domingo, 7 de abril de 2013

"LOS DETALLES..." EL DESEO Y LOS CENTROS

Trabajar en la eliminación de cualquier Yo psicológico o Agregado Psicológico exige previamente el conocimiento total de los Centros y su funcionamiento, ubicación, interacción...
Ellos (los Centros) son los resortes que utiliza el Ego para manifestarse, los instrumentos a través de los cuales domina a la máquina humana.
El Auto-conocimiento es  tener Consciencia de todo los mecanismos interiores que expresan la Esencia y el Ego,  la influencia de la Personalidad en las manifestaciones egoicas y los mecanismos que utilizan los Tres Demonios (Mente, Deseo y Mala Voluntad) en relación con los Centros.
El llamado Demonio del Deseo está vinculado con el  anhelo de posesiones, materiales, intelectuales o espirituales.
El impulso de poseer, acaparar, bienes materiales, títulos académicos o incluso virtudes espirituales son la manifestación más evidente de este Demonio.
Todo aquello que excede la necesidad básica de satisfacer una necesidad de alimento, vestido o vivienda está influenciado por el Deseo.
Necesitamos alimentarnos, dar a nuestro cuerpo los nutrientes requeridos para su funcionamiento, pero cuando caemos en excesos en la alimentación, o pretendemos alimentarnos simplemente con lo que nuestra GULA quiere caemos en las redes del Deseo. En la infancia, cuando se forman los hábitos y la personalidad del niño, los padres suelen caer en el error de alimentar a los niños solamente con lo que a ellos les gusta, no lo que necesitan para un desarrollo equilibrado del cuerpo físico
Esto, que parece tan simple e intrascendente, después nos lleva a no valorar las circunstancias de la vida y nuestro Ego se mueve a sus anchas en nuestra psiquis. ¿Nos sentimos mal por no poder ir a un MacDonalds? ¿Pensamos que nuestra pareja no nos considera por que no visitamos algún restaurante? ¿Nos sentimos "bien"  si completamos una salida con una comida o una visita a una casa de comidas?.
Esto que es tan simple de entender, para muchas personas pasa inadvertido. La sencillez de la vida monacal no es para nosotros, nos decimos.
La Gula tiene resortes muy difíciles de comprender, si no estamos atentos y vigilantes a su manifestación. A veces, un pedazo de carne no nos sabe igual si no está cocido con un pedazo de queso encima. Una verdura, una ensalada, si necesitamos que tenga tal o cual condimento para consumirla, se transforma en una manifestación de la Gula.
Tampoco debemos excedernos en nuestros hábitos, y hacer de la comida una religión. Todo en su medida y armoniosamente. Pero necesitamos observar nuestros hábitos, nuestras costumbres, y necesitamos DESCUBRIR cuando estamos siendo dominados por el Deseo.
En el aspecto psicológico, el Demonio del Deseo muchas veces es el que permite a nuestro Orgullo manifestarse. Tenemos un carro, un vehículo, pero nuestro Orgullo necesita que ese carro sea el mejor, el más moderno, el "DE MARCA".
No importa que un vehículo sea un medio de transporte. Nuestro orgullo nos lleva a necesitar que también sea destacado del resto. Lo mismo ocurre con la ropa, con el calzado, con los accesorios... Todo debe estar "A LA MODA".
Igual que en el ejemplo anterior, el equilibrio es difícil de lograr, pero necesario. No vivir pendiente de la moda no significa presentarnos andrajosos, con ropa sucia, desgastada... Debemos vestirnos con corrección, por respeto a nosotros mismos y por respeto hacia los demás. Si queremos vivir sin preocuparnos por las apariencias vayamos a la India y caminemos como Monjes Mendicantes.
También el Demonio del Deseo nos lleva a acumular títulos universitarios. Nos sentimos plenos cuando vemos una pared llena de Diplomas y Certificados con nuestro nombre impreso en ellos.
Carreras, posgrados, doctorados, licenciaturas, tecnicaturas, nos atraen como moscas en la miel.
El Demonio del Deseo avivando, alentando, a nuestro Orgullo, a nuestra Codicia, a nuestra Envidia, incluso a nuestra Lujuria... porque no queremos estar en pareja con una mujer o un hombre. Muchas veces, especialmente en la juventud, necesitamos estar en pareja con LA MUJER  o EL HOMBRE más destacado, no un cualquiera o un Don Nadie.
Y el Deseo en el Plano Espiritual se transforma en una ambición desmedida por cualidades, por virtudes, por honores.
Movidos por el Deseo, el Sacerdote lucha por ser Obispo, el Obispo por ser Obispo Diocesáno, el Obispo Diocesáno por ser Arzobispo, el Arzobispo por llegar a Cardenal, el Cardenal por ser nombrado Papa o Patriarca...
Y entre los Estudiantes Gnósticos muchas veces queremos ser Instructores, Misioneros, Oficiantes, simplemente por ambición personal, no por amor a la humanidad.
Es muy amplio el trabajo del Demonio del Deseo en nuestras vidas, y en cada uno de nosotros tiene su forma particular de expresión, lo importante es descubrirlo y conocer los resortes que utiliza para facilitar la manifestación de los Siete Yoes causas en nuestros Cinco Centros.

Alejandro Zalazar





44 comentarios:

  1. Amigo Alejandro, celebro que hayas retornado a tus habituales falacias y sinsentidos, son muy graciosos.
    Todo lo que dices se puede explicar mucho mejor desde la psicología evolutiva sin necesidad de inventar demonios inexistentes que no explican nada mas que para echarles la culpa por nuestros "defectos".
    Si existiera el "demonio del deseo" no sufriríamos gula sino anorexia, dado que cuanto mas tiempo pasemos sin comer mas deseo sufriremos y el "demonio" se alimentará mejor, verdad?
    Comemos de mas porque en nuestro pasado evolutivo era muy difícil conseguir alimentos de calidad, carne, grasas, azúcares. En la actualidad la disponibilidad de alimentos es abundante pero nuestro cuerpo es el mismo de nustros ancestros que tuvo que resistir las glaciaciones,
    Queremos la mejor pareja sexual porque queremos que nuestros hijos sean mejores que nosotros.
    Queremos lujos honores y prestigio para demostrar a nuestras potenciales parejas que somos buenos proveedores familiares y no un muerto de hambre que apenas se sustenta solo.

    Respecto a los títulos si se consigue con esfuerzo, es totalmente legítimo, a diferencia de los "maestros" que ostentan titulos ficticios y conocimientos falsos que no le cuestan ningun esfuerzo ya que se inventan tan facilmente como les crean sus ingenuos seguidores.
    Mientras que los gnosticos buscan "eliminar sus egos" no es raro que se conviertan en peores personas de lo que eran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Ciensiano:

      Extrañaba tus ironías. Como siempre, tu ves todo lo que escribo con el color del escepticismo. Y eso te hace interpretar equivocadamente mis palabras.
      Tu ejemplo sobre la anorexia es equivocado porque el Deseo busca satisfacer su impulso, no reprimirlo. Todos los defectos se fortalecen cada vez que permitimos que se manifiesten en el mundo exterior.
      Y las influencias de lo que nosotros llamados Tres Demonios (Mente, Deseo, Mala Voluntad) se aplica a todos los defectos. El jugador no se puede refrenar, y la ciencia ya lo trata como una enfermedad: Ludopatía.
      Los lujuriosos, que sienten el impulso irrefrenable de tener relaciones sexuales también son tratados como enfermos psíquicos.
      Lentamente, la ciencia reconoce la influencia del Mundo Interior (la psiquis) en nuestra conducta diaria. Los Defectos psicológicos existen, son tan reales como el monitor en el que lees este mensaje, pero conformados con una materia que no es la física, como la del monitor.
      Las Teorías sobre la Evolución de las Especies y su relación con el comportamiento humano ignoran algo fundamental: el Libre Albedrío.
      Los animales copulan para reproducirse, los humanos lo hacemos por placer. Los animales se alimentan por necesidad, para subsistir, nosotros agregamos los placeres sensuales y no tenemos límites en nuestra alimentación.
      El Intelecto, lo que nos diferencia de los animales, es el instrumento que los defectos utilizan para manifestarse.
      Y la necesidad de ostentar Títulos es distinto a las especializaciones de una carrera determinada. Un profesional, en su campo, puede y debe actualizarse, perfeccionarse, en su deber ante la profesión.
      Pero existen personas que acumulan Títulos, Certificados, Membresías, Diplomas de todo tipo y algunos hasta falsificados, en su necesidad de OSTENTAR CON ORGULLO dichas certificaciones. A eso me refiero, cuando hablamos del Orgullo en el campo intelectual.
      En el fondo, tengo la impresión que tú te das cuenta de lo que quiero decir, pero no puedes reprimirte en tu necesidad de desvalorizar a la enseñanza gnóstica y te burlas de todo, aún a riesgo de mostrar la hilacha...

      Fraternal saludo

      Eliminar
    2. Amigo Alejandro, si existiera el “demonio del deseo” su alimento sería el desear y evitar comer para así aumentar mas aun el deseo, ya que la satisfacción luego de comer mitiga al menos temporariamente el deseo.

      Y todos seríamos anoréxicos porque luego de sufrir una etapa de deseo atroz el cuerpo entra en inanición, ya no desea porque se ha interrumpido el circuito estímulo-respuesta, entiendes?

      Las ludopatía y adicciones son explicadas y tratadas por la ciencia mientras que los gnósticos son incapaces de tratar nada, de poco le sirve a un adicto los sermones si tiene un problema psicologico que le impide reflexionar y actuar voluntariamente (por eso son adictos).

      De nada sirve inventar entes sobrenaturales que no explican nada ni aportan soluciones prácticas.

      La teoría de la evolución no es un tratado de ética, solo describe los hechos . Si aplicamos el juicio intelectual a las conductas animales encontramos que son sumamente crueles, egoístas e inconscientes.

      Los samaelianos confunden las cosas y ponen el carro adelante del caballo.

      El libre albedrío, es una función que nos permite adaptarnos a multiples situaciones mientras que el resto de los animales están limitados a sus instintos.

      La gnosis dice que los “egos” son “mecánicos” y por lo tanto no siguen el libre albedrío, igual que los instintos, que diferencia hay, aparte de cambiarle el nombre?

      La ciencia ha demostrado que los mecanismos de deseo, recompensa y satisfacción son similares en humanos y otros animales.


      Y con respecto a los títulos ya te he respondido, el ser humano necesita la ostentacion para sobresalir en la tribu, como lo hace el pavo real aunque su derroche de plumas carezca de utilidad inmediata, pero consigue mas hembras y transmite sus genes a la posteridad.

      La ciencia explica mucho mejor lo que no hacen tus pseudoteorías del oscurantismo.

      Eliminar
    3. Amigo Ciensiano:

      ¿Cuántas veces has hablado con un drogadicto, un ludópata, un sexópata?
      Si la ciencia trata y soluciona todos los problemas de la conducta humana ¿porqué será que solamente quienes tienen VOLUNTAD para enfrentar sus problema lo pueden superar?.
      Si lo que decimos sobre los defectos psicológicos son tonterias, no sería necesario poner VOLUNTAD PERSONAL para dejar una adicción, ¿Porqué la ciencia no nos inyecta voluntad y se acaban los borrachos, los jugadores, los drogadictos?.
      Fíjate en esto: si un drogadicto no tuviera Libre Albedrío,no podría abandonar la droga ¿no te parece contradictorio con tu explicación del Libre Albedrío?
      Y los mecanismos de deseo, recompensa y satisfacción no son iguales en los humanos y los animales. A diferencia de ellos, nosotros podemos dejar una costumbre, un gusto, algo satisfactorio. Basta con que NOS CANSEMOS DE ELLO para cambiarlo. ¿Tendrán algo que ver en esta conducta nuestros defectos?
      ¿tan equivocados estamos estamos en la Gnosis?

      Saludos para tí

      Eliminar
    4. Amigo Alejandro
      Si tuviera que hablar con un adicto le recomendaría ayuda especializada y no recetas de la abuela ni formulas esotéricas, no soy médico ni psicoterapeuta y tú tampoco, entonces "zapatero a tus zapatos" como los gnosticos les gustan tanto las frases hechas.
      Desde mi experiencia personal y creo cualquier persona tiene algún un adicto en la familia, amigo o conocido responderé a tus preguntas, como ya lo he hecho en otra ocasión. Un adicto no tiene la voluntad para abandonar la droga y tú quieres saber como hace para abandonarla, pues simplemente no lo hace.

      Por ejemplo, tú eres fanático de la secta samaeliana, ya sabes del foro lagnosisdevelada, los expertos en sectas califican estas conductas como "adicciones sociales",
      estarías dispuesto a abandonar voluntariamente tu "droga"? De ninguna manera, porque no quieres, y si no quieres no puedes, aunque creas tener libre albedrio y voluntad.
      Con eso te he demostrado que el adicto no tiene voluntad para dejar la droga, y lo mismo le suceda a un ludopata, sexópata o lo que sea, hasta que no sufra graves consecuencias de su adicción no considerará alejarse de ella.
      Por ejemplo, en tu caso al alejarte de los grupos sociales gnosticos despues de estar tan metido experimentaste el rechazo a la "droga", (pero inventarás una excusa para no reconocer el problema real. )

      El problema de la adiccion es tambien un problema de la voluntad, y un tratamiento seguramente deberá devolverle la voluntad al adicto, yo no dije que la ciencia puede solucionar todos los problemas, sí tratarlos, algo que los gnosticos con sus conjuros, invocaciones magicas y pseudoteorías no pueden, y los resultados están a la vista,

      Los samaelianos como pueden ayudar a nadie? Es como decir, "eh, deja ya la heroína y pásate a las anfetaminas"

      Los animales humanos y no humanos tienen el mismo mecanismo de deseo, recompensa y satisfacción, no las mismas conductas por la diferencia de inteligencia. Algunos animales pueden abstenerse de satisfacer un placer inmediato por otro superior. Las religiones y sectas funcionan para los seres humanos como recompensas y castigos últimos que condicionan sus conductas, un mono en cambio no entenderá que no debe comer una banana porque un ser imaginario lo castigará desde los cielos.

      Eliminar
    5. Amigo Ciensiano:

      Para tí todo es blanco o negro. Si alguien estudia Gnosis es: fanático, mitómano, loco, no estudia nada (porque está en la gnosis), es vago, (porque solo vive para practicar gnosis), se cree médico y se automedica o medica a terceros...
      Es igual a creer que cualquier sacerdote católico es asesino (porque fueron sacerdotes católicos los que alentaron el asesinato de millones de pobladores originales de américa en la época de la conquista), pederastas porque hay entre ellos casos de corruptos y pervertidos sexuales, son estafadores, mentirosos, y un largo etcétera.
      ¿Tú crees que si yo me enfermo no veo a un médico? Si alguien tiene una dolencia ¿crees acaso que le receto medicinas naturales que no conozco y que no he experimentado?.
      Si tengo un problema legal ¿crees que hago un conjuro mágico y no visito a un abogado? ¿Tan estúpido me crees?
      Tú estás tan subido en tu orgullo que no eres capaz de admitir que otros lograron experimentar lo que tú no vivistes. Te aferras a la ciencia materialista en aquella parte que te conviene, no en aquella ciencia que puede abrir puertas a nuevos conceptos o acercar lo que se llama "magia" a la ciencia oficial.
      Sigues girando en torno a la voluntad y a los adictos, y te pregunto: ¿porqué existen grupos de autoayuda como alcohólicos anónimos? Si nadie puede tener voluntad para salir de una adicción, no existirían esos grupos.
      Por otra parte, ten en cuenta que el antignosticismo y el materialismo también son adicciones, como la gnóstica.
      Hace poco, un muchacho les dijo que se había defraudado de la gnosis y que la única verdad la encontraba en las drogas, y uds. se encargaron en recordarle todas las mentiras de Samael y su Gnosis, pero no dijeron ni una palabra de su adicción, y tú opinas en todo mensaje, sean de "víctimas" de la Gnosis o de cualquier cosa ¿eres también víctima de una "adicción social", o estás en una cruzada para salvar a la humanidad de la Gnosis?

      Fraternal saludo

      Eliminar
    6. Amigo Alejandro,
      Siempre gracioso señalando a otros el "orgullo", y lo tuyo como se llama cuando presentas tu mitología como verdades absolutas y tu criterio de “verdad” solo se sustenta en tu subjetividad y opinion personal.
      Y cuando defiendes al mega-mitomano de tu maestro no sientes vergüencita?
      En el próximo simposio de mitómanos me reservas un lugarcito, para no desencajar.


      No me sorprende que acudas al medico porque confías que funciona en la realidad, aunque todos los conocimientos médicos se basen en la “ciencia materialista” y no confías en conjuros o teorías demoníacas porque no funcionan. No eres estúpido en cuanto a la salud se refiere, sólo en defender creencias absurdas, buenas para rellenar un blog o dar soporte a cultos y peligrosas sectas.

      Según tus propias palabras, las “verdades” gnósticas son "incomunicables e intransferibles", "sin pruebas ni aplicación en el mundo fisico", o sea una sarta de definiciones de la nada disfrazado de pseudo filosofía. La gnosis es tan “verdadera” como un cuchillo sin mango al que le falta la hoja...

      Con respecto a los grupos de autoayuda te sigo respondiendo lo mismo, el adicto pierde la voluntad y por eso acude a los grupos para recuperarla, lo que por sí solo no puede. Por favor no apliques la anti-lógica-samaeliana : los grupos NO existirían si los adictos tuvieran la voluntad para dejar la adicción por sí mismos.

      Que esperas para acudir a los grupos de autoayuda sectaria?

      No sabia que el agnosticismo y el materialismo eran adictivos Jo-jo. No te preocupes, no tengo la ingenuidad de salvar al mundo pero no veo por qué dejarle el campo libre charlatanería.

      Y por el joven que se presentó en el foro (lo lees XD) en ves de responsabilizar a los usuarios preocúpate como le fue lavado el cerebro desde niño en la secta gnostica, en una edad donde no le fue posible cuestionar nada, ¿se le respetó el libre albedrío?

      Según dijo, él cree que las fábulas samaelianas son verdaderas y el uso de drogas le permitió “comprobarlas”. No esperarías que le dijeran en el foro que practique intensamente los tres factores de la Revolución de la conciencia para comprobar las verdades eternas, o sea continuar la misma mentira que lo condujo a drogarse?

      No sería extraño que las “experiencias misticas” de Samael tengan su origen en el fondo de una botella, o el consumo de hongos alucinógenos, uso confirmado por su sra. conyugue.

      Eliminar
    7. Amigo Ciensiano:

      Los menores de edad asisten a las iglesias, comunidades, agrupaciones, sectas o cualquier otra agrupación por decisión de sus padres.
      ¿No ves a los niños hijos de Testigos de Jehová acompañando a sus padres en la prédica por sus barrios?¿no ves a las Iglesias Evangélicas llenas de niños y jóvenes conviviendo en el Culto Evangélico?. ¿No ves a niños saliendo de las Iglesias Católicas de la mano de sus padres?.
      Si una persona que estudia Gnosis quiere llevar a sus hijos es SU PROBLEMA.
      ¿Cuando bautizan a un niño en las Iglesias Católicas, les preguntan al bebé o al niño si quiere ser bautizado?.
      Personalmente, no comparto la idea de forzar a los niños o jóvenes para que practiquen Gnosis. El esoterismo es una Ciencia Oculta. No es una enciclopedia de nombres y fechas a recordar, como un libro de historia.
      Por otra parte, en las Instituciones originales no podían ingresar a Segunda Cámara menores de edad.
      Tu defensa del materialismo es respetable, pero siempre chocamos con la misma piedra: tus experiencias te hacen dudar de todo lo que puedes ver o tocar, y mis experiencias me confirman que existe otro universo más allá de la Tercera Dimensión, pletórica de vida y de Seres Espirituales.
      Nuestra diferencia es que yo respeto tus convicciones y tu no.
      Me olvidaba comentarte algo con respecto al Demonio del Deseo, que en el debate por tantos temas distintos no pude hacerlo antes: Elk Demonio del Deseo no actúa dejando que nos "quedemos con las ganas" de algo. Tu teoría es que, si existiera, moriríamos de hambre, anoréxicos, por culpa del Deseo.
      El Demonio del Deseo actúa como un vendedor de drogas. No consume, incita a otros a hacerlo. En este caso, impulsa a la Gula, por ejemplo, a satisfacer su deseo.

      Eliminar
    8. Amigo Alejandro,
      Ya sabemos que hay otras sectas que adoctrinan niños, pero siendo tú el que defiende la gnosis deberías dar las explicaciones pertinentes y no lavarte las manos con que otros hacen lo mismo...

      No sé que dirán los testigos, evangelistas o católicos, pero sé que se basan en creencias y dogmas inamovibles, y es curioso que siempre compares con ellos cuando dices que la gnosis NO es una creencia...
      ni siquiera te crees tus propias excusitas...

      La gnosis samaeliana es una secta peligrosa y no una congregación religiosa más, en qué otro culto se aconsejan no vacunar a los niños exponiendolos a graves riesgos, y a los padres a ser fieles a su "fe" o seguir el sentido común?

      Por eso los padres fanatizados y convencidos de las bondades de su secta -si no, no estarían allí- tambien inducen el adoctrinamiento en sus hijos creyendo hacer "lo mejor" para ellos.

      Con respecto a tus experiencias, ya está sobre conversado el tema... son meras creencias que interpretas como la "verdad". Tambien el demente que cree ser Napoleón vive su "experiencia"...

      Toda la pseudociencia que escribes en tus entradas son fruto de tus "experiencias"? no parece, sí se nota que son transcripciones de la supercheria gnostica que tú simplemente "sabes" que es verdad sin ninguna prueba, ni evidencia, ni sentido lógico, y eso en cualquier parte del universo se llama CREER.
      Sobre el demonio del deseo, no te confundas es tu teoria no la mía, sólo la comparo con los hechos y si no coinciden, la teoría se desecha.
      Si existe el demonio del deseo su "alimento" es desear y no satisfacer, ahora resulta que es un vendedor? No parece porque el vendedor es el proveedor material del objeto del deseo, no el deseo mismo.
      Aparte entiendo que el ego es egoista valga la redundancia, por qué satisfacería el deseo de otro "ego" como la gula?
      Por mas demonis que inventes, tus teorias no funcionan XD

      Eliminar
    9. Amigo Ciensiano:

      La educación que cada padre quiera darle a sus hijos es SU DECISIÓN. Si existen fanáticos incapaces de discernir una enseñanza, es problema de ellos.
      Lo que para tí es verdad revelada (la ciencia materialista) para otros son solo postulados circunstanciales, que se modifican continuamente en base a "nuevos resultados", "nuevas experimentaciones".
      ¿Cómo es que una verdad científica cambia continuamente?
      En el Conocimiento Universal cambian los nombres, pero los fenómenos son permanentes. Por supuesto, como no te podemos traer un pedazo de la quinta Dimensión, o no podemos encerrarte un Ser Superior para tú lo midas, lo peses, lo fotografíes, lo analices, no existen...
      ¿Tu Ciencia no es también una creencia?
      Soy estudiante gnóstico, y tengo colocadas todas las vacunas necesarias, incluso la antitetánica colocada hacen pocos años.
      Soy Gnóstico, no estúpido.

      Saludos para tí.

      Eliminar
    10. Amigo Alejandro,

      Te felicito porque te vacunas prudentemente, no eres nada estúpido claro, supongo que tampoco comes vidrio o metes los dedos en el enchufe, que inteligente te ha vuelto la gnosis.. XD

      Tienes confianza en la “ciencia materialista” entonces? Pero cómo sabes exactamente con qué te vacunan, como se ha desarrollado, testeado, etc? Y no haces caso a lo que dice tu maestro sobre lo perjudicial de las vacunas? Tú no eres gnóstico amigo, eres un fraude como gnóstico, como persona, crees en lo que te conviene en el momento.

      Conozco gnosticos que no ha vacunado a sus hijos porque la “enseñanza” dice que le ocasiona “graves daños a la parte espiritual” y siendo que la espiritualidad es el motivo porque estan allí, tiene sentido en la lógica sectaria.

      Otros por miedo o porque la vacunación es obligatoria sí lo hacen y con grandes cargos de conciencia, pero en ningún caso cuestionan la veracidad de la "enseñanza”, si aplicaran el discernimiento como dices abandonarían inmediatamente la gnosis.
      Seguro que la responsabilidad de los hijos recae en los padres, pero la secta es responsable por inculcar creencias absurdas.

      Con respecto a la ciencia tienes razón, es una creencia, pero respaldada en hechos y no en los delirios de un trastornado. Estoy obligado a creer en el átomo, porque si no cómo es que funciona la fisica, quimica o electronica?

      Si tú crees en la efectividad de las vacunas y la medicina moderna, entonces no veo el motivo cuando de psicología se trata creer en la pseudociencia y supercherías como la que escribes en tu blog .

      Eliminar
    11. Amigo Ciensiano:

      Tu crees que los que los que estudiamos gnosis y practicamos esoterismo somos tontos y estúpidos.
      Con ese nivel de generalización tú demuestras tu poca inteligencia y sentido común. Los estudiantes gnósticos "normales" trabajamos, estudiamos, tenemos una familia, cumplimos con los deberes y normas sociales, nos vacunamos, vamos al médico y realizamos los tratamientos comunes...
      Los fanáticos, los dogmáticos de la gnosis quieren vivir como un Maestro, como un Ser con Conciencia Despierta, y no se dan cuenta que están dormidos, que el Despertar es muy lento, difícil, y que quizás no nos alcance esta existencia para lograrlo.
      Muchos de los fanáticos gnósticos han muerto por pretender ser parte de un mundo maravilloso, que únicamente existe para los Seres Despiertos, no para los dormidos.
      Y no te has dado cuenta, cuando tratas de ofenderme diciéndome que no soy gnóstico, que efectivamente no soy gnóstico. Soy un simple ESTUDIANTE GNÓSTICO. Porque un gnóstico es aquel que ha logrado Despertar Conciencia. No soy Maestro, por lo tanto voy al médico cuando estoy enfermo, consulto a un abogado cuando es preciso, contrato un arquitecto o un ingeniero para construir algo...
      Pero también he logrado experimentar lo que tú llamas "fantasías", "ilusiones", fenómenos que a tí te harían palidecer...
      Porque la realidad del universo está más allá de los cinco sentidos físicos, aunque tú te empeñes en negarlo. Y ese Universo no depende de tu aprobación, ni de tu creencia.
      Puedes seguir burlándote, pero lo que he logrado experimentar me permite seguir difundiendo Gnosis. el conocimiento.
      Y somos muchas las personas que, conviviendo con la vida material, hemos logrado experimentar otra realidad.

      Y te aclaro: he visto no a una, a varias personas comer vidrio y masticar y tragarse hojitas de gillette... hasta las filmaron delante de mis ojos...

      Saludos, amigo incrédulo

      Eliminar
    12. Estimado Alejandro,
      Me has hecho recordar la frase del personaje de Forrest Gump, "no soy estúpido porque estupido es el que dice estupideces". XD

      En qué cabeza cabe que los estudiantes deben discernir la verdad y la mentira de lo que les enseña el maestro, si los estudiantes ya saben la lección no necesitan un maestro, y si no la saben no aprenderán nada de alguien que los confunda. Si las enseñanzas de Victor Gómez no superan el nivel de la humana estupidez y son refutables en el mundo vulgar y conocido, menos aún serán correctas acerca de las altas esferas espirituales o "dimensiones superiores".

      Lo siento amigo pero te han hecho el cuento del tío y en eso tienes razón, estas demasiado dormido para darte cuenta.
      Yo nunca negué que no exista nada mas allá de los sentidos fisico (que no son cinco sino 11 como mínimo y pueden ser ampliados por la instrumentación científica) sino que simplemente no sé y porque no sé tampoco voy a creer en miles de timadores que han surgido para capitalizar esa ignorancia.
      .
      Tú crees que por tus "experiencias" tienes la verdad absoluta eres un fanático y un mitómano, amigo y en ese sentido sí eres un "verdadero gnostico".

      Ahora no eres gnostico como dijiste sino estudiante gnostico, por contradecirme te contradices solo y quedas como tonto... Igual, juegos de palabras aparte, un estudiante gnóstico es el que "practica intensamente los 3 factores de la revolución de la conciencia", y el tercer factor es entregar la enseñanza tal como te fue dada no la cumples, ya que todo lo interpretas segun tu opinion personal, así que eres un fraude igualmente.




      Eliminar
    13. Amigo Ciensiano, gracias por tus palabras.

      Eliminar
  2. Ramiro Pinto Cañón, alias 'Ciensiano', alias 'Víctor Gómez' (en youtube), alias Iván Paulus Vazquez Rodríguez' (también en youtube) antiguamente conocido como 'Art Wedns', ahora como el dios 'Quetzal' en el foro lagnosisdevelada.com... alias "elcaminantesincamino" (otro nick de youtube) y 'Buddha Walker' en el reciente informe sobre el "autoenriquecimiento" de Rabolú... Dices saber tanto de números y de cuentas que los "principios de la renta básica" sobresalen de esa presentación sobre Rabolú, gordito resentido.

    Pinto Cañón, el mantenido, el inútil... Ramiro es católico con católicos, ateo con ateos, 'gnóstico' con gnósticos, evangélico con evangélicos, neonazi con neonazis, hiperbóreo con hiperbóreos, antropósofo con antropósofos, anti waldorf con antiwaldorf, homosexual con los homosexuales, lésbico con lesbianas, socialista con los socialistas, anti marxista con antimarxistas...... ¿Qué sos Ramiro Pinto realmente? Ramirito solo esto eres, un soñador, un vago, mantenido, holgazán, bueno para nada. Hazte tratar los abusos que cometieron contigo en la niñez. Hace tiempo quiseron ayudarte. Reconocemos que sin mucha metodología científica, pero los pibes lo hicieron de buena fe. De ahí nació tu odio a Samael Aun Weor y de que te hayan corrido de Nueva Acrópolis. Todo se juntó y explotaste. Lo único que quisieron fue ayudarte tonto. Superalo!

    El video para refrescar la memoria de mis amigos gnósticos, aqupi tienen en vivo a 'Ciensiano', en la vida real el tristemente célebre católico Ramiro Pinto Cañón:

    http://www.dailymotion.com/video/xa7gyg_ramiro-pinto-nos-habla-de-la- renta_news?search_algo=2#.UWhAesqqJ-Q

    Te tenemos Pinto, te tenemos.

    ResponderEliminar
  3. Me leí al señor Pinto y es cierto que parece católico dudo que sea un ateo.
    el ateísmo no le queda le ha puesto en evidencia, que ridiculo

    ResponderEliminar
  4. Von Paulus "Reloaded"13 de abril de 2013, 15:06

    Hola Otra vez, tan rápido volvieron de su Foro PRIVADO ?? (Ya estaba por inscribirme... :)). Trato de entender tu resentimiento UN-develador, pero no sé si el "VERDADERO" Ramiro Pinto Cañón ya está enterado de esto, NUNCA me he adjudicado su nombre y discurso personal,..... claro que menciono su Libro Descargable de la WEB que denuncia los OSCUROS y SUCIOS motivos de Samael para formar su Culto Destructivo para los Jóvenes adolescentes especialmente, lo que pasa a los " Pesados Cuarentones y Cincuentones " ya es de su propia responsabilidad.....:) .

    UN-develador, déjalos discutir y "revolcarse dialécticamente" a los señores "ciensiano" y al Sr. Salazar , no te han invitado a la discusión;
    te quieres parecer al violinista CELOSO que no deja que las parejitas expresen sus pensamientos y sentimientos....,

    UN-Develador ¿ Estas CELOSO por el Sr. Salazar????) :DDDD ...

    (Abre tu propio espacio blogero sobre las intimidades del Sr. Pinto Cañón)...


    Y Que la Paz más profunda reine en vuestros corazones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Von Paulus:

      Existe otra forma de dialogar, otra comunicación, lejos de las ironías y las agresiones de este Blog. El otro sitio de encuentro sigue vigente.
      No entiendo tu referencia a los "pesados cuarentones y cincuentones". Puedes ampliar tu idea?

      Saludos para tí

      Eliminar
    2. No se enoje Sr. Alejandro, el “Ego de la Ofensa Pública” no debe prosperar en lo absoluto dentro de la Psicología de un gnóstico, ya lo decía Don Samael: si nos ofendemos por “cualquier cosa” es que AÚN TENEMOS VIVO el EGO del ORGULLO.

      Eliminar
    3. Amigo Von Paulus:

      ¿Quién se ha enojado? Expresar ideas no es enojarse. Disentir entre Hermanos no es enojo, es debate. Los Estudiantes Gnósticos debemos acostumbrarnos a debatir, a escuchar la opinión de nuestros hermanos. Si estamos trabajando nuestro orgullo, debemos saber que nadie es dueño de la verdad, que todos tenemos NUESTRA verdad, que puede coincidir o no con lo que mis compañeros de camino consideran SU VERDAD.
      Aparte, te pregunto: ¿ a que llamas "ego de la ofensa pública ?

      Saludos

      Eliminar
    4. Simplemente EL ORGULLO herido, no es este un LUGAR PÚBLICO de encuentro, debate ???, decía Don Samael claramente que DEBEMOS besar el Látigo de nuestro Verdugo, bendecir a quien nos maldice, etc. Ahora déjeme preguntarle. ¿? Porqué introduce al DEMONIO del Deseo como pretexto para evitar tener profesión y título universitario, percibo en sus palabras desdén por la propiedad privada, la alimentación y la profesionalización intelectual. Samael, Kuichines etc.,etc. hicieron estudiar en universidades a sus hijos. No es esta su contradicción?

      Eliminar
    5. Amigo Von Paulus:

      Percibes mal. Si lees el comentario, verás que digo que una cosa es la especialización de un profesional, la actualización necesaria para ejercer un arte, y otra cosa muy distinta acumular títulos para tener una pared llena de Diplomas.
      Ni Samael ni la Logia Blanca están contra los estudios universitarios. Su hija Hypatía es profesional.
      También es cierto que muchas veces Samael critica a los "bribones del intelecto". Cualquier cosa que uno diga, en especial cuando reflejamos pensamientos escritos, estamos sujetos a las interpretaciones que los demás hacen de nuestras palabras.
      Transcribe en mis comentarios donde yo digo que el Demonio del Deseo puede evitarnos tener una profesión y un título universitario.
      Lo que yo percibo de tus comentarios, que por supuesto puedo equivocarme, es que tú crees que para ser esoterista, espiritualista, una persona debe ser un mendigo, un analfabeto.
      Todo lo contrario, no se puede vivir una espiritualidad si no tienes la capacidad intelectual de entenderla, analizarla y comprenderla,
      Y si estuviera enojado borraría todos los comentarios de Ciensiano y otros como él que se solazan en denigrar a la enseñanza, a los Maestros y a quienes participamos de la Gnosis, olvidando que todos somos libres de pensar y actuar como queramos, porque es nuestra vida.
      Los respeto a todos, a pesar de que ellos no nos respetan.

      Saludos para tí

      Eliminar
    6. Primero.
      He revisado mi comentario y no menciono para nada mi “creencia” de que ser espiritualista significa ser “mendigo y analfabeto”, pero Ud. todo esto me lo adjudica.

      “Lo que yo percibo de tus comentarios, que por supuesto puedo equivocarme, es que tú crees que para ser esoterista, espiritualista, una persona debe ser un mendigo, un analfabeto.
      Todo lo contrario, no se puede vivir una espiritualidad si no tienes la capacidad intelectual de entenderla, analizarla y comprenderla, “


      Segundo.
      He aquí sus propias expresiones y contradicciones. Sobre esto hay mucho que comentar.!!

      “Transcribe en mis comentarios donde yo digo que el Demonio del Deseo puede evitarnos tener una profesión y un título universitario.”

      “El llamado Demonio del Deseo está vinculado con el anhelo de posesiones, materiales, intelectuales o espirituales.”

      “El impulso de poseer, acaparar, bienes materiales, títulos académicos o incluso virtudes espirituales son la manifestación más evidente de este Demonio.”

      “Y las influencias de lo que nosotros llamados Tres Demonios (Mente, Deseo, Mala Voluntad) se aplica a todos los defectos.”

      “También el Demonio del Deseo nos lleva a acumular títulos universitarios.”

      “Ni Samael ni la Logia Blanca ESTÁN EN CONTRA DE LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS. Su hija Hypatía es profesional.”



      Tercero.
      Y aquí las palabras de su Maestro- Mentor- Guía.

      Don Samael dijo: “Nosotros cultivamos el alma espiritual, y los intelectuales, cultivan el alma animal. Todo intelectual es altamente fornicario y pasional, y muchas veces caen en los vicios más repugnantes, porque ellos solo han desarrollado el alma animal, con todas sus capacidades intelectuales y bestiales, pues tanto la fornicación como el intelecto son del alma animal.”

      Don Samael dijo: “El gnóstico teme abusar de su intelecto y convertirse en un "bribón del intelecto" porque "El hombre, a mayor grado de intelectualidad, mayor grado de degradación moral (...) Los grandes intelectuales son seres fornicarios y terriblemente pasionarios y viciosos" .

      Don Samael dijo: “ El Intelecto es demoniaco y Luciférico”

      Don Samael dijo: “Ciertamente esa cultura que le dan a uno desde el kinder, en las escuelas primarias, en la secundaria, en la "prepa", en la UNIVERSIDAD, viene a causarnos espantoso daño. YO CALIFICARIA TAL CULTURA, DE MAGIA NEGRA DE LA PEOR CLASE.”

      Por lo tanto Ud. Sr. Salazar está REPUDIANDO la educación y la Universidad en conformidad a su Maestro . Ud. Está encaminando a sus seguidores hacia el analfabetismo, fanatismo y la pobreza al carecer de Títulos Universitarios.

      Eliminar
    7. Amigo Von Paulus:

      Gracias por tus palabras. Es evidente que cada quién interpreta una frase según su parecer y entender. En la frase que transcribes sobre mis impresiones para tus comentarios te aclaro "puedo equivocarme", y si me equivoco pido disculpas.
      Comprender las diferencias entre satisfacer necesidades básicas (alimento, refugio y abrigo) y la acumulación de bienes materiales o espirituales es básico en el papel que tienen los llamados Tres Demonios en nuestra psiquis.
      Una cosa es comer parea alimentarnos, para nutrir y reponer de elementos naturales a nuestro cuerpo físico para mantenerlo vivo, y otra muy distinta satisfacer caprichos y gustos personales. Para hacerlo gráfico, no necesitamos ir a MacDonald's para desayunar o almorzar.
      Es algo tan simple de entender, que sospecho que tus comentarios no están basados en una mala interpretación. Tú no aparentas ser una persona de poco entendimiento. Sí me parece que a propósito descalificas toda enseñanza por tu inquina personal con Samael y sus enseñanzas.
      Y aquí quiero señalarte algo, muy importante: Samael dijo, entre otras muchas cosas, NO ME CREAN, NO ME SIGAN.
      Y aunque no te parezcas posible, trato de experimentar y sacar mis propias conclusiones, trato de lograr mi auto-conocimiento, mi auto-gnosis. No transfieras los dichos de Samael a mi persona automáticamente, porque te equivocas.
      Los dichos de Samael discútelo con él, aunque para hacerlo deberás aprender a moverte en forma consciente en otras dimensiones, ya que él no tiene Cuerpo Fisico en este momento.
      Mis comentarios los firmo con nombre y apellido porque ES MI INTERPRETACIÓN PERSONAL DE LA ENSEÑANZA GNÓSTICA ENTREGADA POR SAMAEL AUN WEOR. Y lo hago para no engañar a mis Hermanos, para que tengan en claro que puedo equivocarme, como cualquiera.
      Para tu información, he dado una conferencia en una Universidad, invitado por alumnos que estudiaban en ella. He dirigido Centros Gnósticos en ciudades con amplia participación de estudiantes universitarios. Tengo un amplio núcleo de amistades profesionales de todas las ramas, y creo fundamental la preparación intelectual para un mejor desempeño en la vida material.
      Y para el final te dejo un comentario que sé incomoda a muchos, gnósticos o agnósticos: SAMAEL ES UN ESPÍRITU Y VICTOR MANUEL GOMEZ RODRIGUEZ FUE SU HUMANA PERSONA. Y hasta el mismo Victor Gomez les decía a sus hijas que ellas debían aprender a reconocer la diferencia entre Samael y Victor Gomez.

      Fraternal saludo

      Alejandro Zalazar

      Eliminar
    8. Quien DESCALIFICA y tiene INQUINA personal (a muchas cosas y personas) es Don Samael y en especial a la EDUCACIÓN que brinda el Estado ya sea de Kinder, Escuela, Colegios y las Universidades calificándolas de MAGIA NEGRA de la Peor Clase, por lo tanto los docentes y profesores son MAGOS NEGROS en la interpretación del KALKI Avatara….. Ud. Con más de tres décadas de difundir los textos de Don Samael sólo confirma las palabras y conclusiones del KALKI sobre la EDUCACIÓN que se imparte a los Jóvenes Colegiales y Universitarios. Es lamentable que conozca estos “detalles” y no los denuncie, y por el contrario manifieste públicamente su adhesión a la doctrina de este fanático de “ ciencias ocultas”.

      Sus palabras:

      “El llamado Demonio del Deseo está vinculado con el anhelo de posesiones, materiales, intelectuales o espirituales.”

      “El impulso de poseer, acaparar, bienes materiales, TÍTULOS ACADÉMICOS o incluso virtudes espirituales son la manifestación más evidente de este Demonio.”

      “Y las influencias de lo que nosotros llamados Tres Demonios (Mente, Deseo, Mala Voluntad) se aplica a todos los defectos.”

      “También el Demonio del Deseo nos lleva a acumular TÍTULOS UNIVERSITARIOS.”

      “Ni Samael ni la Logia Blanca ESTÁN EN CONTRA DE LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS. Su hija Hypatía es profesional.”


      Samael dice no me crean, no me sigan, etc. , pero cuando es “conveniente” Samael dice que lo invoquen para recibir FUERZA, etc,etc. ¿¿¿Según sea la necesidad cambia el discurso???

      Acaso El Fantasma Samael podrá convencerme de que la Universidad causa un espantoso daño??? Y que los títulos Universitarios representan una cultura de Magia Negra de la peor clase????

      Sr. Salazar, uno de los preceptos fundamentales de los Derechos Humanos suscritos por todas las naciones es el “Derecho a la Educación” . No sea cómplice en el analfabetismo.

      Eliminar
    9. Von Paulus:

      Si tú tienes inquina con las enseñanzas de Victor Manuel Gomez Rodriguez es problema tuyo. Si no sabes lo que yo transmito a quienes escuchan mis palabras ¿porque´me llamas cómplice de fomentar el analfabetismo?.
      Si tú no conoces personas que acumulan Diplomas lo lamento por tí. Tal vez necesitas investigar un poco más lo que ocurre en la Sociedad humana.
      Tú participas del mismo defecto que muchos detractores de la Gnosis tienen: nos transfieren a los Misioneros todos los dichos de Samael. Nos imaginan idiotas incapaces de razonar, de investigar y sacar nuestas propias conclusiones,
      Por supuesto, existen mitómanos que dicen cualquier estupidez en nombre de la gnosis, y no impulsan la capacitación profesional o cultural de sus adherentes. Pero es responsabilidad de cada uno lo que hace y dice y nombre de la Gnosis. Y yo nunca dije que no es necesario estudiar, capacitarse, perfeccionarse. Lo que señalo es la ambición desmedida, en algunas personas, de ostentar títulos.

      Eliminar
    10. También he tenido “sueños” con el “WEOR”, y sé hay personas que deciden investigar si realmente Samael en la actualidad tiene cuerpo de momia egipcia con todos sus átomos tele-transportados o es quizá como Ud. dice que no tiene cuerpo físico, hay algunos que lo han visto “caminando” en las calles de ciudades Marcianas, etc. Etc,ETC.

      ... Por fin cuál de TODOS ELLOS será el verdadero ¿?????

      Eliminar
    11. No hay motivo de negar y/o renegar de la "Doctrina de Fé" en la cual una persona se basa y dirige toda su vida en función de ella.....
      Don Samael menciona:

      “El intelecto es un DELITO de Lesa humanidad contra el íntimo, ”

      “El Intelecto es demoníaco y luciférico.”

      Y es numerosa la LISTA de frases similares de su mentor espiritual, estas frases gnósticas en los Jóvenes predispuestos a la obediencia hacia Samael genera RECHAZO e INQUINA hacia los estudios universitarios. Y conozco muchos casos similares como también a los instructores y sacerdotes de la Gnosis que se hacen “de la vista gorda ”, inefables y mítómanos santurrones que no quieren explicar la demencial conducta del colombiano.

      Lo llamo cómplice porque Ud. simplemente difunde la doctrina, los libros y sus comentarios APOYAN este lamentable despropósito.

      Quizá hasta hace poco la GNOSIS de Samael no se enfrentaba a la Opinión Pública que investiga y evalúa el grado de peligrosidad de todos los Nuevos Movimientos Religiosos. Tal que ahora y en el futuro cercano habrán más y más personas que CUESTIONEN y DENUNCIEN todo aquello que se oculta entre biografías, plagios, misioneros, sacerdotes, etc.,etc.

      Eliminar
    12. Estimado Von Paulus, no será que el amigo alejandro es la encarnación de Poncio Pilatos? de todo se "lava las manos"...

      Eliminar
    13. El Sr. Salazar me señala el “defecto” de los detractores de la Gnosis, que es el de transferir a los MISIONEROS todos los DICHOS de Samael. Si el Sr. Salazar envía o emite “mensajes adoctrinantes” de la Gnosis de Samael hacia la Sociedad en general, pues debe esperar una RESPUESTA afín o contraria a sus creencias.

      Hay unas imágenes de cierto pequeño roedor viviendo “felizmente” en un barco, pero cuando viene la tormenta y borrasca, y el barco empieza a hundirse no duda en “abandonar y saltar” del barco.

      Sobre las Vacunas quiero preguntarle Sr. Salazar si la Gnosis PROPICIA las Enfermedades e Infecciones Mortales ya que Don Samael Aun Weor a las Vacunas LAS PROHIBE EXPRESAMENTE………

      Eliminar
    14. Von Paulus:

      No abandono la Gnosis, ni el barco del gnosticismo. Por el contrario, me encanta señalar a los incrédulos e ignorantes del esoterismo que la Gnosis, la enseñanza, es correcta, porque lo he vivido, no me la contaron.
      Lo que Samael escribió me tiene sin cuidado, porque distingo perfectamente a el Espíritu Samael de la persona humana Victor Gomez.
      Si Victor Gomez se emborrachaba, si le gustaban las mujeres, si copiaba a otros en sus libros fue parte de su personalidad. Si no conoces la diferencia entre Espíritu y Cuerpo Físico es tu problema.
      Si eres ateo o agnóstico es respetable, pero si no nos respetas a los estudiantes gnósticos no esperes que te respetemos.
      Siembra vientos y cosecharás tormentas...

      Fraternal saludo

      Eliminar
    15. Sr. Salazar, ¿¿¿ no se considera “aislado” (aislado) y viviendo “felizmente” dentro del barco del gnosticismo y escapando del Escrutinio Público ???

      Porque en la Moderna Sociedad TODOS los niños y adultos RECIBEN VACUNAS, según prescripción médica y es así como se combate a las terribles enfermedades. Le cuento mi caso, de niño tuve como AMIGO por muchos años a un niño diagnosticado con Poliomelitis, jugábamos y trataba de comprender a esa corta edad las razones de su condición, la cual como Ud. bien sabe durarán por toda la vida.

      Le paso la información de Wikipedia:
      “En 1988, la OMS emprendió un programa mundial de erradicación. “Cuando iniciamos la campaña de erradicación en 1988, LA POLIO dejaba paralíticos todos los días a más de mil niños”, informó la doctora Gro Harlem Brundtland, la entonces directora general de la OMS…”

      Si la enseñanza de Don Samael ES CORRECTA como Ud. lo menciona, entonces el PROHIBIR de Vacunas a los Niños y adultos, fomentar la inquina hacia el Intelecto demoníaco, ser cómplice en fomentar el analfabetismo, etc.,etc. es el modo de expresar el Tercer Factor de la Revolución de la Consciencia ??? ¿¿¿¿......????????

      Sin las vacunas prescritas por la OMS, las enfermedades y pestes harán estragos por millones para con la Pobre humanidad doliente . ¿No le parece?

      No dudo que Ud. tenga sus Vacunas completas y algunas extras y gozando de buena salud espero , pero imagínese que no hubiera recibido Ud. de NIÑO NINGUNA VACUNA por ORDEN del LOGOS Budha Maitreya Samael Aun Weor…..

      Samael Aun Weor ESTÁ EN CONTRA de la Vacunación infantil….

      Samael Aun Weor PROPICIA las Enfermedades , Pestes, e Infecciones Virales más mortales que aquejan a los seres humanos.

      Samael Aun Weor califica de “médicos estultos, biólogos ignorantes….” a las personas que otorgan las vacunas .

      ¿Por qué Ud. (Sr. Alejandro Salazar) es Cómplice de todo esto?

      Eliminar
    16. Amigo Von Paulus:

      Yo no predico en contra de las vacunas. Yo no propongo que dejen estudios o trabajos. Yo no propongo que se auto-mediquen.
      Cada quién es dueño de sus actos. Si quieren leer las obras de Victor Gomez que lo hagan, pero siempre aclaro que Victor Gomez utilizaba expresiones y frases que deben analizarse en todo el contexto de la enseñanza gnóstica, no como axiomas dogmáticos.
      Y eso no significa que Samael Aun Weor no sea el Maestro que respeto.

      Aunque le cueste creerlo, la Gnosis es el Conocimiento, no las personas, se llamen como se llamen

      Eliminar
    17. Amigo Alejandro, tú no predicas en contra de las vacunas pero defiendes y respetas alguien que sí lo hace, eso no entra en ningún contexto ni lógica porque es un absurdo. Es como si alguien dijera " no soy racista pero no soporto a los chinos, los indios, los negros, los arabes ni los latinos", a esa persona algo le funciona mal en la cabeza.
      Tú no tienes un contexto racional, sólo la creencia absurda de que Victor Gnomez no es responsable de sus dichos porque son de la "persona humana" y no de su "Real Ser", Sin embargo otro creyente podría decidir que no vacunarse es una verdad que proviene del "Real Ser" y también entraría en "contexto" ya que dentro de la logica del absurdo cualquier cosa vale.
      Por eso son sectas destructivas, porque anulan el razonamiento lógico de los adeptos reemplazándolo por creencias sin sentido, entonces su conducta se torna impredecible.

      Eliminar
    18. Amigo Ciensiano:

      El esoterismo está definido como: (conocimiento) impenetrable o de difícil acceso para la mente.
      Por eso no comprendes (al igual que muchos) la diferencia entre el Ser y la Humana Persona. Necesitas experimentar, comprobar por tí mismo (no por lo que lees en wikipedia) lo que es el Ser en las Dimensiones Superiores.
      Tu crees que ser gnóstico es repetir como loro lo dicho por Samael. Aceptar sin ningún tipo de análisis o experimentación lo que Samael escribió.
      Y no es así.
      Porque el objetivo de la enseñanza (de la Gnosis) es que cada uno de nosotros logre su Auto-conocimiento. Y ese Auto-conocimiento nos llevará a experiencias propias, que podremos transmitir según nuestra capacidad y comprensión, humanas y de nuestro Real Ser.
      Los dichos de Samael son de su responsabilidad. También nos dijo que no le creyéramos.
      Está en cada Estudiante Gnóstico vivir la enseñanza.
      Y en ese punto coincido en que cada quién puede hacer una interpretación personal, igual que todas las Iglesias, Escuelas, Grupos y Religiones que se basan en La Biblia.

      Saludos para tí

      Eliminar
    19. Alguna vez me he preguntado si esa Logia Negra que hablan y sus demonios quieren la destrucción , perdición y aniquilación de la raza humana. Supongo que un método para conseguir aquello es infectar y envenenar a la humanidad con PESTES y ENFERMEDADES.

      El señor Alejandro Salazar (con nombre y apellido completo) apoya la PROHIBICIÓN de Vacunas . Debe ser un Demonio para querer defender y publicar la obra de Gomes.

      Y conjuntamente a esos señores los instructores , sacerdotes gnósticos prohiben sistemáticamente la salud pública , ¿No hay autoridad del Estado Argentino – gendarmería que los lleve a Juicio ?

      Eliminar
  5. Muy buen artículo Alejandro.
    Usted ya sabe eso de que el vino nuevo necesita odres nuevos. Pues entonces no intente echar vino nuevo en odres podridos.
    Ya se que usted es paciente y generoso, pero a veces más parece martirio.

    Un saludo afectuoso y que la PAZ inunde su corazón.

    ResponderEliminar
  6. en Relación al Demonio del Deseo, hay muchos casos en los que los aspirantes a "instructor" se van por invitación de una mujer "instructora" quien asumiendo que no estan en un mismo "nivel" su enamorado tendrá que llegar al mismo mediante irse a un "curso de instructores" lamentablemente en Saltillo,y Barroteran Coah. así como en otras latitudes Arriaga Tabasco entre otras(País:México) el "dirigente" Florentino Martínez, no es congruente su conducta con lo que "predica". por tal motivo surge el darse cuenta del engaño en que se meten dichos aspirantes, la mayoria parecen zombies o arrapientos, que andan vendiendo pays de queso y de piña etc. tarde o temprano, surge el desamor (no es posible condicionar el amor, no es licito)como consecuencia de este desorden.
    Más vale un alumno constante que un instructor desilucionado.
    Que le pasara a este Sr. Florentino Martínez, que se la pasa compre y compre camionetas del año y autos de lujo? se le abra metido el "Demonio del Deseo"? Cabe mencionar que tiene varias querellas y asuntos pendientes con la Ley, asi mismo que no presenta oportunamente sus obligaciones fiscales como supuesta Asociación Civil....
    Esperemos que pronto, se liberen a todas estas personas que no saben donde estan metidos, y que los dejen ser prosperos y abundantes, pues el Ser es LIBRE, el Ser no requiere de aprendizaje como el Ego.
    Saludos, Paz Inverencial

    Atte King Roger De Alden

    ResponderEliminar
  7. Qué pesados el ciensano and company! Aburren !

    ResponderEliminar
  8. Anonimo, si alguien está haciendo las cosas mal no es culpa de la gnosis sino del ego de.cada cual. Si alguien comete abusos debe ser denunciado ante las autoridades competentes, pero creo que no es ético ensuciar la gnosis y los miles de estudiantes, instructores y dirigentes gnósticos que están haciendo su camino lo más honestamente posible. Hay que tener cuidado de no verter acusaciones al aire en internet, y menos hacernos eco de chismes.
    Existen instituciones serias que siguen fielmente las enseñanzas de Samael y que están avaladas por la Bendita Logia Blanca, y merecen nuestro respeto. En estas páginas se pueden informar:
    http://www.gnosistr.com/
    http://www.gnosismexico.com/
    http://ageac.org/
    http://vopus.org
    http://www.ageacac.net/
    Estas son las que yo conozco por dentro en profundidad y sobre las que nadie tiene queja.
    Quien comprende la gnosis en profundidad ya no le interesa fijarse en el error ajeno porque lo que nos va a dar felicidad a nosotros no es si fulano o mengano actuó mal sino el liberarnos de todos esos defectos o agregados psicológicos que cargamos en nuestro interior, que son los que verdaderamente nos amargan la vida. Por supuesto, si uno no está de acuerdo con la forma de impartir la gnosis en un determinado grupo o en una institución tiene toda la libertad de irse, buscar otro lugar donde se encuentre más en sintonía o seguir su camino solo.
    Al final de nuestras vidas, a la hora de la muerte, lo único que importa es la conciencia que hayamos podido desarrollar, los valores que tenga nuestra Alma. Y esto es lo único que le importa a la Bendita Logia Blanca, a Samael, a Buda, etc. Despierta ¡!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que quieras prohibir las opiniones y denuncias que hacen las personas, y te escondes detras de BUDA....
      En vez de prohibir y amedrentar a la libre expresion que es un derecho fundamental de la persona deberias sentarte frente un espejo y hacer tu monologo que con seguridad no te va a malinterpretar y mucho menos contradecir.

      ...om..!

      Eliminar
    2. LiberaTuConciencia,
      Tendrás que actualizar tu lista de bendecidos por la logia blanca. En 1992 Fernando Salazar Bañol y Guillermo Agüero líderes de una filial de AGEAC en Argentina fueron condenados a prisión por "lesiones gravísimas y reducción a la servidumbre" perpetrados en su secta.

      http://www.oocities.org/elause/gnosis3.htm

      Eliminar
    3. Me he leído el enlace que pones y se concluyen varias hechos:
      -el foro difamador que lo creo (SOS.-gnosis) recibió una sentencia condenatoria en Brasil y fue cerrado, por graves injurias y calumnias (hecho probado). Al seguir indexando información estais cometiendo delitos, por eso y por tantos delitos que seguis cometiendo sois delincuentes habituales y vuestra palabra no vale nada, mentís más que hablais.
      - los hechos que pone el texto no están probados y son puras conjeturas vuestras (de vuestro foro).
      - el maestro Samael dejó trabajos para limpiar a una persona que se encontrara mal o tuviera trabajos de magia negra o entidades adheridas a su parte astral o mental. En esos trabajos NO SE LESIONA A NADIE. No conozco los hechos, pero lavar con agua bendita o utilizar carbones encendidos, incienso, fuego, crucifijos, no es delito. Vamos, que yo he hecho cientos de limpieza en mi y en otros y nunca ha pasado nada, porque pones atención en lo que haces.
      - AGEAC es una excelente asociación y no comete ningún tipo de delitos ni come la cabeza a nadie, eso es totalmente mentira y difamación. Oscar Uzcatgui es un excelente lider.
      - Alejandro Salazar está despierto y trabaja para la bendita Logia Blanca. O sea que dudo mucho que se parezca en nada a la verdad los hechos que describe ese texto tan tendencioso porque la bendita logia blanca, que sabe todo lo que hace el iniciado gnóstico, no puede aceptar delitos de ningún tipo en nuestro comportamiento. Más exigente, consciente y justa es ley de Dios que la del hombre.
      - La mujer que hace la supuesta acusación reconoce que en su casa su familia trabaja para la logia negra, o sea que hace trabajos negativos, los cuales está demostrado que pueden afectar a la salud física y psíquica de la persona. Esta persona pudo terminar mal psicológicamente por muchos otros motivos. No sabemos nada de sus problemas mentales. Conozco casos parecidos de personas, que entran a temas espirituales, y desarrollan brotes psicóticos o arrastran problemas mediumnicos y se ponen mal ( no hablo de en la gnosis sino en general). Por eso, antes de entrar en la gnosis uno tiene que ser “normal” y seguir los tratamientos médicos que necesite, y una vez normalizada la persona pues que elija el culto religioso que desee.

      Eliminar
  9. Les presento a 'Alfredo Benitez', otra "criatura" forjada en internet por el español Ramiro Pinto Cañón alias "Quetzal", "Ciensiano" y muchos más.

    La página que Un Develador les presenta hoy tiene un paralelismo por demás claro con el nombre que el mejicano Juan Julián Carballo Espinosa le dio a su (fantasía emocional) 'Instituto de Ciencias Hermeticas'. El blog de 'Benítez' se titula 'Instituto Esoterico de Ciencias Ocultas'. Cito a Carballo porque a este fantasioso le falta poco para empezar a decir las cosas parecidas que 'Alfredo Benitez' pero seguramente que con palabras más rebuscadas. El enlace:

    http://institutoesotericodecienciasocultas.blogspot.com/

    Este "Alfredo Benitez", un alias que debemos sumar a las decenas de los inventados por Pinto Cañón, ya tiene su canal en Youtube. Oigan la frase samaeliana que hicieron aprender al tipo que se prestó como actor de los videillos encargados por Pinto Cañón: "No he venido para que me adoren....". Una pista más: Pinto no encarga videos ni produce "casos" con locos europeos (españoles para ser exactos) pero sí con latinoamericanos. Él dijo aquí, en otro post, que era argentino. Al ser descubierto detrás de alias 'Ciensiano' no reparó en que declararse argentino no serviría de nada. Al recordarle sobre las demandas en Brasil contra su "trabajo" en internet él las rechazó diciendo que las mismas se hacían en un "país tercer mundista". Ahora lo ven. Con ello Pinto nos demostró que aquello de haber nacido en Argentina, un país mucho más tercer mundista que Brasil, era pura mentira. Nació en España y radica en Riaño, en la región perteneciente a Castilla y León.

    Comparto todo para que mis hermanos comprueben los mecanismos seguidos fielmente por Ramiro Pinto y compañías. Observen que los vídeos "producidos" a distancia por el español, sirven para montar la página mesiánica con "fórmulas" mágicas y declaraciones deschabetadas con la identidad de 'Benítez' (que ojo, capaz y existe y todo; por la plata bailará el mono). Con el paquete listo, obtiene de un tas el pretexto para subirlo a lagnosisdevelada.com. Para no parecer demasiado evidente se fracciona en "colaboradores" que lo comparten pero ustedes ya saben que todos ellos son el mismo Ramiro Pinto Cañón. El Maestro Samael ahora sí puede pasar, entre las manos de Pinto, como un loco tan de atar como este 'Alfredo Benítez'.

    Tengo el link para que visiten el canal de Youtube:

    https://www.youtube.com/user/alfredob85/videos

    ¡Sé que te arde Ciensiano! ¡Te arde Pinto Cañón!

    Un develador.

    ResponderEliminar