jueves, 19 de agosto de 2010

SAMAEL ¿ COPIÓ A OTROS AUTORES ?

Dentro del gnosticismo y sus Instituciones existen muchos temas considerados "TABÚES", aspectos de la Vida y Obra de Samael Aun weor que no se conocen, como su primer familia anterior al casamiento con Arnolda Garro, los beneficios económicos supuestos o reales de la difusión de sus libros, y la legitimidad autoral de su doctrina, por mencionar sólo los puntos más relevantes.
Ante todo, necesitamos entender qué consideramos como propiedad intelectual, y qué entendemos por plagio o copia.
Si pensamos que una doctrina, para ser auténtica, necesita ser ÚNICA,QUE EXPRESE CONOCIMIENTOS IGNORADOS HASTA ESE MOMENTO, pues entonces nadie es autor de nada.
Todos los Venerables Maestros de la antigüedad, todos los Guías, todos los Profetas, presentes o pasados, SIEMPRE TRANSMITIERON CONOCIMIENTOS ANTIGUOS. LA VERDAD ES SIEMPRE LA MISMA, PERO SE EXPRESA EN MODOS DIFERENTES SEGÚN LAS ÉPOCAS Y LA CULTURA QUE LOGRE LA HUMANIDAD EN DETERMINADO LUGAR.
En lo que se refiere a la enseñanza de Samael Aun weor, él mismo aclaró que participó de distintas Escuelas Esotéricas de su época: Fraternidad Rosacruz, Masonería, Teosofía...
Y compartió todas las enseñanzas esotéricas, PERO NO LO HIZO EN FORMA LITERAL.
Al Conocimiento tradicional, LE AÑADIÓ SU PROPIA EXPERIENCIA Y SURGIÓ UNA ENSEÑANZA NUEVA, FRUTO DE SU TRABAJO E INVESTIGACIÓN.
Por otro lado, tenemos la expresión máxima del Conocimiento Esotérico Gnóstico: LA DEVELACIÓN DEL ARCANO A.Z.F..
Este Arcano sólo Samael lo explicó públicamente, hizo Luz sobre el Misterio del Sexo, que en TODAS LAS ESCUELAS Y SECTAS ESOTÉRICAS ERA UNA ENSEÑANZA HERMÉTICA, INCLUSO INEXISTENTE PARA MUCHAS DE ELLAS.
Y allí tenemos, en mi opinión, la trascendencia y legitimidad del Mensaje de Samael como PROPIO Y ÚNICO, con una didáctica personal que lo distingue del resto de los autores esotéricos.

10 comentarios:

  1. historiador de la gnosis6 de septiembre de 2010, 12:26

    alejandra te equivocas el arcano AZF fue difundido por mas de cincienta años en america y europa no solo en las organizaciones esotericas sino al publico en general de esos dos continentes lo por Julie Donei fundador del gnostisismo en Francia y en el mundo como intitucion-iglesia Gnostica y religion cantara,lo hizo tmabien en la O.T.O de Theodor Reuss, lo publico al mundo por primera vez al vulgo en general Aleister Crowley en una revista de interes en genral durnate años hasta que conocio al cofundador de la O.T.O teodoro reuss que lo denuncio por haber divulgado el arcano de la magia sexual y por ultimo en los libros curso zodiacal y rosacruz la novela iniciatica escrita por el maestro arnol krumm heller fue el que la trajo america latina por añós la publico en el publico en general lo que se mentiene en secreto es la palabra perdida que ellos usaban para hacer mas rapida el acto sexual blanco eso es todo

    pd: aclaro krumm heller la publico en español tmabien por si hay alguna duda en su epòca de maestro rosacruz gnostico

    saludos

    ResponderEliminar
  2. alguno tiene los video completo de samael en especial donde oficia la liturgia gnostica
    si pueden alguien mandarme donde descargar completa lso video de samael no lo que hay en internet sino los que no estan en internet por falta de espacio seguramente y no lo han colocado

    ResponderEliminar
  3. Amigo Historiador de la Gnosis:

    Desconozco la información que comentas, `por lo que no puedo ni desmentirla ni avalarla. Si he conocido enseñanzas que se daban en el seno de la Fraternitas Rosacruciana Antiqua, Institución dirigida por Arnoldo Krumm Heller, y en ella se mencionaba al Misterio del Sexo, se lo señalaba como fundamento de la Iniciación, PERO NO SE EXPLICABA SU PRÁCTICA CONCRETA.
    Del mismo modo, en muchos textos encontramos la mención del Misterio del Sexo como la llave de todos los poderes, la clave de la Redención, etc.. PERO NO SE DETALLA LA FORMA DE REALIZARLO.
    De todas formas, necesitamos Despertar Conciencia para investigar en los Mundos Internos, por nosotros mismos, a qué Maestro le encomendaron la tarea de divulgar el Arcano.
    Por el momento, mi persona cree que fue Samael Aun Weor

    Fraternal saludo

    ResponderEliminar
  4. muchisimo autores develearon el "arcano azf", ya que es una practica tantrica, relativamente comun,soy profesor de yoga y la conozco de hace mucho...
    lo que me llamo la atencion es la idea de "plagio" que tienen en esta web, el problema de samael no es que toma "ideas", sino que toma trozos textuales, capitulos completos de otros libros (nicoll, krishnamurti, ouspensky, huiracocha,y un laaaaargo etc) yo los tengo marcados y cuando lo expuse a un obispo gnostico no pudo decir nada, obviamente qu ela sideas son universales, pero esto es una copia descarada a otros autores, ahora entiendo porque no tenia derechos de autro...

    ResponderEliminar
  5. Estimado Anónimo:

    Es un tema muy poco debatido entre nosotros, los Estudiantes Gnósticos, la autoría real o ficticia de los Libros de Samael Aun Weor.
    Por supuesto, existen textos completos de varios autores que podemos señalar como "copias".
    El grado o nivel de "copias" muchas veces nos lleva a cuestionar nuestra adhesión a su doctrina, o a intentar defender ciegamente una realidad que no se puede ocultar: los libros están y se pueden comparar.
    En lo personal, creo que la respuesta a este dilema la tiene el mismo Samael, pero para preguntarle debemos desarrollar nuestras facultades internas y en las Dimensiones Superiores hallar las respuestas que necesitamos.
    Por otra parte, necesitamos conocer toda la Obra y la época en que fue escrita. Existe un proceso Interno, un Desarrollo Interior, un Despertar de la Conciencia en todos nosotros que inevitablemente nos lleva al cambio interior.
    En un Maestro de la Logia Blanca, según sea el Rayo al que pertenece, existe una dinámica y un desarrollo de su tarea en el Mundo Físico que resulta incomprensible para los Dormnidos como nosotros. Por dormido me refiero a quienes no hemos Despertado Conciencia, quienes aún estamos pegados a la materia.
    Samael Aun Weor, en sus años últimos en el Mundo Físico, expresó que deseaba quemar todos sus Libros, frase que encierra muchas preguntas y pocas respuestas, para dormidos de Conciencia.
    El Ser, el Íntimo, puede sacarnos estos interrogantes, pero primero debemos llegar hasta èl...
    Mientras tanto, cada uno de nosotros puede pensar libremente que Samael copió o nó a otros autores, es nuestro Libre Albedrío.

    Fraternal Saludo

    Alejandro Zalazar

    ResponderEliminar
  6. En la investigacion es bueno documentarse pero por honestidad al divulgar un conocimiento se debe citar al autor y no engañar al público de que es logro nuestro y de que todavía esta en proceso de ser avalado o aclarado o comprobado. Ese fue el error en muchas ocasiones de SAW de atribuirse como propio y en ese error también cayó en trampas.

    ResponderEliminar
  7. Tema poco debatido entre gnosticos por los miedos que se le meten al adepto ... siendo el mismo dijo que hay "metemiedos" en lo mismo se cayó. Le damos poco valor de investigación a los de "conciencia dormida" pero sepan que hasta los de conciencia dormida son capaces de descubrir mentiras y aqui en la tierra sin "ir a los mundos internos" .. gente muy captativa ... que no se la comen viva tan fácil ..

    ResponderEliminar
  8. la verdad que estupido peleadero de que si son ensenanazas originales o plagiadas; este tema es el eje central del ataque a la gnosis; lo que importa es la ensenanaza; mi persona conocio eso gracias al VM SAW; y eso no lo discuto;es un hecho; en vez de discutir lo obvio es mejor practicar lo que aprende uno;plagiado ,copiado o no...

    ResponderEliminar
  9. Dejo links a un documento de mi autoría, por sí algunos de los que ha visitado este blog, que tenga interés en compartir su visión y vivencia de la gnosis de Samael conmigo. Y que además como requisito previo posea "criterio propio", me pueda contactar al siguiente correo: sfmo5hec@gmail.com
    Scribd Link
    Slideshare Link
    MediaFire Link

    ResponderEliminar