jueves, 2 de junio de 2011

EL MUNDO MÁGICO DE LAKHSMI

Es una tarea muy larga y tediosa el tratar de describir las enormes diferencias que existen entre las propuestas de Don Teófilo Bustos y Samael Aun Weor.
En comentarios anteriores esbocé algunas de las principales diferencias, pero tal vez relatando acciones concretas podemos completar al panorama.
Una de las bases de la "Obra" de Don Teófilo es la concreción de "Realizaciones Materiales", "Templos y Santuarios" físicos que lo perpetúen, similar a las posesiones físicas del Catolicismo, por ejemplo.
Para lograr este fín no dudó en "acomodar" la enseñanza gnóstica a su conveniencia. Un Obispo de Enseñanza en el Ara promovía la donación de bienes inmuebles con la siguiente promesa:

"...al Hermano que done una propiedad, un inmueble, LA LEY LE OTORGARÁ UN NUEVO RETORNO COMO PAGO POR ESA DONACIÓN..."

Por supuesto, una persona que no tenga clara la Gnosis y no comprenda la Ley del Karma, las Leyes de Evolución e Involución, Retorno y Recurrencia, puede llegar a creer que efectivamente el Tribunal de la Justicia Divina le conceda otra posibilidad de Retornar con otro cuerpo físico si contribuye "donando generosamente" una propiedad a la Iglesia Gnóstica Samael Aun Weor Federada.
No dudo que alguien habrá pensado que, si por una propiedad la Ley nos concedía otro Retorno, tal vez por varias Propiedades me concedan más de un Retorno...
Ésta y otras tergiversaciones sustentan el poderío de la Institución Iglesia Gnóstica de Lakhsmi.
Y para resumir, hagamos un listado de los Ritos y Ceremonias que Don Teófilo agregó, inventó mejor dijéramos, haciendoles creer a sus seguidores que viven "LA GNOSIS DE SAMAEL":

El Saludo al Alba (todos los domingos)
El Catorceno (todos los meses)
La Plegaria al Cristo (dia 19 de cada mes)
La Cadena con la Divina Madre (dia Miércoles)
La Cadena con los Logos (52avos. dias del año)
La Misa del 21 de Marzo
El Compromiso con la Cruz en Semana Santa
Las Cadenas con los Maestros de la Muralla Guardiana
La Runa Torn (Martes y Jueves) modificada del original
entregado por Samael

Y a este listado podemos agregar:

El Ritual del Cumpleaños
Las lecturas de la Plegaria del Caminante en el
inicio de cada Reunión.
El recitado de algunos Salmos
ASOPROVIDA

Todo esto NUNCA SE REALIZÓ EN LAS INSTITUCIONES CREADAS POR SAMAEL AUN WEOR. Y peor aún, lo poco que se conserva del original Samaeliano se desvirtúa: de una hora mínimo de Meditación en la Muerte del Yo para lograr Despertar Conciencia, se llegó a sugerir DOS MINUTOS DIARIOS PARA LOS HERMANOS COMUNES Y DIEZ MINUTOS DIARIOS PARA LOS UNGIDOS (palabras de un Sacerdote Instructor del CEI, en gira Nacional ante Congregaciones de 10 Lumisiales).
Por ello es que afirmo, sin dudar, que la Gnosis de Lakhsmi es un Mundo Mágico, donde aplicando la teurgia vamos a Despertar Conciencia. A diferencia de la Gnosis de Samael, donde todo se obtiene en base a Trabajos Concientes y Padecimientos Voluntarios

Alejandro Zalazar

81 comentarios:

  1. epale frater te saludo desde venezuela.....caramba frater cada dia amaneces mas inspirado....de todas las verborreas esta ha sido la mejor....me ha causado tanta risa que contagiaria a toda la hermanda de sur america........te aseguro que con esto terminas de desenmascarar a todo el C.E.I........pero hay algo en que no estoy de acuerdo.......recuerda que en la Iglesia Gnostica Cristiana que fundo nuestro amado SAMAEL AUN WEOR, existen unas fiesta mayores y unas fiestas menores....aqui en la iglesia gnostica antigua de venezuela, se celebra el 21 de marzo como el dia de la "Santa Iglesia Gnostica Cristiana Universal" y pertenece a una de esas fiestas mayores.......averigua un poco sobre esto........epale frater otra cosa que se te paso por alto, es lo relacionado con la constante somnolencia que presentan en el dia la mayoria de los hermanos "casados" que militan en esa institucion...yo se que eso no es problema mio....pero pareciera que se levantan de madrugada a practicar..(tu sabes que)....coño la noche se hizo para descansar..
    un saludo fraternal para todos..que DIOS me los bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja ja ja ja, los hermanitos hablando desde su psicologia, vivan y dejen vivir, que en el postrer tiempo por sus frutos los conocereis... yo quisiera saber hermanito, si usted a dado algun fruto y eso es todo, PAZ INVERENCIAL.

      Eliminar
    2. Me parece que la enseñanza se ha tergiversado mucho y nos olvidamos lo que en realidad debemos hacer y enseñar...morir de momento en momento mediante la auto obsrvacion constante, nacer en virtudes y sacrificarse por la humanidad!! Si queremos ver quien esta mejor o peor solo estamos cayendo en el juego de los yoes y pasaremos muchos años si siquiera empezar a trabajar sobre nosotros mismos y desencarnaremos sin siquiera un % mas de conciencia despierta..eso no seria nada!! Y habremos perdido el tiempo en forma miserable, sin hacer ni dejar hacer nada!! Saludos cordiales!!

      Eliminar
    3. TU COMENTARIO ES EXCELENTE. Y ME PARECE QUE DE ESOS ARBOLES DE FRUTOS DIVINALES MUY POCOS LOS ENTIENDEN Y LA MAYORÍA LOS ENVIDIA Y LES TIRAN PIEDRAS,PERSONALMENTE YO LE CREO A LOS SERES DE CONCIENCIA DESPIERTA VM SAMAEL Y VM LASHKMI

      Eliminar
  2. Estimado Anónimo:

    El tema de las festividades es muy simple de aclarar. Veamos que nos dicen las Liturgias de 1974 y 1976 sobre este tema:

    "...Las siguientes son las fiestas que se deben celebrar en los Templos Gnósticos,por conmemorarse fechas trascendentes:
    ENERO 6: es la fiesta de la Epifanía,la ascensión del Cristo Cósmico.
    FEBRERO 4: Año Nuevo Gnóstico.
    JUEVES Y VIERNES SANTO: celebración de la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo.
    OCTUBRE 27: se celebra el advenimiento de Samael, el genio de la Fuerza.
    DICIEMBRE 24: celebración dela Navidad o Nacimiento de Jesús de Nazareth (y luego de 1977 la cristificación del V.M. Samael Aun Weor)..."

    Éstas son las Fiestas Mayores,en las que podemos ver que nunca estuvo incluido el 21 de Marzo. Es probable que esa fecha la hayan agregado los Grupos adherentes al V.M. Gargha Kuichines, cuando se autoproclamó Patriarca II.
    Con respecto a las actividades nocturnas o matinales de los Hnos., no me corresponde opinar.

    Fraternal saludo para tí.

    ResponderEliminar
  3. Epale frater muy buena tu explicacion....hay que ver la cantidad de cosas (actividades) que le han agregado a la liturgia gnostica, pero te falto investigar sobre las festividades menores, porque algo me dice que si las ordenaron....es cuestion de investigar.
    paz inverencial

    ResponderEliminar
  4. La gnosis hay que vivirla, la gnosis no es un local ni nadie, solo hay que vivirla. Lo enseñado por V.M Lakhsmi, es grandioso y hermoso, vivelo y daras testimonio, pero si solo estas buscando que encontrar para criticar, no importa donde estes siempre seras el mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda reacción es un derecho de toda persona que carece de la información original, por eso todos merecen nuestro respeto. Polemizar señala ignorancia del polo opuesto. Todo es dual para nuestro entendimiento más no para el SER.

      Eliminar
  5. Amigo Anónimo:

    Gracias por tus palabras. Tienes toda la razón cuando dices que a la Gnosis hay que vivirla, que la gnosis no es un local ni nadie.
    Debo suponer entonces que no asistes a los "Templos de Misterios Mayores" a "Calificar" tus iniciaciones, ya que habrás descubierto que las Iniciaciones se califican en los Mundos Internos, no en el plano físico...
    También supongo que no quemarás Pergaminos en los Catorcenos, ya que habrás descubierto, por practicar la Gnosis, que los Yoes se Eliminan en base a Trabajos Concientes y Padecimientos Voluntarios, comprendiendo a nuestros Yoes en Meditaciones para la Eliminación del Ego de por lo menos una hora diaria...
    Dificulto que hayas podido vivenciar a las Joyas del Dragón Amarillo, ya que Samael Aun Weor nos enseñó que eran Siete (no 33) y que sólo explicó dos, ya que según sus palabras "...la Humanidad actual no está preparada para recibirlas...".
    Y porque vivo la enseñanza de Samael Aun Weor, en la proporción que mis yoes me lo permiten, reconozco las mentiras que Don Teófilo Bustos Garcia ha dicho sobre la Gnosis de Samael, la que supuestamente "Restauró".

    Fraternal saludo

    Alejandro Zalazar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me huele a fanatismo

      Eliminar
    2. Ijole que valor para hablar con tanta seguridad. Ya su ser esta encarnado seguramente.
      Me da gusto, muchas bendiciones y éxito en su trabajo a todos.

      Eliminar
  6. Amigo Anónimo:

    Las referencias sobre las Fiestas Gnósticas Menores no las encuentro, ni antes ni ahora.
    Simplemente encuentro una referencia que puede explicar este tema:
    En las Liturgias (1952, 1974,1976) se hace referencia, cuando se describen los elementos del Altar, que en las comunidades pobres SE AUTORIZABA A UTILIZAR FLORES ARTIFICIALES, pero que debían cambiarse por Flores Naturales en la Celebración de las Fiestas Gnósticas Mayores.
    Es muy probable que a las festividades de los dias 27 de cada mes se las considerara una Fiesta Gnóstica, pero es solo una suposición mía.

    Saludos para tí

    Alejandro Zalazar

    ResponderEliminar
  7. epale frater, gracias por tu respuesta, observo que estuvistes investigando.......aqui en venezuela un frater amigo me conto que posee una copia del decreto o resolucion (creo que de la sede patriarcal de mexico)en donde el avatara ordena la celebracion del dia 21 de marzo como dia internacional de la iglesia gnostica....este frater me dijo que lo tenia guardado dentro de unas carpetas...tan pronto lo vea y corrobore que es autentico te informo, me gustaria mandartelo para que le hagas las pruebas de rigor. por favor dame un correo electronico para mandartelo.........te informo que la situacion dentro del monasterio lumen se complica, al parecer se estan robando entre ellos mismos, por hay comentaron que hasta tuvo que ir la policia..........que te han parecido las fulanas cartas que(supuestamente)escribio don teofilo y que publicaron en el blog "la voz del pueblo gnostico

    ResponderEliminar
  8. epale frater si soy yo otra vez ....se me habia olvidado decirte que en estos dias me entere que el ultimo lineamiento que (vomitaron) los que dirigen el "lumen de lumine" y la iglesia que fundo don teofilo bustos es la prohibicion de entonar el himno a las instituciones gnosticas conocido como el himno al avatara, porque segun ellos dizque desarmoniza......fin de mundo....otra cosa al parecer estan por nombrar .......sera a "DEDO" a 3 nuevos seudo maestros........tu conoces a los personajes...
    dios perdonalos, porque no saben lo que hacen

    ResponderEliminar
  9. epale frater algo le paso a un comentario que escribi hace rato, despues de tu comentario sobre lo que investigastes en las antiguas liturgias, escribi un comentario un poco largo, lo envie pero no quedo publicado, este es mi tercer comentario, bueno te resumo lo que escribi en el primer comentario.....al parecer el avatara dejo un decreto o una resolucion en donde ordena la celebracion de los 21 de marzo como el dia de la santa iglesia gnostica internacional, un frater me dijo que tiene una copia, tan pronto la revise te la envio necesito un correo para mandartelo.

    ResponderEliminar
  10. Amigo Anónimo:

    Puedes comunicarte en a_julian232000@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  11. Estimados Foristas reciban todos un cordial saludo..!!
    A objeto de que los participantes de este blog, puedan obtener una panorámica más objetiva acerca de los planteamientos que se hacen en este foro, presentaremos ante Uds. con el mayor de los respetos, pero sin duda con la contundencia que cada materia requiera, las debidas respuestas a las múltiples afirmaciones que ha realizado el administrador de ésta página acerca del mundo Gnóstico de las últimas 4 décadas, donde a nuestro modo de ver, se ha pretendido (en un relato de una suerte de historia patria muy mal relatada por cierto) tratar de enfocar a los seguidores de estas páginas, un enfoque carente de objetividad donde mediante el relato de verdades, medias verdades y falacias muy bien intercaladas, se ponen en entredicho a todas las autoridades que desde la época del Maestro Samael hasta nuestros tiempos, se las ha metido a todas en una especie de batidora, para hacer un licuado que indiscutiblemente inyecte LETAL VENENO en el corazón de los incautos, y de todo aquel que busque con anhelo a su Ser, que definitivamente lejos de hacer el bien hace un terrible daño, al estudiantado gnóstico mundial, y peor aun a la obra de nuestro Glorioso y Amado Maestro Samael Aun Weor. Veamos:
    Presentación del Blog: Gnósticos Libres
    “Encuentro de Estudiantes Gnósticos de todas las Ramas, partícipes de la enseñanza de Samael Aun Weor”. Ya acá notamos un enmascaramiento de las verdaderas intenciones que persigue el Blog, debido a que solapándose en enseñanzas que se nos dan de primera cámara como lo es la Auto observación por cierto con explicaciones (muy insipiente) que no aportan más allá de lo que se encuentra en el libro Psicología Revolucionaria, en el capítulo OBSERVADOR OBSERVADO luego nuestro respetado administrador comienza a intercalar su historia patria mal contada. (1er. Indicio)
    Según palabras del Sr. Zalazar dice cito: jueves 19 de mayo de 2011 ACLARACIONES GENERALES
    “Para los visitantes de este Blog, que nos leen por primera vez, les informo que tratamos temas generales de las Instituciones Gnósticas y de la Enseñanza dejada por Samael Aun Weor.” fin de la cita.
    Nos preguntamos: acaso una persona que tenga la intención de presentar una doctrina y una organización dejada (en este caso) por el Logos Samael, contribuye en algo señalando errores, traiciones, descalificaciones etc. etc.etc. pretendiendo usurpar la función del Avatara, a nuestro modesto modo de entender “NO CREO QUE ASI SE LOGRE” la gnosis nos enseña que al Gnóstico se reconoce por 2 cosas fundamentalmente: Por la Palabra, y por su energía, es evidente de que cuando nosotros nos avocamos a descalificar sin conocimiento de causa, incurrimos en una falta grave en contra del código de ética del gnóstico (el decálogo) en cual nos indica de que no debemos de levantar falsos testimonios ni mentir.
    Por ende cuando una persona comete ese error de mal utilizar su verbo es obvio, que su energía deja mucho que desear…!! (segundo indició)

    ResponderEliminar
  12. continuo: Nuestro respetado administrador, deja colar muy sutilmente que es un gran experimentado en el Astral, en la aplicación de técnicas como la auto-Observación Psicológica etc. En primer lugar los auténticos Maestros han dejado claves muy sencillas para descubrir lo que se sustenta en la realidad, y lo que no, pues a sabiendas de que el estado primario de un aspirante de la Senda, es el sueño de la conciencia, Ellos (los Maestros) nos enseñan claves como estas: “El que lo tiene no lo dice; y el que lo dice no lo tiene!, por otro lado se nos enseña a ejercer la Lógica cuando se nos dice: “Que todo lo que se quiera dar como cierto debe de sustentarse en la Lógica” (tercer indicio).
    Señor Alejandro, de corazón sépame Ud dispensar si algunas de mis palabras hieren su susceptibilidad, pero creo que en verdad su labor puede llegar a ser aun más dañina que la de los que se identifican directamente como detractores de la Gnosis, y sabe por qué..?? Pues porque aquellos ya de una vez van a lo que va..!! pero cuando una persona que se dice Gnóstico, y según con infinito número de años en las filas, se dedica a hablar mal de su propia escuela creo que le hace un flaco favor a la doctrina que ha entregado quien Ud. Dice amar y aceptar como Único verdadero y confiable, nos referimos al VENERABLE MAESTRO SAMAEL AUN WEOR.
    Néstor.
    QUE LA PAZ MÁS PROFUNDA REINE EN VUESTRO CORAZÓN…!! PAZ INVERENCIAL

    ResponderEliminar
  13. P.D. Si el señor Alejandro es lo suficientemente tolerante, y me matiene en el foro sin aplicarme expulsión, nos comprometemos a entregaralguna historia vividas, para que de esa forma logremos entender el fenómeno de la Gnosis hasta el presente.
    Néstor.
    PAZ INVERENCIAL

    ResponderEliminar
  14. hola hermanos soy una hermana que vivio muchos años en el monasterio y soy una prueba de quien era teofilo bustos el destruyo mi vida y la de mi esposo e hijos solo creo en el maestro samael otro dia podre hablar mas claro.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff hermana esas son acusaciones muy graves, si embargo es conveniente que se publique con lujo de detalles

      Eliminar
  15. Gnósticos de Internet y chismes, me avisan cuando despierten conciencia, me incluyo, por haber perdido 5 minutos en dedicarme a leer frivolidades que no contribuyen en nada al trabajo espiritual.

    ResponderEliminar
  16. Estimado Anónimo:

    Gracias por participar. Anhelo que pierdas sólo cinco minutos en frivolidades, y no pierdas tu existencia tratando de "despertar" aplicando lo que Don Téofilo les ha enseñado.
    Si practicaras la Gnosis de Samael, te darías cuenta que los Yoes sólo se ELIMINAN COMPRENDIÉNDOLOS, y para eso necesitamos Descubrirlos y llevarlos a Meditación para lograr captar el Hondo significado de ese defecto y los males que nos causa.
    No es con Cadenas o Teurgia, como enseña Lakhsmi, que vamos a Eliminar a nuestro Ego.
    Por otra parte, permíteme señalarte que no existen los Gnósticos de Internet.
    Existimos Estudiantes Gnósticos de diferentes Ramas del Gnosticismo, que como parte de nuestro Trabajo Interior necesitamos COMUNICARNOS con otros Hermanos para conocer distintas experiencias o vivencias que nos ayuden, tal vez, a mejorar nuestro Trabajo Esotérico Gnóstico.

    Recibe un fraternal saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AHHHHHHHH......Lamentable sus comentarios.....pónganse a trabajar en los tres factores.
      Si tienen oportunidad de estar consientes en los mundos internos bien por ustedes..sino perdiendo el tiempo están...QUE DIJO ESTE, QUE DIJO EL OTRO....BLA... BLA... BLA...



      Eliminar
    2. Con todo respeto, está usted mal informado, la cadena de los días miércoles son peticiones a nuestra madre Divina y al Señor Jehová para mantenernos firmes en el compromiso adquirido personalmente de comprender y eliminar el Ego y para desarrollar la Comprensión y la Voluntad Consciente. De ninguna manera reemplazan los trabajos de meditación profunda para la eliminación de los yoes.

      Eliminar
  17. Hermano Néstor:

    Gracias por vuestras palabras.
    Es muy extenso tratar de responder las dudas planteadas en tus comentarios, pero trataré de responder a todas, tal vez en varios comentarios.
    En primer término, no tengo la culpa de llevar muchos años en la enseñanza. La Ley nos ha colocado en el lugar que cada quién tiene. Y es la misma Ley la que se encarga de enfrentarnos con eventos que pueden ser provechosos o ruinosos para nuestra Camino, dependiendo de nuestras acciones.
    En muchas personas existe en pre-concepto que los Estudiantes Gnósticos antiguos somos todos Mitómanos, o Ególatras, o simplemente estamos petrificados en el tiempo y nos hemos momificado, incapaces de abrirnos a nuevas experiencias o interpretaciones de la Gnosis.
    No dudo que puedan existir tales personas, pero puedo asegurar, porque conozco a muchos Hermanos antiguos, que el sentimiento que predomina en muchos de nosotros es DESILUSIÓN.
    Porque vivimos una etapa de la Gnosis, con Samael Aun Weor vivo, en que todos éramos Hermanos, no existían divisiones, y éramos capaces de confraternizar exponiendo dudas y planteando interrogantes con honestidad, con sinceridad.
    Hoy, todos los referentes Gnósticos actúan como si ELLOS HUBIERAN INVENTADO LA GNOSIS.
    Ninguno es capaz de bajarse del caballo en que se han subido (el Orgullo), ninguno es capaz de dialogar con sinceridad. Y este mal se ha transmitido a los Misioneros de cada Agrupación. Si expreso mis pensamientos, mi sentir, es porque ESTOY LIBRE DE COMPROMISO ALGUNO CON CUALQUIER DIRIGENTE GNÓSTICO MUNDIAL.
    Y lo que tú supones es una actitud contraria al Gnosticismo de Samael te equivocas, porque no es escondiendo la basura abajo de la alfombra como vamos a superar las divisiones.
    Por el contrario, callarnos NOS CONVIERTE EN CÓMPLICES DE LOS VERDADEROS ENEMIGOS DE SAMAEL.
    ¿ Porqué no les preguntas tú a Tahuil, Aarón, Capasso, que piensan de Litelantes, Rabolú, Gargha Kuichines ?
    ¿ Porqué no tratas de que te expliquen el origen de tantas divisiones, si supuestamente para ellos existe UNA SOLA GNOSIS ( LA DE ELLOS, LOGICAMENTE ).
    Y las enseñanzas simples de Primera Cámara que parecen molestarte, sería muy bueno que Uds. las enseñaran a sus participantes en los grupos, ya que lamentablemente NO LO HACEN.
    Simplemente lo explican como si fuera una receta de cocina, y dejan al Estudiante para que lo interprete y practique como lo haya entendido, si es que entendió algo de lo que le explicaron.
    Y esto que te comento LO HÉ COMPROBADO. Durante muchos años participé en la Iglesia de Lakhsmi para investigar, para conocer al supuesto Restaurador.
    Por eso tengo la firme convicción de que Teófilo Bustos García MINTIÓ, ENGAÑÓ, UTILIZÓ LAS ENSEÑANZAS DE SAMAEL EN SU PROPIO BENEFICIO.

    ResponderEliminar
  18. Estimados hermanos gnosticos de este foro, sor mauro moreno liccioni y tengo muchos años en la enseñanza, estudie en la ageacac, luego fui junto a mi esposa al Monasterio Samael Aun Weor de Cataluña España, durante tres largos meses estudie la verdadera gnosis Samaeliana, impartida en ese entonces por el hermano Ernesto Baron Y la hermana Cloris que fue su esposa,-- no quiero entrar en detalles acerca de su separacion--eran grandes paladines de la enseñanza. En 1986 en ese monasterio recibimos la Liturgia aprobada por el Venerable Samael y todavia la conservo nuevecita, esta completa con todas susa especificaciones, en ella dice que la s fiesta gnosticas son las siguientes: ENERO 6 (epifania y los Santos Reyes)--Enero 13 (Bautismo de Jesus El Cristo)--Febrero 4 (Inicio de Acuario)--Marzo 6 (Nacimiento Fisico del Venerable Samael)--Marzo 21 (Equinoccio de Primavera, comienzan las Fuerzas de Enoch)--Juves y Viernes Santos (Fechas variables, Pasion, muerte y Cristificacion de Jesus)--Mayo 3 (Apostoles Felipe y Santiago el Menor)--Mayo 19 (La Ascension)--Mayo 30 (Juana de Arco 8Gran Maestro de la Logia Blanca)--Mayo 26 (Pentecostes)--Junio 6 (Corpus Christi)--Junio 25 (Juan Bautista)--Junio 29 (pEDRO Y pABLO 1RO. Y 13AVO aPOSTOL--jULIO 3 (Tomas el Apostol)--Julio 25 (Santiago el Mayor)--Agosto 15 (La Asuncion)--Agosto 24 (Bartolome el Apstol)--Septiembre 21 (Mateo el Apostol)Septiembre 29 (Gabriel, Rafael, Michael)--Octubre 4 (Francisco de Asis)--Octubre 27(Advenimiento de Samael, Logos de la fuerza)--Octubre 28 (Judas Tadeo)--Noviembre 30 (San Andres Apostol)--Diuciembre 24(Pasion, muerte y Cristificacion del Venerable Samael, Navidad, nacimiento de Jesucristo)--Diciembre 27(Juan Apostol)..Dice la Liturgia que se recomienda ritualizar la Santa Misa Gnostica en las sigientes fiestas: 4 de Febrero--Jueves y Viernes Santos--Octubre 27 y Diciembre 24..---Dice se recomienda, no dice que no se pueden hacer en otras fechas alli señaladas...SALUDOS DESDE VENEZUELA, CUIDAD DE MATURIN---SOY MAURO MORENO LICCION. PAZ INVERENCIAL

    ResponderEliminar
  19. Estimado Hno. Mauro:

    Gracias por tus palabras.
    Lamento informarte que Ernesto Barón y su ex-esposa Cloris Rojo no son personajes muy apreciados dentro de las Instituciones Gnósticas.
    Deduzco que ignoras las actividades realizadas por esta pareja hasta 1985, año en que son EXPULSADOS de las Instituciones por Arnolda Garro de Gomez (V.M. Litelantes).
    No me extraña que en la Liturgia que conoces haya tanta desinformación. No sólo es la Liturgia, Don Ernesto Barón MODIFICÓ, TERGIVERSÓ muchas partes de la enseñanza de Samael, especialmente en la Psicología.
    El listado de Fiestas Gnósticas dadas por Samael Aun Weor (y realizadas mientras él estuvo entre nosotros es:
    6 de Marzo, 4 de Febrero, Jueves y Viernes Santo, 27 de Octubre y 24 de Diciembre.
    Busca las Liturgias Editadas en 1974 o 1976, y hallarás este Listado de Fiestas.
    No solo Barón agregó Ceremonias, otros también lo hicieron y, por supuesto, dicen cumplir lo dejado por Samael.
    En Internet encontrarás muchísima información. Recomiendo www.lagnosisdevelada.com

    Fraternal saludo

    Alejandro Zalazar

    ResponderEliminar
  20. Corrección de fechas:

    El 6 de Enero se celebraba la Epifanía, no el 6 de Marzo.

    Alejandro Zalazar

    ResponderEliminar
  21. Mi estimado Don Alejandro, saludos desde Mexico. Ya se han comentado muchos aspectos de como Teofilo Bustos adultero y tergiverso la gnosis samaeliana , sin embargo el asunto cada vez sera mas delicado ya que me quede helado al escuchar comentarios de un asistente a la gnosis de Teofilo al referirse que alli les dicen que ya paso el momento de Samael, que es tiempo de un nuevo avatara ( o sea Teofilo). Como si fuera una moda pasajera, es lamentable que mucha gente viva una realidad ficticia y que no quieran darse cuenta de la farsa en la que han caido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SAludos a ustedes por cosas de la vida me tope con este espacio, soy miembro de La Institución a la que desacreditan y no me he considerado una oveja que baja la cabeza a todo pero a Dios lo que es Dios y al Cesar lo del Cesar, podrán hablar de historia etc lo que pero ante los hechos y lo comprobado personalmente de eso si no me sacan, no discuto por el derecho de Autor de la Doctrina Gnóstica de nuestros tiempos y en ningún momento he visto a quienes consideramos maestros refiriéndose mal de nadie, el camino es la muerte Psicológica y los 3 factores de la Revolución de la conciencia MORIR, NACER Y SACRIFICIO POR LA HUMANIDAD y no se enrollen en asuntos Institucionales. ni uds ni nosotros somos los jueces de la Ley Divina para emitir juicios a nadie y las herramientas nos la han dejado los amados maestros de la Logia Blanca. El que este libre de pecado lance la 1ra piedra, Paz Inverencial para todos. Que El Cristo y La Madre Divina colme de amor el corazón. José

      Eliminar
  22. Hermano Anónimo:

    El fanatismo impide razonar. El Dogmatismo evita analizar cualquier postulado. El Sr. Teófilo Bustos logró un imposible: transformar en Dogmática una enseñanza Esotérica.
    El Esoterismo es la Sabiduría Oculta, lo que libera al hombre que logre encarnarla. Y exige de nosotros una predisposición especial para investigar, experimentar, vivir la enseñanza...
    Lakhsmi logró que sus adherentes simplemente CREAN en la Gnosis sin investigar.
    Y lo mejor de todo es que el mismo Samael nos decía: NO ME CREAN, INVESTIGUEN POR UDS. MISMOS, EXPERIMENTEN LA ENSEÑANZA.
    La falta de investigación, de práctica, ha transformado al Pueblo Gnóstico de Lakshmi en una agrupación de fanáticos, dogmáticos, que no entienden ni saben de que hablan, pero tratan de convertir en gnóstico a cualquier persona, sin importarles si entienden o no entienden la Gnosis.
    Y ese mismo fanatismo los lleva a inventar cualquier cosa, con tal de defender sus postulados. No dudo en que algún Directivo quiera hacer aparecer a Don Teófilo Bustos como un nuevo Avatara.
    Pero se olvidaron que el mismo Samael Aun Weor nos explicó que ÚNICAMENTE SE REENCARNA UN AVATARA POR CADA RAZA RAÍZ EN EL PLANETA TIERRA.
    Y que a él le correspondió la Raza Aria por ser el Quinto de los Siete, y en la próxima Raza Raíz se reencarnará el Sexto Logos Planetario:
    Zachariel Aun Weor.
    So olvidan de tantas cosas los seguidores de Laksmi...
    Como que las Iniciaciones Gnósticas se realizan en un Lumisial, nó en una Antecámara.
    Por si no lo sabes, la Antecámara es una réplica del Lumisial que se coloca antes del mismo, pero... NO ES UN LUGAR CONSAGRADO COMO LO ES EL LUMISIAL.
    Por lo tanto, si seguimos la enseñanza de Samael, ninguno de ellos ha sido Consagrado, ya que ninguno pisó un Lumisial en su Iniciación...
    Es lo que hay...
    No nos queda otra que continuar nuestro trabajo interno, del modo que podamos y según lo hayamos comprendido o nos lo hayan enseñado.
    Necesitamos comunicarnos, dialogar entre nosotros, sacarnos las dudas y estar abiertos a recibir diferentes modos de expresión de la Gnosis.
    Cada quién lo vivirá y tomará lo que le sirva, dejando de lado lo que no sea útil para Despertar Conciencia.
    Especialmente los Misioneros TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE EXPONER LA SABIDURÍA GNÓSTICA EN SU FORMA MÁS PURA, SEA CUAL SEA LA SIGLA DE LA INSTITUCIÓN A LA QUE PERTENEZCAMOS.
    Pienso que gran parte de los males de la Gnosis y sus Instituciones las causamos nosotros, los Misioneros, por no dialogar y conformarnos con lo que el Directivo
    Mundial que sea nos dice...

    Fraternal saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto el VM Samel es el Avatara y no hay otro en esta época dicho por el VM Lakshmi Daimon, que algún imperfecto directivo lo haya dicho eso es otra cosa. Investiguemos por nuestros medios recordemos que al final se contará con los que salgan en cuerpo astral conscientemente, así nadie nos engañará, soy miembro de la Iglesia Gnóstica Cristiana Universal Samael Aun Weor cuya sede es el Templo Rey Lumen de Lumine y ha sido a través de ella que he logrado ciertos avances en mi trabajo espiritual claro que falta mucho no soy un iluminado. Hermanos trabajemos en la muerte y en algún momentos nos encontraremos en los mundos internos. dejemos de Criticar y hagamos lo que nos corresponde de que sirve andar por ahí dando o quitando la razón, El Maestro Samael Hizo Su tr4abvajo asi como cada maestro estará haciendo el suyo y a nosotros nos corresponde lo mismo porq poseemos un maestro sabio y poderoso que esta en secreto, están las enseñanzas y referencias que nos han dejado de la Gnosis. pero nos nos enfoquemos tanto en buscar afuera lo que tenemos dentro, equilibro hermanos equilibro. Paz Inverencial José

      Eliminar
  23. solo palabreria insubstancial como lo dice el maestro solo recordemos que somos hermanos en el cristo samael,no debemos ir en contra de nadie pues lo que esta mal tarde que temparno cae, solo debemos ir en contra de nosotros mismos para llegar a la cristificacion. recordemos que el que mira como camina el oto cae por que no mira su sendero......
    que la luz del cristo ilumine su camino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dicho tu pudiste resumir en pocas palabras , eres bueno para sintetizar. José

      Eliminar
  24. Estimado Anónimo:

    Gracias por tus palabras. Necesitaría que aclararas un poco cuál es, a tu entender, la palabrería insubstancial. La Nota describe actos concretos, Ceremonias que Uds. (los seguidores de Lakhsmi) practican en cada Lumisial, creyendo que eso es la Gnosis de Samael. Y también es real que Uds. endiosan a Don Teófilo a niveles increíbles. Dentro de poco, Jesús será apenas un Chela comparado con el "Divino Daimón".
    Y sobre nuestra supuesta Hermandad, creo que lo único que nos Hermana es EL EGO. Porque TODOS tenemos Ira, Orgullo, Codicia, Envidia, Lujuria, Pereza, Gula...
    La relación con Samael es solo Teórica y figurativa. Samael (el Logos) no busca ni necesita seguidores. ES Y SERÁ un Espíritu Perfecto. Y ese Espíritu Perfecto ayuda a quién lo invoque con honesto sentir y anhelo interior de superación, sin depender si es un Hermano Consagrado en alguna Institución Gnóstica o nó.
    Samael se ha convertido, lamentablemente, en un escudo en el que se esconden las ambiciones y las mitomanias de aquellos que solo buscan atrapar incautos, generalmente con el famoso "emocionalismo" pseudo-místico.

    Fraternal saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. reaccionas ante todo nuestro amado y VM Samael hizo su obra y ayuda como tu dices, pero has tu trabajo y busca unirte con tu ser interno que también es grande y poderoso ellos han echo su obra busca que la obra del Padre se exprese en t. Exito. José

      Eliminar
  25. yo no comprendo mucho sobre sus criticas al V.M. Lakshmi porque desconozco su obra, y tampoco tengo la conciencia despierta para averiguarlo, pero aun co la conciencia dormida recuerdo que no estamos en posicion de juzgar a nadie, porque seria usurpar a los juecez de la ley, y cabe recordar que como humanos no es raro caer en errores, es humano errar. Y hay que recordar que detras del perfume del incienso tambien se esconde el delito,finalmente seamos honestos con nosotros mismos y demonos cuenta que si estamos aqui en este foro es porque seguimos siendo pobres diablos queriendo ser hombres. Yo soy solo un estudiante de la gnosis, sin grados ni iniciaciones, pero desde a antes de conocer la gnosis siempre comulgue con la enseñanza de el V.M. Jesus comulgo con la doctrina del amor porque el amor es la fuerza por la que aun estamos aqui.

    ResponderEliminar
  26. las fiestas mayores y las menores se celebran a conciencia de cada uno de nos, pero si un hermano o hermana se siente obligado/a a asistir `pues tiene que reflexionar y si ve que son fechas inventadas deberia asistir a las que crea convenientes... aunque estas fechas ayudan a integrarse con el ser y con la hermandad. Nuestros Maestros SAMAEL AUN WEOR Y LAKHSMI tienen infinita sabiduria para brindarnos a cada uno de nosotros seria muy egoista de nuestra parte criticar a nuestros maestros y no ver que el perjudicado es el estudiante "PAZ INVERENCIAL"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      Gracias por participar. Es difícil que en el círculo de los seguidores de Lakhsmi te aclaren que ceremonia es importante o cuál es intrascendente.
      Ellos simplemente te dicen que son Cátedras para la Conciencia, y que tu Real Ser se alimenta cada vez que asistes y recibes la "Santa Unción".
      En verdad, si no trabajamos en el Despertar de nuestra Conciencia, y eso se debería practicar en las reuniones semanales, la Liturgia no sirve para nada. Por el contrario, únicamente alimenta nuestro Yo Místico, y llegamos a convencernos que estamos trabajando simplemente por no faltar a las Ceremonias.
      No es criticar a los Venerables Maestros la intención de estos comentarios. La intención es reflexionar sobre las Instituciones y lo que se practica en ellas.

      Fraternal saludo

      Eliminar
    2. estamos de acuerdo la liturgía no salva a nadie, pero ami no me ha caído mal, tienes razón hay que trabajar hay que morir pero no podemos obligar a nadie a revolucionarse, porque caeríamos en magia negra, se enseña se instruye se busca entregar prácticas, se busca crear una disciplina pero el trabajo es individual, el que de la octava la dará, si Dios respeta el libre albedrío quienes somo nosotros para irrespetarlo... José

      Eliminar
  27. las obras del V.M. Lakhsmi se ven, no solo en los Templos y Lumisiales, se ven en los orfanatos en donde muchos hermanos y hermanas, en especial hermanas de todo el mundo brindan un gran servicio, mientras que por lo general quienes critican esta noble institución solo se dedican a eso criticar y nada mas, la práctica de las enseñanzas dejadas por nuestro amado Avatara el V.M. Samael Aun Weor, nos ayudan a eliminar la critica y estimular la auto-observación, existe una lucha por llevar y no es precisamente entre Instituciones Gnósticas, Paz Inverencial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      Gracias por tus palabras.
      El tema de las Obras como muestra del Nivel Iniciático de un Maestro es una mentira.
      De ser así, los Papas Católicos serían Dioses Perfectos, por la cantidad de Obras que dejaron a la Humanidad...
      Samael no dejó ningún Templo de Misterios Mayores, por ejemplo, ya que el Summum Supremum Sanctuarium de la Sierra Nevada no era un lugar abierto a cualquier Estudiante Gnóstico.
      Desconozco el tema de los Orfanatos.
      En Argentina, que yo sepa, no existen. Hay Comedores Comunitarios mantenidos por el ICU.
      Esas acciones si son admirables, por el sacrificio con que se mantienen. Conozco los sacrificios que hacen muchas personas para mantenerlos.
      No coincido en que no debamos criticarnos.
      Porque en primer lugar debemos aplicar la auto-crítica, como herramienta necesaria en el Trabajo Esotérico.
      Y si aplicamos la auto-crítica, no nos puede molestar la crítica de nuestros hermanos.
      Muchas veces quienes no aceptan las críticas ajenas no pueden ver sus propios errores, por falta de auto-crítica.
      La opinión ajena, cuando se expresa con honestidad y respeto, nos debe servir para corregir nuestros errores y equivocaciones.
      El problema de las Instituciones no es la crítica, es la falta de comunicación, ya que cada cuál se cree única y perfecta.

      Fraternal saludo

      Eliminar
    2. el que opina de l que desconoce esta en el camino de ser un idiota VM Samael, deja la critica hermano y haz algo por tu propio ser no te comas los cascarones de los demas. José

      Eliminar
  28. El V.M. Lakhsmi nos da las mismas enseñanzas del V.M. Samael, de hecho el es el vivo ejemplo de que PRACTICANDO y VIVIENDO la enseñanza SAMAELIANA se puede alcanzar la Maestría, por supuesto habrá quienes creen que regalando un lote tendran otra vida o no se que mas tonterias (NO enseñado, por el V.M. Lakhsmi) así como hay misioneros o dirigentes que hacen o dicen cosas que no son (en todas las instituciones existen), la gnosis nos enseña a comprobar todo y "no tomar atolillo con el dedo", de eso no hay duda...
    El V.M. Samael nos dejo gran cantidad de información (sabiduria) para lograr la autorealización, mas sabemos que la gnosis es un conocimiento ancestral y que existen prácticas que otros Maestros han dejado, que dicen por ejemplo del Gran Maestro Jorge Adoum (dicho por el V.M. Samael), hay quienes se fanatizan y no pueden ver mas allá de los ojos.
    Por otra parte el V.M. Lakhsmi recomienda la meditación en la muerte del yo dejada por el V.M. Samael, es decir MINIMO una hora diaria.
    Paz Inverencial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      Gracias por participar.
      No coincido con tu expresión "...el V.M. Lakhsmi nos dá las mismas enseñanzas del V.M. Samael..."
      Sería largo explicarte las diferencias, pero recorriendo el Blog encontrarás bastante información sobre las diferencias.
      Tampoco creas que las frases que suenan exageradas como la donación de bienes inmuebles son inventos de algún Misionero trasnochado.
      Las dicen Obispos preparados y Consagrados por don Teófilo Bustos Garcia. Y ellos mismos se encargan de señalar que son "enseñanzas Trascendentales" que el Divino Daimón les ha entregado.
      Es verdad que la Gnosis nos obliga a comprobar toda la enseñanza. Lástima que los seguidores de Lakhsmi ni siquiera se toman el trabajo de comprobar si lo que enseña Teófilo es lo que entregó Samael Aun weor.
      Sobre las enseñanzas de otros Maestros, como es el caso de Jorge Adoum, existe libertad para conocerlas o practicarlas. Pero difícilmente logres algo si mezclas lo que enseña Samael con otros Maestros.
      Y sobre la Meditación en la Muerte del Yo, en la Iglesia Gnóstica Samael Aun Weor Federada, creada por don Teófilo, se aplica el viejo dicho "haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago".
      En nueve años (9) en que participé de ella, me sobran los dedos de la mano para contar las veces que se meditó en los Lumisiales en los asistí (y participaba los martes y los jueves).
      La meditación más larga llegó a 15 minutos.
      Y quién señaló que la Grey debía meditar dos (2) minutos en la Muerte del Yo era un Sacerdote Instructor del CEI, que vive en la Grita, y por supuesto era representante del V.M. Lakhsmi en Misión Oficial.

      Fraternal saludo

      Eliminar
  29. Estimado Alejandro, gracias por tus respuestas y tu amabilidad, he de decirte que no creo que vayamos a coincidir en los conceptos, por ejemplo cuando dije que: ...las obras V.M. Lakhsmi se ven, no solo en los Templos y Lumisiales, se ven en los orfanatos..., en ningun momento dice que eso demostraba su nivel iniciatico, ni tan siquiera lo insinué, solo aclaré que no se dedicó a hacer templos, etc., lo demas son palabras tuyas.
    En el caso de los sacerdotes católicos, estoy conciente de que existen muchos sacerdotes catolicos, evangelicos, etc., que estan en un nivel del Ser superior a muchos de nosotros, "sacrificandose por la humanidad", el tema de los orfanatos yo si conozco y he visto niñas y niños ahí recibiendo educación (no se les da instrucción gnóstica ha no ser que ellos lo decidan, desgraciadamente la mayoria no lo decide, pero se preparan para convertirse en ciudadanos honrados y abandonar las calles), me extraña que en 9 años enla institución no los hayás visto, en fin.
    Como estudiante del Movimiento Gnóstico por muchos años (hasta que el mismo se fue del pais), se cuales fueron las enseñanzas dejadas por el V.M. Samael, en el caso de Jorge Adoum y otros Maestros Gnósticos, la gnosis no se puede mezclar, porque la gnosis es gnosis:
    ...El insigne escritor Doctor Jorge Adoum, insigne escritor Gnóstico y gran maestro de Misterios Mayores de la Logia Blanca... V.M. Samael Aun Weor pagina 6 "Nociones Fundamentales de Endocrinología y Criminología"
    No se como no estudiar las enseñanzas de un Maestro de Misterios Mayores, como perder la oportunidad.....

    Por último te dejo esto, ojo que tampoco estoy insinuando nada, solo quiero aclarar que no hay que dormirse en la puerta;

    V.M. Samael, Rosa Ignea:

    422.- Empero, en la edad de ACUARIO se reencarnará la TRÍADA CRÍSTICA, en
    forma integral para enseñarle a la humanidad el esoterismo Crístico.
    423.- Entonces el movimiento Gnóstico habrá dado sus frutos, y toda la humanidad
    Acuariana estará preparada para entender las últimas explicaciones del Maestro.
    424.- Hay que distinguir entre qué son los Avataras y qué es el Salvador.
    425.- Juan Bautista fue el Avatar de PISCIS y yo soy el Avatar de ACUARIO.
    426.- El Salvador del Mundo no es Avatar, es más que todos los Avataras, es el
    SALVADOR.

    Un Saludo un abrazo a la distancia, Paz Inverencial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      Gracias por responder.
      El tema de la importancia que dió Teófilo Bustos a las construcciones materiales como parte de su Obra se refleja en este hecho: en el año 2005, a meses de su muerte, una comitiva presidida por su viuda y su hijo Uriel Bustos se dedicaron a recorrer América para depositar, por expresa voluntad de Lakhsmi, parte de sus cenizas en cada Templo de Misterios Mayores que construyó.
      Las cenizas de Samael se echaron al mar,en Colombia, por ser esa su última voluntad.
      Allí tienes la muestra de la importancia que cada Maestro le dió a su paso por la tercera Dimensión y las Obras Materiales.
      Y para mayor ejemplo, lee los mensajes que impulsaron la última megaconstrucción de Lakhsmi: el Templo Divino Daimón de Suiza.
      No entiendo tus referencias a Sacerdotes de otras Órdenes y Religiones ¿lo podrías aclarar?.
      El tema Orfanatos. En Argentina, país donde resido, no tuve noticias de ningún Orfanato. Seguramente en tu país, donde dices que el Movimiento Gnóstico se fue, seguramente deben existir. ¿Desde donde nos escribes?
      Rescato tu comentario acerca de que en esos Oerfanatos a las niñas y los niños no se les entrega la enseñanza gnóstica si ellos no deciden recibirla.
      Aquí quiero señalar un aspecto muy importante que muestra, una vez más, las diferencias entre Samael y Lakhsmi:
      Samael, cuando organiza el llamado Kinder Gnóstico, lo hace dirigido A LOS HIJOS DE HERMANOS DE SEGUNDA CÁMARA. Nunca autorizó que se entregara Gnosis a niños si sus padres no formaban parte de Segunda Cámara.
      El mismo concepto o norma existía para los menores de Edad y su Consagración: NO SE PUEDE CONSAGRAR A MENORES DE EDAD SI SUS PADRES NO LO AUTORIZAN EXPRESAMENTE SI NO SON MIEMBROS DE SEGUNDA CÁMARA.
      Esto, que parece ser un hecho menor, tiene una importancia relevante.
      NO SE PUEDE CONSAGRAR A UN ADOLESCENTE JUSTAMENTE PORQUE NO TIENE AÚN MADUREZ SUFICIENTE PARA ASUMIR EL COMPROMISO DE LA INICIACIÓN GNÓSTICA.
      Sólo puede hacerse si sus padres son miembros activos del Lumisial, y nunca antes de cumplir los 16 años.
      En lo que hace a las enseñanzas de otros Maestros y su relación con los estudiantes gnósticos de Samael pronto habrá una entrada dedicada a este tema, en el que quedas invitado a exponer tu sentir.
      En lo que hace a tu referencia a los escritos de Rosa Ígnea, te recuerdo que ese libro fue escrito en 1953, y Samael y las Instituciones cambiaron mucho desde esa fecha hasta 1977. No es válido analizar lo que dijo en esos años, sin considerar todo lo que vino después.

      Fraternal saludo

      Eliminar
  30. Perdón se me olvidava, tampoco estoy de acuerdo con algunas caonductas de algunas personas del CEI o de algunas Obispos, etc., mas no sigo a personas sigo una doctrina.

    Paz inverencial

    ResponderEliminar
  31. No he leído toda la entrada, solo algunas partes, prácticamente nada… Y tampoco tengo tan claro este tema, pero quisiera recordad el esoterismo y el hermetismo que todo gnóstico debe tener. Recordar también que el ego es cada vez más sutil en sus formas de expresión, no importa si las personas son de tal o cual modo, ya que nosotros no somos ni dignos de arrodillarnos frente al gran Maestro Jesús. Espero hermanos que la luz de sus propios seres y los maestros que de los reinos superiores nos cuidan sea suficiente para no ver los defectos en los demás, sino los nuestros en primera instancia

    ResponderEliminar
  32. Estimado Alejandro: Conoci a la GNOSIS el 2005,participe en el IGA inicialmente y me retire por algunas de las causas que tu mencionaste en una exposicion sobre el estancamiento del IGA;posteriormente ingrese a la institucion de lakhsmi,en donde hay una camara publica de 23 lecciones,se exponen temas en forma superficial y es claro que el estudiante no esta bien preparado para participar en el Ritual de Iniciacion,en la practica todo queda reducido a una "iniciacion expres";hay una estructura eclesiastica rigida ,excesiva liturgia en desmedro de practicas como la meditacion y la autoobservacion y eliminacion de egos;en definitiva, Teofilo Bustos distorsiona a la legitima GNOSIS,convirtiendola en una especie de Iglesia Catolica llena de dogmas y ceremoniales. Saludos y PAZ INVERENCIAL.

    ResponderEliminar
  33. Este articulo denota la falta de madurez por parte del que lo expresa y asi mismo mucha falta de evolucion tuve la oportunidad de pertenecer a una institucion gnostica desde mi niñez por lo cual creo que tengo claro conocimiento de lo que hablo este grupo al cual pertenenci lo llevaba un discipulo directo del V M Samael y todas las practicas realizadas son muy parecidas a las que tiene la istitucion que dejo instaurada el VM lackhsmi mi persona ha vivenciado todos los trabajos y podemos decir que todos ellos ayudan aque la persona se reuna y hablen la palabra del creador le recuerdo lo que decia el venerable maestro jesus donde dos se reunan y hablen de la palabra de Dios ahi estare.
    Por otra parte soy un estudiosos en las ciencias exactas es decir conozco la escaleradel saber y les puedo decir que gracias a ciertos descubrimientos basado en hechos cientificos ya sea de otras culturas personas otros han llegado y han dessarrolado mas a fondo esto para mejor comprension de los demas amigo ubiquese que seria de Einstein sin los basamentos de Newton y De Leibniz asi mismo el en la doctrina el maestro samael se apoyo en mucho autores y conocimientos de otras eras que para fin de cuentas es el mismo conocimiento espero que entienda el punto lo importante no es el mensajero si no el mensaje .....ya no siga malinformado a la gente esto crea karma ..

    ResponderEliminar
  34. Hola .....soy de Uruguay ....y estoy asistiendo a un limisial de Teofilo Bustos......te cuento que soy sacerdote de la Iglesia Gnostica Cristiana Universal , me consagro MGR Victor Sacco ...pero , el lumisial al cual asistiamos cerro hace 3 años y quedamos a la deriba con mi señora , entonces hace unos meses , empezamos a concurrir a este lumusial de don Teofilo Bustos ....pero , resulta , para nuestra sorpresa,,,,que ahora Teofilo Bustos , es mas que Samael Aun Weor....que Samael fue el Avatar Y Teofilo el Cristo que ya vino y se fue .....o sea que la segunda venida del Cristo ,,,,que dijo que hiba a venir entre las nuves del cielo y lo verian sentado a la derecha de su padre ...ya vino ......
    La verdad....que ya no sabemos que hacer....
    Que nos aconsejas???????????

    ResponderEliminar
  35. Amigo Anónimo:

    Gracias por participar. Es muy aventurado consejar a otras personas sobre las decisiones que deben tomar en su vida. Ni siquiera un Maestro Despierto puede dar indicaciones sobre las decisiones que son propias de nuestro Libre Albedrío.
    Podemos reflexionar sobre distintos aspectos de la enseñanza y de las Instituciones, podemos dialogar relatando experiencias personales, pero siempre deberán ser consideradas como un muestrario de posibilidades.
    Nuestras decisiones, tú lo sabes, son el ejercicio de nuestra libertad de acción, con las consecuencias que nuestros actos tienen.
    Por ejemplo, durante mi paso como Directivo Nacional de Institución Gnóstica escuché muchas veces la frase "la gnosis comìenza cuando te retiras de la institución..."
    Muchos Misioneros retirados, en charlas que teníamos a nivel personal, me referían este postulado. Al principio no lo entendía. No comprendía como un Misionero que había transmitido la enseñanza a tantas personas dijera esto. Luego, cuando me retiré de las Instituciones y me tocó estar del otro lado del mostrador, comencé a entender el contenido de esta frase.
    Mientras estamos incluidos en una Institución, muchas veces actuamos como simples Imitadores. Tú sabes, como Sacerdote, que nosotros tenemos un determinado grupo de "clichés", de "frases Iluminadoras", de "poses místicas" que utilizamos para impresionar a nuestros Hermanos. Esa influencia que ejercemos en nuestro auditorio induce a quienes nos escuchan a reafirmar conceptos, ideas, acciones...
    De allí surge la famosa manipulación psicológica. Y en la Iglesia de Lakhsmi y otras similares se abusa de este recurso, demostrando que de esoterismo no tienen nada.
    Volviendo a tema de cuando se conoce la Gnosis, sabemos que la enseñanza auténtica no es lo que leemos en los Libros. Allí tenemos solamente una descripción de fenómenos universales que no pueden ser comprendidos sin experimentarlos.
    Te pregunto: ¿cómo puede un ciego de nacimiento conocer los reflejos del sol en un atardecer?.
    ¿Cómo puede un sordo percibir el rumor de las olas en una playa junto al mar?.
    Por más descripciones que se les haga, solo la experimentación a travéz de los sentidos físicos puede llevarlos a comprender estos fenómenos naturales.
    Del mismo modo, los estudiantes gnósticos estamos ciegos, sordos y mudos ante el Universo y sus Maestros.
    La Gnosis se enseña en los Templos de Misterios Mayores EN LAS DIMENSIONES SUPERIORES, no en el plano físico.
    Allí están los auténticos Seres Despiertos dispuestos a Instruirnos, si estamos concientes ante ellos. Esa es la auténtica Gnosis.
    Aquí, en el mundo material, solo tenemos teorías, ideas, conceptos, pero esa NO ES LA REALIDAD. Recuerda que el mundo es maya, es ilusión.
    Agruparnos con otras personas buscadoras de la Luz es positivo, en la medida que tengamos claros los objetivos de nuestras acciones. Muchos son los llamados, y pocos los escogidos. Y los Estudiantes Gnósticos tenemos la mala costumbre de creernos los elegidos...

    Fraternal saludo para tí.



    ResponderEliminar
  36. Queridos hermanos e estado observando vuestros comentarios y solo e podido deducir que han expuesto de manifiesto toda una legión de egos al criticarse mutuamente.Si la Gnosis es la enseñanza del Cristo verdadero ¿porque no ponen en practica vuestros conocimientos? Cristo dejo su enseñanza viviendola realmente en un hombre llamado Jesus. luego los maestros Samael y Lamski lo vivieron y predicaron a la civilisacion moderna.yo soy un nuevo miembro de Gnosis y desde niño sin saberlo e tratado de vivir com Cristo.amando profundamente a mis semejantes. a ustedes no los conosco y sin embargo los amo.¿como se a de sentir la Dina Madre viendo a sus hijos confrontarse? yo no se si ahora alcanzare a Cristificarme solo espero que el dia final de mi vida física, la Divina Madre me diga, si hice lo correcto o no. Solo asi podre unir a mi Cristo Cosmico con mi CristoInterior. Recordad las sabias palabras de JesusCristo: AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO LOS AMO A USTEDES" ¿es dificil?

    ResponderEliminar
  37. Amigo Anónimo:

    Gracias por tus reflexiones. Vivir una enseñanza es muy difícil. Si no lo fuera, el planeta tierra sería otra cosa. La humanidad sería distinta.
    Y los estudiantes gnósticos somos parte de la humanidad, no somos seres especiales ni seres extraterrestres.
    Por eso tenemos todas las contradicciones que encuentras en cualquier grupo humano.

    Fraternal saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque estar hablando de quien hizo que etcetera? Los tres factores, aqui esta la santa gnosis. Todo el mundo tiene opiniones y eso es ego porque si fuese de la esencia no pasaria. Todos los maestros son eso, maestros. Ensenan los tres factores que incluyen la castidad. Que tan perdidos somos cuando comenzamos a defamar a personas/maestros cuando somos tan llenos de ego. Quien quiere saber quien es correcto o no? No es el ego? O es que todos nuestros benditos maestros no han ensenado la base de la gnosis, que es vivir intensamente, siguiendo los factores?
      Recuerdense que nuestro V.M. Samael ha dicho que todas las religiones han llevado a los buscadores de la luz, que han trabajado de acuerdo con la ley divina y los factores, a la autorealizacion. Que no hagamos eso! Que no estamos contando la vida diaria de las personas en el lumen. Somos humanoides egoistas que ni merecemos la gnosis!! y peor estamos comentando de ella.

      Eliminar
  38. ....y todos estos se hacen llamar gnósticos??????????? son solo viejas chismosas defendiendo sus creencias y criticando las de las otras, que asco y que verguenza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario no debería ni estar aquí, para no ser parte de ese asco y esa vergüenza. Yo leí 5odo respetuosamente en estos 7 años y no necesite Hasta acá hacer comentario alganó. PI

      Eliminar
  39. Lamentablemente por el camino del intelecto se puede llegar a muchas verdades. Se puede argumentar la tesis y la antítesis. De modo que el mismo punto de partida nos puede conducir a conclusiones diferentes e incompatibles.
    En fin, teorizando no vamos a llegar a ninguna Verdad, porque el raciocinio nos puede llevar a cualquiera.
    Cuando Sócrates murió, sin haber escrito libro alguno, varios de sus discípulos interpretaron sus enseñanzas de forma distinta, haciendo un énfasis distinto y llegando a síntesis diversas.
    Parafraseando al maestro Samael tenemos lo siguiente:
    "Nosotros aconsejamos a los Discípulos que no sigan a nadie, que se sigan a sí mismos. Cada cual debe seguir a su resplandeciente y Luminoso Ser Interno; él es vuestro Maestro, seguidlo a él"

    ResponderEliminar
  40. NADA, ESO ERES, Y EN NADA, TE CONVERTIRAS,
    NADA ES TODO Y TODO ES NADA.
    CUANDO VAIS A COMPRENDER??

    ResponderEliminar
  41. QUE VAINA LA VERDAD ES QUE POR SUS ECHOS LOS CONOCERÁS MIREN LA OBRA REALIZADA Y LA QUE SE SIGUE LLEVANDO A CABO NACIONAL E INTERNACIONAL DEQUE SE QUEJA? COMO VA NUESTRA OBRA?

    ResponderEliminar
  42. A este de verdad no le puedo creer nada, Dios pasa factura.....

    ResponderEliminar
  43. cada loco con su tema, cada uno haga lo que tiene que hacer

    ResponderEliminar
  44. todos y cada uno saben que la gnosis como conocimiento y sabiduría va amas alla de las formas y en esta tercera dimension las formas cambian mas lo importante es si la esencia perdura. cada uno de los que critica una cosa y los que apoyan otra, deben ver que están cayendo en lo mismo que cualquier otra institución religiosa peliandose si una escuela es la real y otra no, pero se olvidan de que la gnosis como lo dice el V.M samael y lo afirma el V.M Lakhsmi la gnosis es la vida sabiamente vivida. Asi que no pierdan mas el tiempo y sean sinceros con su trabajo interior y vivan dejen vivir.

    ResponderEliminar
  45. Gnosis se vive e los hechos, se marchita en las abstracciones y es difícil de hallar aun en los pensamientos más nobles.. Paz y luz

    ResponderEliminar
  46. Solo cuando estén enfrente de anubis y sus arcontes de la ley sabrán si metieron la pata o no, o salgan en astral y pregunten, "no a sus egos", a maestros, quien es ese tal teofilo (V.M. Laksmi) ;) saludos.

    ResponderEliminar
  47. Que triste el estudiante que en vez de trabajar en despertar se dedican a criticar a un hombre que lo que hizo fue cumplir con los mandatos del V.M. Samael. Ser bendito que nos ayudo y entrego su vida por el pueblo gnostico, V. M. Lakhsmi

    ResponderEliminar
  48. Saludos para todos.
    Aprobar y desaprobar, afirmar y negar. Es un juego mental que no tiene fin, porque todos tienen la razón dado que están polarizados, por el hecho de defender su ideología. Mas en lo que sí CONCUERDAN, es en la necesidad de TRABAJAR POR EL DESPERTAR mediante la PRÁCTICA DE LOS TRES FACTORES DE LA REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA, Quien cumple con esta exigencia está con el CRISTO.
    Todo aquello que nos divide está en contra de Cristo.
    Gracias.
    Ésta es mi aportación

    ResponderEliminar
  49. veo que el hermano realizador de este blog tiene mucho resentimiento, mano pongase a trabajar en si mismo e invoque las fuerzas de nuestros venerables maestros para que le guien y le perdonen por mal interpretar sus enseñanzas, Jesus el Cristo Dijo "Señor perdonalos porque no saben lo que hacen" pues las enseñanzas son de maestros despiertos para un pueblo que su mayoria esta dormido.

    ResponderEliminar
  50. La gnosis es sabiduría trascendental,no es del maestro Jesús,samael,lakshmi es del ser que se encuentra en secreto y se va adaptando a los tiempos como ayuda para la humanidad si uno no practica los 3 factores en el lineamiento gnóstico que se encuentre no avanzara espiritualmente a aprendamos no ver los errores de los demás sino los nuestros sacar lo bueno de lo malo y lo malo de lo bueno.

    ResponderEliminar
  51. Es triste ver como las personas difaman de los maestros, eso mismo le pasó al maestro samael, y él lo escribió en el libro de la ley del péndulo, los que un día están en la gnosis al otro día hablan mal de ella y de sus maestros, los que un día son amigos al otro día ya son tus enemigos, las personas son sólo eso personas, no hay que seguir personas, mi maestro lakhsmi nunca ha dicho que él es avatar, si hay algún pendejo que lo dice eso es culpa de él, el problema no es de la religión, es de los religiosos que la tergiversan, uno no debe criticar la obra de nadie, el mismo maestro samael dice en el libro de introducción a la gnosis que uno no debe criticar a nadie, que uno debe auto críticarse a si mismo para ser un coloso, para auto trabajar en sí mismo, es triste que existan personas que difaman de otras, esa no es la doctrina del señor al Cristo, la doctrina del amor, ojo con eso, de seguro ya tienen su karma, si en algo no está de acuerdo investigue los maestros siempre han dicho eso, no se dedique a disparar su baba difamatoria sobre nadie, ese es un error horrible... Si las prácticas de la iglesia le son insuficientes para Ud. Si cree saber más que los demás, busque la instrucción en sí mismo cada quien tiene su propio ser, su propio gurú y él es quien lo orientará, jamás le va a decir que critique y que intente encontrar personas en estos blogs que estén de acuerdo con lo que Ud dice para buscar su aprobación de su errada actitud. De manera que si Ud no está de acuerdo con la instrucción de un maestro, puede fácilmente investigar como atleta de la meditación, a nosotros nunca se nos dice que tenemos que tragar entero, los trabajos esotéricos gnósticos de segunda cámara no tienen porque estar en un vulgo blog de Internet al alcance de los perros en misa, y por si no lo recuerda, la advertencia de la liturgia, recaerá sobre Ud un terrible karma, así que Alejandro, como vas a pagar ese terrible karma que te has ganado por la terrible estupidez de difamar de la doctrina, de los maestros y de la gnosis, tal vez piense que nadie más tiene derecho de cristificarse, que samael vino a decirnos que él era el único que se podía cristificar pero eso jamás ha sido así, el Cristo nos enseñó el camino, el maestro lakhsmi también podía cristificarse y ganarse su derecho adquirido de restaurar la iglesia del maestro samael, porque él nunca dijo que no era samaeliano, así que arrepentirse es lo único que le queda ya que para el indigno todas las puertas están cerradas menos la del arrepentimiento.
    Yo sé que no debería decirle nada Ud tiene su libre albedrío y puede hacer con él lo que le plazca, uno sólo responde ante la ley divina nada más. Disculpe este acto de caridad con Ud Alejandro y demás detractores y espero que en la meditación encuentre lo que busca y lo que se necesita para superarse a sí mismo.

    ResponderEliminar
  52. Da pena que ustedes se den a la tarea de desdecir de ese bendito ser, que no contradice al maestro Samael ni una tilde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento por todas estas personas por todos estos seres que piensan y hablan sin estudiar y sin practicar lo siento! Decía el maestro Samael aún veo el venerable:el que se burla de lo que desconoce está en el camino de ser idiota!

      Eliminar
  53. "El maestro Samael nos dice todas las religiones son perlas preciosas engarzadas en el hilo de oro de la vida" asi que cada una de ellas cumplen una función importante para cada esencia que se encuentra haciendo un aprendizaje en cada existencia militanto en la escuela que le corresponda de acuerdo a su nivel de conciencia y comprensión así que el que se crea samaeliano pues tiene que obedecer a su Avatara y tener la humildad para no criticar o difamar a nadie porque no estaría cumpliendo el primer factor de la revolución de la conciencia que es "morir psicologicamente" el silencio es la elocuencia del sabio, tengamos empatia y comprensión y controlar las divagaciones mentales.

    ResponderEliminar
  54. Hay que respetar a los Maestros por qué están haciendo una gran obra o es que los que critican están haciendo algo? Recuerden que todo lo que vemos en los demás es porque lo llevamos nosotros.
    Los que critican no se atreven a criticar al maestro sino disen su nombre profano
    Es decir hablan de la personalidad de tal o cual Maestro paro no hablan de la personalidad del Maestro que siguen.No debemos confundirnos ni tratar de confundir a los demás,sino ver lo bueno que hacen los demás y amar a nuestros enemigos,!!! por Dios !!!

    ResponderEliminar
  55. Quiero agregar que el maestro Samael dijo: En el zénit de acuario vendrá el cristo en forma integral no como un individuo sino en varios, aclarara y ampliará mis enseñanzas. Esto quiere decir que todo el que se una al Cristo podrá entender al maestro Samael y debelar sus enseñanzas.

    ResponderEliminar