jueves, 7 de enero de 2010

¿ QUÉ CAMBIÓ EN LA GNOSIS DESPUÉS DE 1978 ?

Luego de la debacle producida por la separación de los Maestros en el Congreso de Caracas, se vivieron profundos cambios que involucraron a todos los Estudiantes Gnósticos.
Las tres agrupaciones principales se desconocieron mutuamente. En Colombia, especialmente, se vivieron momentos de mucha tensión. Las controversias llevaron a agresiones físicas, ocupaciones de Sedes, disputas por las propiedades que el Movimiento Gnóstico había logrado adquirir hasta ese entonces.
Por ejemplo, se disputó el control de Iris Impresora, en la que se editaron casi la totalidad de las Obras de Samael, y que suministraba el principal capital del Movimiento Gnóstico, la literatura del Avatara, a todas las naciones en que estaba organizado el gnosticismo.
Cada uno de los tres Venerables Maestros que asumieron el control mundial de las Instituciones impuso su visión sobre la problemática de la enseñanza y su aplicación en el Estudiantado Gnóstico.
Las grandes diferencias entre estos tres puntos de vista produjeron una división mundial de los participantes en las Organizaciones que aún continúa.

44 comentarios:

  1. Entonces, cual es la enseñanza genuina dejada por V.M. Samael? y cual movimiento la esta aplicando?

    ResponderEliminar
  2. asistente al grial 20098 de enero de 2010, 9:44

    les comento basicamente el mensaje en el grial fue muy fundamentalista, fanatico y para seres irracionales, lo que se dijo alli en las conferencias y afuera por parte de los maestros, capasso y la comitiva, es que, el que se va de la igca y del cei se va a la involucion, lo que doctrinalmente no tiene el mas minimo sustento si alguno alguna vez ha estudiado a samael,
    y lo peor se olvidaron de la frase del maestro que decia no quiero seguidores sino imitadores de mi obra y lo que buscan estos son seguidores, la obra les importa un comino, si los directivos y el cei hubieran tenido personas en este momento como un teofilo bustos, un luxemil, un huiracocha, un rabolu, una litelantes, etc los echaban sin lugar a dudas, porque no hubieran calificado para ellos.
    hay mucho mas para decir pero en el grial se formo un movimiento politico y como nadie hizo bardo, la falta de kilombo se confunde con armonia, el silencio de la cobardia se confunde con equilibrio y paz interior, la rebeldia contra uno mismo y contra el sistema que se ha convertido la igca cei es mirado y perseguido, con esta conducta demuestran nada mas y nada menos lo que son realmente

    ResponderEliminar
  3. Para Reflexivo:

    Hermano, creo que en la actualidad no existen Instituciones completamente gnósticas tal como las diseñó Samael Aun Weor.
    Recuerdo una frase muy acertada, que dice que la Gnosis hoy en día es como un vaso roto: muchos tenemos pedazos de ese vaso, porciones grandes o pequeñas, pero ninguno tiene el vaso completo.
    ¿ Que nos queda por realizar ?
    Buscar en nuestro Mundo Interior, a nuestro Real Ser, y tratar de acompañarnos con personas afines a nosotros, pertenezcan a la Institución que sea, tratando de encender la famosa hoguera que nos aliente a vivir la Gnosis.

    Fraternal saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que hay instituciones que están funcionando bien y que son fieles a la enseñanza de Samael. Discipulos serios de Samael como Fernando Moya (iglesia gnóstica), Rafael Vargas (Sociedad gnóstica), Oscar Uzcategui (Ageac), IGA (Samael y Litelantes), Ageacac, etc.
      Lo importante es practicar los tres factores, pero ir en solitario es muy arriesgado porque nuestra esencia libre es muy pequeña, nos falta comprensión y nos atrapa la vida fácilmente. Pero si te pones en marcha la divinidad te guía, por supuesto.

      Eliminar
    2. Estimado Anónimo:

      Te hago una pregunta: si todos los personajes que nombras son "fieles a la enseñanza de Samael" ¿por qué se ignoran mutuamente?.
      ¿Ese es el reflejo del Trabajo Interior?

      Fraternal saludo

      Eliminar
    3. Alejandro, precisamente estas tres personas no se ignoran sino que se respetan, sino escucha radio koradi donde esto queda en evidencia.
      Es normal que haya diferentes instituciones, y yo diría que es enriquecedor, porque cada una aporta una visión y una forma de plantear el camino, aún siendo fiel a la enseñanza de Samael, para que cada uno elija donde se encuentre más a gusto.

      Eliminar
    4. Me da gusto saber de usted Sr. Alejandro
      Saludos y Bendiciones!
      Paz Inverencial!

      Eliminar
  4. Saludos Señor Alejandro Zalazar

    Seria bueno decir que el frater Julio Medina durante años sobretodo en la década del 70 hacia la vista gorda y No enviaba los dineros recaudados por la venta de los Libros Escritos por el VM Samael solo enviaba migajas a la Cede Patriarcal en el DF cada tanto y las ventas si que eran jugosas, este señor si que se hizo rico a expensas de las almitas inocentes simpatizantes de la Gnosis.
    En cuanto a Joaquín Amortegui que diremos en relación a los Libros… recuerden que con su Nuevo Desorden limito la Obra escrita del Maestro a 5 Libros “el resto para que si ami no me hizo falta decía el” (recuerden que fue un analfabeto y aprendió a escribir su nombre para poder viajar) ¿En que quedo la Cultura Esotérica que el Gurú tanto nos recomendó?.
    En cuanto a nuestra querida Dondita allá en el DF hizo de las suyas, se quiso apropiar de los Derechos de Autor, fue contra dios y maría santísima, contra Misioneros y más tarde contra la Familia, pero claro al estar de Ilegal ella y sus hijos en México lindo y querido no pudo hacer mucho.
    Aquí tendríamos que hablar de Salomón uno de los 3 hijos de Doña Sara (la primer esposa) y del Señor Víctor Manuel Gómez Rodríguez (digo así ya que en esos años el Bodhisattva AUN WEOR estaba de capa caída), Salomón Juez jubilado de Colombia Gestiono los Derechos de Autor para las dos familias la de Sara y la de Donda, pero esta ultima no quería compartir nada y mejor me llamo al silencio.
    (Esta claro que No son los Maestros quien realiza estas cosas sino los Bodhisattvas con sus Egos, que por cierto eran muchos ya que en 1977 todos ellos eran Maestros de la Primera Montaña, esto quiere decir que la Bestia Interior esta vivita y coleando).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He oído esas críticas repetidas tal cual una y otra vez a diferentes personas, y yo me pregunto...qué le consta a la gente? Están con conciencia despierta para juzgar la actuación de todos o están repitiendo el dicese que se dice?
      Yo no voy a dar mi opinión de por qué actuaron como actuaron por que también soy subjetivo.

      Eliminar
    2. El caso es criticar. ¿Acaso no es lógico que la obra de Samael esté en manos de una maestra que la va a proteger y no en manos de una persona externa? Es algo demasiado serio la obra del Avatara como para dejarla en manos de una persona dormida. La gente se queda en lo material pero dudo mucho que una persona que ha vivido humildemente y en pobreza toda su vida como Arnolda de repente le de un ataque de codicia, es absurdo y poco probable. Además, la propia Arnolda ha participado activamente en los libros de Samael, aportando mucho conocimiento, aunque estuvieran a nombre de El; y ella fue quien lo ayudó a levantarse, que no es cualquier cosa.

      Eliminar
  5. Estimado Anónimo:

    Todos los actores han desencarnado. Podemos revisar el pasado para extraer información que nos permita comprender el presente...
    Pero debemos despojarnos de emociones negativas que puedan obnubilar nuestro entendimiento y nos impidan aprender a corregir nuestros errores.
    Cualquier hecho del pasado, cuando se relata con palabras propias de los Yoes, desvaloriza la información y genera rechazo en nuestros interlocutores, ya que motiva a otros Yoes a reaccionar.
    No pretendo indicar la forma en que debe expresarse, simplemente trato de resaltar el buen uso del verbo, como medio para facilitar nuestra comunicación.
    Por ejemplo, del primer matrimonio de Victor Manuel Gomez Rodriguez se conoce muy poco. En lo personal pregunto: ¿que papel tuvo Imperator Gomez?.

    Fraternal saludo

    Alejandro Zalazar

    ResponderEliminar
  6. Saludos Señor Alejandro Zalazar

    Es verdad varios actores han desencarnado pero quedan testigos de los hechos que pueden aclarar todo estos asuntos.
    Podemos revisar el pasado para extraer información que nos permita comprender el presente, siempre y cuando tengamos como eje principal la Enseñanza del Maestro Samael ya que si estudiamos sus obras a fondo vemos con claridad los errores de Directivos y Misioneros.
    Efectivamente es obvio que a través de todos nosotros se expresa el EGO, la diferencia es que No los Disimulo con una falsa Personalidad Misticoide como muchos simpatizantes y estudiantes de la Gnosis.
    En cuanto al uso del Verbo creo conveniente ser explicito para hablar con la Verdad y Gravedad del tema y sobretodo para No disfrazarla.
    En cuanto al papel que tuvo Imperator Gómez es obvio que todo depende de cómo se lo mire pero diré que el se contacta con la Gnosis en Colombia por su hermano mayor Salomón este ultimo llega como cualquier estudiante y luego descubre que el Fundador de nuestros Estudios resulta ser su Padre, Imperator nada quería saber de su Padre ni de la Gnosis hasta que FSB hace el contacto entre ellos y Donda en Colombia (1978-79) ahí se establece de apoco la relación y empiezan a surgir viajes de el hacia el DF hasta que decide establecerse en aquellas tierras. Imperator establece una amistad con Dondita (algo realmente raro ya que ella era muy cerrada) y es ella la que de alguna manera influye en el como simpatizante para luego transformare en el tiempo en estudiante gnóstico. No pasa mucho tiempo y surge el conflicto de los Derechos de Autor que Gestiona Salomón en Colombia para las 2 familias, y a la par Donda estaba haciendo lo mismo en México pero solo para ella y sus hijos a escondidas de Imperator quien vivía en la misma casa, Salomón adquiere la herencia de los derechos de autor un 50% para cada familia pero la gente que rodeaba a Donda tenían otros planes.
    Imperator descubre lo que estaba pasando y habla con Donda ella no quiere entrar en razones e Imperator inicia Juicio y la cosa se resuelve. Imperator conocía a Luna quien había establecido una Imprenta de la Obra del Maestro, Donda se va contra esa Imprenta y Luego Imperator empieza por su parte a realizar libros del Maestro por dos Razones: el necesitaba vivir y la Gnosis necesitaba libros, esa es la historia reducida al máximo.
    Quiero aclara que en medio de estas disputas alguien que No voy a mencionar le propone a Imperator en un Congreso hacerse pasar por el Retorno del Maestro (el parecido es increíble para muchos) hasta ese momento este hijo de Victor era ocultado como tal y en USA por ejemplo algunos pensaban que era el Maestro pero que no quería salir a la Luz, Imperator se opone a este pedido y empieza a salir a la Luz la historia oculta de la primer familia.

    Fraternalmente

    ResponderEliminar
  7. Interesante lo que cuentas de Imperator.

    ResponderEliminar
  8. Estimado Anónimo:

    Agradezco vuestras informaciones, y el intento por ceñirte a lo más objetivo posible en este tema tan delicado.
    La primer familia de Víctor Manuel Gomez permanece en el misterio, al menos públicamente en mi país y con seguridad en Sudamérica se ignora totalmente su existencia.
    Si conoces algún medio de comunicarse con ellos, Imperator o Salomón Gomez, te agradeceré comunicarte en unfrater@gmail.com

    Fraternal Saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola, fuí un lector de los libros de SAW, conoci a su esposa, asistí como miembro activo en las prácticas y enseñanzas. Pienso que se debe de pensar sin fanatismo y entender que tanto SAW y sus obras estan, pese a todo, dentro del racionalismo humano. Hace falta que las personas que lo siguen despierten de su marasmo y mitomanías para que dejen de se presa de los charlatanes y de explotadores.

    ResponderEliminar
  10. salutaciones...de verdad q hace falta despertar conciencia,siempre q me topo con comentarios de este tipo,hay algo de verdad,pero por sobre todo hay demaciado sentimentalismo;quisiera q los tipos q comentan,lo traten de hacer en forma mas objetiva ,quisas citando parrafos,gravaciones o algun video...
    los maestros q se mencionan,creo q el maestro samael los califico como tales por algo,y como sea merecen un minimo de respeto,no puede un "micero gusano del lodo de la tierra" descalificarlos sin pruebas...por favor algo,solo algo de objetividad y pruebas...

    ResponderEliminar
  11. Estimado Anónimo:

    Las pruebas de los trastornos ocurridos en las instituciones Gnósticas al desencarnar Samael las puedes ver simplemente haciendo un Directorio de todas las Asociaciones, Movimientos, Iglesias, Institutos, Círculos y todo tipo de denominaciones que involucren a difusores de la enseñanza de Samael en todo el mundo.
    Es posible que existan en Internet publicadas las Circulares, Resoluciones, Decretos, firmadas por Litelantes, Rabolú y Gargha Kuichines.
    Es evidente que no te tocó vivir las división de los Maestros, pero fueron momentos difíciles para la Gnosis, ya que quienes debían quedar como guías del Gnosticismo mundial nos embarcaron en una lucha fraticida, totalmente contraria a las enseñanzas gnósticas.
    Allí se comprobó que nuestros Maestros estaban lejos del Nivel Iniciático alcanzado por el Patriarca.
    Y si en aquellos años LOS TRES (Litelantes, Gargha Kuichines y Rabolú) decían cumplir los designios de la Logia Blanca, imagina ahora con tantos Pseudomaestros, Guías Espirituales, Misioneros Iluminados, Patriarcas con Linaje, Restauradores, Reencarnados, y un largo etcétera.
    En definitiva, nos queda trabajar sobre nosotros mismos, en la Institución que sea o sin agruoación alguna, y encontrar en los mundos Superiores a NUESTRO MAESTRO PERSONAL, INDIVIDUAL, QUE NOS GUÍE EN EL DESPERTAR DE NUESTRA CONCIENCIA.
    Samael Aun Weor nos enseñó el Camino y el método para recorrerlo. Sólo depende de nosotros mismos encontrar la sabiduría para superar las dificultades que se nos presentan...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravo! Aca esta el link para leer los nuevos mensajes del VM Samael Aun Weor. http://sawzone.org/docs_eng/MESSAGES_1991.pdf

      Eliminar
    2. Bravo! Aca esta el link para leer los nuevos mensajes del VM Samael Aun Weor. http://sawzone.org/docs_eng/MESSAGES_1991.pdf

      Eliminar
  12. Hermanos un abrazo fraterno.
    Es lamentable que en el Blog de La Voz del Pueblo Gnóstico (pueblognosticoarg.blogspot.com) no hayan publicado el mensaje que viene a continuación que creo que también es meritorio que se lea.
    Creo que es un acto de máxima cobardía no aceptar otras opiniones, (publicaron en el blog solo una pocas líneas de la introducción) y este fenómeno de cobardía sobreabunda en la logia negra y a todos los que son funcionales a ella. Los magos negros son cobardes por naturaleza, ya que le temen a la verdad o a enfrentarse con ella.
    Los que se consideren de la Logia Blanca pueden pasar este mensaje a sus hermanos gnósticos, ya que ese blog evidentemente no pertenece al pueblo gnóstico como se autocalifican.
    Atte
    Mons. Daniel Ibarra
    Arzobispo Iglesia Kirlions Argentina
    ----------------------------------
    P.D. Les Mando un libro de mi autoria en Archivo adjunto, el resto pueden bajarlo en forma gratuita colocando en buscador de Google “Néstor Daniel Ibarra cataldo”

    A continuación lo pasado al blog y que no fue publicado:
    1º PARTE
    Hermanos he estado leyendo atentamente el blog.
    Entiendo que hacer un análisis exhaustivo de todo lo expresado nos demandaría varios espacios de este prestigioso blog de comunicación.
    Para poder hacer un aporte sencillo sobre las inquietudes que aquí se han expresado, debo referirme a los siguientes puntos.

    1) DE LAS INSTITUCIONES:
    Las Instituciones Místicas que actualmente están sirviendo en el planeta tierra,
    son sumamente necesarias, ya que en ellas se contienen social y religiosamente a
    todas las personas que asisten a ellas. Recordemos lo que nos enseñara el
    Arcángel Samael Aún Weor: “Todas las religiones son como perlas preciosas
    engarzadas en el hilo de oro de la Divinidad y ¿que seria de este pobre mundo si
    estas no existieran?
    Las Instituciones en si mismas pueden ser sujetas a buenos o malos manejos, Ya que la gobiernan seres humanos perfectibles y por ende plagados de defectos psicológicos.
    Si todos los participes de este blog tuviesen las capacidades internas despiertas, podrían comprobar a ciencia cierta, de que forma se manifiesta el ego en el mundo de la mente como una efigie y luego toma esa forma gelatinosa en el mundo astral y de que forma interactúa ese fenómeno egoico con nuestro cuerpo de carne y hueso.
    En los Templos de la Bendita Logia Blanca cuando se provee de la Eucaristía a cada uno de los concurrentes, se les está dando a pequeñas entidades Crísticas VIVIENTES, que tienen plena conciencia dentro de nuestro microuniverso hombre, a punto tal que se puede ver a estos átomos luchar hasta la muerte, contra nuestros defectos, para establecer un principio de redención que nos acerque a nuestro Padre-Madre internos.
    Los siete rituales mágicos del 1º al 7º grado, revestidos de una elevadísima magia trascendental y de un verbo cristico, producen el ordenamiento de nuestro universo hombre, para prepararlo para el advenimiento del Cristo Íntimo, CONTINUA
    Danielibarra2009@live.com
    Atte
    Paz Inverencial
    Daniel Ibarra
    Delegado Matriarcal
    Iglesia Kirlions de Los Caballeros del Cisne Sagrado Argentina
    Fichero de Culto 69789
    Asociación Cultural Kirlions Argentina
    Personería Jurídica 293

    ResponderEliminar
  13. 2ºPARTE
    obedeciendo estos santos rituales a la eterna ley del heptaparaparshinok (el tres crea, el siete ordena).
    La liturgia toda, nos permite conocer en forma gradual y paulatina los estados de santidad, ya que el espacio eterno y el todo, son tremendamente santos y litúrgicos, tal y como lo expresa el Arcángel Samael Aún Weor.
    La Misa nos permite acercarnos hacia nuestro creador y recibir el perdón de nuestros pecados.
    Las cadenas nos permiten trabajar en nuestras mejores intenciones, ya que pedimos por la protección, la felicidad, dicha y curación de nuestro prójimo y la nuestra también.
    Las conjuraciones mágicas nos revisten de una armadura (y no lo digo en forma alegórica) que nos permite protegernos del todo el mal que nos rodea, sea el nuestro o no.
    Por lo tanto las instituciones son necesarias ya que nos permiten agruparnos con un fin determinado. Entiendo que ese fin es el de crecer espiritualmente.
    Existen mecanismos dentro de las Instituciones, para hacer denuncias, pedir informes etc, basadas en los estatutos. Si las personas no están conformes con lo solicitado, se puede solicitar una auditoria al poder legal provincial o nacional y ejercer el derecho ciudadano, ya que todas las instituciones civiles o religiosas están sometidas por ley a un poder civil mayor de índole Constitucional de ese País.
    El que no esté de acuerdo con lo que se enseña, o como se le enseña, tiene las herramientas legales para peticionar ante las autoridades competentes y el que por simple NO empatia, no comulgue con esa Institución y no quiera denunciarla públicamente, puede escoger otra forma de acercarse a Dios u otra institución de la talla que le quede bien, ya que en este mundo sobreabundan.

    2) DE LOS DIRECTIVOS:
    Una persona que se ha hecho Alquimista y ha descendido su Ser en él, recién en la tercera Iniciación de Misterios Mayores ocurre en ese individuo el drama del gólgota, cuando el Cristo Muere en la Cruz, desciende a los infiernos atómicos y con la colaboración de los maestros de la Logia Blanca terminan de cortar las ataduras egoicas que tienen a esa persona atada a los abismos del este planeta tierra.
    Seguramente muchos de los Directivos de las Instituciones Religiosas del Mundo, no se hayan ni siquiera acercado a estas Iniciaciones del Ser.
    Esto nos da la pauta que los Dirigentes no son perfectos. Ninguna Institución del Planeta Tierra en la totalidad de sus distintos estamentos es dirigida por seres perfectos. Solo los venerables Maestros debida y públicamente reconocidos han alcanzado distintos niveles de perfección, es por eso que se los reconoce como Maestros y se los puede ver en el mundo del espíritu con sus galardones bien ganados. Aquellas personas que aún no puedan comprobar estas cuestiones en forma conciente clara y lucida en los mundos superiores de conciencia, los insto a que estudien la Doctrina del Arcángel Samael Aun Weor, que da prácticas para poder salir en astral y contactarse con esos Seres, verdaderos portentos de la vida y la existencia.
    A los que no hayan podido salir al Mundo Astral o cualquier mundo espiritual en forma conciente clara y lucida, los invito a trabajar con FE, ENTUSIASMO, HUMILDAD Y PERSEVERANCIA en los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia, ya que Dios Padre-Madre nuestro, que mira en lo Secreto de vuestra Psiquis, no va a tardar en premiarlos por vuestra aplicación al trabajo.
    Si no están seguros de sus Directivos, recurran a todo lo que sea legal ante los ojos de Dios y las Leyes humanas.(trátese esto de dinero o de cualquier otra cosa que afecte el normal desenvolvimiento, por el cuál fue creada esa Institución
    danielibarra2009@live.com
    Atte
    Paz Inverencial
    Daniel Ibarra
    Delegado Matriarcal
    Iglesia Kirlions de Los Caballeros del Cisne Sagrado Argentina
    Fichero de Culto 69789
    Asociación Cultural Kirlions Argentina
    Personería Jurídica 293

    ResponderEliminar
  14. 3) DE LOS MAESTROS:
    Los Venerables Maestros de la Logia Blanca Trabajan en lo que se denomina la Unidad Múltiple de Conciencia Cósmica, vale decir que en el Mundo espiritual, el Cristo Intimo particular de cada uno de nos, se autoreconoce y somete a la Jerarquía Planetaria y Estelar. Todos los Venerables Maestros de la Bendita Logia Blanca, , están totalmente concientes de la intervención de otros Maestros en las distintas corrientes de pensamiento, sentimiento y actuar de la vida planetaria, sus corrientes de vida y su accionar en millares y millares de Instituciones que actualmente están trabajando para la Gran Obra del Cristo.
    Un Maestro de la Logia Blanca, puede ser reconocido por otro Maestro PUBLICAMENTE, sin necesidad de que el Patriarca mismo lo haya dejado por escrito. Y todos aquellos individuos Sagrados, que han dedicado todas sus energías en pos de la humanidad doliente, son Restauradores y Trabajadores en la Viña de Nuestro Señor Dios.
    Todos los V.Maestros son una Perfecta pirámide de fuerza conciente y no hay contradicción en ninguno de ellos, ni entre ellos.
    El que pone entela de juicio a algún V.M.de la Logia Blanca, o NO es Gnóstico,
    O es un neófito, que debería empezar primeras cámaras tantas veces como sea necesario, hasta aprender el Respeto y la Veneración que hay que tener cuando el Cristo en sus distintos nombres y Jerarquías está encarnado en este Mundo para bien de la Humanidad doliente.
    Los que nos consideramos estudiantes y alumnos de la Universidad Adiadmica
    Damos FÉ de la maravillosa Doctrina Samaeliana, de la estupenda labor que están realizando distintas instituciones a nivel mundial, inclusive sin que se denominen Gnósticas, y de la incansable laboriosidad de millones de hermanos (sean estos perfectos o no) que están trabajando por la vida, por la elevación espiritual y por la Gran Obra del Cristo Amén.

    Espero haber sido de ayuda ante tanta inquietud y perdonen si ha habido algún exceso verbal o he herido la susceptibilidad de algún hermano, lo cual no ha sido mi intención.

    P.D. Hay que estar atentos a los que desde adentro y por fuera de las Instituciones, terminan destruyendo a las mismas, con sus buenas o malas Intenciones.
    Quizás estas personas que se dicen Gnósticas terminen siendo funcionales a los designios de la Logia Negra.

    Atte
    Paz Inverencial
    Daniel Ibarra
    Delegado Matriarcal
    Iglesia Kirlions de Los Caballeros del Cisne Sagrado Argentina
    Fichero de Culto 69789
    Asociación Cultural Kirlions Argentina
    Personería Jurídica 293

    ResponderEliminar
  15. Interesante lo que leo, aunque algunas opiniones me dejan en desconcierto, como alguno dijo, es mejor tomar las cosas objetivamente y ser cuidadoso con lo que decimos. Actualmente el sr.Imperator y sus hermanos se encuentran en Lima-Peru, he tenido oportunidad de escucharlo hoy en el hotel donde se hospeda... esperemos que aquella desunion de las instituciones gnosticas termine y que cada uno de nosotros hagamos mejor y vivamos mejor.

    ResponderEliminar
  16. Estimado Anónimo:

    Celebro tu espíritu de Hermandad. Todo esfuerzo por lograr superar las divisiones es loable.
    Sin embargo, creo que para superar los problemas debemos enfrentarlos, sin condicionamientos ni prejuicios.
    Los Hijos carnales de Victor Manuel Gomez Rodriguez tuvieron poca o ninguna participación en las Instituciones.
    Imperator y Salomón Gomez Dueñas ni siquiera eran conocidos por la Hermandad cuando Samael organizaba a las Instituciones.
    Únicamente Isis Gomez Garro se dedicó a la entrega de la enseñanza que su padre difundía.
    Hipatya Gomez Garro tuvo sólo participación Institucional Coordinando Misioneros, pero en la práctica sólo se limitaba a recibir los Informes que le enviábamos, sin realizar ninguna tarea ejecutiva o misional.
    Osiris Gomez Garro simplemente se limitó a gozar de los beneficios del legado de su Madre, cuando lo designó Director Mundial del Instituto Gnóstico de Antropología, sin que hubiera realizado nunca tareas como Misionero, Instructor o Coordinador de alguna Sede o Lumisial.
    Imperator Gomez Dueñas y Salomón Gomez Dueñas merecen nuestros respetos, como toda persona de bien.
    Pero de allí a pretender recibirlos como estandartes de una Hermandad EN LA QUE NUNCA PARTICIPARON INSTITUCIONALMENTE me parece un error y un despropósito.
    Creo que ellos, como hijos y herederos MATERIALES de Victor Gomez tiene pleno derecho de exigir los beneficios MATERIALES que las Leyes MUNDANAS les conceden.
    Pero la unión de los grupos no depende de ellos.
    Creo que la unión de las Instituciones debemos lograrla ENTRE LOS MISIONEROS DE LAS DISTINTAS RAMAS.
    Los hechos nos han demostrado en todos estos años que los Directivos Mundiales no buscan la unión, buscan la adoración personal.

    Recibe un fraternal saludo

    Alejandro Zalazar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que realmente importa es el SER y sus diferentes partes... Y éste no tiene parentescos físicos, ni herederos... El verdadero tesoro de Samael Aun Weor quedó plasmado en los libros, y esos los podemos adquirir hasta de forma gratuita. No entiendo cual es la preocupacion de encontrar grupos, personas, lugares o instituciones, para hacer el trabajo esotérico gnóstico. Si ya Victor Manuel Gomez nos dió el ejemplo: Se separó de toda orden, institucion, etc., y se puso a buscar a su intimo y de ésa manera se metió al camino iniciático. Su Real Ser fuel el único que lo guió. Y nosotros que tenemos su ejemplo y todas sus experiencias en los libros y aun asi no podemos hacer nuestro trabajo. Eso ya es demasiada dependencia y flojera. Creo que lo único que necesitamos es un poco más de inquitudes verdaderas espirituales...
      Leer los Nuevos Mensajes del Cristo Rojo de Acuario, para formar el ejercito de Salvación Mundial:http://sawzone.org/docs_eng/MESSAGES_1991.pdf

      Eliminar
    2. Lo único que realmente importa es el SER y sus diferentes partes... Y éste no tiene parentescos físicos, ni herederos... El verdadero tesoro de Samael Aun Weor quedó plasmado en los libros, y esos los podemos adquirir hasta de forma gratuita. No entiendo cual es la preocupacion de encontrar grupos, personas, lugares o instituciones, para hacer el trabajo esotérico gnóstico. Si ya Victor Manuel Gomez nos dió el ejemplo: Se separó de toda orden, institucion, etc., y se puso a buscar a su intimo y de ésa manera se metió al camino iniciático. Su Real Ser fuel el único que lo guió. Y nosotros que tenemos su ejemplo y todas sus experiencias en los libros y aun asi no podemos hacer nuestro trabajo. Eso ya es demasiada dependencia y flojera. Creo que lo único que necesitamos es un poco más de inquitudes verdaderas espirituales...
      Leer los Nuevos Mensajes del Cristo Rojo de Acuario, para formar el ejercito de Salvación Mundial:http://sawzone.org/docs_eng/MESSAGES_1991.pdf

      Eliminar
  17. Yo opino que todo forma parte del camino del iniciado. Todas esas traiciones, egos por aquí y egos por allá, se tienen que dar en este mundo para representar el drama cristico dentro de cada uno de nosotros.
    No pretendamos ver perfección en este mundo ni en las personalidades humanas. El camino es muy duro y todos estamos traicionando al cristo en cada instante.
    Se cometieron errores graves y es bueno aprender de ellos. Traicionaron a Samael como era de esperar puesto que el maestro estaba pasando las pruebas de Job, y tocaba eso.
    Estoy de acuerdo que el sentimentalismo y enojos que le ponemos son cosa de nuestro ego. Las cosas son como son, fueron como fueron, y toca aprender, y observar esos defectos dentro de nosotros mismos, aquí y ahora. Meditación profunda y despertar la propia conciencia particular de cada uno para poder transitar el camino con la máxima luz posible.
    Yo tantas veces he traicionado al cristo que no me atrevo a indignarme porque otro lo haya hecho. Busco un profundo arrepentimiento e intento ayudar a mis hermanos en lo que puedo.
    Samael es un Dios que ha caminado sobre la tierra, y algunos esperaban que en vez de caminar, comer y estornudar fuera levitando y con poses. Que grande eres Samael, que con tu vida y obra nos enseñaste tanto !!
    Que puedo decir...Gracias !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un Blog bastante profundo, mucho para aprender. Gracias Sirio por su comentario. Me haces recordar a Leo Tolstoy y Mahatma Gandhi con el Ahimsa que nos enseña el Venerable Maestro Samael. Buen comentario para reflexionar, meditar y practicar.

      Eliminar
  18. Seguir los temas de conversación respecto a la historia de la familia del V.M.S.A.W.,de los pasos cronológicos de vida de las Istutuciones Gnósticas con todos sus altos y bajos es más que interesante, pero. Pero esto sólo me inquieta el corazón, ¿por qué?, no nos limitamos a seguir lo que el V.M.S.A.W., no señalo; NO QUIERO SEGUIDORES, QUIERO IMITADORES
    antes de debatirnos en quien sabe más respecto a la "historia de la Gnosis", que es importante para nuestra satisfacción intelectiva, claro que lo es; Más interesante e importante sería quevieramos la menera y/o forma de acercar los puntos en y de conflicto y marchar juntos en pos de nuestro Ser Interno. Yo me forme y conocí la Gnosis en tiempos de alegria y entusismo por aprender, por saber y por encontar lo que me hiciera encontar las respuestas a mis interrogantes y al igual que Alejandro formado bajo el lema de que las experiencias son personales. Estamos actuando al igual que lo está haciendo la sociedad actual; "Buscando y encontar en el otro toda culpar de mis propias desgracias". No quiero que infieran cosas que no son,sólo quiero que estemos unidos todos los que seguimos de alguna manera las enseñamzas legadas por el V:M:S:A:W.
    Un inmenso abrazo fraternal. Y que nuestro Cristo Interno nos guíe por el sendero de la armonia.
    !Paz Inverencial!

    ResponderEliminar
  19. Como cambian el tema el señor alejandro salazar dice cualquier bobada cita paginas catolicas para desprestigiar a un hermano por resentimiento... yono creo en el señor Salazar... se adorna para tapar que sus intenciones no son honestas, al señor alejandro salazar le interesa alejandro salazar.......

    ResponderEliminar
  20. lo que les aconsejo es trabajar fuertemente sobre si mismos, y dejar esas historias muy aparte, la regeneracion es fundamental, la muerte del ego es lo que nos debe de importar.

    ResponderEliminar
  21. Estimado Alejandro:felicitaciones por la iniciativa de GNOSTICOS LIBRES.Soy chileno y estudiante gnostico hace 7 años,comenze en el iga y si bien tuve un buen instructor me distancie del instituto por la nula posibilidad de hacer realidad mi anhelo de ser instructor;luego ingrese a la institucion de teofilo bustos y pude comprobar la distorsion que hizo este señor de la doctrina gnostica ;felizmente llego a mis manos el libro Ciencia Gnostica del vm Rabolu y me senti plenamente imterpretado por su didactica,la cual me he esforzado en practicar desde entonces.posteriormente pude formar con mi esposa un pequeño centro gnostico en mi ciudad,en el cual nos dedicamos a entregar la enseñanza legada por los maestros Samael y Rabolu. Saludos,paz inverencial.

    ResponderEliminar
  22. Yo recomiendo que miremos antes dentro de nosotros mismos nuestro propio ego, pues el auto-conocimiento es lo que nos va a llevar al despertar, que es lo que nos interesa.
    Qué sabemos de la vida interior de cada cual? fácil es juzgar, muy fácil y estúpido, puesto que al no tener conciencia objetiva no comprendemos el proceso de cada uno. No defiendo el ego de nadie, puesto que me imagino que los iniciados también cometen errores e intentan trascenderlos, o sea que a lo mejor es verdad que hubo equivocaciones, unas más graves que otras, pero le corresponde a la ley, a su Ser y no a nosotros juzgar.
    El problema, a mi modo ver, son las mitomanías y los fanatismos, es decir, queremos que el maestro o dirigente de nuestra institución sea lo más, y justificamos todo, o bien estamos en el polo contrario, pensamos que todos son unos impostores, pero al final el problema es nuestra propia mitomanía, eso hiere nuestros propios yoes, nuestro deseo de seguridad, de poder, vanidad,envidia, amor propio, etc. representado fuera y nos identificamos con la película externa. Que más dá si son maestros o no, lo importante es seguir fielmente la doctrina, estudiarla, reflexionarla a fondo cada día, y hacer carne y sangre de la misma, y ya después podremos hablar.
    El que trabaja intensamente sobre si mismo no tiene mucho tiempo para criticar.
    Paz Inverencial !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. luizaoerodriguezhernandez17 de agosto de 2012, 19:23

      ES LO MAS CUERDO QUE PODIDO LEER EN ESTA TORRE DE BABEL QUE INTERESANTE E IMPORTANTE QUE TODOSLOS PARTICIPANTES EN ESTE DIALOGO NOS DETUBIERSAMOS A ECUCHAR ESTO QUE ES LA CRUDA REALIDAD MIS AFECTOS HERMANO

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. institusion o sistema la misma corrupcion

    seguire busqueda en otro lado porque los gnosticos son lo mismo de lo mismo

    ResponderEliminar
  25. LEYENDO TODO ESTOS COMENTARIOS SINCERAMENTE PROFESAN LO QUE NO PRACTICAN HABLAN DE MATAR LOS DEMONIOS O EGOS Y LOS FAMOSOS MAESTROS SE DIVIDIERON POR UN EGO TERRIBLE LA AVARICIA. ASI QUE YO TAMBIEN BUSCO MI CAMINO POR OTRO LADO ESTUVE A PUNTO DE INICIARME Y TUVE MUCHOS INCONVENIENTES DIOS LOS PUSO EN MI CAMINO POR ESTO.

    ResponderEliminar
  26. Resulta alentador ver en los estudiantes más madurez que la que tuvieron los maestros, jejejeje.

    No carguéis sobre los hombros de dormidos la responsabilidad de iluminaros, por que esa responsabilidad es vuestra.

    La metáfora del vaso roto arriba descrita es muy cierta. Por ejemplo, si sólo estás en AGEACAC no te enseñarán la muerte en marcha. Si sólo estás en CONOCIMIENTO DE SI MISMO no te enseñarán la didáctica de la disolución del yo...

    ¿Entonces donde está la gnosis? En los libros, y en tus prácticas. Si quieres que tu escuela sea “verdadera”, ilumínate, y así tu escuela, tendrá un despierto, jejeje. Los alumnos tienen la más alta responsabilidad en este asunto.

    Por cierto, se consciente del ahora : estás leyendo de la pantalla de tu ordenador, tablet o cel.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  27. Gracias a dios sí existen instituciones serias que siguen fielmente las enseñanzas de Samael. Es necesario recibir correctamente todas las conferencias y practicas de primera cámara dejadas por el Avatara (sin inventos ni modificaciones ni recortes ni mezclas), pero esto no basta, es apenas el comienzo pero es importante tener una buena base para empezar. Quiero decir que leer por uno mismo un par de obras de Samael no basta porque comprender la gnosis es algo demasiado profundo y lleva años de intenso trabajo empezar a vislumbrarlo.
    Quien busca de verdad y tiene profundos anhelos espirituales termina encontrando el camino, pero hace falta una guía, y afortunadamente Samael dejó una muy buena.
    Por otro lado, veo mucha mitomanía respecto a los maestros. Decía el Cristo: "en paciencia y serenidad poseereis vustras almas". Quiere decir esto que el camino es muy largo y nunca hay que dejar de trabajar sobre uno mismo, ni siquiera un maestro, que apenas está transitando la primera montaña y, a pesar de tener los cuerpos solares, tiene todavía los cuerpos lunares y tiene todavía ego. Hasta que disuelva el ego en sus totalidad puede cometer y de hecho comete errores. En fin, si se hubiera estudiado las obras de Samael esto se sabría, pero por los comentarios me doy cuenta de que ni siquiera. Es por esto, por ignorancia, que se cae en el fanatismo y la mitomanía y las luchas de poder, fiel reflejo de nuestro querido ego.
    Lo dijo Samael, solo dos personas que conozco han comprendido la gnosis: un indio y una analfabeta. Da que pensar...
    Si una dura lección habré aprendido yo en mi vida es a no darle el poder de tu vida a nadie, ni a una institución, ni a una persona, ni a un "supuesto maestro". Dios nos quiere libres y dejó una maravillosa doctrina para aprender a caminar por nuestros propios pies y conciencia. Quien busque seguidores o quien busque fuera, en un maestro, en un gurú, en un terapeuta, lo que en realidad ha de buscar dentro de si, equivoca el camino. Seguir la doctrina de Samael es seguir a nuestro propio gurú interior, nuestro Cristo íntimo, y es a el a quien debemos rendir cuentas.
    Entiendanme bien, yo creo que las instituciones gnósticas son muy necesarias, imprescindibles, pero debemos hacer un trabajo sobre nosotros mismos para no fanatizarnos y menos seguir personalidades humanas; si el propio Samael despreciaba su propia personalidad humana pues...reflexionemos!
    No hace falta ponerse tristes ni estar asustados que Samael no murió, solo dejó atrás su vestimenta física de Victor Manuel, y El ha de volver a salir a la luz publica para continuar su obra que abarca la sexta raza.
    Los traidores del Cristo Samael les toca involucionar porque con la enseñanza no se juega; son realmente dignos de compasión porque les toca un infierno peor que al resto (leanlo en la pistis sophia). En fin, aprendamos de nuestros errores y de los ajenos para no caer en estas cosas pero dejemos de juzgar al projimo porque ya la ley se encarga de ellos. Si podemos ayudar ayudamos y sino a nuestro camino.
    Tengamos Fe !!


    ResponderEliminar
  28. necesariamente lo que no nos mata nos fortalece....deberíamos acuñar esa frase, como potenciador , en cuanto a lo que es la búsqueda hacia dentro de nosotros mismos....
    el maestro samael aun weor, fue lapidario cuando dijo, que con tan solo la comprensión y practica de unos de sus libros, nosotros sus estudiosos y emulos, podríamos despertar la conciencia...
    añorar el pasado, desea lo que paso , hacer proyecciones de sucesos , que les sucedieron a personas, eso es subjetivo y sumamente delicado ....
    la gnosis en kaly yuga, en una edad de hierro, debe ser una sabiduría, para desarrollarla con la autognosis.-
    el ejemplo mas evidente es el camino del fakir,este es en la soledad absoluta como busquedad cierta de su samadhi,nosostros, hemos tenido el dahrma de recibir una sabiduria ya previamente digerida, como los bebes en el claustro materno, ademas se nos ah dicho que somos iniciados de la cuarta via,tenemos los cuatros senderos en uno....
    los procesos y acontecimientos que sucedieron despues del 1978, fueron acontecimientos, naturales dentro de una escuela esotérica de la altura de la gnosis...fue un asunto entre iniciados, y entre ellos debes quedarse, no podemos juzgar lo que sucedió, ademas ya paso...si especulamos sobre eso, es una señal seria de que no entendimos esa situacion, el maestro samael habla de que cuando nace un maestro, es sometido a durisimas pruebas...pero eso es un asunto de ese maestro...
    debemos buscar adentro , y despertar podemos hacerlo y debemos hacerlo...sin esperar que nadie os diga que bien vas , vaya ya esta despierto , eso jamas lo tendremos como dharma...simplemente debemos coger los tres factores de la revolución de la conciencia y volverlos parte de nuestra existencia...
    el hecho cierto de que se nos brinde la oportunidad de convertirnos en lobos solitarios, y despertar siendo lobos solos en la soledad, es y debera ser uan dicha inmensa...la gnosis se ah demostrado que en grupos, genera grandes y graves problemas..
    en todos los países donde han surgido grupos se han desbaratado...
    el maestro lo decía los maestros de lejos alumbran y de cerca queman...seamos sensatos y entendamos lo que dice el maestro samael , en el libro misterios mayores, los grandes guías y gurues están en los mundos superiores de conciencia...seamos inteligentes tratemos de despertar, y es seguro que el auxilio ya no esta esperando..
    practiquemos con la voluntad...voluntad..

    ResponderEliminar
  29. El VM Samael Aun Weor, desde el año 1991 esta entregando sus mensajes para formar el ejercito de salvacion mundial para la nueva era de acuario (raza coradi).
    Aca puedes leer sus nuevos mensajes: http://sawzone.org/docs/SAW_1991_2002.pdf

    ResponderEliminar
  30. Estimados hermanos, yo soy un estudiante gnóstico que a pesar de los innumerables conflictos que he presenciado, sigo con mi decisión firme de continuar en el camino, como me parece que se repite en los gnósticos libres del mundo que anhelan su autorealización espiritual. ¿es la autorealizacion espiritual posible? Necesito hablar con todos y cada uno de los hermanos que han comentado, y con Alejandro. Por favor, soy un hermano que clama comunicación. Les dejo mi link: //www.facebook.com/carmelo.garcia.948

    ResponderEliminar
  31. Estimados hermanos, yo soy un estudiante gnóstico que a pesar de los innumerables conflictos que he presenciado, sigo con mi decisión firme de continuar en el camino, como me parece que se repite en los gnósticos libres del mundo que anhelan su autorealización espiritual. ¿es la autorealizacion espiritual posible? Necesito hablar con todos y cada uno de los hermanos que han comentado, y con Alejandro. Por favor, soy un hermano que clama comunicación. Les dejo mi link: //www.facebook.com/carmelo.garcia.948

    ResponderEliminar
  32. La gnosis va camino al fracazo si los estudiantes gnosticos no dejan de ver a samael como un dios , y no dejan de adorar personalidades , y es mas ya quedo como el espiritismo muy retrasada en el tiempo , por adorar a samael no se aceptan ssus errores como el de la transmigración de las almas que es de lo más ridículo y ni hablar de la teoría de hercolubus que ya se sabe que es y que no va a traer ningún fin del mundo , evolucionen muchachos dejen de pelearse y creerse dueños de la verdad y la gnosis se va a reestructurar por si misma y no se va a extinguir como lo esta haciendo.

    ResponderEliminar