domingo, 29 de enero de 2012

¿RECTA MANERA DE GANARSE LA VIDA?

Entre los requisitos que un Iniciado debe cumplir, para recibir los dones del Despertar de la Conciencia, figura el ganarse el sustento material para su vida en la Tercera Dimensión.
Esta expresión, recta manera de ganarse la vida, tiene varios significados entre las congregaciones de estudiantes gnósticos.
Para algunos, significa entregar la enseñanza. Dar la Misión.
Esta visión de la Gnosis justifica al Estudiante ante el abandono de toda actividad laboral, comercial o profesional en la sociedad.
En esta forma de ver el problema de sustento material encontramos una variante asociada: cobrar alguna retribución por el trabajo de entregar la enseñanza.
Entre quienes no cuentan con la posibilidad de "dar la misión" y simplemente son miembros de congregaciones en los múltiples Lumisiales es un argumento válido (para ellos) para no comprometerse en un empleo fijo, no asumir un compromiso comercial o profesional que les condicione su "actividad gnóstica".
En esta corriente de pensamiento, el fin justifica los medios. Suponen que, por encontrarse en alguna actividad "esotérica", no deben desperdiciar su valioso tiempo en actividades mundanas intrascendentes (para ellos).
Y esta corriente de pensamiento trae aparejado otro problema: en las personas jóvenes, desalienta el estudio y cursado de una Carrera, una profesión, una capacitación laboral...
Lamentablemente, en algunas corrientes gnósticas se desalienta el estudio, el compromiso familiar, la responsabilidad social.
¿Esto enseña la Gnosis?
En mi opinión personal, creo que la frase que dice "EL INICIADO DEBE SER ANTE TODO UN BUEN PADRE DE FAMILIA, UN BUEN VECINO, UN BUEN CIUDADANO" señala nuestra conducta social y su relación con el esoterismo gnóstico.
Si no tenemos un buen empleo no podemos afrontar nuestra responsabilidad en el sustento de nuestra familia. Nuestros hijos, esposa/o, padres, necesitan de nuestro compromiso para solucionar la problemática del sustento diario.
Vivir en sociedad también tiene gastos y compromisos que debemos cumplir. Impuestos, servicios, son sin duda nuestra cuota de participación en la sociedad.
Las Leyes que en cada país regulan nuestras actividades también marcan un compromiso a cumplir.
Algunas personas creen que por ser "esoteristas" están libres de impuestos y obligaciones, o no tienen ninguna necesidad de cumplir con el voto en las elecciones para cargos gubernamentales.
Creo que quién aspire a la Iniciación, a realizar un trabajo serio por Despertar Conciencia NO PUEDE NO TRABAJAR, NO PUEDE DEJAR DE CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES CIUDADANAS.

Alejandro Zalazar

23 comentarios:

  1. El Maestro Jesús enseña que si tienes FE en él, todo lo que pidas al Padre en su Nombre te será dado, por eso los que creemos en Jesús el Cristo, no dudamos siquiera de que tendremos todo lo que necesitamos en abundancia y en el plano físico esto se plasma en hechos. Me da mucha pena que no leáis otros autores a parte de samael;pero me dá más pena saber que el mismo samael no demostró FE en los hechos, por eso en su libro Psicología Gnóstica, señala que si se encontrase frente a unos delincuentes que quisieran agredir a su familia se vería obligado a defenderse aunque sea necesario con armas. Un Verdadero Maestro sin embargo solo APLICA LA FE, la FE que jamás entendió samael y con gran Asombro vería que su problema desaparece de inmediato , si confía en Jesús en vez de entregarse a defenderse peleando, hubiera VERIFICADO en forma objetiva que una energía superior viene en su auxilio, a mí me ha sucedido en lo personal cuando fui atacada por delincuentes, yo solo confie plenamente en Jesús y ví como el principal cabecilla terminó llorando por que dijo que había visto en mí a su hermana y mas bien terminó acompañándome para que nadie me hiciera daño..... esto les refiero para que sopesen la cantidad de enseñanza que les dió samael y ninguna está cargada de esa energía CRISTICA poderosa que adviene a nosotros con solo CREER.
    Claro sois libres de seguir creyéndole a samael más que a JESUCRISTO; pero si Creyereis a las palabras de Jesús y tiraras con fe sobre él vuestras cargas entonces verían maravillados que todo se soluciona, pero sé que samael no les enseñó esta FE, esta FE que dice:"Todo lo que pidas al Padre en mi nombre te será dado".
    Por eso todo el que CREE en Jesús Recibe en abundancia.
    Que la LUZ los guíe a la plena realización de la FE. con AMOR: ALBALUZ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Albaluz:

      Gracias por tus palabras.
      Todas las Religiones son Perlas Preciosas engarzadas en el Hilo de Oro de la Divinidad.
      Jesús el Cristo (V.M. Jeshuá Bhen Pandirá) perteneció y compartió sus enseñanzas con una agrupación gnóstica, los Esenios.
      Él, Jesús, es el más alto Iniciado de nuestro Sistema Solar. Es el Redentor nuestro porque asumió un compromiso ante los Arcontes de la Ley para asistir a todas las Almas que se manifiestan en este Planeta Tierra en el camino hacia la integración con la Divinidad (Dios).
      En el gnosticismo, la palabra FE tiene el siguiente significado: "CONVICCIÓN QUE SURGE DE LA EXPERIENCIA".
      Esto quiere decir, por ejemplo, que damos fe que el fuego quema porque alguna vez nos hemos quemado.
      Por otra parte, el término CREER significa una suposición, un concepto que puede ser acertado. O no.
      Creer o No Creer son dos caras de la misma moneda. Cuando una creencia pasa a la experimentación, a la comprobación, deja de ser una creencia, un supuesto, para transformarse en una verdad o en una mentira.
      Nosotros, los estudiantes gnósticos, podemos dar FE de lo que EXPERIMENTAMOS, NO de lo que SUPONEMOS.
      La mención que tú haces con respecto a los escritos de Samael en el libro Psicología Gnóstica es errónea, por que ese libro, al igual que otros, está dirigida al público general, aquel público que no tiene ningún conocimiento esotérico.
      Desconocer el contexto en el que se escribieron las Obras de Samael origina malas interpretaciones y confusiones.
      En el esoterismo gnóstico orientamos a los estudiantes a venerar y a suplicar la ayuda de TODOS LOS SERES DIVINOS.
      Dios es una Unidad Múltiple Perfecta. Jesús es un miembro de esa Unidad Múltiple Perfecta.
      Es decir, Dios es Dioses.
      Y todos los integrantes de esa Unidad Múltiple Perfecta (Dios) nos pueden asistir y proteger, si sabemos como comunicarnos con ellos.
      Nuestro Real Ser Interior, nuestro Dios personal, individual, puede protegernos y alejarnos de todo mal, por sí mismo o con la colaboración de todos los Seres Divinos que mantienen a la Creación en su Movimiento.
      El caso que tú mencionas, que te protegió de un peligro extremo, también nosotros, los estudiantes gnósticos, lo experimentamos.
      Por eso es que tú sacas suposiciones erradas, al leer escritos de Samael sin comprender la totalidad de la enseñanza gnóstica.
      Muchas veces decimos las mismas cosas, con palabras distintas.
      Y nuestra lucha por Despertar Conciencia, eliminando nuestros Defectos, nos debe conducir a la unión con nuestro Padre que está en Secreto, Nuestro Real Ser, nuestro Íntimo, e impregnarnos con la substancia maravillosa del AMOR UNIVERSAL.

      Que la Luz del Cristo te colme de Bendiciones.

      Alejandro Zalazar

      Eliminar
  2. la iniciacion no es la vida intensamente vivida,las personas que dicen ser gnosticas en su mayoria son como un jardin de infantes y actuan en consecuencia y quieren doblegar la gnosis y la expresion del ser en reglas y parametros por eso hay colas de estudiantes esperando a ser instructores para cumplir con el factor sacrifio y asi servir a la humanidad y eso es encierro,estructura,dogmatismo,no existe la libertad interna,no todos pertenecemos al mismo rayo y por ende no todos servimos para dar una enseñanza a traves de una instruccion, sino que el estudiante debe descubrir cuales son las cualidades de su ser y ahi obrar en consecuencia pq ahi esta la gnosis fluyendo, sino es algo forzado y contrario a la gnosis ,cuantas personas podrian enseñar e inspirar a traves de la musica mucho mejor que dar una instruccion, cuantas personas podrian ayudar a otras potenciando el don de curar y asi sanar y ayudar a otros, cuantos podrian inspirar y ayudar a otros amando profundamente y sacando del abismo a su compañero de camino, la gnosis no es una estructura ,es el fluir de la conciencia aqui y ahora, los grandes maestros han sido seres responsables con sus vidas y no an estado mendigando plata a los hermanos para vivir de arriba , no son unos vagos,desgraciadamente han llevado algunos a la gnosis a ser una secta como los testigos de jehova sin menospreciar a esta secta y asi andamos predigando cosas que nunca hemos vivenciado y en vez de liberar a las personas las encerramos cada vez mas.
    la vida es la vida y a cada quien le ha tocado de cierta manera y debe vivirla intensamente y no prenderse de oportunismos dizke gnosticos para zafar ,si no como lograremos la maestria.
    la mayoria quiere quedar en imitatus y no pasar a adeptus pq parece mas facil y seguro , pero detras de eso hay un monstruo que se llama miedo.

    ResponderEliminar
  3. aclaracion ,quice decir:
    la iniciacion no es la vida intensamente vivida??

    ResponderEliminar
  4. don alejandro... usted publica una cosa pero se dedicas a tocar temas que no se que carajo aportan... ese que habla de jesus es de los catolicos dela gnosis develada pero no vale perder tiempo con usted...le encantan las ideas de los catolicos dela gngosisdevelada que te entrara por un oido y te saldra por el otro ellos tan contra el maestro que usted defiende... amigo usted es un desvergonzado......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parece anonimo que usted tiene que meditar QUE ES GNOSIS . la gnosis es universal y no podemos ni devemos meterla dentro de una cajita,a veces hay personas comunes y corrientes inclusive sin estudios esotericos que muestran en su sentir y en la oratoria de sus vivencias el fluir de la gnosis pero muy sencillamente y por eso muchas veces uno no sabe quien esta delante de uno.

      Eliminar
  5. Gracias por responder a mi comentario anterior sobre la FE en Jesús, tal como UD. dice la FE es la SEGURIDAD, por ello La Verdadera GNOSIS es precisamente LA SEGURIDAD en que DIOS provee a manos llenas todo lo que necesitamos, "Camina siempre SEGURO en el AMorde Dios y ese Amor nos conduce por sendas maravillosas de luz" , realizar esto en la practica de la vida diaria es sencillamente maravilloso.
    Con inmenzo Amor: ALBALUZ.

    ResponderEliminar
  6. Y Samael de qué trabajaba? Y Lakshmi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Alejandro, yo también quiero saber: a que se dedicaba Víctor Manuel, en que trabajaba??

      Eliminar
    2. Amigo Sócrates:

      No conozco en detalle la vida particular de Victor Gomez, solo tengo las referencias de personas que convivieron con él en los últimos años y los relatos y comentarios que aparecen en internet.
      Te puedo dar algunas ideas, que ilustren este tema: Victor Gomez, como tantos otros, tuvo una vida diferente al común de los mortales. ël tenía PODERES Y FACULTADES que le permitieron ayudar a otros con curaciones, por ejemplo. Era lo que conocemos como un curandero. Y eso le permitía recibir ayuda de todo tipo, para el y su familia.
      No necesitaba dedicarle mayor tiempo a un trabajo determinado. Es difícil comprenderlo, si no lo has vivido. Los que hemos realizado Misión, en especial internacional, conocemos las bondades que las personas tienen para quienes ellos consideran que los hemos ayudado.

      Espero haberte respondido.

      Eliminar
    3. Amigo Anónimo:

      Desconozco la vida de Don Teófilo Bustos. Sólo he leído los comentarios de su hijo Uriel Bustos. Disculpa pero no puedo responder tu pregunta.

      Eliminar
  7. Muy interesante el artículo. Con todo respeto: ¿alguna vez usted se planteó dejar los estudios o trabajo por la gnosis, don Alejandro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Anónimo:

      En mi juventud, luego del Curso Misional, dejé mi trabajo, mi familia, mi país, y permanecí tres años y medio organizando los grupos gnósticos en Chile.
      Luego de esa experiencia, nunca dejé de trabajar particularmente para sostenerme, incluso las actividades como Directivo Nacional las cubría con mis ingresos personales.

      Saludos

      Eliminar
  8. Con todo respeto, Don Alejandro: ¿le aconsejaría usted a los jóvenes gnósticos que fueran a la universidad o que busquen un trabajo sencillo ya sea en el mercado o en la pulpería? Estoy seguro que este tema es muy importante, pues abundan los malentendidos; por ejemplo: a veces Víctor Manuel se refiere a ella como un podridero de teorías; sin embargo yo discrepo en ciertas afirmaciones... Para ponérselo así: hoy en día "la cosa está muy dura" y en muchos trabajos te piden como mínimo estudios universitarios para aceptarte además de dominar un segundo e, incluso, tercer idioma.

    Como punto final puedo agregar que nuestro profesor de Ética nos insiste en que vayamos a la universidad porque nos permite mejorar nuestra condición de vida.

    De todas formas agradecería su opinión al respecto. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Amigo Anónimo:

    Los estudios universitarios SON NECESARIOS. Si puedes realizarlos, económicamente, debes hacerlos.
    El perfeccionamiento laboral, los estudios complementarios o carreras técnicas cortas SON NECESARIAS para afrontar las dificultades de la vida material con corrección.
    Despertar Conciencia no es sinónimo de ignorancia.
    Ahí tienes el ejemplo de Litelantes y Rabolú: no supieron profundizar en la enseñanza de Samael por su falta de preparación intelectual.
    Tampoco debemos convertirnos en bribones del intelecto. Todo en su justo equilibrio

    Alejandro Zalazar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estudió usted en alguna Universidad, Alejandro?

      Eliminar
    2. No he tenido esa oportunidad, por circunstancias ajenas a mi voluntad.

      Eliminar
  10. Alejandro, estuvo Victor Manuel contra la educación universitaria?? Puesto que el afirma que la educación universitaria es dañina; sin embargo cabe señalar que hoy en día es necesario ir a la universidad o estudiar algo más. Digo, puesto que existe fanatismo en algunas ocasiones y algunos estudiantes gnosticos toman al pie de la letra lo que escribió Samael... El mismo, según he leído, tenía planeado ir a la universidad, pero se desencantó de la misma.

    Espero que el tema permita aclarar a muchos, que a pesar de que Samael no haya tenido muchos estudios, eso no significa que no puedan estudiar también... No cree??

    Atentamente, Luis de San José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Luis:

      La Universidad es necesaria. Y lo que escribió Samael fueron generalidades, en un contexto determinado de su prédica.
      El mejor ejemplo de esto es que una de sus hijas, Hypatia Gomez Garro se recibió de Odontóloga.
      Hay que meditar mucho y extraer ñla sabiduría, que no se encuentra en las palabras escritas en los libros. La sabiduría está en los espacios vacíos, entre las lineas escritas.

      Saludos

      Eliminar
  11. Que penoso ver gnósticos discutiendo, es contradictorio, el Venerable Maestro Samael Aun Weor no dijo en ninguna parte que dejaran de estudiar o de trabajar, todo lo contrario, siempre dijo que el mejor gimnasio psicológico esta en la vida misma, en el trabajo, en la universidad, con los amigos y donde sea que hayan mas personas, pero aquí solo discuten y si de verdad estuviesen trabajando internamente no habría tanta discusión. En este blog creo que lo que se busca es aclarar dudas a quienes buscan aprender y ayudar e informar a quienes buscan mejorar, claro está que se debe practicar mas y teorizar menos, los sofismos y teorías son para los tontos ilustrados, la auto observación, la muerte en marcha, la comprensión de los defectos psicológicos, la concentración, la meditación y el desdoblamiento astral es a lo que se debe el estudiantado y a la magia sexual mas lo anterior los iniciados. El Venerable Maestro Samael Aun Weor deja las cosas bastante claras en sus libros, el Venerable Maestro Rabolú deja bastante claro todo en sus libros y conferencias, con eso basta junto a lo práctico, aquí vi a un tal sr. Laskmi y si son lo suficientemente agudos les quedará mas que claro que es de la mano izquierda, engañador y confundidor de las doctrinas gnósticas dueño de 7 edificaciones mal llamadas templos esparcidas por el mundo, junto a un tal Juan Cappaso que es un prestidigitador que no tiene la mas mínima idea lo que es la energía crística... Hermanas y hermanos no se dejen engañar ni auto engañar, nada que si esta práctica si o esta práctica no, solo practique y practiquen, dejen su aliento en las prácticas, háganlo con todo el corazón y no desfallezcan ni se dejen engañar, da lo mismo de la escuela que vengan ya no existen escuelas y agradézcanle en cada oración al Venerable Maestro Samael Aun Weor que gracias a él tenemos los conocimientos que tenemos... En la perseverancia verán sus frutos y en los mundos internos encontrarán amorosos maestros que los guiarán sabiamente por la senda del filo de la navaja.

    ResponderEliminar