por Tomografías Computadas que desaparecen luego de ciertos trabajos esotéricos. Y me consta que estas curaciones son certificadas por Neurólogos, Oncólogos, Cirujanos...
      No todo es placebo, ni sugestión.
      ¿Tú crees que los Sacerdotes Carismáticos son Hipnotizadores profesionales? Algunos de ellos logran realizar auténticas Curaciones. Investiga un poco en la obra del Padre Mario Pantaleo, de Argentina, y luego dime que te parece.
      Cuando generalizamos todo, cuando creemos que tenemos "la verdad absoluta" nos estamos equivocando, y nos cerramos la puerta a experimentar nuevas experiencias. La duda puede abrirnos las puertas del Conocimiento Universal, a condición de arriesgarnos a vivir experiencias con nuestro propio pellejo.
      El Cielo se toma por asalto, seguro que has escuchado esta frase. Y no sirve de nada saber quién la dijo, si Sam u otra persona. Hay que arriesgarse a vivirlo...

      Fraternal saludo

      Eliminar
  4. No vi la última parte, donde dices que

    "nadie paga Derechos de Autor, a excepción de unos pocos en el IGA."

    Con eso confirmas que tales derechos no existen y contradiciendote por la supuesta posesión del copyrigth por parte de la familia.

    Eso no implica que no se pueda seguir haciendo negocios. Otras agrupaciones fundan editoriales e instan a sus seguidores a comprar exclusivamente a ellos. El pretexto es que las ediciones de la competencia o descargas gratis de internet estan "adulteradas con magia negra" .
    Que lindo es el esoterismo, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pagan Derechos de Autor los que no reconocen ningún Derecho a los familiares de Victor Gomez.
      Curiosamente, defienden Derechos a los familiares de Lakhsmi, de Jorge Medina, de Kelium Zeus, de cualquier trasnochado que se autoproclame Maestro utilizando lo que Samael Aun Weor entregó.

      Eliminar
  5. nunca escuche eso de que las descargas gratis de internet esten adulteradas con magia negra,y que no te recomienden bajarlas ,al contrario hay paginas bien confiables pq se han tomado el trabajo de mirar hasta los minimos detalles de los libros.yo creo que de la gnosis y sus instituciones hay que separar el trigo de la paja y seguir caminando ,pero tampoco creo que la gnosis develada haga algo positivo analizando la gnosis pq su intencion es descuartizar la gnosis para criticarla y ultrajarla y no se dan cuenta que el conocimiento esta mas alla de samael, ya que si bien sabemos que a nivel institucional hay y hubo cosas malas a nivel de gnosis hay muchas cosas que sirven ,por eso esta gente de la gnosis develada aportan al mundo un grano mas de decadencia intelectualista burlona que a nadie le sirve para reencontrarse con su mundo interno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El siguiente es un extracto de "orientando al discípulo", una publicación de preguntas y respuestas del "V.M. Rabolú":
      ------------------------------
      P- ¿Que nos dice de los grupos que están editando los libros del Maestro Samael?
      R- Aquí en Colombia, Iris Impresores, que es la imprenta que ha estado editando los libros del Maestro Samael, tiene una adulteración tan terrible en los libros, que ya no se puede contar con eso.
      El <>, viene con prácticas de Magia Negra, sacadas de libros de Magia Negra, están en el libro de Medicina, dizque <>. ¡Eso son mentiras!, esas prácticas son de pura Magia Negra. De modo que nosotros estamos luchando por sacar los libros en España (a través de Ediciones CARF) y aquí por
      conducto mío, para evitar ese problema de los libros, porque de Iris Impresores
      no compro un libro.
      ---------------------------------------

      Eliminar
    2. bueno gracias ciensiano por la info ,pero te cuento que yo no soy seguidor de nadie ni de ningun maestro, lo que dijo el maestro rabolu habra sido para ese momento y me lo traes ahora a este contesto del presente ,lo cual no sirve ni tiene vigencia ,me gustaria ya que sabes mucho del tema que me des herramientas puntuales para trabajar internamente o en todo caso para mejorar mi moral y que podamos construir un mundo mejor apartir de nosotros ,te cuento que esas armas de la anarquia no le sirven a nadie mas que para volverse loco y su contraparte que diria que van de la mano es el fanatismo gnostico o religioso pq tanto el uno anarquico y el otro fanatico son tan insoportables con los punto y coma que no viven ni dejan vivir.

      Eliminar
  6. Los miembros del foro Gnosis Develada, de tanto acusar falsamente a la GNOSIS de ser una secta destructiva,terminaron ellos mismos por asumir comportamientos sectarios extremos y esto se expresa en su fanatismo antignostico,en su odio e intolerancia hacia el conocimiento trascendental,destilando veneno y mofandose de todo lo que tenga que ver con esoterismo y la busqueda del auto-conocimiento;tienen a Quetzal como su "guru guia",quien los orienta y los estimula en su campaña de calumnias contra la GNOSIS y la obra del MAESTRO SAMAEL. A estos difamadores les gusta presentarse como "victimas o afectados por la Gnosis",cuando lo mas probable es sus traumas psiquicos tengan un origen karmico y que la GNOSIS y SAMAEL no tengan nada que ver con sus trastornos mentales,ya que cada uno de nosotros cosecha lo que siembra en las sucesivas existencias. Paz inverencial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todo el mundo diversas organizaciones, sociólogos, terapeutas y hasta gobiernos tienen a los grupos gnósticos en la lista de sectas destructivas, eso no lo inventó un foro de internet...
      Incluso entre mismos gnósticos se acusan mutuamente de manipulación, mentiras y lavado de cerebro, ¿por qué será?
      La explicación es muy simple y está en la propia doctrina samaeliana porque escrito está: "muchos son los llamados y pocos los escogidos"
      Esto significa que por cada "escogido" tiene que haber necesariamente muchos más fracasos, frustrados y afectados, no importa lo mucho que trabajen interiormente o cuantos pranayamas, transmutaciones u oraciones hagan, la gran mayoría ya fué condenada de antemano, porque es ley y la ley se cumple, verdad?
      Entonces se puede demostrar con certeza matemática que la gnosis no puede ser útil ni buena para la sociedad en conjunto.

      Eliminar
    2. El señor Alejandro Zalazar es fanatico de La gnosis develada, ha saco muchos de sus datos de ahi y ha armado con ellos su autopropaganda de gnostico abierto y mejor que todos, inclusive mejor que los maestros... si hay alguien que esta de acuerdo con la metodologia de La gnosis Develada es el señor Zalazar moderador de este blog...

      Eliminar
  7. La instituciones gnosticas existentes en diversos paises tienen Personalidad Juridica otorgada por los respectivos Estados y nunca esta se les ha sido cancelada;algunas demandas judiciales presentadas, han sido desestimadas por falta de meritos por los maximos Organos del Poder Judicial;la unica excepcion a la regla seria el grupo "taoista" en Colombia,pero toda persona informada sabe que esa agrupacion eata muy alejada de la DOCTRINA GNOSTICA. Respecto a los llamados "expertos", estos son intelectuales llenos de preconceptos y prejuicios con todo lo relativo al conocimiento esoterico ,y muchos de ellos estan vinculados directa o indirectamente con la Iglesia Catolica.Fue el MAESTRO JESUS quien primero dijo"muchos son los llamados y pocos los escogidos";yo estoy trabajando para auto-realizarme,pero si en el futuro llegare a fracasar voy a ser bien hombre para reconocer que es mi responsabilidad y no culpa de la GNOSIS o de SAMAEL,ya que cada quien es responsable de lo que pudo o no pudo hacer. Paz inverencial.

    ResponderEliminar
  8. Edi: Si fracasas en tu autorrealización no tendrás la oportunidad de comprobar si la gnosis samaeliana es cierta para defenderla con tanto ahínco... Queda en la mera creencia y dada la ínfima posibilidad de concretarla, mejor ve pensando un "plan B" por si algún día tomas conciencia de haber malgastado parte de tu vida o toda ella persiguiendo una quimera.

    Con la personería jurídica no hacemos nada, las sectas se amparan en la libertad de culto (aunque no suelen respetar las creencias ajenas).
    Los expertos en sectas evalúan características objetivas como la sumisión de los discípulos a la doctrina y sus líderes, la anulación de la personalidad y el juicio racional entre otros, eso se puede determinar objetivamente y no pasa por la supuesta "autenticidad" de la doctrina que pregonan.

    Pensar es malo, obedecer es bueno, la doctrina es infalible, el líder, incuestionable y está siempre más allá de nuestra humana comprensión (?).
    Por eso son sectas peligrosas si los adeptos quedan indefensos y a la deriva de la voluntad de los lideres o cabecillas que les toque en suerte y cuando un delito ha sido consumando es demasiado tarde para lamentaciones... La información y concientización pública son la única alternativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo Ciensiano:

      Es curioso que tomes los parámetros "objetivos" de los "expertos" en sectas destructivas.
      Te pregunto, porque lo ignoro, ¿sabes tú que dicen los "expertos" de los monjas Católicas que se aíslan de por vida en un Monasterio, sin ver jamas a su familia hasta morir, dedicadas completamente a la oración y devoción de Jesucristo?
      Me causa gracia cuando hablas de las características de la Gnosis como enseñanza y de sus Maestros.
      Cuando explicamos que no debemos creer en nada, ni en la gnosis, sino que debemos, en lugar de creer, experimentar cualquier sabiduría ¿no te queda claro que en la gnosis no existen los dogmas y las creencias?.
      Sobre los Maestros ¿nunca leístes que Victor Gomez nos dijo NO CREAN EN MÍ?.
      Por supuesto, antes que te tomes el trabajo que seleccionar frases y dichos de los libros, si nunca EXPERIMENTAS la enseñanza nunca vas a salir del mar de las dudas.
      Siempre te vas a enfrentar al dilema de que en un libro dijo tal cosa y en otro libro dijo lo opuesto.
      Y siempre te vá a quedar la duda de cuál es lo acertado, donde mentía o decía la verdad. O tal vez nunca dijo la verdad y mintió siempre.
      O la verdad estaba escondida en una frase que no entendimos...
      Mientras te mantengas enfrascado EN LA MENTE, EN LAS SUPOSICIONES, EN LAS TEORÍAS, todo será CREENCIAS!!!
      Para quienes hemos experimentado la enseñanza, no existen dudas, ni creencias, sabemos la realidad del Universo por experiencia directa, no por creencias...
      Y no cambia nada que tú nos creas o nó. No va a cambiar el Universo en su ritmo porque tú o yo aceptemos o no una enseñanza. Ni siquiera nuestras vivencias son definitivas, por que la perfección no tiene límite, y llega un momento en que el estado humano no nos sirve para continuar experimentando.

      Saludos

      Eliminar
    2. Si crees que la iglesia católica está exenta de sospechas, denuncias y casos probados de sectarismo estás equivocado:
      www.sectas.org/notas/ya-basta-monjas.asp
      edant.clarin.com/diario/2008/06/09/sociedad/s-01690020.htm

      Amigo Alejandro, ya hemos discutido antes el tema, consulta en cualquier diccionario o enciclopedia: lo que se asume como verdad indiscutible sin duda y sin prueba es un DOGMA DE FE, si dices que la gnosis no es creencia ni dogma, permíteme entonces dudar de la palabra del venerable y pedir pruebas o no te contradigas como de costumbre.
      Lo que tú llamas "experiencia personal" se conoce universalmente por CREENCIA de FE, aunque para ti sea la verdad, no tienes prueba ni fundamento alguno, al igual que una monja que habla con Dios o el evangelista que siente que Jesús le toca el hombro, son experiencias subjetivas, fácilmente inducibles por la sugestión y/o adoctrinamiento.

      Por mas que Samael diga "no me crean", su doctrina son recopilaciones de mitos, leyendas y escrituras religiosas que fueron hechas para ser creídos, no para comprobarlos. Los samaelianos están llenos de dogma, no solo religiosos sino de toda índole. De dónde sacan que el conocimiento solo se adquiere por la experiencia personal? ¿Tú metes la mano en agua hirviendo para comprobar si está caliente? mejor usa un termómetro... Cuando el conocimiento se hace mas complejo interviene la teoría, gracias a las cuales por ejemplo, usas cómodamente un blog de internet (cuando debieras estar comunicándote telepáticamente con tus amigos invisibles)
      Entonces Alejandro, por favor... no sermonees, tus creencias no son nada mas que placebo psicológico... Por lo menos el resto de las religiones son mas honestos y reconocen que siguen creencias y no lo niegan tan neciamente.

      Eliminar
  9. Ciensiano: Si estoy trabajando en la auto-realizacion no es solo porque haya leido libros gnosticos,sino sobretodo porque desde hace algunos años he empezado a comprobar algunas enseñanzas de la GNOSIS,obviamente no voy a entrar en detalles pues las experiencias internas solo le competen a mi REAL SER y a mi humana persona;por lo tanto las opiniones y creencias de los escepticos y de los "expertos"no me afectan en mi trabajo esoterico ,pues GRACIAS A DIOS ya estoy comenzando a vivir de hechos y no de teorias. Te cuento que pase por dos instituciones ,en donde recibi muchas cosas buenas y tambien conoci cosas negativas,pero nuca cometi el error de culpar a la DOCTRINA GNOSTICA por los desaciertos de algunos directivos e instructores;ahora no participo de ninguna organizacion,pero si con mi amada esposa practicamos y experimentamos la GNOSIS cada dia de nuestras vidas ,y eventualmente si algunas personas nos lo solicitan damos charlas y hacemos practicas grupales en nuestro hogar,porsupuesto sin pedir ni un centavo.Desde que conoci la GNOSIS y la OBRA del MAESTRO SAMAEL he recibido muchas bendiciones y alegrias en mi vida...Paz inverencial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok edi, veo que estás satisfecho practicando tus creencias y cerrado a todo lo demás. Entonces no voy a preguntar por qué si todos dicen lo mismo los gnósticos no se ponen de acuerdo y se acusen mutuamente cuando deberían convivir en paz. Parece que en los hechos contradicen sus propias "teorías".

      Eliminar
  10. Ciensiano:Es parte de tu libre albedrio el rechazar el CONOCIMIENTO TRASCENDENTAL y optar por el laberinto del escepticismo,yo por mi parte seguire trabajando con y por el CONOCIMIENTO DIRECTO DE LO REAL .No me sorprende que existan disensos entre estudiantes gnosticos,pues mientras tengamos ego vamos a estar expuestos a caer en el error y el conflicto;las instituciones son un medio para acceder a una enseñanza sistematizada,pero lo principal es el TRABAJO ESOTERICO INDIVIDUAL basado en las practicas fundamentales de la TRADICION OCULTISTA UNIVERSAL,que son las que recoge el MAESTRO SAMAEL en su DOCTRINA SINTESIS,como ser la tecnica de la meditacion,el desdoblamiento conciente,la alquimia sexual,el trabajo psicologico,la devocion mistica. Paz Inverencial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edi, apaga el chip programado con frases y sanatas gnósticas que te implantaron y piensa un poco... si fuésemos seres perfectos y angelicales no necesitaríamos de maestros, instituciones, doctrina- síntesis o métodos para eliminar el ego y despertar conciencia...
      Entonces, porque no somos seres perfectos ni angelicales vamos a la escuelita gnóstico-samaeliana donde dicen enseñar las "claves" para despertar conciencia pero no funcionan porque estamos dormidos, ni podemos eliminar el ego porque tenemos ego, entonces, para qué sirve el sistemita?

      Ahora enciende de nuevo el chip samaeliano y repite: "Hechos son hechos y antes los hechos nos rendimos"... Si reconocen que socialmente los gnósticos son un desastre y no se toleran entre uds, igual o peor que el resto de la sociedad que también tiene "ego"...

      Por qué no se rinden entonces?

      Eliminar
  11. Ciensiano:Las disputas entre estudiantes gnosticos me son irrelevantes,pues no vivo preocupado de los egos ajenos,sino que me concentro en mi TRABAJO GNOSTICO INDIVIDUAL. Antes de conocer la GNOSIS,yo era una persona con determinados defectos que dificultaban y complicaban mis relaciones de pareja, familiares,etc.;con la practica de las tecnicas psicologicas gnosticas,mis relaciones con los demas empezaron a mejorar notablemente,tanto asi que me case,a mi esposa la conoci en una conferencia,y ya soy padre de una nenita de tres años;mis vinculos otrora dificiles con algunos familiares se encauzaron positivamente,lo mismo ocurrio a nivel laboral. A mi no me obsesiona la eliminacion radical del ego,ya que mi trabajo psicologico es gradual,"paso a paso";la practica de la GNOSIS a beneficiado mi relacionamiento con los demas,ya sea en el hogar,el trabajo,en la calle,en la forma de enfrentar las dificultades cotidianas;efectuo la PRACTICA ESOTERICA con alegria y entusiasmo,agradecido de DIOS. Quizas pierda el tiempo contando todo esto,seguramente no lo vas a valorar,pero lo hago porque intuyo,que aunque seas antignostico,en el fondo no eres una mala persona. Paz inverencial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edi: no imites a Alejandro cambiando de discurso en cada mensaje... tu mismo mencionaste a los "egos" responsables de las disputas entre gnósticos. Sino te preocupan los demás no intentes explicar las conductas ajenas con las pseudo teorías que enseñan en la gnosis.
      Te invito a pensar que si los errores de las personas no son culpa de la doctrina, entonces tampoco los aciertos son GRACIAS a la doctrina, sino a las capacidades y méritos personales de cada cual, no hay ningún "hecho" en tus experiencias de vida atribuible a la gnosis, mas bien estás reinterpretando los hechos para hacerlos coincidir con las creencias inculcadas. Es común que las sectas capten a sus adeptos en un mal momento y actúen como contención, como en los testimonios de telepredicadores, la gente asegura que estaba enferma, sin trabajo, su pareja alcohólica/depresiva, el perro no le obedecía, etc., y "milagrosamente" todo cambió (gracias a Jesús o el ícono que corresponda). Por más que te haya servido de muleta en un mal momento de tu vida, no tienes por qué rendir fidelidad a un monton de creencias absurdas.

      Eliminar
  12. El "guru guia" Quetzal ha hecho un buen trabajo de adoctrinamiento y lavado de cerebro a sus seguidores del foro "Gnosis Develada",estos sectarios estan programados para repetir como robot frases tales como:"gnosis destructiva","samael plagiador","somos victimas de la gnosis","la fornicacion es buena","no hay que eliminar defectos",etc. A estos sujetos la GNOSIS les quedo muy grande y como ellos "no pudieron" quieren "que nadie pueda",tienen la desverguenza de culpar a la GNOSIS de sus traumas psiquicos ,cuando es obvio que sus trastornos mentales deben ser consecuencias karmicas ,aqui se aplica el adagio popular:"el cojo siempre le hecha la culpa al empedrado",¡pobres seres¡empantanados en el resentimiento ,la envidia ,la frustracion,con estos "ingredientes" nada positivo se puede hacer en la vida. Paz Inverencial.

    ResponderEliminar
  13. Amigo Alejandro, cuando se manejan dobles, triples y múltiples discursos que se contradicen, tantas vueltas, tanto pretexto no cierra. Si bien lo aparentemente bueno no siempre es bueno, lo que parece malo es malo, porque raro es fingir maldad.
    Tu que ya eres grandecito, si compras un vehículo con todas la de la ley, ¿le borrarías el número de motor para que parezca robado? O le cambias la matrícula para que no te identifiquen aunque no cometas ninguna infracción? Entonces, dices que hay que cumplir las leyes mundanas pero no puedes explicar por qué Sam no las cumplía, es lógico, porque la única explicación posible es que se trata de un FRAUDE.
    ¿Por qué Sam no registró sus propios derechos de autor, dizque porque no quería cobrar beneficios? La ley no obliga a cobrar regalías por tener derechos de autor. También podría haber dejado expresa renuncia en su testamento. Debió haber visto con su Ojo de Dagma lo que sucedería después. (mentira)
    Por qué omitía citar debidamente sus fuentes como indica claramente la ley?
    Por qué editaba sus libros clandestinamente? Hacer el debido depósito de ley habría protegido su “obra” de adulteraciones o litigios a futuro (lo que sucedió en realidad)
    Entonces, por qué hacer todo MAL cuando era más fácil hacerlo BIEN para quien no tiene NADA que ocultar?
    Explicación: Porque vivía de los libros y la enseñanza, como lo delatara su propia esposa.
    Porque se sabía infractor por sus plagios y temía consecuencias legales.
    Porque evadía el fisco.
    Porque no podría hacer pasar por “experiencias internas” o “conocimiento directo” lo que copiaba de cualquier libro tipo New Age.
    Porque no podría dejar a la vista de que todo el material copiado también fue adulterado y “gnostificado” para que encaje en su doctrina.
    Porque fue un chapucero, irresponsable y hacía lo que venga en gana, después de todo se creía un DIOS encarnado…

    Nadie tiene obligación de aceptar las excusas y tonterías metafísicas que inventas para tapar la realidad, pero uds. los samaelianos tienen que aceptar que su venerable maestrito NO cumplia con las leyes mundanas, lo reconoces amigo Alejandro, o debo repetirte tu propio sermoncito al respecto?

    Cada vez mas gracioso, así que no tienes ninguna creencia? Entonces eres ultra ateo y acérrimo escéptico PORQUE NO CREES EN NADA DE NADA
    JAJAJ JAJA JAJAJ
    JAJAJ JAJA JAJAJ
    Disculpa, pero no puedo leer nada tuyo diferente al repertorio de tonteras samaelianas y un poco de New Age, Al igual que el mitómano de Gómez, conviertes a “experiencias internas ” todo lo que te entra por los sentidos físicos.

    La ley de gravitación universal está super probada, tus creencias no, y son contradictorias con infinidad de otras creencias .
    Tú quieres que vaya a ver mediums, campesinos que ven duendes, curas, una selección de quienes creen lo mismo que tú. Por qué no escuchas a quienes vieron a Pie Grande, o creen que Bin Laden está vivo, o que el polvo de cuerno de rinoceronte hace crecer el pene? Hay más de un creyente para cada cosa que te imagines, así que no mas cuentos por favor.

    Hay mucho vivillo y estafador porque hay quienes creen en ellos. Eres muy inocente si crees que te van a decir "Soy el estafador", sino que es de los pocos legítimos y los otros son los "falsos" porque tú mismo lo crees así.
    No hay ninguna enfermedad 100% incurable, siempre alguno se “salva” y por eso seguimos aquí,junto con todos los seres vivos, "selección natural" tambien se llama. Tu teurgia “curó” a uno entre 10.000, y los otros 9999 se joden por el karma, porque Dios así lo quiso, porque blablabla, eso NO es curar , puede servir de consuelo espiritual para familiares y amigos pero si lo quieres presentar como "medicina" es un timo.
    La unica enfermedad 100% letal es la vejez, y ningún mago ha podido evadirla... Claro tú me vas a decir que anoche cenaste con Matusalén en el astral, y que no es creencia...

    ResponderEliminar