jueves, 28 de enero de 2010

MODIFICACIONES DE LITELANTES (CONCLUSIÓN)

En el año 1988 se produce la separación de la Dra. Hypatia Gomez de su madre, Arnolda Garro vda. de Gomez.
Hypatía Gomez, en complicidad con las autoridades de AGEACAC México, se apropia de la Sede del monasterio de Guadalajara, nombra a sus propias autoridades y se autoproclama Directora Mundial de AGEACAC.
Esta lucha entre madre e hija, del cuál muy pocas personas conocen los motivos, llevó al extremo de dividir, otra vez, al estudiantado gnóstico.
La V.M. LITELANTES no quiso responder a las actitudes de su hija, y simplemente dejó que se apropiara de AGEACAC Y decide crear una nueva institución.
Nace allí el INSTITUTO GNÓSTICO DE ANTROPOLOGÍA (IGA)bajo la conducción de la V.M. LITELANTES.
Entre los cambios que introduce, mencionados en el anterior comentario de esta serie, se agregan nuevas disposiciones:
Cambia la denominación de EXECUTIVOS GNÓSTICOS por el de INSTRUCTOR GNÓSTICO.
Todas las divisiones entre Executivos Gnósticos desaparecen. Queda de esta forma un único rol (Instructor) y una sola posibilidad de adquirirlo (Cursar en el Monasterio Samael Aun Weor de Guadalajara, México).
Allí culmina la nómina de modificaciones realizadas por Litelantes que se traducen en el siguiente panorama:

No se pueden Consagrar Varones para conducir grupos esotérios en los Lumisiales, si previamente no realizan Curso de Instructor en México.

No se pueden preparar Hermanos para entregar la enseñanza en los Lumisiales (únicamente lo pueden hacer en Guadalajara, México).

Desaparecieron las Juntas S., como encargadas de conducir el Lumisial. En los primeros años (AGEACAC) se dispuso la creación de un triunvirato, pero luego en el IGA todo quedó en manos de un Director de Lumisial.
Los años demostraron que este modelo de Organización solo produjo estancamiento y cierre de Lumisiales.
Los grupos quedaron reducidos a un Director casi vitalicio, sin renovación de Instructores ante las dificultades para viajar a México, y un aislamiento casi total de los Centros Gnósticos del IGA, que las ocasionales reuniones Nacionales no logran transformar en una Hermandad de Grupos de Estudiantes Gnósticos, tal como fué la intención original de Samael Aun Weor...

6 comentarios:

  1. Saludos Señor Alejandro Zalazar

    Diremos que hay que añadir lo siguiente, los Yoes de Celos de Donda al finales de 1977 por la humana persona que tenia por Ser interior al Angel Philadelfia eran terribles y de apoco se habían incrementados los yoes de Odio por el Maestro que lo nieguen los Misioneros y familiares allegados, muchos recordaran frases como estas Samael Fracaso Yo No, Samael esta Muerto y yo sigo en pie, con Migo o con Samael…que quede claro Alejandro no sabes toda la verdad, ni la imaginas.
    Que diremos de la venganza que juro para todos los que ayudaron al Abuelo, pregúntenle a Alois Popenraiter de los Trabajitos de donda.
    Que diremos de la amenaza a su hija Hypatia en relación a quitarle la casa, si ella no la apoyaba en contra de Misioneros en Europa con el temita ese de los derechos de autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff, cuánta difamación, qué sospechoso. No dejas títere con cabeza...
      Samael nunca cayó, Samael eliminó el ego por completo. Dificilmente podría ser verdad todo lo que cuentas.
      Por cierto que Samael no murió, solo dejó el cadaver de Victor Manuel, pero él vive en su cuerpo inmortal egipcio, joven y lozano. Quien diga que muríó es un difamador.
      La palabra será cumplida !!

      Eliminar
  2. Estimado Anónimo:

    No he tenido contacto suficiente con Arnolda Garro Vda. de Gomez (V.M. Litelantes) como para ratificar o desmentir vuestras afirmaciones.
    Por supuesto, todos tenemos vivencias distintas. Comentarios similares sobre actitudes de Dondita he escuchado en distintas ocasiones y con Hermanos de varios países en diferentes épocas.
    No me escandaliza ni me sorprenden vuestras afirmaciones.
    En la medida en que cada uno de nosotros exprese y comente LO QUE NOS CONSTA, AQUELLO DE LO QUE PODEMOS DAR FÉ POR EXPERIENCIAS PROPIAS estaremos cumpliendo los postulados de la Gnosis.
    Si transmitimos información movidos por la Ira, el Orgullo, la Envidia..., solo estaremos sirviendo a la Logia Negra, confundiendo y alejando a personas que no vivieron las épocas pasadas, y no tienen herramientas, aparte de la enseñanza, para discernir la verdad de la mentira, separar la paja del trigo...

    Fraternal saludo

    ResponderEliminar
  3. Saludos Señor Alejandro Zalazar

    Si ha escuchado Comentarios similares sobre actitudes de Dondita en distintas ocasiones de hermanos de varios países y en diferentes épocas, debería de llamarle a la reflexión, ya que en lo personal estimo los valores de Donda y venero al Maestro Litelantes como muchos que así actúan pero que a la hora de decir la verdad No nos callamos.
    En mi caso Transmito información movido por la Fidelidad Doctrinaria al Avatar, para que otros no caigan en manos de la Logia Negra disfrazaba con la Bandera de la Gnosis.

    Fraternalmente

    ResponderEliminar
  4. porque criticar a un ser superior como la V.M. Liteiantes? ella y el V.M. SAmael son seres trascendidos, si ella reencarnara en cuerpo masculino para otra misiòn tal vez llegue al nivel de un Cristo, pero se debe aceptar que son seres superiores, el que sabe o ve ve y lo que digan los demas no vale, al menos se queda entre humanos.

    ResponderEliminar
  5. Que es es eso de celos del ángel Filadelfia

    ResponderEliminar