lunes, 24 de febrero de 2014

¿MEDITACIÓN DE SAMAEL O MUERTE EN MARCHA DE RABOLÚ? 1ª PARTE

Entre los misioneros gnósticos existen diferencias en las técnicas  que utilizamos los estudiantes para realizar un Trabajo Esotérico Gnóstico que nos permita Despertar Conciencia.
La principal diferencia se encuentra en el método que postula Samael Aun Weor, conocida generalmente como Meditación en la Muerte del Yo, y la llamada Muerte en Marcha pregonada por el V.M. Rabolú.
Esta diferencia ha provocado la división de Instituciones, grupos, Lumisiales, y han llevado estas diferencias al campo de la actividad pública y en las llamadas Redes Sociales.
Un gran porcentaje de las agrupaciones siguen el método enseñado por el fundador de las Instituciones gnósticas, pero muchos de sus líderes lo hacen por conveniencia, no por convicción.
Los llamados grupos rebeldes son quienes pregonan la Muerte en Marcha, y descalifican al resto del estudiantado gnóstico.
¿Existen diferencias reales entre ambas técnicas, o son caprichos dominados por el Ego?
Para resumir, debemos ver las similitudes y las diferencias que existen entre ambas técnicas:
La Meditación en la Muerte del Yo exige tiempo y espacio físico para hacerla. No se puede Meditar en cualquier lado, debemos estar aislados de ruidos molestos y sin compañías cercanas que nos puedan interrumpir.
Necesitamos disponer de tiempo libre, ya que nos exige mínimo una hora, pero para obtener resultados concretos este tiempo es insuficiente.
Estas dificultades para Meditar lleva, por lo general, a que los Estudiantes Gnósticos mediten únicamente en los Lumisiales. Y dependiendo de las autoridades de los grupos, se medita o no. Por lo general, es necesaria mucha disciplina interior y una tremenda fuerza de voluntad para aplicar esta técnica en la vida diaria de cualquier persona.
Lo normal es que terminemos durmiéndonos en las prácticas de Meditación en el Lumisial, o fingir que meditamos en casa, tratando de auto-convencernos que estamos luchando por Despertar Conciencia.
¿El resultado?
Fingimos que trabajamos sobre nosotros mismos y fingimos creer que nuestros compañeros también trabajan sobre sí mismos.

¿Que es la Muerte en Marcha?
Esta técnica supone una actitud vigilante sobre las manifestaciones de nuestros defectos psicológicos y una comprensión que lleve a eliminarlo de nuestra psiquis.
No necesita tiempo libre para hacerlo, ya que debemos aplicarla en todo momento, mientras permanecemos activos con el cuerpo físico, y tampoco necesitamos un lugar determinado para practicarla, ya que debemos hacerlo en todo tiempo y lugar.
Aparentemente, la Muerte en Marcha es superior a la Meditación en la Muerte del Yo.
Sin embargo, la experiencia demuestra que en los grupos del Maestro Rabolú existen las mismas peleas, los enfrentamientos y diferencias comunes a los grupos que siguen las orientaciones del V.M. Samael Aun Weor.
¿Por qué ocurre esto? Principalmente, porque el Maestro Rabolú no pudo transmitir una didáctica completa que permita aplicar la Muerte en Marcha con facilidad y comprensión.
Su explicación se resume a Los Detalles. Todo empieza y termina en Los Detalles.
Y la comprensión que cada estudiante tiene del significado de estas palabras es totalmente personal, individual.

Alejandro Zalazar

    

42 comentarios:

  1. pero que alguien del foro me diga donde puedo saber si realmente pertenecio a la masoneria el maestro samael aun weor vivo en argentina y supuestamente era mason grado 33 entonces mi pregunta debe en la logia donde fue maestro mason algun registro alguien que viva en ciudad de mexico debe saber donde conseguir esos registro y si realmente fue mason grado 33 o simplemente nunca lo fue saquen fotos de esos registro en las logias no creo uqe sea secreto si es para una investigacion seria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos Días amigo anonimo.
      Soy mexicano, estudie en una escuela Gnostica y hasta la fecha jamas he escuchado sobre eso que mencionas, inclusive se menciona en mi ex escuela que el Avatar estuvo ahi (Cd, de Monterrey, N.L) sería antes de que falleceria Samael, no obstante lo único que si recuerdo de lecturas del mismo Samael, el andubo en otros grupos y religiones por su mismo recorrido existencial y ninguno lo dejó satisfecho. Ver libro: "El Matrimonio Perfecto".
      Saludos y Paz Inverencial!
      Atte. Roger De Alden.

      Eliminar
    2. Samael desde muy jovencito comienza a investigar incansablemente en todas las tradiciones ocultistas y espiritualistas de la época. Muy joven también forma parte de la tradición Teosófica, conoce el sistema de Gurdjieff, la tradición masónica, la tradición gnóstica-rosacruz, practica las diferentes vías del yoga, etc.
      La masonería, por tanto, es tan sólo una de las tradiciones que el investigó pero como él mismo dijo, en estos tiempos la masonería perdió su tradición esotérica y se ha convertido en algo mental, hablan de política y de cuestiones intrascendentes y además tienen desconocimiento de lo que son realmente las iniciaciones esotéricas.
      Yo esto lo he podido verificar. He investigado algo la masonería y me parece todo lleno de teorías vacías e intrascendentes. Ahora les interesa el poder, el desarrollo de la mente, y carecen totalmente de valores espirituales de ningún tipo. Total, que está degenerada esta tradición en la actualidad.

      En un sentido trascendente, Maestro Masón = Grado simbólico que reciben los “Dos Veces Nacidos”, los iniciados que han logrado el nacimiento del “Hijo del Hombre” en sí mismo. Y es en este sentido que Samael puede ser considerado como tal, pero nada que ver con la masonería actual.

      Eliminar
    3. La masonería es una secta como tantas otras, aunque tuvo un gran papel en el periodo histórico conocido como Ilustración permitiendo un espacio de pensamiento alternativo a la iglesia y los gobiernos dictatoriales gracias al secretismo que practican. Notables artistas, filosofos, científicos, revolucionarios politicos, intelectuales, etc., formaron parte de sus filas.

      La masonería no tiene nada que ver con la gnosis samaeliana y viceversa, pero Samael envidió los grados iniciáticos y la trayectoria histórica de la masonería y se atribuyó a sí mismo el grado de "iniciado y maestro" en sus delirios mitómanos.
      En la vida real Samael no estudió, practicó ni perteneció a ninguna disciplina espiritual o esotérica, salvo un breve paso por la Fraternitas Rosacruz de K. Heller de donde robó la estructura social, doctrina y rituales con los que fundó su propia secta, a la que luego le fuera incorporando otras fuentes fruto de sus innumerables plagios.



      Eliminar
    4. El señor bañol asegura que el VM estuvo al principio en la masonería de México y que lo ayudaron mucho pero que tubo que retirarse después de un tiempo. Y en cuanto a su grado 33 eso es su ser interno que tiene ese grado 33 de o masonería oculta no publica. Esas cosas ya nos toca investigarlas en es lo interno directamente con el maestro se aclaran todas esas dudas. Paz inverencial !

      Eliminar
  2. Alejando Zalazar,
    No has estudiado la gnosis y mucho menos la has practicado, porque la verdad es que lo que dices no tiene ni pies ni cabeza.
    Te recomiendo que estudies más a fondo la gnosis y que lo hagas en la obra del único Avatara o Mensajero encargado de develar el mensaje de Acuario que fue Samael Aun Weor (Kalki Avatara Buda Maitreya = Buda viviente cristificado y mensajero de ésta época). Aún no comprendes la magnitud de su obra y la extensión de su misión, la cual ni siquiera ha terminado.
    La gnosis funciona, no conozco práctica, enseñanza, o trabajo que haya dejado Samael que no dé resultados. Si alguien no avanza no es por culpa de nadie sino de la falta de trabajo interior, no busquemos escusas. Mal le iría a Santa Teresa o a Jesús el Cristo si renegaran de las enseñanzas que recibieron y echaran las culpas al mensajero y no a si mismos, a su propia pereza o falta de anhelos espirituales.
    El trabajo de la muerte del yo es un trabajo muy profundo que tiene diversos elementos, que incluye la meditación entre otras cosas. No voy a explicar aquí, en dos líneas, todo el trabajo esotérico, para eso están los libros y temas que dejó Samael. Yo de ti empezaría por el principio porque no has comprendido nada.
    Solo decirte que meditar, o auto-observarse, no son actos mecánicos, no es algo mental, se trata de activar la conciencia. Cuando una persona no avanza es porque actúa todavía de forma mecánica, todavía no sabe meditar, no sabe auto-observarse, lo único que hace es “hacer desde el ego”(identificado), y lo convierte todo en algo mental, y claro, eso no es real, no funciona, es auto-engañarse. Esto requiere explicaciones más profundas, no es el lugar.

    ResponderEliminar
  3. al anonimo nunca samael aun weor fue mason no existe ni un registro de su nombre profano ni mucho menos que haya ido a la orden masonica ni hablar que no permiten que sea religioso

    ResponderEliminar
  4. manada de boobasos samael, significa reencarnacion de un demonio. le pregunto a un gnostico si le a dado resultado las bobadas que dicen. convoque a samael en la noche aver quien se le aparese.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Diablo que te ve la cara y sale corriendo del susto!!!

      Eliminar
  5. Samael, si fue Mason!!, el mismo dice en sus libro que el petenecia a la escuela masonica pero que hace tiempito dejo de ir porque ya no tenia nada y lo dice en un libro de los pocos anos antes de morir, osea que casi hasta el final de su vida fue mason, cantinflas era mason no gnostico, por eso es que cantinflas fue al congreso de Guadalajara, invitado por su amigo de Logia, entre otro.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro, claro, samael no es gnóstico, en realidad es masón, jajajajajaja A lo mejor también tu abuela era masónica, ten cuidado, porque veía las películas de cantinflas mientras hacía las croquetas !!! jajaja

      Eliminar
    2. Cantinflas es mejor Ser evolucionado.
      Saludos!

      Eliminar
  6. ¿Que sistema practica usted, Alejandro?

    ResponderEliminar
  7. Amigo anónimo:

    Intento practicar la Muerte en Marcha.

    Fraternal saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale con la muerte en marcha, porque si funciona, si funciona. Solo el que práctica intensamente y con disciplina puede comprobarlo

      Eliminar
    2. La verdad yo he encontrado que, la combinación perfecta de la dos técnicas es maravillosa, en
      Marcha a todos los detalles y meditar y comprender a fondo en los más fuertes siento que esa es la clave amigos...

      Eliminar
  8. Les presento de nuevo al verdadero 'Ciensiano', alias 'Nora Uria Castro' en Facebook, alias 'Quetzal' del forito seudo ateo "lagnosisdevelada", antro católico opus deista dirigido por el mediocre escritor RAMIRO PINTO CAÑÓN. Quieren saber a qué se dedica realmnte este ocioso.

    Escuchen de su propia boca, en el primer minuto, qué es lo que hace todos los miserables días de su vida. Con esa declaración de su propia lengua, manda por el piso el resto de su "discurso". Véanlo:

    http://www.dailymotion.com/video/xa7gyg_ramiro-pinto-nos-habla-de-la-renta_news

    Te ardió Pinto? Claro que sí, te ardió!!!
    Un develador

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. alguien sabe porque cerro el blog http://pueblognosticoarg.blogspot.com/....???

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Todavía falta 'Ciensianito' y mucho para que empieces a pasar lo que mereces, ya lo verás, alias 'Al Taq Sheck' (porque ese pobre tonto hace mucho tiempo dejó de presentarse con ese nombrecito, imbécil).

    Que Redune te proteja de lo que viene, si es que puede...

    ResponderEliminar
  14. Por el bien del blog recomiendo al autor que busque la manera de moderar los comentarios. Este autor anónimo de aquí arriba de mi mensaje sólo incordia con su ego de ira por aquí y por allá, ensuciando este espacio con sus malas palabras y su ignorancia. El debate es sobre la muerte meditando o en marcha. Sobre el cual, pienso que con disciplina ambos métodos funcionan y cada uno debe ser consciente de lo que a él le va a funcionar mejor. Esto es mi humilde opinión personal. Y agradecería mucho el debate sobre esta cuestión pues me interesan mucho los demás puntos de vista. Gracias

    ResponderEliminar
  15. De nuevo tu Pinto Cañon?, que bonita peticion "por el bien del bolg". Cerrá el tuyo primero, barbajàn, clausurá tu sitio infamante, publica tus datos personales como un hombre o cancela el forito infernal y ultra catolico que administras con ayuda del Opus Dei lagnosisdevelada.com. Mostrà un poco de hombrìa grodinflòn!

    ResponderEliminar
  16. Pienso que la opinión del autor del blog desconoce por completo la gnosis y plantea una dualidad para que la gente debata, cuando en realidad está queriendo decir que él no ha conseguido nada y que por tanto duda de la gnosis. Esa opinión personal la extrapola a todo el mundo como si estuviera en la psiquis o en la intimidad de todo el mundo, y eso es muy peligroso.
    Ahora, daré mi opinión sobre el tema de debate: pienso que la “muerte en marcha” ha sido malentendida por los seguidores de Rabolú y gente ignorante o malintencionada. Ésta técnica se basa en la práctica de la auto-observación, de instante en instante, para así poder transformar las impresiones que nos van llegando del exterior y no identificarnos, por tanto, con los eventos de la vida diaria y con las reacciones mecánicas e inconscientes de nuestros egos, o lo que es peor, al no haber transformado dichas impresiones, que éstas, al llegar a nuestros propios abismos psicológicos, estén creando nuevas formas egoicas. Y hasta aquí no hay contradicción con la obra de Samael. El problema viene al creer o pensar, equivocadamente, que con esta parte del trabajo queda ya todo hecho y estamos muriendo en el ego. Esto lo deja bien claro el Maestro Samael en muchas partes, pero resumido en la obra “Psicología Revolucionaria”: el primer choque consciente siempre se realiza en la vida diaria, pero luego, esos aspectos psicológicos que se nos han movido en esas escenas de la vida, debemos llevarlas a la reflexión serena o meditación consciente. Claro, la meditación exige una disciplina y unos pasos, hasta ir dominando la técnica de la meditación. Lo normal es que esto se enseñe en la Sala de Meditación, en las asociaciones, y se va guiando al estudiante, de forma progresiva, hasta ir dominando la técnica de la meditación.
    Hay una máxima en el trabajo psicológico, y es que la madre divina no nos puede eliminar un aspecto psicológico que no hayamos comprendido previamente, y para eso es básico trabajar en la meditación. La gente que no medita, lo que está haciendo normalmente es engordando ciertos aspectos psicológicos y no está muriendo, es decir, sólo está trabajando la personalidad y eso le puede dar apariencia de estar cambiando, pero en su interior sigue siendo la misma persona, psicológicamente hablando.
    Lógicamente cada cual está en un punto del camino psicológico, y no se muere en el ego de la noche a la mañana. Al principio, a través de las prácticas, uno le va quitando simplemente la fuerza al yo, y está activando la conciencia, y esto es muy importante. Más adelante, cuando ya vaya teniendo más activa la conciencia y menos identificación con el ego, va a poder comprender, con ayuda de la madre divina, más en profundidad esos aspectos psicológicos más profundos. Hay que ir creando un centro de gravedad permanente, que al principio no se tiene.
    En fin, no voy a alargarme más porque es muy largo explicar los dfiferentes elementos necesarios para realizar un trabajo psicológico. Hay que leer los libros, las conferencias, y recibir todas las enseñanzas importantes que se dan en los centros de enseñanza gnóstica.
    Esos que a los 3 o 4 años de estar en una escuela gnóstica quieren obtener resultados rápidos y dominar la meditación, tener vivencias místicas o sabe dios que fantasías, se están montando una tremenda película y no han comprendido que este camino es muy largo y de mucha profundidad. La muerte no es fácil, y sino lean los libros de todos los místicos, iluminados y maestros de la historia. Samael es un ser demasiado inefable, un Dios, y él fue muy rápido, relativamente, porque ya había hecho el camino en épocas pasadas pero a los demás nos toca picar piedra e ir muy despacio, sin prisa pero sin pausa. Quien quiera resultados rápidos y sin esfuerzo, se engaña a si mismo.
    Una enseñanza de Samael sobre la muerte de un ego cualquiera:
    https://www.youtube.com/watch?v=UD5f3smLEDA

    ResponderEliminar
  17. Pienso que la opinión del autor del blog desconoce por completo la gnosis y plantea una dualidad para que la gente debata, cuando en realidad está queriendo decir que él no ha conseguido nada y que por tanto duda de la gnosis. Esa opinión personal la extrapola a todo el mundo como si estuviera en la psiquis o en la intimidad de todo el mundo, y eso es muy peligroso.
    Ahora, daré mi opinión sobre el tema de debate: pienso que la “muerte en marcha” ha sido malentendida por los seguidores de Rabolú y gente ignorante o malintencionada. Ésta técnica se basa en la práctica de la auto-observación, de instante en instante, para así poder transformar las impresiones que nos van llegando del exterior y no identificarnos, por tanto, con los eventos de la vida diaria y con las reacciones mecánicas e inconscientes de nuestros egos, o lo que es peor, al no haber transformado dichas impresiones, que éstas, al llegar a nuestros propios abismos psicológicos, estén creando nuevas formas egoicas. Y hasta aquí no hay contradicción con la obra de Samael. El problema viene al creer o pensar, equivocadamente, que con esta parte del trabajo queda ya todo hecho y estamos muriendo en el ego. Esto lo deja bien claro el Maestro Samael en muchas partes, pero resumido en la obra “Psicología Revolucionaria”: el primer choque consciente siempre se realiza en la vida diaria, pero luego, esos aspectos psicológicos que se nos han movido en esas escenas de la vida, debemos llevarlas a la reflexión serena o meditación consciente. Claro, la meditación exige una disciplina y unos pasos, hasta ir dominando la técnica de la meditación. Lo normal es que esto se enseñe en la Sala de Meditación, en las asociaciones, y se va guiando al estudiante, de forma progresiva, hasta ir dominando la técnica de la meditación.
    Hay una máxima en el trabajo psicológico, y es que la madre divina no nos puede eliminar un aspecto psicológico que no hayamos comprendido previamente, y para eso es básico trabajar en la meditación. La gente que no medita, lo que está haciendo normalmente es engordando ciertos aspectos psicológicos y no está muriendo, es decir, sólo está trabajando la personalidad y eso le puede dar apariencia de estar cambiando, pero en su interior sigue siendo la misma persona, psicológicamente hablando.
    Lógicamente cada cual está en un punto del camino psicológico, y no se muere en el ego de la noche a la mañana. Al principio, a través de las prácticas, uno le va quitando simplemente la fuerza al yo, y está activando la conciencia, y esto es muy importante. Más adelante, cuando ya vaya teniendo más activa la conciencia y menos identificación con el ego, va a poder comprender, con ayuda de la madre divina, más en profundidad esos aspectos psicológicos más profundos. Hay que ir creando un centro de gravedad permanente, que al principio no se tiene.
    En fin, no voy a alargarme más porque es muy largo explicar los dfiferentes elementos necesarios para realizar un trabajo psicológico. Hay que leer los libros, las conferencias, y recibir todas las enseñanzas importantes que se dan en los centros de enseñanza gnóstica.
    Esos que a los 3 o 4 años de estar en una escuela gnóstica quieren obtener resultados rápidos y dominar la meditación, tener vivencias místicas o sabe dios que fantasías, se están montando una tremenda película y no han comprendido que este camino es muy largo y de mucha profundidad. La muerte no es fácil, y sino lean los libros de todos los místicos, iluminados y maestros de la historia. Samael es un ser demasiado inefable, un Dios, y él fue muy rápido, relativamente, porque ya había hecho el camino en épocas pasadas pero a los demás nos toca picar piedra e ir muy despacio, sin prisa pero sin pausa. Quien quiera resultados rápidos y sin esfuerzo, se engaña a si mismo.
    Una enseñanza de Samael sobre la muerte de un ego cualquiera:
    https://www.youtube.com/watch?v=UD5f3smLEDA

    ResponderEliminar
  18. Ya basta de tanta pelea que eso es lo que tiene a la humanidad como la tiene de mal, dediquémonos a trabajar, todos sabemos que ambos métodos son necesarios y no hay escusas de tiempo ni de nada para practicar, todo aquel que se esfuerce se le dará lo necesario para poder obtener logros, el corazón nos guía para saber hacer correctamente las prácticas y el poco tiempo que nos queda en este planeta antes de comenzar la nueva involución para los que no practicamos, se puede extender según el corazón que se le ponga a las prácticas... Un dato: La caridad, la verdadera caridad, aquella de corazón y especialmente la que se practica en equipo y con mucha pasión a la vez que se realiza humildemente, ayuda enormemente al despertar de la conciencia....
    Un gran abrazo fraterno,
    Cristián.

    ResponderEliminar
  19. Quetzal y Ciensiano develados:
    lagnosisdevelada-foro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. El Maestro Samael no develó mucha información sobre las Iniciaciones de Misterios Menores, mucho menos la Maestra Litelantes quien era muy notable por su hermetismo.

    Sin embargo; uno de los discípulos más avanzados del Maestro, -El V.M. Rabolú- a pesar de no haber develado nada nuevo sobre el tema, añadió que para progresar rápidamente, era urgente trabajar sobre “Los Detalles Psicológicos” lo que él reconoció como “La Muerte en Marcha”… (Combinación de Auto-Observación Psicológica y Plegarias a la Madre Divina), con la finalidad de eliminar los detalles diminutos circundando cada defecto, aumentar el porcentaje de Consciencia y salir victorioso en las pruebas iniciáticas:

    “Porque los Detalles repercuten hasta el mundo causal”

    “Los Detalles son el Yo causa que tiene alterada la Consciencia en nosotros”

    “Por un Detalle podemos perder una prueba o un grado”

    “Debemos empezar a trabajar detalladamente sobre nosotros mismos y verán que se triunfa por que se triunfa…” - V.M.R

    "No cabe duda que estas prácticas son realmente efectivas y maravillosas… ¡Ayudan muchísimo!"

    ResponderEliminar
  21. Les presentamos la nueva página anti Samael, con el patrocinio de los religiosos, hiperbóreos y laicos unidos contra la Gnosis de Samael Aun Weor.

    Observen el último "método" de Ramiro Pinto Cañón, alias "Quetzal", "Ciensiano" y otro montón de nombres inventados. Una pantalla de fantasías levantada gracias a un par de escritos (fuera ya de circulación) publicados hace un año en Scribd por un samaeliano de nombre Manrique quien firmaba como "Maestro Gurdjieff".

    Los "escritos" de Manrique eran descargados por Pinto Cañón unos días o semanas antes de que su autor los sacase de la plataforma. Esos archivos le sirvieron de mucho para reelaborar las ideas más o menos tontas de Manrique pero inflándolas hasta el disparate. ¡Qué gran oportunidad de poner a Teófilos Bustos (Maestro Lakhsmi) como el "inspirador" de las "develaciones" de este nuevo "Príncipe" que Ramiro Pinto presenta.

    La intención con la farsa es más o menos la misma de siempre, indisponer a la sociedad contra la Gnosis. Recuerden a "Patricius I - Misionero Sacerdote Ufológico Gnóstico", un chiflado ecuatoriano que dió más tela que cortar a Ramiro Pinto que Manrique para presentarlo como ejemplo de "locura" irracional que resulta de prcticar "la gnosis de Samael".

    Sin añadir más observen la nueva "criatura" de Pinto.

    Bustos es en realidad el círculo blanco en la espalda de este "Príncipe Gurdjieff" inventado y lo que nos está diciendo es "¡Ya ven cuál es la cosecha de Lakhsmi!".

    Todos los que allí aparecen están, en el conocídismo estilo de Pinto, "develados":

    http://www.gnosisgurdjieff.com/autores.html

    Un develador.

    ResponderEliminar
  22. Les presento a 'Alfredo Benitez', otra "criatura" forjada en internet por el español Ramiro Pinto Cañón alias "Quetzal", "Ciensiano" y muchos más.

    La página que Un Develador les presenta hoy tiene un paralelismo por demás claro con el nombre que el mejicano Juan Julián Carballo Espinosa le dio a su (fantasía emocional) 'Instituto de Ciencias Hermeticas'. El blog de 'Benítez' se titula 'Instituto Esoterico de Ciencias Ocultas'. Cito a Carballo porque a este fantasioso le falta poco para empezar a decir las cosas parecidas que 'Alfredo Benitez' pero seguramente que con palabras más rebuscadas. El enlace:

    http://institutoesotericodecienciasocultas.blogspot.com/

    Este "Alfredo Benitez", un alias que debemos sumar a las decenas de los inventados por Pinto Cañón, ya tiene su canal en Youtube. Oigan la frase samaeliana que hicieron aprender al tipo que se prestó como actor de los videillos encargados por Pinto Cañón: "No he venido para que me adoren....". Una pista más: Pinto no encarga videos ni produce "casos" con locos europeos (españoles para ser exactos) pero sí con latinoamericanos. Él dijo aquí, en otro post, que era argentino. Al ser descubierto detrás de alias 'Ciensiano' cambió lo de argentino jurando ya mismo que las demandas en Brasil contra su "trabajo" en internet se hacían en un "país tercer mundista". Ya lo ven. Con ello Pinto nos demostró que aquello de haber nacido en Argentina, un país mucho más tercer mundista que Brasil, era pura mentira. Nació en España y radica en Riaño, en la región perteneciente a Castilla y León.

    Comparto todo para que mis hermanos comprueben los mecanismos seguidos fielmente por Ramiro Pinto y compañías. Observen que los vídeos "producidos" a distancia por el español, sirven para montar la página mesiánica con "fórmulas" mágicas y declaraciones deschabetadas con la identidad de 'Benítez' (que ojo, capaz y existe y todo; por la plata bailará el mono). Con el paquete listo, obtiene de un tas el pretexto para subirlo a lagnosisdevelada.com. Para no parecer demasiado evidente se fracciona en "colaboradores" que lo comparten pero ustedes ya saben que todos ellos son el mismo Ramiro Pinto Cañón. El Maestro Samael ahora sí puede pasar, entre las manos de Pinto, como un loco tan de atar como este 'Alfredo Benítez'.

    Tengo el link para que visiten el canal de Youtube:

    https://www.youtube.com/user/alfredob85/videos

    ¡Sé que te arde Ciensiano! ¡Te arde Pinto Cañón!

    Un develador.

    ResponderEliminar
  23. Alejandro para cuando la 2da.parte?

    ResponderEliminar
  24. Alejandro para cuando la 2da.parte?

    ResponderEliminar
  25. En el libro Ciencia Gnóstica y el Aguila rebelde, está muy bien explicado el asunto de los Detalles y la Muerte en Marcha.+

    ResponderEliminar
  26. Al parecer ya se retiro de este blog, Don Alejandro.
    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  27. Tengo comentarios que no tiene tiempo, pero que va a volver a exponer en este blog. saludos

    ResponderEliminar
  28. El sr. Alejandro está estudiando la conferencia "continuidad de propósitos" o_o

    ResponderEliminar
  29. OLVIDEN LA MUERTE DE 22 PASOS DEL MONASTERIO DE GUADALAJARA DE 1975 A 77.
    VER www.iglesiagnostica.com
    las 3 didacticas.
    es muy valioso este trabajo
    la de rabolu? porqu eno....intentadlo...pongan esto a prueba, combinado con loq ue uno entiende de lso libros de samael, y lo de los 22 pasos y lo que dice samael en pistis sophia sobre el triple poder del yo...y las energias venenooskirianas etc Samael dio su enseñanza en octavas...la ultima siendo pistis sophia muy poco estudiado por los gnosticos de cualquier sigla.

    no pelearse por niveles de comprension...usar todo lo que podamos que nos pueda ayudar y funciona.

    para que hacer bandos de muero como rabolu, muero asi o asa...estudiad y practicad todo lo que os sirve.

    un dicho chino taoista dice.
    antes de desechr una tecnica de kungfu aplicala y utilizala 7 años diario...a ver si sirve o no!

    paz inverencial!

    ResponderEliminar
  30. Estoy totalmente de acuerdo con Yairo Go en cuanto las dos técnicas se complementan.
    La gente discute porque no le da resultados las cosas, ya que no sabemos hacerlo bien.
    No entiendo mucho porqué la gente se pelea en este blog incluso se insulta haciendo prevalecer sus puntos de vista, tampoco entiendo que si este hilo es de la muerte se hable que si Samael era masón, creo que no viene a cuento , seria otro post distinto.
    Creo que esto debe servirnos para aclarar nuestras dudas y para perfeccionar la metodología de la "muerte" ya que es lo que buscamos y es lo que se propone en este hilo en concreto.
    Una muerte en marcha sin una autoobservación sin conflicto no nos sirve "OBSERVAR SIN CONFLICTO", sin juzgar en ningún momento, solo observar de manera consciente, atención plena.., en el m omento que empezamos si es un ego u otro estamos perdidos, se mete la mente y se anuló el trabajo, es mas se nos complicó ya que empezaremos a hacer una observación mecánica non consciente.
    En nuestro tiempo de meditación en el ego, aquí si podemos detenernos a analizar profundamente, pero seguir haciéndolo en silencio mental con comprensión interior sincera.

    ResponderEliminar
  31. La muerte en marcha adquiere un valor significativo cuando aplica el metodo del V.M. SAMAEL. Cuando uno ha meditado para comprender el EGO, lo ha comprendido, entonces ya esta listo para aplicar la muerte en marcha, antes no tiene sentido eliminar algo que tu no ha comprendido.

    ResponderEliminar