sábado, 25 de febrero de 2012

¿QUE ENTENDEMOS POR "DESPERTAR CONCIENCIA"?

DESPERTAR CONCIENCIA
Todos los estudiantes gnósticos del mundo sabemos que estas dos palabras sintetizan el objetivo de la Gnosis en nuestras vidas. Pero...
En la realidad, en nuestra vida diaria, en las acciones cotidianas de todos nosotros estas palabras significan muchas cosas.
Para algunos, significa adquirir poderes.
Para otros, es lograr eliminar el sufrimiento interior.
Otros piensan que es servir a nuestros semejantes.

¿Porqué tantos significados distintos? Deberíamos coincidir en respuestas claras y precisas, ya que la Gnosis es un conocimiento superior. ¿Donde está la falla, si es que existe una falla?
La enseñanza, el conocimiento, la sabiduria no cambia, son eternas e inmutables. Por lo tanto, corresponde que analicemos nuestra relación con la Gnosis y nuestras expectativas al aplicar esta enseñanza en nuestra vida.
Muchos creen que realizando una serie de prácticas en poco tiempo estarán dialogando con ángeles y controlando a las fuerzas de la naturaleza. Sabemos que esto no es así, ya que el Despertar Conciencia es un proceso interno muy personal, que depende de tantos factores, que nunca se refleja en dos personas de la misma forma.
Muchas personas creen que Despertar Conciencia es lograr Videncia, Telepatía, facultades y poderes... Pero se olvidan que aún las Facultades Internas tienen un desarrollo muy personal, que en un Hermano se manifiesta de una forma y en un tiempo determinado, y en otro Hermano se manifiesta distinto y en otro lapso de tiempo.
Muchos creen que Despertar Conciencia es vivir las experiencias que nos relata Samael Aun Weor.
Nos olvidamos que todos somos distintos, y nuestras experiencias pueden o no coincidir con los relatos de Samael, porque somos distintos. Es como querer correr una maratón y ganarla, sin siquiera haber corrido cien metros en nuestra vida.
Muchos se desesperan porque practican y practican el Desdoblamiento Astral, por ejemplo, y no obtienen resultados nunca, o sólo ocasionalmente viven algo que no pueden definir si fue un Desdoblamiento o no. Y se desilucionan cuando se enteran que personas que no están en la Gnosis tienen experiencias extraordinarias fuera de su Cuerpo Físico, salen concientes de su casa y se mueven libres en el Astral.
Otros pretenden dominar la Mente con algunas prácticas de Meditación. Y se encuentran que luego de años y años en la Gnosis no pueden serenar su mente. Que el burro nos domina y no podemos hacerlo callar.
Otros pasan años y años practicando Magia Sexual y no observan cambios. No experimentan otras Dimensiones, que supuestamente deberíamos conocer por la creación de los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser.
Y muchas veces caemos en el conformismo, en creer que por participar de un Lumisial, recibir la Unción, compartir con otros Hermanos actividades esotéricas estamos en el camino del Despertar de la Conciencia.
En realidad, creo que deberíamos meditar profundamente cada uno de nosotros que papel juega la enseñanza en nuestra vida, y que transformaciones hemos logrado en nuestra existencia.
Samael decía que era necesario aplicar la Auto-reflexión Íntima del Ser o Auto-reflexión Evidente del Ser.
Allí es donde encontraremos las respuestas que necesitamos para dar nuevos impulsos al Trabajo Interior. Y encontraremos cuales son "nuestras" señales de que estamos Despertando Conciencia. Y tal vez comprendamos que el Despertar es algo permanente, que va más allá de esta existencia...

Alejandro Zalazar

2 comentarios:

  1. El Despertar de la conciencia es la fusión total del individuo con el Padre o Dios a través de la FE y el AMOR, la fe y el AMOR son las únicas fuerzas capaces de salvar a la Sabiduría del límite con el caos como lo señala la PISTIS SOPHIA, claro que a veces se mal interpreta y se cree que hay que trabajar con la energía sexual para lograr estos valores, allí también confunde samael el GRIAL por que la sangre DERRAMADA del Cristo fue precisamente para enseñarnos la manera más elevada de AMAR, la cual es EL PERDON; pero claro los samaelianos no aceptan la Verdadera GNOSIS del PERDON,es más samael DETESTA el Verdadero GRIAL, samael es solo un dragon no es un CORDERO INMOLADO, a samael solo le interes que lo adoren en sus rituales por encima de DIOS y de PADRE que son lo más SAGRADO.

    ResponderEliminar
  2. buena publicacion alejandro zalazar es muy intimo el despertar y nada estraordinario por eso q pasa desapercibido y muchos se defraudan

    ResponderEliminar