miércoles, 19 de junio de 2013

LA "IMAGEN" DE SAMAEL - LA REALIDAD DE VICTOR GOMEZ

Uno de los mayores dilemas que enfrentamos los estudiantes gnósticos es la desvalorización de la enseñanza que hacen los detractores de Samael basados en la historia de vida de Victor Manuel Gomez Rodriguez.
Para quienes desconocen la historia del Maestro, él tuvo durante su vida conductas contrarias a las enseñanzas gnósticas, que se conocieron muchos años después de su muerte. Relatos de su esposa, Arnolda Garro. Relatos de los hijos que tuvo con su primera mujer, Sara Dueñas.
Su relación con la bebida, sus aventuras amorosas fuera del matrimonio...
Este panorama, visto fuera del conocimiento esotérico, lleva a muchos a considerar a Victor Gomez como un Mitómano, alcohólico y mujeriego.
¿Cuánto de realidad o de mito hay en estas definiciones?
Los relatos son veraces. Se corresponden con su juventud y su etapa de adulto.
¿Podemos separar la vida de Victor Gomez de la actividad pública de Samael?
Para encarar este tema debemos entender quién es Victor Gomez y quién es Samael Aun Weor.
Víctor Manuel Gomez Rodriguez fue una persona humana, con una fecha de nacimiento y de muerte. Con una etapa de niñez, juventud y adulto.
Samael Aun Weor ES UN ESPÍRITU. Como tal, como Ser Espiritual, no tiene nacimiento ni muerte, existe antes de Victor Gomez y existe después de Victor Gomez.
Al igual que el resto de los espíritus, como el que anida en nuestro interior y nos dá vida, es eterno, es perfecto.
La diferencia entre los Espíritus es el nivel o grado de Perfección que logran, a través de un determinado proceso. Samael es un Espíritu elevado, con un grado de perfección muy alto.
Como todo espíritu, necesita vincularse a un Cuerpo Físico humano para manifestarse en esta Tercera Dimensión. Y en 1917 se vinculó a quién conocimos como Victor Gomez.
El proceso de vinculación, de conexión, de manifestación del Espíritu en la humana persona es lo que esotéricamente se conoce como "La Iniciación".

¿Qué significa esto?

Qué la manifestación del Ser (nuestro Espíritu) en nuestro Cuerpo Físico no es automática, no es una conexión sencilla, como quién enchufa un aparato en un tomacorriente. Siempre existen dificultades, anomalías, interferencias que dificultan, y pueden incluso anular la manifestación del Ser en nuestro cuerpo.
Nadie se acuesta inconsciente y se levanta Maestro.
Hay todo un proceso de elaboración, de asimilación de energías que llevan poco a poco a que el Ser se pueda manifestar en nuestro cuerpo. Durante ese proceso, durante ese período de adaptación del cuerpo físico para que se manifieste el Ser las cualidades y los defectos de la personalidad humana actúan en la tercera dimensión, se manifiestan en el mundo físico.
Eso es lo que ocurrió con Victor Manuel Gomez Rodriguez.
La conexión plena con su Real Ser, con Samael, ocurrió el 27 de Octubre de 1954, a la edad de 37 años.
Ya habían nacidos sus dos hijos con Sara Dueñas: Salomón e Imperator Gomez Dueñas. Ya habían nacido los hijos que tuvo con Arnolda Garro:  Isis, Hipatya, Horus y Osiris Gomez Garro.
Ya habían pasado sus etapas juveniles explorando las distintas Escuelas y Doctrinas esotéricas. Ya había experimentado con la Magia en todas sus versiones.
Ya había publicado todos sus primeros libros dando palos a diestra y siniestra a todas las organizaciones esotéricas de su época, a las organizaciones religiosas, a las organizaciones políticas... en definitiva, se puso en contra de todos y de todo.
Luego, cuando la organización del Movimiento Gnóstico se encaminaba a su expansión en toda América Latina, surge otro problema: la publicación de libros con contenidos psicológicos que transcriben (copia) enseñanzas de otras personas (Ouspensky, Gurdjieff).
Esta etapa en la obra de Victor Gomez es la más contradictoria ¿puede un Maestro copiar a otras personas sin mencionar a los autores de esas enseñanzas? ¿puede un Maestro  edificar su imagen basado en obras ajenas?.
Personalmente, creo que estos errores de Victor Gomez deslucieron la participación de Samael en la humanidad de este planeta.
Samael (el Ser) está fuera de la marcha de lo que Victor Gomez hizo.
Samael (el Ser) continúa su derrotero en la Creación, más allá de Victor Gomez.
Los estudiantes gnósticos debemos Despertar Conciencia y recibir la enseñanza en los Mundos Superiores, no en esta Tercera Dimensión.
En la medida en que sigamos discutiendo y aferrados a la vida material, no conoceremos  la realidad de la vida en el Universo, que está más allá de lo que nuestros sentidos físicos nos muestran, y nos sorprenderá la muerte física desperdiciando otra oportunidad para romper nuestra mecanicidad y llegar a la unión con nuestro Real Ser, nuestro re-ligare, nuestro Despertar, nuestra Iluminación Interior o como queramos llamar a trascender el estado humano.

Alejandro Zalazar

61 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No es bueno .Manipulando conceptos pretende demostrar que el ser humano es una dualidad y cualquier vicio, delito que tenga o cometa no quita la pureza del espiritu ,asi todos los embusteros,plagiadores.adictos al alcohol,fornicarios, adulteros, vividores.etc etc estan exonerados de toda culpa por que sus espiritus son divinos. El autor se expresa como el Papa : que el abuso pedofilo de infantes por religiosos no es delito sino pecado (Ratzinger) que las monjas que acusen a curas pedofilos son chismosas y que se les tratara como a terroristas (Bergoglio). En la red lean como dichos papas son entronados con un rito en las catacumbas del vaticano denominado El noveno circulo satanico, tambien lean como se pelean cientos de gnosticos por reemplazar a Victor Gomez que contrariamente a lo que predicaba cambio el vaso hermetico ,manteniendo relaciones sexuales extramatrimoniales con CLARA CHAVEZ,era alcoholico,plagiaba,etc y como consecuencia murio a temprana edad podrido con cancer al estomago a pesar de haber sido curandero practicante y haber publicado un libro sobre Medicina Oculta y Magia Pratica.

      Eliminar
    2. Hola Osmal, quería saber cuáles son las fuentes por las cuales sabes esos datos específicos (relaciones sexuales extramatrimoniales con CLARA CHAVEZ,era alcoholico,plagiaba,etc y como consecuencia murio a temprana edad podrido con cancer al estomago) muchas gracias!

      Eliminar
  2. Alejandro:-
    Buenas tardes:
    Evidentemente este Sr. Victor Gómez si cometió muchos errores como persona como humano, nadie esta excento de esto. Nadie es "Intocable". Esto lo podemos comprender, no tenemos por que juzgarlo, no obstante todo lo dicho por usted, que me parece muy bien planteado, le diré a Titulo Personal, mi opinión al respecto, este tipo de personas, no es exclusiva de uno solo, en el mundo y por doquier hay este tipo de manifestaciones de la llegada de un Ser "Más Elevado" que expresa o manifiesta algun tipo de mensaje puede ser personal o para el colectivo humano, pero no es para fundar una sociedad o escuela, hoy en día se le conoce como "canalizaciones" de la cual los gnosticos no conocen ni jota de este tema, lo he vivido y nadie sabe nada, sabe más uno mismo que busca. así me he encontrado con gente que canaliza a Jesus, otros al Arcangel Zadquiel, inclusive al mismo "God", debemos tener cuidado con todo esto, tomar lo que nos sea util. Estamos en 2013.
    Saludos y Felicitaciones mi estimado Alejandro.
    Atte. Rogelio De Alden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Rogelio De Alden:

      Gracias por tus palabras. Desconozco si perteneces o has pertenecido a alguna Institución Gnóstica, pero debo suponer que no conoces el esoterismo gnóstico.
      Entre las Leyes que rigen la vida en el Universo una es la que marca el límite entre lo Negro y lo Blanco: el Libre Albedrío.
      El Libre Albedrío es lo que el Creador (Dios) nos otorga como derecho y como obligación. Como Derecho nos permite tomar nuestras propias decisiones, elegir el rumbo de nuestra existencia. Como Obligación nos impone no permitir que nuestro Cuerpo Físico sea utilizado por ninguna Entidad o Ser Espiritual, ya que nuestro Cuerpo Físico es el Templo de nuestro Dios Particular, nuestro Espíritu, Nuestro Padre Ïntimo.
      Por ello es que el Espiritismo es considerado Magia Negra. Y todo acto que interfiera en nuestro Cuerpo y su actividad en esta vida material también lo es.
      Las llamadas Canalizaciones no son otra cosa que una variante del Espiritismo. La mediumnidad tiene sus variantes y sus modos, pero siempre son negativos.
      Si un Ser Superior necesita entregar una enseñanza, un mensaje, lo hace re-encarnándose en este plano o colaborando en los Mundos Internos con aquellos que los pueden percibir.
      Si no tiene Cuerpo Físico, jamás utilizará otro Cuerpo, otro vehículo para intervenir en este mundo material. Ni tampoco usará a terceras personas para dar "mensajes", "consejos", "enseñanzas".
      Las Canalizaciones no son actividades Blancas.
      Y Victor Gomez no realizaba "Canalizaciones".
      Víctor Gomez era el cuerpo físico de Samael.

      Saludos

      Eliminar
    2. Estimado Alejandro:-
      Buenas Tardes, acabo de leer su comentario, evidentemente usted esta muy apegado a la enseñanza Gnostica, no obstante y respetuosamente le digo, no comparto todo lo que ha escrito, mas he de decir que usted si esta mejor enterado del tema que la inmensa mayoria de Gnosticos, (minimo en el país de México). Ha sido usted muy amable y educado en su respuesta y seguiremos adelante en estas conversaciones que mas que nada sirven para acrecentar nuestro conocimiento.

      Atte. Rogelio de Alden

      Eliminar
    3. Sr. Alejandro:
      Me sorprende sus afirmaciones de que el espiritismo y las canalizaciones sean Magia Negra, Etc.

      Mi pregunta es simple: Ud. Que participa en ese FORO antignóstico, si denuncian a SAMAEL como un practicante de Grimmorios de MAGIA NEGRA ¿Cómo es que Cristo-Samael publica estos textos tenebrosos (libros infernales) y Ud. Acusa a otras doctrinas de MAGOS NEGROS ?


      Los Grimorios famosos de Samael Aun Weor son:

      El Grimorio del Papa Honorio.

      Secreto Secretorum.

      Grimorum Verum.

      ¿No es contradicción y doble discurso suyo ??

      Eliminar
  3. Parece que Ud. Alejandro También pudiera estar familiarizado con la Experiencia Espirita “Espíritu Samael . “

    La “ GRAN CANALIZACIÓN –SAMAEL LOGOS!!!” que estrictamente es una Conexión Espirita Humano--Extraterrestre de Marte no está ampliamente documentada entre ustedes, solamente el Sr. Víctor Gómez Rodrigues (Medium de nivel medio ) la realizó en su SSS de Colombia y no permitió que nadie más la reprodujera para evitar dobles y triples “Avataras”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo:

      Victor Gomez no era un médium. Lo que ocurrió en el SSS no fué un acto mediúmnico, ni tampoco una "canalización".
      Víctor Gomez fue el Cuerpo Físico de Samael.

      Eliminar
  4. Amigo Alejandro,
    No has respondido el mensaje anterior donde supuestamente ibas a presentarme alguien que pruebe que un vidente puede hacer dignósticos verificados por tomógrafo...
    Tantas ganas de escribir tienes pero cuando te dan la oportunidad de demostrar tus cuentecillos te quedas "sin tinta"...
    Tanto te preocupas tanto por la "imagen" de Samael- Gñomez es porque los samaelianos no pueden ver la realidad y sólo les queda fabricarse una imagen a la medida de sus creencias.
    A las contradicciones del avatara se suman las contradicciones y errores de relato del Sr. Salazar. Samael-Gnómez continuó plagiando libros y afirmando disparates hasta el final de sus días tal como está demostrado en el foro que ya conoces, entonces cuándo se manifestó plenamente su "real ser"?
    Has cansado repitiendo Samael no es Victor Gómez y ahora dices "Victor gomez fue el cuerpo físico de Samael" (?)
    Qué es un cuerpo físico? una maquina biologica formada de huesos, carne, nervios, células, etc. Según la "enseñanza" gnostica la maquina es manejada por el EGO o por el SER, entonces mientras Gómez seguía incurriendo en sus "defectos vicios y errores" sólo puede significar que nunca eliminó el "sí mismo" y por ende tampoco despertó conciencia, por consecuencia nunca podría haber encarnado su REAL SER y eso lo convierte en un mitómano(creía ser lo que no era).

    El problema es para sus ciegos seguidores que tienen la esperancita de "despertar conciencia" cuando ni siquiera su propio "maestro" no lo consiguió...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciensiano:

      Tu error y de los que opinan como tú es que no conocistes a Victor Gomez, pero opinas sobre su vida como si hubieras formado parte de su familia.
      ¿Tuvo sus defectos? Sí, los tuvo.
      ¿Modificó su estado Interior? Si, lo hizo.
      Tú te quedas con la imagen de su vida con defectos, y los trasladas al resto de su existencia.
      No conoces a Samael en los Mundos Internos, y supones que no existe. Por eso afirmas que Victor Gomez fue un mitómano.
      En tu lógica, lo que no puedes ver o tocar no existe. Sin embargo, no puedes demostrar que tus pensamientos son reales, ya que no pueden ser pesados o tocados.
      El cuerpo físico es un conjunto de células, tejidos y órganos.
      Pero la diferencia entre un ser humano vivo y un ser humano muerto no es su cuerpo, ya que los dos son iguales. La diferencia está en que un ser vivo tiene un"ánima" que un muerto no tiene.
      ¿Acaso Ciensiano es eterno? ¿que es lo que te permite discutir, debatir, refutar, ridicularizar a otros, etc.?

      Saludos

      Eliminar
    2. Amigo alejandro:
      Independientemente de que ese ser imaginario llamado Samael exista, Victor Gnomez sigue siendo un mitómano, ya como dices "Samael no es la persona humana" pero esa persona se hacía llamar "venerable maestro" y se hacía venerar y rendir honores como tal, firmaba como Samael y se presentaba como Samael, entonces tú mismo estas delatando a Victor Gnomez como un mitómano ya que asumia una identidad que no le correspondía.

      Yo no conozco la vida familiar de Gómez y no interesa mayormente, imagino que sería como Raimundo y todo el mundo, Vicente y toda la gente, Iván y los que vienen. Sin embargo su vida pública es bien conocida ya que él mismo se exhibía y se hacia promocionar por sus seguidores, entonces como no puedo saber cómo era, actuaba y decía?

      En cambio tu hablas de lo que no sabes ni puedes saber, ¿cómo te enteraste de que Gómez "modificó su estado interior"? No lo sabes, simplemente te lo imaginas para que el cuento cierre y no se te caiga la realidad encima.

      "Ciensiano" es un nickname, un sobrenombre que uso en internet. Ciensiano no sabe mas de lo que yo se, ni escribe nada por su cuenta porque soy yo mismo.
      De igual manera, Samael no enseñó nada que no se pudiera copiar de un libro, ni hizo nada que un ser humano no pudiera hacer, porque Samael es el sobrenombre que usó Gómez para fundar su secta y no existió mas que en sus delirios (y los tuyos).

      Y retornando a tu filosófico cuestionamiento, yo sé que mis pensamientos son reales porque " pienso luego existo". Hace rato que la ciencia a comprobado cosas que no se pueden ver ni tocar, por eso es raro que los maestros gnósticos con su "infinita sabiduría" no puedan probar nada de lo que dicen pese a los avanzados métodos de la ciencia disponibles.

      En cambio tú no puedes saber si Samael existe, solo lo crees con ciega fé, porque no puedes probar su existencia fuera de la imaginaria proyección de tus pensamientos.

      Eliminar
    3. Ciensiano:

      ¿Cómo demostrarle a un ciego que existen infinitas tonalidades de colores si no los puede ver?
      Tú te aferras a tus burlas sobre lo que no conoces, ni has visto, ni has experimentado.
      Millones de personas en todo el mundo, de todas las creencias, religiones, filosofías de vida, han experimentado la realidad del Espíritu, como fuente universal de vida, que anima a cada cuerpo humano.
      Hasta es posible reconocer la existencia del Alma en los animales, y tú no puedes darte cuenta que Samael ES UN ESPÍRITU, y Victor Gomez una persona humana.
      Te burlas del gnosticismo, pero en todas las corrientes espirituales y esotéricas se reconocen las diferencias entre el cuerpo y el Alma.
      A diferencia tuya, yo sí he comprobado que Samael existe. No en este plano, lógicamente. No es en wikipedia donde puedes comprobar la existencia de un Ser Espiritual.
      Y si quieres seguir con tus dilemas intelectuales explica como puede pensar algo que no existe.
      Al final tú estás más loco que yo.

      Saludos

      Eliminar
    4. Amigo Alejandro,
      Le explicaría a un ciego de la misma manera que se les explica a los escolares sobre los átomos y las ondas electromagnéticas. Nunca las verán pero se puede probar su existencia.
      Tu chicana de que el escéptico "no cree lo que no ve" se quedó en el siglo XVI, hoy en día nadamos "entre lo que no se ve".
      Tú ves los bits y bites de tu computadora? Seguro que no pero usas la computadora sin "ver" lo que hace.
      Eres capaz de ver virus o bacterias? Seguro que no pero crees en las vacunas y la ciencia qe las ha desarrollado.
      Entonces no hagas comparaciones inútiles. El "espiritu" que no se ve ni se puede probar empiricamente su existencia de ningún modo es tan real como Peter Pan o Caperucita roja, sólo existe en tu imaginación.

      Ahora supongamos en forma hipotética que los "espiritus" invisibles, inmateriales e intangibles existan, eso significa que Samael exista? No, sigue siendo una fantasía de Victor Gómez, que personificó el plagio perpetuado a H. P. Blavatsky quien lo menciona en sus recopilaciones de fábulas antiguas.

      Y seguro, puedo pensar en algo que no existe. Puedo pensar en un dragón rosado volando en la atmosfera de Jupiter, ya que la facultad del pensamiento abstracto me lo permite.

      Eliminar
    5. Samael awn weor solo fue un ser imaginario producto de la fantasia de Victor de buscar fama

      Eliminar
  5. A don Alejandro

    Don Alejandro perdone que le pida pero muchas entradas no aportan nada importante, lo que se ve es dialogo de dos, usted con Ramiro Pinto Cañon que se hace pasar por Ciensiano. Sabemos de lo que hablamos, Pinto Cañon primero salió del grupo Acropolis, despues entro al grupo español de Ernesto Baron.... No es agradable para nadie que se anuncie pero Pinto Cañón fue ABUSADO sexualmente y cuando fue estudiante gnóstico de Baron hubieron cosas que a Pinto como a otra gente nole gustarony Pinto empezó con agitaciones. Baron es un sectario pero en algo acertó porque también supo con nuestra misma certeza que Ramiro Pinto "Ciensiano", dueño de la gnosisdevelada.com fue abusado y por eso Pinto Cañon empezó en venganza la retaliación con SOS GNOSIS y a juntarse con curas y ahora se hace el ateo "racionalista". Vaya al objetivo don Alejandro le pedimos y mire a quién le responde porque con las psicopatías de Pinto nadie ha sacado nada bueno. Pinto no es sicópata porque fuera abusado pero es clarísimo para mucha gente que Pinto jamas pudo superar el abuso y lo descarga contra el padre espiritual que quiso sacarlo, Samael.
    No haga perder tiempo haciendonos leer respuestas que le da a un sicópata. Nosotros aprendemos de usted pero deje de darle atención a este señor que como dice que supuestamente "conoce bien a los gnosticos" porque obviamente el partició como estudiante-misionero de Ernesto Baron... gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda te preocupa que los "detalles escondidos" de la gnosis salgan a relucir ante la opinión pública; si Uds. no pueden enfrentar y no pueden discutir con ARGUMENTOS sus creencias frente a "un puñado" de personas...., ¿Cómo pretenden "incendiar al mundo" con la supuesta gnosis del colombiano.?

      Los foros del colombiano están como los "barcos fantasmas" a la deriva y a la extinción.....

      Que la Paz más profunda reine en vuestros corazones.

      Eliminar
    2. @Al que dice que soy otra persona:
      No soy quien dice UD. ni soy el dueño de lagnosisdevelada.com, el sitio ya estaba armado y lo encontré en internet. Aunque es Ud. el que debería probar sus afirmaciones, igual lo invito a un encuentro personal para que disipe sus fantasmitas, de lo contrario quedará UD. expuesto tal como el mentiroso cobarde que es.
      Igualmente sigo esperando la invitación del Sr. Alejandro Salazar para comprobar eso del vidente que hace diagnosticos verificables por tomografía...

      Eliminar
    3. Aaa gnosticos que buenos son para blasfemar y poner en evidencia, ¿que necesidad hay de mencionar duabolicamente tal persona fue abusada?, ya te ganaste un karmota y eso que estad eliminado el ego que tal si no

      Eliminar
  6. La Realidad de Ramiro Pinto Cañón. Parte 1

    Ramiro Pinto es el señor "yo no fui", "yo no hice esto o aquello", "yo soy un facilitador"... es el sñor "yo no hice la gnosisdevelada", "no soy español", "yo soy argentino", "yo soy más imparcial que Suiza", "yo no odio a Samael, yo traigo la luz de la razón". El sabe actuar el papel de la negación. Ramirito, tus negaciones por simpes detalles no importan gran cosa. No estás dirigiéndote a un soquete, pobre idiota. Vamos a ver si con nosotros tus evasivas te sirven para algo.

    Ciensiano es el nickname con el que sin éxito Ramiro Pinto Cañón aparenta desde hace más de una década ser un entendido en las cosas de la ciencia y de la academia. Es un primer signo que con los más elementales conocimientos de Psicología cualquiera le puede detectar, puras y simples ansias por aparentar lo que en realidad nunca ha sido ni será. A esto se le llama egolatría.
    No interesa lo que diga él, pues cualquier Psicólogo va a concluir que el odio de Ramiro Pinto ('Ciensiano') parte de dos situaciones, comprobadas por nosotros hasta el cansancio. Ya es tarde para tus explicaciones Pinto. Fuiste advertido, encima confesaste que eres tú. No hizo falta porque te conocemos, pero gracias por haberlo confesado, así no quedará dudas.

    1. RAMIRO PINTO, alias "Quetzal", alias "Estudiante Gnóstico" en Facebook y alias "Ciensiano"... Sufre de auto compasión provocada por el resquebrajamiento de su estima desde el momento que recibió una noticia directa (harta la comunidad de sus insultos y mentiras. La noticia que se le dió verbalmente decía que el grupo gnóstico conocía con lujo de detalles su secreto de niñez.

    2. RAMIRO PINTO CAÑÓN, alias "La Gnosis Develada" en Facebook, alias "Por qué me fui", alias nombres germánicos rebuscados, alias "el poeta del enamoramiento", el "Antisecta", alias "Victor Gómez" en Youtube... Padece estados compulsivos aberrantes solo controlados por el desahogamiento que obtiene FALSEANDO y REVIRTIENDO lo que antes ACEPTÓ bajo juramento a su ingreso en el grupo gnóstico de Ernesto Barón. El descubrimiento público de su secreto, haber sido abusado sexualmente en su niñez, tuvo efectos devastadores en la estima del extremista "Ciensiano" (Ramiro Pinto Cañón). Por si acaso repito, Ramiro es 'Ciensiano' y Quetzal, él lo confesó hace dos o tres publicaciones atrás. Revisen, no me crean, revisen. Pinto Cañón lo dijo seguramente asombrado por nuestra entereza... alguien se atrevía a decirlo con total claridad señores, por eso se indignó y lo confesó públicamente. Hay testigos de su confesión. Yo mismo bajo el alias de 'Un develador' puse en triple comilla la confesión del sicópata.

    El descubrimiento público de los abusos sufridos por Pinto Cañón en la niñez les permitirá a ustedes comprender que sus acusaciones a Samael de HOMOFOBIA tienen sus raíces en él y solamente en él. Los efectos nacidos de la violación generaron en Pinto Cañón los sentimientos empáticos con los que él respalda, mediante su 'activismo virtual' a lesbianas y homosexuales, confirmando que lo que decimos sobre la violación al pudor de Pinto fue muy REAL si bien no es la única prueba de la que disponemos. Esto es de perfecto conocimiento de Pinto Cañón. Esperamos sinceramente que no siga presionando porque somos capaces de SACARLAS a la luz si no deja de inducir su odio contra nosotros. No importa si se larga y abandona lagnosisdevelada.com, aunque desista lo volveremos un tema cada vez más público.

    ¿Te ardió Pinto?
    ¡Claro que te ardió!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres de secundaria? así quieres convencer?. esa es tu conciencia ?

      Eliminar
  7. La Realidad de Ramiro Pinto Cañón. Parte 2

    (Corrijo un detallito, poco importante. Ramiro Pinto no ha utilizado el nickname de 'Ciensiano' por 10 años; su uso es reciente, de pocos años).

    Bueno, ya sabéis entonces que en España nadie aceptaría en sano juicio los fantasiosos proyectos de Ramiro Pinto? ¿Cómo iban a aceptar sus compatriotas la propuesta de 'delito mental' hecha por Pinto contra las creencias religiosas en su país, si la misma venía de un vago irreflexible y de alguien trastornado por abuso como él? Pinto si puede parlotear que no sucedió por los muchos interéses religiosos que se le interpusieron en un país como España, pero él desconoce que su "oculta realidad" se había escurrido por toda su comunidad de una forma improcedente para sus planes.

    Lo dejo aquí. Tenemos un video para que recordemos qué clase de 'ciencia' es la que quiere introducir en los gnósticos el ilustre vago Ramiro Pinto Cañón, 'Quetzal', 'Victor Gómez' o como desee presentarse este sicópata y resentido. "No me dedico a hacer nada", fue lo que aseguró frente a una cámara.

    Recordemos la fofa entrevista hecha a Pinto al interior de la Universidad Complutense cuando con micrófono en mano un entrevistador le preguntó a qué se dedicaba. Ni el entrevistador se esperaba semejante descaro de este señorito que se pasea por internet desparramando su baba, porque en otras partes nadie sino solamente CURAS de ciertas organizaciones católicas le prestan atención. Pinto puede presumir, en sus sueños, de ciencia, pero no de hombría (podemos referirnos a su mal cosida doctrina bisexual si lo quieren).

    Pinto es capaz de todo, créanlo de todo para desprestigiar lo que él, bajo juramento gnóstico, aceptó hace no muchos años. Él es bueno citando lo que no ha pensado, pero no le pidan nada suyo porque no lo tiene. En esto se parece a nuevos sectarios como "Instituto de Ciencias herméticas" o Juan Julián Caballero, el último dechado de sabiduría.

    No es todo. En la página web personal de Pinto ni Noam Chomsky se ha salvado de sus descontextualizaciones como hace todos los días con Samael, citándolo como mejor se acomoden a sus rencorosos pensamientos. El que haya visto videos de Chomsky verá cómo le disgusta al lingüista ser sacado de contexto por ateos "seculares" y laicos". Tranquilos, Pinto no es ni siquiera ateo. Las aberraciones de Pinto no fueron su culpa en su niñez, pero ya está grande y debería ocuparse seriamente de su problema si le interesa la salud psicológica de la gente poco honesta que le rodea. (¡Pero que estoy diciendo!, a Ramiro Pinto tales cosas no le interesan).

    Observad lo que afirma el tío inoficioso y soñador de Ramiro Pinto en la entrevista. Después de esto quién nos dirá que Pinto Cañón tiene derecho de auto denominarse el 'Ciensiano'. Piénsenlo:

    http://www.dailymotion.com/video/xa7gyg_ramiro-pinto-nos-habla-de-la-renta_news?search_algo=2#.UeG3M20piSg

    ResponderEliminar
  8. Las Máscaras de RAMIRO PINTO CAÑÓN al Descubierto

    Se ha posteado un interesante comentario en el blog "La Voz del Pueblo Gnóstico" para explicar y detallar con más precisión las actuaciones de Ramiro Pinto Cañón, alias Quetzal", alias "Ciensiano". Es el que sigue.

    Cuidado La Voz del Pueblo Gnóstico. Empezó una vez más la perversión y el maquillaje de sitios por parte de Ramiro Pinto Cañón, alias el "Ciensiano", alias "Quetzal", etc, etc, etc. Ahora les toca a ustedes La Voz. Observen estos enlaces:

    http://www.youtube.com/watch?v=LPkOy9PDVO0
    http://lavozdelpueblognostico.blogspot.com/

    Hay otro en Google+ que con el seudónimo de 'Juan Capasso' tiene por intención voltear sus denuncias para aparecer como si salieran de ustedes.

    Para entender los mecanismos y los disfraces del ex gnostico de Ernesto Barón, Ramiro Pinto (abusado sexualmente en su niñez y sumamente enojado por más de diez años con Barón por habérselo hecho notar) se hace pasar por un tipo en Facebook con nombre "José Miguel Puntesvalle", supuestamente del estado Huila lo que comprobamos que es falso. Pinto usa una manera "tropical" de escribir. Pueden descubrir esto a modo de ejemplo en Facebook en la cuenta "Estudiante Gnóstico". Pinto Cañón inventa frases con un lenguaje lleno de estribillos de la gente colombiana, hasta escribe sus posts con faltas de ortografía y adopta formas de hablar de localidades de Venezuela y también modismos argentinos para evadirse fácilmente... también habla a favor del "despertar", utiliza frases radicales sobre que "tenemos que hacer algo por la gnosis", pone links de enseñanza del Maestro Samael, pero los intercala con enlaces sobre SECTAS entre ellos uno titulado "Gnosis verdadera o de verdad" para introducir sus trastornadas ideas. Si se acuerdan aquí en la Voz del Pueblo Gnóstico Ramiro Pinto aseguró como alias "José Miguel Puntesvalle" que era un "grave error" confundirlo con una persona externa a las instituciones gnósticas, pero hemos investigado ampliamente que es él, Ramiro Pinto, supuesto "ateo racionalista" creador del cerrado SOS GNOSIS y del actual antro "lagnosisdevelada.com" y del también alias "Víctor Gómez" en Youtube.

    Ojo señores, ojo con este sicópata.

    ResponderEliminar
  9. El único PSICÓPATA es el Colombiano que tenía DELIRIOS LÚCIDOS , NARCISISTA empedernido, PARANÓICO compulsivo, MITOMANÍA aguda, Megalomanía contagiosa, Lujuria desenfrenada, Y MUCHO MÁS......

    Es la compungida canción psicológica de Un Develador que no soporta que lentamente su pequeño paraíso de fantasías se vaya DESVANECIENDO.....

    .....om!.......

    ResponderEliminar
  10. At´n amigo Anonimo, quien seas:
    Metete a una terapia psicologica,te cobran unos 40Dllr la sesión, o el equivalente en tu pais. Puedes empezar con psicologia Gestalt.
    En buena onda te hace falta y mas si te paso algo de niño.Echale ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni siquiera ese Misionero con 36 AÑOS de experiencia puede desdoblarse en astral “EN SERIO”.
      Ya deberían descubrir “astralmente” las identidades de los “magos negros mentalistas” de la página web www.lagnosisdevelada.com , PERO NADA DE NADA.

      NINGUNO de sus “venerables” han podido “ayudar astralmente” a la causa gnóstica, al contrario, la hunden y sòlo buscan dinero $$$$...
      GRAN,Gran Fracaso de los Misioneros, sacerdotes y venerables al descubrir que sus simples “sueñitos” son pura FANTASÌA CEREBRAL-MENTALOIDE-PARANÒICO.

      Eliminar
    2. Informativo:

      No obstante que los vehiculos otorgados a esta humanidad estan en desfavorables condiciones, eso incluye la parte cerebral, y que en animo y favor de la VERDAD, se hayan fragmentado los Iniciados Gnosticos, y se hayan deformado unos en favor de su beneficio personal, no todo esta perdido. Deberian de saber que la Hermandad Blanca no es unica y exclusiva de los "misioneros y sacerdotes Gnosticos" es multidimensional y plural por ende.
      Les recuerdo que en 2004 hubo un acercamiento directo con lideres, en su mayoria afiliados Iluminati. Los Resultados se ven. les recuerdo y transcribo lo siguiente: Como el Maestro Ascendido Saint Germaine me ha explicado muchas veces, los Maestros Ascendidos y las Fuerzas benévolas están aquí para ASISTIR a los Humanos de la Tierra, pero Ellos no están aquí para "hacerlo" por nosotros. Los Maestros Ascendidos y las Fuerzas benévolas no desean "manejar" al mundo en lugar de los Humanos Terrestres sino que quieren que los Humanos Terrestres se promuevan a sus responsabilidades y manejen su propio mundo en paz, prosperidad, y sabiduría. Los Maestros Ascendidos tienen cosas más importantes que hacer que niñear a un planeta de Humanos Terrestres que no pueden conducir a su propio planeta a la Edad de Oro. Es éste el por qué es tiempo de que los Humanos Terrestres sabios y de buen corazón demuestren que están dispuestos a ponerle el hombro a las vastas responsabilidades de traer la Edad de Oro y que son capaces de manejar su mundo después de que los Illuminati sean removidos.

      Eliminar
    3. Cada y cual da de lo que tiene en su mente y en su corazón, el patán da patadas y el sabio sabiduría.
      Estamos en un mundo de 48 leyes y por lógica y simple deducion las influencias negativas se consideran mitomanos y que se la saben todas, pero es bajo un punto vista subjetivo.

      Eliminar
  11. Aùn no responde a estas simples preguntas de "esoterismo gnòstico" (?)

    Mi pregunta es simple: Ud. Que participa en ese FORO antignóstico, si denuncian a SAMAEL como un practicante de Grimmorios de MAGIA NEGRA ¿Cómo es que Cristo-Samael publica estos textos tenebrosos (libros infernales) y Ud. Acusa a otras doctrinas de MAGOS NEGROS ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo:

      Samael no publicaba grimmorios. Para tu información, muchos Maestros en su proceso interno investigan la magia en todas sus versiones. No te olvides que para conocer la luz primero debes conocer las tinieblas.
      Pero la diferencia entre un mago blanco y un mago negro es que el auténtico Maestro busca la perfección y desecha lo negativo, y un tenebroso se queda en la magia negra, principalmente para obtener poderes y utilizarlos en beneficio propio, en lugar de ayudar a sus semejantes

      Eliminar
    2. Si Ud. Busca en cualquier Diccionario Infernal el nombre de BAYEMON que es efectivamente un Poderoso Demonio gobernante del Occidente de los Mundos Sumergidos (Infiernos)……
      CRISTO-SAMAEL enseña a invocarlo, enseña a conjurarlo, y por supuesto a RITUALIZARLO….

      “Poderoso REY BAYEMON, que sabiamente gobiernas las regiones occidentales del planeta Tierra, escuchadme Gran Señor. Postrado humildemente a tus pies, te INVOCO en el nombre del santo y misterioso TETRAGRAMMATON…..” Y hay más textos que demuestran que SON GRIMMORIOS efectivamente.

      En todo el libro de Tratado de Medicina Oculta y Magia Pràctica se menciona que el “médico gnostico” debe estar casto y puro para ejecutar estos exorcismos de alta magia.

      CRISTO – SAMAEL enseña y lo ordena así.

      SUPONGO que Ud. lo ha leído y practicado esta INVOCACIÓN repetidas veces tal vez antes de ingresar a los Rituales de sábado y Misa Gnóstica.

      Eliminar
    3. Anónimo:

      Hay tal cantidad de prácticas, conjuros, y todo tipo de trabajo mágico publicado por Samael y por tantos otros Magos que si quieres hacerlos y vivirlos seguramente terminarías en un manicomio.
      Personalmente, nunca he realizado el trabajo que mencionas. Y no hago nada que esté más allá de mis límites como estudiante gnóstico.
      Es un error suponer que cualquiera que estudie gnosis acepta, practica y difunde TODO lo que se ha escrito de ella.
      Normalmente, cada uno de nosotros debe vivir la enseñanza según su entender y comprender, porque el Despertar de la Conciencia es individual. Incluso, esa práctica nos puede alejar de lo que llamamos gnosticismo de Samael.

      Eliminar
    4. Amigo Alejandro,
      Samael plagió y recompiló cuanta práctica ocultista encontrara en sus lecturas para llegar a la mayor cantidad posible de público. De esa manera cada cual se identificaría con aquello que fuera de su interés y creencias previas creyendo que la nosis le da cada cual "justo lo que necesita" cuando en realidad son tiradas al azar, algo similar a la "lectura en frío" y "efecto Forer", técnicas utilizadas por magos, adivinos y demas feriantes de lo sobrenatural.

      El propio Rabolú relata como Samael le había confesado que esas prácticas son anzuelos para atraer publico, pero que luego adentro, la practica son los "3 factores".

      Eliminar
    5. Menciona Ud. Que esa práctica les puede alejar de lo que llaman Uds. Gnosticismo de Samael…. Sin embargo me pregunto y le pregunto CON QUE AUTORIDAD el Sr. Salazar califica esa práctica de perniciosa a tal grado de descalificarla y desecharla de las prácticas teúrgicas del gnóstico.

      Acaso no se declara Ud. Mismo como simple estudiante gnóstico?

      Claramente CRISTO-SAMAEL enseña que el gnóstico practicante debe estar POSTRADO HUMILDEMENTE a los pies del Demonio Bayemon, no es éste un GRAN R I D Í C U L O C O N T R A S E N T I D O ¿???? .

      Por una parte se declara Avatara, Cristo, Budha Maytreya, Cartero Cósmico, Quinto Jinete del Apocalipsis, Archi-archi hierofante……..para publicar unos conjuros que enseñan a HUMILLARSE en congoja petitoria al DEMONIO Bayemon (REY INFERNAL)……

      Este contrasentido es ridículo e hilarante, más correcto es decir que la Grey gnóstica y sus sacerdotes se asemejan a un grupo de hechiceros , nigromantes, brujos(as) de LA EDAD MEDIA BAJA que describirlos como el Ejército de Acuario .

      Samael concretamente SÍ PUBLICA GRIMORIOS de Magia Negra , e imprime frases de sumisión y sometimiento vulgares y hasta jocosas , pero si el Sr. Salazar quiere negarlos o tapar el sol con un dedo o con ambas manos...….puede hacerlo y es su libre desición, mentir ante la opinión pública es un acto ya conocido y practicado por Victor Gomez R. y por su real ser Samael . (Hay suficiente para escoger en ambos …. XDD )


      Si el sacerdote gnóstico se propone practicar esa INVOCACIÓN al Demonio Bayemón tal cual enseña Samael, y lo invoca con su túnica y espada durante todo el día sábado, Ud. Lo aceptaría para ingresar al Ritual de Sábado???

      Eliminar
  12. Por fin se centran.
    Interesante.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. KARINA. CUANDO CONOCI POR PRIMERA VEZ LA GNOSIS ME PREGUNTE SI SERIA VERDAD, LO QUE EL MAESTRO SAMAEL DABA A CONOCER EN SUS LIBROS, Y ME PREGUNTE NO PIERDO NADA EN LLEVAR A LA PRACTICA, LO QUE EL TRATA DE EXPRESAR A TRAVES DE LOS LIBROS,ASI MANOS A LA OBRA Y POCO A POCO ME DI CUENTA DEL CONOCIMIENTO QUE LLEVADO A LA PRACTICA, ES MARAVILLOSO Y QUE UN MUNDO DISTINTO ESTA MAS HAYA DEL CONOCIMIENTO HASTA AHORA , MI VIDA Y MI PERSONA CAMBIARON EN FORMA ESPIRITUAL, EL MAESTRO SAMAEL SABIA, QUE LA GNOSIS AL IGUAL QUE TODAS LAS RELIGIONES DEL MUNDO ESTARIAN DIVIDIDAS Y LOS LIBROS ESTAN HECHOS PARA LLEVAR A LA PRACTICA TODO EL CONOCIMIENTO SIN NECESIDAD DE NADIE,O GRUPO ALGUNO. YO ESTOY MARAVILLADA DE ESTE CONOCIMIENTO DE QUE SOY OTRA PERSONA Y CADA DIA ME ESFUERZO POR LA REALIZACION DEL SER INTERNO Y PERSONAL, YO TAMBIEN FUI EXEPTICA Y AHORA HE CAMBIADO CUANDO CRISTO VINO AL MUNDO DIO UN EVANGELIO QUE AUN POCOS CONOCEMOS AMA A TUS SEMEGANTES A TODOS . HOY DOY GRASIAS POR EL CONOCIMIENTO QUE ADQUIERO Y GRASIAS AL MAESTRO SAMAEL A MI ME A SERVIDO Y DESEO DE TODO CORAZON QUE AYUDE A OTROS COMO A MI, EL CAMINO NO ES FACIL ES UNA LUCHA CONTRA UNO MISMO PERO NO ES IMPOSIBLE DE CORAZON MIL GRASIAS Y OJALA ESTO AYUDE O OTROS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, el camino no es fácil, es una lucha contra uno mismo.....Muy Especialmente si tienes que "ingerir la unción gnóstica" cada sábado otorgado por el SACERDOTE PRACTICANTE DE GRIMORIOS DE Magia Negra.

      Que gran conocimiento de Samael.....copiar y practicar "Brujería negra de LA EDAD MEDIA"....

      Eliminar
    2. Para Kary.-
      Por eso urge, el Despertar, "el darse cuenta", sea como sea, la entrada a un grupo gnostico solo es temporal y es para que tomes los elementos que coadyuven a tu desenvolvimiento personal, recuerda el gnostico debe saber moverse en este mundo de forma ilusioria, toma tus propias decisiones, no te sometas a nadie. La Gnosis Es liberarse no para someterse.
      Atte. Rogelio de Alden

      Eliminar
  14. Amigo Alejandro,
    Hay un error fundamental en tu justificación de la mentira samaeliana ya que según la enseñanza:
    "la iniciación es la misma vida".

    Y según tus propias palabras:
    "él tuvo durante su vida conductas contrarias a las enseñanzas gnósticas"

    Podemos concluir lógica y necesariamente que Victor Manuel Gómez alias Samael, nunca fue un iniciado.


    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Que gente tan ciega que no quieren aceptar que ese señor era de todo menos un cristo como quieren hacerlo ver.

      Eliminar
  15. Sobre el grupo de internet difamador de la gnosis: no creo que sea necesario sacar las penurias de la vida privada de nadie, pero si combatir con la verdad la tinieblas con las que intentan envolver internet. Fueron sentenciados judicialmente y cerrado su antiguo foro (por lo tanto delincuentes, reincidentes y prófugos de la justicia) y siguen usando pseudónmios falsos, haciéndose pasar por supuestos gnósticos par confundir a las gentes. No tienen problema en difamar una y otra vez, en decir mentiras, tergiversar la realidad, y eso mezclado con medias verdades para darse credibilidad. Espero que esa lacra termine algún día y dejen de difamar y dejen que cada cual elija libremente su camino, así no les guste.
    Al señor Rogelio de Alden le tengo que decir que lea y estudie con seriedad el libro de Samael "endocrinología y criminología" donde habla claramente sobre el tema de la mediumnidad-espiritismo, que hoy en día se denominan canalizadores.
    El medium-espiritista, no conecta para nada con la luz ni con maestros y mucho menos con arcangeles. Normalmente conectan con muertos, yoes de desencarnados, expersonalidades, y con todo tipo de seres-espiritus y magos negros que trabajan desde el bajo astral y mental. No nos dejemos llevar por las apariencias fisicas ni el hablar bonito ni hacer buenas obras, eso no indica la realidad interna de una persona.
    El medium es inconsciente, no está despierto sino que canaliza la información que le transmiten esos seres pero no es clarividente real; o sea, ve, piensa y siente lo que esos seres le hacen sentir, ver y pensar, en su mente. Trabajan hipnóticamente, a través de esa magia, manipulando a las gentes. El medium es una puerta a todo ese mundo y por ahí se cuela todas esas cuestiones de las infradimensiones. Modifican los cuerpos internos y la psiquis de las personas, lo cual trae todo tipo de trastornos en el futuro, y tienen una delicada capa (la capa budhica) que separa el cuerpo vital del astral, con lo cual pueden sentir y percibir el plano astral como si fuera fisico, en su cuerpo.
    Sanarse de todos estos problemas mediumnicos y el karma asociado no es nada fácil, y muchas personas terminan realmente desequilibradas, cuando no van desarrollando grados internos, desarrollando la cola de satán y atrapada su conciencia bajo el yugo del guadían del umbral, confundiendo a este con el maestro interno. Muy dificil, por tanto, ayudar a estas personas porque la luz crística les aterrra y les hace pasar todo tipo de procesos. Podeis leer el libro de Samael "la rebolución de bel", que aunque escrito en la juventud es toda una cátedra para la conciencia. Hay que comprender que los magos negros trabajan también y tienen sus templos en los planos mentales, y es fácil confundirlos con templos de luz. Odian al cristo y promulgan una sexualidad degenerada, biesexualidad, forniación, y es por ahí donde los puede uno desenmascarar fácilmente, sino por otros miles de detalles también, pero ese es claro. (prosigue..)

    ResponderEliminar
  16. Y por ultimo. Sobre la vida de Victor Manuel, los difamadores gnósticos han inventado muchas historietas que cusan gracia y para nada coinciden con las personas que tuvieron la suerte de compartir vida y camino con el propio Samael. Logicamente, aunque tenia cierto porcentaje de conciencia libre, superior al de la mayoría, tenía su ego y cometió sus errores, ante de empezar a ascender por la senda iniciática. Nunca negó el nada de su pasado, lo cuenta el mismo en sus libros; libros que logicamente tienen una evolucíon según él mismo avanza en la iniciación. Desde que el revoluciona el planeta publicando su obra "matrimonio perfecto", podríamos decir que el ya está en unos niveles inciáticos (de la primera montaña) en los cuales ya no cometía errores visibles sino que tenía una vida ejemplar. No lo digo yo sino todo el que se acercó a el, porque siempre trato con profundo respeto, cariño y amabilidad a todo el mundo. Jamás lo vio nadie haciendo las barbaridades que se inventan estos cuatro gatos del foro difamador de internet. Miles de personas lo pueden atestiguar, y ante la realidad hay que rendirse.
    Quien quiera que practique la gnosis, la compruebe por si mismo y ya está, no hace falta siquiera creer o no en Samael sino comprender y practicar la gnosis hasta que uno por si mismo pueda comprobar estas realidades. Por supuesto esto no es para dos dias, son años de camino intenso, duro, procesos, crisis, practica continua y constante, y determinación en la eliminación del ego, sino no hay nada que hacer. Aquí no se venden cuentos de hadas ni mitos fantásticos.
    Abrazo fraternal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Litelantes (ArnoldaGarro) dijo:

      " Ese Viejo [Samael] tiene que sufrir mucho, hasta en la hora de su muerte, pues a mi me hizo sufrir 30 años, por eso es que sufre y sufrirá más."

      Lo cual desmiente totalmente el anterior comentario.

      Eliminar
    2. Von Paulus, los del "forito antignóstico" ya no sabeis de donde sacar para difamar. El tipo que escribió esa frase no ha hecho más que difamar y desprestigiar la gnosis. Ningún verdadero gnóstico se dedica jamás a ese tipo de peleas, dimes y diretes. Yo no sé si miente, seguramente diga cosas ciertas entre tanta malababa, pero está claro que se le han atragantado y no ha sabido comprenderlas en su corazón. Por sus palabras se deduce que está lleno de rencor en vez de estar agradecido por haber podido ayudar a la humanidad colaborando en la impresión de las obras del Maestro. Que por cierto del Maestro Samael habla muy bien en todo los sentidos, cosas que a los del "forito" no os interesa resaltar verdad?
      Qué lástima que busquemos justicia en el mundo fisico y no comprendamos que a la justicia real y a las leyes superiores no se escapa nadie. Si uno tiene rencor está estropeando la buena Obra que haya podido hacer, y desde luego no avanza.
      Amor y Compasión, es el camino.

      Eliminar
    3. Pepito,

      Le recuerdo que el Sumun Supremun Santuarium fue tomado BRUTALMENTE AL ASALTO (¡…!) un par de ocasiones entre los seguidores de Amórtegui contra los seguidores de Medina, ambos líderes supuestamente eran unos paradigmas de iniciación y amor compasivo para la pobre humanidad doliente; sin embargo los detalles de los momentos amargos y enfrentamientos dolorosos entre ´gnosticos´ se quedarán entre los que participaron.

      Luego están las nefastas historias de los Bodhisattwas Rebeldes , de Hypatia Vs. Rabolú, Palomino Vs. Medina Barranco, etc.etc.

      Ese foro que preocupa tanto a Uds. tiene claro su objetivo y propósito, INFORMAR Y OPINAR sobre LO QUE SE OCULTA en la Gnosis. Hay muchos sitos en la WEB que hablan ´poéticamente bonito´ sobre Samael, (incluyendo este Blog) , de modo que es necesario dar cabida a opiniones disímiles y proporcionar pruebas irrefutables de tales afirmaciones.

      Sobre la búsqueda de ´ justicia´ que Ud. menciona le recuerdo que las palabras, frases y libros completos del Bodhisatwa del Juez del Karma (Rabolú) no tiene NINGUNA importancia ni trascendencia en ámbitos judiciales o de Derecho. Lo mismo pasa con todos los libros de Samael.
      El propio Sr. Salazar reconoce que dichos libros no aguantan el más mínimo análisis serio por otras personas y grupos de profesionales.

      Me parece que Ud. solamente manifiesta su posición y adherencia como gnóstico y nada más; lo útil y práctico sería explicar y debatir las ideas de los Libros abiertamente ya que las personas al acercarse a la enseñanza gnóstica buscan mayor información y más temprano que tarde hallan el Foro lagnosisdevelada.com

      Eliminar
    4. Muchos acontecimientos nefastos que "los antiguos" conocieron y revelan la realidad de la nefasta gnosis ya fueron combatidos por los que dicen "servir a la humanidad" y ojalá se recuperen para que no sigan cayendo de cabeza incautos

      Eliminar
  17. Anónimo anti-gnostico, insultas la inteligencia de las personas que leen los comentarios al querer hacerles pensar que tienes algún tipo de buena intención o altruismo.
    Vuestro foro no dice ni una sola verdad, está llena de graves injurias y calumnias, basadas en chismes, dimes y diretes, y ni una sola prueba sobre nada. La única prueba es que fue cerrado vuestro foro por graves difamaciones y que hay una sentencia en firme. Ahora seguis difamando amparados en el vacío legal de internet.
    La única prueba es que habeis creado muchos perfiles falsos en internet, en canales de video, en blogs (quizás este sea uno de ellos), en webs, para confundir a las personas que buscan información sobre la gnosis. Sois unos terribles mentirosos y manipuladores. Es delito todo lo que haceis, lo que pasa que los gnósticos no estamos para pasarnos todo el día en litigios judiciales. Comprendo que es vuestro modo de vida y que sacais subvenciones y donaciones de los incautos y de la Iglesia Católica, pero da pena vivir de difamar e insultar.
    Vuestras repetitivas críticas ya fueron desmontadas miles de veces, pero no en vuestro foro porque no dejais opinar a los gnósticos. Si alguien está interesado le pondré los enlaces donde vamos desmontando una a una las críticas. A ti la verdad no te interesa, sr. Anónimo, ya lo sabemos, de la verdad no se vive.
    Ya entraron algunos estudiantes gnósticos en vuestro foro y os dedicasteis a insultarlos, luego borrasteis sus mensajes, los difamasteis, en fin, un verdadero ejercicio de manipulación de masas. De eso hay pruebas.

    ResponderEliminar
  18. Para saber qué es la gnosis entren en páginas oficiales del movimiento gnóstico contemporáneo. Hay diferentes instituciones, y les pondré algunas fiables y que siguen fielmente las enseñanzas de Samael Aun Weor
    http://www.gnosistr.com/
    http://www.gnosismexico.com/
    http://ageac.org/
    http://vopus.org
    http://www.ageacac.net/

    Cuidense de las personas interesadas en meterles miedo. Casi siempre está la Iglesia Católica detrás que es quien puso a la Gnosis como secta, porque la Iglesia siempre ha atacado y exterminado a loa gnósticos de todas las épocas. Ahora no matan solo manipulan a las masas.
    Por qué les da tanto miedo la gnosis si es un camino de luz, amor y comprensión profundo? Porque la luz destruye las tinieblas y todo el sistema de vida que tiene montado el Ego. El ego es lo que nos lleva al sufrimiento y al dolor, la conciencia es lo que nos da la felicidad. Quien puede estar interesado en que sigamos presos de las cadenas del sufrimiento? Piensen. Sean inteligentes.
    De niños pensabamos que había mounstruos debajo de la cama o detrás del armario, pero cuando encendimos la luz vimos con asombro que solo eran imaginaciones nuestras. Pues así actúa la luz, solo enciende tu lámpara, solo atrévete a mirar y verás. :)

    ResponderEliminar
  19. Que facil es es excusar las mentiras...

    ResponderEliminar
  20. Les presentamos la nueva página anti Samael, con el patrocinio de los religiosos, hiperbóreos y laicos unidos contra la Gnosis de Samael Aun Weor.

    Observen el último "método" de Ramiro Pinto Cañón, alias "Quetzal", "Ciensiano" y otro montón de nombres inventados. Una pantalla de fantasías levantada gracias a un par de escritos (fuera ya de circulación) publicados hace un año en Scribd por un samaeliano de nombre Manrique quien firmaba como "Maestro Gurdjieff".

    Los "escritos" de Manrique eran descargados por Pinto Cañón unos días o semanas antes de que su autor los sacase de la plataforma. Esos archivos le sirvieron de mucho para reelaborar las ideas más o menos tontas de Manrique pero inflándolas hasta el disparate. ¡Qué gran oportunidad de poner a Teófilos Bustos (Maestro Lakhsmi) como el "inspirador" de las "develaciones" de este nuevo "Príncipe" que Ramiro Pinto presenta.

    La intención con la farsa es más o menos la misma de siempre, indisponer a la sociedad contra la Gnosis. Recuerden a "Patricius I - Misionero Sacerdote Ufológico Gnóstico", un chiflado ecuatoriano que dió más tela que cortar a Ramiro Pinto que Manrique para presentarlo como ejemplo de "locura" irracional que resulta de practicar "la gnosis de Samael".

    Sin añadir más observen la nueva "criatura" de Pinto.

    Bustos es en realidad el círculo blanco en la espalda de este "Príncipe Gurdjieff" inventado y lo que nos está diciendo es "¡Ya véis cuál es la cosecha de Lakhsmi!".

    Todos los que allí aparecen están, en el conocídismo estilo de Pinto, "develados":

    http://www.gnosisgurdjieff.com/autores.html

    Un develador.

    ResponderEliminar
  21. Les presento a 'Alfredo Benitez', otra "criatura" forjada en internet por el español Ramiro Pinto Cañón alias "Quetzal", "Ciensiano" y muchos más.

    La página que Un Develador les presenta hoy tiene un paralelismo por demás claro con el nombre que el mejicano Juan Julián Carballo Espinosa le dio a su (fantasía emocional) 'Instituto de Ciencias Hermeticas'. El blog de 'Benítez' se titula 'Instituto Esoterico de Ciencias Ocultas'. Cito a Carballo porque a este fantasioso le falta poco para empezar a decir las cosas parecidas que 'Alfredo Benitez' pero seguramente que con palabras más rebuscadas. El enlace:

    http://institutoesotericodecienciasocultas.blogspot.com/

    Este "Alfredo Benitez", un alias que debemos sumar a las decenas de los inventados por Pinto Cañón, ya tiene su canal en Youtube. Oigan la frase samaeliana que hicieron aprender al tipo que se prestó como actor de los videillos encargados por Pinto Cañón: "No he venido para que me adoren....". Una pista más: Pinto no encarga videos ni produce "casos" con locos europeos (españoles para ser exactos) pero sí con latinoamericanos. Él dijo aquí, en otro post, que era argentino. Al ser descubierto detrás de alias 'Ciensiano' no reparó en que declararse argentino no serviría de nada. Al recordarle sobre las demandas en Brasil contra su "trabajo" en internet él las rechazó diciendo que las mismas se hacían en un "país tercer mundista". Ahora lo ven. Con ello Pinto nos demostró que aquello de haber nacido en Argentina, un país mucho más tercer mundista que Brasil, era pura mentira. Nació en España y radica en Riaño, en la región perteneciente a Castilla y León.

    Comparto todo para que mis hermanos comprueben los mecanismos seguidos fielmente por Ramiro Pinto y compañías. Observen que los vídeos "producidos" a distancia por el español, sirven para montar la página mesiánica con "fórmulas" mágicas y declaraciones deschabetadas con la identidad de 'Benítez' (que ojo, capaz y existe y todo; por la plata bailará el mono). Con el paquete listo, obtiene de un tas el pretexto para subirlo a lagnosisdevelada.com. Para no parecer demasiado evidente se fracciona en "colaboradores" que lo comparten pero ustedes ya saben que todos ellos son el mismo Ramiro Pinto Cañón. El Maestro Samael ahora sí puede pasar, entre las manos de Pinto, como un loco tan de atar como este 'Alfredo Benítez'.

    Tengo el link para que visiten el canal de Youtube:

    https://www.youtube.com/user/alfredob85/videos

    ¡Sé que te arde Ciensiano! ¡Te arde Pinto Cañón!

    Un develador.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. saludos
    ¿por que no mencionaste el adulterio del sr victor cuando era vejete con clara chavez, la isis del templo....no te convino?

    ResponderEliminar
  25. mucho tiempo tiene de sobra "gnosis" suficiente para demostrar que solo sirve como criadero de mitomanos y pleitos entre grupos que dicen trabajar en despertar, como loritos dicen eliminar el ego pues el metodo no sirve, ya queda demostrado.

    ResponderEliminar
  26. la iglesia católica opus dei,esta detrás de páginas anti gnosis.
    estudien ciencias humanas ,no se llenen la boca de salida sin cultura solo yo he hablado esoterismo combinado con ciencias sociales en las últimas decadas.
    gente que hoy se muere ,dan pena voy a gozar cuando los desencarne.

    no vine a predicar vine acabar el mundo,ríos de sangre será épico haré los pocos queden tengan miedo hasta de su sombra con hechos yo predico y con muerte y los incrédulos que he ejecutado verificaron vuestras especulaciones.
    OS tengo a vosotros algo reservado especial
    VM.príncipe gurdjieff

    ResponderEliminar
  27. Buen día.
    Solo haré este comentario y no volveré, así que no se molesten por responder.
    DEBO RECOMENDAR A LAS PERSONAS SIMPATIZANTES DEL ESOTERISMO GNOSTICO, QUE NO PIERDAN SU SAGRADO TIEMPO CONTRADICIENDO O REFUTANDO COMENTARIOS DE UNA PERSONA CON VARIAS IDENTIDADES, SIN OCUPACIONES PRODUCTIVAS E INVADIDO DE NEFASTA OSCURIDAD. DEDIQUEN SU TIEMPO A PRÁCTICAS IMPORTANTES, SENCILLAS Y EFECTIVAS, ESTO LES FRUCTICARA MEJOR SUS VIDAS.
    "LA VERDAD SE DEFIENDE SOLA"
    ESTA HARÁ DEVORAR A CADA QUIEN LO DICHO.
    PROCURA NO SER AMARGO EN TU AFIRMACIÓN.

    ResponderEliminar
  28. Samael Aun Weor es el Kalki Avatar dw la era de aquario y su enseñanza es como un OCEAN PRODUNDO. Nosotros somos la basura flotando sobre la superficie de ese ocean, pero las magnificas claves que el entregó: LOS TRES FACTORES, sobretodo su base...LA MUERTE DEL EGO, practicada intensamente, de INSTANTE A INSTANTE, DE MOMENTO A MOMENTO, como bien enseño y aclaró su unico dicipulo que despertó, el V. M. Rabolú, nos premiten meter la cabeza en ese ocean para ver su profundidad, para ver sus maravillas. Eso no ve quien no practica, esa profundidad jamás verán los teoricos. La teoria no despierta la concienci de nadie, solo la practica intensa despierta a uno. Y lo que es el despertar? Es esa capacidad de mantenerse cada vez mas alerta, sin ojos hipnotizados, sin estar el tiempo todo hundido en sueños, distraido, divagando, haciendo una cosa y pensando en muchas otras. Cuanto mas uno observa a si mismo y desintegra continuamente sus sueños, mas despierta y mas ve y desarolla en si el oceano profundo de conocimiento, sabiduria y poderes del Ser, de su proprio Ser, que es parte integrante del circulo conciente de la humanidad solar. La esmagadora mayoria de las personas que subiran en el tren que fué el Movimiento Gnostico bajó del tren si tener comprendido la Gnosis y muchos se meten a analizarla. Abren la boca o escriben, pero lo unico que habla por ellos ES SU EGO, SU LEGION DE YOES DIABLOS, y el ego, no comprende ni jamás comprendera el ocean de profunda sabiduria que es la Gnosis. Me procuren en el face, mi nombre es Katia Silveira y me foto de perfil es el V. M. Samael y una frase suya.

    ResponderEliminar
  29. para q lo vean en:
    http://juventudgnostica.blogspot.com/2012/10/victor-manuel-gomez-samael-aun-weor-y.html


    una mentirota muy grande de los gnósticos es que este sr victor alias samael en el congreso de 1976 para no toparse de la gente "puso su cuerpo en jinas y desapareció...les invito a ver el video de ese tiempo donde no hay nada de eso y saluda a la gente de manera normal y se traslada normal por lo que sólo son mentiras para hacer crecer el negocio de ese sujetoide: https://www.youtube.com/watch?v=lHNsy3AJfgE
    se las avientan buenas los gnósticos

    ResponderEliminar
  30. A mi entender el sr Victor Manuel fue un mentiroso mitomano falsificador con aires de grandeza,con un complejo mesiánico y ninguna facultad extraordinaria más allá de algún magnetismo como lo tiene todo psicópata

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar