domingo, 24 de febrero de 2013

"LOS DETALLES.." LA MENTE Y LOS CENTROS

Entre los "detalles"  que pasan inadvertidos en los estudiantes gnósticos es el trabajo que realiza nuestra mente, que personificamos en el Demonio de la Mente, en la manifestación del Ego en nuestros Centros.
Si nos auto-observamos el Centro Intelectual de inmediato veremos fluir en continua sucesión pensamientos de todo tipo. Recuerdos de eventos vividos en nuestro trabajo, situaciones de la vida familiar, imágenes de nuestro paso por la vía pública, nuestro barrio, nuestra ciudad, etc.
Es un continuo recordar o proyectar imágenes basadas en el recuerdo de cosas vividas o proyección de cosas que nos gustarían vivir, que forman nuestros anhelos y nuestros proyectos familiares, sociales, laborales, etc.
Generalmente, todos nuestros pensamientos pasan inadvertidos. No reparamos en ellos. Lo tomamos como una función normal del "animal intelectual". Grave error.
Es imposible dar el primer paso en el Despertar de la Conciencia si no somos capaces de tomar conocimiento cabal de todos nuestros pensamientos.
Detrás de cada recuerdo, detrás de cada proyección mental se esconde agazapado un Yo Psicológico.
El Ego necesita manifestarse, debe alimentarse y para ello necesita apoderarse de nuestra máquina humana y manifestarse en el Mundo Exterior, y la puerta que suele buscar abrir es nuestro Centro Intelectual.
Veamos esta analogía: cuando estamos aburridos en nuestra casa, y queremos ver televisión, tomamos el control remoto y comenzamos a realizar zaping. Repasamos de a una las distintas señales de los distintos canales en todos sus rubros. Vemos los canales de deportes, los que dan noticias, las señales que proyectan cine, los canales de variedades, los de cocina, los documentales, y un largo etcétera.
En cada canal, vemos imágenes que nos pueden resultar atractivas o no. Según nuestro humor, o nuestro estado emocional, finalmente elegimos una programación que nos "atrapa" y nos quedamos viendo un canal determinado.
Lo mismo hace nuestro Demonio de la Mente.
En la "pantalla" de nuestro televisor interior, el Centro Intelectual, se van proyectando sin interrupción imágenes de lo que vivimos en el trabajo, por ejemplo. Repetimos diálogos con compañeros de trabajo, volvemos a recordar las palabras que dijimos cuando atendimos a un cliente, recordamos los pasos que dimos para solucionar un imprevisto en nuestro trabajo, etc. etc. etc.
Volvemos al momento del desayuno, recordando el diálogo con nuestros hijos, o nuestro esposo o esposa. Recordamos los problemas para estacionar nuestro vehículo. Aparecen imágenes de los circunstanciales compañeros de viaje en el tren , en el subterráneo, en el bus...
Y de todas esas imágenes nosotros nos "enganchamos" con algo: con la discusión en la mesa del desayuno, o con el cliente que atendimos, o con el compañero de trabajo que no hizo lo que nosotros le dijimos que hiciera, o con la minifalda de la chica que viajaba con nosotros en el transporte público...
Y terminamos identificados con una imagen, una situación determinada, una persona o un lugar.
Y allí, cuando nos "enganchamos" con algo, cuando nos identificamos, aparecen nuestros Yoes entrando por el Centro Intelectual y dominando todos y cada uno de nuestros Centros.
El Demonio de la Mente manejó el control remoto en la pantalla de nuestra mente, y nosotros elegimos el programa que queríamos vivir.
Y así, identificados con algún pensamiento, comenzamos a manifestar nuestra Ira, nuestra Envidia, nuestro Orgullo, nuestra Codicia, nuestra Lujuria, nuestra Gula, nuestra Pereza.
Y nuestras energías se pierden en identificaciones con alguno de nuestros Yoes, dormidos e inconscientes, incluso en el Lumisial.

Alejandro Zalazar

42 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que tengo un admirador... repetí mis post que a lo mejor aprendés algo. .. Cualquier gil se daría cuenta que soy argentino y no puedo ser el gallego de Ramiro Pinto.
      Seguí morfando el menú de Samael hasta que "despiertes conciencia" y no seguir haciendo el ridículo adivinando.

      Eliminar
  2. Para mas información sobre Ramiro Pinto Cañon el cerebro tras el foro católico/ateo lagnosisdevelada.com visitar:
    http://ramiropinto.es/

    Rastréa su nombre en el buscador de Google, ve a Imágenes y constatá los ridículos que hace Ramiro Pinto, como cuando lo sacaron "en brazos" (¿o fue en grúa?) por el sobrepeso de tanto andar tragando platos samaelianos. Ramiro se cree literato, ¡filósofo!, ecologista, poeta, entendido en economía y su pensamiento "científico" es tan apreciado en su comunidad que sus mismos compatriotas tuvieron que sacarlo a rastras del Ayutamiento de León. Véanlo aquí: http://islakokotero.blogsome.com/2009/01/17/intifada-poetica-en-leon-contra-la-privatizacion-del-agua/

    Desde que se inventó la poesía y la ciencia a lo Ramiro Pinto y desde que él puede copiar los pensamientos de Sam Harris y de Dawkins directamente en Youtube, perder el equilibrio o hacer el ridículo con berrinches de pibe chiquito no le importa. Y un tipo como este que se casa y se divorcia de la iglesia católica cuando le da la gana, que se acuesta o se desentiende de los neonazis chilenos como Herrou Aragón cuando le da la gana vamos a temer los gnósticos... me pregunto. Madurá gordito, madurá...

    Te tenemos puesto el ojo ramirito, sabes perfectamente quién sos....

    ResponderEliminar
  3. ¿Quieren más información de la 'gran actividad cultural' con la que este supuesto ateo presume en el foro lagnosisdevelada.com?

    Ustedes lo pidieron. Les comparto una entrevista hecha al portentoso Pinto.

    Como a Ramiro Pinto le gusta que todo se haga textualmente y con rigor científico escuchen al principio de la entrevista, decir de su propia boca en plena universidad Complutense: "Me dedico a no hacer nada profesionalmente (...) y lo que se llama también perder el tiempo...".

    Increíble. Un tipejo que presume de rigor y de perfección lingüística en internet y que ha escrito 'libros' (invendibles por cierto) pudo decir al menos que era autodidacto, pero ni eso. Confiesa sin pizca de vergüenza que NO HACE NADA. Entenderán ahora, gnosticos que me leés, que si Pinto dispone de todo el tiempo del mundo puede crear en la red toda la ingente cantidad de usuarios que quiera y con los que de hecho se presenta en Youtube (como "Victor Gomez") y en lagnosisdevelada.com (como "Ciensiano") aparentando ser muchas personas diferentes. Ojo, recordar que fue Pinto el que dijo (no nosotros) con su propia boca QUE NO HACE NADA, ni siquiera profesionalmente.

    Le gusta hablar tanto que al final de la entrevista el que sostiene el micrófono tiene que cortarle. Así de hablador, de chismoso y de mentiroso es Pinto Cañón.

    Mandamos dos enlaces: el uno aparece en el blog que publicó la entrevista; y el otro enlace corresponde al hosting donde permanece. Ya lo descargamos en la PC para presentarlo de nuevo por si a ramirito pinto se las da por pedir que lo eliminen.

    Aquí tienen al 'cerebro' detrás de lagnosisdevelada.com

    http://www.juannavidad.com/laovejitaEbooks/autoresRamiroPintoCanyon.htm

    http://www.dailymotion.com/video/xa7gyg_ramiro-pinto-nos-habla-de-la-renta_news#.UTTiSle7HSg

    ResponderEliminar
  4. Andamos generosos. Aquí tienen un ejemplo de los 'sutiles' conocimientos de Lingúística de Ramiro Pinto.

    Un enlace para asombrarse de los conocimientos lingüísticos de Ramiro Pinto. Todo lo que "sabe" se le va en puras citas porque de él mismo olvídenlo, no pidan nada. Al entrar en el link observen lo que "argumenta" de Samael Aun Weor y de Rabolú.

    Si con esto no los convencemos de que Ramiro Pinto es tanto "cabeza" como "cuerpo" de la lagnosidevelada.com, no lo haremos nunca.

    Ramirito, ramirito, que te compre quien no te conoce. Solamente los tontos te seguirán tomando en serio....

    http://ramiropinto.es/libros-ramiro-pinto/grupos-gnosticos-secretos/tecnicas-manipulacion/uso-del-lenguaje/

    ResponderEliminar
  5. Un dato a rectificar es la nacionalidad de Herrou Aragon que es argentina no chilena... pero para qué porque molestarse. A Herrou no le ha de importar cosas tan 'satánicas' y 'demiúrgicas' como las nacionalidades, pues entonces le vale... No no... no nos hagamos los tuertos, el inconsciente de Herrou lo traiciona cuando retoma el rasgo nacionalista para tratar de encontrarle algún "linaje" alemán al suicida y sudaka Luis Felipe Moyano, el amargado "profeta" del neonazismo hiperbóreo (por cierto, cuándo ha visto un argentino que diga que un hiperbóreo sea negrito como Herrou). Hacemos la aclaración por si el pibe se las da de acusarnos como acostumbra con Pinto, de "plagio" o de intento de negación de nacionalidad que como sabemos los argentinos es sagrada como el fútbol y como Luis Moyano, que cuando se trata del 2linaje" de su jefe no le importa a Herrou como buen argentino si son asuntos tan simples y de origen mundano, demiúrgico o satánico, como todas las cosas de este mundo le parece que son.

    Herrou Aragón y Ramiro Pinto Cañón saben darse la mano en ciertos momentos dados... Pinto no cree para nada en Herrou, pero ya saben lo que dicen: el enemigo de mi enemigo puede ser el mejor amigo.

    ResponderEliminar
  6. Que se pronuncie el Sr. Salazar. La única persona que puede "expulsar y excomulgar" -estilo a lo Weor- es el Sr. Alejandro, dueño y responsable del Blog....No Ud. ofendido-adolorido Anónimo. [A lo mejor son la misma persona...] XDDD...

    Es muy cierto el caos y desorden que ha causado el Sr. Pinto en Filas Gnósticas, (él solito) los puso en desbandada y hasta en este blog le hacen promoción y publicidad.!!!

    Ramirito, ramirito realmente tocaste los bolsillos y ambiciones de pequeños Tiranuelos de Aula....

    Interesante su Blog Sr. Alejandro.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Von Paulus:

      Opino sobre lo que conozco, lo que pude investigar o vivenciar. No puedo censurar opiniones que puedan parecernos conflictivas, en la medida que se expresen con corrección.
      El debate, el escuchar todas las campanas, puede ampliar nuestra visión de la Gnosis y de sus Instituciones.
      Yo no soy dueño de la verdad, como creo que ninguno tiene la verdad sobre la enseñanza y sus Maestros.
      Tengo, si, convicciones profundas sobre los temas que expongo a mis Hermanos y participo de ellas a todos para conocer sus reflexiones, que pueden coincidir o nó con las mías.
      Esperaba lograr un espacio de comunicación entre distintas ramas del gnosticismo, pero la realidad es que solamente nos comunicamos para pelear, para agraviar, para ofender...

      Y la Gnosis de Samael sigue dando pasos acelerados hacia la desaparición como corriente espiritual.

      Fraternal saludo

      Alejandro Zalazar

      Eliminar
    2. No te apesadumbres amigo Alejandro, mientras existan charlatanes la gnosis de Samael seguirá en pie.

      Eliminar
  7. sos un cobarde salazar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Anónimo:

      Soy tan cobarde que doy mi nombre y apellido, mi ubicación y mis opiniones. Podrías imitarme...

      Eliminar
  8. ¡Te ardió Pinto! Don Alejandro Salazar podrá ser lo querás pero con las debidas disculpas él ya está viejo y además NO TIENE A LA MANO LOS INFORMES que sobre ti, Ramiro Pinto Cañon, nosotros sí poseemos.

    Eres un mediocre Pinto y por mediocre vas a caer pronto. Andá a ponerte un nuevo traje (usuario de internet) para venir luego a decir que "lagnosisdevelada.com" no tiene nada que ver contigo cuando eres tút mismo Pinto Cañón.

    Te tenemos agarrado ramirito, tu ruina será tu mediocridad.

    Un develador.

    ResponderEliminar
  9. Ya era hora que se diga con pelos y señales quién es Ramiro Pinto Cañon. Un pobre mediocre, pues como dice él en sus propias palabras: "Me dedico a no hacer nada profesionalmente (...) y lo que se llama también perder el tiempo...".

    Ha comenzado el fin de la LAGNOSISDEVELADA.COM, o al menos el fin de un secreto que nunca fue secreto.

    Un develador.

    ResponderEliminar
  10. Una de las obsesiones de Ramiro Pinto con los gnósticos samaelianos está relacionada con el dinero. Para el "experto en renta básica" Ramiro Pinto, todo el problema de las "sectas" tiene que ver con plata, con $$$... Pobrecito, al responder otra vez relacionando la presencia de las 'sectas samaelianas' con plata se vuelve a descubrir.

    Pinto no sabe hablar de otros temas que no se de plata y de "distorsión del lenguaje" como sistema de convencimiento, o sea de temitas que cree dominar pero que sirven solo para demostrar quién es el gordito. Un mediocre, mediocre, mediocre....

    Les saluda un develador.

    ResponderEliminar
  11. Estimado "un develador" [ofendido-adolorido rabulista],

    Entoces pertenecés en opinión y amenaza al grupo del Sr. Alejandro......... Puede ser que el Sr. Ramiro Pinto tenga sus problemas y sus grandes dilemas, pero la GNOSIS de Samael y Rabolú,etc. debe pasar por un DIFÍCIL Y ESTRICTO EXÁMEN ante la SOCIEDAD en su conjunto, frente a todas sus instituciones , gobierno, Leyes, Derechos Humanos, grupos católicos y protestantes, psicólogos, defensores de la niñez,etc.,etc.....a lo cual lo veo MUY DIFÏCIL (imposible) su aprobación y aceptación.....

    No entiendo cómo un sacerdote de la gnosis se presente en un colegio a explicar el libro de Educación Fundamental y simultáneamente explique que el SEMEN CRISTÓNICO es Cristo y es Jehová y es el Espíritu santo que mora en líquido en tus glándulas sexuales....Obviamente lo acusarán de "sacerdote gnóstico pederasta" o algo similar a los curitas católicos, [ un escándalo mayúsculo entendés???? ] la lista de ejempos similares es muy larga .........

    Ahí tenés el otro blog donde sale "PUS" por doquier.

    Lo que menciona el Sr. Alejandro sobre la desaparición de la Gnosis es solamente la cosecha de lo que se sembró desde 1950 - 1977 .

    Y son los medios de Información masivos los que ya están dando las estocadas definitivas al "torito rebelde".

    Con los Venerables y discípulos DIRECTOS en franca desaparición ¿Dónde estará la Gnosis en 10 - 20 años?.


    Y Que la paz más profunda reine en vuestros hogares y corazones....

    ResponderEliminar
  12. Al español Ramiro Pinto, alias 'Ciensiano', 'Quetzal' y ahora 'Von Paulus', "experto en economía básica", ducho en el "uso gramatical y del lenguaje", "develador de las sectas samaelianas", "amante de la poesía (de la que puede escribir leyendo a los demás)", amigo de "la tierra", "defensor del agua", "escritor de libros invendibles"... a tu salud.

    En lo que se refiere a Alejandro ya se te aclaró y es la última vez. No culpes al pobre viejo de Salazar de lo que vos mismo con tu lengua biperina confesaste abiertamente en el video, que "no haces nada y que te dedicas a PERDER EL TIEMPO". Alejandro es lo suficientemente ingenuo para ceer, al igual que vos, que "la Gnosis de Samael sigue dando pasos acelerados hacia la desaparición como corriente espiritual". Problema de él y de sus conjeturas fuera de foco, empezando por la idea absurda que tanto él como tú suponen sobre Samael y su "corriente".

    Ramiro Pinto Cañón, el gordito detrás de lagnosisdevelada.com, eres un mediocre, ¡eres un vago Ramiro! Tan solo hablas y presumes de conocimientos que has arrebatado a Chomsky, a Berlin, a Wittgenstein y a un sinnúmero de gente a la que envidias. Si continuás molestando vamos a presentar lo que tus "colegas" anti sectas (y algunos ecologistas) dicen de Ramiro Pinto Cañón... A propósito, ¿descubriste ya quién es Ramiro Pinto Cañón para la gente? Tus cercanos te traen engañado, y tonto de vos que te has pasado la vida creyendo que eres lo que tus "amigos y amigas" dicen que sos.

    "La paz más profunda para ti" es la que sentiste hasta hoy.

    ¡Te ardió Pinto, te ardió!

    Un develador

    ResponderEliminar
  13. Igualito a pelea de enamorados....
    Gnosis QUo VAdiS?

    ResponderEliminar
  14. Su afán de promocionar el sitio Web del Sr. Pinto es curioso, por cierto ya se puede descargar libremente el LIBRO COMPLETO de este señor. Sólo hay que buscarlo un poco.

    El Sr. Pinto (él solito) puso a los gnósticos en caos y desbandada. ¿Es que no hay argumentos sólidos doctrinales?

    Para el señor “Un develador” le es difícil entender la “experiencia de la edad y la senectud” de su Jefe, y por eso lo trata de “ el POBRE VIEJO DE SALAZAR” …….¿esa es la clase de colaboradores que los secundan Sr. Alejandro?

    Sr. Alejandro Salazar:

    Ud. debe conocer la fábula del VIEJO LEÓN que al pasar los años ya no lo respetan sus súbditos en la selva, hasta el enojado y resentido Jumento le aplica un mordisco….

    Mi comentario se trata sobre la Gnosis.

    Ya no quedan mucho discípulos reconocidos de Samael, Ud. como otros pocos tienen presencia de doctrina y “mal que bien” son referente del gnosticismo, en otras palabras vienen a conformar una especie de “dique” para contener los ya visibles delirios y desviaciones doctrinales tanto de personas como de sus instituciones, por lo cual le hago una simple sugerencia:

    ABRA LA DOCTRINA A LA SOCIEDAD.

    ABRA LA DOCTRINA A LA SOCIEDAD, porque en el intercambio entre instituciones y la Gnosis puede haber alguna revelación y directriz útil para su Grey, acérquese con los libros en mano a los participantes y actores de instituciones sociales serias.

    Acerque libremente los libros de Educación Fundamental , Psicología Revolucionaria , Revolución de la dialéctica a los Psicólogos, Abogados, Sociólogos, Religiosos, etc.….

    Acerque los libros de El Cristo Social, Las Tres Montañas, Si hay Diablo Infierno y Karma a los Psicólogos, Abogados, Sociólogos, Religiosos etc, etc..….

    En pocas palabras , acerque TODOS los libros y sin excepción a los profesionales y público en general.

    Hay gente profesional que puede hacer valoraciones imparciales de su doctrina, personas que saben que en el intercambio de conocimientos y experiencia hay enriquecimiento mutuo; muy alejado del “AISLACIONISMO” de la “ÉLITE gnóstica salvadora de toda la Humanidad”, etc. , etc.

    Cuando ya no existan los “discípulos directos”,.... , los pequeños sacerdotes “pitufos azules” [gruñón y tontín] se van a atrincherar y cerrar mucho más dentro de la doctrina y la Gnosis será condenada todavía a un mayor OBSCURANTISMO tipo Edad Media espiritual, moral y social.

    Hasta ahora no he encontrado en la WEB estudios serios e imparciales de CADA UNO de los libros de Samael, sólo hay fanatismo y reminiscencias de Templos Alden, Jueces del Karma, UFOS, Gnomos, etc.etc. ¿Cuál es el temor de ser imparcialmente evaluados?

    Y retornando a los libros, los señores del Foro LaGnosisDevelada.com YA HAN EMPEZADO A ABRIR LOS TEXTOS , Sr. Alejandro ¿ no le sorprende o preocupa que no estén presentes los verdaderos interesados al momento de “socializarlos”???.

    Simplemente es ahora la Sociedad del siglo XXI y sus actores quienes juzgan y evalúan a TODAS la corrientes religiosas. Es tan difícil entender aquello???

    Sr. Alejandro, ABRA LOS LIBROS AL PÚBLICO y sociedad en general. Presente los estudios y conclusiones de los juristas entendidos en relación a Los Jueces del Karma, sus leyes eternas como amos y señores del destino, confrontelos a nuestra jurisprudencia humana, mortal e imperfecta. Y así sucesivamente con los textos gnósticos que Uds. atesoran en secreto. (... Algo útil debe existir…….)

    Quiero comentar algo adicional pero cierto enojado y resentido Jumento [“un develador”] sólo sabe dar “Mordiscos y Coces con Herradura a los Espejos”. …

    Algo muy frecuente en cada lumisial…..

    Y Que la paz más profunda reine en vuestros hogares y corazones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Von Paulus:

      Trato de entender el propósito de tus palabras, pero no entiendo con claridad lo que quieres.
      Yo no soy dueño de nada ni de nadie. La doctrina nos pertenece a todos, y cada cual lo comprende y aplica según su Nivel de Ser y su Nivel de Saber.
      ¿ Que libros debemos abrir ?
      Para tu información, en los círculos académicos los Libros escritos por Samael no resisten el mínimo análisis.
      Comenzando por el estilo literario (imperativo) y la falta de apego a las normas establecidas en cualquier escrito científico: cita de las fuentes, mención concreta a experimentaciones y tesis ajenas.
      Desconocer esto es no comprender la obra de Victor Manuel Gomez Rodriguez.
      Él no fué un científico o un profesional. Él fue auto-didacta.
      Si pretendemos dialogar sobre los conocimientos gnósticos con profesionales y científicos, primero debemos comprender y conocer el lenguaje académico. De otra forma, sería como pretender dialogar en inglés con quién sólo habla español.
      Este tema es otro debate pendiente entre los Misioneros y las dirigencias gnósticas.
      La musicoterapia que nosotros conocemos en la Gnosis tiene poca relación con la musicoterapia que se maneja a nivel profesional.
      La psicología gnóstica tampoco concuerda con la psicología oficial. Y así podemos seguir enunciando las diferencias entre una enseñanza y otra.
      Pretender que la humanidad cambie sus estructuras sociales y académicas por el conocimiento gnóstico es una utopía.
      Los profesionales que militan en el gnosticismo, que los hay, no lo hacen por los conocimientos intelectuales de la Gnosis. Lo hacen por los impulsos internos de su Real ser.
      La Gnosis se basa en conocimientos universales, eternos e inmutables.
      La ciencia oficial se basa en prueba y error, y en el estudio de los fenómenos que se producen en la Tercera Dimensión.
      ¿Cómo puede haber acercamiento entre dos cosas tan opuestas?.
      Los delirios del fanatismo gnóstico tiene muchas variantes, y éste me parece otro delirio,

      Fraternal saludo

      Eliminar
  15. Por casualidad caigo en este blog y leo este comentario de este señor “Von Paulus” o Ramiro Pinto que quiere que se “abran los libros Gnosticos a la sociedad” cuando resulta que ese es el esfuerzo que los Gnosticos estamos haciendo desde hace años, y son precisamente ellos (los fanáticos religiosos e intelectuales) los que luchan por denunciarnos y callarnos, aunque como ven, poco éxito han tenido porque la Gnosis crece en todo el mundo.

    Señor Alejandro, la Gnosis esta hoy en dia fuerte en grupos como AGEAC y otros y en absoluto desparecerá porque la Gnosis es un “desiderato cósmico” para esta raza que agoniza. Cuando no estén los discípulos directos del Maestro Samael la continuaran con paso firme las personas que ahora se estan levantando interiormente. Lo que si desaparecerán y están despareciendo son los grupos que no siguen la línea del Avatara, porque este mismo les corta su fuerza.

    Adelante, Sr. Alejandro Zalazar y no se deje engañar por estos lobos vestidos con piel de oveja, cuyas verdaderas intenciones son atacar y destruir la Gnosis.

    Paz Inverencial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Gnóstico:

      Gracias por tu participación.Las críticas siempre nos permiten mejorar, superar dificultades, en la medida en que sepamos comprender y extraer enseñanzas de ellas.
      La Gnosis nunca desaparecerá, simplemente por que no es una persona o un ser particular. Como sabemos, es una enseñanza, un conocimiento.
      Lo que cambia es la forma en que se expresa ese conocimiento en las sociedades humanas.
      La Gnosis de Platón no es la misma que la Gnosis de Pitágoras, o de los alquimistas medievales.
      Del mismo modo, la Gnosis de Samael también está sujeta a desaparecer, desde el momento en que desencarnó Victor Manuel Gomez Rodriguez.
      Por ejemplo, tú conoces la interpretación de Oscar Uzcátegui de lo que Samael enseñó. Otros conocen la interpretación que hizo Teófilo Bustos de esa misma enseñanza.Del mismo modo, muchas personas siguen las interpretaciones que hace Olmedo Palomino Sanchez del mensaje del Maestro.
      En definitiva, todos participamos de una interpretación del Mensaje de Samael, que no es lo mismo que decir participamos de lo que Samael nos enseñó.
      Esto, que parece un juego de palabras, en la práctica es el reflejo de la Gnosis actual.
      Si te tomaras el trabajo de dialogar con seguidores de Lakhsmi, de Hi Sing, de Moya, de Rabolú, de Litelantes, te darías cuenta que todos tienen una versión distinta de lo que Samael entregó.
      Y todos ellos dicen, igual que tú, que siguen las enseñanzas de Samael.
      Y por eso afirmo que la Gnosis de Samael vá camino a desaparecer. Porque cada uno tiene su propia versión, y no se molestan en escuchar, mucho menos compartir, la Gnosis con otras corrientes del pensamiento Samaeliano.
      Tal vez la Organización de Uzcátegui perdure en el tiempo, pero... ¿seguirá igual cuando él desencarne?.
      La realidad nos dice que siempre existen divisiones, que no hay continuidad de propósitos ni de dirigentes.
      Pasó con Samael, con Litelantes, con Rabolú, con Gargha Kuichines... ¿ porqué no ocurrirá con Uzcátegui? Todos tenemos el mismo Ego, por lo tanto yo no me ilusionaría con resultados distintos.

      Fraternal saludo para tí

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Un develador responde a Ramiro Pinto Cañón, alias 'Von Paulus', 'Ciensiano', alias 'Quetzal'. Tercera Parte.

    Te lo repito y te lo recuerdo Ramiro Pinto Cañón, ya que dibujártelo no puedo: los pobres perdedores como Ramiro Pinto Cañón, gente que NO HACE NADA como Ramiro Pinto Cañón, personalidades como el vago de Ramiro Pinto Cañón, ocupan, para frustración de Pinto Cañón, espacios en política económica que Ramiro, debido a su mala suerte, solo puede desahogar (soñando que lo vive) en su página personal y en el foro lagnosisdevelada.com. ¿Tanto te dolió Ramiro salir de la "secta" Acrópolis? Reconcíliate con el mundo, perdonate a ti mismo y olvida los errores cometidos que nadie es perfecto y dejá de nadar en tanta mediocridad Pinto. Recuérdalo, no eres ni científico, ni lingüísta, no eres ateo ni poeta. Deja esas cosas para gente que trabaja y está verdaderamente ocupada con esos temas tal como confesaste que tú, Ramiro Pinto, no lo puedes, ni en sueños, de manera profesonal.

    Para finalizar. Al "experto en renta básica" Ramiro Pinto Cañón le informamos citando textualmente y con el "rigor científico" que Pinto nunca adquirió:

    "La paz más profunda" es la que sentiste hasta hoy, bueno para nada, mediocre, mentiroso, poeta de quinta categoría, si es que alguna vez entraste, en el ejercício poético, dentro de alguna categoría....

    ¿Te dolió Pinto? ¡Claro que te dolió!

    Un develador.

    ResponderEliminar
  19. LA CONFESIÓN DE RAMIRO PINTO CAÑÓN

    Aquí tienen la confesión, por partida doble, del señor Don (sin oificio ni beneficio) Ramiro Pinto Cañón. También la hemos fotografiado por si a Pinto le restase, en un futuro inmediato, el más leve deseo de dar marcha atrás en sus presentes afirmaciones. Apuntamos seguidamente las fechas de los mensajes y los extractos (sin un apíce de descontextualización por nuestra parte) donde afirma ser él, y nadie más, el hipócrita y escondido difamador del foro ateo/católico lagnosisdevelada.com. Pueden leerlos a continuación y en comilla triple:

    """Von Paulus 4 de marzo de 2013 20:02

    Es muy cierto el caos y desorden que ha causado el Sr. Pinto en Filas Gnósticas, (él solito) los puso en desbandada y hasta en este blog le hacen promoción y publicidad.!!!"""
    __________________________________________________

    """Von Paulus 7 de marzo de 2013 15:59

    El Sr. Pinto (él solito) puso a los gnósticos en caos y desbandada. ¿Es que no hay argumentos sólidos doctrinales?"""
    __________________________________________________

    Un develador.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Cito para responder, con el rigor científico y textualísimo que Don (bueno para nada) Ramiro Pinto Cañón exige siempre, lo que manifiesta sobre mis expresiones referentes a la edad del señor Salazar.

    El "experto en economía", "ducho en expresión verbal y gramatical", "experto en lingüística", "ciensiano" por su manipulación de teorías de la ciencia a las que no ha contribuído más que con arrojarlas con escupitajos a los que él considera sectarios religiosos. Pinto, tan espléndido como inútil señor, respecto a la edad de Salazar dice así... ¡perdón, lo olvidaba, lo anotaré en triple comilla!, no nos vaya a acusar de falta de rigor textual un inoficioso escritor fracasado como Pinto Cañón. Dijo así:

    """Para el señor “Un develador” le es difícil entender la “experiencia de la edad y la senectud” de su Jefe, y por eso lo trata de “ el POBRE VIEJO DE SALAZAR” …….¿esa es la clase de colaboradores que los secundan Sr. Alejandro?"""

    ¿Acaso Pinto Cañón tiene algo safado o le pasa algo grave a su memoria? Todos, gnósticos y no gnósticos, que ya visitamos lagnosisdevelada.com y leímos los "dignos" mensajes de Pinto Cañón sobre nuestros estudiantes sin que le importe si son personas mayores o mujeres, podemos hacernos la idea bastante transparente de todo lo que Ramiro Pinto le prodiga "en respeto" no solo a un hombre viejo como Salazar sino al propio Victor Manuel Gómez Rodríguez, mayores en edad y anteriores en generación a Pinto Cañón.

    Mirá Pinto: le dije 'viejo' a Salazar ¿y qué? Yo sé a quién se lo digo, resentido social. Alejandro no es así de delicado y femenino como vos. Pareces una niña.

    Ahora, si demandar uso de términos correctos al dirigirse a otra persona le parece a Pinto que es refutar y proponer "argumentos sólidos doctrinales", el hecho de que centre la atención sobre un detalle que no fue dirigido a él si no a otro, da mucho que pensar. ¿El cuerpo calloso del cerebro de Pinto, en cuanto a la transmisión de información entre los hemisférios de su cabeza, le está jugando una mala pasada? ¿O es que su materia gris, llena de calvície de tanto jugar con lo que él llama 'la verdad', se le comprimió? Ramiro Pinto Cañón NUNCA ha sido decente ni en comentarios ni en expresiones con la persona de Victor Manuel Gómez Rodríguez, siendo Gómez lo que fue: ¡mucho mayor a él y, de hecho, anterior a la pueril existencia de Pinto!

    Qué ha hecho Pinto Cañón para demostrar, en este punto, ser moralmente superior a todos los "samaelianos" cuando Pinto, en videos de Youtube, fabrica caricaturas grotescas, extraídas de su masa encefálica enferma, usando las cabezas recortadas de fotografías de la señora Arnolda Garro o de Joaquín Amortegui, etc. ¿Te olvidaste Pinto? ¿No eran tales finados PERSONAS MAYORES a las que, desde hace unos años Pinto, para devolverle la frase, le es difícil entender la “experiencia de la edad y la senectud”, palabritas que muy astuta, si bien estúpidamente, cuando me reclama por Salazar quiere que ustedes (letores) se las traguen como si yo estuviese cometiendo alguna falta mortal.

    Con mucha más decepción (y alegría, ¡por qué no!) vamos descubriendo, basándonos en tus respuestas Ramiro, aspectos demasiado corrientes y también demasiado peligrosos de tu vacía personalidad. Tienes en tu interior, tú solo ciertamente, todas las características para formar una secta destructiva con la cual hacerle mucho daño a la humanidad si se te diese la oportunidad. Menos mal que en Acrópolis no te quieren más.

    Te hacemos una pregunta:

    ¿Te ardió Pinto Cañón?

    Respuesta:

    ¡Claro que te ardió!

    Un develador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un Develador:

      He dudado mucho en responderte, porque tu lenguaje no me parece muy criterioso, para mi gusto, pero prefiero mantener tus mensajes como muestra de respeto a la diversidad de opiniones dentro de la comunidad gnóstica
      Es necesario expresarte algunas consideraciones.
      No conozco a ningún miembro de lagnosisdevelada. No son ni amigos ni enemigos míos.Lo que ellos tienen que decir es su responsabilidad. Yo tengo bien en claro quién fué Victor Manuel Gomez y su Obra
      También tengo muy claro los desmanes, las estafas, los adulterios, y todas las faltas éticas y morales que ocurren en muchas organizaciones gnósticas
      Por supuesto, también sé que existe una inmensa mayoría de sinceros buscadores de la Luz, anhelantes de experiencias internas que les ayuden a responder sus dudas existenciales.
      Samael siempre tuvo enemigos, en todas las épocas. No debe ni sorprendernos ni alarmarnos que esto suceda. Si a Samael no le importaban las críticas ¿porqué tenemos que preocuparnos nosotros?.
      Lo que debe preocuparnos realmente, si queremos que la gnosis continúe adelante, es encontrar el método, la técnica, la fórmula que nos permita TRABAJAR UNIDOS todos los estudiantes gnósticos por la difusión y la práctica de la Gnosis.
      Lo que relatan en lagnosisdevelada es como el termómetro del médico: nos señala que hay un problema, una enfermedad, pero el mal no es el termómetro. El mal está en nosotros mismos, en nuestras organizaciones, en nuestros dirigentes, en nuestros misioneros.
      El mal no está afuera, el mal ESTÁ DENTRO DE NOSOTROS MISMOS, Y NO ES OTRA COSA QUE NUESTRO QUERIDO EGO.
      Cuando nosotros Despertemos Conciencia dejarán de hablar los demás, por que no daremos motivos para que nos critiquen.
      Y ese es el trabajo que no queremos hacer. Cada grupo se mantiene en su isla, separado de todas las demás agrupaciones,
      No comparto muchas de tus expresiones, pero las respeto.

      Fraternal saludo

      Alejandro Zalazar

      Eliminar
  22. Algunas consideraciones al señor Alejandro Salazar. Primera Parte

    Alejandro, gracias por dirigirme sus palabras. En primer lugar le agradezco por la apertura brindada a nuestros informes relacionados a Ramiro Pinto Cañón el inútil señor que comanda, y por cierto, el único que escribe aporta y decide en el foro lagnosisdevelada.com, camuflado en un montón de apodos, usuarios, sobrenombres, etc, etc, etc.

    Para empezar no se preocupe por mi estilo. Tengo claro que por mi estilo recibiré lo que merezco, pero seguirá siendo el estilo que encaja para aplicárselo a un vago, a un difamador, a un insultador, a un mediocre, a un mentiroso de nombre Ramiro Pinto, nacido en España y perteneciente, desgraciadamente, al bonito municipio de León. Fuera de estos apelativos que cuadran perfectamente con los quehaceres diarios de Pinto, no habrán insultos directos (como sí los hubo por más de diez años de parte de él) que aun mereciéndolos no pueden compararse en efecto con los que Pinto Cañón a nombre de una ciencia que no poseyó jamás nos ha tirado sin tomar en cuenta normas de decencia y sin pelos en la lengua como vulgarmente se dice. ¿O no es así? Lo es señores, es así.

    No olvide esto Alejandro y que no se les ocurra olvidar a los que están leyendo. No hay debate posible con un ocioso que se considera a sí mismo científico, poeta, economista, periodista, filósofo, lingüista y que no aporta nada a esas materias ni en la teoría ni en la práctica. Ya lo dijo Pinto Cañón en el video presentado: "Me dedico a no hacer nada profesionalmente (...) y lo que se llama también perder el tiempo".

    Damas y caballeros, no hay debate, no hay intercambio de argumentos "sólidos doctrinales" solicitados por Pinto o razones esotéricas que tengamos que poner a disposición de un odiador y perfecto inútil. Pinto ha creído que puede hacerle daño a nuestra causa. Él dice tener una causa, pero la nuestra no se le parece ni fue ni será nunca la suya, porque es una causa más grande que los pensamientos ridículos de una o de 10 personas juntas. Una de esas personas, de cerebro idiota, confiesa en la entrevista con afirmaciones de las que no puede safarse y las escribo nuevamente para vuestros ojos: "Me dedico a no hacer nada profesionalmente (...) y lo que se llama también perder el tiempo". Lo dice con una actitud que hasta el entrevistador tiene que llamarle la atención porque aun siendo paciente no lo puede creer; lo que les pido es mirar los dos primeros minutos de la entrevista y además el minuto final. ¡Ese es Pinto Cañón!, ese.

    No es necesario que nos aclare que no pertenece al foro ateo-católico-neonazi lagnosisdevelada.com. Sabemos que Alejandro Salazar no pertenece, pero tengo que reprocharle, con el debido respeto por sus canas y por su experiencia en la gnosis samaeliana, unos desmánes bastante visibles en su criterio cuando censura a personajes que no se encuentran en la mesa de su admiración. No voy a criticarle yendo más allá de lo que corresponde por algo tan inapropiado como lo que hizo, pero queda en Alejandro Salazar asumir o no asumir lo que significa para nosotros que usted (un estudiante gnóstico antiguo y al tanto de muchas cosas) ataque a otro estudiante con las armas retóricas de un perdedor español que no es estudiante gnóstico y que por obvios motivos los atacados por usted no pueden esgrimir armas doctrinales para responderle, ya que Pinto Cañón escupe en los argumentos esotéricos debido a que los odia y no los entiende. Por si le nace otra duda, le aclaro rotúndamente que no guardo relaciones ni en bien ni en mal con aquel que llaman el judío. Por si acaso aclaro y reitero no tengo nada que ver con ese caballero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Un Develador;

      Gracias por responder: el diálogo, aunque no sea personal, permite aclarar posturas y debatir ideas.
      Tu idea de mi postura "amigable" o "Colaboracionista" ingenuo de los enemigos de la Gnosis y de Samael está equivocada. Sé que ellos no dialogan ni debaten, simplemente escupen su odio sobre cualquier cosa que se parezca a Gnosis.
      Sin embargo, no debemos confundir las cosas...
      También aparecen testimonios de personas que fueron engañadas moral, psicológica y materialmente por agrupaciones gnósticas.
      Y esto es lo grave. Nunca escuché debates dentro de las Instituciones sobre las malas conductas de sus miembros ni sus consecuencias.
      Escondemos la basura abajo de la alfombra.
      Tapamos los adulterios, nos callamos con las estafas, miramos para otro lado cuando hay presiones psicológicas o abusos de autoridad...
      No tenemos autocrítica. Y en una Institución que debería ser el ejemplo de hermandad y camaradería, con relaciones humanas respetuosas y dignificantes para el Ser nos encontramos con grupos que se viven del engaño, de la mentira, en el nombre de la "Gnosis" y de la enseñanza de Samael Aun Weor.
      Si los miembros de lagnosisdevelada quieren cambiar su forma de pensar no me interesa, Me preocupan las víctimas de las injusticias y los abusos que se muestran allí.
      En lo que hace a la Doctrina Gnóstica, sé que ellos no la aceptan ni participan de la enseñanza. Pero cada uno de libre de pensar como quiera, nunca debemos imponer nuestra filosofía de vida a otros, siempre debemos respetar su Libre Albedrío.

      Continúa...

      Eliminar
  23. Algunas consideraciones al señor Alejandro Salazar. Segunda Parte

    Debo felicitar, pero con restricciones, la sana intención que le mueve (al igual que a muchos sinceros pero equivocados buscadores de la luz) al querer definir el foro del ocioso Pinto Cañón como 'termómetro' medidor de no sé que temperaturas en el Movimiento Gnóstico Universal y sus Instituciones. ¿Desde cuándo un holgazán tiene la autoridad para medir algo de importancia señor Salazar? Lo tenemos que repetir, Ramiro Pinto es un gandul y no es nadie para que se le convierta en juez medidor de nada, a no ser que ayudado indirectamente por comentarios considerados luminosos los estudiantes gnósticos ingenuos pongan fuera de duda una arbitrariedad que veo implícita en el comentario del señor Salazar, la de concebir la página y foro del haragán de Pinto como 'termómetro' medidor de los gnósticos. Si Pinto creyó que lo hacía, que nos medía, yo digo que el pasado es el pasado. Digamos para no discutir, que lo hacía; en su cabeza poblada de calva malintencionada Pinto pudo creer que nos medía.

    Para terminar Alejandro le pido que no me confunda. No me sorprenden o me alarman estas cosas. Ya vemos a Ramiro Pinto Cañón negando todo en lagnosisdevelada.com y también 'informando' que Ramiro Pinto, es uno de los "tantos" que se acercan "voluntariamente a darle colaboración" en la comunidad de lagnosisdevelada.com (la comunidad es obviamente Pinto Cañón); pero es tarde para consolarse con contoneos tan movidos; ya constatamos aquí que Pinto confiesa que lagnosisdevela.com es solamente Pinto, nadie más que Pinto Cañón. Puede citar Pinto a psicólogos, a colegas; puede Pinto empapelar su foro virtual con titulares de sendos estudios "anti iglesia", "pro homosexualidad", "pro ecología", "pro lingüística", "pro economía" "pro ciencia", "pro condena de delitos de lesa mentalidad", para taparse con trajes que no le quedan, pero los que hemos diseccionado esos trajes en estos años andamos prevenidos y conocemos que Pinto se hará eco de lo que sea, inclusive de un comentario como el que usted hace Alejandro al proponer la retórica de Pinto como 'termómetro' para medir lo inmedible. He notado que el dueño de este blog sabe tomar ciertos comentarios con gran inteligencia, pero no está demás recordar que no ataco a Alejandro Salazar sino que me he referido a ciertos criterios manifestados por Alejandro Salazar.

    No sé lo que opine Samael, pero si Samael es un Maestro él debe estar al tanto de lo que opino. Sin ofender lo que aquí se crea de Samael, pero por esta vez digo que con que yo sepa lo que pienso me doy por servido. Haré lo que tenga que hacer; que los demás hagan lo que puedan.

    Tampoco comparto sus expresiones Alejandro pero como usted, las respeto y mucho.

    Un develador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Un Develador:

      Voy a responder a vuestra incomodidad con mis expresiones acerca de otros hermanos gnósticos que, a mi entender, están equivocados en su accionar.
      Todos nosotros, mi persona, tú, todos, somos el reflejo de algo que no nos pertenece. Todos somos transmisores de una enseñanza ajena. Lo que entregó Samael Aun Weor.
      En ese orden, todos tenemos, lógicamente, nuestras propias convicciones sobre la,enseñanza, fruto de nuestras experiencias.
      Sin embargo, existe un mínimo de bases doctrinarias que debemos respetar, si no queremos desvirtuar lo que Samael dejó.
      Y muchas personas, amparados en el Maestro, dicen y hacen cosas que son mentiras, que Samael no las hacía, no las enseñaba o directamente las reprobaba.
      Desde Kellium Zeus, pasando por toda la horda de personajes variopintos: Alalaihá, Belzebú, Thot Moisés. Zamir Hair,y todos los representantes de la "escuela" de Teófilo Bustos: Lakhsmi, Luz Alba, Minerva, Sardis, Arón, Eughins Arión, Tahuil...
      Es muy larga la lista, de todas las Ramas Gnósticas. Y se siguen agregando nuevos personajes: Hades Kamazotz, Luz Kaya, Kwen Kan... y sigue la lista.
      Todos son Venerables Maestros. Todos siguen las enseñanzas y Directivas de la Venerable Logia Blanca.
      Una de dos: o la Logia Blanca es una mentira, o todos estos personajes están locos...
      Cualquier investigador esotérico serio sabe que la Bendita Logia Blanca es una Hermandad secreta, que dirige la vida en este planeta, y está formada por Seres de Luz con altos niveles de perfección, no charlatanes de feria...
      Contra esta farsa trato de luchar, con mi aporte minúsculo en este blog.
      Los únicos que podemos terminar con este circo somos nosotros, los misioneros gnósticos. Pero los misioneros parece que estamos muy cómodos en nuestros sitiales, y no nos dignamos a dialogar con alguien que no sea "nuestro" amigo, "nuestro" hermano. Y así siguen las divisiones y los Maestritos de probeta.
      Samael, el Logos, ya cumplió su tarea. ¿Acaso pensamos que vá a estar cuidándonos las espaldas como niñitos desprotegidos?
      Es la hora de asumir nuestras responsabilidades, hacernos cargo de la enseñanza que dejó Victor Manuel Gomez Rodriguez.
      Samael asiste a cualquier persona, pertenezca o no a una Institución Gnóstica, porque el Ser está más allá de las divisiones humanas. Para la Divinidad, todos somos iguales, no hay distinciones de ninguna especie. Hasta los ateos están bajo su protección.
      Y nosotros mismos debemos hacernos de nuestro trabajo interior. Eliminar el Ego es la base del conocimiento, y ese trabajo no se refleja en nuestras acciones como Institución.

      Fraternal saludo

      Eliminar
  24. Estimado Alejandro:

    Tu blog tiene grandes cosas positivas, pero dar cabida a tanta tontera sin sentido termina por opacar todo lo positivo.

    Tu mismo pusiste:
    -"¿Hasta cuando vamos a seguir con nuestras peleas internas, demostrando al mundo que los gnósticos somos una banda de locos dormidos?"-

    Ojalá partieras por ti mismo, aplica en este blog la transformación de impresiones: lo que sirve se deja pasar en su justa medida, lo que no aporta, pasa de largo. Podrá ser llamada censura, pero la basura hay que desecharla.
    Ten en cuenta que TU eres responsable de este blog y de lo que acá se publica y difunde, aunque no lo hubieses escrito tu mismo.


    Como Gnósticos no nos corresponde pretender convencer a otros y tal vez ni siquiera defender la Gnosis o a sus mensajeros, sino simplemente entregársela a aquellos que de corazón les interese.

    Por cada simpatizante que tiene la Gnosis, habrá mil enemigos a muerte.
    Desde los que la atacan, hasta los que la tergiversan sutilmente. Entrar en ese juego es sumarse a ellos.

    Hay mucho por hacer como para desgastarse en estériles y añejas disputas que a nada positivo conducen.
    La Gnosis es una conocimiento cierto, un sendero maravilloso. El que lo quiera recorrer bien por el. El que no, será su problema.

    Mucha gente ha llegado a la Gnosis por Internet, han bajado algunos libros y se han puesto a practicar.
    La práctica intensa y sistemática los ha llevado a grandes avances que no viene al caso detallar.
    Internet es una poderosa herramienta que en los 80 no teníamos, pero como toda herramienta, debe ser usada con sabiduría, inteligencia y responsabilidad.
    La Gnosis está viva, más viva de lo que imaginamos. Incluso muchas viejas semillas que quedaron en letargo, ahora han empezado a germinar.

    En caso que tu objetivo sea un: -"Encuentro de Estudiantes Gnósticos de todas las Ramas, partícipes de la enseñanza de Samael Aun Weor", tal vez entonces debieras cambiar el blog abierto por un foro cerrado y con usuarios debidamente identificados. Donde se pueda conversar de forma responsable y constructiva.

    Bueno, es mi humilde opinión.
    Un abrazo fraternal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Akom Kawuak.

      Tus reflexiones son acertadas, y eran motivo de preocupación desde mucho tiempo atrás.
      Censurar opiniones es muy doloroso, ya que no me considero capacitado para calificarlas. Sí he tomado por norma no permitir insultos o faltas de respeto que se opongan al ámbito de una opinión libre.
      He tratado al máximo de no suprimir opiniones, pero a veces es inevitable.
      También comprendo que se hace muy difícil establecer relaciones más sólidas entre personas de distintas corrientes gnósticas por la amplitud del mensaje público del Blog.
      Sé que esto impide la expresión de muchas personas que no quieren que sus opiniones sean conocidas por todos, y buscan un ámbito de comunicación más selectivo.
      En virtud de esa necesidad, he creado el sitio gnosticosunidos.blogspot.com que será un grupo cerrado, donde puedan participar sólo aquellos que demuestren honestidad y respeto por los principios de la Gnosis, sin importar la Rama al que pertenezcan o hayan pertenecido.
      Estás invitado tú y todos aquellos que deseen integrarlo.

      Fraternal saludo

      Alejandro Zalazar

      Eliminar
  25. Respuesta a Alejandro.

    Como siempre es bueno intercambiar palabras en el blog y a propósito no lo hacemos con incomodidad. Al expresarte lo que yo deduje como "contradicción" en tu criterio cuando colgaste aquí (para censurar la conducta de otros compañeros gnósticos) los aportes del holgazán de Ramiro Pinto del foro lagnosisdevelada.com, no lo recordaba con incomodidad. Además aquí no vengo a abogar por nadie pero veo que te sonó como que sí. Alejandro, si tu comentario es la respuesta concreta al objetarte que hayas citado a lagnosisdevelada.com para censurar a ciertos estudiantes de gnosis de los que tú también formas parte, ok, lo acepto pero no ví nada sobre el asunto en tu respuesta... pero si no tienes nada más qué agregar no te voy a presionar Alejandro, dejémoslo así.

    Observo que citaste a estudiantes antiguos y nuevos pero repito que no hago filiación personal con nadie. Serán nombres fictícios o verdaderos pero debes entender que mis aportes no están para definir por otros lo que cada quien va a decidir solito sin la interferencia de nadie.

    Gracias por tu comentario y por dejarnos participar.

    Un develador.

    ResponderEliminar
  26. A Ramiro Pinto Cañón, alias 'Quetzal', alias 'Von Paulus', alias 'Ciensiano y ahora alias 'Akon Kawuak', trotá un poquito, despejá la mente, salí a caminar Ramirito, deja el odio a "lo irracional" que solo te hace daño.

    Ramiro Pinto Cañón con el alias 'Akon Kawuak' que ahora toma, saca provecho de frases muletillas (muy bien elaboradas) de diferentes sitios gnósticos que dirige al señor Salazar para ver si haciéndose pasar como un "ferviente y desconocido gnóstico" Alejandro nos elimina los comentarios con los que develamos quién es realmente el holgazán y difamador Ramiro Pinto Cañón. No es inmodestia, pero 'Un develador' ha leído, por años, por más años que Ramiro Pinto Cañón, la totalidad de blogs y paginas web habidas y por haber, también ha devorado libros de Samael y se conoce la mayor parte de todos los mensajes "de luz" que los espiritualistas escriben en las redes sociales y también los escritos por los gnósticos y es por eso que 'Un develador' tiene la plena capacidad de discernir todas las trampas retóricas que Ramiro Pinto. Este español haragán tiene bien entrenado el arte de FINGIR y cuando la oportunidad es propicia puede ser "ateo con los ateos", "católico con los católicos" y en este caso también "gnóstico con los gnósticos". Ramiro Pinto como todo buen hipócrita, sabe que al responder nuestras denuncias con el apelativo 'Von Paulus' está mandando el mensaje indirecto de que "son los hiperbóreos argentinos" y no el español Pinto el que responde a las acusaciones.

    Eres un bribón y un bueno para nada Pinto Cañón. Aquí tenemos la confesión del mentiroso y falso académico Ramiro Pinto Cañón detrás del alias de Von Paulus:

    LA CONFESIÓN DE RAMIRO PINTO CAÑÓN, el mediocre administrador de lagnosisdevelada.com. Pueden leerlos a continuación y en comilla triple:

    """Von Paulus 4 de marzo de 2013 20:02

    Es muy cierto el caos y desorden que ha causado el Sr. Pinto en Filas Gnósticas, (él solito) los puso en desbandada y hasta en este blog le hacen promoción y publicidad.!!!"""
    ________________________________________________

    """Von Paulus 7 de marzo de 2013 15:59

    El Sr. Pinto (él solito) puso a los gnósticos en caos y desbandada. ¿Es que no hay argumentos sólidos doctrinales?"""
    ________________________________________________

    Un develador.

    ResponderEliminar
  27. Les gusta perder el tiemo a discutir el indiscutible. Sectas son todas, definitivamente, prejudiciales. De ssto no se puede tener duda. PUNTO

    ResponderEliminar
  28. Salazar, a veces pienso que estás conectado al foro difamador, por como opinas y por no echar a ciensano y pseudónimos varios.
    La gnosis no va a desparecer, tranquilo, que se está extendiendo por todos los países del planeta, muy al que le pese y para bien de la humanidad. Hay instituciones fuertes y que están trabajando seriamente y fieles a la doctrina de Samael.
    Recomiendo la Sociedad Gnóstica, AGEAC, AGEACAC, Iglesia Gnóstica (Fernando Moya), IGA, garantizado que son serias están avaladas por la bendita logia blanca. Entre ellas se apoyan y están unidas de alguna manera. Habrá muchas más pero estas son las que conozco por dentro.
    Los gnósticos estamos unidos más que nunca y dejemos de difamar y contar mentiras. La gnosis no solo no desaparece sino que se ha hecho más fuerte.
    Abrazos fraternales !!

    ResponderEliminar
  29. Parece que es cierta su adhesión al foro ya que su discusión como el ”chino” en el tema de la Liturgia Gnóstica Develada ya tiene más de 30000 ((treinta mil visitas)). Un récord.
    Don Salazar pretende crear un puente o escalón entre el foro y los de la grey y para sacarlos de sus doctrinas y acercarlos a la gnosisdevelada.com. Ese es su plan . Debería ser más sincero y tirar la toalla para decir sus verdades.

    ResponderEliminar
  30. Amónimo:
    Puedes pensar lo que quieras. Es tu Libre Albedrío. Los nemigos de Samael no son precisamente de mi agrado, pero los respeto. Si solamente compartes tu vida con quienes piensan igual que tú, no vas a poder encontrar otra visión de la existencia,
    Despertar Consciencia no es fanatizarse, es aprender a respetar el punto de vista ajeno. Y son enseñanzas de Samael...

    ResponderEliminar
  31. Sr. Alejandro: los del “forito difamador de la gnosis” dedican su vida a difamar, confundir, tergiversar, como ya se demostró por ley pues su antiguo foro fue cerrado y sentenciado judicialmente. Se mueven por toda la red, usando un montón de perfiles falsos, canales de youtube que fueron cerrados por difamar o vulnerar derechos de autor, y ahora haciéndose pasar por gnósticos en blogs y canales youtube falsos. Podríamos pensar que están obsesionados pero la realidad es que están subvencionados.
    Todo el que intente rebatir mínimamente las críticas en su foro verá que será expulsado, no sin antes humillarle, insultarle, y luego de irse recortando o borrando sus mensajes, es decir, puras técnicas de manipulación. Y olvídense ningún gnóstico de poder opinar en sus canales youtube porque son eliminados. Solo dejarán, eso sí, las opiniones de alguna persona a la que lograron exasperar, ahí se frotan las manos.
    Es por esto, Sr. Alejandro, y por sus opiniones que no se sabe si van en contra o a favor de la gnosis, que yo sospecho de su perfil de “gnóstico”. En todo caso, con este blog flaco favor le hace a la gnosis, más que para generar confusión en el estudiantado gnóstico; si esa es su intención, enhorabuena, va por buen camino, pero no hacia la luz claro.

    ResponderEliminar
  32. Les presento a 'Alfredo Benitez', otra "criatura" forjada en internet por el español Ramiro Pinto Cañón alias "Quetzal", "Ciensiano" y muchos más.

    La página que Un Develador les presenta hoy tiene un paralelismo por demás claro con el nombre que el mejicano Juan Julián Carballo Espinosa le dio a su (fantasía emocional) 'Instituto de Ciencias Hermeticas'. El blog de 'Benítez' se titula 'Instituto Esoterico de Ciencias Ocultas'. Cito a Carballo porque a este fantasioso le falta poco para empezar a decir las cosas parecidas que 'Alfredo Benitez' pero seguramente que con palabras más rebuscadas. El enlace:

    http://institutoesotericodecienciasocultas.blogspot.com/

    Este "Alfredo Benitez", un alias que debemos sumar a las decenas de los inventados por Pinto Cañón, ya tiene su canal en Youtube. Oigan la frase samaeliana que hicieron aprender al tipo que se prestó como actor de los videillos encargados por Pinto Cañón: "No he venido para que me adoren....". Una pista más: Pinto no encarga videos ni produce "casos" con locos europeos (españoles para ser exactos) pero sí con latinoamericanos. Él dijo aquí, en otro post, que era argentino. Al ser descubierto detrás de alias 'Ciensiano' no reparó en que declararse argentino no serviría de nada. Al recordarle sobre las demandas en Brasil contra su "trabajo" en internet él las rechazó diciendo que las mismas se hacían en un "país tercer mundista". Ahora lo ven. Con ello Pinto nos demostró que aquello de haber nacido en Argentina, un país mucho más tercer mundista que Brasil, era pura mentira. Nació en España y radica en Riaño, en la región perteneciente a Castilla y León.

    Comparto todo para que mis hermanos comprueben los mecanismos seguidos fielmente por Ramiro Pinto y compañías. Observen que los vídeos "producidos" a distancia por el español, sirven para montar la página mesiánica con "fórmulas" mágicas y declaraciones deschabetadas con la identidad de 'Benítez' (que ojo, capaz y existe y todo; por la plata bailará el mono). Con el paquete listo, obtiene de un tas el pretexto para subirlo a lagnosisdevelada.com. Para no parecer demasiado evidente se fracciona en "colaboradores" que lo comparten pero ustedes ya saben que todos ellos son el mismo Ramiro Pinto Cañón. El Maestro Samael ahora sí puede pasar, entre las manos de Pinto, como un loco tan de atar como este 'Alfredo Benítez'.

    Tengo el link para que visiten el canal de Youtube:

    https://www.youtube.com/user/alfredob85/videos

    ¡Sé que te arde Ciensiano! ¡Te arde Pinto Cañón!

    Un develador.

    ResponderEliminar