miércoles, 4 de enero de 2012

¿NUEVO MAESTRO GNÓSTICO ARGENTINO?

Fuente: htpp://www.lagnosisdevelada.com/sucesores-y-nuevos-patriarcas

Entre los males y los desmanes de la Gnosis en Argentina tenemos la aparición de un nuevo personaje en el estrellato de pseudomaestros: JULIO ALBERTO KUCHINSKY Alias Maestro HADES CAMAZOTZ.
Era muy probable que apareciera algún personaje transnochado con pretensiones de Venerable Maestro.
Y surgió de las filas de la Iglesia Gnóstica Cristiana Argentina. Los seguidores de Lakhsmi tienen la virtud (o la desgracia) de tener varios "Maestros" que velan por sus pasos (y sus bolsillos).
Julio Kuchinsky, también conocido como el Judío, fue durante muchos años uno de los valuartes de la IGCA. Muchos lo recuerdan por la cantidad de Lumisiales que se abrieron durante su gestión como Obispo de Enseñanza.
Sin embargo, descubrió, un poco tarde, que la IGCA no reunía los ideales del esoterismo gnóstico, y se enfrascó en una lucha que terminó en su expulsión de la Iglesia que fundara Teófilo Bustos.
Fundó una Fraternidad Esotérica Universal (FEU) que en poco tiempo quedó inactiva. Y apareció la ORDEN DEL ESCARABAJO SAGRADO (OES) como Institución alternativa a la IGCA, formada mayoritariamente por sus ex-compañeros de la Iglesia.
En Diciembre del año 2010 expuse algunas ideas respecto a la OES, por lo que invito a releerla o informarse de su contenido a quienes no han leído todas las notas publicadas.
Argentina ya tiene su estrella en el firmamento de Maestritos y Maestrulis gnósticos.

¿Que nos podrá decir el Dr. Francisco Propato, V.M. Luxemil, iniciador en Argentina del gnosticismo moderno?

Alejandro Zalazar

134 comentarios:

  1. ale es verdad es otro chanta mas en la era de la decadencia gnostica y hermano al fin alguien dice la verdad de la cosas por su nombre seguro que alguno lo saldran a defender por que el verdadero gnosticos es aquel que viven la gnosis sin fantismo, rencores guarda que se alguno te querar sacar los dientes jjaajj saludos tocayo mendocino

    ResponderEliminar
  2. epale frater, saludos....felicito a todos los hermanos gnosticos de la argentina por su nuevo maestro?????? y me pregunto "Que pajaro puso esa yema".......le quedaba mas bonito el nombre "MAESTRO KUCHINSHY" suena asi como ruso.
    A los seguidores de este fulano les pregunto??
    saben quien es hades?????? y quien es camazotz
    ¿como hizo este mitomano para combinar un nombre griego con un nombre azteca?
    Que la ley nos proteja de estas personas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo soy el hijo de L.B.C Uds saben quien es le llaman samael yo estoy en su casa de Villa Elisa la de 17 ahora en el 2018 se llama 10 el fue traicionado como cuando Pedro negó al maestro 3 veces antes que cante el gallo permitieron que farsantes se adjunten sus logros no fue ningún farsante como hablan algunos infelices oportunistas gracias hijos de viuda por ayudar a borrarlo. de la historia es impostor que llegó en ese tiempo yo soy el hijo del Francés L.B.C ingeniero científico que en la plata y en la Argentina los corruptos tratan de borrar el poder superior esta esparcido.por cada rincón de la tierra el karma y kema tambien para los que los conocieron enserio el fue Hermes trigésimo el.mi padre reciente mente descubro.lo grande que fue y como.el esposo de una de sus hijas corrompido a sus "hermanos" oh señor mi DIos puedecalfuien ayudar al hijo.del hijo de la viuda cuyos hermanos hoybdan la espalda con el manto del olvido? 11 61 64 32 5 9

      Eliminar
    2. Si tu padre fuera Hermes Trismegistro lo sabría permanentemente, no lo descubriría ahora, dado que ese maestro no está caído. Precisamente lo llaman 3 veces grande porque perfeccionó 3 veces la piedra. Veo que no sabes de esoterismo.
      Si realmente quieres ayudar a tu Padre deberías realizar un camino en una buena escuela gnóstica desde CERO, desde la pre-cámara, y despertar tu propio conciencia. Descubrirás que tu padres es víctima de fantasías de mitomanía.

      Eliminar
  3. Estimado Alejandro: mencionas en la entrada anterior que el blog pueblo gnostico utiliza informacion de blogs antignosticos y vos aca estas haciendo lo mismo. Miras la paja y no la viga. Ese blog lagnosisdevelada es archisabido que es catolico antignosticos y todo lo que venga de ahí chorrea odio y racismo y si lo utilizas es por que pensas de la misma manera.

    Al menos podrias haber hecho una investigacion mejor publicando la denuncia que salio publicada en el diario La Voz de Cordoba que es mas creible.

    Al final sos como todos los exgnosticos samaelianos, destilan sus odios y frustraciones ademas de la envidia que les tenes a todos aquellos que armaron una estructura para continuar con el legado de samael y lakshmy.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo coincido porque este blog e una burda contradicion... pero alejandro no le importa... va a decir cualquier cosa para mostrarse que el es la voz de samael.... en poco tiempo veras que tambien dice que tiene nombre interno, pero alejandro e mas humilde jaja

    ResponderEliminar
  5. Indignante don Alejandro un samaeleano citando a catolicos ultrafanaticos que no saben nada! usted no nos representa hermano usted nunca nos represento,,, si kuchinsky no es maestro sea decente y demuestre porque, no con paginas del vaticano... es que no tiene capacidad hermano, que verguenza.

    ResponderEliminar
  6. Estimados anónimos:

    Agradezco a todos vuestras palabras. Y espero, tal vez con inocencia, que por una vez apliquen autocrítica y revisen vuestras actitudes.
    Mencionar el origen de la información tiene un objetivo principal: ser honesto en lo que transmito.
    En el sitio lagnosisdevelada hay de todo, fundamentalmente notas contrarias a Samael y a las Organizaciones.
    Pero lo principal (y a mi modo de ver correcto) es la fundamentación de los argumentos con pruebas escritas, verbales o filmadas.
    Las actividades de Julio Kuchinsky están desde hace tiempo publicitada en internet. No es un invento ni mío ni de la gnosisdevelada.
    ¿Cuando Samael organizaba Cursos cobrando sumas abultadas con entrega de certificados?
    ¿Porqué esconder la enseñanza gnóstica disfrazándola con pomposos nombres?
    La organización OES tal como la presenta Kuchinsky ES UN ENGAÑO.
    Muchos creen que envidio la organización que dejó Don Teófilo. ¿Los insultos de todo tipo que se profirieren públicamente en Internet también lo debo envidiar?.
    ¿Las barbaridades de todo tipo que entre Uds. se acusan (Cadenas Negras, preparados de auténtica brujería en las Unciones) también debo envidiarlas?.
    ¿Las acusaciones públicas de adulterio de sus dirigentes, Obispos, Ungidos, Isis, debo incluirlas entre lo que según Uds. envidio?.
    ¿Porque arman tanto revuelo si Alejandro Zalazar no es Dirigente de nada, ni tiene Lumisial, y ni siquiera me interesa hacer la Cámara de Reingresante?
    Simplemente digo lo que pienso, con honestidad.
    Y si tanto les molesta que diga el origen de un comentario, donde está ampliamente demostrado el accionar de Julio Kuchinsky ¿porqué no exigen que Mario Mercado les revele su fuente para argumentar su nota sobre la Liturgia?
    ¿Porqué no exigen también que aclare su relación con Hades Camazotz, como lo hace en privado conmigo?.
    Y para vuestra tranquilidad, he peleado con los miembros de lagnosisdevelada por sus ideas antignósticas. Pero la realidad no se puede cambiar.
    Podemos debatir ideas, confrontar impresiones distorsionadas sobre la enseñanza, pero lo que no podemos hacer es IGNORAR LA REALIDAD.
    Y en el tema que nos ocupa, sobre las actividades de esta persona, nada tiene que ver ni con el esoterismo gnóstico ni con Samael Aun Weor.

    Fraternal saludo

    Alejandro Zalazar

    ResponderEliminar
  7. Entonces porque no mejor te dedicas a publicar todo lo de ese blog, no selecciones lo que te conviene y lo que no... Yo tengo un cassete donde el maestro samael dice que todo misionero tiene derecho a cobrar y mantenerse con cuotas accesibles... eso no me lo conto nadie y el dia que lo lleve al lumisial se armo un revuelo porque nadie queria poner plata para ayudar a la misionera que se estaba muriendo de hambre...

    Aparte te contradecis ya que decis que no tiene nada que ver este señor con samael y lo incluis como samaeliano... no entiendo??? me parece que estas desvariando y estas muy confundido... tal vez te afecto mucho lo de crowley y samael que esta "desde hace tiempo publicada en internet", Alejandro: "lo que no podemos hacer es IGNORAR LA REALIDAD"... ahhh me olvidaba, soy Lakshminiano y que? vos no tenes la mas minima autoridad moral para hablar de gnosis o de nuestra sagrada institucion, arrepientete antes de que te lleve hercolubus al abismo o de que publique tus historias negras??? chau chau

    ResponderEliminar
  8. pq sera que los gnosticos lakhsminianos como dicen llamarse ,no solo se olvidaron del avatara ,sino que ahora son mas grande que el mismo samael ,no pecaran un poquito de sobervios ,cuanta ignoracia ,dios nos ampare de gente asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no existen los gnosticos lakhsminianos, quien se hace llamar asi es por que no ha entendido la doctrina. Pertenezco al grupo del V.M. Lakhsmi y aqui se estudia solo la doctrina gnostica del V.M. Samael, el V.M. Lakhsmi es un ejemplo de que con la doctrina dejada por el Avatara se puede autorealizar todo estudiante serio.

      Eliminar
    2. El problema es que Teófilo Bustos contradice permanentemente la doctrina, y sus enseñanza no tienen nada que ver con Samael. Lo sabrías si comenzaras de cero una formación de 1c en una buena escuela que nada más siga el orden y enseñanza que el Avatara, y único patriarca (como el mismo maestro aclara públicamente).
      Teófilo Bustos contó muchas mentiras muy fáciles desmontar, pero la gente al no conocer la obra del maestro ni la doctrina, tragan.

      Eliminar
  9. pareciera que la ig cei ha resurgido la inquicicion ,menos mal que estamos en otra epoca ,no les da por reflexionar pq han caido en tanto fanatismo y sectarismo ,la gnosis es universal, no del mundo, del universo mas alla de nuestra comprension finita,ustedes piensan que sus directivos corruptos firmaron un aval con san pedro,pobre la gente que guian dentro de la ig cei estan camino a la muerte interna.

    ResponderEliminar
  10. realmente uds los gnosticos son muy contradictorios y graciosos dicen que su enseñanza los lleva a la autorrealizacion, que el que practica lo que dice el tonto de samael y sus plagios, logra a ser maestro, pero cuando surge un maestro de uds, lo acusan que no es jajaja, entonces queda demostrado que lo que enseñan y lo de samael es todo mentira, muchas gracias por darnos la razon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que se ríe de lo que no sabe está a un paso de ser idiota...

      Eliminar
  11. alejandro no se preocupe se sabia que los fanaticos y resentidos de los soldados del judio alias hades camaztz bien ridiculo aparte el alias de seudos maestros que creen por que hablar y dicen cosas bonitas o ciertas se da de maestros y un verdadero maestro no dice que lo es tampoco existen los maestros , hay uno solo que es el verdadero cristo cosmico la unidad multiple perfecta , ahora bien cada uno ser humano tiene la divina chispa primogenia de dios sin eso no hay vida ni fisica, ni espiritual asi que soldados del judio dejen de buscar por afuera miren por dentro.
    todo esto es culpa del señor teofilo bustos llamado maestro lacsksmi y su sequito de malversadores de la enseñazas del maestro samael aun weor, acuerdense que el solo designo dos maestros en vida con iniciaciones y formacion el maestro gargha kuchines y su esposa-sacerdotisa la maestra litelantes a peesar que despues con el fallecimiento del maestro samael no hubo acuerdo para seguir la transmision heredada por samael, eso fue por sus elevados egos y me seguro que volveran, por que no pudieron terminar su obra mde maestria aqui el unico que termino su obra completa fue el maestro de los gnosticos Samael Aun Weor y se puede ver en su obra que cada año iba cambiando de forma de grosera por sus palabras de ataque a su tomar forma mas pristina y con mayor esplandor espiritual sus enseñanzas y su sensibilidad a los ataque por parte de su ego a otras organizaciones muy elevadas espiritualemente como la orden rosacruz AMORC y la Masoneria Universal que el mismo tomo ciertas enseñanzas completamente diferentes a las que ustedes conocen en los libros de maestro samael aun weor, NO olvidemos que fue tambien rosacruz AMORC y mason de grado 33 con su nombre profano pertenecio en secreto con el maestro gargha kuchines en la AMORC y en la masoneria universal hay documentacion de su nombre, fechas, ingreso e egresos en esas ordenes que les ayudaron en su camino espiritual nunca dejo ser miembro, a no confundir con la rosacruz antigua del maestro huiracocha que tambien fue miembro pleno de esa rama de la rosacruz astrologica del esoterismo universal y ante todo mayor toleracia amigos mucho ego hay por defender algo infendible pero con respeto todo se logra cada cual tiene su karma y su darma en la vida dejen de ataques sin sentido por defenderse que es mejor o que es peor y lo digo para todos y me incluyo por que alguna vez me sucedio nadie esta al asecho de uno contra otros mas compresion y mas sabiduria falta en sus palabras para despues tomar accion en hechos tangibles asi uno va trabajando en la obra interna de cada uno, no solo pasa por asistir a un lugar o rezar mil veces o leer diez mil veces algo o peor hablar mil veces lo mismo y lo mismo todos los dias de la vida como un loro, mirensen por un sengundo sus acciones y reacciones y veran lo ridiculos que somos los humanos para cambiar no hace falta solo palabras sino hechos concretos, y como se logra estan en equitud, armonia y paz espirtual con uno mismo, no seamos hipocrita de mirar el ojo ajeno , a pesar que aqui se dice la verdad les duele pero es cierta ahora, no hay necesidad de volverse loco para ser escuchado y ser oido con una sola vez basta y sobra , acuerdense de esto que escribio un gran filosofo griego , no ha peor crimen que el de la ignoracia en un hombre.

    que la paz reine en sus corazones amigos y pueda lograr plenitud y armonia con su ser.

    saludos

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Jajajajjaja que risa me dan los gnosticos jajajaajjaja son todos envidiosos!!!! Deberian tener mas respeto por todos sus maestritos o acaso no es el fin ultimo que persiguen???? Pregunto: ¿cuanto mas maestros despierten significa que el pueblo esta dando sus frutos????
    Son todos unos ignorantes que intentan hablar lindo... Son unos choripanes: chorrean grasa...

    ResponderEliminar
  14. Para Purba:
    Todo comentario que incluya insultos para cualquier persona será borrado. Podemos disentir, discutir, exponer cualquier idea respecto a la gnosis y sus Maestros. Pero no vamos a permitir los agravios y los insultos.

    ResponderEliminar
  15. Sobre el cobrar y mantenerse:

    Lamento que no se identifiquen al comentar las notas, ya que dificulta mucho dialogar con desconocidos. Respondo a quien comenta que llevó el casette con las palabras del Maestro diciendo que el Misionero tiene derecho a mantenerse cobrando cuotas accesibles.
    En primer lugar, demuestras que Uds. los seguidores de Lakhsmi no aplican las enseñanzas de Samael.
    Nosotros, en el MGCU, preparábamos una habitación para que se alojaran Misioneros. Siempre estaban disponibles. Se cuidaba que no les faltara alimento, algunos hnos. regalaban ropa si les faltaba, a veces se cubrían los gastos de viajes, y si por algún imponderable la habitación no era aconsejable, siempre habían Hermanos de la Grey dispuestos a alojarlos en su casa.
    El Misionero cumple una tarea muy importante, difundiendo la enseñanza.
    Pero eso no le dá derecho a organizar Seminarios, Cursos o cualquier otra variante pedagógica que transmita Gnosis Y COBRAR POR PARTICIPAR.
    Y en el tema que nos ocupa, Julio Kuchinsky, sus Cursos SON PAGOS.
    Nadie critica a los seguidores de Lakhsmi, en la medida en que respeten a los demás. Nuestros derechos terminan donde empiezan los derechos ajenos.

    ResponderEliminar
  16. Soy un exmisionero de la iglesia de lakshmi y creo que me voy a dedicar a dar cursos y cobrarlos, al menos asi voy a poder cumplir con 2 cosas: mantenerme y difundir la gnosis.
    Invito a todos los exmisioneros que nos juntemos y armemos algo como dios manda. Recuperemos todo el esfuerzo que hemos hechos para llevar la gnosis. Tantos sacrificios deben de cobrarse.

    ResponderEliminar
  17. Che Alejandro: habla tambien de David Serrate Perez y de Hi Shin , kelium Zeus y otros tantos que hace rato andan pululando. Uffffff y taaaaantos otrosssssss. La cuestion es mucho mas grande, la gnosis en absolutamente todas sus ramas samaelianas estan podridas y deberian desaparecer en favor de la humanidad. Lo unico que han creado son fanaticos ciegos e incultos. Este blog tambien deberia desaparecer ya que lo unico que hace es atar a las personas a una vision de museo gnostico pero de nuevo nada. Esta hecho por una persona que ve con envidia las instituciones gnosticas por que no pudo crear ninguna. Pfffff da asco las pantomimas que se escriben. Tipicas de un viejo que como ya no puede hacer con el cuerpo lo quiere hacer con la lengua!!!!

    ResponderEliminar
  18. El maestro samael escribio un libro que decia a los 1000 llegamos pero a los 2000 no... Bueno que no se cumplio su vaticinio!!! Jajajja como pueden seguir a alguien que no acerto en una profecia tan importante? Ahora buscan arreglarla diciendo que es en 2012 !? What happen pueblo gnostico? Hasta cuando van a inventar mentiras para darle sentido a todo el sacrificio que hicieron en la gnosis? Vayanse! Sean felices! Dejense de esperar morir en un cataclismo! Dejen esa morbosidad y vivan lo que tienen de vida!!!

    ResponderEliminar
  19. Julio es el Lutero de la gnosis.
    El conocimiento intelectual lo tiene, no conoci a ninguna persona que supiera tanto como el. Lastima que se fue de la institucion! Volve Julio esto es cualquiera!

    ResponderEliminar
  20. A decir verdad yo participe en uno de sus seminarios y le pregunte si me podia quedar que no renia para abonar la inscripcion y me dijo que pase sin problemas. Tambien me explico en que se destinaban lo recaudado como ser alquiler de salon, proyectores, pasajes y despues de hacer mis calculos llegue a la conclusion que seguro puso plata de su bolsillo para cubrir todo o su grupo lo ayuda. A mi me parece de lo mas normal que se cobre, al fin y al cabo pagamos para ir a escuchar a cada chanta.
    Personalmente me parecio excelente su disertacion pero no pude asistir al curso por que estaba de paso por esa ciudad.
    Mis cariños.
    Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricio Arigoitia13 de enero de 2012, 1:42

      Helena, no haga caso a lo que se escribe aca ya que usted debe seguir a su corazon y aca muchos hablan de cosas que desconocen por el solo hecho de alguna vez haber pertenecido a alguna corriente gnostica.
      En otras palabras aca hay gente como Alejandro que son seres que atras de esa mascara de querer exponer una verdad lo unico que buscan es que le adoren su ego de haber fundado el MGCU en argentina y nunca se lo agradecieron.

      Eliminar
    2. Amigo Patricio:

      Gracias por participar.
      Te aclaro que no soy el Fundador del Movimiento Gnóstico Cristiano Universal en Argentina.
      Muy pocos los conocen. Y en ese hecho tienes una muestra de lo que debe ser el Estudiante Gnóstico sincero.
      Sin el aporte humano y material de quienes fundaron la Gnosis de Samael en mi pais, ni tú ni yo estaríamos dialogando en este momento.
      Fueron personas que elijen el anonimato, porque actuaron según su Conciencia les aconsejó.
      Todos los estafadores, aprovechadores, que utilizan la enseñanza para engañar, para mentir, para beneficiarse económicamente, son auténticos TERGIVERSADORES DE LA ENSEÑANZA GNÓSTICA.
      Los fundadores de la Gnosis en Argentina realizaron sacrificios de todo tipo, aportaron partes de su patrimonio personal para cristalizar una Organización Esotérica.
      Y son completamente anónimos, y tienen mi gratitud eterna, ya que gracias a esas personas participo de una Sabiduría Universal.

      Fraternal saludo

      Eliminar
  21. bueno ya se fueron a carajo entonces yo soy dalai lama amiguito saludos ale haces bien denunciar los problemas instituciones y de personas seudo maestros bien truchos

    ResponderEliminar
  22. La IGCA cei le debe al judio el 90% de los lumisiales abiertos, fue el unico que realmente se jugo por la mision. Nunca vi a los Alfazak salir a dar mision. Si el tipo es maestro seguro lo tiene merecido. Yo ya no estoy ni quiero participar de ningun movimiento gnostico. Me canse de tanta hipocresia. Me alegro mucho por el y su esposa Mariana.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo que comenta sobre las Instituciones:

    Mencionar a todos los Delirantes que en nombre de la Gnosis crearon sus propias Iglesias, Instituciones, Asociaciones, Círculos, y un largo etcétera excede el espacio de este Blog. Cualquiera puede buscar en Internet y se encontrará con todos ellos.
    ¿Es necesario crear OTRA INSTITUCIÓN? En mi opinión personal, NO.
    Sobran con las agrupaciones que ya existen, como para seguir agregando instituciones gnósticas. Muchos suponen que cuando un Misionero no está conforme con su agrupación debe abrirse y crear su grupo propio.
    Eso no es Gnosis. Es personalismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien lo dijiste es tu opinion personal y solo refleja eso.
      Por suerte pienso diferente y me gustan las instituciones nuevas por que traen vino nuevo.

      Eliminar
  24. Estimada Helena:

    Gracias por tus palabras.
    La capacidad de entregar enseñanza de Julio Kuchinsky no está en debate. Lo que se cuestiona es el modo en que lo hace.
    Cobrar por Seminarios no es nuevo. En todo los países se hacen. En Argentina desde 1985 se hicieron, y por un personaje muy importante en las Instituciones: el Secretario privado de Samael Aun Weor.
    Esta modalidad no tiene nada que ver con mantener una Institución. Existen grupos que preparan comidas y las venden para recaudar fondos. Otros realizan artesanías y aportan para el Lumisial. Son muchísimas las variantes que existen para colaborar en el sostenimiento de una Sede.
    La enseñanza siempre se entregó en forma gratuita. Las colaboraciones siempre fueron voluntarias.
    Por otro lado, realizar Seminarios pagos en nombre de una Orden Esotérica como lo es la Orden del Escarabajo Sagrado es engañar al público.
    La Orden del Escarabajo Sagrado funcionó en secreto y en los Mundos Internos durante muchos siglos. Cuando se cristaliza en la tercera dimensión lo hace en forma HERMÉTICA.
    Ninguna Organización Hermética entrega Seminarios o Cursos públicos.

    Fraternal saludo

    Alejandro Zalazar

    ResponderEliminar
  25. Alejandro, estas juzgando de la misma manera que lo hacen los de la igca cei... ¿quien te nombro intermediario entre la logia blanca y la humanidad para decir cual institucion esta avalada y cual no? Al final sos un megalomano mas de los tantos que criticas... chau a este blog no vuelvo mas... al fin me doy cuenta que solo sos un ego que no quiere morir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Silverio:
      Nadie me nombró intermediario de nada. Me expreso con la misma libertad que tienes tú para analizarme psicológicamente y llamarme megalónamo.
      Deberías estudiar un poco el esoterismo Universal, y encontrarás las diversas Sociedades Secretas que a lo largo de la Historia han preservado el conocimiento de los Misterios de la Creación.
      Entre estas agrupaciones, existe la Orden del Escarabajo Sagrado, que no la fundó Samael Aun
      Weor.
      Por eso es que Julio Kuchinsky engaña al público.

      Eliminar
    2. no he leido de las publicaciones de Julio que él invento la orden ni atribuirse tal cosa.
      Por que mejor no te asesoras en otro lugar que no sea la gnosis develada.
      A mi me llegan sus conferencias por mail desde hace 5 años de googlegroups. Al menos yo si se de que escribe.

      Eliminar
    3. Amigo Antonio:

      Te aconsejo leer la información que publican en Facebook sobre la Orden del Escarabajo Sagrado.
      Allí Julio Kuchinsky se atribuye la continuación de la Orden, luego de que Samael Aun Weor desencarnara.
      Y engaña al público, porque la Orden del Escarabajo Sagrado es una Orden Esotérica SIN ACTIVIDAD PÚBLICA.
      Y esto lo conozco no por lagnosisdevelada, lo conozco por participar hacen 35 años en las Instituciones, como Dirigente y como misionero.

      Fraternal saludo

      Eliminar
  26. Estimado Alejandro, usted dice lo siguiente: "Nosotros, en el MGCU, preparábamos una habitación para que se alojaran Misioneros. Siempre estaban disponibles. Se cuidaba que no les faltara alimento, algunos hnos. regalaban ropa si les faltaba, a veces se cubrían los gastos de viajes, y si por algún imponderable la habitación no era aconsejable, siempre habían Hermanos de la Grey dispuestos a alojarlos en su casa." lo que yo pienso y si usted me permite el atrevimiento es que ustedes en el MGCU lo que querian es un esclavo que difundiera la gnosis, creo firmemente que el misionero tiene el derecho de tener dinero para comprarse lo que cualquier persona disfruta, un tv, una radiom una pc, un auto, etc y con las miseras limosnas que le daban apenas podian aspirar a una bicicleta.. Perdoneme pero eso es reducir a servidumbre y humillar a una persona...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Joaquín:

      Que lejos estás de comprender como es hacer Misión.
      En primer lugar, nadie nos obligaba (en el MGCU) a dar una Misión. En segundo lugar, cada Misionero tiene su profesión, sus estudios, sus habilidades,. Hay Misioneros Ingenieros, Profesores, Odontólogos, Contadores, Maestros, por nombrar carreras terciarias. También tenemos una variedad de profesionales en Oficios y Ocupaciones variadas. Ningún Misionero es un esclavo de la Grey.
      El problema lo tienen Uds., los seguidores de Lakhsmi, ya que les han hecho creer que estudiar es un delito. Los han convencido que quienes estudian no pueden vivir la gnosis, o no van a Despertar Conciencia.
      Ayudar en todo lo posible al Misionero es un deber nuestro, ya que el sacrificio que hace un Hno/a. Misionero/a nos beneficia a toda la comunidad.
      Y entre los Misioneros que pasaron por nuestro Lumisial estuvo Teófilo Bustos Garcia, quién compartió con nosotros 40 dias.

      Fraternal saludo

      Eliminar
    2. No soy seguidor de lakshmi. Mejor redirecciona tus antenas o abri mas grande el tercer ojo.
      ¿porque decis que el esfuerzo del misionero beneficia a toda la comunidad? ¿estas hablando de sacarles dinero a los nuevos corderos que traen los misioneros? ¿porque esperas beneficios de los nuevos neofitos?

      Eliminar
    3. Amigo Joaquín:
      Disculpa por no redireccionar mis antenas porque no las tengo. Y mi Tercer Ojo debe tener cataratas, porque no percibo nada.
      Y en mi torpeza creí leer los argumentos que tantas veces escuché entre los miembros de la IGCA, seguidores de Lakhsmi. Disculpa la confusión.
      El trabajo que hacían los Misioneros en el MGCU era muy importante. Ellos renovaban los impulsos en los grupos, ya que por lo general eran personas muy capacitadas en diferentes aspectos de la enseñanza.
      Y los Misioneros en el MGCU no traían nuevos "corderos" como tú dices. Si bien cumplían, a veces, actividades públicas, su mayor trabajo se dirigía a los grupos de Segunda Cámara.
      Creo que tienes un concepto equivocado del Misionero.
      Nuestro papel, al menos en lo que de mi experiencia rescato, es entregar herramientas a las personas para que puedan acceder a nuevas experiencias en sus vidas.
      Colaborar para que una persona supere alguna dificultad en su vida personal, a travez de la enseñanza gnóstica, es mi mayor recompensa, y creo que es el mejor premio en el trabajo de un misionero.
      Algunos buscan halagos, notoriedad. Pero, normalmente, esos Misioneros pronto se retiran, o pasan a ser relegados. Los Misioneros de vocación, y con capacidad para cumplir su papel, dificilmente quedan en el olvido.

      Fraternal saludo

      Eliminar
    4. el maestro lakshmi nunca dijo eso de no estudiar ami me agrada su forma d enseñar y el maestro samael es muy bueno siento que cada uno tiene su particularidad y respetar su conocimiento al igual q nosotros

      Eliminar
  27. lo que la enseñanza se entrega gratuita es una gran mentira ya que alguien es el que paga todo, las cosas no caen del cielo. cuanto sale difundir una conferencia? cuanto so los gastos que se tiene, radio, diarios, panfletos, tv, revistas, tiempo... respecto a las ventas de comidas no sirven nada mas que para agotar a la gente y volverlas tacañas, es un terrible yo que piensa que no debe poner dinero de su pecunio sino que otros lo paguen. No lo paga el que va a la conferencia pero si las personas que no les interesa la conferencia y compran las empanadas... que poca logica, lo logico seria que pague el que le interese ir y no una comunidad si al final cuando pase a segunda camara se encuentra que la gnosis no es gratis y tiene que poner plata, es toda una falacia que la gnosis es gratis...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Pepe Perejil:

      La enseñanza gnóstica siempre se entregó GRATIS.
      El Conocimiento NO LE PERTENECE A NADIE. ¿Porqué tendríamos que cobrar por algo que no nos pertenece?.
      Quienes valorizan una enseñanza por el dinero que pagan para recibirla solo satisfacen su Orgullo, ya que creen que mientras más pagan reciben más conocimientos que aquellos que no pagaron.
      Respecto a la colaboración entre los miembros del grupo para mantener el Lumisial te hago una pregunta:
      ¿Tú recibiste la enseñanza en la calle?
      Cualquier persona normal y corriente sabe que debe sacrificarse para mantener un lugar de reunión con personas afines. Un Club social, una agrupación de astrónomos, una peña folclórica.
      ¿Porqué la Gnosis debe ser la excepción?
      Y te formulo otra pregunta:
      ¿Devolviste a quienes te permitieron integrarte a la Gnosis los gastos QUE ELLOS HICIERON PARA QUE TÚ TE BENEFICIES?

      Eliminar
    2. El problema de ustedes es creer que la gnosis surgio con samael. Tendrias que reveer tus creencias ya que una de las maximas esotericas dice: como es abajo es arriba
      Si aca para llegar a ingeniero,etc tenes que ir a un centro especializado seguro que tienes que pagar.
      Respecto a "¿Devolviste a quienes te permitieron integrarte a la Gnosis los gastos QUE ELLOS HICIERON PARA QUE TÚ TE BENEFICIES?" no tengo porque devolver algo que no pedi que hicieran y si esperan eso es mejor que no se dediquen a la mision ya que entiendo debe ser desinteresada.
      Igualmente prefiero que me cobren asi no le debo nada a nadie y menos sin saberlo.

      Eliminar
    3. Anónimo:
      Nadie te va a pedir nada. Cualquier persona bien intencionada sabe que debe colaborar con los gastos en una reunión.
      ¿Porqué creer que los demás son interesados en nuestro dinero?
      Las barbaridades que vemos a diario en informativos, noticieros, en la calle, en el trabajo, nos lleva a pensar que nadie hace nada sin interés.
      Estamos tan dormidos que pensamos lo peor de todo el mundo. Y así nos cerramos las puertas a nuevas relaciones, nuevas experiencias, nuevas circunstancias...
      En definitiva, tenemos lo que nos merecemos.

      Eliminar
  28. Propongo lo siguiente: que nadie ponga plata para nada que tenga que ver con la gnosis, ni sostenimiento, ni difusion, ni libros, etc y diganme donde que la difusion gratuita de la enseñanza gnostica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo anónimo:
      Te invierto la propuesta: pon de tu bolsillo los gastos que hicieron los otros para que tú recibas la enseñanza.
      Una reflexión: ¿cuando los pioneros gnósticos llegaron a cada país, crees que habían alfombras rojas delante de sus pies, que los esperaban grupos ansiosos por escucharlos en salones resplandecientes?.
      Reflexiona un poco, Hermano...

      Eliminar
    2. Con gusto pagaria para devolverles el favor de acercarme la gnosis, pero te voy a ser honesto... Con lo que se ahora de gnosis me doy cuenta que son solo espejitos de colores, esto que llaman enseñanza no sirve para nada mas que crear fanaticos resentidos como vos.
      Aparte usas y usan el termino gratis para manipular a las personas y decirles:" ya que te pagamos nosotros ahora lo tenes que entregar gratis"... quien sos vos para decir quien debe cobrar y quien no? es mas honesto cobrar en vez de luego manipular a la gente obligandolos lenta y psicologicamente a "colaborar" con la magna obra de difusion... Al final siempre en forma oculta aparece el termino "dinero"

      Eliminar
    3. Amigo Anónimo:
      Si tu crees que las enseñanzas de la Gnosis son "espejitos de colores", lamento que hayas ingresado en una Institución Gnóstica.
      Cada cual tiene Libre Albedrío para creer o dejar de creer, para afirmar o para negar, para adherirse a cualquier Movimiento, Organización o Religión.
      Samael Aun Weor no permitía que cualquier persona ingresara en Segunda Cámara. Era necesario que nosotros practicáramos la Gnosis lo suficiente para comprobar que las enseñanzas no eran "espejitos de colores".
      Quién decía que la enseñanza no se debía cobrar no era Alejandro Zalazar, era Samael Aun Weor.
      Y el dinero es inevitable que aparezca, porque es un instrumento que permite desenvolvernos en sociedad. Tú pagastes por la computadora con la que escribes, pagamos los alimentos que consumimos, las ropas que vestimos...
      ¿Porqué consideras una manipulación colaborar en el sostenimiento de una Institución?
      ¿Sabes una cosa? Las mayores colaboraciones que presencié en mi labor misional la hicieron personas a quienes nunca se les pidió nada.

      Fraternal saludo

      Eliminar
  29. Ale, ¿que te molesta de julio? ya que la nota de entrada habla solamente de un nuevo maestro que sale de las filas de lakshmi y despues salis diciendo que no pones en debate su capacidad sino que cobra por los seminarios???? al final mostraste tu verdadera intencion reprimida que es estar enojado por que el cobra y vos no podes hacerlo por el dogma que tenes grabado a fuego en tu psiquis. Tanto hablas de apertura y sos el primer cerrado. Anda mejor a lagnosisdevelada que te van a recibir con los brazos reabiertos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Anónimo:
      Nunca dije que Julio Kuchinsky es un Maestro. Él se presenta como Hades Camazotz.
      El debate no es la capacidad personal de transmitir algo, sí el hecho de atribuirse una personalidad que no es su nombre personal.
      Hay Maestros que no saben dar Conferencias, que no saben leer o escribir, pero tienen sus facultades despiertas y pueden moverse concientemente en los Mundos Superiores, realizar investigaciones en otros planos, curaciones, ayudas espirituales de todo tipo, y no se adjudican nombres pomposos, ni dictan cátedras en Centros de Convenciones.
      Y los miembros de lagnosisdevelada son tan fanáticos como tú, por lo que no conciliamos.

      Fraternal saludo.

      Eliminar
    2. Che Ale, si conoces a estas personas con tantas capacidades de investigacion, pasanos la forma de contactarlos asi les pedimos que nos cuenten por donde anda samael y lakshmi en este momento, o le preguntamos por que samael no los reunio a todos los maestros en el "astral" despues de muerto y les dio directivas para unir al pueblo gnostico. Tambien para que nos digan donde esta el dinero que pusimos para el templo en Suiza! por fabor Ale no seas guacho y ayudanos, por favoooorrrr ... por favooorrrr tu que estas super conectado con estos seres archisupremos y analfabetos

      Eliminar
    3. Anónimo:
      ¿Tú crees que los Maestros de la Logia Blanca se van a preocupar por las tonteras que preguntas?

      Eliminar
    4. acaso tu eres maestro de la logia blanca para saberlo?

      Eliminar
    5. Hasta donde se el maestro Samael se autotitulo maestro lo mismo que todos los que vinieron despues, aprendieron de su maestro. ¿no?

      Eliminar
  30. Señor Alejandro, no estoy de acuerdo con su vision respecto a que no se debio cobrar el seminario al que fui.
    Si bien yo no lo pague, no me siento defraudada ni estafada en mi inteligencia.
    Estoy acostumbrada a pagar los cursos que hago pero ese dia andaba con lo justo, sino lo pagaba con gusto ya que lo que expuso a mi me lleno por completo el alma y no me preocupa a que institucion pertenezca sino el mensaje espiritual que no escuche hasta ahora y yo he andado mucho por la metafisica, por la escuela del 4to camino, por la antroposofia, reiki, energia unversal y meditaion de osho ademas de conocer a sai baba y en todos esos lugares tuve que pagar.
    Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Helena:

      No dudo que Ud. no se sorprendió por que le cobraron. Pero debe saber que el autor del mensaje gnóstico nunca cobró por su mensaje, sus charlas, sus conferencias.
      Y no lo hizo porque la Sabiduría (la Gnosis) es Universal. Pertenece a toda la humanidad. Por lo tanto es como el aire, todos tenemos derecho a gozar libremente de ella.

      Fraternal saludo.

      Eliminar
    2. He estado estudiando un poco sobre sus datos y le falto agregar que cobraba sus libros y los congresos entre otros.

      Eliminar
    3. Daga de la justicia13 de enero de 2012, 1:20

      El autor del mensaje es logico que no haya cobrado puesto que se dedico a copiar a otros autores y no citarlos.

      Eliminar
  31. tiene razon alejandro , como se inventan nuevos titulos esta gente maestro de que conozco gente que ni siquiera tiene titulo ni lo avala ninguna orden ni institucion y son altamente elevados curan enfermedades y son vidente reales en un abrir y cerrar de ojo te dicen que tenes y que necesitas sin tantas preparacion, muchachos todos estan muy lavado el cerebro y encima cobra donde dice que los misionero o maestros en este caso un seudo maestro o que pretende ser un maestro y el unico aqui qu fue maestro fue le maestro samael aun weor los demas seudos maestro inventados por su supuesta afilacion con la gnosis del maestro samael o me olvidaba , el judio no tiene cara ni moral para hablar de nadie se metio con otra mina y dejo enbaraza a este que tenia asi que no puedo creelo que leeo y escucho por ahi , ustedes , los demas fanaticos y mitomanos del cei con la misma cosas reevea su actitud va para atras y dejen de agraviar muchahos ppor dios mirense un poco por dentro dejen de defender los indefedendible los turcos y el judio son la misma cosa pero con otro olor el champun del cei les sirvio al judio bien por el pero para los que lo siguen librenos del mal

    chau los judio son todos iguales ventajeros y les gusta la guita como ningunos chauu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Mario Perruti:

      Efectivamente, existen muchos Maestros y Maestras que ayudan de variadas formas. Algunos realizan curaciones. Otros canalizan Energias Espirituales a los necesitados. Hay quienes se dedican a controlar a la Logia Negra para que no trapasen los límites que la Ley les impone.
      En fin, son múltiples las actividades de la Logia Blanca. Y muy pocos Maestros se dan a conocer, solamente aquellos que deben realizar actividad pública con un fin determinado para la Logia Blanca.
      Incluso existen maestros o Maestras que dan su tarea en grandes Religiones, cumpliendo mandatos de la Divinidad.
      No creo que sea el caso de Julio A. Kuchinsky.

      Fraternal saludo.

      Alejandro Zalazar

      Eliminar
    2. Tu lo has dicho Ale, "No creo que sea" o sea no lo comprobaste ni lo podes asegurar con tu vida. En que te basas para ir haciedote el juez de la logia blanca? te codeas con samael? con Sanat Kumara? yo si creo en las personas y tengo fe en que si das la oportunidad pueden sacar lo mejor de su interior y cumplir con lo que han venido a hacer.

      Eliminar
    3. Alejandro por que borraste mi comentario? no te gusto que le diga a Mario Perruti que es un xenofobo que odia a los judios? qe le haya dicho papafrita? o que? sea cual fuera vos tambien debes ser xenofobo por que no le borraste el mensaje a Perruti donde en su comentario ataca a los judios. tal vez debe informar a la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas)

      Eliminar
    4. Amigo Perruti:
      No es necesario tener Conciencia despierta para reconocer una mentira.
      Alcanza con conocer la historia de las Instituciones y la labor de Samael Aun Weor para saber que Hades Camazotz miente.
      La Orden del Escarabajo Sagrado ES UNA ORDEN ESOTÉRICA SIN ACTIVIDAD PÚBLICA.
      Y si una persona Despierta Conciencia ENTREGA SU MENSAJE. La Luz de su Real Ser se manifiesta, y no necesita repetir lo que los otros dijeron, ya que eso hacemos nosotros, los dormidos.

      Eliminar
    5. Si el auto titulado maestro Samael hubiera querido que sea sin actividad publica no la hubiera mencionado en sus libros.

      Eliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  33. yo creo que cada cual es libre de hacer lo que quiera ,si quiere que cobre y si quiere que no ,pero hay y hubo muchos abusos dentro de las instituciones con eso de dar para ayuda a la humanidad,hay muchos vagos que viven de eso,con respecto a kuchinski que haga lo que quiera hacer,el problema de nosotros los estudiantes gnosticos es que no nos pusimos a estudiar en profundidad y centralizamos una doctrina solo en samael ,y otros le agregan otra guiatura tambien,y es un grave error pq nos estancamos en esos maestros y no comprendimos que ellos hicieron su labor ,pero que cada quien tiene la suya, y tenemos que hacer nuestra busqueda para encontranos, alimentar nuestra esencia ,no estar centrados solo en la parte egoica pq terminamos egocentristas y cuando algun gnostico se abre camino y comienza su labor sentimos bronca,envidia,y eso pq nos han enseñado mal algunos instructores, muchos deben saber que el maestro samael tenia su camara hermetica y ahi se les enseñaba mas cosas a la gente ej conocer su nombre interno,rayo particular,y demas cosas que le servian al estudiante para conocerse mejor y avanzar mejor y con eso no se autotitulaban maestros.saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Anónimo:

      En primer lugar. si la Gnosis se hubiera cobrado, creo que ninguno de los que participamos en este debate estaríamos aquí.
      La sabiduría es Universal, no nos pertenece. ¿Porqué cobrarla?.
      Los problemas institucionales que Uds. tienen no es culpa de la Gnosis, es vuestra culpa por aceptar cualquier barbaridad.
      Por ejemplo, la Gnosis no dice en ningún lado que no hay que trabajar, o que no hay que estudiar. Al contrario, debemos tener una recta manera de ganarnos la vida.
      Sobre ampliar nuestra visión de la enseñanza con otros autores es correcto. Pero para ampliar la visión, la comprensión de algo, PRIMERO HAY QUE ENTENDER LO QUE ESTUDIAMOS (La Gnosis).
      Cuando no entendemos a la Gnosis primero, lo que podemos llegar a hacer es MEZCLAR TEORÍAS.
      Y nuestro Demonio de la Mente nos enreda aplicando enseñanzas de Eliphas Levi o de Saint Germain en la Gnosis de Samael.
      Y lo peor es que podemos llegar a convencernos que esa ensalada que armamos nosotros es LA AUTÉNTICA GNOSIS.
      Por eso el dicho de no mezclar vino nuevo en odre viejo.
      Sobre el círculo de enseñanzas Herméticas que tenía Samael, es real. Pero no participaba cualquiera. La Tercera Cámara se llegó a reunir en Jinas.
      Y los miembros de la Orden del Escarabajo Sagrado debían recordar totalmente sus existencias pasadas. No era para cualquiera el Círculo Esotérico de la Gnosis.
      Y para llegar a ese Círculo DEBÍAMOS ELIMINAR NUESTROS YOES, DESPERTAR NUESTRA CONCIENCIA.
      Cuando despertamos conciencia, cuando logramos estar despiertos en el Astral ahí comienza la Gnosis para nosotros.

      Fraternal saludo

      Eliminar
    2. el misionero que me dio la gnosis a mi "gratis" despues me estafo y a varios otros hermanos cuando puso una imprenta y para ayudarlo nos aociamos para que compre sus maquinas. El tema es que una vez que se hizo de las maquinas nos dio una patada a cada uno y se fue de Concordia buscado por la policia por haberse ido sin pagar el alquiler. Se fue a San Juan e hizo lo mismo, tambien se hizo comprar una moto por uno de la grey la cual no pago y alla se agarro a palos con otro sacerdote, luego se fue a Tucuman y ahora esta jodiendo gente en Mexico. Despues de haberme estafado no me vengas a decir que la gnosis me la dio gratis, bien que se la cobro y conozco otros casos. Prefiero pagar ya que cada dia que pasa mas me doy cuenta que nada es gratis

      Eliminar
    3. Anónimo:
      Lamento que te hayan estafado. Y que se hayan valido de la Gnosis para engañarte. Pero estafadores existen en todos los rubros y actividades mundanas.
      Existen estafadores católicos, evangélicos, judíos, ateos...
      Quienes me entregaron la enseñanza son personas generosas, altruistas. Ayudaron a quienes pudieron y nunca reclamaron nada, ni en las Instituciones ni a quienes recibimos su ayuda.
      Las enseñanzas de cualquier religión o Doctrina Esotérica no tienen la culpa de que manipulen nuestras ansiedades.
      El primer Sentido que debemos aplicar en la vida es el Sentido Común.
      Fraternal saludo

      Eliminar
  34. Al fin alguien coherente que no tiene la cabeza quemada! Felicito al ultimo anonimo por su comprension que esta muy lejos e incomprensible para Don Alejandro que solo destila su propio orgullo herido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Anónimo:

      Gracias por tus palabras.

      Eliminar
    2. Dejate de hacer el Gandi que asi lo unico que vas a lograr es creerte un supertrascendido

      Eliminar
    3. No soy un trascendido. Simplemente recibí una buena educación, y trato de aplicarla.

      Eliminar
    4. si recibiste una buena educacion pregunto:¿que haces ensuciando personas?

      Eliminar
    5. Hades Camazotz publica sus Cursos en Internet. Cobra sus cursos. Publicita sus Centros de Meditación DUAT en la WEB. Estafa promoviendo sus Centros de Meditación con publicidades de fábricas de sillas, que no son de él. Utiliza la imagen y el nombre de una Orden Esotérica (OES) y de Samael Aun Weor para atraer a estudiantes gnósticos.
      Julio Kuchinsky se ensucia solo.

      Eliminar
    6. se ensuciara solo, pero de seguro que usted le esta acercando el barro... reflexionelo y dejese de hacerse el santo que se nota que esta herido en su orgullo pseudognostico

      Eliminar
    7. Felicito a Julio que se ha animado a revolucionar la gnosis tal y como se la venia dando. Hay que tener valor para enfrentarse a los dogmaticos y decirles "la gnosis es revolucionaria 100%"
      Basta de veteranos museologos que solo estorban al crecimiento de la misma gnosis.
      Pretenden que la gnosis se de de la misma manera como si estuviera Samael y eso es mi amigo mas que imposible ya que el mundo cambio y la gnosis con él...
      Mientras el mundo se rie a carcajadas los gnosticos se empeñan en mantener dogmas caducos.
      Hay muchas cosas que afirmo Samael que estan equivocadas que de seguro si viviera las corregiria.
      Basta de tapar el sol con el dedo, hay cosas de doctrina que son insostenibles.

      Eliminar
    8. Anonimo estoy de acuerdo con vos,lo que decis es muy coherente.

      Eliminar
  35. Ustedes los gnosticos a la palabra maestro le han puesto un significado de dios superperfecto y en todas las otras culturas o escuelas la palabra maestro significa el que enseña... Estan todos demasiado fascinados con los maestros y creen que estos tienen poderes superhumanos y otras vainas que dan risa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Anónimo:

      Permíteme contarte una anécdota. En cierta oportunidad, visité a una persona amiga en compañía de un familiar. El motivo de la visita era consultar sobre la salud de una amiga común, que estaba internada y la operaban en poco tiempo de una enfermedad gástrica.
      La persona que visitábamos ayuda a muchas personas en problemas de salud.
      Le mostramos una foto de la enferma. La tomó en sus manos, la contempló y dijo: busquen en tal lado. No tiene nada en donde la están por operar.
      Efectivamente, por insistencia de nuestra amiga le hicieron nuevos estudios y corrigieron el diagnóstico. La operaron en donde realmente estaba el problema y se curó.
      Casos como este presencié muchos. Y otros actos que cualquier mortal común y corriente diría "ES IMPOSIBLE".
      Y todas las personas (varias) que pueden realizar lo que llamaríamos "prodigios" no usan nombres pomposos, no dan cátedras, ni mucho menos cobran por su ayuda.
      Viven y se desenvuelven como padres de familia, madres amorosas, y no permiten que se les rinda culto a su personalidad, ya que se consideran "personas normales".
      Ahí está la diferencia con los pseudomaestros.
      Y de nuestra ignorancia se aprovechan los vivillos, los explotadores, los mitómanos...
      La Divinidad no tiene la culpa de nuestros errores.

      Fraternal saludo

      Alejandro Zalazar

      Eliminar
    2. Señor Alejandro , le he detectado que tiene 2 traumas muy marcados, uno es con el dinero y otro es con la personalidad. Cree que los maestros tienen que ser pobres (de nuevo el dinero), realizar curaciones y ser completos desconocidos (personalidad) para merecer su respeto. Creo que le gusta humillar a las personas como a los misioneros en el MGCU teniendolos de esclavos para la difusion.

      Eliminar
    3. Amigo Anónimo/a:
      Maestros existen en todos los niveles sociales. Y ellos, generalmente, no cobran por Seminarios o Cursos, como lo hace el Sr. Kuchynsky.
      Analizarme psicológicamente no cambia nada las características de la OES, organización que el Sr. Kuchinsky dice representar, y que contó entre sus dirigentesa a Victor Manuel Gomez (Samael Aun Weor.
      Tampoco conoce Ud. cual fue mi relación con los Misioneros del MGCU, por lo que no tiene información objetiva para emitir opinión.

      Eliminar
    4. lo mismo usted no tiene informacion objetiva respecto a si la oes que menciona esta avalada o no por la logia blanca o algun maestrito y analizarlo psicologicamente sí cambia las cosas ya que asi vemos sus ocultas intenciones. hay que aprender a leer donde no se escribe.

      Eliminar
    5. Las Escuelas Esotéricas que integran los miembros de la Venerable Logia Blanca son conocidas en todos los ámbitos de las Escuelas Herméticas.
      No son Organizaciones mundanas, formadas en la Tercera Dimensión. La Logia Blanca no es una agrupación humana. Está integrada por Seres Despiertos, Espíritus perfectos, que pueden estar reencarnados o no.
      El aval de la Logia Blanca no depende de un formulario, ni de un trámite burocrático.
      Y así como Ud. dice que hay que aprender a leer donde no se escribe, hay que reconocer lo obvio, lo que se dice.
      Y Kuchionsky pretende avalar su accionar refugiado en una organización que mencionó Samael.
      Si hubiera dicho que Dios se lo pidió, hubiera sido más creíble, porque sería una experiencia interna de su Ser. Pero escudarse en el reconicimiento y popularidad de otra persona, para atraer a estudiantes de gnosis, demuestra que no es lo que dice ser.
      Y tal vez sea más útil analizar el accionar de Hades Camazotz. Alejandro Zalazar no dicta Cursos, no dirige Instituciones ni se atribuye otra personalidad o maestría.

      Eliminar
  36. Quiero felicitar a julio por haber llegado, se lo merece despues de todo el proceso que tuvo que padecer.
    Gracias a el entre en la gnosis en ushuaia pero hace un par de años me retire de la iglesia, despues que vinieran los maestros del cei al santo grial y me di cuenta que ya no quedaba nada de la gnosis de samael.

    Jun jose

    ResponderEliminar
  37. A mi me alegra que surjan maestros y lo que me molesta mucho (ego a trabajar) son aquellos que por haber estado en los comienzos de la gnosis se creen con la capacidad de juzgar los nuevos movimientos gnosticos.
    La gnosis se debe ir actualizando a cada epoca y eso la mantiene viva, sino tendriamos que volver a vivir la gnbosis como la vivian los esenios o los griegos gnosticos y eso no se puede hacer. La gnosis exede y no puede ser contenida por ninguna institucion ni persona, eso seria de fanaticos sin inteligencia. Pienso que muchos han causado demassiado daño por salir a humillar al projimo por el solo hecho de hacer algo por la gnosis. Para que haya union y fraternidad entre todas las vertientes gnosticas tiene que haber una actualizxacion de la gnosis a estos tiempos, donde aquellos con mas comprension den el primer paso.

    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Anónimo:
      Cuando un Misionero expone la Gnosis de Samael Aun Weor asume un compromiso: transmitir lo más fielmente posible su mensaje.
      Lógicamente, cada uno de nosotros tenemos capacidades de comprensión distintas, formaciones culturales, afinidades personales con diferentes aspectos de la enseñanza...
      Pero siempre existe una vara donde medirnos: lo que Samael Aun Weor transmitió en sus libros y en sus conferencias, y las Instituciones que él diseñó y organizó.
      Y aquí es donde Julio Kuchinsky falta a la verdad.Porque Samael no organizaba Cursos o Seminarios y los cobraba. Y siempre basó sus Organizaciones en la GRATUIDAD DE LA ENSEÑANZA.
      Y la Orden del Escarabajo Sagrado era una ORDEN ESOTÉRICA. Eso significaba que NO TENÍA ACTIVIDAD PÚBLICA.
      Allí tienes dos errores en la actividad del Sr. Kuchinsky.
      Por otro lado, todos los estudiantes gnósticos debemos Despertar Conciencia. Y si Logramos Despertar, nos uniremos con nuestro Real Ser y ÉL TRANSMITIRÁ SU SABIDURÍA.
      Cumpliríamos con el Mandamiento de Acuario: HAZ QUE TU LUZ BRILLE.
      Ojalá el Gnosticismo de Samael logre tener continuadores de su obra!!!
      Pero CONTINUADORES, no repetidores.
      Cuando un nuevo Maestro de Misterios aparece, expresa su sabiduría obtenida en experiencias propias, que invariablemente SON DISTINTAS A LAS EXPERIENCIAS DE SAMAEL.
      En nosotros queda la responsabilidad de reconocer las palabras de un Maestro del mensaje de un Mitómano.

      Fraternal saludo

      Eliminar
    2. Disculpame alejando, donde dice kuchinski que samael cobraba sus curso? no encuentro por ningun lado

      Eliminar
    3. que manera de inventar cosas los gnosticos seguidores de samael el autoproclamado avatar "Mandamiento de Acuario : HAZ QUE TU LUZ BRILLE." que ganas de inventar y dogmatizar gente incauta

      Eliminar
    4. Anónimo:
      Julio Kuchinsky no dice que Samael cobraba sus Cursos. Samael nunca cobró nada. El que cobra los Cursos es Kuchinsky, que es muy distinto a lo que hizo Samael.

      Eliminar
    5. ahhhh menos mal!!! samael no cobraba y Kuchinsky si!!! ahora entiendo, son personas diferentes y cada quien es dueño de hacer lo que le plazca, eso creo que es el libre albedrio?¿no? O sea que kuchinsky puede cobrar sus cursos! lo felicito

      Eliminar
  38. muy bien pedro comparto plenamente ,la forma en que se da la gnosis actualmente caduco,y necesita una evolucion,ojala nos demos cuenta de lo que usted dice.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esto me lo mando bastias11 de enero de 2012, 22:00

      Estoy por compartir con ustedes mis propias experiencias sobre cobrar por una enseñanza espiritual. Esto que comparto es mi regalo, en un nivel práctico, para aquellos de ustedes que están enseñando información espiritual ahora, o especialmente para aquellos que están a punto de enseñar. Si eres un buscador, tal vez esto te ayude a comprender el balance precario que los maestros espirituales deben encontrar, si quieren permanecer en integridad con lo que te cobran para asistir a sus cursos
      Cómo comencé a Enseñar
      Hace casi veinte años, mis guías me pidieron que enseñara lo que se me había instruido en los doce años anteriores. Yo no sabía, durante todos los doce años de mi entrenamiento, que se me pediría esto. Por lo que la petición me llegó de sorpresa.
      La petición también me causó un impacto. Tanto, que al principio dije que no. No quería hacer pública mi vida. Sólo estaba pensando en mi mismo. Pero durante un periodo de casi dos semanas, mis guías me dejaron clara la Ley Espiritual que dice, que cuando recibes un regalo espiritual, no lo puedes guardar sólo para ti. Debe ser compartido con otros. Cuando vi la verdad de lo que me estaban diciendo, con renuencia acepté enseñar lo que había aprendido.
      Conforme me dispuse a prepararme para enseñar un curso sobre la meditación MerKaBa de ascensión y la Geometría Sagrada - las formas sagradas y las proporciones que generan la Creación en la que vivimos -, me encontré con un problema ordinario y cotidiano: ¿Debía cobrar dinero por este conocimiento espiritual, o debía darse gratuitamente?
      Esta era una pregunta que nunca había entrado a mi mente hasta ese momento. Realmente no sabía qué hacer.
      Las Tradiciones Espirituales Difieren
      Mi primer pensamiento, debido a que yo asistí a escuelas católicas cuando estaba creciendo, fue que las enseñanzas debían otorgarse libremente. Muchos cristianos creen que porque Jesús regaló sus enseñanzas, los maestros espirituales de hoy también deben hacerlo.
      Pero durante los doce años anteriores, mis guías me habían estado mandando a todo el mundo, aprendiendo de diferentes fuentes y los maestros espirituales y tradiciones con las que me encontré, todas plantean diferentes ideas sobre cobrar por el conocimiento espiritual.
      Durante varios de los doce años, por ejemplo, fui un sufí y la tradición sufí dice exactamente lo opuesto a la tradición cristiana. Los sufís me enseñaron a no regalar nunca el conocimiento espiritual. Los maestros sufíes con los que estudié, creían que debía existir un intercambio. Este no tenía que ser dinero, pero tenía que haber un intercambio o el alumno se perdería la lección.
      Desde estos dos polos opuestos, comencé a contemplar qué hacer.
      ¿Qué haría Jesús?
      Entonces pensé en Jesús. Si él estuviera vivo ahora, ¿podría predicar de la misma forma que lo hizo hace 2000 años? Y vi inmediatamente que la respuesta era no. Para empezar, reunir a miles o incluso cientos de personas en las ciudades, es ilegal en estos días. Si lo intentara, Jesús sería arrestado inmediatamente y multado. Y si continuara haciéndolo, lo meterían a prisión. Para reunir personas en forma legal, tendría que haber contratado gerentes para obtener licencias de asamblea, o rentar locales dentro de las ciudades, lo que es muy caro. Si viajara fuera del país en donde viviera, tendría que tener pasaporte y boletos aéreos.

      Eliminar
  39. esto me lo mando bastias 211 de enero de 2012, 22:01

    En otras palabras, si Jesús hubiera desarrollado su ministerio bajo condiciones del siglo XXI, se hubiera enfrentado con los mismos problemas de "dinero" con los que se enfrentan todos los maestros espirituales de hoy. Así que, por razones simples y prácticas, los maestros espirituales deben cobrar algo o encontrar a alguien que pague los gastos por ellos. De cualquier forma, los gastos son un hecho de la vida.
    La primera realidad con la que me enfrenté, fue el hecho innegable de que si yo iba a reunir a cientos de personas bajo un techo, tendría que pagar por el espacio. Yo no tenía nada de dinero, así que, ¿cómo iba a pagar por este local? Se volvió terriblemente claro que tendría que cobrar algo o no podría ni siquiera comenzar a enseñar.
    Entre más me daba cuenta de los costos para organizar un seminario - cuentas de teléfono, costos de correo, equipo electrónico y audiovisual, sistemas PA, boletos de avión para varias localidades y todo lo demás - se volvió absolutamente claro que iba a costar dinero enseñar, me gustara o no.
    Más aún, si un maestro espiritual va a dedicar su vida entera a la enseñanza, como se me pidió que yo lo hiciera, tenía que haber suficiente dinero extra para pagar las necesidades simples de la vida - renta, comida, etc. Y tomando todas estas cosas en consideración, me di cuenta que lo que era importante en el mundo de hoy, era que el intercambio del que hablaban los sufís fuera "justo."
    Existen organizaciones espirituales que requieren que les dones todo lo que posees antes de enseñarte y algunos que te piden precios tan altos, que sólo pocas personas podrían pagar por su conocimiento espiritual. Una, que no identificaré, les pedía a los estudiantes que pagaran más de $100,000 dólares por la información. Estos son ejemplos extremos y en mi mente están equivocados. No son justos.
    Regalarlo
    Después, cuando comencé realmente a enseñar, descubrí que no importa qué precio le pongas a la clase o seminario que estés enseñando, para algunas personas será demasiado caro. Hay personas que son tan pobres - especialmente en otros países - que cualquiera que sea el precio es imposible para ellos.
    Mi primera solución a esto, fue permitir lugares gratis para aquellos que no podían pagar.
    Y fue allí cuando comencé a experimentar directamente la razón del entendimiento sufí, de que nunca debes regalar el conocimiento espiritual. Yo realmente no sabía por qué los sufís creían en esta idea, pero la respuesta se desplegaba ahora justo ante mis ojos.
    Curso tras curso, conforme daba lugares gratis a aquellos que decían que de otra forma no podían asistir, experimenté que eran estas personas - a las que se les permitió entrar gratis - las que nunca comprendieron lo que se estaba enseñando. Incluso descubrí que si otra persona le pagaba la clase a alguien, había el mismo problema. Los estudiantes gratuitos casi siempre eran los que llegaban tarde y se iban a la mitad. Eran los que se quedaban dormidos o hablaban durante la clase. E incluso más importante, eran los que no practicaban realmente la meditación después de terminado el curso. Las razones de los sufís para no regalar nunca el conocimiento espiritual, eran evidentemente aparentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esto me lo mando bastias 311 de enero de 2012, 22:02

      Un Intercambio Justo
      Entonces, ¿cuál es la respuesta? Decidí que el intercambio era sumamente importante. Si los alumnos recibían la enseñanza gratis, no tendría significado para ellos, pero el intercambio no tenía que ser dinero. En lugar de dinero, podían dar tiempo y energía. Al hacerlo así, involucrarían su deseo por aprender y tendría significado para ellos.
      Por lo que les propuse a aquellos que decían que no podían pagar, que si donaban su tiempo como voluntarios en una institución de beneficencia como la Cruz Roja - suficiente tiempo, basado en 10 dólares por hora, para pagar por el taller - entonces podían asistir gratis. Les pedí una carta de la institución para verificar su tiempo.
      Todavía hago eso actualmente. Y lo que es verdaderamente fascinante, es que sólo una persona de cada cincuenta, ¡realmente me toma la oferta! Aunque no estén trabajando y pudieran donar fácilmente su tiempo, resulta que la mayoría de los que piden venir a mis talleres sin pagar, no lo están haciendo por un profundo deseo espiritual, sino simplemente porque quieren obtener "algo por nada."
      Cómo Afectan las Creencias en los Resultados
      Otra parte de la ecuación de pagar por el conocimiento espiritual, es que lo que sea que creamos que es verdad sobre el dinero, afecta el resultado. Cuando recién comencé a enseñar, decidí que lo justo eran $222 dólares por tres días. Apenas podía pagar todos los gastos, pero esa cantidad me parecía justa a mí.
      Sin embargo, mi secretaria, que arreglaba los cursos y que hablaba con los estudiantes potenciales, pensaba que esta cantidad era excesivamente alta. Incluso cuando podía ver en los libros que realmente estábamos perdiendo dinero, ella todavía creía que el taller era demasiado caro. Y así, cada vez que alguien llamaba para registrarse para un curso, sus creencias se transferían a la persona que se estaba registrando. Inevitablemente, pedían un plan de pagos. Terminé con cientos de personas haciendo pagos, lo que nos estaba enviando lentamente hacia la bancarrota.
      Después mi secretaria se cambió a otro estado y la reemplacé con una mujer que creía lo opuesto a su predecesora. Ella creía que lo que estaba cobrando era definitivamente muy poco. Así que me convenció para subir el monto a $333 dólares. Y debido a que ella pensaba que este importe era justo, desde que ella llegó, ni una sola persona sintió que necesitaba un plan de pagos. ¡Ni una sola!
      Esta historia muestra claramente que lo que tú crees afecta el resultado - incluso con el dinero. (Incidentalmente, esto es igualmente verdadero si tienes una práctica de curación, no aplica sólo a la enseñanza.)
      El Éxito Financiero es Importante
      Hoy, después de casi veinte años de experiencia sobre el tema de pagar por el conocimiento espiritual, creo más que nunca que necesita haber un intercambio. Este necesita ser justo, pero no cobrar por una enseñanza espiritual no funciona, ni para el maestro, ni para el alumno.
      Y lo que tú creas personalmente sobre el dinero, afectará el resultado. Tus creencias sobre el dinero determinarán finalmente si tienes o no, éxito económico.
      Y tener éxito económico es importante, porque mientras no lo tengas, estarás limitado en tu habilidad para compartir con otros las enseñanzas espirituales que Dios te ha otorgado.
      En amor y servicio
      Drunvalo

      Eliminar
    2. Anónimo:

      Debes pedir autorización a quién te envió el texto para reenviarlo.
      No creo que Jorge Bastías sea el autor de este texto.
      Creo que estás cometiendo una tontería sacando de contexto una comunicación personal. Puedes causar mucho daño a terceros cuando atribuyes información equivocada a otra persona. No lo conozco a Jorge Bastías, pero este texto no le pertenece.
      Preferiría saber las opiniones de Jorge en forma directa, y este texto no lo refleja.

      Alejandro Zalazar

      Eliminar
  40. Que palabreria de Bastias quien le dijo que ser misionero es todo lo que necesita para saber todo del sacrificio... el que encarna el sacrificio lo encarna. No cobra... punto... lo que necesita el para la obra de algún lado llega... se limita a recordarle a la gente que muchas cosas
    cuestan y pare... nunca cobra un centavo por la enseñanza... Aquí se habla de experiencias de Bastias... pero al Maestro Samael lo vimos dando su vida por el Cristo no decia nada, no pronunciaba palabra pero aquí Bastias quiere enseñar con su experiencia... tenia que ser discipulo de alejandro salazar... estos hermanos y sus experiencias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo:

      Lee bien los textos, y luego meditalos. Así lograrás comprender su contenido.
      Como dije a quién envió esto NO CREO QUE SEAN PENSAMIENTOS DE JORGE BASTIAS.
      Espera mejor a conocer sus opiniones directas, y luego opina.
      Y te aclaro que no tengo discìpulos.
      Jorge Bastías Opazo ingresó en la Gnosis cuando yo ya me había retirado de Chile. Su Misionero sí tuvo relación conmigo, por ser una persona de Concepción (ciudad en donde me toco misionar), y a la que le entregué la enseñanza y lo preparé como Misionero.

      Alejandro Zalazar

      Eliminar
    2. Como lo defendes y cubris a Bastidas! jaajaja atacas al Judio y apoyas al Chileno!
      Vaya a saber por que? cuando ambos son palos del mismo gallinero

      Eliminar
  41. Este blog anda mal aumenta el numero indicado de comentarios que no aparecen publicados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo:
      Han cambiado el sistema operativo. Ahora las respuestas a cada comentario se realiza en el mismo lugar en que apareció publicado originalmente. Por ello, debes recorrer todo, desde el comienzo, paras actualizarte de las respuestas.
      Esto escapa a nuestra decisión.

      Eliminar
  42. Jorge Bastias opazo14 de enero de 2012, 0:01

    Antes que nada agradezco tanto al autor del envio de esta carta, por dedicar su tiempo en mi persona, los motivos que lo llevaron a ello los desconozco y no es de mi interes ahonda en ellos.
    Evidentemente ese texto no es de mi autoria y pertenece a un tal Drunvalo melkishedec, alguien que ha desarrollado informacion sobre cierto conocimiento llamado "la semilla de la Vida". Mucho de eso no se.
    Lo unico que puedo indicar es que puedes ver el texto original simplemente poniendo en el buscador del google " ¿CÓMO PUEDES COBRAR POR LAS ENSEÑANZAS ESPIRITUALES?" y apareceran decenas de paginas con dicho texto.
    Capitulo aparte merece el el autor anonimo del comentario de esta entrada, al cual le dirijo el siguiente comentario.
    hermano: quizas una de las caracteristicas mas sobresaliente de los estudiantes fanaticos del gnosticismo es su falta de templanza y analisis sobre los fenomenos que les rodean, usted ha actuado como se espera de una peraona que no ha entendido ni la primera clase de primera camara, ya que su comentario refleja irreflexion y un gran contenido de fanatismo reprimido, indistintamente quien sea su interlocutor le pido que cuando reciba una informacion se dedique a analizarla y buscar el origen de la misma y a partir de alli exponer sus apreciaciones, de no ser asi se expone innesesariamente a ser calificado como un ignorante.
    Por ultimo Agradezco al hermano Salazar, por haberme comunicado sobre este mal entendido y haberme pedido una aclaracion al respecto; en lo personal me demuestra su linaje de Hermano gnostico.
    Por mi parte doy por concluido este malentendido.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo por que tanto escandalo si abajo del texto esta aclarado "Drunvalo" y sí es cierto que Bastias lo reenvio a muchos gnosticos hace un buen tiempo atras. No te hagas el desmemoriado que tengo la prueba de ello.

      Eliminar
  43. la verdad que es un lio ahora este blog con este formato,tnes que mirar todo.saludos

    ResponderEliminar
  44. Si Kuchonski cobra esta ciendo rebolucionario como samael, aca lo dice samael:

    "Ante todo debemos comenzar por no hacer lo que los demás hacen. Cuando voy a los restaurantes con toda mi gente, puedo evidenciar, a la hora de la comida, el hecho de que todos pasan al baño a lavarse las manos. Seré pues bastante cochino y sucio, pero yo no paso a lavarme las manos. Cuando se me interroga sobre el motivo por el cual no lo hago, respondo: «Sencillamente porque a mi no me gusta hacer lo que hacen los demás, es decir, no me gusta ser máquina». De manera que si los demás se paran de cabeza, ¿yo también tengo que pararme de cabeza? Si los demás andan en cuatro patas, ¿yo también tengo que andar en cuatro patas? ¿Por qué?".

    Samael Aun Weor. Conferencia Saber Vivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, gracias por tus palabras.
      No concuerdo en que Kuchisky, esté revolucionando la gnosis. Más bien se está aprovechando de la enseñanza que recibió.

      Fraternal saludo

      Eliminar
  45. Investigador de los origenes de la gnosis de Samael16 de enero de 2012, 0:24

    Alejandro, usted dice que samael fue el fundador de la gnosis y no cobraba y que don julito no deberia cobrar, pero se olvido mencionar que samael no invento la gnosis y aca abajo le muestro las fuentes que copio samael y nunca menciono ni agradecio en sus libros, por citar algunos:

    1) Teosofía: H.P. Blavatsky (La Doctrina Secreta, La Voz del Silencio, Stanzas de Dzyan), Leadbeater (Vida oculta en la Masoneria, Los Maestros y el Sendero), Mario Roso de Luna (El Árbol de las Hespérides, El Drama lirico de Wagner y los Misterios de la antigüedad, El Libro que Mata la Muerte, Por las Grutas, Wagner mitólogo y ocultista, De Sevilla al Yucatán)

    2) El Cuarto Camino: Gurdjieff(Relatos de Belzebú a su Nieto), Ouspensky (Fragmentos de una Enseñanza Desconocida, Psicología de una Posible Evolución del Hombre, Tertium Organum, Un Nuevo Modelo del Universo), Maurice Nicoll (Comentarios Psicológicos)

    3) Antroposofía: Rudolf Steiner (Guía para el Conocimiento de Sí Mismo, La Iniciación, Tratado de Ciencia Oculta)

    4) Rosacrucismo: Krumm-Heller (La Iglesia Gnóstica, Del Incienso a la Osmoterapia, Curso de Taumaturgia, Logos, Mantram, Teurgia, Curso Zodiacal)

    5) Magia Ceremonial: Eliphas Levi (Dogma y Ritual de Alta Magia), Aleister Crowley (Misa Gnóstica, Liber XV, La Ley de la Libertad),Dion Fortune (La Cábala Mística)

    6) Masonería: Augustus Le Plongeon (Vestigios de los Mayas), Aldo Lavagnini (Manual del Maestro)

    7) Alquimia: Fulcanelli (Las Moradas Filosofales, el Misterio de las Catedrales), Arnau de Vilanova (Semita Semitae), Miguel Sendivogius (Carta Filosófica), Ramón Llul (La Clavícula), Paracelso (El Tesoro de los Tesoros), Roger Bacon (Espejo de Alquimia).

    8) Vedanta Advaita: J. Krishnamurti (La Educación Fundamental, El Arte de Vivir)

    9) Grimorios: Grimorio del Papa Honorio, Grimorium Verum, Heptameron, Grimorio Secretum Secretorum.

    10) Ufología: Josip Ibrahim (Yo visité Ganimedes), Narciso Genovese (Yo he estado en Marte).

    11) Yoga: Peter Kelder (La Fuente de la Juventud). Sivananda (Ciencia del Prana) Omar V. Garrison (Yoga y Sexo)

    12) Autoayuda: Dale Carnegie (Cómo ganar amigos e influir sobre las personas)

    13) Espiritismo: Ramatís (Mensajes en el Astral)

    14) Magia Sexual: Lus de Sayjan (Magia Sexual Positiva), Charles Waldemar (La Magia del Sexo)

    15) Budismo, Budismo Zen: Chang Chen-Chi (La Práctica del Zen). Daisetz Teitaro Suzuki (Ensayos sobre Budismo Zen), Paul Carus (El evangelio de Buddha).

    16) Pseudociencia: Ignacio Magaloni Duarte (Educadores del Mundo)

    17) Literatura Universal: Homero (La Ilíada), Milton (El Paraíso Perdido)

    18) Poesía: José María Vargas Vila (María Magdalena) Juan de Dios Peza (Poesías Completas) Gonzalo de Berceo (El Mester de Clerecía) (Milagros de Nuestra Señora) Rufino Blanco-Fombona (Cantos de la prisión y del destierro) José Inés (Novelo Pétalos) Amado Nervo (Obras Completas) Ignacio M. Altamirano (La Plegaria de los Niños) Manuel Gutirrez Njera (Poemas) Manuel M. Flores (Eva) Salvador Díaz Mirón (Poemas, Estancias, Sursum) Rubén Darío (Prosas Profanas, Cantos de Vida y Esperanza) Vicente Magdaleno (Ascensión a la tierra) Griselda Alvarez (Cuesta arriba) Manuel José Othon (Obras Completas) Gertrudis Gómez de Avellaneda (Poesías) Menéndez Pelayo (En la Muerte) Antonio de Zayas (Obra Poética) Roberto Ramírez de Ayala (Declamador de México) Jesús Zabala (Una Voz Clara y Dulce) Octavio Paz (Elegía a un compañero muerto en el frente de Aragón) Elías Nandino (Voz de mis Soledades) Luis de Oteyza (La Vuelta de los Vencidos) Joaquín Arcadio Pagaza (Selva y Mármoles) Salvador Novo (Breve romance de ausencia) Ana Díaz de Romero (Madrecita)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Este listado es fruto de tu investigación? Lo dudo. Seguramente es un compilado de muchos medios. No pierdes nada si dices que encuentras este listado en la Web. Al contrario, ganarías en respeto y confianza. Si tú lo investigastes por tí mismo, te felicito, buen trabajo.

      Eliminar
  46. Samael usaba la técnica de muchos músicos clásicos: las variaciones de un tema.
    La musica original era modificada para explotar todas sus posibilidades y obtener así algo diferente pero que era, en realidad, una evolución del tema primero.

    Pienso que samael leía a Krishnamurti y luego escribía lo el modo en que él lo hubiera dicho.

    Esto lo hacía yo mismo en la escuela, cuando estudiaba literatura. Era algo así como "mejorar al autor" o daptarlo a la actualidad.

    saludos a todos

    ResponderEliminar
  47. Un supuesto ser divino que comete errores de un ser humano ordinario no es diferente de un ser humano ordinario que pretende ser divino.

    ResponderEliminar
  48. La respuesta la da el propio Samael, "renunció" a los derechos de autor, "para que todo el mundo pudiera comprar sus libros con los pocos pesos que lleva en la bolsa". Así que estaba al tanto que existía algo llamado derecho de autor y lo que significaba, y se consideraba dueño de sus "obras" y que si no lo registraba era por su propia voluntad, no porque no podía hacerlo.
    No cabe duda entonces que Samael sabía que estaba infringiendo leyes ya que muchos de los autores que plagiaba estaban vivos en su época, y en los libros de editoriales legales aparece muy clara la declaración de copyrigth.
    La realidad es que Sam nunca registró derechos porque eso le hubiera traído problemas legales reales y prefirió distribuir sus libros en la clandestinidad de la secta y sus redes internacionales, con lo que obtenía beneficios igual y mejor ya que no pagaba impuestos, ni aduanas, ni comisiones a los revendedores, 100%$$$ ganancia.

    ResponderEliminar
  49. La renuncia fue una declaración ante su propia grey, un acto de falso renunciamiento a algo que en realidad no tenía ni podría tener. El derecho de autor dice que nadie puede editar ni reproducir todo o en parte la obra registrada sin consentimiento del autor, cuando éste autoriza a una editorial a hacerlo a cambio de un pago, ésto ya es un convenio comercial entre partes que no tiene que ver con la ley. Así que Sam podría haber registrado igual con otro tipo de licencia, lo que de paso protegería su obra de otros males como la adulteración o que lo plagien a él con fines comerciales. Pero no lo hizo, porque quedaría expuesto ante la ley sin importar si pretende o no beneficios económicos.

    Aunque Samael esté muerto los seguidores también infringen la ley porque distribuyen contenidos copiados sin autorización de muchos que deben conservar derechos, por ejemplo Krishnamurti. Pero no hay nombres, nadie da la cara legalmente, es un pasamanos anónimo y clandestino. Todos los seguidores hoy en día suben los libros a los sitios de descarga, los regalan a bibliotecas, o los imprimen y venden en sus grupos, en la inocencia de que Samael "renunció a los derechos"
    cuando legalmente samael no existe, es un fantasma, los plagios siguen siendo plagios y el cuerpo del delito es el que lleva el arma humeante en la mano. Así que en ese sentido ninguna secta samaeliana puede "cumplir con las leyes vigentes de su país"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Proximamente incluiré este tema en el debate. Toda opinión es valiosa.

      Eliminar
  50. Porque se dicen gnosticos libres?, si es del ego esta bien, ahora en el asunto de Maestros, la gnosis lo aclara bien y en verdad hay muchos Maestros, pero con su bodhissatwa caido, asi que la regeneraciòn es primero, y se sabe que el Espiritu es el Maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Alfredo:

      Gracias por tus palabras. El sentido de utilizar el término gnósticoslibres es abrir un espacio de diálogo entre diferentes miembros de organizaciones gnósticas. Cada uno de nosotros es absolutamente libre de adherir a cualquier persona espiritualmente, sea conocido o anónimo.
      Sobre la Conciencia Despierta de quienes se proclaman Maestros emito opiniones personales, que pueden o no ser compartidas por otras personas. Por eso firmo mis comentarios, por que son opiniones personales.

      Fraternal saludo

      Alejandro Zalazar

      Eliminar
  51. NO COBRA LOS CURSOS, SOLO COBRA LOS CERTIFICADOS Y MATERIAL PARA EL QUE LOS QUIERE, YO PARTICIPE DE UN SEMINARIO DE EL Y DEL CURSO Y SI QUERES MATERIAL LO TENES QUE PAGAR, ME PARECE JUSTO Y LOGICO, PERO SI NO LO QUERES NO TENES QUE PAGAR, LO QUE SE COBRA ES UNA CUOTA QUE SOLVENTA LOS GASTOS DE ALQUILER DEL LUGAR, DE LA LUZ,ETC AL IGUAL QUE EN MUCHOS LADOS, CREO QUE EL SEÑOR SALAZAR HABLA POR BOCA DE JARRO, YO HABLO CON LA SOLVENCIA DE ESTAR EN EL GRUPO.

    POR OTRA PARTE A MI ME REENVIARON EL MAIL DE DRUMBALO DONDE TIENE A JORGE BASTIAS COMO REMITENTE ORIGINAL, SI QUIEREN SE LOS PASO A LOS QUE QUIERAN.

    Y SE PORQUE ME CONSTA QUE A VECES LO RECAUDADO, NO LLEGA A CUBRIR LOS GASTOS, ME PARECE LOGICO QUE SE COBRE DESDE EL PRIMER MOMENTO ES MAS HONESTO QUE LO QUE HACEN DESPUES EN SEGUNDA CAMARA QUE TE CAEN A COBRAR PORQUE NO LLEGAN AL ALQUILER, ETC Y LOS APRIETES DE LAS JUNTAS ADMINISTRATIVAS, CUANDO TE MIENTEN QUE ES GRATIS Y PASAS A SEGUNDA CAMARA Y TE OBLIGAN Y TE APRIETAN PARA PAGAR Y HASTA PONEN LISTAS EN LA QUE SALEN SI PAGASTE O NO... NO SE A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR...APARTE BASTIAS COBRA TAMBIEN SUS CURSOS Y TE VENDIA LAS ESENCIAS.

    REPITO ME PARECE LOGICO QUE SE COBRE, PORQUE SE INVIERTE EN LAS MEJORAS DEL LUGAR, NO DE UNA CENTRAL, APARTE HAY TRANSPARENTES CON LOS BALANCES ESTA TODO CLARO Y SE VE EL DINERO CUANDO SE INVIERTE, EN SILLAS, EN MOBILIARIO, ETC Y LOS LUGARES SON LIMPIOS, BIEN UBICADOS NO ES UNA GNOSIS DE LOS AÑOS 60 ES DEL SIGLO 21 ADAPTADA A NUESTRA EPOCA.

    EN CUANTO A NUESTRO DIRIGENTE Y LOS DEMAS DIRIGENTES TODOS(Y SOMOS MUCHOS) NOS SENTIMOS MUY COMODOS, BIEN ATENDIDOS, HAY FRATERNIDAD, RESPETO Y MUCHAS PRACTICAS Y CON EXPERIENCIAS INTERNAS, AHORA OPINEN LO QUE QUIERAN, PERO LO QUE UDS DICEN NO ES ASI.

    SI LA GNOSIS TE LLEVA A SER MAESTRO... DONDE ESTA LO ILOGICO QUE UNA PERSONA DE 35 AÑOS DE MILITANCIA LOGRE ESO, SI NO LO LOGRA SERIA LA GNOSIS UNA MENTIRA, O PERDIO EL TIEMPO COMO VOS ALEJANDRO...... VEO QUE MUCHOS NO CREEN NI EN LO QUE PRACTICAN, NI ENSEÑAN... PORQUE CUANDO ALGUIEN CUMPLE CON LAS METAS GNOSTICAS Y LO LOGRA UDS MISMOS SE ENCARGAN DE ATACARLO... NO ES CONTRADICTORIO.

    APARTE ZALAZAR YO NO ME METERIA CONTRA ALGUNAS DIVINIDADES... PENSALO...

    ResponderEliminar
  52. Quiero volver a retomar el tema inicial ya que se fue trastocando entre el mail supuestamente adjudicado a Batias y los derechos de autor de los libros de Samael.
    El tema inicial es: sobre kuchinsky y su maestria.
    En lo personal creo que la ley de recurrencia esta acaeciendo tambien en este aspecto, recuerdo que luego de la desencarnacion del V.M. Samael aparecieron decenas de autoproclamados maestros, algunos incluso con apenas un año de diferencia entra la desencarnacion y su autoproclamacion.
    creo que este es el caso de Kuchinsky y un par mas, ya que luego de la desencarnacion de Lashmi y despues de sus desaveniencias institucionales, aparece fundador de una escuela que tiene el nombre de una antigua orden creada por Samael, pero que dista mucho en los objetivos con la que fue creada.
    Y ahora aparece como autoproclamado maestro.
    Pienso que no estoy en la capacidad interna para definir quien es maestro y quien no, pero si nos apegamos a las enseñanzas llegaremos a las siguientes conclusiones:
    1.- la tradicion indica que es un mestro quien presenta a otro maestro, entonces mi pregunta es: ¿Que maestro presento a kuchinsky como Maestro?. 2.- En supuesto caso de su nombre interno fuera Kamazotz, ¡Cual es la idea de develarlo ahora, despues de todo este caos institucional, donde solo se presta para confusiones, y maltrato a su investidura interna?
    Dejo estas dos preguntas para la reflexion del foro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      Lamentablemente, el gnosticismo de Samael sufre de un cáncer terminal: el divisionismo.
      Lo que comenzó con los tres Maestros que lo acompañaron en su vida, continúa prolongándose y agravándose a cada momento.
      Ya el mal se ha extendido en todas las Organizaciones.
      Personalmente, creo que si existe una persona capaz de resolver este problema, capaz de unir a todos los Estudiantes Gnósticos lo va a hacer desde el anonimato.
      Cada vez que alguien se autoproclama Maestro genera más rechazos que adhesiones. Y un Venerable Maestro no necesita que lo adoren, que lo adulen. Creo que quienes se autoproclaman Maestros lo hacen por Orgullo, no motivados por el Ser.

      Fraternal saludo

      Eliminar
  53. no conosco bien la historia pero el maestro escribia libros y firmaba como aun weor y no he leido de alguien que lo haya presentado como maestro.
    tampoco con esto quiero escusar al señor kuchinski, que podriamos decir tambien de otros que fueron presentados como maestros y no se muestran como tal y encima diciendo que no poseen facultades para investigacion interna, que clase de maestria es esta ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      Gracias por tus palabras.
      En sus comienzos, Victor Manuel Gomez participó de distintas Órdenes y Escuelas Esotéricas en Bogotá, Colombia.
      Cuando se aprta de ellas, y se decide a entregar su mensaje, lo hace como Aun Weor, ya que conocía que ese era su nombre Interno, pero estaba recapitulando iniciaciones.
      ERs decir, estaba "repasando" sus conocimientos. Cuando encarna a su Real Ser, el Logos Samael, allí aparece Samael Aun Weor, el 27 de Octubre de 1954.
      Los libros escritos antes de esa fecha eran firmados Aun Weor.
      Cuando comenzó su actividad habían junto a él otros Maestros que daban testimonio de su Maestría.
      En la actualidad, el término Maestro está muy desvalorizado, por los abusos que se han hecho con esta jerarquía, adjudicándosela a cualquier persona.
      El auténtico Maestro lo demuestra, en sus actos y en su vida, con acciones concretas.

      Eliminar
  54. Un maestro puede hacer las afirmaciones que estime conveniente, ya que el proceso que vienen a cumplir basicamente es un misterio. Pero conceptualmente si para la tradicion gnostica "un mestro presenta a otro maestro" (indistintamente de las apreciaciones personales), creo que es valido preguntar ¿Que maestro preenta a Kuchinsky como un maestro? no creo que sea tan difcil la pregunta,como para que no tenga una respuesta.

    ResponderEliminar
  55. "...Se levantarán falsos Cristos y diran mira aquí está el cristo, o mira allí está....no vayáis ni los sigaís, os lo he dicho todo antes". El único Gran Arcano que enseña Un Auténtico Maestro de la LUZ es el que enseñó Jesús en su muerte de cruz: AMAR AL ENEMIGO Y PERDONAR AL QUE LE OFENDE", difícil de ponerlo en práctica incluso entre altos dirigentes de supuestas Instituciones que buscan el RELIGARE; pero es la única puerta estrecha que conduce a la UNIDAD con Dios. Que JESUCRISTO los guíe en su infinito amor a la plena realización del amor que colabora, contribuye, construye, soluciona, apoya, ayuda, y a la plena realización del perdón en la unidad de saber que todos en el fondo tienen luz.
    Paz para todos, con inmenzo amor: Albaluz.

    ResponderEliminar
  56. Evidentemente la Venerable Logia Blanca ha decidido abrir al público la venerable Orden del Escarabajo y el autor de este blog no se ha enterado (porque tiene la conciencia dormida).
    Los gnósticos (samaelianos) deberían aprender a recibir dosis de su propia medicina....

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  58. Hola , mi nombre es Matias y fui miembro por mucho tiempo de la iglesia gnostica.
    En mi estadia pude vivenciar algunas cosas muy gratificantes y amenas. He conocido personas maravillosas y sabias que me han enseñado mucho acerca de la vida en tanto a sus enseñanzas como a sus modos de obrar ante diversas situaciones.
    Hoy dia ya no soy miembro por que he decidido transitar mi propio camino , segun las leyes que siento que dicta mi corazon. Tambien he visto muchas injusticias , muchos abusos de poder , mucho esoterismo del barato, muchas personas que hablaban bonito por su gran memoria pero que no hacian nada bonito por su poca conciencia. No me fui por las personas, entendi de que esas cosas siempre existirian en cualquier lugar en donde este...por que las personas que nos enseñan lo que no hay que hacer estan por todos lados. He visto a personas , como dije antes, maravillosas que llevaban una vida de calma , de honestidad , personas con la conciencia tranquila , que hablaban poco pero decian mucho..gente que practicaba el conocimiento...y si esas personas tan sabias..habian podido lograr todo aquello gracias a la interiorizacion de tales principios..algo de ello no debe estar tan mal. Yo me he llevado muchas cosas , en especial aquellas que pude comprobar y que siempre estaran conmigo por que no puedo hacer oido sordo a una realidad que vivi y senti. a veces el fanatismo con el que hablan las personas me asusta..tanto aquellos que se visten con palabras prestadas , como aquellos que se visten con las palabras opuestas...yo me voy a animar a aconsejar..Vivan su propio camino, todo es positivo cuando se lo asimila y se saca lo que uno necesita , tanto en la gnosis como en cualquier lugar en dodne nos encontremos..y dejemos de quejarnos tanto por que mientras nos quejamos de lo mal que hacen las cosas los demas..nosotros estamos desatendiendonos y cargandonos de una energia rarisima que la realidad..es que no nos pone contentos. Antes de esto estaba escribiendo un comentario en contra de esta pagina y no me senti bien al hacerlo y no solucione nada , tampoco lo hara hablar mal de personas o de situaciones que vivi...Valoro que sirvan de advertencia, pero hay que tener mucho cuidado por que es peligroso tener un juicio rotundo de algo cuando sabemos muy poco de todo y a veces las personas necesitan experimentar..quizas equivocarse , quizas acertar. Abrazo grande. Les deseo a todos los que lean esto mucha paz y mucha seguridad.

    ResponderEliminar
  59. buenas soy de Colombia y si podemos mirar como los directivos de la iglesia gnóstica están acabando con todo con su corrupción soy un ex ungido y ahora en este momento en Colombia hay problemas ya que cambiaron de junta directiva y los salientes desenmascararon toda esta corrupción de esta gente que lo único que hacen es vivir del pueblo. bueno escribo es para preguntar que paso con la pagina la voz del pueblo gnóstico donde desenmascaraban a todos estos dirigentes corruptos le agradezco a las personas que me puedan informar mi correo es systemclub7316@hotmail.com

    ResponderEliminar
  60. Ya basta de tanta pelea que eso es lo que tiene a la humanidad como la tiene de mal, dediquémonos a trabajar, todos sabemos que ambos métodos son necesarios y no hay escusas de tiempo ni de nada para practicar, todo aquel que se esfuerce se le dará lo necesario para poder obtener logros, el corazón nos guía para saber hacer correctamente las prácticas y el poco tiempo que nos queda en este planeta antes de comenzar la nueva involución para los que no practicamos, se puede extender según el corazón que se le ponga a las prácticas... Un dato: La caridad, la verdadera caridad, aquella de corazón y especialmente la que se practica en equipo y con mucha pasión a la vez que se realiza humildemente, ayuda enormemente al despertar de la conciencia....
    Un gran abrazo fraterno,
    Cristián.

    ResponderEliminar
  61. Les presento a 'Alfredo Benitez', otra "criatura" forjada en internet por el español Ramiro Pinto Cañón alias "Quetzal", "Ciensiano" y muchos más.

    La página que Un Develador les presenta hoy tiene un paralelismo por demás claro con el nombre que el mejicano Juan Julián Carballo Espinosa le dio a su (fantasía emocional) 'Instituto de Ciencias Hermeticas'. El blog de 'Benítez' se titula 'Instituto Esoterico de Ciencias Ocultas'. Cito a Carballo porque a este fantasioso le falta poco para empezar a decir las cosas parecidas que 'Alfredo Benitez' pero seguramente que con palabras más rebuscadas. El enlace:

    http://institutoesotericodecienciasocultas.blogspot.com/

    Este "Alfredo Benitez", un alias que debemos sumar a las decenas de los inventados por Pinto Cañón, ya tiene su canal en Youtube. Oigan la frase samaeliana que hicieron aprender al tipo que se prestó como actor de los videillos encargados por Pinto Cañón: "No he venido para que me adoren....". Una pista más: Pinto no encarga videos ni produce "casos" con locos europeos (españoles para ser exactos) pero sí con latinoamericanos. Él dijo aquí, en otro post, que era argentino. Al ser descubierto detrás de alias 'Ciensiano' no reparó en que declararse argentino no serviría de nada. Al recordarle sobre las demandas en Brasil contra su "trabajo" en internet él las rechazó diciendo que las mismas se hacían en un "país tercer mundista". Ahora lo ven. Con ello Pinto nos demostró que aquello de haber nacido en Argentina, un país mucho más tercer mundista que Brasil, era pura mentira. Nació en España y radica en Riaño, en la región perteneciente a Castilla y León.

    Comparto todo para que mis hermanos comprueben los mecanismos seguidos fielmente por Ramiro Pinto y compañías. Observen que los vídeos "producidos" a distancia por el español, sirven para montar la página mesiánica con "fórmulas" mágicas y declaraciones deschabetadas con la identidad de 'Benítez' (que ojo, capaz y existe y todo; por la plata bailará el mono). Con el paquete listo, obtiene de un tas el pretexto para subirlo a lagnosisdevelada.com. Para no parecer demasiado evidente se fracciona en "colaboradores" que lo comparten pero ustedes ya saben que todos ellos son el mismo Ramiro Pinto Cañón. El Maestro Samael ahora sí puede pasar, entre las manos de Pinto, como un loco tan de atar como este 'Alfredo Benítez'.

    Tengo el link para que visiten el canal de Youtube:

    https://www.youtube.com/user/alfredob85/videos

    ¡Sé que te arde Ciensiano! ¡Te arde Pinto Cañón!

    Un develador.

    ResponderEliminar
  62. Por qué no podría existir un Maestro argentino? Siempre tienen que ser Colombianos o Mexicanos? En el vono xir surgirán decenas.

    ResponderEliminar