domingo, 6 de enero de 2013

LOS "DETALLES" DEL V.M. RABOLÚ (2DA.PARTE)

Para lograr experimentar la psicología gnóstica es necesario aplicar determinadas técnicas (Auto-observación, Meditación) que forzosamente necesitamos conocer, entender y comprender.
Necesitamos alcanzar el desarrollo de lo que se denomina "EL SENTIDO DE LA AUTO-OBSERVACIÓN". Este sentido debe funcionar como los otros cinco sentidos físicos: tacto, vista, gusto, olfato y oído. Esto significa que, para que la auto-observación se convierta en un sentido, debe funcionar en nosotros en forma natural, permanente y continua.
Para lograr este propósito, es indispensable saber qué debemos observar, dónde debemos hacerlo y para qué utilizamos esta técnica.
Necesitamos adquirir el conocimiento total y absoluto de nuestros Cinco Centros.
Sin esta condición, es totalmente inútil tratar de practicar la llamada Muerte Mística o Psicológica.
RECONOCER, UBICAR Y DIFERENCIAR CADA UNO DE LOS CENTROS ES LA LLAVE QUE NOS ABRE LA PUERTA DE LA AUTO-REALIZACIÓN.
Allí, en los Centros, se manifiestan las distintas energías que conocemos como Defectos Psicológicos, o Yoes Psicológicos.
Sin los Centros, nada se podría manifestar en nosotros, ni la Esencia ni el Ego. No debemos olvidar que los Centros son en realidad los medios que tiene el Cuerpo Físico para canalizar las distintas energías que componen el Universo.
Sabemos que un ciego no puede percibir la luz en la tercera Dimensión, un sordo no percibe las vibraciones del sonido en nuestro plano, un mudo no puede comunicarse porque no puede emitir palabras, etc.
Por ello, es condición básica en la psicología gnóstica desarrollar el sentido de la auto-observación.
¿Porqué debemos desarrollar este sentido? POR QUE A TRAVÉS DE LOS CENTROS SE MANIFIESTA EL EGO.
Y recordemos que un Agregado Psicológico se alimenta cada vez que se manifiesta.
El Maestro Rabolú nos explicaba que al Ego debemos cortarle el alimento, debemos dejar de nutrirlo con nuestras energías, la energía de los Centros.
Si no se manifiesta, no lo alimentamos pero... ¿lo estamos eliminando?

Alejandro Zalazar



43 comentarios:

  1. El Trabajo Esotérico Gnóstico consiste en La Auto-Observación, la Comprensión y la Eliminación; Por otro lado nos enseña el Maestro Samael que todo está constituido por materia, energía y consciencia.La lógica nos lo dice, si estamos autobservándonos, le estamos quitando manifestación al ego,no le damos energía y pudiera pensarse que se muere de inanición, cosa que a mi manera de entender,está errado, no le hemos quitado la razón de existencia, es decir, no lo hemos comprendido para sacarle ese porcentaje de esencia que le da razón de vida. No se equivocan los Maestros cuando nos dicen que hay que quitarle la conciencia al defecto para que luego D.K. lo pueda eliminar.Es mi apreciación. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:
      Gracias por tu palabras. Efectivamente, si no existe Comprensión no puede haber Eliminación. La Auto-observación es sólo una herramienta, un instrumento para lograr comprender el defecto, si sabemos utilizarlo.
      El problema es que no se enseña, y no se practica correctamente, en la mayoría de las Instituciones. Incluso hasta los continuadores de la Obra de Rabolú.

      Fraternal saludo

      Eliminar
  2. Buenas noches Señor,

    Saludas tanto la persona de Joaquim A. V. pero como un maestro seguiria hasta el fin de su vida com el cigarrillo, y otras cosas más?

    Como justificar el vicio?

    Desde Brasil

    ResponderEliminar
  3. Estimada/o Yuri:

    Gracias por participar.
    El Maestro Rabolú es un Ser que, al igual que otros tantos miles y miles de Seres Despiertos participan en el desarrollo de la vida en el Planeta Tierra.
    Joaquin Amortegui fué uno de los vehículos físicos que, a lo largo de las Eras, utilizó el V.M. Rabolú.
    Joaquin ya no existe, es historia...
    El Maestro Rabolú continúa trabajando como siempre lo ha hecho. Si tú o yo, o cualquier persona, queremos comunicarnos con Rabolú debemos hacerlo EN LOS MUNDOS INTERNOS.
    Necesitamos Despertar Conciencia, y buscar en las Dimensiones Superiores a él o a cualquier otro Maestro, gnóstico o de cualquier otra corriente esotérica.
    La Humana persona de un Maestro puede ser, en el mundo físico, ama de casa, campesino, ingeniero, músico, artista, albañil, médico, sacerdote, o cualquier otra cosa que se te ocurra.
    La humana persona puede fumar, comer cerdo, decir malas palabras, puede, y de hecho lo hace, VIVIR COMO CUALQUIER OTRA PERSONA COMÚN Y CORRIENTE.
    La diferencia entre un Maestro y su Humana persona y el resto de nosotros está EN SU CONCIENCIA, NO EN SU APARIENCIA.
    Si tú crees que un Maestro es una persona que vive como un santo, en un gruta, rodeado de un coro de ángeles, te equivocas.
    Lógicamente, a mayor Conciencia, mayor reflejo de ese Nivel de Ser en el Mundo Físico. Cualquier vicio, como el cigarrillo, demuestra que el Boddisatwa Joaquín Amorteguí no logró transmitir toda la sabiduría de Rabolú.

    Fraternal saludo




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Alejandro,
      Sucede que las personas comunes y corrientes no se hacen llamar "venerables maestros" ni rendir honores, ni exigen obediencia absoluta, ni se consideran mensajeros divinos.
      Los "Bodisawas" gnosticos para ser personas ordinarias son excesivamente ególatras. Para ser maestros son demasiado "humanos"...

      La explicacion mas obvia es que simplemente son mitómanos interpretando un papel, así cuando en el discurso son seres divinos pero cuando son pillados en actitudes poco decorosas vuelven a ser "humanas personas.

      Eliminar
    2. Amigo Ciensiano:
      Toda moneda tiene dos caras.Y todo Maestro también. Reconocer las diferencias entre ambas es muy difícil, pero necesarias.
      Algunas personas se quedan con una sola imagen, la de la persona humana, y se identifican con sus errores.
      Otros ven su aspecto divino, y se identifican con él, y son incapaces de reconocer los errores que la humana persona comete.
      Primero necesitamos conocer al Maestro en los Mundos Internos. Cuando conoces al Ser, puedes distinguir sus manifestaciones en la persona humana.
      Hay diferencias entre un Mitómano y un Maestro. El Mitómano es aquella persona que cree ser lo que no es.
      Un Maestro puede manifestar en el mundo tridimensional las facultades del Ser en su vehículo físico.
      Un Mitómano no puede saber todo lo que le ocurre a una persona a miles de kilómetros de distancia, sin conocerla. Un Mitómano no puede actuar sobre las fuerzas de la naturaleza.
      Esa es parte de las diferencias entre un Maestro y un Mitómano.
      Sam (Victor Gomez) cometió muchos errores, pero sin duda que en él se manifestaba Samael Aun Weor.
      Sé que tú no me crees, por que nadie te dá una prueba que te satisfaga. Y piensas que puedes desalentarnos con tus palabras. Lo que tú no entiendes es que para quienes hemos visto en acción a un Maestro ( de la corriente espiritual que sea ) ya no hay insultos, ni burlas, ni ironías que valgan.

      Fraternal saludo

      Eliminar
    3. Amigo Alejandro,
      Es gracioso que justifiques a un mitómano con el relato y la pseudologia misma del mitomano.
      Si Samael es un fraude, los “mundos internos” y su “ser divino” son parte de sus delirios, entonces no pretendas que vayamos a un lugar imaginario para conocer a un ser inexistente.
      Si fuera un maestro, sería fácilmente reconocible en el mundo físico ya que como uds. mismos enseñan: “lo exterior es reflejo de lo interior”, “tal como es arriba es abajo”, “por sus frutos los conoceréis”, etc, lo cual no es el caso, por lo tanto es un mitomano.

      La verdad tiene la belleza de lo simple. Con tus intríngulis esotericos, contradicciones y entredichos con la palabra de tus “maestros” no haces mas que confirmar la mentira que defiendes.

      Samael manejaba las fuerzas de la naturaleza? Conocía lo que ocurre a miles de Km de distancia? alguna prueba aparte del relato y la anécdota ilusa?
      Yo entiendo que tu creas en seres imaginarios, la mayoría de la humanidad lo hace, pero tu fe ciega te impide distinguir la realidad de la fantasía. Eso ya no es normal sino patológico, pero por algo la gnosis samaeliana es una secta destructiva, no?

      Eliminar
    4. Yo vivia en Santa Marta, cuando tenía 25 años y andaba perdido obedeciendo a mis demonios internos, perdiendome en el deseo carnal. En esa epoca sufrí un gran accidente que por poco me cuesta la vida. En esa epoca me hablaron de algo me llamo la atención, porque siempre lleve en mi interior una busqueda. Asistí con muletas a las conferencias e inicié mi nueva vida siguiendo las enseñanzas gnósticas que difundió Samael en sus libros y que Julio Medina Vizcaino impartía personalmente. Lo que soy hoy, una mejor persona, que no le hace daño a nadie y que siente amor por la humanidad, sinceramente, se lo debo a esas enseñanzas que me dieron esos maestros y sus discipulos, algunos de ellos que ya abandonaron el camino. "¡Que todos los seres humanos sean felices; que todos los seres humanos sean dichosos; que todos los seres humanos sean en paz!", dicen los gnósticos antes de cada reunión y yo le agrego: "Que todos los seres humanos comprendan que hay que volver a Dios, que esta vida es una escuela, que hay que ganar el año, que hay que desear que se respete la vida, la naturaleza y que el bienestar de todos los seres humanos es lo mas importante. Saludos.

      Eliminar
  4. Puede profundizar un poco mas en la muerte de los defectos. Si esto es nuevo para mi persona y durante el dia tengo mas de uno que logré captar. Cuando hago el ejercicio retrospectivo que hago con los que no estoy trabajando? Es confuso el estar por asi decirlo trabajando con la ira por 2 meses y durante ese tiempo que hago con todos los demas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo:

      con gusto responderé tus inquietudes, pero es necesario saber qué nivel de conocimientos tienes. ¿Participas de alguna Cámara? ¿Desde cuándo? ¿Participas en alguna Institución?

      Fraternal saludo

      Eliminar
    2. No pertenesco a ninguna institucion y si acudi a las charlas de primera camara. He leido los libros pero en la practica de la muerte del yo creo que me hace falta la receta a seguir. Entiendo la transmutacion y la he seguido al pie de la letra, pero pienso que no estoy haciendo la muerte del yo correctamente.

      Eliminar
    3. Amigo Anónimo:

      Eliminar un defecto es un trabajo que puede llevarnos toda una vida. Una Primera Cámara es sólo el comienzo de una etapa. Te daré un ejemplo deportivo: un campeón maratonista, o una figura destacada en cualquier deporte, necesita años y años de entrenamientos, de preparación.
      Ninguno logra nada apenas comenzando a gatear o a practicar.
      Lo que aprendistes necesitas llevarlo a un nivel de práctica que te permita dominar tu Mundo Interior, del mismo modo que te es familiar cualquier rincón de tu casa.
      Si te muestran una foto de alguna parte de tu vivienda, la reconoces por que la conoces al dedillo, cada rincón, cada pasillo, cada adorno, Puedes hacerlo por que es tu casa.
      Del mismo modo debes dominar tu mundo interior.
      Debes conocer, reconocer, ubicar, diferenciar cada uno de los rincones de tu Casa Interior.
      Y esa casa interior SON NUESTROS CINCO CENTROS.
      Allí, en nuestros Centros, se manifiestan los Defectos Psicológicos. Y cualquier intento de cambio interior comienza en los Cinco Centros.
      Te recomiendo practicar ubicando cada Centro. Pero no en la teoría. Debes tratar de reconocerlos y diferenciarlos.

      Lo demás vendrá después. Comienza con eso y luego continuamos.

      Fraternal saludo

      Eliminar
    4. Lo mejor en las condiciones en que estamos es el Libro PDF]
      hercólubus o planeta rojo vm rabolú -

      Eliminar
  5. Buenas tarde Alejandro, gracias por tu resposta.

    Solamente hoy me fue posible escribir novamente.

    Perdoname por insistir, pero para mi no queda claro esa questión: la gnosis cómo enseñanza acaso no seria para produzir un cambio en la persona humana?

    Y siendo así, no seria incongruente la persona humana de los maestros hasta el final de sus existencias humanas atuales seguiren en el error?

    Joaquim A. V. con el cigarrillo, e ahora esa que incluso otros blogs atacan Victor M. Gomes R. que teria cometido adulterio?

    Acaso con la práctica de la enseñanza, los tres factores, no teria que ocurrir una regeneración?

    Me quedé confuso con tu respuesta.

    Puedes aclarar?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Estimado/a Yuri:

    Te hago una pregunta, para que lo medites:
    ¿Cuántos estudiantes que asisten a las Universidades se titulan?.
    De los profesionales graduados ¿Cuántos tienen el mismo nivel de conocimientos, de perfección en el ejercicio de su arte?.
    La Gnosis es simplemente el compendio de sabiduría universal, donde encontramos los misterios de la creación.
    Muy pocos estudian en esa Universidad, por que no está en el Mundo Físico. Se estudia en los Planos Superiores.
    Los tres factores son solo una guía, un instrumento que se utiliza en el gnosticismo en el Plano Físico.
    Despertar Conciencia es estar Consciente en los Mundos Superiores.
    Pero a veces coincide ese Despertar Interno con nuestra vida Humana, y a veces no.
    Un Maestro no se conoce en el Mundo Tridimensional, se lo conoce en las Dimensiones Superiores.

    Y hay Maestros y Maestros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandro, te felicito. Estas prepararado para dar la enseñanza abiertamente. El tema que manejas es muy cuidadoso. Hay que recordarle a la comunidad que se ha enseñado en el Movimiento Gnóstico no es un conocimiento exclusivo del Movimiento, sino que es la enseñanza universal que debe entregarse a todos los seres humanos que se han preparado para ello. Los golpes que nos vamos dando en estas vidas sucesivas sirven de escuela que nos ponen a pensar para ganar el año y vamos ganando años (cambiando a mejor persona) cuando estamos preparados el Maestro aparece y nos da la enseñanza. Jesús el Cristo, Buda, Fu-ji y muchos maestros han entregado esta sabiduria que sirve para la realización del ser (salvación), repito no es exclusiva de Victor Manuel Gómez, pero el tuvo el mérito de develarla, porque en la antiguedad no se podia hablar claramente de esa verdad porque nos mataban. El mismo Jesus habló en "parabolas" y decía: "el que tenga entendimiento que entienda". Samael se atrevió a develarla porque estamos en tiempos dificiles finales y lo han ridiculizado.
      Sobre la Maestría de Juaco (Lo conocí personalmente) el no se autonombró, fue el maestro Samael el que develo que era el bodisatwa del Maestro Rabolú al igual que develo que el increible ser llamado Julio Medina Vizcaino, quien trabajó mas que nadie por la difusión de la enseñanza gnóstica era el bodisatwa del Maestro Garga Cuichines, del rayo chino.
      Simplemente hay que trabajar, mirarnos nosotros mismos porque mientras estemos pendientes de quienes son y quienes no son los otros no haremos nada. Analicemos que tiene de malo mirarnos a nosotros mismos, autovigilando nuestro interior y cuando divisemos que queremos decir, hacer o pensar algo malo, preguntemosnos: "Quien dentro de mi quiere que yo me robe esa cartera", por ejemplo y digamosle a ese ser que dentro de nosotros quiere obligarnos a hacer esa acción "Te ordeno que te retires en nombre de Cristo" 3 veces y veremos como ese deseo descubierto se desaparece dejandonos tranqulos y entonces le decimos a la persona que tiene la cartera en riesgo. "Amigo, asegure la cartera que se le puede perder".
      Paz Inverencial.

      Eliminar
  7. Alejandro soy miguel,comparti con vos en otro blog,quiero saber como comunicarme con vos en forma privada,ya que no me respondiste mi publicacion.De todas maneras necesito dialogar algunos aspectos de la doctrina que como vos ya sabes por alli este no es el medio.-Saludo a ud.muy atte.-

    ResponderEliminar
  8. Miguel:

    Contacto directo en: a_julian232000@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  9. REAPERTURA DE LA ENSEÑANZA GNOSTICA
    EN EL PERU

    INTRODUCCION


    En el año 2000, después de la desencarnación del Coordinador General Internacional, Don Joaquín Enrique Amórtegui Valbuena, el 08 de Enero del año 2000; quedamos en completa desorientación por tener la conciencia dormida, si saber que sucedía en la Junta Coordinadora Nacional de Colombia del año 2000; nosotros acostumbrados a recibir orientaciones e indicaciones del V.M. RABOLU y de la J.C.N. de Colombia, hemos seguido confiados. Por eso al llegar al Perú, aceptamos los nuevos MODELOS de Estatutos y Reglamentos elaborados por la J.C.N. de Colombia y para Colombia, modificado ya casi todos los artículos de los supuestos borradores de los estatutos y reglamentos sin firma atribuidos al V.M. RABOLU, con la cual se prohibía y se cerraba la enseñanza y difusión de la Doctrina Gnóstica en el Movimiento Gnóstico Cristiano Universal Internacional.

    En el Perú, la Junta Coordinadora Nacional y en Asamblea del año 2000; adoptamos el mismo modelo, como si el Maestro hubiese ordenado su aplicación y también el mismo modelo se adoptó en otros países a nivel internacional. Sin embargo, para algunos miembros asociados este hecho era algo insólito, inexplicable, qué el Maestro haya mutilado el 3er. Factor de la Revolución de .la Conciencia, el SACRIFICIO POR LA HUMANIDAD. Así estando inconformes, inquietos con estos hechos, todos estos años se ha venido investigando los acontecimientos de lo que había ocurrido ese año terrible del 2000, después del deceso de don Joaquín Enrique Amórtegui Valbuena.

    Después de muchos años de reflexiones e investigaciones, sale este documento dirigido a la conciencia de todos los miembros del Movimiento Gnóstico Cristiano Universal Internacional, cuyo resultado es lo que vamos a exponer en este trabajo.
    PAZ INVERENCIAL¡

    ResponderEliminar
  10. REAPERTURA DE LA DIFUSION GNOSTICA EN PERU
    HECHOS OCURRIDOS EL AÑO 2000

    El día 08 de Enero del año 2000, a las 5.15 p.m. ocurre la desencarnación de don Joaquín Amórtegui Valbuena, Coordinador General Internacional del Movimiento Gnóstico Cristiano Universal Internacional, V.M. Rabolu.

    Asimismo, el día 06 de Enero del 2000, la Secretaria privada del Coordinador General, Srta. Alba Carbono, quien habría sido la mas indicada, para informar sobre la situación de dichos Borradores de Estatutos y Reglamentos, ya había renunciado 02 días antes de la desencarnación de Don Joaquín Amórtegui Valbuena. De esta renuncia tubo conocimiento el Maestro según el Comunicado Internacional de la J.C.N. de Colombia del año 2000, pero el Maestro no le encargo nada, no dijo nada con respecto a los Borradores y solo acepto la renuncia de Srta. Alba Carbono; en consecuencia, la verdad es que el Coordinador General Internacional NO DEJO A NADIE los Borradores a maquina de los Estatutos y Reglamentos, NI FIRMADOS ni manuscritos, menos su aplicación. No ordeno a nadie, MENOS a la Junta Coordinadora Nacional de Colombia del año 2000.

    A los 05 días de su desencarnación la JCN de Colombia canceló la Dirección y Correos del Coordinador General Internacional devolviendo muchas cartas a su lugar de origen, si el Maestro habría ordenado la aplicación de dichos borradores sin que el ya no esté físicamente, habría nombrado otro sucesor porque solo un coordinador general internacional habría podido aplicar dichos borradores; lo que no fue así, cayó en manos de gente ciega; cerrando así las puertas a la GENTE NUEVA, que aspiraban a la sabiduría gnóstica, como en efecto ocurrió, la J.C.N. de Colombia adecuo y reformo sin autorización UN MODELO DE ESTATUTO DONDE SE QUITO EL TERCER FACTOR DE LA REVOLUCION DE LA CONCIENCIA, del cual somos cómplices todos los miembros por haber aceptado este modelo de la J.C.N. de Colombia del año 2000. Fue tan difícil la adecuación que la JCN de Colombia demoro nueve meses para sacar el nuevo modelo de Estatutos y Reglamentos para Colombia y con ayuda de ABOGADOS EXTERNOS, ignorantes de la SABIDURIA GNOSTICA.

    COMENTARIO:

    SERA POSIBLE: Que el V.M. Revolú haya cerrado la difusión de la Doctrina Gnóstica en el Movimiento Gnóstico Cristiano Universal Internacional?

    NO, EL V.M. RABOLU JAMAS CERRO EL MOVIMIENTO GNOSTICO INTERNACIONAL PORQUE LOS FINES, PROPOSITOS Y PRINCIPIOS DEL MOVIMIENTO GNOSTICO ES DIFUNDIR LA SABIDURIA GNOSTICA.

    REFLEXIONANDO sobre el contenido de los supuestos Borradores de Estatutos y Reglamentos, y supuestamente encontrados en el Escritorio de don Joaquín Amórtegui Valbuena, y suponiendo que sea verdad esto se entiende, que el mismo Coordinador General Internacional Don Joaquín Amórtegui Valbuena, PERSONALMENTE IBA A CARGAR SOBRE SUS HOMBROS, EL SACRIFICIO MAS GRANDE QUE SOLO UN REDENTOR HABRIA PODIDO HACERLO, LA DIFUSION DE LA SABIDURIA GNOSTICA, LA ENSEÑANZA A NIVEL INTERNACIONAL, y todos los miembros del Movimiento Gnóstico Cristiano Universal Internacional, REUNIDOS EN UN SOLO GRUPO DE FASE “A”, NOS HUBIESEMOS CONVERTIDO EN DISCIPULOS DIRECTOS DEL COORDINADOR GENERAL INTERNACIONAL Don Joaquín Amórtegui Valbuena, COMO ASPIRANTES A FASE “B”, PARA SER DISCIPLINADOS CON VARA DE HIERRO, y que en plazo de un año se hubieran visto los resultados, que el mismo Coordinador General, hubiese aprobado el ascenso a Fase “B”, como miembro del Movimiento Gnóstico, LISTOS PARA CONTINUAR CON LA ENSEÑANZA de la Sabiduría Gnóstica y de allí, PASAR a Fase “C”, como Asociado

    ResponderEliminar
  11. CONTINUACION....
    REAPERTURA DIFUSION GNOSTICA EN PERU

    con conciencia despierta y con CARNET DE IDENTIFICACION COMO MIEMBROS DEL MOVIMIENTO GNOSTICO (Tal como se establece en dichos borradores) . ACTUALMENTE YA NO TENEMOS NINGUNA IDENTIFICACION.

    Sin embargo, siendo él un Juez del Karma y un Maestro de la Logia Blanca nada haría sin la aprobación del Tribunal de la Justicia Divina Y ESTANDO YA DISPUESTO SU DESENCARNACION, don Joaquín Enrique Amórtegui Valbuena, YA NO HABRIA PODIDO DISPONER NI EXPEDIR NI ORDENAR LA APLICACIÓN DE NUEVOS ESTATUTOS Y REGLAMENTO NI REFORMAS; POR ESO ES QUE NI SIQUIERA FIRMO ESOS BORRADORES, PORQUE SABIA QUE YA NO ESTARIA CON NOSOTROS FISICAMENTE; por eso los guardó, los encarpetó.

    Quizás nosotros hemos perdido la mas grande oportunidad de nuestra vida de habernos convertido en discípulos directos del Maestro, físicamente, con quien hayamos podido mantener correspondencia directa con el Maestro y recibir sus orientaciones directas a nuestra persona, y someternos a la disciplina, y quien sabe a estas alturas ya hubiesen habido ya miembros de FASE B Y FASE C iniciados, discípulos del COORDINADOR GENERAL INTERNACIONAL. V.M. RABOLU.

    Lo que sucedió es que; LOS MIEMBROS DE LA J.C.N. DE COLOMBIA USURPARON LA AUTORIDAD DEL COORDINADOR GENERAL INTERNACIONAL disponiéndose ellos mismos la órden de aplicarse y adecuarse NUEVOS estatutos y reglamentos, utilizando dizque esos borradores, (que solo podían ser aplicados estando físicamente el Coordinador General Internacional), Y PARA CONCRETAR DICHA ADECUACION VIL CONTRA LA HUMANIDAD se dice que contrataron abogados extraños al Movimiento Gnóstico quienes reformaron y adulteraron el contenido de los borradores y dicho modelo de Estatuto y Reglamento adecuados rigen hasta ahora en todos los Países donde existe el Movimiento Gnóstico.

    EL SACRIFICIO POR LA HUMANIDAD ES UNA LEY SUPERIOR, SIN ESTA LEY NO SE PUEDE ELIMINAR EL EGO, NI ENTRAR AL CAMINO INICIATICO DE MISTERIOS MAYORES, NI NEGOCIAR NUESTRO KARMA.

    PAZ INVERENCIAL!

    ResponderEliminar
  12. CONTINUACION.......
    REAPERTURA DE LA DIFUSION GNOSTICA EN PERU

    OBSERVACIONES Y ANALISIS

    DEL ESTATUTO EN BORRADOR SIN FIRMA SUPUESTAMENTE
    DEJADO POR EL V.M. RABOLU


    PRIMERA OBSERVACION.-

    DEL ART. 7 INC. a) dice: Cultivar y difundir las enseñanzas legadas en sus grandes obras por el fundador del Movimiento, V.M. SAMAEL AUN WEOR y el V.M. RABOLU.

    • En este articulo se comprueba que el MAESTRO JAMAS CERRO LA DIFUSION DE LA SABIDURIA GNOSTICA A LA HUMANIDAD. Porque es el fin, propósito y principio fundamental para el cual fue fundado y creado el Movimiento Gnóstico Internacional, CULTIVAR Y DIFUNDIR LA SABIDURIA GNOSTICA-

    SEGUNDA OBSERVACION.-

    DEL ART. 8: dice: A partir de la vigencia de los presentes estatutos, el Movimiento Gnóstico Cristiano Universal de Colombia, tendrá dos categorías, que son las de ASPIRANTES Y MIEMBROS.

    • En este articulo podemos entender que todos íbamos a pasar a FASE A, como aspirantes dependientes directamente del Coordinador General Internacional y los miembros ya iban a ser los que pasen a FASE B, como ingresantes al camino de la iniciación; aprobados por el Coordinador General Internacional.

    Por tanto, al no estar ya físicamente el Coordinador General, ya no es aplicable este artículo.

    TERCERA OBSERVACION.-

    DEL ART. 13.- dice: Son deberes de los ASPIRANTES Y MIEMBROS del Movimiento Gnóstico: Inc. 1) Cumplir a cabalidad con los fines, propósitos y principios fundamentales de la Institución.

    • En este articulo podemos comprobar que TODOS LOS ASPIRANTES Y MIEMBROS del M.G.C.U. tienen el DEBER de Difundir la Doctrina Gnóstica, porque son los fines y propósitos del Movimiento Gnóstico, entendiéndose como de los ASPIRANTES en la parte EXOTERICA, Y de los MIEMBROS como GUIAS en el conocimiento ESOTERICO Y MEZOTERICO.

    Pero al no estar ya físicamente el Coordinador General Internacional no es posible aplicar este artículo.

    ANALISIS DEL ART. 17.- dice: la Dirección del Movimiento Gnóstico Cristiano Universal de Colombia se ejerce por la siguiente forma:
    a) La Asamblea General
    b) El Coordinador General Internacional.

    • En este Articulo podemos observar un organigrama simple; que la Dirección de todo el Movimiento Gnóstico Internacional iba a estar a cargo SOLO Y UNICAMENTE por el Coordinador General Internacional don Joaquín Amórtegui Balbuena; y, ya no podrían estar dirigidos por las Juntas Administrativas Nacionales como actualmente esta sucediendo desde el año 2000, lo cual esta prohibido según este articulo. Por tanto este artículo no puede ser aplicado al Movimiento Gnóstico porque físicamente ya no está el Coordinador General Internacional.

    • Con el modelo de Estatuto elaborado por la J.C.N. de Colombia del año 2000, a usurpado este cargo de Director del Movimiento Gnóstico. Al aplicarse este articulo del Estatuto únicamente el Coordinador General habría podido ocupar este cargo de Director del Movimiento Gnóstico o un sucesor del Maestro; pero la J.C.N. de Colombia, por dormidos o posiblemente en su pretensión de cerrar el Movimiento Gnóstico la J.C.N. de Colombia, convertido ya solo en Junta Administrativa Nacional (J.A.N.); se ha atribuido este cargo alterando este Articulo 17; Por tanto, nunca debió elaborar ningún modelo de Estatutos, ya que alterado este Articulo, el M.G.C.U. Internacional como Juntas Administrativas Nacionales, NUNCA PODRIAN DAR EL VISTO BUENO (al dar la lección) A LOS ASPIRANTES DE FASE “A”, para pasar a la Fase B y Fase C, en todo el mundo; solo un maestro sucesor habría podido hacerlo; por tal crimen TODOS HEMOS QUEDADO ATRAPADOS como Aspirantes de FASE A indefinidamente., Además como aspirantes de Fase A con estos estatutos estábamos impedidos de realizar Asambleas Generales ni Asambleas Nacionales en el Movimiento Gnóstico ni en los Centros de Estudios.

    Por tanto no es aplicable este articulo porque físicamente ya no esta el Coordinador General Internacional don Joaquín Amórtegui Balbuena.


    CONTINUA....

    ResponderEliminar
  13. CONTINUACION....
    REAPERTURA DIFUSION GNOSTICA EN PERU.

    ANALISIS DEL SUPUESTO ESTATUTO DEJADO POR V.M. RABOLU


    PARAGRAFO 4.- DEL Art. 17.- dice: El Coordinador General Internacional es la AUTORIDAD para dar y reformar los Reglamentos.

    • En este Parágrafo podemos comprobar como la JCN de Colombia del año 2000, no tenia la AUTORIDAD para reformar menos para adecuar los Reglamentos en borrador; sin embargo para desgracia del Movimiento Gnóstico y de la Humanidad la JCN de Colombia, se ha atrevido a usurpar la autoridad del Coordinador General Internacional para reformar y adecuar y adulterar muchos artículos de los Estatutos y Reglamentos en Borrador sin firma guardados por el V.M. RABOLU en su escritorio y sustraídos sin autorización.

    Y por tanto, no es posible aplicar este Parágrafo ni este articulo del Estatuto en borrador por no estar físicamente el Coordinador General Internacional.


    CUARTA OBSERVACION.-

    DEL ART. 18.- dice : La Asamblea General es la máxima autoridad del Movimiento y esta constituido por dos delegados, aspirantes o miembros, ACREDITADOS ANTE EL COORDINADOR GENERAL INTERNACIONAL.

    PARAGRAFO dice: Los delegados a la asamblea serán elegidos por el Coordinador General Internacional, a quien le mandaran una lista de los aspirantes a delegados en número de 3 a 6. El Coordinador elegirá cuales aprueba o desaprueba para delegados.

    • Este artículo y parágrafo son insustituible pero lamentablemente la JCN de Colombia a obviado y lo ha sacado en la adecuación de su Estatuto de Colombia y adulterado, según este artículo las JCN no tendrían autoridad para organizar las Asambleas Nacionales ni Asambleas Generales.

    Por tanto, este articulo NO ES APLICABLE porque físicamente ya no esta el Coordinador General Internacional.

    QUINTA OBSERVACION.-

    DEL ART. 20.- dice: La Asamblea General del Movimiento Gnóstico se reunirá por derecho propio, cada vez que el Coordinador General Internacional ASI LO CONSIDERE.

    • Este articulo no es aplicable porque ya no esta físicamente el Coordinador General Internacional; al haberse adulterado este articulo y aplicado el borrador de los estatutos, Y HABIENDO TOMADO ESTE MODELO de la JCN de Colombia, hemos estado realizando asambleas nacionales sin la autorización de un Coordinador General Internacional. Delito grave.

    PARAGRAFO 3 del Art. 20.- dice: La Asamblea General del Movimiento se reunirá el día, la hora y el lugar PREVIAMENTE SEÑALADO POR EL COORDINADOR GENERAL INTERNACIONAL.

    • Este parágrafo también es insustituible de ser aplicado el Borrador de Estatuto, por tanto no es aplicable porque físicamente ya no esta el Coordinador General. Internacional. La JCN de Colombia a quitado y sustituido este articulo del cual hemos tomado ejemplo. Estamos en delito grave.

    CONTINUA...

    ResponderEliminar
  14. QUINTA OBSERVACION.-

    DEL ARTICULO 21.-
    PARAGRAFO 1.- dice: Se entiende que la Junta Nacional es Administrativa; la parte esotérica o dirección del Movimiento es del Coordinador General Internacional.
    ANALISIS:
    • En este Articulo podemos entender que el Maestro iba a separar la parte EXOTERICA de la Sabiduría Gnóstica que iba a estar a cargo de la Junta Administrativa Nacional y la Parte ESOTERICA a cargo del Coordinador General Internacional, quien físicamente iba a agruparlos en fase B y Fase C como iniciados y físicamente íbamos a tener conocimiento de quienes ya era iniciados o maestros discípulos del V.M. RABOLU, indicados para ser GUIAS y dirigir el Movimiento Gnóstico pero ESOTERICAMENTE.

    • Por tanto este articulo y parágrafo no es aplicable porque físicamente ya no esta el Coordinador General, quien es el único quien podía dar el visto bueno para que todos pudieran pasar a la parte ESOTERICA DE LA FASE B y C.

    • En consecuencia, el Movimiento Gnóstico Cristiano Universal, debe continuar con la Difusión de la Sabiduría Gnóstica para la humanidad; cumplir con el Tercer Factor de la Revolución de la Conciencia, pero en la parte EXOTERICA (Fase A, Fase B, Fase B Av. y Fase C) establecidos en los Reglamentos aprobados por el V.M. RABOLU antes de su desencarnación; es decir sin meternos con la parte ESOTERICA; si bien, ya no está físicamente el Coordinador General Internacional, pero si queda el V.M. RABOLU en los Mundos Internos ante quien podemos dar la Lección y ser evaluados para pasar a la parte ESOTERICA de Fase “B” y “C”, que ya pasaron a los mundos internos .

    PARAGRAFO 2.- dice: También el MOVIMIENTO GNOSTICO CRISTIANO UNIVERSAL DE COLOMBIA, tendrá un Revisor Fiscal, que será elegido por la Junta Administrativa Nacional, (ya no dice Junta Coordinadora Nacional por que las Juntas Coordinadoras pasaban a depender directamente del Coordinador General y quedaba en la parte ESOTERICA), dice: para un periodo de dos años. De la misma manera queda entendido que el Revisor Fiscal no hará parte de la dirección y administración del MOVIMIENTO GNOSTICO CRISTIANO UNIVERSAL DE COLOMBIA, ni de la Junta Coordinadora Nacional, pero si PODRA SEÑALAR ACTUACIONES QUE TRATEN DE PERJUDICAR LA ENSEÑANZA Y LA PARTE ESOTERICA.

    • COMENTARIO: En este Parágrafo podemos entender que el V.M. RABOLU estaba asegurando la Difusión de la Sabiduría Gnóstica; que el Revisor Fiscal iba a tener la Función de Fiscalizar actuaciones que traten de perjudicar la ENSEÑANZA. PERO CON LA APLICACIÓN de este Parágrafo en el nuevo modelo, que función tendría el fiscal, si la difusión de la Sabiduría Gnóstica estaba cerrada para gente nueva?, la Junta Administrativa Nacional de Colombia, a mutilado el •3er. Factor de la Revolución de la Conciencia, es decir ya no da la ENSEÑANZA, que función principal tendría el Revisor Fiscal al aplicar este Articulo, Parágrafo?. NO DICE FIZCALIZAR LA ECONOMIA O TESORERIA. (Según la Ley del Código Civil y Penal del Perú, en las Instituciones Filantrópicas no es necesario un Revisor Fiscal en su Directorio, hasta en eso fue muy sabio el Maestro).

    • Entonces podemos comprender que las Juntas Administrativas Nacionales Internacional al haber adoptado el modelo de Estatutos reformados, adaptados caprichosamente de los borradores por la JCN de Colombia, se ha cerrado la enseñanza EXOTERICA a la pobre humanidad doliente, no estamos cumpliendo con el 3er. Factor, ESTAMOS EN UN DELITO GRAVE.

    ResponderEliminar
  15. ANALISIS DEL SUPUESTO ESTATUTO DEJADO POR EL V.M. RABOLU
    SEXTA OBSERVACION.-

    CAPITULO IX.- DE LA DISOLUCION DE LA INSTITUCION.-

    Dice: El Movimiento Gnóstico Cristiano Universal de Colombia SE DISOLVERA CUANDO LO DISPONGA EL COORDINADOR GENERAL INTERNACIONAL.

    • Este Capitulo establece que la única persona que puede disolver o cerrar el Movimiento Gnóstico es el Coordinador General o sea don Joaquín Amórtegui Valbuena. Pero como físicamente ya no está, quiere decir que ninguna Junta Administrativa Nacional en ningún país no pueden cerrar el Movimiento Gnóstico como Institución. Los países donde la JAN haya cerrado la Institución han cometido un delito muy grave.

    DEL ART. 29.- dice: Los Carnets serán expedidos a los aspirantes de Fase B así como de Fase C, según aprobación del Coordinador General Internacional, y serán refrendados por el.

    • Este articulo no es aplicable porque físicamente ya no esta el Coordinador General Internacional. Hoy los miembros nos encontramos sin identificación como si hubiese desaparecido el Movimiento Gnóstico.

    SEPTIMA OBSERVACION.-

    DEL ART. 30.- dice: Los grupos que en los anteriores estatutos figuraban como constituidos y sin constituir, quedan convertidos en fases A. Las fases C, B avanzada, B y A, pasan a la fase A sin excepción. Todos los miembros, sin excepción pasan a la Fase A, QUEDANDO COMO ASPIRANTES A FASE B.

    • Este Articulo no es aplicable, porque toda la FASE A, IBA A ESTAR A CARGO DEL COORDINADOR GENERAL INTERNACIONAL, quien era el único como Coordinador General en la Persona de Don Joaquín Amórtegui Balbuena de dar el visto bueno y la aprobación de los aspirantes de Fase A que podían pasar a la FASE B.

    Por tanto no es aplicable este Articulo, porque FISICAMENTE YA NO ESTA el Coordinador General Internacional, don Joaquín Enrique Amórtegui Balbuena.

    FINALMENTE:

    • Podemos observar, que al haber sido escrito a maquina (no esta manuscrito con puño y letra del Maestro) y además que no lleva la Firma de Don Joaquín E. Amórtegui Balbuena; no podemos tener la certeza de que haya sido elaborado por el Maestro, ni que el contenido sean auténticos. Podría haber sido elaborado por cualquier persona, con interés de destruir al Movimiento Gnóstico Cristiano Universal Internacional, o simplemente haberlo aumentado o quitado palabras, frases, letra, etc.

    • También se adjunta a estos borradores de estatutos un modelo de Resolución, DONDE SOLO APARECE EL COORDINADOR GENERAL INTERNACIONAL QUIEN PODRIA FIRMAR Y AUTORIZAR.

    • Los miembros que aun quedamos en el Movimientos Gnóstico Cristiano Universal del Perú, debemos corregirnos de nuestro error, y RECHAZAR EL MODELO DE ESTATUTO Y REGLAMENTO ELABORADO POR LA JCN DE COLOMBIA EL AÑO 2000 Y DESCONOCER LOS SUPUESTOS BORRADORES SIN FIRMA; Y SUPONIENDO QUE SEAN DEL MAESTRO RESPETAR los Borradores de Estatutos y Reglamentos que dejó guardado en su escritorio, NO TOCAR hasta su próxima reencarnación y aparición, por no haber ordenado su aplicacion.
    continua ......

    ResponderEliminar
  16. ASAMBLEA NACIONAL ORDINARIA

    LIMA – 06 DE FEBRERO 2011



    EL DIA DOMINGO 06 DE FEBRERO
    DEL AÑO 2011,
    LA MAGNA ASAMBLEA NACIONAL ORDINARIA,
    REALIZADO EN LIMA CAPITAL DEL PERU;
    APROBO POR AMPLIA MAYORIA;
    LA RESTITUCION DEL VERDADERO Y AUTENTICO ESTATUTO
    DEL AÑO 1992 ELABORADO Y APROBADO
    POR EL V.M. RABOLU,
    PARA EL MOVIMIENTO GNOSTICO CRISTIANO UNIVERSAL; DEJANDO ASI DE LADO EL MODELO DE ESTATUTOS Y REGLAMENTOS ELABORADOS
    POR LA JUNTA COORDINADORA NACIONAL DE COLOMBIA
    DEL AÑO 2000, CONSIDERADO ESTA,
    COMO ALTA TRAICION A LOS PRINCIPIOS
    DEL MOVIMIENTO GNOSTICO CRISTIANO UNIVERSAL,
    FUNDADO POR EL V.M. SAMAEL AUN WEOR.
    “QUE VIVA EL CRISTO”
    PAZ INVERENCIAL¡¡¡¡
    Pueden enviar sus comentarios a la siguiente direccion:
    cfg0706@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr.Alejandro Ud. menciona la muerte del ego, y después de practicarla resulta que es en vano... porque basta UNA SOla eyaculación para que todo ese ego "muerto" vuelva a la vida....entonces no existe la Muerte Mística, ya que solo tratamos de Reprimirrr y Olvidar-Ocultar el ego en el olvido y profundidad del subconsciente. Perdés muchos años y años de eliminación con Devi Kun... para luego enterarte que SIGUEN VIVOS!!!. Eso no es muerte, se llama Reprimir-constante a través de la Auto observación!!!

      Eliminar
    2. Estimado Liberto:

      Gracias por tus palabras.
      Creo equivocada, en parte, tu reflexión sobre la Muerte del Ego.
      Una eyaculación es una caída, pero no es el resucitar del Ego. Creo que estamos confundiendo las cosas, ya que existen grados y grados, niveles y niveles.
      Una caída, una eyaculación ú orgasmo en un dormido no significa nada. Es solo una mancha más en el lomo del tigre.
      Pero una caída sexual EN UN MAESTRO RESURRECTO es otra cosa. No es lo mismo una caída en nosotros que en Jesús, por citar un ejemplo claro.
      Cuando nosotros tenemos una caída, retrocedemos en nuestro Despertar EN LA MEDIDA EN QUE ESTEMOS REALMENTE DESPERTANDO CONCIENCIA.
      Es duro retroceder? Sí, es muy duro.
      Pero no significa volver a empezar de cero en el trabajo psicológico.
      Reprimir no es igual que Eliminar.
      Te daré un ejemplo con la botánica: si a un árbol le cortas sus ramas, y lo dejas, volverá a desarrollar nuevamente sus ramas.
      Si le cortas el tronco y lo dejas, volverá a renacer brotando otro tronco y nuevas ramas.
      Pero este trabajo es mecánico y lento, gobernado por las leyes de la naturaleza.
      Si quieres eliminarlo, deberás arrancar sus raíces.
      Del mismo modo, el Ego se elimina en etapas, en porciones.
      Esto debes entenderlo en la medida que trabajes con los Siete Cabezas de Legión.
      Nuestro trabajo es cortar lentamente todas las manifestaciones de los Siete Cabezas de Legión para llegar, algún día, a eliminar sus raíces.
      Pero este trabajo puede llevarnos no sólo una vida, puede llevarnos varias existencias.
      Por tus palabras, confundes auto-observar con reprimir.
      Si te estás auto-observando, difícilmente puedas olvidarte del Yo, por que lo estarías viendo presente a cada instante en tu vida.
      Y no podrías olvidarte, por que las manifestaciones del Ego en los Cinco Centros son tan evidentes, tan reales, que nunca podríamos decir que están en nuestro sub-consciente.
      Por otra parte, debes saber que la Auto-observación es sólo el paso que nos permite Descubrir el Defecto.
      Y Descubrir es sólo dar el primer paso. Necesitamos COMPRENDER AL DEFECTO. Sin Comprensión, no puede haber Eliminación.
      Y la Comprensión es otra cosa. Podemos ver a un defecto manifestarse una y mil veces. Si no lo comprendemos, seguiremos toda la vida viéndolo aparecer en nuestros Centros, pero nunca podremos Eliminarlo.
      Cuando logramos Comprender a un Defecto, a alguna de sus múltiples manifestaciones, podemos Eliminarlo si hemos transmutado Energía Sexual.
      Y esa manifestación comprendida y eliminada, ya desaparece de nuestro mundo interior.
      Por supuesto, sólo podemos eliminar pequeñas porciones de ese Defecto Psicológico, pero si estamos trabajando correctamente, el cambio es definitivo y real.

      Quedo a vuestra disposición

      Fraternal saludo

      Eliminar
    3. Hola otra vez,
      Ud. menciona que son siete cabezas de Legión...pero en el Evangelio del Kabir Jesús se explica que Jesús al enfrentarse en un mano a mano con el endemoniado le pregunta su nombre y éste le responde que es "Legión"!!!, luego para purificar al pobre hombre no se procede a ninguna ANIQUILACION ya que los yoes-demonios le piden a Jesus TRASLADARSE a los cerdos cercanos, y que despues se ahogan....Allí no hubo destruccion o aniquilacion, tal vez una transformacion pero nada se destruye en el Universo,.....
      Y por cierto no pertenezco al Linaje espiritual de Rabolú, estos señores son muy "asperos" y muy "espartanos"....

      Eliminar
    4. Amigo Liberto:

      Existen distintos enfoques sobre los dilemas del Ser.
      El gnosticismo, en la òptica de Samael Aun Weor, define un determinado Trabajo Esotérico.
      Si no lo conocemos en profundidad, si no lo practicamos, no podemos saber si es acertado o equivocado.
      Podemos tener un enfoque distinto, podemos basarnos en otras enseñanzas, podemos vivir lo que nosotros estimamos correcto.
      Pero no me parece acertado criticar otra enseñanza y juzgarla sin haberla practicado.
      Todos tenemos "nuestra" verdad, "nuestra" sabiduría, pero no podemos imponer nuestras creencias a los demás.
      El respeto por el Libre Albedrío ajeno es la base del conocimiento Universal.

      Fraternal saludo

      Alejandro Zalazar

      Eliminar
  17. que facil alejandro salir con frases de muletilla a justificar el odioso comportamiento de personas como jorge velez restrepo y de los joaquinistas.... revisa paginas y los panfletos donde los seguidores de amortegui le dicen a la gente cuales son falsos y cuales son los legimitos maestros como si alguien los nombró dueños de la verdad, porque para ti y para los joaquinistas ahora resulta que con decir que "el libre albedrio es la base del conocimiento universal" se quieren presentar como mansas ovejas y no como los ignorantes y atropelladores que todos distinguimos entre las agrupaciones gnosticas.... que facil es usurpar reflexiones ajenas alejandro para hacerte quedar como el santo que no eres....

    ResponderEliminar
  18. Amigo Anónimo

    Gracias por tus palabras. Siempre decimos, cuando entregamos la enseñanza, que la Gnosis es la Sabiduría, el Conocimiento.
    Pero a la hora de aplicarla en nuestra vida y en las instituciones nos olvidamos de ese precepto. ¿De qué nos sirve entregar una enseñanza que no aplicamos?
    Las acciones de los Maestros deben quedar en una enseñanza para todos los estudiantes gnósticas. No aprender las diferencias entre el Real Ser y la persona humana es un error muy grave entre estudiantes gnósticos y mucho más grave entre misioneros.
    Lo que ocurrió en la década del 80 en todos los países en que las Instituciones gnósticas estaban organizadas fue muy doloroso, pero necesario revisar para no repetir los mismos errores. En lo personal, también me tocó vivir esa pelea entre los Maestros, por haber sido Presidente y representante legal del MGCU en Argentina en aquellos años.
    Pero Don Julio Medina desencarnó en 1994. Doña Arnolda Garro desencarnó en 1998. Y Don Joaquín Amorteguí en el año 2000.
    ¿Vamos a seguir peleándonos como niños?
    ¿Vamos a seguir repitiendo como dormidos que el Maestro fulano era mejor que el Maestro mengano?
    ¿No hemos aprendido que el Ser es una cosa y la persona humana otra?
    ¿Cuándo vamos a aplicar la enseñanza?
    ¿Hasta cuando vamos a seguir con nuestras peleas internas, demostrando al mundo que los gnósticos somos una banda de locos dormidos?

    Me agradaría conocer tu pensamiento sobre estas reflexiones.

    Fraternal saludo

    Alejandro Zalazar

    ResponderEliminar
  19. Hola...Sr. Alejandro quiero saber sobre la trayectoria del Misionero HECTOR TULA. No tengo noticias sobre ese discìpulo de Samael. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado José:

      Lamento no tener información sobre el Hno Tula. Tal vez algún lector del Blog pueda ayudarte.
      Saludos para tí

      Eliminar
  20. SALUDOS
    Sr. Alejandro
    me puede informar donde estan ubicados centros de estudios gnosticos en Venezuela , estoy en el Estado Bolivar , ciudad guayana
    gracias

    ResponderEliminar
  21. Estimado Anónimo:

    Lamento no poder ayudarte, ya que vivo en Argentina y desconozco las Sedes de las Instituciones fuera de mi país.
    Te sugiero buscar en Internet en las distintas páginas de las Instituciones. Con un poco de paciencia, tendrás la información que buscas.

    ResponderEliminar
  22. estimados amigos que bonito seria tener la plena conciencia abierta para que la divinidad nos ilumine y dejemos a cada quien con sus problema sy limpiar de nustro mente y nuestro corazon limpio de toda malda y soy mujer asi que feo es ver los hombres agarados como chismosas o gallinas de corrral lastima que los varones gnosticos n0 encajen dentro del verdadero conocimiento saben sea mas prnfundos y sigan con la verdad que esta dentro de cada uno de ustedes.

    ResponderEliminar
  23. Respetables Hermanos.
    He leido gran parte de estos comentarios y llego a una conclusión, no dejámos los malos hábitos y me incluyo en ellos, siempre queremos enseñar, discutir y ganar; no estoy criticando, estoy reflexionando, considero que los que estamos enlazados con estos comentarios estamos francamente dormidos; por que de estar despiertos no perderíamos el tiempo en estas opiniones y discusiones.

    ResponderEliminar
  24. Lo único que nos queda es trabajar y no dar vueltasy vueltas ¿sabemos lo que nos espera? hermanos practiquemos y no hay más.

    ResponderEliminar
  25. Ciensano Ramiro Pinto29 de enero de 2014, 1:43

    Qué extraño que firme el autor del blog como Alejandro Zalazar (Bañol?). Me recuerda al perfil falso de VictorManuel y otros que usan mucho los de sos-gnosis para difamar la gnosis. Un poco más de imaginación, que los gnósticos no somos tan tontos.

    ResponderEliminar
  26. Les presento a 'Alfredo Benitez', otra "criatura" forjada en internet por el español Ramiro Pinto Cañón alias "Quetzal", "Ciensiano" y muchos más.

    La página que Un Develador les presenta hoy tiene un paralelismo por demás claro con el nombre que el mejicano Juan Julián Carballo Espinosa le dio a su (fantasía emocional) 'Instituto de Ciencias Hermeticas'. El blog de 'Benítez' se titula 'Instituto Esoterico de Ciencias Ocultas'. Cito a Carballo porque a este fantasioso le falta poco para empezar a decir las cosas parecidas que 'Alfredo Benitez' pero seguramente que con palabras más rebuscadas. El enlace:

    http://institutoesotericodecienciasocultas.blogspot.com/

    Este "Alfredo Benitez", un alias que debemos sumar a las decenas de los inventados por Pinto Cañón, ya tiene su canal en Youtube. Oigan la frase samaeliana que hicieron aprender al tipo que se prestó como actor de los videillos encargados por Pinto Cañón: "No he venido para que me adoren....". Una pista más: Pinto no encarga videos ni produce "casos" con locos europeos (españoles para ser exactos) pero sí con latinoamericanos. Él dijo aquí, en otro post, que era argentino. Al ser descubierto detrás de alias 'Ciensiano' no reparó en que declararse argentino no serviría de nada. Al recordarle sobre las demandas en Brasil contra su "trabajo" en internet él las rechazó diciendo que las mismas se hacían en un "país tercer mundista". Ahora lo ven. Con ello Pinto nos demostró que aquello de haber nacido en Argentina, un país mucho más tercer mundista que Brasil, era pura mentira. Nació en España y radica en Riaño, en la región perteneciente a Castilla y León.

    Comparto todo para que mis hermanos comprueben los mecanismos seguidos fielmente por Ramiro Pinto y compañías. Observen que los vídeos "producidos" a distancia por el español, sirven para montar la página mesiánica con "fórmulas" mágicas y declaraciones deschabetadas con la identidad de 'Benítez' (que ojo, capaz y existe y todo; por la plata bailará el mono). Con el paquete listo, obtiene de un tas el pretexto para subirlo a lagnosisdevelada.com. Para no parecer demasiado evidente se fracciona en "colaboradores" que lo comparten pero ustedes ya saben que todos ellos son el mismo Ramiro Pinto Cañón. El Maestro Samael ahora sí puede pasar, entre las manos de Pinto, como un loco tan de atar como este 'Alfredo Benítez'.

    Tengo el link para que visiten el canal de Youtube:

    https://www.youtube.com/user/alfredob85/videos

    ¡Sé que te arde Ciensiano! ¡Te arde Pinto Cañón!

    Un develador.

    ResponderEliminar
  27. Comunicado del VM Rábolu
    A todos los miembros del Movimiento Gnóstico
    Cristiano Universal, en el mundo entero
    La orden fue que después de un año de escrito el libro de Hercólubus, todo miembro tendría que salir, no quedarse sino salir a comunicar la enseñanza de la muerte revolucionaria a cada gnosis y hombre sobre el planeta. El Movimiento Gnóstico no cerró sus puertas para que quedaran viéndose las caras los unos a los otros, desobedeciendo las órdenes de la Ley; que no es por mi insignificante persona sino por la ley, que se ha venido entregando la enseñanza siempre en octavas mas elevadas. Eso si se pueden ir olvidando, que la gnosis no esta en los grupos sino en el trabajo que cada uno realice sobre si mismo practicando el trabajo revolucionario de la muerte y llevándolo a todos sus hermanos, porque por eso es que se llama movimiento porque no se puede quedar estancado sino que cada miembro tiene que hacerlo mover, llevando por todas partes esta gnosis revolucionaria. A mi no me pueden engañar o tomar desprevenido, porque yo si se como marchan las cosas, no vayan a creer que por su desobediencia la Gran Obra va ha quedar estancada, pues la ley tiene infinitos recursos para que esta gran obra se lleve a cabo. Les hago llegar este comunicado porque es necesario abrirle los ojos a muchos estudiantes para que sepan a que atenerse cuando llegue el momento, porque es urgente y necesario hacer este trabajo así como se los estoy diciendo en esta forma revolucionaria para poder sacar el fruto que se necesita sacar, antes de que sea demasiado tarde para hacer algo por la humanidad.
    Las directivas del Movimiento Gnóstico y la Grey en general, que no acaten y no den a conocer este comunicado ya sea por negligencia o desacato, convirtiéndose en un obstáculo para que los demás miembros puedan realizar esta labor, incurrirán en grave desobediencia ante la Ley Divina y no habrá excusa justificable.
    Comuníquese y cúmplase: dada en los tribunales de la Justicia Divina, en las dependencias del VM Rábolu, Juez del Karma, a los 28 días del mes de Febrero del 2011.
    Coordinador General Internacional, Director del Movimiento Gnóstico Cristiano Universal
    VM. Rábolu

    ResponderEliminar