martes, 6 de marzo de 2012

MISTICISMO EGOICO

Entre los males que acechan a un estudiante gnóstico, el Maestro Samael señaló tres: la Egolatría, la Paranoia y la Mitomanía.
La Egolatría es la adoración a un determinado Yo Psicológico. Un Yo que predomina en la Personalidad y nos hace creer superiores, distintos, diferentes al resto de los mortales. Nos hace creernos Elegidos, generalmente, por estar en la Gnosis.
La Paranoia es un desorden psíquico que lleva a ver en todos los actos de nuestra vida un significado esotérico. Por ejemplo, si nos echan de un trabajo es "una prueba". Si nuestros amigos no nos comprenden son demonios incapaces de comprender nuestra Luz Interior. Y así por el estilo, se suceden innumerables tonteras que pretenden hacernos creer que "ellos", y no nosotros, están equivocados. No somos capaces de auto-criticarnos.
Y la Mitomanía la conocemos bien: CREERNOS UN DIOS. Pretender que en nuestro cuerpo se manifiesta un determinado ser superior, siempre un personaje destacado en la Historia de la Humanidad. En los grupos gnósticos tenemos personajes que fueron, en anteriores reencarnaciones Anubis (varias), Zeus, Napoleón, Moisés, Judas, Sócrates, Lucifer, Ramsés II, Noé, Pancho Vila, el Rey Arturo, Orifiel, Zachariel y un largo etcétera de personalidades.
Nuestro Ego es una enciclopedia de varios tomos, y muy pocos logran conocerlo en su totalidad.
Sin la capacidad de auto-criticarnos es imposible avanzar en el Despertar de la Conciencia.
El Falso Misticismo es la puerta que nosotros abrimos para que el Ego nos maneje, nos controle a su antojo. Comienza sutilmente haciéndonos creer distintos, diferentes al resto de los mortales. Simplemente por conocer la Gnosis ya nos creemos distintos.
Y los mensajes que muchos Misioneros y delirantes pseudo-maestros entregan completan la obra: NOSOTROS SOMOS EL PUEBLO ELEGIDO, NOSOTROS ESTAMOS TRANSITANDO EL CAMINO DEL CRISTO, NOSOTROS FORMAMOS PARTE DEL EJÉRCITO DE SALVACIÓN MUNDIAL, EL CRISTO NACE EN NUESTROS CORAZONES, NOSOTROS (LOS GNÓSTICOS) HACEMOS LA OBRA DEL CRISTO, ETC., ETC., ETC..
Todos estos mensajes van facilitando el trabajo de nuestro Orgullo. Nos sentimos distintos, superiores a nuestros familiares, a nuestros compañeros de estudios, a nuestros compañeros de trabajo, a nuestros vecinos, A TODOS ¡¡¡.
Y aparecen en nuestro Mundo Interior mensajes propios del Orgullo: criticamos las acciones ajenas supuestamente porque no viven la gnosis, nos terminamos separando de nuestra familia porque ellos no nos "comprenden". Y cualquier cosa que no coincida con nuestra forma de ver la vida se convierte en "UNA PRUEBA".
Todas las dificultades de nuestra vida: económicas, laborales, familiares, sociales, pasan a ser parte de "NUESTRO PROCESO".
No reconocemos que no tenemos dinero porque no hacemos nada por obtenerlo. Nos echan o abandonamos todos los trabajos porque necesitamos "VIVIR LA GNOSIS" y para eso tenemos que estar en el Lumisial y en sus actividades los 7 dias de la semana, y a cualquier hora.
Nos alejamos de la familia porque "NO NOS COMPRENDEN" y nosotros somos incapaces de ponernos a su altura, ya que nosotros "ESTAMOS VIVIENDO NUESTRO PROCESO INICIÁTICO".
No vamos a un cine porque "ESTÁN LLENOS DE LARVAS". No estudiamos porque eso es "PERDER EL TIEMPO, YA QUE SE ACABA EL MUNDO".
No nos reímos porque eso es una demostración de nuestra "FALSA PERSONALIDAD". No usamos pantalones cortos (los varones) porque eso es "IMPROPIO DE UN GNÓSTICO".
No usamos barba (los varones) vaya a saber porqué... (menos mal que Jesús no tiene Cuerpo Físico ahora, porque no lo dejaríamos entrar a la Gnosis).

Cuántas barbaridades se hacen en el nombre de la Gnosis...

Alejandro Zalazar

5 comentarios:

  1. Muy bueno, las aclaraciones son muy acertadas!

    ResponderEliminar
  2. frater todo eso se llama fanatismo, y ocurre porque todo estudiante gnostico va formando inconcientemente un "YO GNOSTICO" es decir un agregado psicologico que le gusta todo lo relacionado a la gnosis. Claro que en la vida de un estudiante que tome realmente en serio el camino le sobrevienen muchas pruebas ("Dolor y reflexion he hay tu camino") pero andar presumiendo con algo que no se es es propio de desequilibrados. DIME DE QUE PRESUMES Y TE DIRE DE QUE CARECES..........

    ResponderEliminar
  3. Egolatria, paranoia y mitomanía son las tres características bien marcadas del ego de samael, las cuales están clarísimas. para todo el que tenga ojos para VER. ¿ejemplos?:-Yo soy el Kalki avatar, Yo soy el Budha Maitreya, Yo soy "la Estrella que cayó del cielo a la tierra", Yo soy el quinto de los siete, Yo soy el ángel del caballo blanco del Apocalipsis, Yo soy el iniciador de la nueva era, yo el Venerable maestro.....y en su ritual: DIOS MIO, PADRE MIO...pídele a samael luz, poder y fuerza.....¿más?...uff sería interminable.

    ResponderEliminar
  4. tu post tiene enenianzas que discuten los alumnos del lineamiento de Lakshmi ufff desde hace años.... se te adelantaron alejandro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Anónimo:
      No comprendo la intención de tu mensaje ¿qué es lo que enseñan entre los seguidores de Lakhsmi?

      Alejandro Zalazar

      Eliminar