sábado, 16 de enero de 2010

MODIFICACIONES DE LITELANTES (3era. PARTE)

La marcha de AGEACAC con la conducción de la V.M. Litelantes y la Coordinación Internacional de Hypatía Gomez pronto comenzó a naufragar. Se habían autorizado la creación de varios Monasterios Gnósticos en países Latinoamericanos, pero muy pronto se hicieron cambios que alteraron la marcha de la Institución.
En primer término, se decidió terminar con los cursos para Instructores en los Lumisiales. Recordemos que en la Organización creada por Samael los Lumisiales Gnósticos eran el punto inicial de la experiencia gnóstica para cualquier persona.
Entre las posibilidades que se brindaban en los Lumisiales, además de participar de actividades esotéricas en Segunda Cámara, un estudiante gnóstico podía capacitarse para entregar la enseñanza en los Cursos para Instructores.
Luego de cursarlo, el estudiante comenzaba a colaborar en los Grupos de Primera Cámara, y si adquiría el nivel adecuado, entregaba la enseñanza en Conferencias Públicas de su Lumisial o Centro Gnóstico.
la V.M. Litelantes decide que todo aquél estudiante interesado en entregar la sabiduría debía capacitarse en los Monasterios Gnósticos o Centros de Capacitación para Executivos Gnósticos.
Esto produjo un malestar entre el estudiantado, ya que cursar en los Centros de Capacitación exijía noventa dias cursando, en otras ciudades o incluso en otro país. Quién se disponía a Cursar, debía dejar trabajo, familia, ciudad, por noventa dias corridos.
Y a esta medida le siguió otra aún más polémica: quienes se Consagraran a servir como funcionarios esotéricos (varones) sólo podían hacerlo en el Centro de Capacitación o Monasterio Gnóstico de Guadalajara, República de México, cuando en la Organización original de Samael se podían Consagrar EN SU PROPIO LUMISIAL, sin necesidad alguna de trasladarse a ningún lugar.
Con esta medida, la V.M. pretendió acabar con las arbitrariedades y desmanes ocasionados en los Grupos por personas Consagradas sin la necesaria capacitación o cualidades inherentes a su función, tan indispensables para conducir Grupos Esotéricos.
Pero esta medida trajo más inconvenientes que ventajas, ya que muy pocas personas podían participar de los Cursos en México, y poco a poco los grupos fueron vegetando, sin la necesaria renovación de Directivos que dinamicen a los Grupos. Los Directivos se fueron quedando solos en los Lumisiales, porque se producían lógicos abandonos de la enseñanza en los Lumisiales de Instructores y Oficiantes, originando cierres de Centros Gnósticos.
Y de Lumisiales conducidos por Juntas S. (también abolidas por Litelantes) se pasó a Lumisiales Unipersonales o dirigidos por Matrimonios, en el mejor de los casos. Y lentamente el personalismo y la entropía hicieron su trabajo...

Y todavía faltaba la creación del IGA (Instituto Gnóstico de Antropología).


(Continúa...)

4 comentarios:

  1. Saludos Señor Alejandro Zalazar

    Aquí hay que recordar que Donda se dedico muchos años a expulsar Misioneros de origen Colombiano, Venezolano, Peruano, etc del país Azteca, esto claro con la ayuda de su segundo secretario Dosamantes; que se sepa que ni Donda ni su secretario tenían compasión por tantos Misioneros algunos con sus esposas y niños chiquitos eran perseguidos por inmigraciones y echados de ese país simplemente porque ellos no estaban en sus filas, la gran mayoría gente que Joaco preparo en el sumun.
    También debemos recordar el Tribunal del santo Oficio compuesto entre otros por Donda, FSB, EB, HGL, VMCH, este tribunal que muy pocos hablan se dedico a Juzgar y condenar Misioneros/as disque por conductas fuera de lugar (cosas de la vida privada de las personas) este Tribulan echo gente de la Iglesia, quito cargos, suspendio, etc con la mayor impunidad.
    Que se sepa que Donda es una cosa y que el REAL SER Litelantes es otra.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Anónimo:

    No me constan vuestros comentarios, por lo que no puedo ni desmentirlos ni ratificarlos. Los casos de Hermanos sancionados por la Sede Mundial en mi país, Argentina, fueron consecuencia de actos graves contra la Institución y la Enseñanza Gnóstica.
    Lamento que vuestros comentarios se realizan en forma anónima, ya que restan valor a la información.
    Las luchas que libraron los Maestros luego de desencarnar Samael fueron muy desagradables, pero ocurrieron y no vamos a negarlas.
    Sin duda que todos nosotros tenemos experiencias diferentes, y trasmitirlas puede ayudar a otros que no vivieron la división de la Gnosis a no repetir errores, a no cometer otra vez actos insensatos, a impulsar un acercamiento entre personas de diferentes lineas gnósticas...

    "...debemos ser francos, no hay mentiras entre Hermanos..."

    Fraternal saludo

    Alejandro Zalazar

    ResponderEliminar
  3. Saludos Señor Alejandro Zalazar

    Actualmente hay muchos Misioneros que Si le constan estos comentarios, por lo que le sugiero investigar para sacarse las dudas.
    Los comentarios se realizan en forma anónima e impersonal para que no crean que se busca atraer gente para x Asociación o para beneficio propio y eso creo que le da valor a la información.
    Los Maestros de la L.B. nunca luchan entre si, en todo caso son los yoes de sus Bodhisattvas, esto es tan simple de entender pero parece que no hay caso la gente no sabe distinguir al Maestro de la Esencia.
    Usted dice "...debemos ser francos, no hay mentiras entre Hermanos..." pero luego se preocupa si digo la Cruda Realidad de los Hechos.

    Fraternalmente

    ResponderEliminar
  4. esto de hablar y hablar es un gran error, trabajar sobre ti mismo y ya, de que hay Maestros los hay,
    no entiendo porque tanta buya si todo se resuelve en la meditaciòn y muerte del ego, que mas quieren?.

    ResponderEliminar