sábado, 9 de enero de 2010

V.M. LITELANTES : SUS MODIFICACIONES (1era. PARTE)

La viuda del V.M. Samael Aun Weor, Arnolda Garro de Gomez, asumió desde el Distrito Federal de la República de México la Conducción Mundial de la Asociación Gnóstica de Estudios Antropológicos y Culturales, Asociación Civil.
Contaba con la ayuda de una de sus hijas, la Dra. Hypatía Gomez de Lozano, quién continuó cumpliendo las mismas funciones que le asignara su padre: Coordinadora Mundial de Executivos Gnósticos Internacionales.
Recordemos que en la Organización de Samael existieron diferentes nombres para funciones iguales, dependiendo del nombre de la Institución: Movimiento Gnóstico o Asociación Gnóstica.
El Movimiento Gnóstico Cristiano Universal, con un claro matiz místico, contaba con Misioneros Gnósticos. Éstos, a su vez, estaban clasificados en distintos niveles que le atribuían funciones distintas, derechos y obligaciones diferentes.
Teníamos al Instructor, que sólo entregaba enseñanza en su propio Lumisial; al Misionero Provincial o Estatal, que ejercía labores en su Provincia o Estado; al Misionero Nacional, que podía desplazarse entregando la Sabiduría Gnóstica en todo su país o nación; y finalmente al Misionero Internacional, que estaba autorizado a entregar la Gnosis en todo el Mundo.
Los Misioneros Internacionales dependían directamente del Patriarca, y sus actividades eran Coordinadas por la Sede Mundial de México, o también denominada Sede Patriarcal.
Al frente de ésta Coordinación Internacional Samael Aun Weor designó a su hija Hypatía, la que continuó con éstas funciones cuando Litelantes asume como Directora Mundial de las Instituciones Gnósticas.
Litelante continúa con la Organización de AGEACAC, y autoriza el funcionamiento de nuevos Monasterios Gnósticos, que en la AGEACAC se denominaron Centros de Capacitación para Executivos Gnósticos.
El término Executivo o Ejecutivo Gnóstico se utilizaba en AGEACAC porque ésta Organización estaba destinada, en los lineamientos de Samael, a captar la atención del público con más desarrollo del Nivel de Saber.
La intención era que la Gnosis se expusiera en los altos círculos académicos, Universidades, Colegios de alto Nivel Educativo, etc.
AGEACAC era la preparación para difundir la Gnosis en Europa, en los más altos niveles sociales.
AGEACAC era el instrumento para llegar a cumplir el reto de la TECNOTRÓNICA.

8 comentarios:

  1. Saludos Señor Alejandro Zalazar

    Aquí hay que aclarar que muchos Misioneros siguieron a Donda porque pensaban que era el mal menor comparada con Julio y Joaco.
    Diremos algunas cosas de ella, recuerden que ella no quería el contacto con su SER el VM Litelantes, ella se disgustaba mucho a veces con arranques de furia si alguien le decía Maestra y mucho decían es que es muy humilde y sencilla (eso fue al principio luego en los 90 quien no la trataba de Maestra hay dios), el Maestro siempre trato que ella se interesara en la Autorrealización pero nunca le importo. Todo el Mundo sabe que Donda No trabajo en la Muerte Psicológica, no negamos que activara su un porcentaje de Conciencia similar a los Monjes Zen que liberan el Ego un tiempo pero No lo Eliminan solo logran que se escape algo de Luz un tiempo. Que quede claro que esta Señora era auténticamente un Hanasmussen de pronto se expresaba el SER y daba Mensajes para La Conciencia que uno podía quedar perplejo y de pronto surgía la parte oscura entonces daba rienda a los YOES con una Fuerza tan terrible que no le importaba nada… Por ahora vamos a decir esto.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Anónimo:

    Desconozco si Litelantes trabajó o no en la Muerte Psicológica. Sería temerario de mi parte afirmar o desmentir esa expresión.
    Lo que sí me consta es que Litelantes es un V.M. de la Logia Blanca, perteneciente al Tribunal del Karma, y Samael Aun Weor afirma que es su compañera en las distintas Reencarnaciones en este Planeta Tierra.


    Fraternal saludo

    Alejandro Zalazar

    ResponderEliminar
  3. Saludos Señor Alejandro Zalazar

    Si usted desconoce que el Alma Humana de Litelantes trabajó en la Muerte Psicológica, se debe a que nunca escucho los Audios donde el Maestro dice que Litelantes es un Maestro del Nirvana y que en la actual existencia no quiso trabajar sobre si.

    Fraternalmente

    ResponderEliminar
  4. Hola "Anonimo", ese audio que mencionas, que nombre tiene? Existe en internet?

    Favor me aclara estas dudas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. No se si el audio esta en Internet, pero si esta transcripto en el Libro el Quinto Evangelio o en México conocido como la Gran Obra.

    ResponderEliminar
  6. Ok, y recuerdas el nombre de la conferencia?

    ResponderEliminar
  7. En 1956 fue editada por primera vez una hermosa obra del Venerable Maestro Samael Aun Weor, intitulada "Los Misterios Mayores", donde vuelve a referirse a nuestra querida Maestra en los siguientes términos:

    "Esos que saben salir en astral, esos que saben arreglar sus cuentas en el Tribunal del Karma, esos que reciben las enseñanzas directas en los templos de misterios, esos que recuerdan sus reencarnaciones pasadas, esos sí saben, aunque no hayan leído jamás un solo libro de ocultismo, aunque no sean en el mundo sino pobres analfabetas, aunque no sean más que tristes cocineros o indios salvajes, esa es la gente que sabe verdaderamente.

    Nosotros conocemos a dos poderosos iluminados que son muy sencillos: él uno es un indio salvaje de la Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia, el otro es la poderosa Gurú LITELANTES, Gran Maestro de la Justicia Cósmica; estos dos poderosos iniciados gozan del privilegio de poseer conciencia continua. En semejantes condiciones privilegiadas, estos dos iniciados poseen conocimientos que jamás se podrían escribir, porque si se escribieran se profanarían.”
    ¿alguien se atreve a desmentir las propias palabras del avatara? Si dice que la maestra liteltantes tenía conciencia contínua es que la tenía, por tanto, nada de hanassmussen. Esta maestra no cayó jamás, vino a ayudar a levantarse al maestro, pero en esta existencia no vino a hacer el camino iniciático, vive en el nirvana (dicho por Samael).
    "los pedantes de la época" han agotado su baba difamatoria contra ella... (dicho por samael en 1954), lo cual ha sido una constante a lo largo de toda su vida.
    Y siguen...no se cansan.

    ResponderEliminar
  8. Dejo links a un documento de mi autoría, por sí algunos de los que ha visitado este blog, que tenga interés en compartir su visión y vivencia de la gnosis de Samael conmigo. Y que además como requisito previo posea "criterio propio", me pueda contactar al siguiente correo: sfmo5hec@gmail.com
    Scribd Link
    Slideshare Link
    MediaFire Link

    ResponderEliminar