lunes, 9 de agosto de 2010

V.M. GARGHA KUICHINES - SUS MODIFICACIONES (2DA PARTE)

La disputa ocurrida en Colombia entre Don Julio Medina (V.M. Gargha Kuichines) y Don Joaquín Amortegí (V.M. Rabolú) por el control de las Instituciones Gnósticas y su patrimonio incluyó todo tipo de acciones e involucró practicamente a todo el cuerpo misional de esa época.
Uno de los conflictos estuvo relacionado con la edición de los libros escritos por Samael Aun Weor. Don Julio Medina desde el comienzo de la obra pública de Samael financió y distribuyó la impresión de libros, y se logró que el Movimiento Gnóstico tuviera su propia Editorial: IRIS IMPRESORES.
Desde allí surgieron todas las Ediciones en los años 50, 60, y principios del 70. En los finales del 60 y en los años 70 Samael autoriza a otras personas a Editar sus Obras, quebrando el monopolio que hasta ese momento tenía Iris Impresores.
Las crónicas de la época adjudican a Don Julio Medina haberse apropiado en su beneficio de la Editorial, que pertenecía al Movimiento Gnóstico Cristiano Universal.
De igual modo, se decía que bienes inmuebles del MGCU pasaron a manos de Don julio Medina y sus allegados más cercanos.
Esta lucha por el control de los bienes materiales también tenía una contraparte esotérica: al desencarnar Samael, Don Julio Medina era el Presidente de la Iglesia Gnóstica de Colombia, y Canciller Plenipotenciario de la Iglesia Gnóstica a nivel mundial.
Por su parte, Don Joaquín Amortegí era el Presidente del Movimiento Gnóstico Cristiano Universal de Colombia y Director del Summum Supremmum Sanctuario de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Al autoproclamarse Patriarca Sucesor de Samael Aun Weor, Don Julio Medina terminó de modificar la estructura y los objetivos que movieron al fundador del Gnosticismo en el siglo XX al crear sus Instituciones.
Don Julio Medina impuso en la Iglesia Gnóstica la Organización que tenía el Movimiento Gnóstico Cristiano Universal.
Dejó de lado la IGLESIA PÚBLICA, que era el objetivo principal en el ideario de Samael, y directamente impuso la lucha con los miembros del M.G.C.U., ya que ambas organizaciones eran la misma cosa con distintos nombres.
De allí se originan las confusiones y divisiones en el estudiantado, ya que incluso A.G.E.A.C.A.C. también tenía la misma organización.
El Culto Público se transformó en otra Escuela de Regeneración, modificándose y tergiversándose las disposiciones de Samael Aun Weor.

4 comentarios:

  1. Obvio: EL MOSNTRUO MAGO NEGRO DE DON JULIO, un antiguo ANAGARIKA DE LA LOGIA NEGRA, volvió y sacó las UÑAS, y pues TRAICIONA AL AVATARA, siendo el judas MODERNO, más asqueroso y descarado.
    CONTRA ESTE HORRIBLE JUDAS, sólo existía un ser que lo podía desafiar y ese ser era el V.M RABOLÚ en su Bodhisattwa de Joaquín Amortegui. Luego pues tantos magos negros y FALSOS CRISTOS salieron como el arroz de la sfilas del TRAIDOR ANAGARIKA espantoso de don Medina. ¿porque los Mexicanos meyen a Joaco en el caldo, COMO SI JOACO no fuera UNA MAESTRO CAMINANTE DE LA VÍA DIRECTA ? pues porque los mexicanos son ignorantes y siempre han tenido a Sudamérica como por debajo.
    Decíamos de que los maestritos de primera montañita NO ERAN CONFIABLES y eso era don Julio, pero con la ayuda de Samael y su fuerza eléctrica, LO MISMO le pasó a doña ARNOLDA. He dicho señor mexicano, jejejejeje, om sea.

    ResponderEliminar
  2. por que se proclama/n patriarca/s; si bien sabemos que el unico seguidor de la obra es el VM RABOLU;y no dejo a nadie;solo libros...y no todos...

    ResponderEliminar
  3. que dios bendiga y la divina madre guie en el camino de la liberacion a las personas de los comentarios anonimos del 8 de septiembre y 23 de enero.

    ResponderEliminar