viernes, 29 de noviembre de 2013

EL DIFÍCIL EQUILIBRIO ENTRE EL ESOTERISMO Y EL FANATISMO

El Sendero del Filo de la Navaja define las dificultades que el esoterismo gnóstico que transmitió Samael Aun Weor espera a quienes aplican la enseñanza en su vida.
El mensaje transmitido por Victor Manuel Gomez es tan amplio, tan diverso y, a veces, tan contradictorio que resulta una tarea muy ardua definir un método para aplicarlo.
Por ello, por ser tan amplio su contenido, los estudiantes gnósticos interpretamos la enseñanza de formas tan distintas, tan diversas, que cuesta mucho presentar al gnosticismo de Samael como una Organización o una Institución mundial.
El inventario de las Organizaciones gnósticas surgidas del mensaje de Samael Aun Weor es tan variado que abarca desde Círculos Herméticos hasta Iglesias públicas, ofreciendo un espectro tan amplio de interpretaciones de la enseñanza que difícilmente sus miembros reconozcan en los otros ser partícipes de una misma enseñanza.
Si tratamos de clarificar el mensaje gnóstico, debemos preguntarnos ¿cuál es su finalidad? y la respuesta surge clara: Despertar Conciencia.
Y en esta respuesta está implícita otra característica: el Despertar de la Conciencia es individual, personal, intransferible...
Esto es lo que Samael Aun Weor definió como Escuela de Regeneración. Y esta Escuela de Regeneración también tiene una característica: es Hermética, en su esencia. Es Hermética por que sus actividades son privadas, no públicas. Y es Hermética en el plano individual por que la práctica de la Gnosis y sus resultados son propios de cada individuo.
Comprender estas características nos ayudan a conservar el equilibrio necesario para mantenernos firmes en nuestras convicciones y alejarnos del fanatismo, que a nada bueno nos conduce.

La definición de fanático es: persona que defiende con tenacidad y apasionamiento creencias u opiniones, sobre todo religiosas o políticas.

Y la Gnosis ¿es una creencia? No, es un conocimiento superior que debemos experimentar para aplicarla en nuestra vida, para lograr la llamada Auto-gnosis.
La enseñanza gnóstica ¿necesita que la defendamos con apasionamiento y tenacidad?
No, porque la Gnosis (el conocimiento) está más allá de los Maestros, de los seres Humanos y de los seres Divinos. Recordemos que el hombre no engrandece a la sabiduría, por el contrario, es la sabiduría la que engrandece al hombre.
Cuando nos olvidamos de estos postulados, cuando nos olvidamos cuál es el rol de la enseñanza en nuestra vida, perdemos el equilibrio interior y caemos en el fanatismo.
Y el fanatismo nos lleva a creer que toda persona debe ser gnóstica. El fanatismo nos lleva a creer que nuestra enseñanza es superior a todas, olvidando que cada Doctrina merece nuestro respeto por ser parte de la manifestación Divina en la Humanidad.
Cada Religión, cada Escuela, cada Doctrina cumple un papel en el desarrollo espiritual de la Humanidad. Y debemos respetar a todas y a todos los Seres que participen de ellas.
El Libre Albedrío no es simplemente hacer nuestra voluntad. El Libre Albedrío también es lo que debemos respetar en nuestros semejantes.
Si no respetamos el Libre Albedrío ajeno, estamos violando una Ley Universal.
Practicar la enseñanza es nuestra decisión. Difundirla es nuestra tarea. Pero respetar el pensamiento ajeno es nuestra obligación.
No podemos obligar a nadie que acepte la enseñanza si no lo quiere hacer. Tampoco debemos obligar a otros Estudiantes Gnósticos que acepten nuestra interpretación de la enseñanza, ya que, en definitiva, cada uno de nosotros debe lograr el Auto-conocimiento.
El fanatismo nos aleja de la verdad, del conocimiento. Recordemos que la enseñanza es para los pocos.
Y no es para los pocos por ser elitista. Es para los pocos porque muy pocas personas logran Despertar Conciencia.

Reflexionemos en esta frase atribuida al Gran Kabir:

"...de mil que me buscan, uno me encuentra. De mil que me encuentran, uno me sigue. De mil que me siguen, uno es mío..."

Alejandro Zalazar




162 comentarios:

  1. Hola. He buscado en la revolucion de la dialectica sobre la AUTO-gnosis pero no la encuentro. Cual libro se halla esplicado esta autognosis???

    ResponderEliminar
  2. Alejandro en estos dias reflexionaba sobre el respeto de aceptar las otras opiniones sobre el conocimiento ya que cada uno va experimentando en relacion a su nivel de conciencia, y creo que aqui esta el problema en las instituciones gnosticas ya que pocos se dedican a experimentar el conocimiento, pero esta lleno de dirigentes imponiendo su interpretacion. Alli se corre el riesgo de no ser y no dejar ser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Miguel:

      Las Instituciones Gnósticas no deben ser un criadero de clones de Samael Aun Weor.
      El fanático confunde imitar con practicar. Cree ciegamente que repitiendo la teoría está Despertando, cuando en realidad solo se está fanatizando.
      Y como es más simple copiar que buscar experiencias directas tenemos miles y miles de Misioneros, Dirigentes y Congregaciones que buscan repetir y copiar de la forma más perfecta las palabras de Samael.
      Y nos olvidamos que Victor Gomez era una humana persona. Me pregunto ¿por qué no practicamos el Control Mental, si supuestamente Samael lo enseña en Introducción a la Gnosis?
      ¿Será tal vez por que él mismo enseñó que el Control Mental es Magia Negra?.
      Y también encontramos Dirigentes y Misioneros que no enseñan la Muerte en Marcha por que no es enseñanza de Samael.
      Cada uno de nosotros debe vivir su propia Iniciación, en los Mundos Internos.

      Fraternal saludo

      Eliminar
    2. Sr. Alejandro si las instituciones no deben ser clones de Samael entonces cual sebe ser la causa de tanto fanatismo entre directivos y sacerdotes? Es la doctrina dejada por Samael o somos las personas quienes nos fanatizamos ???

      Eliminar
    3. Amigo anónimo:

      Samael siempre nos dijo que la Auto-realizacion es individual, personal. Nunca dijo que lo imitáramos. Por el contrario, le molestaba que lo adularan o lo ensalzaban.
      Por otro lado, Samael para entregar su mensaje, necesitaba de las Instituciones, Sin ellas no hubiéramos conocido el esoterismo gnóstico, en su interpretación.
      Los Directivos y Sacerdotes utilizan el miedo y la imagen de Samael para tener PODER Y DOMINAR a las Congregaciones.
      La Gnosis no es una religión masiva. La gnosis no es una religión dogmática. La Gnosis debe ser una Escuela Iniciática, Esotérica.
      Y para eso debemos luchar, individualmente, para Despertar Consciencia. Y lo más difícil es luchar contra nosotros mismos. Es más fácil seguir a otros, aunque estén más dormidos que nosotros.

      Saludos

      Eliminar
  3. Disculpe alejandro, en el comentario anterior me olvide de agradecer como siempre sus comentarios. Saludo a ud. atte.-Miguel--

    ResponderEliminar
  4. Hermano/a:

    La auto-gnosis no es un tema desarrollado en ningún libro. La Auto-gnosis es lo que tú experimentas cuando Despiertas Conciencia.
    Nuestras experiencias en los Mundos Internos, los contactos y enseñanzas que recibamos de otros Seres Espirituales, las luchas y choques con otros Seres que no pertenecen a la Logia Blanca. Como ejemplo te comento algo que puede aclararte el tema.
    Joaquín Amorteguí Despertó Conciencia con un sistema distinto a lo enseñado por Victor Gomez.
    Su Auto-gnosis la conocemos como Muerte en Marcha.
    Cada uno de nosotros debe recorrer su propio camino. Y este camino puede coincidir o no con las enseñanzas de Samael. Tendrán puntos en común, pero puede diferir, en parte o en todo.
    Allí, cuando logramos nuestro propio Auto-conocimiento, cristalizamos la Auto-gnosis.

    Fraternal saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te equivocas, no hay caminos diferentes sino que solo hay uno, la "eterna gnosis"; podrá tener diferentes formas según la cultura, las necesidades de la época, etc. pero siempre es la misma, no puede diferir de las enseñanzas de Samael.
      No debemos confundir fanatismo o creencia ciega con adulterar la enseñanza o buscar enseñanzas más "lights" a la moda o gusto de nuestro querido ego.
      Y sobre Amortegui, no conozco a fondo su enseñanza pero por fuerza tuvo que practicar más que la muerte en marcha para despertar conciencia, es decir, para eliminar el ego y levantar la kundalini, por mucho que Samael le haya "dado facilidades" a la hora de atravesar iniciaciones. Luego puede haber reducido la enseñanza a su antojo quien sabe por qué motivo, pero eso ya es otra historia que le corresponderá a la ley juzgar, no a mi.
      Es decir, no exageremos, que eso es lo mismo que mentir !

      Eliminar
  5. Ok con la auto gnosis, si ud menciona la iniciación en los mundos internos , me aclara la duda con respecto al astral? Si en el sueño astral aparezco siempre como vestido con nieve brillante y fulgurante , manos brazos y cuerpo entero etc. Siempre brillando como la nieve bajo el sol……eso que quiere decir sr. Salazar? Es e s o el cuerpo astral ofalta algo mas? debo fabricarlo o El cuerpo astral es un regalo de LO ALTO ¿? Gracias por su atención y amplia explicacion.

    ResponderEliminar
  6. Amigo:

    ¿Cómo comenzastes tu dia, hoy por la mañana? Te levantastes de la cama, te higienizastes y te vestiste. Lo hicistes PORQUE TIENES UN CUERPO FISICO.
    Si tuvieras el Cuerpo Astral creado, no me harías ninguna pregunta. Te separarías de tu cuerpo físico, lo verías dormir en la cama, y según tu nivel de Conciencia, podrías realizar muchas cosas en el Astral.
    Analiza la respuesta y medita sobre tus dudas. Trata de alcanzar la auto-reflexión íntima de tu Real Ser (libre de la mente). Y recuerda que nada se nos regala, todo lo debemos conseguir con nuestro propio esfuerzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Alejandro, todavia continuas con el cuento del viaje astral... Si tuvieras el "cuerpo astral" no solo verías tu cuerpo físico sino cualquier otro cuerpo u objeto en otra habitación, experimento que JAMAS nadie ha demostrado.
      El viaje astral que uds. llaman es una alucinacion comun tambien conocido como sueño lucido.
      Si ves tu cuerpo, tu cama, tu habitación es porque el subconciente ya ha registrado esos datos miles de veces, es como imaginar pero en sueños.

      Eliminar
    2. Amigo Ciensiano:

      Lamento que tu vida transcurra entre teorías y conceptos intelectuales. Cuando HAS VIVIDO otras realidades, que son tangibles y concretas, no existen dudas.
      Nadie te vá a demostrar lo que tú quieres que te demuestren simplemente porque tú no eres nadie para que te demuestren nada.
      Las experimentaciones y las vivencias llegan cuando estamos preparados, no cuando a nosotros se nos antoja. Y mucho menos cuando pretendemos imponer nuestro deseo a otra persona, humana o divina.
      El viaje astral es una realidad, pero el sueño lúcido no es un viaje astral.
      Es lo mismo que decir que gatear es igual a correr. Son dos cosas distintas, No necesito creer o dejar de creer en el astral porque, hacen muuuuchos años atrás me lo demostraron, aquí en el mundo físico, y sin yo pedirlo.
      Esa, y muchas otras experiencias individuales y colectivas son las que me permiten CONFIRMAR la veracidad de la Gnosis, en sus aspectos principales.
      Tú puedes cansarte de repetirme que alucino, que imagino, que teorizo pero mis experiencias no me las puede negar nadie, mucho menos tú.

      Fraternal saludo

      Eliminar
    3. Entonces viven de Fantasías individuales , propias, subjetivas y como Ud. Mismo lo dijo : INTRANSFERIBLES .

      Cuando no demuestras lo que afirmas de tus sueños es que pretendes “acaparar atención”
      asumiento una actitud de superioridad espiritual que Ud. No posee y No demuestra.

      Algunos simples sueños de alcoba sirven a los pseudo-gnósticos para considerarse “elite” espiritual.???

      El Viaje Astral no es real , únicamente se efectúa dentro del cerebro del soñante. La correcta expresión es: Sueño Lúcido.

      Sr. Salazar, hay Laboratorios de “dreamers” en todo el mundo. Las conclusiones de todos ellos son muy similares , incluso ya han reproducido las experiencias de “el Astral”.

      Samael hablaba abiertamente del mundo de los ELECTRONES utilizando el pseudo-eidolón.

      Y QUE DESCUBRIÓ???.... NADA ¡!!
      ya que únicamente REPITE lo que mencionan algunos libritos de Física de Secundaria.

      Y desde el año 1952 hasta la fecha NINGÚN pseudo- gnóstico ha investigado y publicado sobre la estructura del electón y las Partículas sub atómicas, física Cuántica, etc.,etc. .

      Porqué será???

      MENCIONE Sr. Salazar algún descubrimiento objetivo de la Iglesia Gnóstica generado desde el eidolón que presumen…. NINGUNO???

      Nadie le podría EXTRAER sus experiencias oníricas lúcidas, pero desde ese punto subjetivo suyo Ud. pretende INTIMIDADR y AMENAZAR ONÍRICAMENTE a las personas. Sus palabras:

      “Los Directivos y Sacerdotes utilizan el miedo y la imagen de Samael para tener PODER Y DOMINAR a las Congregaciones.” (A.S.)

      “Nadie te vá a demostrar lo que tú quieres que te demuestren simplemente porque tú no eres nadie para que te demuestren nada.” (A.S.)

      Qué fácil atemorizar y amedrentar a su propia Grey .

      Eliminar
    4. Amigo Alejandro, cuando pido una demostración lo hago irónicamente, porque sé que nadie puede hacerlo .
      Es para que tomes conciencia de lo ridículo de tus creencias. Tú has dicho en este mismo blog que no sabes o no puedes salir en astral, entonces, cómo lo has comprobado? cómo sabes que no es un sueño lucido?
      No lo sabes, sólo hablas por hablar y presumir ante tus seguidores, aunque sean "virtuales".

      Las hipotesis de existencia de dimensiones superiores viene de la ciencia, los charlatanes han tomado el término asociándolo a creencias espiritualistas.

      No niego que existan pero si así es no será por medio de supercherías, prácticas sectarias, etc,. que se descubran.

      Y tus "experiencias" son comunes en ambitos misticos, religiosos y pararreligiosos, eso termina de fanatizar a los creyentes ya de por sí, ciegos.

      Eliminar
    5. Amigo Ciensiano:

      Gracias por tus palabras. Lamento que no te hayan probado la realidad de muchas cosas, que son comunes a tantas Escuelas, Sociedades, etc.
      La primer persona que me demostró la realidad del Plano Astral fue un chileno, estudiante ocasional de Primera Cámara. Me demostró que me había visitado desde el Astral (no en sueños, a plena luz del dia).
      Luego, muchas otras personas me demostraron, con distintos procedimientos, que podían no solo moverse, incluso podían actuar sobre la materia física.
      Y muchas de esas personas no eran miembros de gnosis, por el contrario, la gnosis no les interesaba.
      Existen muchísimas personas capaces de realizar lo que para tí son "cosas imposibles".
      Pero para conocerlas, y participar de sus experiencias debes ganarte su confianza primero.
      Por lo general, no andan con un cartel en la frente diciendo "yo puedo hacer esto o aquello y ustedes no pueden".
      Lo normal es que los charlatanes de feria se atribuyan poderes y facultades que no tienen.
      Los Sueños Lúcidos equivalen a lo que en Gnosis conocemos como "Despertar Consciencia en el Astral", que no es lo mismo que un "Desdoblamiento Astral Consciente".
      Ambas experiencias las he vivido, y conozco las diferencias.
      Y tu referencia a la falsedad de las Dimensiones Superiores se debe a que nunca te han hecho nada desde otra Dimensión. Pero te aseguro que pueden patearte, subirse a tus hombros, abrir una puerta o una ventana, golpear objetos, por enumerarte solo lo más "inocente" que nos pueden hacer desde otras Dimensiones.
      Y esto no lo digo por estudoiante gnóstico, es muy normal en cualquier grupo que practique y experimente Metafísica, Teosofía, Espiritismo, Rosacrucismo, y hasta en Religiones supuestamente "materialistas", sin olvidar que a los ateos también les ocurre, aunque traten de olvidar sus experiencias.

      Un saludo

      Eliminar
    6. Felicitaciones por la Respuesta.

      Eliminar
    7. Amigo alejandro,
      obviamente que a mi no me podrán demostrar nada porque no soy el tipo de tonto que necesitan para creer ciegamente con el primer truco que le muestren.
      Cualquier ilusionista de feria puede hacerte ver, oir sentir lo que quiera, porque su "poder" se basa en manipular la percepción y la propia mente de la gente, aún cuando sepan que no son reales.

      En esoterismo y religión a estos trucos les llaman “poderes sobrenaturales”.
      Por algo hay tantos creyentes en lo paranormal y ninguna prueba ni evidencia.

      Cuando hablas de charlatanes que se atribuyen poderes y facultades que no tienen, te refieres a Samael?

      Aun suponiendo -sin conceder- que existan fenómenos y poderes sobrenaturales, no significa que la gnosis samaeliana sea cierta, ni sus absurdas teorias de "dimensiones superiores" con magos negros, logias blancas verdes y negras.

      "Despertar conciencia en astral" le llaman los gnosticos a un sueño lucido que ocurre en medio de un sueño.

      "Desdoblamiento Astral Consciente". le dicen a un sueño lúcido que ocurre en la transición de la vigilia y el sueño, puede ser espontáneo o provocado por determinadas prácticas.

      A propósito, en otra de tus "conferencias" del blog dijiste que no eras capaz de ver las supuestas larvas astrales del cerdo para saber si existen o no. Ahora dices ser capaz del "Desdoblamiento Astral Consciente", con lo cual te sería muy simple confirmar lo anterior.
      Anotaré otra de tus mentirijillas, además del vidente que hacía diagnósticos verificados con tomógrafo. XD


      Eliminar
    8. Se supone que este es un blog para gnósticos y resulta que están opinando ciensano y todo sus séquito de "gnosisdevelada", el foro difamador y manipulador contra la gnosis. Solo entran aquí para confundir y manipular con sus mentiras a las gentes. Deberías borrar sus mensajes, si pretendes mantener el objetivo del blog. Además que intentarán ponerse diferentes pseudónimos para parecer muchos y serán los mismos dos o tres de siempre. En fin, son bastante perverso y se mueven como pez en el agua en internet, yo solo advierto.

      Eliminar
    9. Perversos ?

      El PERVERSO es Samael por ordenar a todos los misioneros y sacerdotes prohibir la Vacunación de niños y adultos.

      Anónimo 00:43 , si tienes el valor civil de enseñar gnosis en tu lumisial explica en este Blog esa orden expresa del avatara.

      Eliminar
  7. Alejandro le comento que el de la pregunta de las 22.42 es de otra persona. De todas manera agradezco sus repuestas atte. Miguel

    ResponderEliminar
  8. Muy Buenos Días a todos.
    Muy bien expuesto Don Alejandro, me gustó su opinión del tema y en cuestión a esto de los cuerpos que uno va "forjando" le queda aquella frase que hace años escuche, no es exclusiva del V.M. Samael, la frase dice: "El Cielo se toma por asalto"
    Saludos Cordiales y Paz Inverencial.

    Atte. Rogelio De Alden.

    ResponderEliminar
  9. Ciensiano porque te molesta tanto que algunas personas opinen o quieran vivir de esa imaginacion en sueños como tu dices? en la vida esta el libre albedrio y hay que respetarlo, lo mejor por alli es q busques encontrartes con personas que no opinen tantas estupideces como vos das a entender.
    Creo que es muy triste perder el tiempo opinando de la vida de los demas.
    Sr.reflexione un poquito y a lo mejor encuentra algo para hacer mas productivo para su forma de ver,creer y experimentar en su vida.
    No se enoje pero lo que le digo a lo mejor le sirve.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa imaginación en sueños que mencionas suele traducirse a veces en DELIRIOS MESIANICOS, y más aún a la larga provocar la muerte o suicidio colectivo a los seguidores de Gurús y Maestros Cósmicos, revisa la Biografía de Marshall Herff Applewhite .

      “ 17 de mayo de 1931 – marzo de 1997; también conocido como Bo y Do, entre otros nombres fue un líder religioso estadounidense, fundador de la secta Heaven's Gate y organizador de su suicidio colectivo en 1997, que se trató del más numeroso de la historia de su país natal.”(Wikipedia)…….

      ” El fin de esta secta coincidió con el paso del cometa Hale-Bopp, el cual se consideró un acontecimiento en 1997. Applewhite convenció a 38 de sus seguidores a suicidarse de manera que sus almas subirían a una nave espacial que ellos creían que se encontraba detrás del cometa.” (Wikipedia)

      Anónimo 14:28 , Crees que esas personas ejercían LIBRE ALBEDRIO bajo la influencia y carisma religioso de Applewhite???

      Eliminar
    2. No me molesta que la personas tengan sueños lucidos, Yo mismo los he experimentado, cualquiera puede hacerlo y ojalá todos los tengan y sepan que son, así no serán presa fácil de los charlatanes.

      Lo que me molesta es que haya sectas que se aprovechen de la ignorancia de la gente y utilicen un fenómeno ordinario de la mente como "prueba" de sus absurdas creencias.

      Eliminar
    3. Concuerdo en esto último de que ciertos "sectarios" abusen de la buena fe de la gente que esta en busqueda de información de tipo espiritual o que quiere interiorizar, y posteriormente los vayan llevando a que en haras de un "sacrificio por la humanidad" sean serviles vendedores de pays, tomates, anden "pepenando" verduras en mercados diciendo la mentira de que es para un orfanato de niños etc. puras mentiras y manipulaciones.
      Saludos a todos.

      Eliminar
  10. Un samaeliano hablando de fanatismo es como el muerto que se asuste del ahorcado...o el leproso de la urticaria.

    ResponderEliminar
  11. Ciensiano en ningun momento hable de fanatismo,solo dije que es muy triste perder la vida opinando lo que hacen otras personas. En tus palabras solo haces notar el fanatismo samaeliano y otros ven en ti el fanatismo anti-samaeliano.

    ResponderEliminar
  12. QUE SABEN DE UNA TAL MARIA CECILIA NUÑEZ EX MISIONERA GNOSTICA, ISIS Y SACERDOTIZA, QUE OFICIABA EN EL MONASTERIO KOUT HUMI, QUE DICE SER EL CUERPO DE HEKATE PROSERPINA

    ResponderEliminar
  13. ciensiano, porque no regresas tu pagina de Gnosis Develada y sigues peliando hay tranquilo, y deja a los que queremos leer el foro dialogando mas no peliando en paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al Sr. Alejandro le encanta peliar y alabar su querido EGO... Y también visita la gnosisdevelada.com para copiar ideas, tomar notas de las discusiones que hay alli y preparar su "conferencia" en este blog.

      Eliminar
  14. Es el sr. Saliazar quien visita la pagina gnosisdevelada con frecuencia, creo que ellos ya son muy amigos “ y algo más”.

    ResponderEliminar
  15. nadie dijo nada de la maestra hecate de argentina

    ResponderEliminar
  16. ManipulacionRedesSociales3 de febrero de 2014, 20:09

    Ciensano Ramiro Pinto, Quetzal, and company. Ya llegó algún homosexual a la iluminación? Vaya, qué lástima.
    Las subvenciones que os dan para sostener el foro y seguir difamando la gnosis son buenas? Espero que os hayan pagado bien al menos.
    Teneis todavía los mensajes que borrasteis o copiasteis y difamasteis de los gnósticos que intentaron opinar en el foro? no verdad, esos se borran y ya está. Y los insultos y faltas al respeto que habeis propinado en vuestro foro y en privado a los gnósticos que han intentado opinar se conservan? Algunos solo, claro, según como quede para la galería. En fin, copia y pega y plagia textos es lo vuestro. Técnicas de manipulación de masas, manipulación de opinión a través de redes sociales...ya los publicaste Ramiro Pinto?
    Ya eliminasteis los videos de internet bajo pseudónimos gnósticos falsos asociando gnosis a imágenes negativas y a vuestro foro? No verdad, es la nueva campaña difamatoria.
    Os dolió que os cerraran los canales de youtube donde difamabais a gusto y violabais el derecho de copyright? Y os cansasteis ya de censurar las opiniones de gnósticos en vuestros canales? Es fácil, vetar, borrar....internet es tan maravilloso para manipular la opinión pública!!
    Ya encontrasteis más información privada, vídeos y textos, sacados de contexto, de personas particulares que no os dieron permiso para publicarlas? Ah, claro, es fácil difamar, porque todos sabemos que llevar a alguien a juicio es costoso y además os subvencionan, y que más os da...teneis tiempo!!!
    Os dolió que se creara una página donde los gnósticos, con respeto y con argumentos serios, pudiéramos dar nuestro punto de vista sin censuras ni manipulaciones? Oh vaya, eso si dolió, así la gente va a poder opinar libremente....eso duele!!
    El oscurantismo, las malas artes, el esconderse, se está acabando...aprovechad mientras las leyes no regulen internet. Seguid en vuestro servidor de EEUU mientras sois ya prófugos de la justicia en Brasil.



    ResponderEliminar
  17. Estimado manipulacion, la gente como tú es la mejor propaganda anti-gnostico-samaeliana. Uds, que supuestamente han comprobado la enseñanza, que viajan en astral por mundos superiores y reciben la guia de seres divinos, para qué necesitan deambular por internet tratando de adivinar quien está detrás de los foros?
    Para qué intentar la censura a través de un juez terrenal si cuentan con la protección de la justicia divina?
    Por que motivo denuncian los videos por violación de copyright si Samael renunció a todos sus derechos?
    Todo lo que hagan en defensa de su secta no hace mas que demostrar la falsedad de sus absurdas creencias esotéricas.
    Y las "opiniones" de los gnosticos no estan borradas, se mueven a esta seccion:

    http://lagnosisdevelada.com/samael-y-su-gnosis/gnosis-samaeliana-escuela-de-odio-t302.html

    ResponderEliminar
  18. -EL PARSIFAL DEVELADO , Samael Aun WEor- (fragmento)
    “Único amor, ya tan mío,
    que irá sazonando el tiempo….
    Mis manos te han olvidado,
    Pero mis ojos te vieron,
    y cuando es amargo el mundo
    para mirarte los cierro”.
    No quiero encontrarte nunca,
    que estás conmigo
    y no quiero que despedace tu vida
    lo que fabrica mi sueño.
    Como un día me la diste,
    viva tu imagen poseo,
    que a diario lavan mis ojos
    con lágrimas tu recuerdo.”

    A cualquier gnóstico o visitante del Blog vá la pregunta sobre la AUTORÍA de estas frases ….

    @ Este fragmento del libro pertenece al LOGOS QUINTO JINETE y BUDHA MAITREYA SAMAEL ??
    @ Este fragmento del libro pertenece a La Humana Personalidad plagada de errores y desventuras Victor Manuel Gomez Rodriguez ??
    @ Este fragmento del libro pertenece al al Sr. (Sra.)SALVADOR NOVO ???¡!!
    “ SALVADOR NOVO, poeta de principios de S. XX, fue un exitoso escritor mexicano de poesía, ensayo y novela, además era también HOMOSEXUAL. Carlos Monsiváis lo considera el pionero de la sensibilidad GAY en Mexico. en una época en la que los HOMOSEXUALES eran humillados y degradados por la sociedad, sin embargo Novo sublimaba toda esa repulsión cultivando una osada poesía cargada de EROTISMO HOMOSEXUAL.”

    El Sr. ManipulaciónRedesSociales debe enterarse que la Gnosis está involucrada con este pensamiento y emotividad Homosexual que Gomez reconoció como ENSEÑANZA PROVENIENTE de los Mudos Superiores de Consciencia Cósmica….
    En consecuencia La Túnica de Samael, El Altar Gnóstico , la Unción Gnóstica está impregnada también de este POETA Homosexual……. Ésta es la GNOSIS que se practica TODOS los Sábados y en conferencias algún instructor debe leerlos al público asistente….!!!
    Pero será el Sr. Alejandro Salazar que es Misionero de casi cuatro décadas quien inicialmente nos EXPLIQUE Y ACLARE de quién provienen esas frases tan poéticas…..
    ……om!..... .

    ResponderEliminar
  19. ManipulacionRedesSociales6 de febrero de 2014, 23:15

    Sr. Anónimo, se nota que no ha leído la obra de Samael “Parsifal Develado” que es un avanzado tratado de Magia Sexual, basado en la obra “Parsifal” de Wagner; una de las más grandes obras que trata altas cuestiones esotericas y filosóficas.
    A mi no me importa la vida privada del autor del poema (mira que se para Ud. en chismes intrascendentes) sino que lo importante es que esas frases retratan muy bien lo que Wagner quería transmitir en el pasaje donde las Ninfas intentan seducir al protagonista (iniciado) y él las rechaza (rechaza el amor vulgar o mundano que tanto ensalza precisamente ese escritor que tu mencionas). El poema es el poema pero Samael le da un sentido muy diferente al convertirlo en una escena teatral ilustrativa:

    “Ellas, las deliciosas beldades femeninas, intentan ahora seducir con sus encantos al mancebo wagneriano,
    pero éste las aparta indignado con su brazo hercúleo!...
    —“Unico amor, ya tan mío, que irá sazonando el tiempo. ¿Por qué me desprecias?” –Grita una
    desesperada...
    —“Mis manos te han olvidado, pero mis ojos te vieron, y cuando es amargo el mundo para mirarte los
    cierro”. –Exclama otra...
    —“No quiero encontrarte nunca, que estás conmigo y no quiero que despedace tu vida lo que fabrica mi
    sueño”. –Así dice una soñadora...
    —“Como un día me la diste, viva tu imagen poseo, que a diario lavan mis ojos con lágrimas tu recuerdo”. –
    Susurra así al oído del muchacho, la más provocativa...”

    Y ciensano, no vale mucho la pena debatir con alguien que no sólo comete delitos sino que aún encima se atreve a hacer un ensalzamiento del delito y un desprecio a la justicia y de las leyes. No se cansa de perseguir a los gnósticos? Dejénos vivir en paz, que somos libres de seguir la religión o el estilo de vida que nos dé la gana, a pesar que a Ud. le moleste. Nos metemos nosotros en su casa o en su vida? No verdad? Pues Ud. respetenos y dejenos vivir en paz. Los tiempos de la inquisición y las persecuciones terminaron.
    P.D. las opiniones que Ud. pone en su enlace están manipuladas: borran, cortan, pegan, descontextualizan a gusto de la inquisición. Yo también sé poner enlaces:
    http://lagnosisdevelada.org/

    ResponderEliminar
  20. ForoDeveladoDescubierto7 de febrero de 2014, 0:45

    Los del foro anti-gnostico han hecho una campaña de desinformación y manipulación en la red utilizando de nuevos perfiles falsos, canales de youtube falsos y blogs falsos. En youtube tienen más de 200 vídeos donde violan el copyright y repiten los mismos títulos: runtime gnosis runtime gnosis (repetido veinte mil veces), la voz del pueblo gnostico siempre la voz del pueblo gnóstico, juan capasso siempre juan capasso......No os da vergüenza? Sois unos delincuentes, no tiene otro nombre. Ya os cerraron canales y páginas y seguis infringiendo la ley y queriendo confundir a la gente.
    Solo espero que la justicia se ponga en marcha pronto. Espero que os investiguen las autoridades competentes.
    Y Alejandro Zalazar, ponte las pilas y fíjate que clase de personas dejas opinar por estos lugares. Una cosa es tolerancia y otra ser cómplices de delincuentes comunes.

    ResponderEliminar
  21. Tengo DUDAS sobre lo de “AVANZADO” tratado de Magia Sexual , ya que Samael decía haber nacido con la “consciencia objetiva despierta” y no dudó en recorrer el camino del alcoholismo (ALGOL) hasta el punto de comprometerse por escrito a NO GOLPEAR a la Jueza del Karma…. [ Incrustarle con fuerza SU PUÑO CERRADO EN EL ROSTRO femenino o en la Parte Abdominal de la “ DONDITA “ ….y ya te lo imaginarás seguramente…..El Sr. Salazar afirma haberla conocido personalmente….!!! ]
    De modo que el Alcoholismo afecta a la actividad sexual de cualquier persona y más aún cuando el avatara estaba incubando y/o desarrollando esa Enfermedad y Castigo a los Fornicarios irredentos. Pero Samael parece que en ese libro y toda su obra habla solamente de su Cuerpo Cavernoso y de su Glande y escroto de VIEJO VERDE lujurioso, ( ya es de imaginarse el estado de su PRÓSTATA ) y más aún fustigado y acabado por la enfermedad de los Fornicarios.

    ResponderEliminar
  22. Sobre el Parsival las personas necesitan enterarse lo siguiente:

    “En el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española se define PLAGIO como la acción de «copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias».1 Desde el punto de vista legal es una infracción al DERECHO DE AUTOR de una obra artística o intelectual de cualquier tipo, en la que se incurre cuando se presenta una obra ajena como propia u original.”(Wikipedia).

    Al Sr. ManipulacionRedesSociales no le interesa y no le convine aceptar que Samael comulgaba con la poesía GAY homosexual del Sr. (Sra.) Salvador Novo. Sin embargo LAS PRUEBAS ESTAN PRESENTADAS.
    No solamente eso, el Sr. Aleiter Crowley también imprimió su EXPERIENCIA- BISEXUAL EN TODOS LOS RITUALES de Samael Aun Weor, los rituales de cada sábado y al que asisten UDS. Gnósticos fue escrito e inspirado por CROWLEY, que mientras le hacía el amor a un hombre y también le hacía el amor a una mujer se INSPIRABA MÍSTICAMENTE para que Uds. repitieran todos los sábados el KIRIE PHALLE (Salve falo ), PANGENETOR, AGIOS, AGIOS, CHAIRE PAMPAGE….. etc.etc..etc.

    Como lo demuestran ésta y muchas otras EVIDENCIAS IRREFUTABLES, la Gnosis de Samael OCULTA Y ESCONDE BASTANTE BIEN a la sociedad sus verdaderos rituales y propósitos.

    ¿?¿? ¿?Acaso no repiten los rituales adaptados del Bi-sexual Crowley y su O.T.O. ¿??

    ¿?¿? ¿?Acaso no repiten los rituales adaptados de Magia Negra llamados GRIMORIOS de la Edad Media??

    ¿?¿? ¿?Acaso no repiten los crueles Métodos de Control Mental, Dinámica de Grupos e hipnosis para someter psicológicamente a las personas???


    ¿?¿? ¿? DÓNDE está su Gnosis de los Antiguos Misterios de la Lemuria y Atlántida cuando solamente de dedican a repetir los PLAGIOS a un homosexual, a un Obispo Católico, a una Feminista, al poeta PABLO NERUDA y otros poetas del Siglo XX ¿???

    Samael Aun Weor y Rabolú PROHIBEN LAS VACUNAS y transfusiones de sangre en todos los casos incluyendo las vacunas a los niños de pecho e infantes. He ahí a Don Samael Delincuente Weor.

    El Sr. ForoDeveladoDescubierto está enterado perfectamente de todo esto pero insiste en creerse un ser Superior y una élite espiritual en la AGEAC de Kwen Khan que a la luz pública no aguantan el más mínimo análisis por profesionales. (¡ya lo decía el Sr. Salazar!).

    ResponderEliminar
  23. ManipulacionRedesSociales8 de febrero de 2014, 1:03

    Anónimo 18:04 y Anónimo 18:05, realmente esta parece una discusión de patio de colegio.
    Los del forodevelador solo sabeis insultar y difamar, y decir tonterías inventadas. Realmente si alguien os hace caso tiene lo que se merece.
    Repito que espero que se empiece a regular más internet para que los delincuentes como vosotros no podais seguir difamando y creando perfiles falsos haciendoos pasar por gnósticos.
    El yo de la chismografía es de lo más terrible que existe, es un karma difícil de solucionar por las consecuencias que conlleva. Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin embargo hasta la presente fecha no has podido desmentir todas estos textos de Samael.
      Ni demostrar que la biografia del bi-sexual Aleister Crowley los impregna profundamente en todos sus rituales.

      Eliminar
  24. ale te pregunto que paso con los elementos liturgicos y ceremoniales del maestro samael aun weor y que paso con el templo de santa marta ahi fotos antiguas y actuales sobre el primer templo gnostico ?? y ahi fotos donde oficio en mexico, y podes hablar en profundida de samael aun weor como mason de grado 33 ahi pruebas de escritos y de su paso por la masoneria. desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si bien no hay pruebas del paso de Samael por la masonería, sí hay testigos de su afinidad por las altas graduaciones alcoholicas XD

      Eliminar
    2. Si bien no hay una sola persona que viera a Samael tomar, de lo que sí hay pruebas es que sois delincuentes sentenciados judicialmente y que vuestro foro fue cerrado por graves difamacines e injurias. Que podemos esperar de unos mentirosos y manipuladores compulsivos!!

      Eliminar
    3. "Nos comentó que estando Isis —su hija mayor— de brazos, el Abuelo andaba con la idea de no tomar, pero que ese día le expresó que deseaba ir a la cantina sencillamente a platicar con los amigos, porque su charla era de lo más interesante.
      La Maestra le dijo que si no iba a tomar sino a platicar solamente, entonces ella lo acompañaría con gusto a la cantina.
      Y tomó a Isis en sus brazos, acompañando al Abuelo a la cantina, donde éste no encontró a sus amigos para platicar, pero sí que tomar, lo cual hizo con alegría hasta llegar a un punto en que la Maestra le señaló: No encontró a sus amigos, no pudo platicar con ellos, y creo que ya ha tomado Usted bastante. El Abuelo le dijo: Tiene razón, vámonos ya.
      Uno de los parroquianos dijo entonces: ¡Cobarde, lo manda su mujer! El Abuelo replicó: ¡Cobarde yo, están equivocados, se lo demuestro a uno por uno de los que están aquí, a más de uno no me comprometo!
      Nos decía la Maestra que el primero que se arrojó contra el Abuelo fue quien le dijo cobarde, al que derribó con un solo golpe (recordemos su fuerte constitución y sus grandes manos); después siguió el más fornido de los que estaban ahí, a quien igualmente derribó de un solo golpe.
      Acto seguido, se metió a “donde sirven” (dentro de la barra), noqueando a cuatro tipos más; en total derrotó a seis paisanos agresivos... Tomando en consideración estas circuns­tancias, la Maestra llegó a un acuerdo con el dueño de la cantina y el propio Abuelo, a fin de que ya no le sirvieran licor sino hasta cierto límite."

      De "La gran estrella del dragón", biografía de Litelantes, la amazona jinas, (Arnolda Garro, segunda esposa de Samael)

      Eliminar
    4. Ese libro que mencionas no es una biografía, no inventes, tan sólo son anécdotas recogidas por Alfredo Dosamantes sobre la figura de Arnolda Garro.
      Bien sabes que esa anécdota recogida en el libro, lo único que indica es que Victor Manuel, antes de comenzar el camino iniciático tenía agregados psicológicos o yoes como los tiene cualquiera antes de comenzar este camino y hasta que disuelve tales agregados.. Lo único que indica es que la Gnosis funciona, porque es posible morir en cualquier defecto. Y en ningún caso se deduce que fuera alcoholico sino que tomaba como cualquier hombre vulgar de la época. Y ni siquiera habla de Samael, porque ni siquiera había comenzado su camino iniciático. Te estás remontando a su juventud, cuando todavía andaba como bodisatwa caído. Nadie vio nunca tomar una sola gota de alcohol a Samael, ni siquiera discutir con nadie, cuando comenzó su camino iniciático, y mucho menos siendo ya un maestro como pretendes insinuar.
      Esta información tú la conoces perfectamente, pero como eres tan manpulador y perverso quieres engañar a los que todavía no conocen la gnosis con la primer tontería que se te ocurre.
      Yo también puedo acudir a tus libros, Ramiro Pinto, y extraer o copiar, la primera tontería que encuentre (que abundan además) descontextualizandola y maquillándolas. De hecho hay un vídeo tuyo donde dices, con todo el morro, que te dedicas a “no hacer nada”, o sea que no tienes reparo en decir que vives de las donaciones de los incautos en tu forito y en tus multiples páginas web donde te promocionas.
      Solo me leí uno de tus textos al azar, titulado “hipocresía” y encontré esto:

      “Prohibir el aborto es una forma de control, pero es más la hipocresía que subyace. ¿Por qué no se excomulga a la mujer católica que lo ejerce?. La iglesia prohíbe el divorcio, pero previo pago de una cantidad de dinero en el tribunal de Rota lo anulan. A quien no lo pueda pagar no. Es un patrón de conducta que se repite. De manera que está potenciando la hipocresía con los nuevos discursos del Papa en favor de los pobres, ¡que Dios nos pille confesados! porque es una cara de la hipocresía.”
      Jaja, no hay nada más hipócrita que hacer escritos en contra de la Iglesia y a favor del aborto, del homosexualismo, etc.y luego recibir subvenciones y apoyos por parte de la Iglesia católica. HIPÓCRITA !!!

      Eliminar
    5. Una biografía es una conjunto de datos relevantes de la vida de una persona. Si prefieres llamarlo "anecdotas" es cosa tuya, pero no estás diciendo que sean falsas. No es la unica referencia del pasado alcohólico de Samael, tambien sus hijos y discípulos lo han mencionado.
      Cuando una persona bebe hasta el punto de llamar la atención de sus allegados y necesita ser controlado es alcoholismo, no es "tomaba como cualquiera".
      Es posible que su nueva familia y la determinación de su segunda esposa -de quien se dice era una mujer de carácter- lo hayan hecho abandonar el trago definitivamente, algo común en alcoholicos reformados porque en realidad nunca se curan, si volvieran a probar una gota retornan a la adicción.
      Entonces no es ninguna prueba que la gnosis "funciona" ni que eliminen defectos, por el contrario desarrollan la EGOLATRIA que les impide verlos y se creen seres superiores, evidentemente Samael nunca practicó nada de lo que enseñaba (sus 4 hijos refutan toda "castidad científica" o el ADULTERIO publicamente conocido en su edad madura (alli no pueden disfrazarlo como travesuras de la juventud ni de "bodisawa" caido)
      O si no mirate tu, tratando de adivinar mi identidad, eres tan "despierto" que ni siquiera sabes distinguir como habla un español de un sudamericano XD.

      Eliminar
    6. Anónimo:
      Las vestimentas personales del Maestro Samael Aun Weor quedaron en manos de su hija Isis Gomez Garro. Hace un par de años se produjo el robo de esos elementos, causando revuelo entre allegados y estudiantes. No supe más de esta historia. Puedes consultar en los grupos de yahoo, ya que hubo bastantes mensajes con este acontecimiento.
      Del Summum Supremum Sanctuario ignoro su historia. Lo que sé es lo que aparece en internet y comentarios de ex-misioneros que pasaron por allí en época de Samael. Del mismo modo, sólo algunos ex-miembros del grupo cercano a Samael conoce su relación con la Masonería. Pero muy pocos sobreviven y menos aún son los que guardan relación con las Instituciones.

      Eliminar
    7. Estimado Ciensano, eres un auténtico mentiroso compulsivo. Ahora te haces pasar por sudamericano? bien sabemos que eres de Riaño, un pueblo de León (España). De hecho, en ese pueblo te conocen muy bien, pero como no soy tan perverso como tú no me haré eco de los chismes que se dicen por allí sobre tí. Puede que hasta haya estado muy cerca de ti, quien sabe. Pero vamos, negar las pilladas es triste, la verdad.
      Si supieras algo de medicina o psicología sabrías que no se puede hacer un diagnóstico basado en chismes y anécdotas, y si no fueras tan delincuente no difamarías a nadie sin pruebas. No hay una sola persona que dijera que Samael fuera alcoholico, punto zanjado. Deja de mentir y manipular la opinión pública, desvergonzado !!

      Eliminar
    8. al ridiculo del 26 de febrero de 2014, 0:47:
      yo se perfectamente quien soy y tu no lo sabes, juegas a las adivinanzas.
      Ya le he ofrecido al Sr. Alejandro el contacto para que me invite a ir por el vidente que hace "diagnosticos" verficados por tomógrafo, que segun dice vive en Mendoza, Argentina y somos vecinos, pero a lo cual todavia no ha respondido. Uds los samaelianos sólo son buenos para hablar y acusar pero de ahí a los hechos, nunca pasan.

      Y por las dudas la reitero: horacio_salcedo@yahoo.com

      Alli tambien puedes contactar si tanto te interesa mi identidad o seguir boconeando escondido en internet como el ridículo que eres XD

      Segun el diccionario, "alcohólico" es alguien que abusa de la bebida, sigue jugando con tus eufemismos. Ya se te ha dado la palabra de su venerable esposa, ahora de su hija mayor

      "11.- Cierta vez me contaba que al acercarse a la edad de 30 años sintió una profunda preocupación interna, por estar tan identificado con las cosas del mundo y no haber iniciado sus trabajos esotéricos en forma seria todavía. Esa noche decidió visitar una cantina por última vez para iniciar un rompimiento con todo el orden de cosas establecidas. Bebió licor hasta la saciedad y se inundó de las bajas vibraciones que producen esos ambientes, todo lo hizo consciente y con el firme propósito de no volver a incurrir en esos errores que da el alcohol y sus consecuencias. "
      ISIS GÓMEZ GARRO

      http://gnosis-estudiantes.blogspot.com.ar/2011/08/isis-y-antonio-maldonado.html

      Ya ha sido refutada tu afirmación gratuita de que "no hay una sola persona que viera a Samael tomar", y sigues haciendo el ridículo.



      Eliminar
    9. Ciensano, o eres tonto o te lo haces.Donde está en ese escrito que Samael fuera alcohólico? Ese escrito habla de Victor Manuel, con 30 años, cuando todavía tenía muchos defectos y empezó a cuestionarse que tenía que cambiar y eliminar todos esos defectos que cargaba en su psiquis. Que tendrá que ver que bebiera una noche hasta saciarse para experimentar esas vibraciones para de ahí llegar a la conclusión del alcoholísmo?
      Te recuerdo que Samael es el Ser y en esa época Victor Manuel estaba todavía muy lejos de encarnar al Ser (más de 40 años después).
      Deja la literatura barata y no utilices términos como "boconear" que no está en la RAE.
      Pues no es que me importe mucho tu identidad, pero ese correo es muy falso, y más si no hablas inglés. Pero de verdad, no me interesan tus pseudónimos; aquí lo único que importa es que eres un farsante y un mentiroso compulsivo.
      Lo único que os mueve en vuestro foro es el odio fanático a la gnosis, y en tu caso el odio a todo lo que sepa a espiritual. Pero eres tan hipócrita, Ramiro Pinto, que a pesar de hacer escritos contra la Iglesia y ser ateista materialista eres capaz de recibir subvenciones y dar conferencias publicas en eventos religiosos católicos, y retratarte en las fotos felizmente, entre otras perversidades. Eres un hipócrita!!

      Eliminar
    10. Amigo, tu no solo eres tonto que te esfuerzas por serlo.
      Alcoholico es alguien que abusa de la bebida,
      Samael abusaba de la bebida,
      por lo tanto es alcoholico,
      eres tan tonto no sabes construir el mas sencillo de los silogismos!
      De todas maneras, lo que tu desafiaste era que nadie había visto a Samael abusar de la bebida y ya te he citado sobrados testimonios:

      "Decía la Maestra que cuando conoció al Abuelo, parecía un albañil, barbón, sucio y viejo, y que los pies se le hinchaban de tanto tomar.
      Empezó por rasurarlo y asearlo. Siempre lo rasuró, hasta el final. Después del baño le extendía sobre la cama su ropa debidamente combinada, pues cuando lo hacía él mismo se ponía un calcetín de un color y el otro de diferente color.
      La gente sabía que al Señor que curaba le gustaba tomar, por lo que le llevaban su botella de aguardiente, y cuando había bebido más o menos la mitad, le pedían les leyera la mano, siendo muy acertado en sus lecturas, sobre todo al encontrarse en ese estado.
      La Maestra en vez de adoptar una actitud de admonición y acoso constante para que el Abuelo dejara de beber, le dio su libertad y poco a poco fue imbuyéndole la idea de dejar la bebida; con suavidad se consigue mucho, según solía decirnos.

      Litelantes la estrella del dragón"

      Entonces, tú puedes decir que A Dosamantes miente, que su esposa miente o su hija miente, pero no puedes decir que yo lo invento, pero lo dices porque aparte de tonto y bocón eres igualmente necio.

      Y sigues haciendo de tonto, yahoo es internacional, aparece en el idioma del país correspondiente, ahi pueden enviar su informacion de contacto, no tengo problemas, eres tu el que dice que asumo una identidad falsa y a ti te corresponde demostrarlo, mientras tanto puedes seguir siendo el bocón mentiroso y cobarde que eres!

      Eliminar
    11. Ciensano, tengo serias dudas de sí eres así de ignorante o si sólo lo haces para difamar la obra del maestro Samael.
      Si supieras algo de medicina sabrías que no se puede hacer un diagnóstico sin una entrevista, al paciente y a la familia a ser posible. Es necesario además, evaluar una serie de criterios diagnósticos establecidos en el DSM-IV; información que tú desconoces completamente. Y además tendrías que hacer un diagnóstico diferencial. Este abuso debe ser sostenido en el tiempo durante un período largo y conllevar una serie de trastornos psicológicos y sociales graves y continuados, bien tipificados en los manuales. Careces, por lo tanto, de información suficiente, y además los chismes no sirven para hacer un diagnóstico, y menos tus falsos silogismos, jajaja
      Tu silogismo es totalmente inválido porque la dos premisas son inválidas totalmente.. Desconoces las reglas de la lógica y de los silogismos, se nota que no tienes estudios. Ni siquiera llegan tus premisas a la categoría de “falacia”.
      De cualquier manera, a mi me importa bien poco cuántos defectos tenía Victor Manuel, que como él mismo dijo, eran muchos, puesto que ningún bodisatwa caído es precisamente un santo, a menos que se arrepienta profundamente de sus errores y se decida a hacer un trabajo sobre si mismo continuo y constante, hasta la disolución de dichos defectos. Esta es la grandeza de Samael y de todos los hombres que han logrado salir del lodazal y autorrealizarse. Eso es lo que debe inspirarnos.
      Ciensano, veo que tienes dificultades para distinguir lo que es un bodisatwa de lo que es el Real Ser, a pesar de que ya te lo he explicado. Es en 1954 cuando el bodisatwa Aun Weor encarna a su Real Ser interno, Samael, y entonces se pasa a llamar Samael Aun Weor. Por lo tanto, nada de lo que tu relatas lo pudo realizar Samael puesto que su Real Ser no estaba encarnado en él todavía. Te queda claro? Si quieres difamar difama a Victor Manuel, allá tú.
      Más información:
      http://www.vopus.org/es/
      http://www.gnosismexico.com/

      Eliminar
    12. Amigo, no todo sale en el DSM-IV, aqui en arg. conocemos el "sindrome del boludo" que te describe perfectamente XD.

      En ningun momento he hecho ningun diagnostico, el que dice que hago un diagnostico eres tu, apelando a la tipica y burda falacia del "muñeco de paja", si no sabes que es buscalo en wikipedia que es lo mas simple que puedo recomendar para tu nivel, asi aprendes a razonar correctamente. Una falacia es un razonamiento mal formulado, no importa si las premisas son verdaderas o no.
      He utilizado la palabra alcoholico segun la definición de la RAE significa "abuso de la bebida" lo cual está testimoniado por hija y esposa de Samael, mira si eres tonto y dices que son "chismes" cuando te estoy dando la palabra de su propia hija y esposa, pretendes entonces que sea refrendado por escribano y una junta medica? Cuando tu unica argumentación es el cuento del "bodisawa" caido y la encarnacion del "real ser"XD en qué manual, tratado científico figura semejante estupidez? tienes prueba o evidencia alguna de lo que estás diciendo?
      Ninguna, solo repites como loro un cuento en el que Samael, un seudónimo o nickname de Victor Gomez interpreta el personaje de un "ser superior" y tontos como tu le creen ciegamente.
      Ha proposito, he recibido un correo cuyo remitente es M. O. eres tú? A ver si dejas de jugar a las escondidas

      Eliminar
    13. Bueno Ciensano, me alegro que hayas aceptado por fin que Victor Manuel no fue alcohólico.
      No tengo demasiado interés en investigar tus perfiles falsos ciensano. Por sentencia judicial sois difamadores e injuriadores, por lo tanto, mentirosos compulsivos y sin escrúpulos. A estas alturas piensas que se puede creer algo que salga de vosotros? Tú si eres experto en “falacia hombre de paja” puesto que todo lo que haceis en el foro es precisamente tergiversar, descontextualizar y engañar para difamar la obra de un maestro.
      El libro que más recomendais en vuestro foro anti-gnóstico es precisamente de Ramiro Pinto, que es una personaje con graves problemas psicológicos, que sigue siendo hoy en día tremendamente conflictivo para la sociedad (no lo digo yo, lo dice hasta el alcalde de su pueblo de Riaño). Lejos de superar estos problemas que le llevaron a formar parte durante años de la secta “Nueva Acrópolis”, ahora, lleno de ira y rencor, se la dedica a luchar contra todo y contra todos, y ha tomado por bandera, no sé por qué, la lucha contra toda creencia religiosa en general (aunque luego se codee con los católicos y reciba subvenciones) y contra la gnosis en particular. Va en contra, por lo tanto, de la libertad de credo y de culto que gracias a Dios tenemos en muchos países.
      Ciensano, si fuera real que te moviera el deseo de ayudar a las personas que estuvieran sufriendo en manos de una secta, creeme que yo te apoyaría, pero no tiene sentido que luches contra personas que libremente siguen las enseñanzas de su maestro y que éstas les han ayudado a mejorar sus vidas. Ayuda a quien se sienta mal o triste, pero déjanos a nosotros, que somos felices siguiendo la senda gnóstica.. Miles de personas llevamos años ya en este conocimiento y sólo podemos hablar maravillas, entonces, por qué intentas sacarnos de la gnosis para irnos a donde? Acaso tu vida es mejor que la nuestra o eres más consciente? No ves la incoherencia? Vive tu vida, haz cosas útiles. Ayuda a quien lo necesite pero no intentes ayudarnos a nosotros porque estamos bien. Si te moviera, verdaderamente el deseo desinteresado de ayudar no tendrías necesidad de manipular, engañar o mentir, puesto que con la verdad se va a todas partes y la mentira al final se termina cachando como es vuestro caso.

      Eliminar
    14. Supuestamente, el ciensano que opina aquí niega ser Ramiro Pinto y utiliza de forma caricaturesca expresiones argentinas para hacernos creer que vive allí. Nos ha sido fácil averiguar que el mencionado correo: horacio_salcedo@yahoo.com es utilizado desde EEUU-California y no desde argentina, por lo tanto, es otro falso perfil y otra mentira más de las que nos tiene acostumbrados.
      En su forirto anti-sectas afirma que es otra persona la que opina con su pseudónimo aquí en esta pagina, total, que es un artista del engaño y la embaucación.
      Tanta mentira apesta.

      Eliminar
    15. Amigo Manolo, la dirección que "averiguaste" son los servidores del correo de yahoo XD, ya te he indicado como obtener la información que deseas y no hacer el ridículo jugando al detective de la web jo jo .

      Obviamente que no te interesa investigar mi identidad ya que tus acusaciones son totalmente infundadas. Te he ofrecido desinteresadamente todos los medios para confirmar tus dichos y lo has rechazado, confirmando que sólo te interesa acusar y agredir gratuitamente.

      Con respecto a la "sentencia judicial" sigues demostrando tanta ignorancia en leyes como todo lo que dices, la web "lagnosisdevelada" funciona en EEUU y allí no tiene ningun problema porque se respeta la libertad de expresión, si E.B. tuviera razón se hubiese presentado ante los tribunales de EEUU y no en un país del tercer mundo porque los abogados querellantes son a su vez adictos a su secta, esa es otra faceta de la peligrosidad de estos grupos por el poder que pueden adquirir con dinero y tráfico de influencias.

      Lo patético de Uds los nosticos es que cuando Samael fue encarcelado por ejercicio ilegal de la medicina lo disfrazan de "persecución a los iniciados",
      (lo mismo cuando alguno de sus maestrulis son atrapados) o sea que apelan a la "justicia terrenal" sólo cuando les conviene,

      Lo mismo que alegan "libertad de culto" cuando uds. no respetan ninguna forma de pensamiento ajena a su secta o intentan acallar a los ex-miembros que tienen el derecho de expresar libremente sus opiniones.

      Por otro lado es falso que Ramiro Pinto es el que "más" se cita, hay docenas de autores entre ellos psiquiatras y profesionales que denuncian la peligrosidad de la secta samaeliana, como ves el que miente y tergiversa eres tú, ademas a nadie le interesa los problemas personales tengas con este sr, no eres capas de rebatir argumentalmente ninguna critica, sólo te dedicas a atacar la persona apelando a la burda falacia ad hominem.

      Con respecto a que "miles de personas hablan maravillas" de la gnosis es falso, ya que uds. mismos se contradicen cuando enseñan que la gnosis es "para los pocos", o sea la mayoría de las personas rechaza las absurdas creencias o prácticas nosticas tarde o temprano.
      Con respecto a tus acusaciones me tienen si cuidado, el mentiroso obviamente acusa a los demas de que mienten.... Yo tengo la conciencia tranquila porque mis opiniones están basadas en la lógica y evidencia, mientras que tú sólo cuentas con tu boconeo agresivo escondido en la web.



      Eliminar
    16. Ciensano, tienes un poco de jaleo de identidades: ni yo soy el mentado manolo ni se sabe bien si tú eres el verdadero ciensano, de hecho en tu foro-develado negabas ser el ciensano que opina en este blog. De verdad que me preocupas.
      Ya está muy dicho el tema de por qué se cerró el foro “sos-gnosis”. Me parece deplorable e inmoral que desprestigies la justicia de Brasil denominándola “tercer-mundista”. No te da vergüenza? No claro, la perdisteis hace tiempo.
      Intentar pasarse la vida querellándose contra personas sin escrúpulos es como arar en el desierto. Es tan fácil en internet, amparándose en los vacíos legales, difamar la imagen de una persona o de una institución.
      Dices muchas tonterías como que los gnósticos quitan la libertad de expresión cuando en vuestro foro es imposible que un gnóstico pueda opinar, y los que opinaron en el pasado fueron expulsados, o recortados sus mensajes, manipulados, insultados sin educación de ningún tipo y un largo etc de perversidades que no me daría un blog para contar. Y de todas formas, quien se mete en vuestras creencias o en vuestra vida, dejadnos en paz a nosotros tener la religión o la filosofía de vida que nos dé la gana. Nadie os hizo nada, y menos Samael que ni lo conocisteis.
      El encarcelamiento de Samael, el 14 de marzo del 1952, se realizó bajo los cargos de “curar enfermos” y publicar su libro El Matrimonio Perfecto “un atentado contra la moral pública y las buenas costumbres de los ciudadanos” al decir de sus acusadores. Este episodio –parte del Drama Iniciático” es vivido por el Maestro Samael con singular fuerza espiritual, según se desprende de sus propias palabras: “ aquí me siento alegre y poderoso, nada me acobarda, y he convertido mi cárcel en un monasterio. Así es como se ganan grados esotéricos..”. Evidentemente Samael salió absuelto de esas ridículas acusaciones.
      Te repito que la gnosis no es considerada secta “peligrosa” en ningún país donde haya libertad de culto. En primer lugar la gnosis está legalizada en todos los paises donde se enseña. En segundo lugar la gnosis no incurre en ningún tipo de ilegalidad, o sea que no delinque, como haceis vosotros a través de internet. Y esos psicólogos y psiquiatras sacados de la manga, si dijeran tal cosa, se les caería el pelo porque incurrirían en delito. Además de ser amoral meterse en las creencias religiosas de nadie (al menos eso está en el codigo deontológico de la medicina en general y de la practica psiquiátrica). Deja de manipular y mentir, que a nadie engañas.
      Venga, a ver cual es la siguiente mentira que te inventas. Creo que a estas alturas tenemos a todos los lectores aburridísimos ya.

      Eliminar
    17. Ojo con los del foro “gnosisdevelada” que están ganando dinero a base de donativos a través de la red, montando páginas falsas (denominada “red de apoyo para victimas de sectas”) de lucha contra las sectas, en las que solo hablan de los grupos gnósticos (con información totalmente manipulada, injurias, calumnias, mentiras, y asociando enfermedades mentales a la gnosis) y piden insistentemente donativos para subsistir. Supuestamente es desinteresada y sin ánimo de lucro y luego cobran. Absolutamente desvergonzados!!!
      Lo más grave es que las personas que realmente estén dentro de alguna secta destructiva y busquen ayuda a través de la red puedan caer en manos de estos manipuladores sin escrúpulos

      Eliminar
    18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    19. Ciensano, ya aburres con tanta manipulación y des-información. Fue un tal “ciensano” en el foro anti-sectas quien dijo que él no era quien opinaba con el pseudónimo ciensano en esta pagina. Mentira pillada y sentenciada, ya no me interesan tus mentiras (ve y revisa tus opiniones del 2010 en el foro sobre esta página, yo no pongo el enlace para no haceros publicidad).
      A mi puede llamarme Manolo, si te apetece, como si me llamas Santamaría, pues como no hablas de mí pues ya ves tú.
      Samael se tuvo que refugiar en México como tantos millones de refugiados ha habido y hay todavía en el mundo, eso no indica que alguien sea bueno o malo.
      Te parece que el libro “Medicina oculta y magia practica” puede dar lugar a engaño y puede alguien creer que es un tratado de medicina alópata? Jajaja, mira, eso es insultar la inteligencia de las personas. Ya cada cual, hoy en día, elige libremente qué tipo de medicina quiere para tratar sus problemas de salud. Que no te gusta? No lo practiques.
      Sobre la acusación de Samael: El acta acusatoria decía textualmente: “Este Señor, además de cometer el delito de curar a los enfermos, es también autor de un libro titulado "El Matrimonio Perfecto", el cual es un atentado contra la moral pública y las buenas costumbres de los ciudadanos ”Su delito fue “escribir el Matrimonio Perfecto” y, paradójicamente, “curar enfermos”. Léete la sentencia y deja de inventar.
      Puedes seguir inventando mentiras compulsivamente sobre Samael, pero te recuerdo que hay miles de testigos de la vida de Samael y tú no estuviste allí jamás. Yo he estado con testigos directos, ya muchos a lo largo de los años, que compartieron muchas cosas con Samael. Muchos testigos, gnósticos y no-gnosticos de los milagros de Samael, que fueron muchos y muy variados, además de las capacidades internas que tenía que eran inrrefutables, pues estaba completamente despierto.
      Nadie te va a cambiar la opinión, porque tú no crees en nada, eres completamente escéptico y no quieres saber nada de Dios, y por lo tanto, jamás vas a hacer un camino espiritual. Entonces solo te diviertes difamando la gnosis. Para ti esto es un juego, pero sabes qué, que vida tan triste dedicarse a perseguir a la gente y sus creencias como si fueras la inquisición. No tienes cosas mejores que hacer en la vida? Tan vacía e insustancial está tu vida como para llenarla persiguiendo a los gnósticos y engañando a las pobres gentes que no sabe nada de gnosis?

      Eliminar
    20. Al mamón de ciensano: estás violando la LOPD: has publicado sin mi permiso un correo personal. Tomaré las medidas oportunas..

      Eliminar
    21. amigos visiten lagnosisdevelada.com para pensar por uno mismo quien es el mentiroso y falso mesias Samael= Veneno de Dios

      Eliminar
    22. ese foro que mencionas es experto en manipulación y des-información, apoyado por la iglesia católica aunque sus creadores son ateos y viven del cuento, de subvenciones y donaciones de incautos. Tuvieron ya una sentencia judicial condenatoria en Brasil y delinquen ahora desde un servidor de EEUU. No hacen más que mentir, descontextualizar, engañar, insultar, injuriar, calumniar, basados en dimes y diretes y chismes que han ido recopilando e inventando. La gente que allí opina son perfiles falsos la mayoría inventados por ellos. NO me crean a mi sino que investiguen, vean cuantos perfiles falsos haciéndose pasar por gnósticos han creado en la red, creando falsos perfiles de canales de vídeo, blogs y webs creadas por ellos inventando videos grotescos sobre la gnosis, pornografía, etc. Son unos auténticos sinverguenzas!!

      Eliminar
    23. @ Manolo,
      En el anterior mensaje dijiste que no eras tú, así tampoco debe ser tu correo sino de otro XD. Me tiene sin cuidado tu "correo personal" porque seguramente es falso como todas tus acusaciones gratuitas.

      . Los mismos errores y mentiras que me escribes en el correo los repites aquí, aparentando ser otro, Escribes 2 mensajes consecutivos con minutos de diferencia y finges ser distinta persona, jajaj, Realmente la gnosis te debe haber afectado el cerebro para jugar un juego tan tonto, amigo.

      Nunca he negado que escribo aquí y en el otro foro como ciensiano (no "ciensano", tus clones y tú cometen el mismo error, glup). No puedes poner el link porque no existe, y tu excusita boba de que no quieres hacer publicidad cuando no haces mas que que hablar del foro, sigue haciéndole promoción desinteresada XD.

      Evidentemente ignoras lo que significa el ejercicio ilegal de a medicina. No importa lo que creas o dejes de creer, para la ley es delito si:

      Ejercicio ilegal de la medicina
      Art.208 del Código Penal: "Será reprimido con prisiónde 15 días a 1 año:

      1) El que, sin título ni autorización para el ejercicio de un arte de curar o excediendo los límites de su autorización, anunciare, prescribiere, administrare o aplicare habitualmente medicamentos, aguas, electricidad, hipnotismo o cualquier medio destinado al tratamiento de las enfermedades de las personas, aún a título gratuito;
      http://www.codigopenalonline.com.ar/codigo_penal_argentino_seguridad_publica.html

      Para otros países puede variar pero Samael fue detenido y acusado porque fue un infractor y punto.

      Para la justicia ordinaria no valen las creencias magufas y cuentos de iniciados, milagros, etc sino cualquiera puede violar la ley y decir que cumple una misión divina. Mira con que argumentos tontos, tú que crees que Samael era un hombre despierto y curaba con caca de burro y Hercolubus aparecía en en 1999, pero hablas de insultar la inteligencia! jajajaja desopilante.

      Las creencias absurdas que se usan para mentir defraudar estafar y manipular a las personas no tienen por qué ser respetadas, y es el deber moral de todo ciudadano el denunciarlos y prevenir a otros, sino que fácil les quedaría a los timadores como tú dejarles el campo abierto no?




      Eliminar
    24. Ciensano, tienes delirios de persecución, verdaderamente. No sólo te llamo yo ciensano sino muchas personas, sino mira las opiniones sobre ti, tanto en tu foro como fuera de él. De verdad que estás paranoico. La persona que tu mencionas no está de acuerdo en opinar en estos sitios, y sólo entró a escribir el mensaje porque yo le avisé de que estabas violando la LOPD y estaba indignado. Si tuvieras decencia deberías pedir perdón a esta persona por haber cometido una grave infracción tipificada en el código penal.
      Lo que sí deberías aclarar es porque en el forito-develado dices que tú no eres el que escribe aquí y ahora dices que sí eres tú. Aclara esa personalidad múltiple de yoes que riñen entre sí.
      Sobre el tema de Samael, resulta irrisorio que hablen de leyes personas sin escrúpulos a la hora de delinquir y violar leyes como tú y quetzal, más sus personalides múltiples que circulan por la red. Oye, me gustan esos nombres gringos que utilizais para crear blogs y canales falsos de internet haciendoos pasar por gnósticos y violando el copyright, injuriando, tergiversando y manipulando. Cuando se os ocurrió esa grandiosa idea? Seguro que a ti, que tienes una mente verdaderamente perversa.
      Mientes más que hablas. Samael no fue acusado por practicar la medicina sino que fue acusación decía: «Este señor, además de cometer el delito de curar a los enfermos, es también autor de un libro titulado: El matrimonio perfecto, el cual es un atentado contra la moral pública y las buenas costumbres de los ciudadanos». ¿Donde dice que practicara la medicina si él jamás ha hecho un tratamiento médico ni empleado jamás una medicina alópata?
      Quedas muy ridículo al hablar de leyes sin conocer las leyes de la época (años 40), toda la jurisprudencia, y desconoces totalmente la situación socio-política de ese país en aquel momento (dominio del catolicismo en todos los estamentos sociales y políticos). Hoy en día, gracias a Dios, una persona puede realizar terapias naturistas sin ser acusado de curandero y se puede publicar un libro esóterico sin que lo acusen a uno de atentar contra la moral pública.
      Si tu debate es que estás en contra de las medicinas naturales y las plantas pues allá tú, no me interesa. Cada cual se cura como le dé la gana porque hoy en día hay mucha información al respecto y las plantas se usan con total normalidad, incluso la homeopatía, las flores de bach, y tantas cosas que en otra época serían tachadas de curanderismo.
      Para bajarse el libro:
      http://universalgnosis.com/tratado-de-medicina-oculta-y-magia-practica.php

      Eliminar
    25. @Manolo, lee tu mensaje:
      http://gnosticoslibres.blogspot.com/2013/11/el-dificil-equilibrio-entre-el.html?showComment=1394478389211#c922965355655718667
      Dices:
      “Nos ha sido fácil averiguar que el mencionado correo: horacio_salcedo@yahoo.com es utilizado desde EEUU-California y no desde argentina”

      Eso demuestra que tienes acceso a la cuenta de correo que niegas sea tuya y has utilizado mis mensajes para obtener la IP saliente, aunque en tu torpeza como aprendiz de hacker sólo has acertado con el servidor de correo, igual has publicado información sensible no autorizada, con el agravante de acusarme gratuitamente de usar perfiles falsos, fingir mi identidad, publicar pornografía, etc. etc. etc., aún habiéndote dado la oportunidad de contactar conmigo y resolver tus cuestionamientos, persistes en tu actitud de acusaciones y descalificaciones gratuitas..

      Por lo tanto no responderé mas mensajes del mismo tenor, sino me remitiré al administrador del blog para que retire de la vista pública toda acusación falsa y sin fundamentos, o me remitiré a las autoridades correspondientes.

      Eliminar
    26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    27. La Gnosis vuelve hoy a ser atacada, desprestigiada y perseguida como lo ha sido siempre a lo largo de la historia.

      Pero los inquisidores de hoy han cambiado el látigo, el potro de tortura y la hoguera por las calumnias, las mentiras y las palabras envenenadas vertidas a raudales en un foro de internet.

      ¿Quién se esconde detrás de lagnosisdevelada.com? Aquí está la respuesta:

      Personas divorciadas de la ética y de las buenas costumbres dedicadas al chisme y la crítica que utilizan un lenguaje que muchas veces traspasa los cánones de la vulgaridad.

      Personas sin escrúpulos que no tienen el más mínimo respeto a algo muy íntimo y sagrado en el ser humano: sus convicciones y creencias.

      Personas que invierten horas y horas de su vida en desacreditar a cualquier precio a la Gnosis, sin conocer los fundamentos psicológicos, espirituales y ontológicos de esa enseñanza.

      Personas que enarbolan la bandera de la libertad mientras escupen en las ideas y creencias de los demás porque según ellos están en el derecho de poder hacerlo.

      Personas que se mofan de una orden judicial que les obliga a cerrar su foro y a pagar una cuantiosa multa por las injurias que en ese foro vierten (y se mofan por el hecho de que el juez dictó esa orden en Brasil y el foro está alojado en un servidor de USA).
      Personas que son amables con el prójimo cuando este es de su misma opinión, mas violentos e intransigentes con aquellos que tienen planteamientos diferentes.

      Personas obsesionadas en alejarse del conocimiento gnóstico pero también en tratar de alejar a todo el mundo de él, sin tener en cuenta el libre albedrío de cada quien y despreciando las palabras del Cristo, cuando dijo: “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; y ni vosotros entráis, ni a los que están entrando dejáis entrar”.

      Personas que no han comprendido que enseñar a pensar es de espíritus nobles, pero imponer qué hay que pensar es de espíritus mediocres.

      No nos importan sus nombres. Escrito está que al árbol se le conoce por sus frutos, y al hombre por sus obras. Y es por sus obras que ya los conocemos…

      Eliminar
    28. Ciensiano, la vida no es para pasársela persiguiendo a nadie. En serio, búscate una vida!!!

      Eliminar
    29. Mas evidencias de que Samael se hacía pasar por médico y suministraba medicamentos:

      "En enero de 1950 regresó con su familia a Ciénaga; llegó a un pequeño hotel de la Estación del Ferrocarril. Allílo visité, estaba con la esposa y una hijita enferma, le hablé de llevarle un médico para atenderla y él me dijosonriendo: "Frater, yo soy médico, lo que quiero es comprar en la botica (farmacia) algunos remedios y prepararlos". Fuimos donde un farmaceuta amigo y compramos medicinas, no de laboratorio sino al granel.Volvió a su hotel y 3 días después los enfermos estaban bien"

      vm garga kuichines - "Conocimientos anécdotas e historia de la gnosis en la era de acuario"

      http://es.scribd.com/doc/17932746/vm-garga-kuichines-conocimientos-anecdotas-e-historia-de-la-gnosis-en-la-era-de-acuario

      Eso prueba que Samael no usaba exclusivamente los métodos tipicos de la curandería como imposicion de manos, rezos, hierbas, etc., sino que administraba medicamentos (en el tratado de "medicina" recomienda Valium, que es un potente psicotropico y puede causar adicción) para tratar a niños...

      Alguien podría haber sufrido serias complicaciones o incluso la muerte en manos del "medico" Samael, pero sus ciegos seguidores seguirían justificándolo, ya sea por una inevitable fatalidad del karma o algún "proceso" interior que la victima debía pasar, por eso las creencias absurdas que se usan para estafar, manipular o dañar a las personas en cualquier aspecto NO deben ser respetadas.

      Eliminar
    30. Te contesto por diversión, pero vamos, que te gusta manipular y tergiversar lo que se te antoja.
      El Diazepan se utliza para episodios de ansiedad y nerviosismo pasajeros, donde dijo Samael que alguien lo use de forma abusiva o crónica? Hoy en día cualquiera puede conseguir diazepan, y se le sigue administrando a los niños, evidentemente, con responsabilidad y siguiendo los consejos del médico o del farmacéutico. A nadie se le ocurre, o a lo mejor a ti si, tomarse a lo tonto pastillas si saber para qué sirven y cómo tomarlas (ni siquiera las de herbolario o las homeopáticas). Se presupone un mínimo de inteligencia en quien lee un texto de medicina naturista.
      Respecto al texto copiado y malinterpretado: en la boticas de la época (años 50) había de todo tipo de sustancias y preparados cualquier hijo de vecino podía comprar, señor ciensiano. En ese texto se dice que vaya al mercado negro o algo asi? El boticario era tonto? Jaja, según tú sí, seguro, con tal de desprestigiar a Samael.
      Cuando Samael utiliza el término médico se sobreentiende que se refiere a ser un ´”médico gnóstico”, que está muy bien explicado en su libro antes de que se puedan leer los remedios. Ese texto que copias de otra persona no es un libro publicado por Samael, y cuando le dice a un iniciado gnóstico, soy “médico”, está utilizando el término en su sentido más profundo, ocultista, esoterista, no se lo está diciendo al público o a un “burrancas”. (pídele justificaciones a Garga Kuichines, dado el caso).
      Si te parece mal utilizar el término médico para la medicina naturista pues peleate con media humanidad porque hoy en día está plagado la medicina natural de la utilización de ese término (medicina: alternativa, complementaria, integrativa, holística, etc etc.). Tendrá que ver cada profesional qué términos utilizar para anunciar su consulta según las leyes de su país.
      Si investigaras algo sobre el tema te darías cuenta que en algunos países los médicos no pueden ejercer la medicina natural en su consulta, sólo lo pueden hacer como práctica aparte. Son cuestiones legales, no tiene nada que ver con si has estudiado la carrera o no.
      Como reflexión te diré, que no comprendo que tánto defiendes la medicina alópata, como si fuera Dios, cuando hoy en día se sabe que hay mucho negocio de las industrias farmaceuticas e interese políticos y económicos mundiales que tratan de tener a la gente adormedica y medicada, y psicopatologizando cualquier tipo de comportamiento que se rebele contra el monopolio médico-farmaceutico. Dios quiera que no te toque pasar un vía crucis por el sistema médico porque entonces sabrás lo que es que la medicina “oficial” te destroce el cuerpo y la mente. Esto ya es opinión mía, pero te lo dejo de reflexión.

      Eliminar
    31. LEY 14 DE 1962
      (ABRIL 28)
      por la cual se dictan normas relativas al ejercicio de la medicina y cirugía

      El Congreso de Colombia
      DECRETA :

      "Artículo 1º Para todos los efectos legales, se entiende por ejercicio de la medicina y cirugía, la
      aplicación de medios y conocimientos para el examen, diagnóstico, prevención, tratamiento y
      curación de las enfermedades, así como para la rehabilitación de las ciencias o defectos ya
      sean físicos, mentales o de otro orden que afecten a las personas o que se relacionen con su
      desarrollo y bienestar."

      (.............)

      "Artículo 13. Ejercen ILEGALMENTE la medicina y cirugía las personas que sin haber llenado los
      requisitos de la presente Ley PRACTIQUEN CUALQUIER ACTO RESERVADO al ejercicio de tal profesión.
      También serán consideradas como infractoras de las normas que las regulan las siguientes :
      a) Las que por medio de las llamadas CIENCIAS OCULTAS SE DEDIQUEN A TRATAR ENFERMEDADES, trastornos mentales o nerviosos o de otro orden;"

      Samael no poseía título ni habilitación para tratar diagnosticar, curar enfermedades ni prescribir medicamentos y no lo lo digo yo sino es lo que dice la ley, espero que te quede claro.

      Las llamadas medicinas alternativas, naturista, homeopatía, etc. igualmente requieren ser ejercidas por un médico auténtico, cosa que Samael no era y por algo fue detenido reiteradamente y perseguido por la ley hasta que tuvo que huir de su país como un delincuente vulgar.

      Con respecto cómo conseguía Samael los medicamentos en el propio testimonio de GK:

      "Fuimos donde un farmaceuta amigo y compramos medicinas, no de laboratorio sino al granel."

      Queda claro que necesitaba el típico "amigo" cómplice y no podían acudir a cualquier boticario que podía venderle a cualquiera como erróneamente afirmas.

      Es patético como los fanáticos samaelianos intentan justificar, disimular , disfrazar hechos delictivos de sus líderes alegando razones esotéricas y creencias absurdas, para el mundo real no tienen ningún valor, samael no fue capaz ni de curarse a sí mismo y sus "maestrulis " sucesores recurren a la medicina oficial cuando lo necesitan, ni siquiera ellos creen en las supercherías que enseñan, ( pero eso no les impide dar "consejitos" y "recetitas" medicinales a sus infortunados y crédulos adeptos)

      Eliminar
    32. Era necesario buscar la ley? Jaja. Pero siento decirte que te equivocaste de fecha. Te pongo la descripción correcta de los hechos:

      Perseguido por las autoridades corruptas del régimen dictatorial de la época, finalmente fue encarcelado el 14 de Marzo de 1952, en Ciénaga.El mismo maestro comenta acerca de esto: “El acta acusatoria decía textualmente lo siguiente: "Este Señor, además de cometer el delito de curar a los enfermos, es también autor de un libro titulado "El Matrimonio Perfecto", el cual es un atentado contra la moral pública y las buenas costumbres de los ciudadanos”Su delito fue “escribir el Matrimonio Perfecto” y, paradojicamente, “curar enfermos”. Sin embargo, lejos de callar su voz, la difusión aumentaría. En la cárcel escribe “Curso Zodiacal” (editado en 1951) y “Apuntes Secretos de un Gurú” (1952) . De esa época relata: “Aquí me siento alegre y poderoso, nada me acobarda, y he convertido mi cárcel en un monasterio. Así es como se ganan grados esotéricos...””

      Ciensanito, hechos son hechos, nunca fue acusado Samael de ejercer ilegalmente la medicina, ya está bien de tanta manipulación informativa. Y ya te expliqué que cualquier persona podía ir a una “botica” y comprar sustancias legales y hacer sus remedios.
      Gracias a Dios, hoy en día, por ser curandero, naturista u ocultista, no te detienen porque tenemos libertad de culto.
      Por cierto, de donde sacas que es un médico el que debe ejercer el naturistmo y la homeopatía? Estás realmente mal, viejo. No sé donde vivas tú pero en la mayor parte de países sucede al contrario, está prohibido que un médico trate con naturopatía en una consulta médica. Además que la homeopatía la puedes comprar tu mismo o recomendártela hasta el vecino, no es considerada medicamento. De verdad que eres ignorante de estos temas, se te nota.
      El único delito que se comete aquí es el vuestro que ya cansais con tanta manipulación informativa. Jamás Samael ejerció la medicina ilegalmente ni fue acusado jamás de eso. La única condena es la que teneis vosotros en Brasil por graves difamaciones e injurias, y hablo de sentencia firme y no acusación, porque una acusación no es nada, hay que demostrarla. Sois delincuentes, y esto sí lo puedo afirmar porque hay sentencia firme. Esto no es difamación porque es información comprobable y verídica, no un chisme, como haceis vosotros. Punto pelota.

      Eliminar
    33. Sí que tienes adicción al ridículo, vienes y vienes por mas ...XD
      -------------------------------------------------------------
      En la Argentina, la ley 17.132 del ejercicio de la medicina autoriza al médico a recomendar a sus pacientes el tratamiento que considera más adecuado en cada caso. Esto da legalidad a la homeopatía como acto médico. Como se mencionó más arriba, sólo los médicos, odontólogos y veterinarios están autorizados por ley a prescribir medicamentos homeopáticos.

      El estatus legal de la homeopatía varía en los diversos países del globo. En Brasil (desde 1980), México y la India se encuentra reconocida como especialidad de la medicina. En el Uruguay ha sido declarada acto médico por decreto del Poder Ejecutivo 447/009 del 25/9/2009. En varios países europeos que incluyen Francia, Gran Bretaña, Austria, Suiza y Alemania, los médicos homeópatas se encuentra incluidos dentro de los sistemas públicos de salud. En Gran Bretaña hay cuatro grandes hospitales homeopáticos pertenecientes al NHS (Servicio Nacional de Salud), el más importante de los cuales se encuentra en Londres.41

      http://www.homeos.org/intro_enqueconsiste.html
      --------------------------------------------------------------

      Según las leyes toda práctica médica debe ser obligatoriamente hecha por médicos habilitados, por ende lógica y necesariamente un homéopata tambien debe serlo, cual es la parte que no entiendes amigo, es reconocida la atrofia intelectual de los samaelianos pero tú te superas dia a dia XD.
      Seguramente en tu ignorancia crees que cualquiera puede ejercer la homeopatía porque sólo recetan aguitas pero no, un médico del tipo que sea ante todo debe saber realizar un diagnóstico preciso y un homéopata tiene la OBLIGACION de derivar a los pacientes que requieran de tratamientos o cirugías especializadas y si no lo hiciera podría perder su licencia ademas de las responsabilidad penal por las consecuencias que pudiera sufrir el paciente.

      Volviendo al caso de Samael, lo que citas no es un documento judicial sino la version de un mitómano paranoico que creía tener una misión divina que cumplir y era perseguido por ello, y debía pasar por la carcel para obtener grados iniciáticos... y a eso le llamas "hechos"? JOJOJO, cuantas veces hay que decirles que tus absurdas creencias NO son hechos ni son tenidas en cuenta por la justicia ordinaria.
      Samael se hacía pasar por médico y ejercía ilegalmente la medicina y por eso fue detenido afortunadamente antes que pueda perjudicar seriamente a alguien, si es que no lo hizo porque otra de sus anécdotas fue que hizo morir a un perro de hambre pretendiendo hacerlo vegetariano, obviamente no sólo exhibía una ignorancia total sobre toda noción básica de biología sino ausencia de responsabilidad sobre sus actos.

      Ya que preguntas por el foro, todo bien gracias. Nadie ha sido denunciado ni condenado, el foro funciona perfectamente y sus páginas son indexadas por los principales buscadores de internet, de que delito hablas? estás delirando.
      Lo único que han conseguido una sentencia en forma fraudulenta sin valor alguno, sólo para mostrarlo a los crédulos adeptos de tu secta, sigue masticando tu impotencia amigo XD

      Eliminar
    34. Amigo ciensiano, la cólera que te caracteriza ya empieza a salirte por las orejas, pero te advierto que no te voy a permitir insultos porque este no es tu forito para insultar a gusto y que aquí no está permitido decir que los samaelianos tienen atrofia intelectual. Eso mejor te lo guardas y aprendes a controlarte.
      No sé en Argentina como estarán las leyes, pero yo voy a cualquier farmacia de mi país y aquí compra homepatía quien quiere, y hasta puedes hacerte un botiquín con ella: una para la garganta, otra para cistitis, etc etc. como quien se compra una pasta de dientes. Y me consta que en otros países de Europa y de América es muy parecido. La homeopatía no es un medicamento, no tiene efectos secundarios.
      Confundes la medicina alópata con la medicina natural y te empecinas en el error. Está muy perseguida la medicina natural en el ámbito médico al punto de que investigan y persiguen este tipo de prácticas. La medicina natural se aplica al margen de la medicina oficial, o sea que o ejerces una u otra; son cotizaciones diferentes. En el ámbito público imposible, y que se haga en ámbito privado? Es posible, pero está perseguido y hay mucha controversia al respecto. Pero de todas formas....qué tiene que ver esto con la gnosis? Jajaja nos hemos perdido!
      Sobre Samael, sigue persistiendo en la mentira pues nunca Samael fue acusado de “ejercer la medicina” sino de “curar enfermos”. Ay mentirosillo, que cada paso metes más la pezuña !! Uno ejerce la medicina si se pone a recetar medicamentos alópatas o hace intervenciones quirúrgicas o se pone a trabajar en un hospital sin título o algo así, pero no por hacer curaciones o recetar remedios naturales a una persona. Arre burro arre arre ...!!!
      Sobre el foro ciensiano-quetzal no te creas que le quita mucho el sueño a la mayoría de los gnósticos. La mayoría de estudiantes gnósticos que entran y ven vuestro foro en seguida se dan cuenta, por el odio con el que hablais y lo perversos que sois, que sois gente con problemas de salud mental. Quien os hace caso está a vuestro mismo nivel y tiene lo que busca, entonces, por qué preocuparse? Estais ayudando a promocionar la gnosis porque gracias a vosotros más gente se interesa por conocer estos estudios.
      Sentencia fraudulenta? Jaja, que puede decir un delincuente común. Aquí te la presento por si se te olvidó:
      http://www.lagnosisdevelada.org/demandan_el_foro.html

      Eliminar
    35. No hay motivo para que te ofendes por la atrofia intelectual, los samaelianos dicen que el intelecto es "demoníaco" y enseñar a no razonar ni cuestionar sus aburdas creencias, como dicen "no ponerle mente" a las cosas y tú lo haces muy bien, felicitaciones amigo!
      Ya se te ha demostrado que el ejercicio ilegal de la medicina no depende por el tipo de medicinas o practicas utilizadas sino se aplica a quienes sin contar la capacitación y habilitación correspondiente pretenden realizar cualquier acto médico.
      Si quieres puedes tomarte el catálogo completo de la farmacia homeopática,es sólo agua y no te hará nada pero si padeces una enfermedad seria continuará sin tratar. Esa es la diferencia entre ser atendido por un profesional idóneo y el magufo que hace "curaciones" o automedicarse.
      --------------------------------------------------------------------

      Si el acto médico puede solamente ser ejercido por el
      profesional universitario legalmente reconocido, cualquiera que practique actividades de diagnóstico, pronóstico, tratamiento, rehabilitación o similares, está ejerciendo la medicina en forma ilegal.

      MEDICO LEGAL
      EL EJERCICIO ILEGAL DE LA MEDICINA
      http://www.medicolegal.com.co/pdf/esp/1998/4/1/ejer_medilegal_v4_r1.pdf
      ----------------------------------------------------------------------

      La medicina natural no es perseguida como afirmas. En muchos países está oficializada y obviamente es ejercida por médicos auténticos.

      http://www.ulrich-eberhard.com/es/scripts/opcion2_1.asp

      Con respecto a Samael ya cansas, él mismo declara que fue detenido por "curar enfermos" y dado que nunca tuvo un título ni hablilitación profesional entonces ejercía ilegalmente la medicina, a "confesión de parte relevo de prueba" XD . Por otra parte si afirmas que Samael no cometía ningún delito, por qué fue apresado entonces, puedes justificarlo?

      El foro funciona perfectamente amigo, amparado por las leyes y constitución de EUA, tu juez no tiene ninguna injerencia allí y no existe delito alguno, incluso le "ordena" a la empresa privada que no tiene nada que ver con la ideología ni los contenidos de sus clientes a que cierre el foro, o sea el hosting tambien "evade la ley" jjaja.

      Demuestras total ignorancia y confusión sobre todos los temas en que te metes. mejor ve a informarte antes de hablar, al burro le gusta rebuznar!






      Eliminar
    36. Realmente eres tan vulgar en tus expresiones que tu mismo te retratas públicamente.
      Tengo la impresión es estar conversando con el eslabón perdido.
      Si hubieras leído con atención a los sabios gnósticos de cualquier época verías que jamás han dicho que pensar sea malo sino que se trata de “aprender a pensar”, es decir, no dejarse llevar por aspectos egoicos subjetivos e ignorantes ni por conceptos aprendidos o programados socialmente. Una persona que se ha ido deshaciendo de todos esos personajes y aspectos subjetivos contradictorios de su psicología, empezará a tener mayor claridad mental y podrá ser más consciente de la realidad que tiene ante sus propios ojos.
      http://www.samaelgnosis.net/conferencias/htm/mente.htm (El Mundo de la Mente).
      A diferencia de doctrinas que enseñan "qué pensar" acerca del mundo, de la vida, de la muerte, etc, la gnosis enseña a "APRENDER A PENSAR". De esa manera toda afirmación, conocimiento o explicación debe llevarse a la experiencia antes de poder afirmarse cabalmente

      Eres tan ridículo que aseguras que la homeopatía no hace nada y que “es solo agua” y resulta que es una especialidad que se imparte en muchas universidades prestigiosas de todo el mundo...según tú, los médicos son idiotas? Aclárate! Es típico de ti, primero defiendes algo y luego lo contrario según te conviene...necesitas terapia, pero psiquiátrica!
      Te puedes informar en las propias universidades de tu supuesto país Argentino:
      http://www.homeos.org/intro_lahomeopatiaenelmundo.html

      Yo me pregunto como puedes ser tan ignorante en tantos temas? Desconoces por completo la situación legal de la Medicina Natural en el mundo y me discutes cosas que conozco a la perfección porque conozco personalmente (face to face) médicos naturópatas muy reconocidos, tanto de Europa como de Latinoamérica que han sido perseguidos y alejados del ejercicio de la medicina precisamente por ejercer las terapias naturales en su consulta privada. Entonces, qué mes estás contando!!!
      Entonces te aclaro, como a los niños para que tengas el esquema claro: Naturista es una cosa, y Médico es otra, ok? Ambos curan pero no utilizan las mismas técnicas.
      Samael podría denominarse naturista, curandero, o como tú quieras, pero jamás médico porque no empleó ninguna técnica médica. No lo digo yo, lo dice las leyes actuales, leételas, jaja si te da el cerebro, claro!.

      Eliminar
    37. Amigo, voy a ignorar tus descalificativos gratuitos, es lo único que sabes hacer.
      Ahora resulta que tú eres el que sabe porque tienes amigos que son médicos naturópatas, eso es lo que se llama hablar por boca de ganso.

      Si a los médicos que conoces no les dejan ejercer la medicina natural, menos aún podran hacerlo quienes ni siquiera son médicos, pregúntales a tus amigos para que fueron a la universidad, estudiaron tantos años de anatomía, fisiología, patologias etc. si tu dices que cualquiera puede curar sólo con autodenominarse "naturista".

      Obviamente desconoces el numero de Avogadro mediante lo cual se demuestra que las diluciones homeopáticas no contienen ni una sola molécula de la sustancia original, es agua pura (y por ese motivo no tiene efectos secundarios). Yo nunca he defendido la homeopatía, te las inventas gratuitamente amigo, no es el motivo de esta discusión juzgar la efectividad de la homeopatía sino que los homeópatas DEBEN ser médicos habilitados cuando tu ignorantemente afirmas que no.

      Y para eso te he puesto un sitio web y eres tan ridiculo que tu lo vuelves a poner y pretendes enseñarme. jajaja

      Ahora resulta que Samael naturista y no "medico gnostico" como afirmabas anteriormente... . Para la ley sólo cuenta lo que haces y no lo que dices hacer. ya he citado el texto de la ley en Colombia:

      "Artículo 13. Ejercen ILEGALMENTE la medicina y cirugía las personas que sin haber llenado los
      requisitos de la presente Ley PRACTIQUEN CUALQUIER ACTO RESERVADO al ejercicio de tal profesión.
      También serán consideradas como infractoras de las normas que las regulan las siguientes :
      a) Las que por medio de las llamadas CIENCIAS OCULTAS SE DEDIQUEN A TRATAR ENFERMEDADES, trastornos mentales o nerviosos o de otro orden;"

      Lo que hacía Samael no lo sabes así que no inventes, habría testigos, jueces y autoridades que determinaron que infringía la ley y por eso fue encarcelado reiteradamente, o acaso hay una ley para "iniciados" y otra para la gente común? Quédate con tus creencias absurdas amigo, para la justicia fue un simple delincuente.

      Eliminar
    38. Y siguiendo con tus ridiculeces, no compares a Samael con sabios gnosticos, es sabido que fue un mitómano con debilidad por falsos atributos, así se autodenominó "gnostico" como "cristo rojo", "buda maytreya", etc. y sus absurdos no siguen tradición,ciencia ni filosofia alguna, esto es lo que a uds enseñan y de lo cual eres un digno exponente:

      "La razón es un delito de lesa majestad contra el Intimo"
      Samael Aun Weor. Tarot y Kábala
      -------------------------------------------


      "Nosotros cultivamos el alma espiritual, y los intelectuales, cultivan el alma animal. TODO INTELECTUAL es altamente fornicario y pasional, y muchas veces caen en los vicios más repugnantes, porque ellos solo han desarrollado el alma animal, con todas sus capacidades INTELECTUALES y BESTIALES, pues tanto la fornicación como el INTELECTO son del alma animal."
      Samael Aun Weor, La Revolución de Bel
      -----------------------------------

      "Todos esos maestros de la lengua, toda esa pléyade de académicos modernos, todos esos complicados intelectuales de nuestro tiempo no son sino masturbadores de la inteligencia, prostitutas de la mente"
      Samael Aun Weor, Misterios Mayores
      -------------------------------------------------

      "Nos sentimos omnipotentes y con un gesto de rebeldía soberana desafiamos a la ciencia. MEDICOS ESTULTOS, biólogos ignorantes, físicos pedantes, ¿Dónde está vuestra sabiduría?"
      Samael Aun Weor,La Revolución de Bel
      ----------------------------------------------



      Eliminar
    39. Siendo como eres ateo no tiene ningún sentido que te pongas a dilucidad sobre la maestría de nadie. Por mi como si acusas a Jesucristo de mitómano; tú no eres un maestro despierto como para negar la vida espiritual de nadie.
      Soleis sacar párrafos de Samael de contexto para manipular a la gente, pero Samael se toma la molestia de explicar extensamente muchas cosas antes de llegar a esa conclusión; no como vosotros que insultais gratuitamente sin más razón que el odio. Es la diferencia entre un ser humano y un animal intelectual manipulado por el ego.

      Sobre descalificativos gratuitos deberías mirar primero como escribes:
      “No hay motivo para que te ofendes por la atrofia intelectual,...”
      “...al burro le gusta rebuznar!” (ciensiano)

      En vuestro foro quetzal-ciensiano hay faltas de respeto, insultos graves, difamaciones, injurias graves, humillaciones terribles a los gnósticos, o sea que no tiene mucho sentido tu orgullo herido cuando no teneis escrúpulos a la hora de violar las leyes y careceis de cualquier tipo de ética o moral. Si quisiera copiarlas y pegarlas en este mensaje no podría porque tendría que copiar el foro entero que está plagado...son toneladas y toneladas de insultos y descalificativos personales!!!!!!

      Sobre la medicina natural y las leyes no pienso aclararte nada, porque quedas tan en ridículo, tienes tal desconocimiento de esos temas que prefiero que así sea.

      Repites y repites la misma mentira una y otra vez para que parezca cierta: SAMAEL ES TOTALMENTE INOCENTE SEGÚN LA LEY, JAMÁS FUE CONDENADO. No sé si sabes que una cosa es que te acusen de algo y otra que te condenen. Existe gracias a Dios la presunción de inocencia. Estuvo, por lo tanto, en prisión preventiva.
      Otra mentira: JAMÁS FUE ACUSADO DE EJERCER ILEGALMENTE LA MEDICINA. Una cosa es ser acusado de “curar enfermos y publicar un libro esotérico” y otra muy diferente el ejercer la medicina ilegalmente.

      El ministerio de sanidad (el homólogo de cada país) tiene publicados cuáles son estos límites legales de las terapias naturales. Léetelos y deja de decir estupideces!!!

      Eliminar
    40. Amigo, has pasado el colmo del ridículo, quieres enseñar de leyes cuando primero necesitas un diccionario.
      (según la RAE):

      medicina.
      (Del lat. medicīna).
      1. f. Ciencia y arte de precaver y CURAR LAS ENFERMEDADES del cuerpo humano

      Y qué hacía Samael:
      El acta acusatoria decía textualmente: “Este Señor, además de cometer el delito de CURAR A LOS ENFERMOS.."

      Entonces, curar enfermos es ejercer la medicina,
      por definición, y en el caso de Samael en forma ilegal porque no era un médico habilitado, o por qué sería acusado de algo si no cometía un delito?

      y si no puedes aplicar una simple definición aquí lo tienes textualmente declarado.

      "También serán consideradas como infractoras de las normas que las regulan las siguientes:
      a) Las que por medio de las llamadas CIENCIAS OCULTAS SE DEDIQUEN A TRATAR ENFERMEDADES, trastornos mentales o nerviosos o de otro orden;"

      De que codigo de sanidad hablas amigo, el código penal es el que establece los delitos, no sabes nada jajaja.

      Si Zamael fuera inocente tenía la oportunidad de demostrarlo en un juicio justo, pero en cambio confirmó su culpabilidad huyendo de su país natal como un fugitivo.

      De donde sacas que practicara algún tipo de "medicina natural" si como ya se te ha demostrado usaba fármacos que compraba en boticario, y en su "tratado de medicina oculta" prescribe "Valium" eso sí que es natural, hahaha.

      Tu le llamas medicina natural a cualquier cosa amigo.

      Como se contradicen si dicen que la gnosis (samaeliana) no es una creencia pero al que no acepta sus ridiculeces le ponen despectivamente el mote de "ateo", si no hay que creer, que tiene que ver si se es ateo o no? Yo no soy ateo amigo, sino agnostico, busca en wikipedia qué significa así te desasnas.

      Ahora resulta que hay dos especies homínidas, el ser humano y el "animal intelectual" y tú cual eres amigo jajajaj. Si dejas claro que desprecias la razón y el intelecto (y se nota) , entonces de qué te ofendes y qué es lo que se saca de contexto?

      Tu secta samaeliana ya ha sido calificada de peligrosa y destructiva por psicólogos, investigadores sociales y gobiernos y sus hechos delictivos tiñen los titulares de todo el mundo, acusas al foro de divulgarlo? Ardes de impotencia amigo, son tan "despiertos" los samaelianos que un foro de internet les quita el sueño hahaha.




      Eliminar
    41. AGNOSTICISMO (según la RAE): actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia.
      Peor me lo pones, si eres agnóstico entonces: qué haces opinando sobre la maestría de nadie o sobre temas teológicos o espirituales?

      Según la ley, ejerce ilegalmente la medicina quien “..diagnostica, prescribe o lleve a cabo tratamientos propios de la profesión médica sin tener el título académico correspondiente” (intrusismo profesional).
      La naturopatía no está regulada oficialmente en la mayor parte de países (Europa y América), es decir, no existe una titulación oficial. Sin embargo, practicar la naturopatía no es ilegal mientras no haya intrusismo profesional, es decir, se “diagnostique, prescriba o lleve a cabo tratamientos de otras profesiones”. Por lo tanto, que una persona “cure enfermos” no significa que ejerza ilegalmente la medicina puesto que no contraviene la ley (así lo afirman los máximos representantes de la naturopatía y medicinas alternativas de Europa- CENATHO y FENAHMAN)

      Mientes deliberadamente sobre Samael: no tiene ninguna condena judicial de ningún tipo, ni en Colombia ni en México que pasó toda su vida. Está totalmente limpio. No así vosotros que sí teneis sentencia judicial en firme y huistes de Brasil sin cumplir la condena. Eres muy desvergonzado, no tienes moral a la hora de promulgar acusaciones falsas.

      Eliminar
    42. Sobre vuestras Asociaciones y Psicologos fraudulentos: publicitais en vuestro foro siempre las mismas asociaciones anti-sectas que en realidad son anti-gnosis, y que defienden los valores católicos. Vamos a ver, tú no eras agnóstico-ateo? entonces de qué promocionar asociaciones católicas? Tanta contradicción ya me hace doler la cabeza.
      Un psicólogo jamás puede meterse en las creencias morales o religiosas de nadie, tanto según las leyes como según el código deontológico. Por lo tanto, si un psicólogo intenta cambiar las creencias religiosas de alguien puede ser acusado frente a las autoridades pertinentes, con pena de cárcel. Está totalmente prohibido el proselitismo en consulta.
      Si una persona tiene cualquier tipo de problema psicológico es mejor que acuda a un buen profesional de la salud mental, que le va a ayudar tenga la religión que tenga, en sus problemas personales que tenga.
      Te aclaro que sólo es delito la “presión coercitiva” o el “abuso de poder” pero no el pertenecer a una secta o grupo religioso. El limite de la libertad de culto está en los delitos recogidos por el código penal. Las asociaciones gnósticas son legales y no violan ninguna ley del código penal.

      Eliminar
    43. Amigo, no estoy opinando de temas teologicos o espirituales sino de fraudes cometidos por timadores que se hacen llamar "maestros", "gurúes" y para eso me basta la razón y la evidencia, si tú dices que debería estar "despierto" o ser también un "maestro"
      estaría repitiendo las mismas supercherías que uds.

      Tampoco defiendo ni promociono asociaciones católicas, debes de hacerte tratar tu paranoia delirante amigo, de confundirme con cuanta persona encuentres en internet.

      Los samaelianos no se identifican a sí mismos como una religión sino como "asociaciones culturales" "escuela de autoconocimiento" etc. por lo cual su carta de presentación ya comienza con una mentira y no les corresponde alegar libertad de culto, los fraudes no están contemplados ni son respetables.

      Si la gnosis fuera una organización unica ya hubiera sido prohibida por sus multiples delitos pero al camuflarse en pequeñas sectas independientes entre sí impide el accionar de la ley civil, pero eso no impide alertar a la población de su peligrosidad antes de tener que lamentar nuevas víctimas.

      He citado críticos de la gnosis que lo hacen desde el profesionalismo y con argumentos científicos, sin importar sus creencias particulares, porque siempre tendrán algo que uds. pueden atacar gratuitamente
      si es ateo porque es ateo, si es católico porque es católico, etc, o sea los samaelianos recurren a la falacia ad hominem porque no tienen como defenderse retóricamente.

      Dices que Samael no fue acusado ni condenado por nada, entonces por qué fue encarcelado reiteradamente llegando a pasar varios meses en la carcel? Nadie es detenido sin acusación salvo que se trata de fuerzas parapoliciales y no es el caso, ya que segun Julio Medina, el lo sacaba de la cárcel pagando ya sea multas o fianzas y finalmente por huyó del país , si tú dices que estaba "limpio" por qué jamas regresó? Acaso alguien no volvería a su país natal ni siquiera de visita, máxime cuando gran parte de los seguidores de su secta eran colombianos? No tienes excusa amigo, admite tu derrota jaja.

      Sigues haciendo el ridículo con juegos de palabras, nadie puede curar enfermos sino aplica un tratamiento, y nadie puede aplicar un tratamiento sin diagnostico y nadie puede hacer un diagnostico sin ser médico calificado, cualquiera de estas actividades son prácticas médicas, a ver que parte no entiendes todavía:

      "También serán consideradas como infractoras de las normas que las regulan las siguientes:
      a) Las que por medio de las llamadas CIENCIAS OCULTAS SE DEDIQUEN A TRATAR ENFERMEDADES, trastornos mentales o nerviosos o de otro orden;"


      --------------------------------------------------
      Pregunta: Maestro, ¿Por qué usted cura y conoce tanto de medicina?
      R. Porque conozco la anatomía, la biología, la fisiología, química OCULTA y patología de todos los siete cuerpos del hombre, mientras la ciencia oficial, conoce únicamente el cuerpo más grosero del hombre.

      SAW La Revolución de Bel
      ------------------------------
      Samael no sólo se atribuía el titulo de "medico gnostico" sino conocimientos superiores a la ciencia oficial XD, qué tiene que ver eso con la naturopatía que se basa en principios contrastados científicamente? Inventas cualquier cosa amigo.


      Y el foro nunca funcionó en Brasil sino en EUA desde el principio, el unico que miente eres tú y lo sigues haciendo aunque tus mentiras sean demostradamente refutadas.

      Eliminar
    44. Mentiras, mentiras y más mentiras en cada frase que escribes.

      Sí que tenéis una clara relación con instituciones católicas. Anunciais asociaciones anti-sectas regentadas por la Iglesia Católica. Sois invitados a dar conferencias y discursos en auditorios o eventos católicos. Si quieres te busco los eventos y las fotos. Yo mismo he investigado a esas asociaciones anti-sectas que promocionais, y ya en la página anuncian su credo católico. Cualquiera puede investigarlo fácilmente.

      La gnosis está legalizada como religión en muchos países. El legalizarse como asociación o como religión depende de las leyes de cada país y de los requisitos que pidan. La gnosis se enseña de la misma manera, y se presenta desde el principio con los cuatro pilares que la definen: filosofía, mística, arte y ciencia. Donde está el engaño? Muchos movimientos espirituales se legalizan como asociaciones, y así tenemos asociaciones budistas, tibetanas, escuelas de yoga, etc. y nadie se lleva a engaño por eso porque todo el mundo (que no tenga una tara mental grave) sabe de qué se trata.

      Me hace gracia que una panda de delincuentes como vosotros os dediques a dar lecciones de legalidad. El hecho es que la gnosis es legal en todos los países donde se expresa, aunque a los inquisidores ciensiano-quetzal nos os guste. Y sí una persona jurídica (no la gnosis) cometiera algún delito para eso existen un código civil y penal que se aplica como a cualquier hijo de vecino.

      Samael estuvo en México porque le dio la gana, qué problema hay? No paras de interpretar cosas de la vida personal de una persona que tú no conoces. Samael podía haber vivido en cientos de países, y de hecho viajó por muchos lugares, pero decidió quedarse en México. No hubo ningún tipo de impedimento legal para viajar a otros países, pero fue su decisión quedarse en un lugar tan maravilloso como México. No existe ningún tipo de condena judicial sobre Samael. Deja de mentir compulsivamente y proyectar tus paranoias sobre él.

      Sobre la medicina y la naturopatía no invento nada, solo me hago eco de lo que las autoridades dictaminan. Me he leído las leyes que rigen ambas actividades tanto en España como en otros países, o sea que lo tengo bastante más claro que tú. El ejercicio de las terapias naturales es perfectamente legal, ya sea una imposición de manos o tratar con plantas. Lo que tu copiaste pertenece a Argentina, que en estos temas teneis mucho atraso todavía, por desgracia. Argentina no es ningún ejemplo de trasparencia ni política ni económica, precisamente. Así teneis destruidos a los pueblos indígenas, quitándoles todos sus derechos e impidiéndoles ejercer sus actividades y costumbres ancestrales.

      Samael tenía un conocimiento profundísimo de la anatomía oculta del ser humano, y la ciencia oficial solo ve el plano físico y punto. Hasta el día de hoy no hay un libro de medicina oculta más completo y profundo que el de Samael. Tú nunca podrás acceder a esa anatomía oculta porque tendías que despertar conciencia, pero es muy real. Cualquier enfermedad tiene que analizarse en la multidimensionalidad. Al menos la medicina actual ya está empezando a aceptar el origen psicológico de las enfermedades, ya es un avance.

      El foro SOS-gnosis fue cerrado y ese es un hecho. Existe una sentencia firme en Brasil, y el Juez dictaminó una cuantiosa multa por graves injurias que está sin pagar.
      http://www.lagnosisdevelada.org/demandan_el_foro.html
      Es decir, tanto los administradores del foro como el hosting está sentenciado judicialmente. Por lo tanto, sois delincuentes y los subterfugios legales de internet bajo los que os escondeis (en USA) también son complices de esos delitos. De la misma manera que un pederasta puede esconderse en internet bajo diversos subterfugios, de la misma manera vosotros delinquis.

      Estoy cansado de tantas mentiras sin escrúpulos que escupes en cada frase. Tu perversidad no tiene límites. No tienes moral ni ética de ninguna clase.

      Eliminar
    45. Amigo,
      Nunca he dado ni fui invitado a conferencias ni discursos en eventos católicos, obviamente tus “investigaciones” salen de tu afiebrada y fabulesca mente paranoica.

      En el foro lagnosisdevelada.com se citan organizaciones anti sectarias de origen católico como también laicas e investigadores y profesionales particulares ¿Y? el fanatismo sectario lo dejo para ti amigo.

      El foro fue creado y registrado el 19 enero de 2010, nunca fue cerrado ni suspendido, ni huyó, ni se movió desde o hacia ningún lado como falsamente afirmas, lo cual se puede corroborar en:

      http://www.who.is/domain-history/lagnosisdevelada.com
      ves que simple es refutar tus mentiras?

      Si el foro fuera ilegal entonces no sólo el hosting sino hasta el gobierno de EUA estaría implicado ya que los dominios puntocom son optrogados por un organismo oficial, que estupideces dices amigo, el foro funciona bajo las leyes y constitución de EUA y este sería el peor país para “esconderse” de la ley.

      Solamente en tu y atormentado cerebro adoctrinado en el fanatismo puede comparar la libertad de expresión con el pederastismo, si no te gusta el foro no lo leas amigo, nadie te obliga.

      Samael pasó varios meses en prisión en forma reiterada, pero dices que nunca fue condenado por nada? XD Justamente esa es parte de la peligrosidad de tu secta porque los delitos siempre son algo que hacen los otros, nunca sus “maestros” aunque sean juzgados condenados y encarcelados como cualquier hijo de vecino no lo reconocerán e intentarán justificarlos, excusarlos y defenderlos.


      Los motivos por los que Samael huyó del país los describe él mismo:

      -----------------------------------
      “Alarmada la policía me buscaba por doquiera con órdenes categóricas de aplicarmela ley de fuga...

      Ciertamente no era yo para esos pobres gendarmes un simple bolinero o alborotadordel pueblo al estilo de Pablo de Tarso, sino algo peor: un brujo del averno escapado de misteriosos Aquelarres, un pajarraco del mal agüero, un monstruo que era indispensable encarcelar o matar...”
      Las tres montañas, SAW
      --------------------------------------------

      Ahora resulta que Samael era “naturópata” XD, los naturópatas no están habilitados para hacerse pasar por médicos, hacer diagnósticos o tratamientos ni prescribir o recetar medicamentos alopáticos y menos aún de estricta receta médica como el Valium, por lo tanto ni lo que hacía Samael ni su “tratado de medicina oculta” tienen nada que ver con la naturopatía sino con intrusismo médico y ejercicio ilegal de la medicina.

      La medicina oficial hace décadas que estudia la influencia de la mente sobre el cuerpo, las enfermedades psicosomáticas y el efecto placebo son prueba de ello. Samael fue incapaz de curarse a si mismo y tuvo que ser operado de urgencia por los “médicos ignorantes” cuando era demasiado tarde y murió desmintiendo sus supercherías y magias que supuestamente curaban todas las enfermedades.


      El MGCU fundado por Samael no fue registrado como iglesia sino como asociación civil , al igual que las filiales en otros países y las sectas derivadas tras su defunción, engañan y confunden al publico al presentarse como “asociaciones culturales” “científicas y antropológicas” etc cuando en realidad son un culto ciego y fanático .

      Eliminar
    46. Menos mal que reconoces que promocionais páginas, libros y asociaciones católicas. Todo internet da muestra de esa íntima relación. Los laicos no os promocionan, al contrario, las asociaciones anti-sectas laicas no consideran la gnosis como secta como cualquiera puede comprobar.
      Ya te dije que en la mayoría de países existe libertad de culto espiritual, y por lo tanto, el seguir la gnosis o la religión que sea, forma parte de la libertad de todo ser humano. Si existiera delito estaría la gnosis vulnerando algún derecho civil (cosa que no sucede).

      Pero qué mentiroso eres: el foro sos-gnosis, fue cerrado y de hecho su dominio está libre. Cambiasteis de nombre, eso es todo.
      El foro fue condenado en Brasil, lo sabes de sobra. Estais escondidos como ratas de alcantarilla en un servidor de EEUU para seguir con vuestras maldades.

      Vuestro foro nos encanta a los gnósticos, que somos los que más visitamos el foro en realidad. Además sois tan poco inteligentes que con tanto insulto, mentiras, burlas, manipulaciones y demás, dejais bastante claro que tipo de personas sois y perdeis cualquier credibilidad. Si es que además no sois muy listos para hacer el mal.

      Pero donde está que yo tratara el libro de medicina oculta como un vulgar tratado de naturopatía? Por lógica que Samael habla de esoterismo en ese libro, no sólo de plantas. El resto de tonterías que dices paso de contestarlas.
      Samael mismo te está contando por qué se fue de Colombia y tú utilizas sus propias palabras contra él? No eres muy listo verdad? Léete cuál era el contexto social-religioso de aquella época y comprenderás por qué fue perseguido. Pero bueno, según tú también Jesús sería un alborotador público y es normal que lo crudificaran. Viva la libertad! Queda claro que sois los mismos inquisidores de siempre pero con distinto collar. A la hoguera con los cristianos! A la hoguera con los gnósticos!

      Samael no se curó a si mismo igual que Jesús dejó que lo crucificaran, porque hay una ley superior, la del Ser, y la entrega a la humanidad, que prima más que nuestros humanos deseos. Samael, ya predijo mucho tiempo antes de su muerte, que así sería, y el que sufriera tan terribles dolores tenía que ver con sus procesos iniciáticos (las pruebas de Job) en las que la mayoría de los iniciados que las atraviesan tienen que desencarnar. Sé que no lo comprendes por qué Samael se ha sacrificado y ha entregado su vida al Ser y a favor de toda la humanidad. El día que hagas algo por los demás y dejes de mirarte el ombligo todo el día comprenderás un poquito más lo que es el Amor.

      Fanatismo ciego el tuyo que crees que tienes como misión “¿divina?” el perseguir a los gnósticos que vivimos felices y contentos en nuestra vida. Te crees que eres dios y que debes salvarnos? Vive tu vida y deja de darnos la brasa a los que vivimos plenos nuestra vida.

      Eliminar
    47. El foro-develado solo expresa las ideas de unos cuantos personajes resentidos, frustrados porque no obtuvieron los resultados que fantaseaba su querido ego, personas inconstantes, orgullosas, débiles, que proyectan toda esa ponzoña sobre la gnosis como si la culpa de sus insatisfacciones estuviera fuera de ellos.
      Se repiten los mismos mensajes todo el tiempo: yo nunca salí en astral, yo nunca pude ser casto, el sahaja maithuna no funciona, etc. Y creen que por que ellos no pudieron resulta que nadie puede. Eso denota mucha ignorancia y orgullo al no querer darse cuenta que estas son cuestiones de las que hablan todas las religiones y culturas de todos los tiempos. No tiene la culpa la gnosis de sus fracasos.
      Acaso Santa Teresa era alucinada? Jesús era un mitómano? San Francisco tenía esquizofrenia? Buda era un embaucador? Por supuesto que no. Aquí la única causa del fracaso está dentro de uno, y se llama ego e ignorancia supina.
      Si uno medita y no obtiene resultados es porque la meditación no funciona o porque uno no sabe meditar? Hace falta humildad para reconocer que uno no sabe, que es un ignorante.
      Si uno intenta ser casto y cae en la fornicación es porque la castidad es imposible o porque uno tiene todavía muchos ego de la lujuria dentro de si? No es posible que miles de gnósticos y personas que han practicado del sahaja maithuna obtengan innumerables beneficios de la transmutación de las aguas internas y resulta que a cuatro gatos no les da resultados y tenemos que creerlos más a ellos que a miles de personas. Evidentemente nunca lo han intentado en serio, sino ellos también se transformarían.
      En definitiva, los hechos hablan por si mismos, y sólo hace falta estudiar detenidamente las enseñanzas gnósticas y practicarlas en serio para que poco a poco uno vaya transformando su vida, interna y externa.

      Eliminar
    48. @manolo (ya sabe quien es):
      Un dominio de Internet clausurado por la ley no puede quedar libre, sino que es bloqueado por los servidores DNS y cuando intentas ingresar al mismo retorna el error 404 NOT FOUND o aparece un vistoso cartel del FBI. Realmente eres un bueno para nada amigo, ni para mentir sirves.
      . El sitio Sos-gnosis (que no era un foro) dejo de funcionar en el año 2006 por motivos particulares y su dominio está en venta por una empresa de parking, mientras que la sentencia judicial que tu mismo citaste es del 2010 y fue emitida contra “lagnosisdevelada.com” que funciona perfectamente, “sos-gnosis” no tiene nada que ver en el asunto.
      Has mezclado y tergiversado todo para armar una historia falsa, cómo puedes ser tan mentiroso y hablar hipócritamente de “amor”? Ya te he dicho que eres el mejor detractor de la gnosis samaeliana, claro ejemplo de una mente enfermiza y sin escrúpulos.

      Finalmente has reconocido que Samael no tenía nada que ver con la naturopatía, ni tampoco tiene nada que ver el contexto religioso y social de la época, ejercer ilegalmente la medicina sigue siendo delito en la actualidad. Samael era un falso médico que se arrogaba el poder de suplantar a los médicos verdaderos a quienes calificaba de “tontos ignorantes” con el consecuente peligro para la salud de los pacientes-víctimas que cayeran en sus manos.

      Tarde o temprano ibas a salir con el pretexto de Jesucristo, acaso no sabes que los mismos evangelios anuncian falsos profetas que vendrán en su nombre? Jesús fue condenado por un régimen totalitario y lo mismo le sucedió a muchos héroes libertarios como Mandela, en cambio Samael fue encarcelado por ley y en derecho y eso es delincuencia común, no tiene excusa.

      Si lo he citado huyendo de la policía fue para refutar tu afirmación de que “se fue del país porque le daba la gana”. No hay frase o palabra que tuya que no sea mentirosa, falsa o tergiversada.

      Lo mismo que muriera enfermo al igual la gente común que no ha “eliminado el ego” ni “transmutado sus energias creadoras”... O sea no existen HECHOS que puedan comprobarse de nada, todo sucede en el imaginario colectivo de sus seguidores.

      El foro es para la ex gnosticos e interesados en informarse previamente sobre la secta samaeliana, hay muchísimas personas que han dado su testimonio de los fraudes y perjuicios ocasionados por la misma, no son uno o dos como falsamente afirmas.

      Las asociaciones laicas que califican la gnosis samaeliana como secta destructiva:

      REDUNE- Prevencion anti sectas
      http://www.redune.org.es/anillo-informativo-de-redune/

      AIS- Asistencia investigación de socioadicciones
      http://www.ais-info.org/Application/PrintNews.aspx?Id=2224

      AIIAP- Asoc.Iberoamericana inv. abuso psicologico
      http://www.aiiap.org/testimonio-gnosis/

      Alli tienes para entretenerte amigo, si me equivoco en algo no tienes mas que señalarlo JAJHAJHA

      Eliminar
    49. Ciensianito,
      Patinas sin igual en tus intentos de des-información.
      Comenzaré aclarando el tema sectas. La gnosis, como conocimiento universal y sabiduría de todos los tiempos, está totalmente en contra de cualquier tipo de grupo que utilice métodos de presión coercitiva y cualquier tipo de violencia psicológica en cualquier ámbito de la vida: familiar, social, laboral.
      Por lo tanto, estamos a favor de que existan asociaciones que ayuden a este tipo de afectados. Lo que no podemos estar jamás de acuerdo es en que se cercenen los derechos humanos básicos. Entre estos derechos está la libertad de culto religioso y libre asociación.
      Yo puedo no estar de acuerdo con una religión y con su modo de vida, cultura y expresión religiosa, pero en ningún caso puedo prohibir a nadie el libremente seguir su religión o cultura. Es muy peligroso quitar estos derechos y entrar en un tipo de gobierno totalitario. De hecho tengo amistades que practican cultos religiosos diferentes y no se me ocurre perseguirlos ni prohibirles nada; quien soy yo para eso?
      Las asociaciones anti-sectas, algunas son legítimas pero otras son tendenciosas y tienen intereses políticos y religiosos detrás. Centrándome en las que mencionas:
      REDUNE califica incluso la naturopatía y la terapia guestalt como secta, entre otras muchas subnormalidades. No se puede mezclar todo, es ridículo. Desde su punto de vista hasta las especialidades de psicología son secta. Absurdo.
      AIS no se centra en ningún grupo religioso. Ese enlace concreto que pones mezcla, en un artículo, la new age, con la gnosis y con nueva acrópolis, que no tienen nada que ver. Ninguna validez; se basa en puras suposiciones.
      AIIAP- pones un mensaje de un “supuesto” afectado de la gnosis que no conocemos y que bien pudisteis inventar vosotros mismos. Que de hecho lo hacéis mucho esto. Eso no indica nada.

      Sobre la figura de Samael no paras de expresar tu odio fanático e intolerancia religiosa.
      Samael no recibió ningún tipo de condena, pero fue perseguido en Colombia por sus ideas revolucionarias que contravenían la política y moral católica de la época. Fue perseguido, por sus ideas, como lo fueron tantas personalidades exiliadas de sus países de origen. Nunca hizo daño a nadie, y de hecho es considerado, tanto en México como en muchos países, una de las personalidades y filósofos más influyentes del siglo XX. Puedes ver los vídeos de los últimos congresos y de su propio funeral, donde es tratado con honores de estado y es apoyado por las personas más influyentes del ámbito político, social, religioso, de la época.

      Respecto a la enfermedad que le llevo a la muerte, proyectais muchas opiniones que no tienen ningún tipo de base o veracidad. Tanto Samael como cualquier iniciado, mientras está en este mundo, está sujeto a las leyes de este mundo y por tanto es susceptible de enfermar como lo podemos ser todos. Están documentadísimas las enfermedades que han tenido todos los grandes maestros, grandes místicos, etc. De hecho, este camino está unido a todo tipo de vicisitudes económicas, enfermedades, problemas, que el iniciado tiene que atravesar para perfeccionarse cada vez en octavas superiores. Por lo tanto, denotais mucha ignorancia al respecto y muy poca cultura.
      No voy a explicarte aquí los motivos que llevaron a la muerte de la personalidad física de Victor Manuel porque es algo que no os interesa en absoluto. Esto lo sabemos los gnósticos y las personas que fueron allegadas al maestro. Para el resto del mundo, Samael está muerto, y eso es todo lo que hay que saber.
      Solo te diré: Jesús tampoco tenía que sufrir el calvario que sufrió, más lo pasó voluntariamente porque era la voluntad del Padre, y resucitó al tercer día. Son misterios difíciles de comprender para animales intelectuales como tú, pero así es

      Eliminar
    50. Amigo, te recuerdo que esta “amena” charla proviene de si Samael cometía el delito de ejercer ilegalmente la medicina y como se te ha demostrado, fue así. Cuando alguien intenta curar enfermos y suministrar medicamentos sin tener los debidos conocimientos pone en riesgo la salud de terceros y para eso está el poder disuasivo y correctivo de la justicia, para quienes no entienden razones terminen entre rejas.

      Sobre las supuestas persecuciones por difundir sus ideas vuelves a mentir, lo distintivo de Samael no son sus ideas ya que fueron copiadas de autores conocidos de su época, sino su actitud insultante, cargada de amenazas e incitación al odio irracional y fanático:

      Contra los medicos, biologos, fisicos:
      Médicos estultos, biólogos ignorantes, físicos pedantes, ¿Dónde está vuestra sabiduría?"
      ( La Revolución de Bel)

      Contra el catolicismo:
      “vamos a plantar la bandera gnóstica sobre las ruinas humeantes del Vaticano”
      (Los Misterios Mayores)

      Contra las demas escuelas espirituales:
      “Eso de querer unir y asociar escuelas de fornicarios y rameras, es el colmo del absurdo. La nueva era se iniciará a sangre y fuego. La nueva era significa "muerte" para las escuelas espiritualistas de este siglo”.


      Contra los periodistas:
      “ignoran las prostitutas de la inteligencia, conocidas en el mundo como periodistas, que estas guerras son el resultado de ciertas ondas cósmicas en acción”
      (La Revolución de la Dialéctica)

      Contra las mujeres:
      “Para lo único que sirve la mujer es para convertirnos en dioses”

      Contra los homosexuales:
      Los homosexuales y lesbianas son casos perdidos, son verdaderos fracasos. Este tipo de gente son semillas podridas y las semillas podridas no germinan jamás.
      (Las Respuestas que dio un Lama)


      Estos son algunos ejemplos entre cientos del mismo tenor.
      Es evidente que el respeto a las creencias o asociaciones ajenas, profesiones o personas en general es algo con que los samaelianos se adornan de la boca para afuera pero no practican en los hechos.

      Es ridículo que Samael sea considerado un “filosofo influyente” cuando nadie fuera de su secta lo ha citado, mencionado ni estudiado sus “obras” (salvo para acusar sus plagios y fraudes)

      Con respecto a los anti-sectas, afirmaste que no había organizaciones laicas que denuncien la gnosis como secta destructiva y lejos de reconocer tu error vuelves a la carga con mas falsedades, ¿de donde sacas que la naturopatía sea considerada una secta?
      Son sectas destructivas aquellos GRUPOS que ejercen manipulación y/o abusos sobre sus miembros independientemente del contenido de sus creencias, ideología o disciplina sean religiosas o no. Obviamente ningún defensor de una secta destructiva (SD) reconocerá que lo sea por lo tanto tu discurso autojustificativo no tiene valor.

      No se toma el testimonio de una sola persona afectada por los neo-gnosticos, esa es una evidencia más, los criterios objetivos para calificar a una SD son:

      -Organización autoritaria y piramidal: no existe la democracia en ninguno de los escalones ni se permite la crítica y se inculca el destierro del pensamiento crítico.

      -Existencia de un líder, o grupo de líderes, cuya decisión es la única que cuenta. El líder controla todos los movimientos de los miembros, así como su dinero y no se somete a las mismas reglas que los seguidores

      -Aislamiento de los adeptos del mundo en general y de las relaciones familiares en particular.
      -Se controla toda la información que les llega.
      -Se instala un discurso demonizador del "mundo"; a la vez que se insta a los adeptos a depositar una confianza ilimitada en la secta.

      Nadie pretende cerrar tu SD por la fuerza amigo, sino de alertar y prevenir a la población acerca de sus fraudes disfrazados de "conocimiento".

      Eliminar
    51. Ciensanito, tu definición de secta destructiva (sd) es perfecta para definiros. Vuestro foro es una auténtica secta destructiva y manipuladora. En cuanto a la gnosis no hay ni un solo requisito que sea cumplido por los movimientos gnósticos contemporáneos.
      En cuanto a la naturopatía, debes de ser la única persona en el mundo que opina que la naturopatía es ejercer la medicina ilegalmente, pero allá tú con tu estupidez. Ríndele culto a la industria farmacéutica, a la Iglesia Católica y al estado, que te deben dar bastante dinero o cargos de poder, para amarlos tanto.
      El estado es bueno, la industria farmacéutica quiere lo mejor para todos, y la Iglesia Católica no tiene ningún poder, solo hace obras de caridad. Amen ciensianito. Da vergüenza oir tus discursos.
      Yo estoy del lado del que sufre, del enfermo, del pueblo explotado por los sistemas, de niño esclavo, del hambriento, y del que sufre cualquier tipo de injusticias. Tú estás del lado de los sistemas, de las mafias médicas y farmaceuticas, del poder económico y político de la Iglesia, de la esclavitud en general. Tu no amas al ser humano, tu quieres que siga sufriendo y sometido. Allá tú y tu conciencia.

      Eliminar
    52. Sacas de contexto las frases de Samael cuando la gnosis explica de forma muy extensa que la base del camino iniciático es el AMOR a la MUJER y al ETERNO FEMENINO representado en ella.
      Samael quiere expresar en esa idea que la función más elevada de la mujer es lograr levantar a un hombre del lodo de la tierra, al igual que se levanta ella misma. Acaso dirías que, por ejemplo, ser madre es una labor deshonrosa para la mujer? No amas a tu madre, cinesiano, eres un hijo ingrato. Consideras que crear a un hombre es una labor que no vale nada, y por lo tanto, la mujer no vale nada para ti.

      Visión de Samael de la Mujer:

      ENALTECIMIENTO GNÓSTICO DE LA MUJER.

      Ciertamente, en esta Era del Aguador, la mujer tiene una misión específica, definida, que cumplir: En nombre de la verdad diremos que ellas, las de la Santa Predestinación, pueden LEVANTAR A LOS VARONES HACIA LAS REGIONES DE LA LUZ.

      Es POR MEDIO DE LA SUBSTANCIA DEL AMOR, como la mujer redime al varón, como le ilumina y le lleva a la transformación integral.

      La mujer, el Eterno Femenino, envuelve con sus miradas de luz al planeta entero. Ella, la inefable, ella, representando siempre el Principio Maternal, ayuda al varón y le conduce sabiamente hasta su propia Autorrealización.

      La mujer, como madre, levanta a sus hijos; ella les da el alimento, ella les viste, ella les nutre con sus sabios consejos; ella, como Principio Maternal, representando al Eterno Femenino, les conduce hasta la mayoría de la edad.

      Mucho más tarde en el tiempo, cuando recordamos a la eterna madrecita, al Eterno Femenino que tanto nos ayudó, no podemos más, que prosternarnos en tierra y adorar a Dios-Madre.

      Si ella tiene poder para formar al varón entre sus entrañas; si ella tiene poder para traerlo a la existencia y criarlo, y levantarlo; si ella tiene poder para transformarlo espiritualmente mediante la regeneración sexual, también tiene poder para cooperar en la Gran Causa: para ayudar en forma amorosa, al Movimiento Gnóstico en general.

      Uno se llena de alegría, al contemplar a esas hermosas damas trabajando febrilmente, para ayudar a la humanidad, uno se llena de alegría cuando las ve haciendo sus pastelitos o vendiendo sus cafés, con el único ánimo de ayudar al Logos Solar, en este trabajo febril de la Naturaleza.

      AMOR ES LO FUNDAMENTAL, Y LA MUJER ES AMOR. Amor es SABIDURÍA, y en la mujer resplandece el brillo del Amor y el fuego sagrado de la Sapiencia.

      La mujer, ya sea que la simbolicemos con la casta Diana, o que la representemos con la Bella Helena, o con la Gioconda de Leonardo Da Vinci, es la causa fundamental de todos nuestros anhelos.

      En ella está el impulso básico que nos puede llevar a la regeneración, y en ella está la fuerza maravillosa que puede transformarnos y hacer de nosotros, verdaderos Dioses en el sentido más trascendental de la palabra. Ella, ya la llamemos Minerva como Sabiduría, o Isis como Amor, y encierra en sí misma el Maná del desierto con el cual se alimentan los Dioses Santos.

      ¡Bendita mujer, desde la Serpiente Sagrada y entre la flama del desierto, te invocamos! ¡Bendita mujer, sin tí, nosotros los varones, no valemos nada! ¡Que la paz sea con vosotras, mujeres inefables! (Samael Aun Weor)

      Eliminar
    53. Amigo sigues haciendo el ridículo y necio en quedarte con la ultima (y mentirosa) palabra. En ningún momento dije que la naturopatía sea ejercer ilegalmente la medicina. Samael tuvo nada que ver con la naturopatía, ya que los naturópatas no estan habilitados a hacerse pasar por médicos, ni hacer diagnosticos ni tratamientos de enfermedades, menos aún administrar medicamentos recetados, o sea todo lo que Samael hacía era ilegal.

      Y si yo fuera el unico que dice que Samael ejercía ilegalmente la medicina, entonces por qué lo apresó la policia de su país reiteradas veces? Porque era un iniciado?, amigo explícale a un juez tus tonterías, quieres justificar a un malhechor con una supuesta lucha contra el "sistema" la industria farmacéutica, la ciencia médica, etc. Lo gracioso es que los samaelianos cuando se enferman acuden a la medicina oficial que tanto desprecian de boca para afuera, por qué no se curan con caca de burro? XD


      Y siguiendo con tus ridiculeces, que un foro sea una secta destructiva, no has leído que una secta es una organización? Y cómo se manipula a los "adeptos" de un foro y se los fanatiza, ordenandoles : "no visites otro foro o un rayo divino fulminará tu ordenador" XD

      Parece que no supieras que los movimientos gnósticos contemporáneos riñen entre sí y se califican unos a otros de sectas, manipuladores, estafadores etc. Entonces ni hace falta un foro anti-gnostico, uds mismos se delatan!


      Cualquiera le dedica a la mujer un bello poema obviamente plagiado de algun lado, pero en los hechos resulta otra cosa. Samael le decía a las mujeres que no pueden autorrealizarse sin antes encarnar como varón...Y si la mujer tuviese algún problema físico relacionado con sus organos sexuales, son un "vaso hermetico fallado" .

      No sé en que momento yo diría que ser madre es deshonroso, no pongas en mi boca tus falsedades amigo. Las mujeres, las madres, los hijos son reales, eso de levantar al hombre del lodo de la tierra son tonterías, lo único que levantan los samaelianos es el ego, a costa de rebajar a los demas.

      Eliminar
    54. "Uno se llena de alegría, al contemplar a esas hermosas damas trabajando febrilmente, para ayudar a la humanidad, uno se llena de alegría cuando las ve haciendo sus pastelitos o vendiendo sus cafés, con el único ánimo de ayudar al Logos Solar, en este trabajo febril de la Naturaleza."

      Qué ridículo es poner esa cita, reduciendo a la mujer al servilismo de hacer pastelitos y vender café, pero cómo ayudan al Logos!
      Samael consideraba que la mujer es inferior, en muchos aspectos.

      "Es más grave el adulterio en la mujer. Por eso es precisamente que en la época de Moisés, a las mujeres que adulteraban las apedreaban públicamente; porque acaban con un hogar, lo vuelven polvo"
      Conferencia El Eterno Femenino

      "El padre y la madre deben comprender la diferencia entre los sexos. Es absurdo que las hijas estudien física, química, álgebra, etc. El cerebro de la mujer es diferente al del varón, tales materias están muy de acuerdo con el sexo masculino pero son inútiles y hasta dañosas para la mente femenina"

      La mujer debe aprender a leer, escribir, tocar el piano, tejer, bordar y en general toda clase de oficios femeninos

      El varón es distinto, diferente y por ello puede darse el lujo de estudiar medicina, física, química, matemáticas, derecho, ingeniería, astronomía, etc., etc., etc."

      De Educacion fundamental















      Eliminar
    55. Ciensiano, qué fácil es criticar al que hace algo de su vida; tú no haces nada, y te sientas ahí en tu trono de juez a criticar a todo el que se esfuerza en su vida por mejorar. Esa actitud es propia de gentes mediocres y egoistas que ni hacen nada útil ni dejan hacer a los demás.

      Es muy triste que rebajes a la mujer pensando que la labor de madre o de criar a los hijos y cuidar de su marido es una labor inferior. Así tratas a tu madre. Yo a la mía le reconozco el esfuerzo titánico que hizo toda su vida por criar a sus hijos y sacarnos adelante.
      No veo que tiene de malo servir a los demás; sólo personas muy orgullosas como tú siempre prefieren ser servidos que servir, no vaya a ser que se te caigan los anillos. Un día deberías descubrir que servir a los demás produce un gran placer en el Alma. Hay muchas formas, infinitas, de servir a Cristo, pero desde luego dar de comer a la familia o criar a los niños, lejos de ser inferior, es una labor extraordinaria, maravillosa, única.
      Yo soy un hombre y he cocinado y servido muchas veces, y es algo que me produce una gran satisfacción.
      Utilizas además la demagogia porque en la gnosis, tanto el hombre como la mujer, tienen el mismo camino. Las mujeres son misioneras igual que el hombre, y dan conferencias y ayudan a despertar conciencia a cientos de personas. No veo entonces qué hay de inferior en su camino.
      Samael ya aclaró que la mujer podía autorrealizarse igual que el hombre. Te reiteras en errores de concepto que Samael cometió en sus comienzos iniciáticos. Pues por lógica todos cometemos errores, solo los tontolabas como tú piensan que uno en cuanto pisa una asociación gnóstica debería ser un Dios ya encarnado. Vaya soberana tontería!!! Solo los perezosos y mediocres como tú exigen que los demás sean perfectos porque así pueden seguir juzgando a sus anchas a todo el que pase delante de sus narices. Deberías fijarte en la viga de tu ojo en vez de tanto mirar la paja en el ojo ajeno!!!

      La mujer, hoy en día, puede hacer lo que se le venga en gana, por supuesto. Si viviéramos en una Sociedad que de verdad valorara la maternidad y la protegiera, entonces no se vería obligada a trabajar dentro y fuera de casa (lo cual es terriblemente injusto y una explotación). La sociedad esclaviza al ser humano, obligando a trabajar a los dos (hombre y mujer) para mantener un hogar. Con lo cual los hijos, están desprotegidos y los cria la TV y los colegios (el sistema educativo actual no funciona).. Esta situación es terrible. El feminismo egoísta y manipulado, y las políticas actuales, están destruyendo los hogares y así debilitando al ser humano y haciéndolo dócil y manipulable. Parece ser, ciensiano, que a ti te gusta mucho apoyar el sistema, se vé de parte de quien trabajas.

      Desde luego eres un desvergonzado, tienes unos valores espantosos, odias a la mujer, odias a las madres, odias la libertad y sólo favoreces los intereses de unos pocos políticos y poderosos que manejan a su antojo el planeta con sus políticas explotadores y extorsionadoras. Da vergüenza leerte.

      Eliminar
    56. Precisamente en vuestro foro os burlais de las mujeres y sobretodo de las personas mayores, como por ejemplo la maestra Litelantes, poniéndola de tonta subida. Ya no digamos del resto de maestras de otras instituciones gnósticas, que las tratais como pura basura. Eso es respeto a la mujer? Ni a la mujer ni a las madres ni a las personas mayores ni a nadie.
      Da vergüenza leer el trato que dais a la mujer en vuestro foro. Por ejemplo, sacais en vuestro foro a mujeres desnudas, como en post “Osho el gurú del sexo”, donde salen un montón de mujeres desnudas. Publicar ese tipo de fotografías pornográficas es un claro desprecio a la mujer. Está claro que teneis un morboso y oculto gusto por la degradación sexual.
      Y cómo puedes decir que la gnosis rebaja a la mujer cuando hay miles de mujeres misioneras que están llevando ellas solas el peso de asociaciones gnósticas, o cuando están guiando ellas solas instituciones gnósticas a nivel mundial. Por tanto, en los hechos queda demostrado que dices muchas tonterías.

      Por último, te voy a poner en mayúscula dos preguntas a ver si me las respondes porque siempre las ignoras interesadamente:
      1. ¿POR QUÉ EN EL FORO-DEVELADO NIEGAS SER EL CIENSANO QUE ESCRIBE EN ESTE BLOG Y SIN EMBARGO AQUÍ DICES SER EL MISMO?
      “...alguien está copiando mi firma y algunos mensajes en ese blog, me están plagiando!” (ciensiano)
      “ si mal no recuerdo, en ese blog he visto testimonios que utilizan tu mismo pseudónimmo..” (dice quetzal, a lo cual desde el 2012 no hay respuesta)
      2. ¿HAS ESTADO EN ALGUNA INSTITUCIÓN GNÓSTICA? ¿EN CUÁL? ¿DURANTE CUANTO TIEMPO? ¿EN QUÉ PAÍS?

      Si no respondes quedará claro que es porque no te interesa decir la verdad.

      Eliminar
    57. Amigo, si se hiciera un campeonato de trolls y embusteros de internet sin duda subirías al podio, ¿de dónde sacas que yo odio a la mujer y la maternidad?

      Me acusas de cosas que nunca dije y encubres al verdadero autor de esos dichos: tu venerable maestro es el que dice que el cerebro femenino no está capacitado para el estudio ni ejercer profesiones o tareas intelectuales (¿) sino labores domésticas y oficios artesanales, eso es algo que dice tu maestro y yo no avalo ni comparto, entiendes?

      Si tanto te ufanas de haber servido y cocinado, por que no te consigues un delantal y una fregona y te dedicas a la casa y a cuidar niños, no “muchas veces” sino todo el resto de tu vida, si como hombre lo único que no puedes es concebir y dar a luz pero todo lo demás sí puedes jajajah

      Tambien deberías inculcar a tus hijitos varones que su sacrosanto deber es servir a la mujer y ser padres y amantes esposos, mientras que las niñas tiene derecho a estudiar y elegir sus oficios y profesiones, etc. A menos que seas capaz de ponerte en el lugar que le asignas a la mujer no comprenderás lo ridículo de tus remilgos y mojigatería barata.

      En la antigüedad la mujer debía realizar arduas tareas pastoriles o en las grandes ciudades trabajaba en fabricas, factorías o en servicio doméstico, solamente desde la ignorancia afirmas que el trabajo fuera de la casa es exclusivo de esta época. Sin embargo solamente en estos tiempos la mujer puede acceder a trabajos mejor calificados y remunerados y eso es gracias a la educación igualitaria, que tú y tu secta anacrónica detestan,

      Si la mujer trabaja dentro y fuera de la casa, el hombre tambien puede trabajar DENTRO y FUERA de la casa, y repartir el tiempo en la crianza de los hijos, eso sería mas democrático e incluyente que tu absurda división de roles por género, con la cual ridículamente te contradices.

      Que democrática es tu secta que “honra” a la mujer con el honor servir al Cristo haciendo pastelillos y café o la carga de dar misión, pero sólo permiten sacerdotes y no sacerdotisas, tienen “patriarcas” y no matriarcas, las “maestras” sólo son reconocidas por ser esposas o viudas de un “maestro” y no por motus propio y que la mujer no puede autorrealizarse con cuerpo de mujer, sino que debe retornar como hombre para “cristificarse”,
      O que el adulterio por parte de la mujer es gravísimo pero en el hombre es perdonable, jejeje.

      Cuantos "errores iniciáticos" debes justificar y emparchar amigo! XD . Lo mismo que le dijera al sr. Alejandro, confirman que la pretendida verdad divina es inexistente en las "enseñanzas" de Samael y solo siguen a una persona equivocada.


      Eliminar
    58. Siguiendo con tus ridiculeces amigo, los primeros en calificar a Litelantes como tonta subida fueron los discípulos de Samael que a su muerte, se disputaban la sucesión y derechos de autor, ni siquiera su propia hija respetó la supuesta maestría de su madre!
      Para mi da lo mismo que sea "maestra" o "maestro" son impostores que asumen una falsa investidura y autoridad para engañar manipular a los incautos.

      En las fotografias de la secta Osho aparecen mujeres y hombres desnudos, es un documento testimonial de la secta y si ves pornografía alli es cosa tuya amigo, seguramente tambien te excitas con los documentales de National Geographic donde aparecen aborígenes desnudas porque para ellos no es "pecado" exhibir los pechos y otras partes pudendas. Proyectas tu retorcida y pervertida mente al igual que los católicos que tanto detestas.

      Me criticas a mi por criticar la secta samaeliana pero tu hace 100 mensajes que me persigues por algo que supuestamente escribí en el foro hace 2 años, tu sí que inviertes bien tu tiempo amigo jajaja.

      La firma es una frase que el foro permite poner al pie de cada mensaje y esta es la mia:

      "Un supuesto ser divino que comete errores de un ser humano ordinario no es diferente de un ser humano ordinario que pretende ser divino"

      esa es la firma que he visto en este foro y yo no puse, figura como anonimo y lo puedes verificar en

      http://gnosticoslibres.blogspot.com.ar/2012/01/nuevo-maestro-gnostico-argentino.html

      yo no controlo lo que se publica en este blog por lo tanto cualquier puede copiado y pegado esa frase, si quetzal vio algun mensaje con mi pseudónimo posiblemente haya sido mis propios mensajes o alguien haya usado mi nombre sin que yo supiera, como te digo no controlo lo que se publica en este blog, pèro algo es seguro que nunca he negado que escribo aquí y con ese nombre como falsamente afirmas.
      Conforme, sr. detective de la web? ridiculo XD

      En la gnosis era miembro del nuevo orden de Rabolú, en Cordoba, Argentina, fui instructor, directivo y militante samaeliano durante 4 años activo y 3 mas como "simpatizante" externo, todo eso durante la decada de los ochenta y noventa
      Ahora te toca a tí o vas a seguir escondiendote ?




      Eliminar
    59. Ciensiano, eres tan ignorante y burro que piensas que las labores artísticas no son parte de la inteligencia. De verdad que da pena leerte. Además, Samael jamás dijo que el hombre fuera más inteligente que la mujer sino que tienen inteligencias y cualidades diferentes. El hombre y la mujer son diferentes, por naturaleza. Lee un poco de ciencia, o no sé, ten relación con alguna mujer (no sé si serás gay porque me extraña esa forma de pensar) y te darás cuenta que de iguales no tenemos nada. Nadie dice inferior o superior sino diferentes, complementarios, nada más.
      Por cierto que subestimas las labores propias de llevar una casa: labores domésticas y labores de crianza de los hijos. Eso equivale a varias carreras universitarias: cocina, pedagogía, magisterio, economía (jaja, para llegar a fin de mes), labores artesanales y artísticas, psicología, pufffff, mil cosas hay que saber para poder llevar un hogar. Tú no valoras nada las labores del hogar (que se nota que tu mamá no te enseñó nada de eso) y te parecen inferiores porque eres un ignorante y además desprecias a la mujer, y a las madres, y sus virtudes naturales (y ya te dije que yo ya hice parte de esas labores y por eso sé de lo que hablo, garañón, que ni me lees lo que escribo).

      Está clarísimo, ciensianito, a quien le rindes culto (además de a tu querido ego): al imperialismo, las multinacionales y los políticos corruptos; pues precisamente la ideología “feminista” que tú defiendes es totalmente rechazada por muchas mujeres del mundo que se han dado cuenta de que se una maquiavélica fabricación del sistema para esclavizar al ser humano: (El Feminismo Develado)

      http://feminofascismo.blogspot.com.es/

      Sobre la gnosis dices tantas tonterías, dios mió, que de verdad no eres más tonto porque no entrenas. Mentiras:
      -que en la gnosis solo hay sacerdotes y no sacerdotisas (pero de donde sacaste semejante barbaridad?)
      - que las maestras solo son reconocidas por ser viudas de un maestro (que soberana tontería, pues lo mismo se podría decir al revés, puesto que nadie se puede auto-realizar sin tener pareja, seas hombre o mujer)
      - que la mujer no puede cristificarse? Esto lo aclaró ya el maestro, pues pertenece a un error de concepto transmitido por las tradiciones. Por si no lo tienes claro te pongo las palabras textuales de Samael:

      “Ha llegado la hora en que las mujeres comprendan, que pueden llegar a la
      perfección total si asi lo quieren. Lo que sucede es que en el pasado, muchos hombres
      subestimaron a la mujer, quisieron siempre quitarle sus legítimos derechos, humillarlas
      y no reconocer sus virtudes; pero ha llegado la hora en que la mujer debe rebelarse
      contra esos falsos conceptos y ese trato anticuado del cual ha sido victima por mucho
      tiempo” (Samael Aun Weor)

      La pregunta es: ¿por qué te empeñas en persistir en algo que el propio maestro aclaró? No te interesa la verdad, está claro, sino la manipulación informativa.

      Eliminar
    60. Ya te aconsejé que dejarás de buscar los defectos ajenos y te dediques a mirar tu propia vida, que creo que con ello ya tienes bastante.
      ¿Acaso vamos a rechazar el budismo o a Buda porque haya habido budistas que hayan cometido errores? No verdad? Pues de la misma manera no es lógico rechazar a Samael ni el gnosticismo porque haya habido personas que haya cometido errores y hayan generado discordia en las filas de los movimientos gnósticos. A Dios gracias, a pesar de estos problemas que ha habido en el pasado, se ha aprendido de ello y ahora mismo se está trabajando de forma seria y profunda en varias instituciones gnósticas que siguen fielmente las enseñanzas del Avatara de Acuario, o sea, de la Bendita Logia Blanca.

      No me interesa la autoría de los mensajes de este blog, la verdad, lo único que me he dado cuenta es que ciensano y quetzal son bien mentirosos. En resumen, eres un mentiroso compulsivo, que cuentas lo que te interesa según donde sople el viento; eso ha quedado muy claro.
      Sobre tu estancia en la gnosis: cuesta creer, la verdad, que siquiera hayas pisado conferencias introductorias, puesto que tienes mucha falta de comprensión de la gnosis y desde luego dices muchas bobadas. Después de conocerte tiendo a pensar que el problema es que eres así de “limitado”, pero también es muy posible que los seguidores de Rabolú te hayan traumatizado con su pseudognosis. En definitava, lo siento por ti.
      Ahora la pregunta que creo que nos hacemos todos es: ¿por qué ese odio y persecución a los gnósticos? ¿qué ganas con eso? ¿no te valía la pena dedicar tu energía y esfuerzo a causas más nobles? Por ejemplo, ayudar a los niños explotados del mundo (más de 400 millones nada menos), o luchar por los derechos humanos, dar de comer al hambriento, no sé, ayudar a tu comunidad en algo útil....porque la verdad no veo que utilidad tiene lo que haceis, salvo perder miserablemente el tiempo y la energía. Pienso que hay causas mejores.

      Eliminar
    61. Amigo, tienes que tergiversar lo que digo para tener algo que responder. Nunca he dicho que el arte no sea parte de la inteligencia, evidentemente existen diversos tipos de inteligencia y no existe evidencia científica alguna de que el cerebro de la mujer no está capacitado para estudios superiores y sólo debe dedicarse a la casa y labores artesanales, así que deja de repetir las estupideces de tu maestro:

      “La educación de la mujer tiene que ser distinta a la del varón porque el cerebro de la mujer físicamente pesa 2 onzas menos que el del hombre, probado por la ciencia oficial”
      Samael Aun Weor

      Eso sí es ciencia! JAJAJAJAJAJJ

      Ninguna mujer moderna se tragaria tu falso discurso, no se trata de feminismo sino de igualdad de derechos de los que las mujeres han estado relegadas históricamente, eres tan ridículo que citas un blog cuya entrada habla de Eva Duarte de Perón, mas conocida como “Evita” y reconocida como una luchadora de los derechos de la mujer como, por dar un ejemplo, el voto. Sabes cuál era la crítica mas común contra ella? Que vaya a lavar platos y no se meta en la política! Así que tú que tanto valoras el trabajo doméstico pero que lo hagan las mujeres! El cinismo y la falsedad te supura por los poros amigo.

      Así que el tema de que la mujer no podía encarnar el Cristo era un "error de las tradiciones"? Si lo enseñó él mismo:

      “El hombre puede alcanzar con estos estudios y prácticas, el grado de Cristo. La mujer alcanza el grado de Virgen; Litelantes la virgen de la ley es poderosa;
      (…)
      Cuando una virgen quiere encarnar a su Yo Soy, debe renunciar al Nirvana y encarnar con cuerpo de varón; La virgen del mar ha tomado cuerpo de varón en Egipto para elevarse al grado de Cristo”
      Samael Aun Peor, Misterios mayores

      ¿Me puedes citar donde Samael dice que EL se equivocó? El verbo divino no puede equivocarse JAJA.
      Entonces si hubiese vivido 10 años mas la gnosis se enseñaría muy distinto y los gays y lesbianas (los cito porque es sabido que Samael los detestaba) también podrían cristificarse? XD

      En la pseudo religión que Uds, profesan los rituales y misas son oficiados por sacerdotes VARONES, al igual que toda la escala jerárquica de obispos, arzobispos etc.,(igual que en la iglesia católica que tanto criticas) acaso lo niegas? Amigo, recuerda que la mentira va contra el Padre, a ti ya no te quedan escrúpulos de ningún tipo.

      El resto lo respondes con tu ridícula teoría ocultista, pero menciona alguna MAESTRA que sea reconocida en las instituciones gnósticas sin que su marido sea un maestro y jefe de la grey, en cambio hay muchos MAESTROS cuyas esposas no fueron reconocidas como tales ni tenian un rol importante en la organización, qué casualidad no?

      El resto de tus acusaciones gratuitas sobre ya no las respondo.¿Ya has encontrado donde yo he negado escribir en este blog como “ciensiano”? Sigue intentando, amigo del ridículo! No tienes nada que hacer mas que revisar mis mensajes? Aplica tus consejos para tu provecho amigo, yo trabajé toda la vida y pago los impuestos con que el estado ayuda a los pobres, no creo en ir casa por casa repartiendo pan porque eso no soluciona nada y sólo sirve para mostrarse para la foto, en cambio uds. los gnósticos sólo se dedican a engañar a la gente y apoderarse de sus propiedades y ahorros, qué Humanidad!

      Eliminar
    62. Ciensano, la técnica de sacar una frase de contexto y malinterpretarlo para desacreditar todo un articulo o una obra entera, sólo engañará a personas perezosas e ignorantes, pero no a aquel verdadero buscador sincero o ya no digamos a una persona seria en el estudio, que se tome la molestia en contrastar las informaciones.
      El articulo sobre el feminismo: http://feminofascismo.blogspot.com.es/ (hecho por mujeres de tu país) apenas menciona la figura de Eva Perón, como paradigma de mujer luchadora (aclarando “más allá de estar de acuerdo o no con su ideología social o política”). El artículo no va sobre ella sino sobre la creación del movimiento “feminista actual” como una herramienta de explotación del sistema que no conviene ni a hombre ni a mujeres, que nos afecta a todos.
      Pero esto es el ejemplo de lo que haceis una y otra vez con Samael, sacar dos o tres frases de contexto para desacreditar (manipulando y mintiendo) toda una obra.
      Ya que me pides donde aclaró Samael lo de la mujer te pego aquí la entrevista:
      D. Maestro, usted en alguna ocasión escribió, que para la mujer pudiera Autorrealizarse totalmente, tendría que cambiar de cuerpo por un cuerpo masculino. Pero ahora usted nos dice, que la mujer tiene los mismos derechos tanto físicos como Espirituales para heredar, pues, la Sabiduría y la Inmortalidad, exactamente igual al hombre. Nos gustaría que nos aclara este aspecto Maestro...

      M. Ciertamente, en el pasado, pensábamos que para que la mujer pudiera Autorrealizarse habría de tomar Cuerpo Masculino. Nos basábamos en el hecho de que Jesús de Nazareth no era mujer, y el Buddha Gautama Sakyamuni tampoco, ni Hermes Trismegisto, ni Quetzalcóatl.

      Luego, al encontrarnos ahora entre el grupo más selecto de la humanidad (me refiero al Grupo Secreto, o a los Rectores de este mundo, formado por... 6 ...mejor dijéramos), es claro que HEMOS CAMBIADO DE OPINIÓN. Y no se trata simplemente de opinión, en el sentido de lo que se entiende por emisión de un concepto con respecto a que otro pueda ser el verdadero, no, he tratado, personalmente, con un grupo muy selecto, he estado en contacto directo con los hermanos de la Orden Superior, he estado entre ese grupo (gentes de carne y hueso como nosotros, pero Inmortales), allí encontré a varias DAMAS ADEPTOS, cuyos cuerpos datan de hace miles o millones de años hacia atrás...

      Una de ellas me sorprendió por su juventud y su extraordinaria belleza. Es de una edad indescifrable... Se trata de Damas Resurrectas... Los cuerpos de estos Inmortales no se saben de qué edad son; en todos caso, son Maestros de Perfección que resucitaron de entre los muertos, que tienen el Elixir de Larga Vida y que poseen la Medicina Universal, que saben transmutar el plomo en oro y que gobiernan a la Naturaleza entera; son los Rectores de este mundo, y repito, entre ellos encontré a varias Damas Adeptos, Resurrectas e Inmortales.

      Por tal motivo, hube de verme en la necesidad de tener que rectificar: LAS MUJERES ALCANZAN TAMBIÉN LA INMORTALIDAD; TIENEN LOS MISMOS DERECHOS QUE EL HOMBRE, pueden resucitar de entre los muertos, Cristificarse en forma absoluta, etc. Eso es claro."

      (Conferencia “La Doctrina del Avatara de Acuario”).
      Fue un tema aclarado sobradamente por el maestro. Evidentemente todavía, en sus inicios iniciáticos, estaba sujeto a poder cometer errores, pero luego los aclaró. Se puede leer también por ejemplo: “La realización gnóstica de la mujer” (Quinto Evangelio), Libro “El Eterno Femenino” (http://www.slideshare.net/taotv/libro-el-eterno-femenino), (grandes iniciadas) www.vopus.org/es/gnosis-gnosticismo/grandes-personajes/las-grandes-iniciadas.html, y un largo etc

      Eliminar
    63. En el mensaje anterior demostré como reincides, “pequeño manipulador”, en buscar cuestiones ya sobradamente aclaradas porque te interesa tergiversar la realidad y confundir, pero basta con leer un poquito los libros de Samael para aclarar todas estas cuestiones por uno mismo.
      Sobre el absurdo tema del cerebro, eres tan manipulador y MENTIROSO, que pones como textual una cita que no es de Samael sino de Julio Medina (en el “Prefacio” del libro de “Matrimonio Perfecto”-edición de 1950-).
      De cualquier manera, yo me he leído el Prefacio de Julio Medina y no pretende, para nada, denigrar a la mujer. Él nos habla de que la educación actual mata las ansias espirituales del ser humano y fortalece aspectos negativos del intelectualismo; y dice que el hombre y la mujer, que biológica y psicológicamente son diferentes (y da como simple ejemplo ese dato), deberían tener por tanto educaciones diferentes, puesto que tienen inteligencias diferentes (no habla jamás de superior o inferior, o mejor o peor, eso lo insinúas tú, ciensanito).
      Esa diferencia anatómica del cerebro la conoce la ciencia casi desde que el hombre es hombre, jaja pero vamos, leete un libro de neuro-psiquiatria cualquiera y verás que el cerebro de la mujer y del hombre son diferentes. Un ejemplo es ese, el cerebro del hombre pesa más puesto que es más grande (grande no significa más inteligente, peaso animal! Jajaja) y tienen determinadas zonas del cerebro más desarrolladas en uno que en el otro.
      Por cierto, desconoces en un ciento por ciento los trabajos gnósticos al compararlos a la Iglesia Católica. Está muy claro que ES MENTIRA QUE HAYAS ESTADO EN UNA INSTITUCIÓN GNÓSTICA. La mujer tiene un papel primordial en todos los trabajos gnósticos, de hecho sin ella no podría realizarse ninguno y se convertiría en un trabajo negro. El hombre y la mujer son Uno solo; representan la voluntad y la conciencia unidas en vibrante armonía.

      Queda totalmente en evidencia como manipulas todo lo que dices y tergiversas continuamente la realidad. Gracias a Dios todo es comprobable.
      La mujer, en el movimiento gnóstico, es igual al hombre en todo, en derechos, en oportunidades, en capacidades, en todo. No hay diferencias más que las propiamente biológicas y psicológicas que establece la madre naturaleza. Si la mujer no tuviera los mismos derechos entonces no estarían mujeres dirigiendo movimientos gnósticos mundiales. Yo he conocido mujeres dirigentes y misioneras, por el mundo, y mandan tanto o más que el hombre, y los hombres las obedecen. O sea que cuentas muchas mentiras, porque la realidad es muy otra.
      Ciensanito, tú no defiendes a la mujer, tu la odias, y en el fondo te encanta que el sistema la explote a trabajar por cuatro dolares, supuestamente liberándola, pero haciendola ir con minifalda y tacones, cobrando menos sueldo que el hombre, despidiéndola cuando está embarazada, haciéndola trabajar en casa y fuera de casa, queriendo que haga los mismos trabajos que el hombre (así dañen su naturaleza femenina), dejando la crianza de los hijos a cargo de las escuelas y la televisión, etc. Yo no veo esa liberación que tanto promulgas! Solo veo esclavos del sistema.

      Eliminar
    64. Amigo, el cerebro es un órgano demasiado complejo para sacar conclusiones a partir de diferencias anatómicas o de peso, eso es pura PSEUDOCIENCIA. Que el cerebro de la mujer sea diferente al hombre no implica que afecte específicamente la aptitud intelectual, eso lo asumes gratuitamente por tu cuenta y no es una conclusión científica.

      Niños y niñas obtienen similares calificaciones en los mismos estudios, lo cual es suficiente para refutar tu pseudoteoría. Tampoco se ha verificado el supuesto daño o “masculinización” del cerebro femenino ni que se convierten en feministas que odian al hombre a causa de los estudios universitarios, esas son invenciones de tu secta que no tienen el menor fundamento científico.

      Mejor preocúpate por las creencias absurdas con que alimentas tu cerebro amigo.

      El blog que citas habla de mujeres que matan a sus maridos o les quitan los hijos y sus casas, u odian a los hombres, no tiene nada que ver con lo que se está hablando y el que puso esas cosas FUERA DE CONTEXTO eres tú. No me interesa discutir la ideología de ese blog ni sus teorías conspirativas, pero el hecho de que mencionen a Eva Perón no una sino reiteradas veces y siempre en forma positiva demuestra que te has metido en el sitio equivocado donde justificar tus absurdos, ya que evidentemente no consideran que la igualdad de derechos y educación de la mujer sea parte de la supuesta “conspiración feminista”.

      Si una mujer quiere dedicarse a las tareas domésticas y crianza de los hijos es su decisión hacerlo, pero otra cosa es que por prejuicios sociales o sectarios le sea impuesto desde la niñez y cuando llegue a la edad adulta es muy tarde para revertir las consecuencias de una educación deficiente, es obvio que a menor educación menores ingresos y mayor precariedad laboral, o sea en tu incoherencia no adviertes que provocas lo mismo que acusas.


      Te felicito, por fin has descubierto algo de que acusarme: he atribuido falsamente la autoría de una frase de Gargha Cuichin a Samael,
      Ohoo hoooh que manipulador y mentiroso soy! No me he dado cuenta cual de los dos payasos era, porque ambos dicen casi lo mismo, me perdonas amigo? Así como disfrazas los “errores iniciáticos” de Samael pese a que proclamaba haber nacido con la conciencia despierta y que sus enseñanzas provenían directamente de la divinidad, obviamente tienes un sesgo muy distinto para juzgar a las personas.

      Las contradicciones del avatara son innumerables y no guardan relación entre el principio y final de su supuesta carrera iniciática, al igual que los plagios que supuestamente sólo eran del principio. Existe un remedio infalible para no cometer errores y consiste en que si no sabe de lo que habla mejor no decir nada, obviamente Samael nunca fue el “sabio” que decía ser y mentía acerca de la verdad absoluta de su “experiencia directa”


      Ya te he dicho que he estado en la secta de Rabolú y tengo material probatorio de que de que los SACERDOTES son exclusivamente varones y las mujeres ISIS (un papel secundario y de asistente en el ritual samaeliano) lo mismo puede confirmarse en la liturgia gnostica escrita por Samael (supuestamente secreta pero en el foro lagnosisdevelada está publicado jaja) y testimonios de docenas de personas que lo confirman, entonces para qué haces el ridículo mintiendo si justamente puede PROBARSE? El discursito de que la mujer tiene los mismos derechos y blablablah no se ve correspondido en la distribución de cargos jerárquicos, entonces para algunas cosas es igual y para otras no?

      Si criticas algo debes conocerlo amigo, los católicos tambien veneran a la virgen María y ameritan el digno papel de la mujer como “esposa y madre” y ganan el cielo igual, pero en la curia no admiten mujeres, los samaelianos son igual de hipócritas XD.

      No has respondido por qué el adulterio de la mujer es mas grave que del hombre, o por qué en su obra póstuma Samael autoriza a los iniciados a cambiar el “vaso hermetico”, a ver qué excusitas inventas.

      Eliminar
    65. Sacas todo de contexto y cuando no inventas directamente las cosas con tal de difamar.
      Ni yo ni Samael hemos dicho jamás que la mujer sea menos inteligente que el hombre. La inteligencia es un constructo global, que incluye diferentes campos de inteligencia, en las cuales la ciencia oficial dice que hay diferencias entre hombres y mujeres, de manera que los hombres puntúan más en unos aspectos y las mujeres en otros. Esto es ciencia oficial, no proviene de la gnosis.
      Jamás la gnosis de ninguna época le ha dado un papel menor a la mujer. Dios es dios y diosa, todos partimos del andrógino divino y por eso existe el “matrimonio perfecto”, para lograr volver a unir, dentro de nosotros mismos, lo que estaba separado. Se necesitan para eso dos fuerzas, el hombre y la mujer, y a través de su colaboración, a través del amor, es como podemos fusionarnos con la divinidad de nuevo.
      Ni el hombre es más que la mujer ni la mujer más que el hombre. Eso es un invento tuyo pero no proviene de la gnosis de ninguna época ni de las enseñanzas de Samael.
      En las instituciones gnósticas no existe ningún tipo de machismo porque hay un profundo respeto del hombre hacia la mujer y de la mujer hacia el hombre. El papel que tiene la mujer, como sacerdotisa, es tan importante como el del hombre, y jamás he oído a nadie que diga que el hombre sea más importante que la mujer. Eso lo habéis inventado los de tu foro-develado, y la verdad que no me interesa debatir sobre irrealidades.
      Los del foro-develado, tanto quetzal como tú, no habeis conocido la gnosis en ningún momento: quetzal reconoce que apenas ha estado en las primeras cámaras, o sea, que no ha conocido ni practicado la gnosis para nada, y luego tú que apenas has estado unos años en un movimiento ya degenerado y desviado de la doctrina del Avatara. Ya me dirás que visión podéis tener vosotros: ninguna, más que ideas vagas y malinterpretadas.

      Sobre tu pregunta del adulterio: la gnosis y Samael es tajante respecto al adulterio y abundan los textos donde Samael rechaza totalmente ese delito: “ La magia sexual sólo se puede practicar dentro de los hogares debidamente constituidos y organizados; desdichado aquel que utilice la magia sexual para justificar el adulterio”. Más información sobre el tema: http://www.samaelgnosis.net/glosarios/adulterio.html
      El adulterio, por lo tanto, es terrible y es grave tanto en el hombre como en la mujer. En la mujer tiene peores consecuencias; por sus características receptivas, la mujer recoge mucho más que el hombre y durante más tiempo las energías psíquicas y atómicas de la otra/s persona/s. Esto, tanto al hombre como a la mujer, le lleva a problemas de salud, problemas psicológicos y sobretodo espirituales, porque está conectando con el karma y la psiquis de las personas con las que uno se relaciona sexualmente. Además de esto existen consecuencias de destrucción de la pareja, daño psicológico a los hijos, etc. Las consecuencias, por lo tanto, son fatales y múltiples.
      De estas cuestiones hablan todas las tradiciones espirituales, y de hecho yo lo aprendí antes de conocer la gnosis (budismo, yoga, taoismo, etc.). Tu pensarás que son tonterías, porque para los materialistas como tú el sexo solo es compartir fluidos y ya, pero realmente se implican aspectos más profundos del ser humano.
      No voy a discutir estas cuestiones, solo pretendí explicarte que no tienen nada que ver con el machismo sino con cuestiones sagradas.
      Te agradecería que no sacaras los mismos temas una y otra vez. Ya he opinado y no tengo ganas de repetirme.

      Eliminar
    66. Preguntas temas muy profundos y de difícil contestación en dos líneas.
      El vaso hermético es un término simbólico que se refiere tanto al hombre como a la mujer. Por lo tanto, cambiar de vaso es cambiar de pareja. Este cambio de pareja no tiene nada que ver con el adulterio, puesto que no se trata de pasar de una pareja a otra sino que tiene que pasar mucho tiempo desde que termina una relación hasta que comienza la otra (por cuestiones kármicas que no vienen al caso).
      El divorcio de una pareja sólo está permitido por la Ley Divina en casos muy especiales y en circunstancias muy determinadas. Por ejemplo: si tu pareja ha cometido adulterio tendrías derecho (no obligación) a dejar la relación, o si tu pareja te maltrata gravemente y corre peligro tu integridad (la vida está por encima de todo), o si tu pareja se empeña en obligarte a derramar tu vaso hermético y no respeta tu elección, etc. Es decir, estamos hablando de cuestiones muy graves. El resto de cosas, propias de las crisis de las parejas y de la convivencia, no son motivos suficientes. Eso sí, todo el mundo tiene libre albedrío; simplemente al elegir uno dejar una relación está asumiendo el karma correspondiente (cada caso es particular y nadie somos quienes de juzgar sino la Justicia Divina, que es perfecta y misericordiosa). Es por esto que existe el período del noviazgo, para que la pareja se conozca bien, y no se cometa el error de unirse sexualmente y kármicamente con una pareja que al final solo te vaya a traer malas consecuencias. El matrimonio es un compromiso muy serio y debe estar basado en el Amor y el Respeto.
      No hay prácticamente más casos en los que un iniciado podría dejar a su pareja alquímica pues el Ser, o la Ley Divina, nunca podrían estar a favor de los caprichos del ego o de nuestros deseos inconscientes. La pareja es un camino muy difícil, lleno de crisis, problemas, luchas incansables con el propio ego, hasta lograr la armonía y el amor profundo que todos anhelamos en el fondo de nuestra Alma. Toda rosa tiene sus espinas.

      Eliminar
    67. ADULTERIO
      "Siendo la mujer el elemento pasivo, receptivo, es claro que re-
      coge y almacena los resultados del acto sexual de todos aque-
      llos hombres que adulteren con ella. Esos resultados son sus-
      tancias atómicas de los hombres con los cuales ha efectuado el
      acto sexual. Cuando un hombre tiene relaciones sexuales con
      una mujer que haya sido de otro hombre, o de otros hombres,
      recoge entonces las esencias atómicas de otros hombres y con
      ellas se auto-envenena. Este es un problema gravísimo para
      los hermanos que están disolviendo el yo porque entonces no
      solamente tienen que luchar contra sus propios errores y de-
      fectos, sino también y además contra los errores y defectos de
      esos otros hombres con quienes la mujer tuvo contacto sexual." El Matrimonio Perfecto
      Samael Aun Weor

      Eliminar
    68. Amigo, eres doblemente ridículo tanto al mentir como disfrazando tus mentiras. “Samael no dice que la mujer sea menos inteligente que el hombre”, claro no literalmente, sólo dice que la mujer es una incapacitada mental no apta para desarrollar el intelecto, a lo sumo puede aprender a leer y escribir y cocinar, fregar y criar niños.
      Tu excusa es tan ridícula como el ladrón sorprendido en el acto, dice que no estaba robando sino tomaba prestado algo sin consentimiento y sin intención de devolución, Uds, los samaelianos son buenos para las cantinfladas XD.

      La ciencia ha demostrado que hombres y mujeres tienen el mismo coeficiente intelectual (CI) siempre y cuando hayan recibido la misma educación.
      . Las diferencias de puntuación que hablas pueden darse en muchas otras áreas pero no en el CI, y esas diferencias son promedios estadísticos, eso significa que a nivel individual las diferencias pueden ser mayores a sus respectivos promedios.
      Entonces mejor dedícate a tus supercherías y no te metas en ciencias sin saber de lo que hablas amigo.

      Lo también se ha demostrado es que la educación a temprana edad es lo que tiene mayor influencia en el desarrollo de la inteligencia, por lo que si se separa a las niñas del estímulo intelectual como pretenden los samaelianos entonces se cumplirá eso de que tienen “capacidades diferentes”.

      El resto no lo respondes, sólo palabrerío. No respondiste por qué la mujer no puede oficiar como sacerdotisa en los mamarrachos rituales gnósticos. La “esposa-sacerdotisa” es un titulo de fantasía, los samaelianos veneran a la mujer mitológica pero la mujer real de carne y hueso la ponen a hacer pastelillos, vender café y lavar los platos. No engañas a nadie amigo, si los samaelianos tuvieran el poder de la iglesia católica de antaño harían lo mismo que ellos y prohibirían que las mujeres ingresen a la universidad o los colegios.

      La gnosis samaeliana no viene de otras épocas sino de un rejunte de ocultismo contemporáneo, principalmente de la teosofía y el cuarto camino, con prejuicios religiosos, pseudociencias, etc. Y las religiones de la antigüedad fueron/son totalmente misóginas. El judeo cristianismo y el Islam son consabidos por discriminación a la mujer, el hinduismo es peor aún y el budismo pese a ser tenido como la religión “buena” tiene sus perlitas.
      “Las mujeres son embusteras y pérfidas. Son móviles como la llama del relámpago y su conducta es confusa“
      “…en cualquier religión que las mujeres sean ordenadas, aquella no durará mucho tiempo.”
      El Buda Gautama :-)

      Respecto al vaso hermetico dices falsedades, está claro que Samael se refiere a que sólo el “iniciado” puede cambiar de mujer pero no a la inversa, lee a tu "maestro":

      "(Quienes por absurdas consideraciones y falsos postulados morales se adhieren a un Vaso Hermético destruido o dañado y no se atreven a tomar uno nuevo, dejan paralizada la Gran Obra y fracasan lamentablemente.)

      (El Iniciado que no tiene un Vaso hermético debe conseguirlo para trabajar en los Misterios.)

      (Entiéndase por Vaso Hermético, el Yoni femenino.)

      Pistis Sophia develado, SAW

      Samael agregó el cambio de vaso hermetico luego de su “adulterio divino” (supuestamente autorizado por el Tribunal del Karma ) sin separarse oficialmente de doña Arnoldo ni mediar ninguno de los causales de divorcio que mencionas, asi que de ley no tiene nada, las reglas admiten excepciones, la ley no.

      Ademas es ridículo que el mismo infractor sea el que se “autorice” a sí mismo, ya que es sabido que solo Samael podía revelar las leyes divinas ante la grey. Así que fue un gran y patético fraude contra la buena fe de los creyentes.

      Eliminar
    69. Esa ridícula explicación sobre el papel pasivo de la mujer no tiene sentido, si una mujer se acuesta con varios hombres, tambien el hombre se acostará con varias mujeres y transmitirá las “esencias atómicas” de una mujer a otras, no hay pasivos ni activos exclusivos, sería como una enfermedad de transmisión sexual pero imaginaria XD

      Rabolú enseñaba que él era el unico sucesor autorizado y las “otras gnosis” se desviaron, ese cuento lo repiten todos, demostrando el fanatismo sectario y la falta de objetividad en la “enseñanza”, cada cual interpreta como mejor le conviene, eso si, la interpretación del “maestro” de turno es la unica dentro de un secta gnostica.

      Dime tú cual es la “verdadera” acaso esos payasos que acusan al foro de violar derechos de autor? No era que Samael nunca registró derechos porque la enseñanza es de la humanidad? XD
      Hasta ahora no has revelado quien eres, ni de donde hablas ni en que secta gnostica, eres el cobarde anónimo del blog, que miente e insulta gratuitamente.

      Eliminar
    70. y usted como se llama ciensano? ???? atte.miguel

      Eliminar
    71. Eso digo yo, ciensiano, publica tu información personal antes de pedir que lo hagan los demás. Aunque ya sabemos de sobra para que la quieres, para publicarla en tu foro, como haceis con todo, y burlaros de la gente, contar chismes inventados, tergiversar y manipular la información, etc.
      Como en todo lo que dices, ni siquiera llegas al grado de ignorante ilustrado. No soy yo quien te va a dar clases sobre el tema del CI, pero desconoces en qué consisten las pruebas diagnósticas y los diferentes ámbitos que son evaluados con dichas pruebas. Yo las he pasado cientos de veces a muchas personas, por mi trabajo, y te puedo asegurar que los hombres y las mujeres tienen puntuaciones significativamente diferentes según las áreas. Infórmate mejor anda.
      Queda bastante claro que tu intención es manipular al sacar churro-frases de contexto y decir que la gnosis menusprecia a la mujer o que le quiere impedir estudiar o que tanta mentira, puff, desde luego ya no sabes que inventar

      Eliminar
    72. Amigo, tú solo puedes dar clases de ignorancia, ya he publicado mi nombre y correo personal, lugar de residencia y la secta gnóstica y cantidad de años donde estuve, mientras quien me increpa, sólo figura como "anónimo" incluso finge ser distintas personas XD.
      Ls samaelianos son tan ridículos que deben contradecir a su propio "maestro", esto es lo que dice Samael:

      "El padre y la madre deben comprender la diferencia entre los sexos. Es absurdo que las hijas estudien física, química, álgebra, etc. El cerebro de la mujer es diferente al del varón, tales materias están muy de acuerdo con el sexo masculino pero son inútiles y hasta dañosas para la mente femenina"
      Samael Aun Weor

      “Las mujeres tienden a ser mejores en general en las pruebas de cociente intelectual, que en promedio están en alrededor de 100 puntos, mientras que los hombres tienen un promedio de 99 puntos”..... “Además, más hombres tienen retrasos mentales. Pero cuando usted mira en los cocientes intelectuales de 135 puntos o más, verá más hombres que mujeres”.

      Horst Hameister (2005): Evolution of Intelligence,

      Lo que dice el "maestro" es totalmente refutado por la ciencia sin ninguna confusión de interpretación ni "contexto" posible. Ahora resulta que tu "investigación" personal tiene mas valor que los datos científicos? entonces para qué existe la ciencia, sólo tendrían que pedir tu opinión JAJAJA.



      Eliminar
    73. Ciensiano, tú si que puntúas bajito en inteligencia o bien tienes dislexia, no sé, háztelo mirar. Inventas cosas que yo no he dicho, y es normal entonces que tampoco comprendas las enseñanzas gnósticas.
      Te lo intentaré explicar “más despacio”, a ver si hay suerte: según la ciencia oficial (que tanto cacareas y luego no tienes idea): la inteligencia general de hombre y mujeres es muy similar. Sin embargo, sucede algo distinto cuando hablamos de aptitudes específicas: los datos señalan diferencias relevantes y sistemáticas en capacidad verbal, aptitud numérica y aptitud viso-espacial. Las mujeres obtienen puntuaciones superiores a los hombres en aptitud verbal y en aquellas pruebas en las que el lenguaje es importante. Los hombres destacan especialmente en aptitud numérica y en aptitud espacial.
      Me sigues? Por lo tanto, es normal que los hombres y las mujeres elijan carreras universitarias diferentes (teniendo las mismas oportunidades económicas y culturales en países desarrollados); de manera que las mujeres suelen elegir carreras más relacionadas con la educación, las salud o humanidades, etc. y los hombres carreras más relacionadas con las ciencias matemáticas, ingeniería, arquitectura, física, etc.
      La gnosis, por tanto, no está diciendo que la mujer sea más inteligente que el hombre o viceversa sino que tenemos aptitudes y actitudes diferentes. Samael añade que para el hombre o para la mujer hay ocupaciones más adecuadas que otras, según nuestras características biológicas y psicológicas. Es un consejo, nada más.
      A mi no me parece que las carreras relacionadas con las humanidades, la salud o la educación sean inferiores a las carreras técnicas, pero vamos, si a ti te parece que eso es insultar a las mujeres me cuentas. Y de todas formas, el objetivo de todo el mundo no es estudiar una carrera, no te obsesiones, que la vida tiene mil ocupaciones posibles igual de importantes. Menusprecias además labores como la maternidad considerándola una actividad menor o poco importante, y la verdad que da pena oirte. Se ve que no te han inculcado valores familiares de ningún tipo y todo lo del hogar te parece inferior o de poco valor. Sin embargo, para la gentes que tenemos valores, la familia es el núcleo social más importante y está en la base de toda sociedad; es donde se crean hombres y mujeres auténticos que son los que luego van a cambiar las cosas.
      Te daré algo para reflexionar: no es bueno depender tanto de los éxitos sociales, los aplausos y los títulos universitarios; eso pertenece a las vanidades del mundo. Lo importante es desarrollarnos como seres humanos felices y conscientes y vivir plenamente nuestra vida.
      Hay analfabetos más sabios que muchos ignorantes ilustrados, y no deberías valorar a una persona por los títulos que tiene colgados en la pared o los premios que ha recibido o el cargo en una empresa; eso carece de verdadera importancia.

      Eliminar
    74. Sobre tu pregunta del adulterio: la gnosis y Samael es tajante respecto al adulterio y abundan los textos donde Samael rechaza totalmente ese delito: “ La magia sexual sólo se puede practicar dentro de los hogares debidamente constituidos y organizados; desdichado aquel que utilice la magia sexual para justificar el adulterio”. Más información sobre el tema: http://www.samaelgnosis.net/glosarios/adulterio.html
      El adulterio, por lo tanto, es terrible y es grave tanto en el hombre como en la mujer. En la mujer tiene peores consecuencias; por sus características receptivas, la mujer recoge mucho más que el hombre y durante más tiempo las energías psíquicas y atómicas de la otra/s persona/s. Esto, tanto al hombre como a la mujer, le lleva a problemas de salud, problemas psicológicos y sobretodo espirituales, porque está conectando con el karma y la psiquis de las personas con las que uno se relaciona sexualmente. Además de esto existen consecuencias de destrucción de la pareja, daño psicológico a los hijos, etc. Las consecuencias, por lo tanto, son fatales y múltiples.
      De estas cuestiones hablan todas las tradiciones espirituales, y de hecho yo lo aprendí antes de conocer la gnosis. Tu pensarás que son tonterías, porque para los materialistas como tú el sexo solo es compartir fluidos y ya, pero realmente se implican aspectos más profundos del ser humano.
      No voy a discutir estas cuestiones, solo pretendí explicarte que no tienen nada que ver con el machismo sino con otras cuestiones.
      Te agradecería que no sacaras los mismos temas una y otra vez. Ya he opinado y no tengo ganas de repetirme.

      Al respecto sobre el cambio de vaso, la Maestra Litelantes (esposa de Samael) aclara este punto perfectamente.
      http://www.gnosis2002.com/temas/resbalon.htm

      Por lo tanto, como ya expliqué, es verdaderamente difícil y muy improbable que se diera tal opción.
      Y en lo del vaso hermético estás muy perdido, porque se refiere tanto al hombre como la mujer. El vaso hermético son las gónadas sexuales. Por lo tanto, el cambio de vaso se refiere tanto en el caso del hombre como de la mujer. E iniciados son tanto hombres como mujeres.

      Eliminar
    75. Amigo, a nadie le interesa lo que tú dices, lo que yo critico es la palabra de tu "maestro" el Avatara de Acuario, Cristo rojo de la nueva Era, ...., así como su corte de iluminados, el Garca Kochinos, "Buda Viviente". Tanto uno como otro afirman que la mujer sólo está capacitada para leer y escribir y debe apartarsela de estudios intelectuales desde la niñez, los has leído? Si a partir de eso interpretas todas las estupideces que dices tienes mucha imaginación, quien te ha dicho que puedes corregirle la plana o interpretar a tus maestros?

      Sigues con lo mismo de siempre, que yo menosprecio la maternidad, la familia bla bla bleh, no sabes mas que repetir estupideces, ya te lo he dicho antes: si una mujer quiere ser madre y abnegada ama de casa toda su vida, que lo haga, y si quisiera seguir una carrera universitaria o científica tambien, es su libre arbitrio hacerlo pero no puede ser condicionada desde la infancia por un supuesto "deber" que una sociedad o secta retrógrada le imponga, entiendes lo que se te habla amigo?

      Es obvio que si a las niñas y adolescentes se las aparta de la educación intelectual entonces en la edad adulta no tendrán ninguna opcion, ¿ENTIENDES LO QUE SE TE HABLA AMIGO?

      Respecto a la universidad evidentemente nunca has pasado ni enfrente de una, en arquitectura es similar la matricula de hombres y mujeres, así como en informática y sistemas tienen varios años de logica y matemática, las "carreras de la salud" que mencionas como medicina y farmacología, bioquimica, etc. tienen física y quimica en sus asignaturas, etc.
      Si mujeres y hombres eligen distintas carreras es por su vocación y no por una aptitud intelectual diferenciada como ignorantemente afirmas.

      Las carreras universitarias y profesiones son necesarias para el funcionamiento de la sociedad actual, tú solo ves los titulos y honores porque los samaelianos ven todo con su EGO y creen que todos son iguales a uds. cuando ustedes se enferman, van al médico o se curan con caca de burro? y el ordenador e internet que usan para difundir sus tonterías, acaso lo inventaron personas analfabetas? entonces aunque no seas un profesional y aborrezcas los titulos universitarios te beneficias de la gente que se esforzó estudiando y no quemandose el cerebro en una secta de fanáticos.

      Eliminar
    76. Con respecto al vaso hermético, hay que repetirte todo de nuevo? lee a tu maestro:

      (Entiéndase por Vaso Hermético, el Yoni femenino.)

      El "vaso" puede ser masculino o femenino, pero en cuanto al "cambio del vaso" es específicamente, el femenino, que parte NO entiendes amigo? O entiendes lo que tu quieres XD.
      El problema de los samaelianos es que deben invertir la mayor parte de su esfuerzos en disimular, disfrazar, interpretar y redefinir todas las tonterías de Samael, para tener "maestros" así no les sería mas sencillo no tener ninguno?

      Como toda secta destructiva, los lideres dictan rígidas reglas morales para la grey, pero ellos siempre se las arreglan para evadirlas. Con la aclaración de doña Arnolda queda claro que el "cambio de vaso hermético" no es para los hermanitos gnosticos pero sí para los "maestros".

      Los samaelianos son los que mas destruyen las familias, si alguno de los conyugues no acepta la gnosis irremediablemente se divorcian o incluso los matrimonios gnosticos se separan tanto como los del "mundo".

      Puedes repetir tus supercherías cien veces y siempre serán supercherías. No hay ninguna diferencia de valor entre un intercambio de fluídos "materialista" o de "sustancias atomicas invisibles" , los gnosticos ven al sexo como una función mecánica donde estan excluídos los sentimientos (los sentimientos son del "ego" así como lo enseñan) y son reemplazados por estúpidas creencias. No hay duda que siguen "tradiciones", la tradición judía ordena lapidar a la mujer adúltera pero no al hombre adúltero, la islámica hasta lo practica en la actualidad, etc.

      Lo tradicional es necesariamente bueno, amigo?

      Eliminar
    77. ud.ciensiano practica o vive algun conocimiento que lo ayude a crecer espiritualmente. atte.miguel

      Eliminar
    78. Sis, me gustan las bebidas espirituosas ;-)

      Eliminar
    79. sr.ciensiano, ud.estuvo en alguna institucion gnostica? o intento practicar todo lo que llego a ud.sobre gnosis?atte.miguel-

      Eliminar
    80. Desde luego ciensiano te ha dado un auténtico ataque de furia.
      Cualquiera que me haya leído podrá darse cuenta que inventas muchas cosas que ni yo ni la gnosis ha dicho...para qué molestarme en desmentir manipulaciones? Patinas sin parar, amigo.

      En los movimientos gnósticos contemporáneos hay tanto universitarios hombres como mujeres. A mi no me interesan tus fantasías inconscientes y miedos proyectados; la realidad habla por si misma. Ya está bien de tantas mentiras hombre. No te cansas?
      En la gnosis nadie impone nada, cada cual tiene su vida como todo hijo de vecino, lo único que se han de respetar unas mínimas normas de convivencia y de respeto a las enseñanzas, igual que si vas al catolicismo, al budismo o al club social de la esquina.


      Sobre el cambio de vaso: las respuestas de Samael son muy claras y son tanto al respecto del hombre como de la mujer. Por si tienes duda te pongo sus palabras textuales:
      “..la respuesta humana misma tiene sus postulados. Si un hombre, por ejemplo, es impotente, y la mujer se queja ante la Ley, pues indubitablemente recibe carta de divorcio; eso es obvio. Si un hombre no cumple sus deberes para con la mujer, sus deberes sexuales, y la mujer se queja, eso es motivo más que suficiente para el divorcio. Así pues, si una mujer está trabajando en la Gran Obra y no sirve el alquimista, no dispone ella de un Lingam generador, de una Lanza para los misterios, de una lanza con la cual pueda combatir a los agregados psíquicos, de una lanza con la cual pueda herir el costado de Lucifer, pues en ese caso, se encuentra ella ante un dilema: o ante el dilema de tener que desposarse nuevamente con un alquimista idóneo, o ante el dilema de tener que aguardar hasta una futura existencia. En tal caso, cualquier de esas dos resoluciones resulta justa; eso es obvio”. (Conferencia “La Piedra Filosofal”)

      Y aclara sobre el cambio de vaso o de lanza que “ha de pasar un tiempo no menos de 3 años entre la pareja anterior y la nueva” y por supuesto, siempre sería por orden del ser que se tomaría una nueva pareja y no por un capricho, pues si uno ha de esperar 10 , 20 años o toda la vida pues tiene que esperarse y ya está. Es decir, en ningún caso se puede producir el adulterio (incluyendo en adulterio el pasar de una pareja a otra).

      En resumen: uno puede elegir si esperar a tener otra pareja en esta existencia o quedarse sin realizar la Gran Obra, eso es opción de cada cual. Samael sólo dice qué está permitido por la Ley y qué no. Creo que queda bastante claro y no merece la pena que sigas mintiendo porque las palabras de Samael son más que claras y cualquiera puede leerlas.

      Eliminar
    81. Amigo, lo que dice Samael lo puede leer cualquiera de su propia letra:

      "El padre y la madre deben comprender la diferencia entre los sexos. Es absurdo que las hijas estudien física, química, álgebra, etc. El cerebro de la mujer es diferente al del varón, tales materias están muy de acuerdo con el sexo masculino pero son inútiles y hasta dañosas para la mente femenina"
      Samael Aun Weor, La educación fundamental

      Lo cual es totalmente refutado por la ciencia:

      “Las mujeres tienden a ser mejores en general en las pruebas de cociente intelectual, que en promedio están en alrededor de 100 puntos, mientras que los hombres tienen un promedio de 99 puntos”..... “Además, más hombres tienen retrasos mentales. Pero cuando usted mira en los cocientes intelectuales de 135 puntos o más, verá más hombres que mujeres”.
      Horst Hameister (2005): Evolution of Intelligence,

      Lo que tú dices reitero, no le interesa a nadie, sólo tratas de justificar y disfrazar los furcios del venerable contradiciéndote ridículamente, dices: “en los movimientos gnósticos contemporáneos hay tanto universitarios hombres como mujeres” cuando has afirmado en este blog que el trabajo de la mujer fuera de casa es consecuencia de un “feminismo manipulado”, entonces? para qué querría una mujer un título universitario si no es para trabajar afuera? Hazte cargo de lo que dices amigo, recuerda que la mentira atenta contra el Padre XD.

      La sociedad es la que ha cambiado pero no así la mentalidad anacrónica que predica la secta destructiva que defiendes. Es obvio que en la actualidad hombres y mujeres gozan de educación igualitaria y cuando entran a la gnosis ya han terminado o están cursando estudios pero eso es gracias a que sus padres NO siguieron las “sugerencias” del venerable.

      Con respecto al cambio de “vaso hermético” parece que no entiendes ni las tonterías que enseña Samael, según él, el divorcio es para hombres y mujeres que tienen “ego” y hay cientos de causas legales o personales para divorciarse. Por el contrario el “cambio de vaso hermético” es sólo para iniciados, o acaso Samael se divorció 3 años antes del affaire con el angel Filadelfia, o lo hizo después? No, cometió adulterio de la misma manera que cualquier hermanito gnóstico hubiera sido sancionado o expulsado de la grey, sabes como se llama eso: “HAZ LO QUE YO DIGO PERO NO LO QUE HAGO” XD


      Eliminar
    82. Gnosis es Amor y Sabiduría que proviene de la Conciencia; por lo tanto, difícilmente la gnosis puede ir “en contra” de nadie o “imponer” nada como tu pretendes. Consecuentemente nadie debe imponer nada a otro ser humano. La mujer y el hombre son libres de trabajar los dos si quieren

      ¿dónde he dicho yo que la mujer no pueda trabajar? Veo que entrenas a diario los yoes de la difamación y la mentira.

      Paso de repetir mis reflexiones para no aburrir al personal. La gnosis no enseña ningún tipo de machismo ni feminismo, sino a ser seres humanos libres y conscientes. La sociedad actual está degenerada y ni el hombre ni la mujer es libre o sea que no sé qué defiendes más que intereses de explotación laboral, romper los valores de la familia, desprotección de la maternidad y de la infancia, tratamiento sexista y denigrante de la mujer en medios públicos, degeneración sexual, etc. Eso es lo que defiendes? No me interesa tu filosofía, da tristeza leerte.

      El oscuro foro creado por ti y por tu amigo quetzal, está lleno de misoginia (odio a la mujer), falta de valores de ningún tipo, falta de respeto al prójimo, intolerancia hacia las creencias ajenas, persecución y atentados al honor de personas que ni conoceis y que ni siquiera tienen el derecho a réplica (y no digas que no porque siempre que intenta un gnóstico opinar le borrais sus mensajes o los manipulais), mentis e inventais chismes descaradamente, creais perfilies falsos por todo internet manipulando informaciones y vídeos de origen gnóstico, etc, etc, etc.

      Como se dice en mi tierra: Cómprate una vida y deja de molestar!

      P.D. deja de especular sobre el tema del cambio de vaso pues no sabes nada del proceso de Samael y te basas en puras especulaciones. No hubo adulterio de ningún tipo y todas las personas que especulan son y siguen siendo traidores de la obra del Cristo.

      Eliminar
    83. Me llama la atención que existan claramente factores comunes en los testimonios de exgnósticos publicados (o inventados) por vosotros:
      :
      - TODOS, absolutamente todos, han fracasado sexualmente en la practica de la alquimia. De hecho este es el punto clave que los hizo salir corriendo de estos estudios. Demuestran ser muy lujuriosos y aman la infrasexualidad: promiscuidad, pornografía, homosexualismo, etc. Su trato hacia el sexo es vulgar y denigrante.
      - Fracasaron también en sus parejas, y lo peor, culpan a la gnosis de sus problemas personales o de pareja. Me explique alguien esto?
      - Muestran una actitud infantil e inmadura hacia la vida: culpando siempre a los demás de sus propios errores y quedándose enganchados al pasado: rencor, resentimiento, etc.
      - Jamás han practicado la gnosis y sólo consiguieron llenarse de teorías. Además de no practicar estuvieron muy poco tiempo en este conocimiento (dado que no lograron conseguir sus expectativas egoicas: la realidad y las fantasías no concuerdan).
      - Están todos muy llenos de auto-consideración y egocentrismo a niveles estratosféricos.
      - Son muy materialistas y jamás han experimentado nada a nivel de la conciencia (ni en la gnosis ni fuera de la gnosis....qué casualidad!)
      .

      Como dirías tú, ciensueños, la verdad que “todo el mundo se da cuenta” de que sois una panda de amargados con mucho tiempo libre y ningún interés positivo o constructivo hacia la vida. Solo os alimentais de rencor, ira y malos sentimientos. Y aún así os preguntais que por qué la gnosis no funcionó con vosotros? Necesitais un psicólogo para pasar página y seguir con vuestra vida.
      De todas formas, es mucho suponer, que haya personas con tanto tiempo libre y vidas tan absolutamente vacías como para que se dedique tantísimas horas de sus vida, durante tantos años, a perseguir un movimiento cultural o filosófico que apenas tiene ningún tipo de influencia ni poder (en el plano material). A menos que, claro está, les moleste lo que se mueve en otros niveles. Está claro que aquí hay más detrás que la pantalla que poneis en el foro, porque sino además no se entiende. Y van apareciendo informaciones que lo confirman.
      Los mismos inquisidores de siempre, los mismos perros pero con distinto collar...siempre los mismos!
      No te preocupes, ciencalvo, que sin saberlo estás cumpliendo tu misión: al igual que antiguamente para entrar en la iniciación había que superar pruebas muy difíciles (p.ej. atravesar un rio con cocodrilos) pues ahora los cocodrilos sois tú y quetzal solo que bastante flojos y cagados de miedos, jajaja.

      Eliminar
    84. Amigo, esto has dicho:

      10 de mayo de 2014, 13:35
      "La sociedad esclaviza al ser humano, obligando a trabajar a los dos (hombre y mujer) para mantener un hogar. Con lo cual los hijos, están desprotegidos y los cria la TV y los colegios (el sistema educativo actual no funciona).. Esta situación es terrible."

      Ahora dices:
      "Consecuentemente nadie debe imponer nada a otro ser humano. son libres de trabajar los dos si quieren"

      Ponte de acuerdo amigo, entonces la mujer y el hombre son libres para esclavizarse? XD. Nadie sacará en claro lo que quieres decir amigo, sigue repitiendo estupideces a lo mejor embocas algo de causalidad.

      Nadie entiendería por qué motivo la sociedad "esclaviza" al ser humano al darle igualdad de oportunidades para estudiar, trabajar y desarrollar su vocación sin distinción de sexos, si bien la sociedad dista de ser perfecta, tú y tu ridícula secta deben ser los unicos que piensan así.

      Con respecto al "proceso" de Samael, afortunadamente has sabido fundamentarlo muy bien, sin dogmatismos ni afirmaciones arbitrarias y gratuitas XDXDXD

      Si tuvieras un gramo de conciencia te darías cuenta que en tu patético discurso se expresa un enfermizo y delirante fanático, juzgando y condenando a todo el mundo como si alguien te hubiera puesto de juez y medida de todas las cosas.

      Tanto te gusta hablar de los demás, pero mejor por qué no cuentas de ti y tus éxitos en la práctica de la gnosis, obviamente será un discurso muy breve o mejor dicho nulo.
      .
      Es logico que entre victimas de sectas, o sus familiares y parejas existan factores comunes, eso es algo ampliamente estudiado y conocido, crees haber descubierto algo?. Por algo los grupos gnósticos actuales están catalogados entre las mas peligrosas sectas destructivas, mas conocidos por hechos DELICTUOSOS y daños psicologicos y morales contra sus adeptos antes que por el aspecto “cultural y filosófico” el cual es una mera y falsa pantalla publicitaria.

      No son necesarias “tantísimas horas” para escribir en un foro o un blog (muchas menos de las que tú dedicas a MENTIR y ESTAFAR al prójimo amparado en tu secta y absurdas creencias indemostrables)

      Cuál es el “pecado” de los que pasamos por la secta gnóstica y hemos comprobado que son todas mentiras? Acaso no era que respetaban el libre albedrío y la decisión de las personas? Pues también es mentira, todos los que incautamente cometan el error de confiar en esa peligrosa secta se exponen a ser chantajeados y manipulados psicológicamente de por vida, o hasta que abran los ojos por sus propios medios o alguien los ayude.

      Si hubiera algo de cierto en todas las patrañas que enseñan, no estarías tan preocupado por un foro que devele la verdad de tu secta, no te parece amigo?

      Eliminar
    85. Qué fácil es difamar y contar mentiras ciensanito!
      No hay secta destructiva puesto que la gnosis está legalizada en todos los países. Los únicos listados donde se cataloga de secta es en ámbitos del catolicismo (qué casualidad!), donde hasta el yoga o el reiki o el budismo es considerado secta, jajaja
      En cualquier país demócrata uno puede reunirse libremente ya sea por ideología política, filosófica, religiosa, y nadie tiene derecho a imponer –como vosotros pretendéis- su ideología a nadie. Se denomina esto: Tolerancia y Libertad. Y es muy peligroso que alguien se auto-erija como poseedor de la verdad y le imponga a los demás su verdad a la fuerza. Se puede influir pero no imponer, eso es delito; y desde luego no se puede perseguir a nadie porque su ideología sea diferente a la de otro –que es, precisamente, lo que vosotros hacéis continuamente contra los gnósticos -.
      La ley protege esta libertad, a Dios gracias, y por lo tanto, tan sólo es delito aquello que vaya en contra de la ley y vulnere los derechos del prójimo. En este caso, los delincuentes sois vosotros porque estáis continuamente violando derechos como bien dictamina la orden que hay contra vosotros en Brasil.
      Algún día las leyes regularán mejor internet y no valdrá decir cualquier cosa amparados en el anonimato y se os podrá denunciar por cada injuria y calumnia que habéis creado contra la dignidad de cada persona a la que habéis difamado. Personas que ni conocéis y que jamás os han hecho nada. No tenéis vergüenza!

      P.D. Mis méritos internos no le interesan a nadie, tan sólo a mi y a mi Ser. A ti lo que yo te diga no te vale de nada y tan sólo lo utilizas para tus maldades. Pero por supuesto que cualquiera puede comprobar todos y cada una de las enseñanzas de la gnosis y, en realidad, de cualquier práctica espiritual que uno realice, sea budista, yogui, católico, musulmán, o lo que sea; es cuestión de ser honesto y echarle ganas día a día, nada más.

      Eliminar
    86. No sabes de lo que hablas, una secta destructiva no necesita ser ilegal, acaso las sectas suicidas eran ilegales hasta que el mundo se enteró de lo que hacían?
      No se es ilegal hasta que se comete un delito, pero cuando eso ocurre ya es demasiado tarde para lamentarlo.
      Las sectas samaelianas cuentan con la ventaja de subdividirse en innumerables células, así cuando una cae las otras siguen pero eso no quita su peligrosidad.

      Es consabido que los fanáticos seguidores de una secta jamas reconocen los delitos cometidos por sus líderes así hayan sido encarcelados ( como Samael y su ejercicio ilegal de la medicina)

      El catolicismo cataloga a la gnosis como secta y los gnosticos dicen lo mismo de los católicos, no me interesa entrar en sus rivalidades sectarias.
      Una secta destructiva se reconoce científica y objetivamente, por sus prácticas de persuación coercitiva (popularmente llamado lavado de cerebro) que ni siquiera tienen que darse en ambitos religiosos.

      Uds. se esconden en la escusa de que lo le imponen nada a nadie (no le ponen una pistola en la cabeza) pero sin embargo ya algunas legislaciones contemplan que la "influencia" sobre sus adeptos de las sectas destructivas constituyen por sí mismas un delito.
      http://leyantisectas.com


      Sobre la gnosis samaeliana:
      http://leyantisectas.com/?p=2916

      Las asociaciones laicas que califican la gnosis samaeliana como secta destructiva (ya lo he citado antes):

      REDUNE- Prevencion anti sectas
      http://www.redune.org.es/anillo-informativo-de-redune/

      AIS- Asistencia investigación de socioadicciones
      http://www.ais-info.org/Application/PrintNews.aspx?Id=2224

      AIIAP- Asoc.Iberoamericana inv. abuso psicologico
      http://www.aiiap.org/testimonio-gnosis/


      No te interesa hablar de tus "méritos internos" pero sí te interesa de sobremanera recalcar los "fracasos" de los demás por no creer en las patrañas samaelianas, eres muy imparcial y objetivo! XD.


      Eliminar
    87. He revisado los enlaces que pones:
      Ley antisectas- pones una noticia muy floja porque en realidad lo que se critica ahí no es la gnosis (de la cual no se habla) sino de la utilización de la imagen del gobierno de córdoba para publicitar una conferencia pública de gnosis. Está claro que cometieron un error, quizás por ignorancia. Se trata de un error de una persona determinada, no de la gnosis, y es una noticia local. En España es así, pero en otros países se pueden dar conferencias de gnosis en cualquier parte y nadie dice nada.

      REDUNE- que decir de una agrupación que pone en el mismo saco de sectas al reiki, las terapias alternativas, el yoga, la bio-energética, la terapia guestalt? Una agrupación que critica cualquier orientación psicológica que no sea cognitivo-conductual? Me parece muy penoso y hasta denunciable.

      AIS- tendencioso artículo colombiano del 2008, está lleno de difamaciones y chismes sin confirmar, acusaciones al aire, y mezcla todo tipo de filosofías de la new age que nada tienen que ver con la gnosis. Patético artículo sin validez.

      AIIAP – enlace a un artículo de la visión subjetiva de una persona cualquiera. Vaya tontería de artículo.
      Es todo lo que tienes? Artículos antiguos, llenos de vaguedades, llenos de chismes y apreciaciones personales? Vaya churro, perdona.

      Eliminar
    88. Amigo, tus opiniones no le interesan a nadie, lo que importa es que la gnosis samaeliana está considerada una peligrosa secta destructiva por psicólogos y sociólogos y autoridades de todo el mundo y eso ha servido para cerrarles las puertas en bibliotecas, centros culturales, periódicos etc. donde los gnosticos falsamente se presentan como una "asociación cultural" como pantalla para captar adeptos.

      Sí que eres ridículo, acusas de "subjetividad" cuando los samaelianos no ofrecen la menor evidencia objetiva de sus estúpidas creencias, en cambio si se puede probar positivamente que son totalmente falsas.

      El sr. Salazar ya no publica nada de hace meses en este blog abandonado, ya es presa de troll y spammers, así que me despido amigo, voy a extrañar tus ridiculeces XDXDXD

      Eliminar
    89. No es cierto que la gnosis sea considerada secta peligrosa más que en ámbitos de la iglesia católica. Eso no quita que haya ciertos grupos “falsamente” denominados gnósticos, que no tienen nada que ver con la gnosis samaeliana, que sí se comportan como sectas y que están bien determinados y que estamos muy interesados en que desaparezcan.
      Estaremos siempre en contra de cualquier grupo sectario que utilice métodos de coherción o cualquier tipo de abuso. Para recuperar a sus víctimas existen psicólogos debidamente preparados y con ética profesional, que no mezclan su propia ideología o creencias religiosas con su labor profesional. No es así el caso de ciertos psicólogos, anunciados en internet (“red de apoyo”) que carecen de preparación y de toda código deontológico al mezclar sus creencias personales con su labor profesional. Este tipo de psicólogos, además de ser una vergüenza, pueden ser denunciados porque se trata de un delito tipificado por la ley.
      Recomiendo que las personas que han sido víctimas de abuso acudan a profesionales debidamente preparados (no tiene que estar especializado en sectas) y que no tengan ningún tipo de asociación detrás tendenciosa, supuestamente para “ayudar” desinteresadamente a las víctimas. Muchas veces lo que hacen es recopilar información para luego emprender acciones ilegales “interesadas” y poco “filantrópicas”.
      Todos podemos ser víctimas de cualquier tipo de abuso en un momento dado en nuestra vida: en el colegio, en el trabajo, en un grupo religioso, etc. pero eso no quiere decir que podamos condenar a todo un colectivo por un conflicto personal y muy determinado. Eso ha de llevarse ante las autoridades pertinentes y resolverlo en el ámbito que corresponda y condenar al que deba ser condenado.

      Por otro lado, las noticias que llegan sobre personas que han malutilizado el conocimiento gnóstico son mínimas, anecdóticas, y normalmente no provienen de instituciones serias sino de grupos muy alejados del conocimiento gnóstico, y que tarde o temprano terminan desapareciendo.

      Ciensiano, me parece perfecto que dejes el blog, de hecho, aburren tus acusaciones repetitivas y sin sentido, y además este lugar fue creado para debatir entre gnósticos (al menos esa parecía la intención) y no para trolls como tú.

      Eliminar
  25. hola pregunto que paso con el blog de la voz del pueblo gnostico ??

    ResponderEliminar
  26. mendocino de pura cepa17 de febrero de 2014, 17:52

    alejandro que paso hace unos años atras que dijiste que todo quedo en el olvido sobre el templo de cacheuta esta floreciendo tu profecia fallo o tus palabras mejor dicho fallaron es un boom hay mas de 40 personas y van por mas que han comprado y ha terminado algunos sus casas de fin de semana y ale no respondes hay una inmobiliaria que se encarga de la venta de los lotes en cacheuta y tiene buena venta mi amigo alejandro nos conocemos bastante bien hace años dijiste cosas que no eran ciertas sobre don romelio y su afiliacion a una secta nazi pensa un poco antes de juzgar como lo haces no soy gnostico soy un aprendiz de esoterismo solamente eso y te puedo afirmar y confirmar que no me he olvidado de tus malas afirmaciones y lo que menos importa si hay gnostico o seudos gnosticos cada uno en su rancho como dice el dicho igual algun dia nos volveremos a ver mi estimado alejandro sin rencores ni resentimientos algunos solo espero que pidas disculpas por juzgar a una persona que no tiene la culpa si vio un negocio o vendio para sobrevivir acuerdate que es jubilado don romelio un abrazo y no todos los que compraron son gnostico o futuros gnosticos avisame y lo charlamos por telefono o por otros medios no osy abogado ni soy una persona que quiere disernir en terminos legales desprocupate me gustaria conversar de muchas cosas de las que dijiste hace mucho tiempo atras solo eso y que trates de aclarar en este blog y en otros que participes aclares sin oscurecer a un buen hombre que no te ha hecho nada he hablado hace unos meses atras con el personalmente sobre ese asunto le dolio por que no sabia que estaban hablando mal de el y le ha dolio piensa que son los que el mismo les ofrecio lugar y cobijo cuando no tenian nada y que ahora algunos ayudan en la gnosis espero tus respuestas pronto

    ResponderEliminar
  27. que paso con la voz del pueblo gnostico

    ResponderEliminar
  28. Cienciano, Quetzal, Nora Uria Catro en Facebook? No no, llamenlo por su verdadero nombre, el vago, sin vergüenza, supuesto ateo, católico y mantenido RAMIRO PINTO CAÑON!

    Te arde Pinto?, sabemos que te arde!

    Un develador

    ResponderEliminar
  29. Les presento de nuevo al verdadero 'Ciensiano', alias 'Nora Uria Castro' en Facebook, alias 'Quetzal' del forito seudo ateo "lagnosisdevelada", antro católico opus deista dirigido por el mediocre escritor RAMIRO PINTO CAÑÓN. Quieren saber a qué se dedica realmnte este ocioso.

    Escuchen de su propia boca, en el primer minuto, qué es lo que hace todos los miserables días de su vida. Con esa declaración de su propia lengua, manda por el piso el resto de su "discurso". Véanlo:

    http://www.dailymotion.com/video/xa7gyg_ramiro-pinto-nos-habla-de-la-renta_news

    Esto es solo el comienzo.

    Un develador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que el foro-develado es la Logia Negra en acción: grupos católicos esotéricos u ocultistas que copian las enseñanzas gnósticas y odian la trasmutación sexual considerándola aberrante y demoníaca, para así confundir a las gentes.
      Utilizan pseudónimos y hacen su papel para confundir a los incautos y hacerles creer que su lucha es en contra de las sectas. Les alimenta un odio profundo a la luz y están dispuestos a mentir, tergiversar, manipular a toda costa con tal de confundir (es parte de su misión)
      No se crean nada de estos mentecatos pues nada de lo que cuentan es real, todo lo sacan de contexto y lo manipulan y se aprovechan de gente inocente para sacarles información. Son realmente perversos y peligrosos

      Eliminar
    2. Amigo, prueba a encontrar donde tienes el trasero antes de jugar al detective de la web XDXDXD.
      Cualquiera se da cuenta que eres el mismo troll anónimo que repite siempre lo mismo y quiere aparentar ser distintas personas, hasta te respondes tu mismo XD

      Eliminar
    3. Ciensianito, la vejez y la fornicación te están llevando al delirio. Yo creo que se nota bastante la diferencia entre el anónimo 12:45 y el 22:23 (que soy el que discute siempre contigo). Pero nada, tu mismo!

      Eliminar
    4. Si amigo cualquiera se da cuenta que eres el mismo troll, lo ridículo es que creas que nadie se da cuenta.

      Eliminar
    5. Lee la definición de NECIO (las 4 acepciones), creo que sale en la Rae tu foto a todo color.

      Eliminar
    6. Que inteligente y creativo eres para insultar amigo, XD

      Eliminar
    7. hey,, anónimo TROLL...vuelve a tu cueva...!!!

      Eliminar
  30. sr.ciensiano ud. vive enojado. Ud.fue gnostico? Ud.comprobo lo que dice?.Atte.Miguel. Le puedo asegurar que no soy el anonimo con el que ud. esta enojado.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @ Atte.Miguel, si ud no es el anónimo no se dé por aludido amigo, las preguntas que hace ya las he respondido muchas veces, así que si no se molesta en leerlo yo tampoco me molestaré en repetirlo.

      Y no estoy enojado es mi rayo de la fuerza marciano XD

      Eliminar
    2. me parece, a lo mejor me equivoco, que ud.ciensiano tendria q dejar que cada uno viva su vida. Creo que cada uno es dueño de practicar en su vida lo que le gusta, algunos caminos espirituales(tal vez equivocados o tal vez no),otros solo vivir porque el aire es gratis, otros el camino de la bebida etc.etc.etc.;ojala ud. recorra algo de esto pero sabiendo que eso lo hace vivir tranquilo y dejar a cada uno que viva como quiera. atte.miguel.-

      Eliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  36. Hola. Soy un recién llegado. Me parece que este es un blog muy interesante, pero veo que tenéis un enfermo mental obsesionado con destruirlo. Me pregunto, ¿es que no podéis moderar los comentarios? ¿o al menos eliminar la opción de escribir desde el anonimato? Aquí hace falta sacar la basura a la calle. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo anónimo:

      La opción de moderar los comentarios existe, pero he decidido no hacerlo para que puedan tener los lectores todos los puntos de vista.
      Sé que algunos no están de acuerdo con esta política, pero así como cualquiera lo visita también lo puede dejar de leer. Los comentarios anulados son los que contienen insultos o palabras soeces.
      Trato de mantener un equilibrio entre la libre participación de todos y la difusión de la enseñanza o sus instituciones.

      Fraternal saludo

      Alejandro Zalazar

      Eliminar
    2. Recién llegado ha llamado "basura" al resto de comentaristas, y eso no me parece muy correcto.
      Por otro lado, pretende eliminar el anonimato ajeno cuando él mismo es anónimo. Para mi está clara su intención, la de investigar y buscar chismes sobre estudiantes de la gnosis, para luego colgar sus burlas en la pagina del foro-develado. Este siempre ha sido su modus operandi.

      Eliminar
  37. Da la cara anonimo, supuesto "recien llegado". Sacate la mascara Ramiro Pinto Cañon. Lo admirable es la facilidad que tenes para convencer al viejo de Salazar para que borre comentarios que te desenmascaran, Pinto!

    Te arde Pinto? Te arde mucho, calumniador.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo:
    Si borro comentarios no es por favorecer a alguien en particular. Si te cuidaras en utilizar palabras que no insulten a otras personas, por más diferencias que tengas con ella, no necesitaría censurarte.
    No me importa si Quetzal es Pinto Cañón, o Ciensiano o como quiera llamarse. Te recuerdo que el valor de las ofensas lo dá el que es ofendido.
    Si a Samael nunca le importó ser criticado, ¿por que no haces lo mismo y deja que cada quién haga con su Libre Albedrío lo que quiera?
    Si vives la enseñanza, sabrás que la Ley se encarga de darnos a cada quién lo que nos merecemos.

    Alejandro Zalazar

    ResponderEliminar
  39. Les presentamos la nueva página anti Samael, con el patrocinio de los religiosos, hiperbóreos y laicos unidos contra la Gnosis de Samael Aun Weor.

    Observen el último "método" de Ramiro Pinto Cañón, alias "Quetzal", "Ciensiano" y otro montón de nombres inventados. Una pantalla de fantasías levantada gracias a un par de escritos (fuera ya de circulación) publicados hace un año en Scribd por un samaeliano de nombre Manrique quien firmaba como "Maestro Gurdjieff".

    Los "escritos" de Manrique eran descargados por Pinto Cañón unos días o semanas antes de que su autor los sacase de la plataforma. Esos archivos le sirvieron de mucho para reelaborar las ideas más o menos tontas de Manrique pero inflándolas hasta el disparate. ¡Qué gran oportunidad de poner a Teófilos Bustos (Maestro Lakhsmi) como el "inspirador" de las "develaciones" de este nuevo "Príncipe" que Ramiro Pinto presenta.

    La intención con la farsa es más o menos la misma de siempre, indisponer a la sociedad contra la Gnosis. Recuerden a "Patricius I - Misionero Sacerdote Ufológico Gnóstico", un chiflado ecuatoriano que dió más tela que cortar a Ramiro Pinto que Manrique para presentarlo como ejemplo de "locura" irracional que resulta de practicar "la gnosis de Samael".

    Sin añadir más observen la nueva "criatura" de Pinto.

    Bustos es en realidad el círculo blanco en la espalda de este "Príncipe Gurdjieff" inventado y lo que nos está diciendo es "¡Ya véis cuál es la cosecha de Lakhsmi!".

    Todos los que allí aparecen están, en el conocídismo estilo de Pinto, "develados":

    http://www.gnosisgurdjieff.com/autores.html

    ResponderEliminar
  40. Les presento a 'Alfredo Benitez', otra "criatura" forjada en internet por el español Ramiro Pinto Cañón alias "Quetzal", "Ciensiano" y muchos más.

    La página que Un Develador les presenta hoy tiene un paralelismo por demás claro con el nombre que el mejicano Juan Julián Carballo Espinosa le dio a su (fantasía emocional) 'Instituto de Ciencias Hermeticas'. El blog de 'Benítez' se titula 'Instituto Esoterico de Ciencias Ocultas'. Cito a Carballo porque a este fantasioso le falta poco para empezar a decir las cosas parecidas que 'Alfredo Benitez' pero seguramente que con palabras más rebuscadas. El enlace:

    http://institutoesotericodecienciasocultas.blogspot.com/

    Este "Alfredo Benitez", un alias que debemos sumar a las decenas de los inventados por Pinto Cañón, ya tiene su canal en Youtube. Oigan la frase samaeliana que hicieron aprender al tipo que se prestó como actor de los videillos encargados por Pinto Cañón: "No he venido para que me adoren....". Una pista más: Pinto no encarga videos ni produce "casos" con locos europeos (españoles para ser exactos) pero sí con latinoamericanos. Él dijo aquí, en otro post, que era argentino. Al ser descubierto detrás de alias 'Ciensiano' cambió lo de argentino jurando ya mismo que las demandas en Brasil contra su "trabajo" en internet se hacían en un "país tercer mundista". Ya lo ven. Con ello Pinto nos demostró que aquello de haber nacido en Argentina, un país mucho más tercer mundista que Brasil, era pura mentira. Nació en España y radica en Riaño, en la región perteneciente a Castilla y León.

    Comparto todo para que mis hermanos comprueben los mecanismos seguidos fielmente por Ramiro Pinto y compañías. Observen que los vídeos "producidos" a distancia por el español, sirven para montar la página mesiánica con "fórmulas" mágicas y declaraciones deschabetadas con la identidad de 'Benítez' (que ojo, capaz y existe y todo; por la plata bailará el mono). Con el paquete listo, obtiene de un tas el pretexto para subirlo a lagnosisdevelada.com. Para no parecer demasiado evidente se fracciona en "colaboradores" que lo comparten pero ustedes ya saben que todos ellos son el mismo Ramiro Pinto Cañón. El Maestro Samael ahora sí puede pasar, entre las manos de Pinto, como un loco tan de atar como este 'Alfredo Benítez'.

    Tengo el link para que visiten el canal de Youtube:

    https://www.youtube.com/user/alfredob85/videos

    ¡Sé que te arde Ciensiano! ¡Te arde Pinto Cañón!

    Un develador.

    ResponderEliminar
  41. Alejandro y la 2da.parte?

    ResponderEliminar
  42. El Sr. Alejandro está preparando la conferencia "Continuidad de propósitos" XD

    ResponderEliminar
  43. Alejandro, ya estará lista la 2da. parte?

    ResponderEliminar