sábado, 8 de diciembre de 2012

LOS "DETALLES" DEL V.M. RABOLÚ (1ª PARTE)

En la enseñanza gnóstica de Samael Aun Weor existen dos vertientes bien definidas: por un lado, la didáctica que entregó Victor Manuel Gomez (Samael) y complementándola (o para algunos oponiéndose a ella) la metodología que entregó Joaquín Amorteguí  (Rabolú).
La principal diferencia entre ambos Maestros estaba en el método para Eliminar el Ego. Samael lo describe en tres partes: Descubrimiento, Comprensión y Eliminación. Rabolú explicaba lo mismo, pero mientras Samael impulsaba a la Meditación en la Muerte del Yo como la técnica para Comprender a los Defectos Psicológicos, Rabolú impulsaba el estudio de lo que él denominaba los "detalles" para poder llegar a su eliminación.
Samael impulsaba la meditación diaria en la Muerte del Yo, como mínimo una hora, y decía que el estudiante gnóstico debía llegar a meditar seis horas por día o toda la noche, si era necesario, para lograr Despertar Conciencia.
Rabolú impulsaba el trabajo en la Auto-observación para comprender los "detalles" de toda manifestación del Ego y utilizar esa información para eliminar nuestros agregados psicológicos, en la técnica que se denominó MUERTE EN MARCHA.
¿Son técnicas opuestas?
Por un lado, Samael siempre insistió en que los Estudiantes gnósticos meditáramos no solo una hora, varias horas, en el Ego, para avanzar en el Trabajo Interior.
Sin embargo, Rabolú explicó que él no meditaba, que él estudiaba los "detalles" de cada defecto en acción, y luego rogaba a su Divina Madre Kundalini que los eliminara, y así alcanzó la Maestría.
Recordemos, para quienes desconocen la historia del gnosticismo, que Joaquín Amorteguí FUE EL ÚNICO ESTUDIANTE GNÓSTICO QUE ALCANZÓ LA MAESTRÍA RECONOCIDO POR SAMAEL AUN WEOR.
Al otro Maestro que lo acompañó, su compadre Julio Medina (Garcha Kuichines), Samael lo ayudó a Despertar, por la necesidad de colaboración en la Obra de cristalizar el Mensaje y las Intituciones Gnósticas.
Por lo tanto, el único discípulo de Samael que alcanzó la Maestría por su propio esfuerzo fue Joaquín Amorteguí, y lo hizo con una metodología propia.
Este logro, este éxito tan notable, que debería haber promovido debates y estudios entre los estudiantes y los Misioneros gnósticos pasó inadvertido, perdiéndose la oportunidad de revalorizar o renovar la enseñanza gnóstica.
La lucha entre los Maestros, más el fanatismo y la incapacidad de transmitir con claridad sus conceptos, hicieron que nosotros, los estudiantes gnósticos, perdamos la oportunidad de experimentar nuevas vivencias en el esoterismo gnóstico.
Es fundamental, para quienes aspiramos a Despertar Conciencia, profundizar en la técnica que utilizó el V.M. Rabolú, y complementarla con el mensaje del V.M. Samael Aun Weor.

(Continúa)

Alejandro Zalazar 

23 comentarios:

  1. Rabolu comenzó a enseñar la tecnica en su propio agrupación años después de la muerte de Samael, mas precisamente a partir de 1989 en el congreso mundial de Brasil. Puso a todo el mundo a trabajar con la “muerte en marcha”, antes se habia limitado a repetir el metodo del avatara.
    Por eso es muy extraño que haya “despertado conciencia” de esa forma y ni se lo haya dicho a Samael y guardado tanto tiempo sin compartirlo con los sufridos hermanitos gnósticos.
    Igualmente tanto el metodo samaeliano como el raboludiano no sirven de nada útil, por el contrario cuando una persona tiene todo el día en la cabeza el "si mismo" se vuelve obsesivo al punto que todo le parecen "defectos".
    Es como si alguien piensa todo el día en futbol, cualquier cosa que le digas lo relacionará al fútbol, eso es lo que se llama fanatismo y es similar a lo que hacen los gnosticos con sus desafortunados adeptos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Ciensiano:

      La Muerte en Marcha ya la utilizábamos cuando Samael estaba vivo. Formaba parte de las enseñanzas últimas que se dieron en las Instituciones. Y Rabolú, cuando estaba como Director de los Cursos que se dictaban en la Sierra Nevada, lo aplicaba.
      El problema es que tanto Litelantes como Rabolú no podían explayarse ni profundizar en las enseñanzas gnósticas por su falta de capacitación intelectual.
      Por eso es que resulta muy difícil profundizar en este tema, ya que inevitablemente se mezclan nuestras interpretaciones personales con la enseñanza en sí misma.
      Es curiosa tu forma de interpretar la psicología gnóstica. ¿Cuando tú vés a una chica con senos prominentes, en minifalda, qué piensas? Si te observas con honestidad, verás a la Lujuria en acción.
      Y eso no es "obsesivo", es nuestra realidad interior... Que muchas personas no se den cuenta de sus pensamientos no significa que los defectos psicológicos no existan.
      Y depende de tu determinación interior: si quieres convivir con tus defectos, sin hacerte problema por ellos, maravilloso...
      Pero si anhelas una transformación interior, un cambio radical en tu Ser, debes luchar contra tí mismo, contra tus defectos.
      Si un joven que no bebe alcohol, y sus amigos se emborrachan en "la previa" ¿tiene que emborracharse junto con los demás o puede elegir no hacerlo, a riesgo de ser visto como un "maricón" por no emborracharse...?
      Esas son las determinaciones que cada uno de nosotros debe enfrentar en su vida, y decidir que camino tomar.
      Y este trabajo debe hacerse viviendo la vida normal, en el trabajo, en la calle, en la casa, en todo momento y lugar. Y la obsesión debe ser con nosotros mismos, con nuestros defectos, y si estamos realizando un cambio real, inevitablemente nuestras relaciones humanas se modifican, POR QUE NOSOTROS INTERNAMENTE CAMBIAMOS, NÓ POR QUE LOS DEMÁS CAMBIEN...

      Fraternal saludo

      Eliminar
    2. Amigo Alejandro,

      Una cosa es que rabolu enseñara la muerte en marcha y otra es que prescinda de la meditacion siendo esto ultimo la diferencia con Samael, y es lo que escribiste en tu entrada como “metodología propia”, no es así? Bien, esa “metodología” no vió la luz hasta 1989 porque antes de eso Rabolú enseñaba los tres pasitos de eliminación del ego igual que Sam.
      Esto basta para demostrar que Rabolú inventó la tecnica muchos años después de haber “despertado conciencia” y ser declarado “maestro”.
      Y no era que los maestros no necesitan del intelecto? Cuanto intelectualidad hace falta para explicar una tecnica de dos pasos siendo que supuestamente él mismo habia descubierto y aplicado?
      Ya no sabes que excusitas inventar para tapar las mentiritas de tus “maestros” y las tuyas…

      Yo cuando veo una chica en minifalda lo disfruto y al minuto ya lo he olvidado, los samaelianos la llevan todo el día al reprimir sus impulsos naturales sin siquiera preguntarse que tiene de malo, sólo siguen a ciegas la enseñanza de su maestro psicopata (por lo común los psicópatas sexuales son ultra moralistas ). Samael humillaba a las mujeres haciéndolas ver y sentir como vasos herméticos descartables, quien tiene mas "defectos"?

      Si no se le hace daño a nadie, no hay maldad ni “pecado”, los seres imaginarios no pueden ofenderse ni castigar nuestras conductas porque simplemente no existen.

      El alcoholismo juvenil sí causa daño a si mismo y los demás, es un problema social, que tiene que ver con las minifaldas?

      Y tu que has logrado algo después de desperdiciar tantos años, ya ves a las mujeres provocativas como si fuera una hermanita o sobrinita? Amigo Alejandro te engañas solo…

      Eliminar
    3. Estimado Ciensiano:
      Es evidente que hemos vivido realidades distintas en las Instituciones Gnósticas.
      Tú dices que Rabolú dió a conocer la Muerte en Marcha en 1989, explícame entonces como es que me la enseñaron en 1976. Incluso, dialogando con personas que hicieron los Cursos misionales en la Sierra Nevada, bajo la Dirección de don Joaquín, ya la recibían y practicaban en los años 1974 y 1975.
      Y para que veas por qué el intelecto juega un papel en la Obra de un Maestro, ni Don Joaquín ni Doña Arnolda podían ampliar o explicar la enseñanza, simplemente por falta de capacidad didáctica para hacerlo.
      Aunque te cueste creerlo, algo tan sencillo como una técnica de dos o tres pasos necesitas desarrollar un mínimo vocabulario para transmitirlo. Son tan amplias y tan complejas las psicologías de la humanidad que necesitas aclarar, conceptuar, contextualizar, si deseas que tu mensaje se entienda y aplique.
      En el ejemplo de las chicas en minifalda puedes ver varias cosas. En primer lugar, la gnosis nunca enseña a reprimir un defecto. Por el contrario, enseña a OBSERVARLO, para poder comprenderlo.
      ¿Cuáles son para tí los impulsos naturales?
      ¿Reconoces la diferencia entre el impulso sexual y la lujuria?
      Me hace reír tu idea de los "vasos descartables". Tú y tus amigos son los que se obsesionan con eso, ya que si nosotros queremos practicar el Sexo como la enseñanza lo indica debemos practicarlo únicamente con nuestra esposa, con nadie más.
      Tú dices que si no hacemos daño a nadie no hay maldad ni pecado. Eso es simplemente por que debemos dar cuenta de NUESTRAS OBRAS, por que si nos juzgaran por nuestros pensamientos, no quedaría nadie sobre la faz de la tierra.
      ¿A cuántos has matado, injuriado, maltratado con tus pensamientos?
      El alcoholismo es un problema a toda edad, y si existe en la juventud es por que los adultos beben.
      Una mujer no provoca por que tenga más o menos ropa encima. Lo que se agita ante esa figura está en nuestro interior, y se llama lujuria.
      Y la lujuria te puede llevar a violar hasta a tu propia hija...

      Fraternal saludo

      Eliminar
    4. Amigo Alejandro,

      Segun dijiste, Rabolu no pudo explicar su tecnica cuando Samael estaba en vida, entonces no pudo enseñarlo desde 1974. Acuerdate lo que vas diciendo porque la mentira atenta contra el padre(que no existe pero al menos debería servir para que no mientas)

      Y de donde sacaste que Rabolu no la explicó antes por falta de intelectualidad? porque es muy simple, ya hablaríamos de estupidez no de falta de intelecto.

      Él te lo dijo? O tú te lo inventaste,te creiste tu invento y ahora tienes que seguir inventando para sostenerlo.

      Te doy el motivo dado por el propio Rabolu de por qué comenzó a dar la tecnica a partir del congreso gnostico de Brasil en 1989 al que yo asistí y puede ser corroborado en los videos de You tube y las transcripciones posteriores. Resulta que Rabolú “investigando” en los mundos internos descubrió que “nadie muere” y la causa fue que nadie habia “comprendido” al maestro Samael . Entonces Rabolu “sintetizó” la técnica que se conoce como los detalles y la muerte en marcha.


      Tambien se puede corroborar que los libros dictados por Rabolu anteriores a 1989 no aparece tal técnica.


      Si quieres que te explique porqué te la enseñaron a ti en 1976, no sé, eres tú el que ve fantasmas y dice mentiras, yo solo hablo de lo que puedo probar.


      Ver una chica en minifalda no es lo mismo que en un burka (esas sabanas envueltas de cuerpo entero que usan las musulmanes) . Tú mismo diste el ejemplo de la minifalda y ahora resulta que no tiene nada que ver lo que se ponga... Seguro te exitas con un arbol hueco tambien...

      Yo comprendo que el instinto sexual busca compañeras optimas para el apareamiento y es perfectamente normal, no hay ningún “defecto” en ello, es natural de la especie así nos reproducimos.

      La “lujuria” no es mas que un prejuicio represivo inventado por una tribu nómada hace 3000 años y sumamente cruel e hipócrita, ya que mataban a sus propias mujeres a pedradas por cometer el “pecado”.

      Para mi solo existen conductas sociales y antisociales. Los seres invisibles que nos juzguen desde el mas alla no existen.

      Para un gnostico mirar una minifalda es un defecto que deben eliminar porque es lo que le enseñaron y lo creen ciegamente y lo repiten como loros, pero no lo han razonado ni saben por qué tiene que ser un defecto y menos aún que sea lo mismo que una violación, si a ti te parece que es lo mismo deberias ir a consultar un psiquiatra urgente, porque justamente los criminales son lo que no diferencian entre la normalidad y la criminalidad.

      El violador no viola por simple deseo sexual, si fuera así sólo buscaría una prostituta, entiendes?

      Y el cambio de vaso hermético de Samael es una prueba mas de la falsedad de la “enseñanza”. A la grey le dan el cuento de hadas del matrimonio perfecto y la fidelidad eterna, pero la realidad es que un señor cincuentón cansado de su viejecita, sale a buscar carne fresca, es humano, natural, pasa en la vida... y es lo que le paso al falso maestro Samael, lo deplorable es la cínica mentira que urdieron para tapar el escandalo, que el karma, que la ley divina… para nada vale que la “isis” que Samael tenia escondida en un hotel era una persona con sentimientos y que fue usada como un objeto por el pseudo avatara y sexópata .
      Los gnosticos carecen de toda ética para enseñar etica.

      Eliminar
    5. Amigo Ciensiano:

      sigamos con esta charla de teléfono descompuesto. La Muerte en Marcha se enseñaba en el Kutumí desde 1978. Yo mismo la trasmití en Chile desde el 78 hasta el 81.
      Mal puede aparecer como enseñanza en 1989. Desconozco porqué supuestamente develan esta técnica en ese Congreso.
      En ese año, comenzaba a organizar el IGA en Argentina.
      Tú acomodas mis palabras como te conviene. Litelantes y Rabolú no podían profundizar lo que dejó Samael simplemente por falta de preparación Intelectual.
      Eso no es delito.
      Por otra parte. ¿donde dije yo que la lujuria y la violación es lo mismo? Dije que la Lujuria, en su grado extremo, te lleva a violar a una mujer.
      Un estudiante gnóstico no debe dejar de mirar ni una minifalda, ni nada. Lo que debemos mirar, observar, son las reacciones que en nuestro mundo interior se producen.
      Si tú no sabes observar tus reacciones, no es problema nuestro.
      La diferencia entre el Ser humano y los animales en lo que respecta al Instinto Sexual es que los animales no tienen intelecto, por eso simplemente es instinto. Nosotros tenemos intelecto, y del intelecto se vale la lujuria y todos los otros defectos psicológicos.
      En los violadores, como en todos nosotros, no se manifiesta un solo defecto. En todos nosotros se manifiestan todos los defectos, en combinaciones infinitas.
      Me encanta que hables solo de lo que puedes probar. Ni conocistes a Samael, pero lo describes como un cincuentón que buscó carne fresca. ¿Lo viste o te lo contaron?
      Los estudiantes gnósticos no enseñamos ética, enseñamos a descubrir, comprender y eliminar nuestros defectos a quién quiera escuchar y superarse interiormente.

      Fraternal saludo

      Eliminar
    6. El que está jugando al telefono descompuesto eres tú. “La muerte en marcha” a secas no es una exclusividad de Rabolú.Cualquier sucesor de Samael te la podría haber enseñado. En cambio “los detalles y la muerte en marcha” o sea lo que tú mismo denominas como “método particular” de Rabolu es otra cosa y lo comenzó a enseñar a partir de 1989.
      Y no porque lo diga yo, lo puedes escuchar de él mismo en el siguiente video:
      http://www.youtube.com/watch?v=l6bhwkJa3Ws
      alli explica cuando y por qué lo hace y no tiene nada que ver con la falta de capacidad intelectual.
      Siguiendo con la “lujuria”, evidentemente no estás comprendiendo nada de lo que dices, solo repites una teoría que te han enseñado a repetir. Entre mirar una minifalda y un violador sexual no hay siquiera una diferencia de grado, no tienen nada que ver. No se le hace daño a nadie por mirar una minifalda, entonces no hay delito, ni pecado, ni defecto en ello. Ahora si uds. quieren reprimirse aunque no lo reconozcan, es su problema.
      Para que tus teorias funcionen deberían demostrar que tales “yoes” invisibles existen y si no, sus teorias se caen por si mismas. En realidad no tienen idea de cómo funciona la psiquis humana, por eso no logran ningún resultado. No has respondido la pregunta, después de 40 años de “practicas” ya has eliminado la lujuria-que-mira-chicas-en-minifalda?

      El mismo Rabolu salió a justificar el adulterio de Sam. A confesión de partes, relevo de pruebas…Sucede que las excusas que inventaron para taparlo no me satisfacen, que los jueces del karma, que la divinidad lo “obligó” a tomar otra mujer … etc.

      Que los gnosticos no enseñan ética es lo mas acertado que has dicho en todo el blog.
      Por eso no les importa mentir, estafar, dañar psicológicamente a los adeptos, separar familias…todo vale por la “enseñanza”.

      Eliminar
    7. totalmente de acuerdo mejor acerquense a osho el si fue un verdadero maestro si se me permite usar esa palabra

      Eliminar
    8. Ciensiano es homosexual, es normal que aborrezca las religiones.

      Eliminar
  2. Habiendo pasado por la gnosis de Rabolu solo voy a decir un par de cosas:

    Cuando se ha visto que un dicipulo devenido en maestro(Rabolu) prohiba los libros de su maestro(SAMAEL)?

    Los conoci a todos en el MGCU de Argentina y al 'enviado' de Rabolu que termino preso en chile y su esposa traicionandolo con un brasilero. Acaso Rabolu con sus poderes no vio quien era este Sr.?

    Claro es mas facil echarle la culpa a los propios estudiantes perdidos e inconcientes....

    - San Mateo > Por sus frutos los conoceréis (40:7:15 - 40:7:20)

    “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros vestidos de ovejas, pero que por dentro son lobos rapaces.

    Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?

    Así también, todo árbol sano da buenos frutos, pero el árbol podrido da malos frutos.

    El árbol sano no puede dar malos frutos, ni tampoco puede el árbol podrido dar buenos frutos.

    Todo árbol que no lleva buen fruto es cortado y echado en el fuego.

    Así que, por sus frutos los conoceréis.


    Si ven como termino el Gnosticismo de SAMAEL en los hechos: cuales son sus frutos? RABOLU el UNICO despierto reconocido por el. y que hizo este? un DESASTRE. juicios y peleas por todos lados.

    A los realmente interesados les recomiendo que lean las obras de George Gurdjieff escritas ANTES que las de samael y luego las comparen... y saquen sus propias conclusiones.

    Si REALMENTE QUIEREN DESPERTAR dejen de pensar de manera CONDICIONADA.

    SALUDOS

    HG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Anónimo:

      Gracias por tus palabras.
      Es interesante que menciones a Gurdjieff. ¿Te refieres a su tumultuosa vida, o a sus métodos psicológicos, que hasta los especialistas lo consideran "rudo"?
      Otro ejemplo de que una cosa es la humana persona y otra, a veces muy distinta, el Maestro.
      Y lo que debemos rescatar, de Samael, de Rabolú o de Gurdjieff es LA ENSEÑANZA.
      La enseñanza, del Maestro que sea, es lo que a nosotros nos puede servir para transformarnos interiormente.

      Eliminar
    2. SOBRE LA NEGLIGENCIA EN EL TRABAJO
      (...) En esa ocasión, telepaticamente, me han informado de todo que vá ocurrir con la humanidad brevemente. Millones de seres humanos van perecer por el fuego, por la agua, por los huracones, por los terremotos, por las enfermidades, por la hambre y por las guerras, que acontecerán antes de aquellas catastrofres. Portanto, nadie estaba sonreindo; no habia motivo para se reíren. Al contrario: habia una terrible severidad en todos aquellos rostros. Me fué dado a entender también la gran responsabilidad que yo estaba asumindo, porque sobre mis espaldas se estaba cayendo el deber de conducir el Ejercito de Salvación Mundial en eses dificiles tiempos finales. Tambien me fué dicho en la epoca QUE LAS INSTITUICIONES GNÓSTICAS QUE SE CAIGAN EN LA NEGLIGENCIA O QUE REBLANDECESEN EN EL TRABAJO, SERIAN CORTADAS, O SEA, SERIAN DESLIGADAS DE LA FUERZA COSMICA, ESSA FANTASTICA ENERGIA QUE A TODO HACE CRECER Y PROGRESAR.
      Obviamente, personas y grupos destituidos de esa energia acabarian confundindose en el trabajo individual y coletivo.
      Portanto, es necesario crear un exercito de personas de buena voluntad antes que venga la catastrofe y llevalos a un lugar seguro.
      Yo sé cual es ese sitio, pero se yo revelase, acabaria dañando a la obra del Padre. En ese local no les vá acontecer nada. A ese sitio serán llevados todos aquellos que se mostraren dignos, AQUELLOS QUE EFETIVAMENTE ESTUVIEREN TRABAJANDO SOBRE SI MISMOS. En el dia, hora y tiempo cierto esas personas serán avisadas para donde deben dirigirse. Y alli, todos reunidos, contemplaremos la batalla entre el fuego e la agua, como ocurrió en la Lemuria e en la Atlantida, durante dos seculos.
      Samael Aun Weor

      Lo que se ve no sólo en blogs como este, en páginas y grupos del face, en videos del You Tube, etc, ES EXACTAMENTE LO QUE SAMAEL HA DICHO EN EL TEXTO ARRIBA, el pueblo gnóstico CONFUNDIDO, en discusiones y en peleas sin fin, SIN FUERZA NINGUNA PARA TRABAJAR EN SI MISMOS, completamente perdidos, verdaderas higueras secas que nunca han dado frutos.
      Yo nunca tenia comprendido porque el Maestro Samael dió tanto incentivo a Julio Medina, porque ha revelado el nombre del Padre Interno de un demonio qué más tarde despertó en el mal y para el mal como el mismo Maestro Samael ha dicho. Por que razón ha revelado el nombre secreto de tantos discípulos de la Sierra Nevada de Santa Marta y porque el maestro Rabolu también ha enviado decenas de Misioneros por todos los países, uno peor que el otro. Pero con el trabajo interno uno va comprendiendo cómo actúan los maestros, crean basureros para que lleven con ellos todo lo que no sirve para el proyecto solar. Cuándo estaba para ser formado el nuevo orden del maestro Rabolu en Colombia una cantidad muy grande de gente se quedó con los traidores. Todos los que no servían se quedaron con los traidores y esos traidores eran exactamente aquellos a los cuales el maestro Samael tenia revelado el nombre de su pPadre Interno. Se llenaran de orgullo,vanidad y mitomania, se han considerado más grandes que los maestros y con ellos por afinidad vibratoria se ha juntado toda la mugre que ensuciaba el Movimiento Gnóstico,toda esa gente perversa, e ignorante, fué arrastrada por su propria legión Si esa gente toda tuviera migrado para el nuevo orden lo tendrían destruido luego en los primeros años.
      Para eso sirven los traidores los maestros saben muy bien de eso.El Maestro Rabolú ha dicho que los perversos son necesarios para que se forme la dualidad.Los perversos y traidores reciben asi incentivo y fuerza para que carguen toda la mugre y de esa manera no sea dañada la gran obra del padre Ellos llevan sus seguidores con ellos dejando así un poco más limpia la enseñanza Sagrada qué llamamos Gnosis
      .

      Eliminar
    3. EL V. M. RABOLÚ NO HA PROHIBIDO NINGÚN LIBRO DEL V. M. SAMAEL, SINO QUE ERAN RECOMENDADOS 5 LIBROS BASICOS, EXACTAMENTE POR LA ABSURDA TENDENCIA EGÓICA HUMANA DE SE LLENAR UNICAMENTE DE TEORIAS Y NO TRABAJAR EN SI MISMO DE UNA FORMA PRÁCTICA.CON ÚNICO LIBRO DEL M. SAMAEL UNO SE LIBERA, PORQUE QUIEREN DEVORAR BIBLIOTECAS ENTERAS Y LA PRÁCTICA DEJADA DE LADO?
      Palabras de SamaelAun Weor:
      "NOS FUÉ DICHO EN LOS MUNDOS INTERNOS QUE, LAS INSTITUICIONES GNÓSTICAS QUE SE CAIGAN EN LA NEGLIGENCIA O QUE REBLANDECESEN EN EL TRABAJO, SERIAN CORTADAS, O SEA, SERIAN DESLIGADAS DE LA FUERZA COSMICA, ESSA FANTASTICA ENERGIA QUE A TODO HACE CRECER Y PROGRESAR.
      Obviamente, personas y grupos destituidos de esa energia acabarian confundindose en el trabajo individual y coletivo.
      Portanto, es necesario crear un exercito de personas de buena voluntad antes que venga la catastrofe y llevalos a un lugar seguro.
      Yo sé cual es ese sitio, pero se yo revelase, acabaria dañando a la obra del Padre. En ese local no les vá acontecer nada. A ese sitio serán llevados todos aquellos que se mostraren dignos, AQUELLOS QUE EFETIVAMENTE ESTUVIEREN TRABAJANDO SOBRE SI MISMOS. En el dia, hora y tiempo cierto esas personas serán avisadas para donde deben dirigirse. Y alli, todos reunidos, contemplaremos la batalla entre el fuego e la agua, como ocurrió en la Lemuria e en la Atlantida, durante dos seculos.
      Exhortación Trascendental a los Misioneros.
      Acá, en las redes sociales, en el You Tube, es sólo lo que se ve, los gnósticos sin fuerzas para trabajar INTERNAMENTE, completamente confundidos peleando discutiendo en el trabajo sobre sí mismo completamente olvidado
      .

      Eliminar
  3. mmm... no puedo creer que todavía con todo el material que hay actualmente accesible se siga defendiendo a quien solo trajo confusiones a traves de muchos plagios.
    Cito solo una fuente de las muchas que pueden buscarse en la Red para que cada uno pueda darse cuenta, pero para eso hay que perder el miedo, y DESPROGRAMARSE,
    http://lagnosisdevelada.com/fuentes-gnosticas/los-tres-factores-de-la-revolucion-de-la-conciencia-t176.html aquí hay sobrados ejemplos de los plagios de samael.

    Con respecto a la enseñanza... la verdad es que si esta no da frutos pues es muy SIMPLE no sirve. Sea de quien fuere. Y cite a Gurdjieff solo porque ahí son bien notorios los plagios y es mas el nombre 'kundartiguador' no es mas que una mala traduccion del termino kundabuffer empleado por Gurdjieff. Y no cite a Gurdjieff como 'mejor' que samael, simplemente fue un ejemplo de plagio, y un ser despierto no plagia a nadie sino que es autentico.
    NO HAY ENSEÑANZA SI NO HAY FRUTOS POSITIVOS, ES DECIR SI NO HAY GENTE QUE DESPIERTE VERDADERAMENTE.

    La GNOSIS VERDADERA fue enseñada por nuestro Sr. Jesucristo y su Obra muestra sus frutos hasta el día de hoy.

    Recuerden que no hay nada mejor que la LIBERTAD, y esta comienza como LIBERTAD de PENSAMIENTO.

    SALUDOS,

    HG

    ResponderEliminar
  4. Estimado Alejandro:

    Te felicito por la claridad y generosidad con que escribes.

    Algunos han cuestionado la obra del VM Samael indicando que algunas de sus obras son plagio.

    Pero al parecer no comprenden que lo que el maestro nos dejó es lo que desde siempre se ha enseñado en los Templos de los mundos internos.

    La enseñanza siempre ha sido la misma, cambia la forma, los nombres, pero el fondo es el mismo.
    La diferencia es que al maestro Samael la Logia Blanca lo dio instrucciones de ser más abierto en la enseñanza, revelando cosas que antes no se enseñaban en este plano físico.

    Respecto a Gurdjieff , el no estaba autorizado para revelar lo que entregó, incluso su discípulo Ouspensky cometió muchos errores en sus libros. Producto de ello, la Logia Blanca tuvo que corregir y autorizó a Boris Mouravieff a publicar las enseñanzas que se tradujo principalmente en su obra : "GNOSIS - Cristianismo Esotérico", monumental obra que consta de tres tomos (Ciclo Exotérico, Ciclo Mesotérico, Ciclo Esotérico) que trata los temas con una profundidad y claridad notable.

    Sin embargo gente que no entiende nada, dijo que Mouravieff le había plagiado a Gurdjieff.
    Es cierto que Mouravieff se refirió en duros términos contra Gurdjieff, pero fue por tergiversar la enseñanza. ¿te suena conocido ?

    Incluso señaló que Gurdjieff no tendría que haberse ido a ninguna parte para buscar el conocimiento, pues siempre estuvo disponible para todo aquel que de verdad lo anhelaba y hacia méritos para merecerlo. Que se encontraba muy cerca en los monasterios en las afueras de Moscú.

    Ha leído a personas que saben muchísimo de la Gnosis Samaeliana, decir que el VM Samael, plagió a otros autores; eso muestra que al parecer no han comprendido absolutamente nada, de eso mucho que intelectualmente saben.

    Si comparamos 2 libros de matemáticas básicas, veremos que dicen lo mismo, las mismas leyes, los mismos teoremas, incluso, los mismos tipos de ejercicios. Aunque los autores nunca se hubiesen conocido. Y es así, porque las matemáticas son un saber universal. Lo mismo ocurre con la bendita Ciencia Secreta.

    La GNOSIS siempre ha estado y siempre estará, va a trascender los Maestros, a los charlatanes, y a todo; porque la GNOSIS es la razón de ser de la propia existencia; y quienes rigen esta enseñanza son seres perfectos que están más allá del tiempo y del espacio.

    Por nuestra parte, debemos hacer algo muy simple y sencillo: esto es cumplir y ser consecuentes con el primer mandamiento: “Amaras a Dios-Padre por sobre todas las cosas”. Si lo hacemos así, todo, absolutamente todo lo demás se dará por añadidura, por la simple razón que aceptaremos y acataremos con amor la voluntad del padre. El camino interior, por muy difícil que sea, lo haremos con alegría, será día a día nuestra ofrenda a Dios-Padre.

    Lo expuesto es por supuesto mi humilde visión al respecto, tal vez a alguien le aporte otro punto de vista y ayude a ampliar la mirada.

    Un abrazo fraterno a los hermanos en el camino …

    ResponderEliminar
  5. Frater Akon Kawuak, excelente comentario completamente de acuerdo,defines muy bien aquello de que...LOS PRINCIPIOS SON ETERNOS, LAS INSTITUCIONES DESAPARECEN....Enhorabuena Frater.

    ResponderEliminar
  6. Cofrade Akon Akuwak si un delincuente afirma ser la divinidad y se pone a crear su propia doctrina debemos creerle a ciegas?? Acaso Ud. no investiga la tortuosa y retorcida biografía de sus Líderes espirituales???

    ResponderEliminar
  7. Los Gnósticos tenemos un único líder espiritual, y ese es Atman ...
    Por lo que sólo estamos hablando de instructores y mensajeros de la Ciencia Secreta.
    Debemos ser capaces de separar el polvo de la paja, lo verdadero de lo ilusorio.

    ResponderEliminar
  8. La muerte en Macha SI fue enseñada por el Maestro Samael en Mexico , lastima que se desconozcan esos origenes , pero para mayor entendimiento , escuchar las palabras del propio Maestro Rabolú al respecto https://www.youtube.com/watch?v=YC28l4JdEcQ&list=UUi2hAgbXj-Lu1jjJsI5fS0w , minuto 11:07 en adelante , ahí queda totalmente explicado www.gnosis.hol.es

    ResponderEliminar
  9. Les presento a 'Alfredo Benitez', otra "criatura" forjada en internet por el español Ramiro Pinto Cañón alias "Quetzal", "Ciensiano" y muchos más.

    La página que Un Develador les presenta hoy tiene un paralelismo por demás claro con el nombre que el mejicano Juan Julián Carballo Espinosa le dio a su (fantasía emocional) 'Instituto de Ciencias Hermeticas'. El blog de 'Benítez' se titula 'Instituto Esoterico de Ciencias Ocultas'. Cito a Carballo porque a este fantasioso le falta poco para empezar a decir las cosas parecidas que 'Alfredo Benitez' pero seguramente que con palabras más rebuscadas. El enlace:

    http://institutoesotericodecienciasocultas.blogspot.com/

    Este "Alfredo Benitez", un alias que debemos sumar a las decenas de los inventados por Pinto Cañón, ya tiene su canal en Youtube. Oigan la frase samaeliana que hicieron aprender al tipo que se prestó como actor de los videillos encargados por Pinto Cañón: "No he venido para que me adoren....". Una pista más: Pinto no encarga videos ni produce "casos" con locos europeos (españoles para ser exactos) pero sí con latinoamericanos. Él dijo aquí, en otro post, que era argentino. Al ser descubierto detrás de alias 'Ciensiano' no reparó en que declararse argentino no serviría de nada. Al recordarle sobre las demandas en Brasil contra su "trabajo" en internet él las rechazó diciendo que las mismas se hacían en un "país tercer mundista". Ahora lo ven. Con ello Pinto nos demostró que aquello de haber nacido en Argentina, un país mucho más tercer mundista que Brasil, era pura mentira. Nació en España y radica en Riaño, en la región perteneciente a Castilla y León.

    Comparto todo para que mis hermanos comprueben los mecanismos seguidos fielmente por Ramiro Pinto y compañías. Observen que los vídeos "producidos" a distancia por el español, sirven para montar la página mesiánica con "fórmulas" mágicas y declaraciones deschabetadas con la identidad de 'Benítez' (que ojo, capaz y existe y todo; por la plata bailará el mono). Con el paquete listo, obtiene de un tas el pretexto para subirlo a lagnosisdevelada.com. Para no parecer demasiado evidente se fracciona en "colaboradores" que lo comparten pero ustedes ya saben que todos ellos son el mismo Ramiro Pinto Cañón. El Maestro Samael ahora sí puede pasar, entre las manos de Pinto, como un loco tan de atar como este 'Alfredo Benítez'.

    Tengo el link para que visiten el canal de Youtube:

    https://www.youtube.com/user/alfredob85/videos

    ¡Sé que te arde Ciensiano! ¡Te arde Pinto Cañón!

    Un develador.

    ResponderEliminar
  10. Para mi Rabolu fue la base de mi trabajo interior me salvo, su tecnica de la muerte en marcha es genial y otros temas sexuales, directo, al clavo, genial.
    que tu espiritu divino nos guie Maestro Rabolu bendito seas

    ResponderEliminar
  11. bien la muerte en marcha es pedir a la madre que mate un defecto y/o detalle que se manifiesta .voy por la acera y se me viene una imagen o pensamiento simplemente digo madre divina elimina este defecto eso es todo .
    se hace a lo largo del dia
    la otra parte es la concentracion el maestro samael dice entre otras cosas que la concentracion es un poder terrible ,la concentracion obra prodigios,etc
    el maestro rabolu dice : todo el mundo habla de la concentracion pero nadie lo conoce ,tambien dijo que si tuvieran concentracion podrian realizar cualquier practica dada por el maestro samael a a la primera ,con esto queda claro que nadie tiene la concentracion
    les digo que el otro dia pude percibir como una entidad se posicionaba de mi cuerpo (estaba practicando concentracion en el corazon )esto se dio despues de casi 18 años de practica de concentracion en el latido del coraZON (concentracion es una sola cosa en la mente )HORAS y horas cada dia ,es decir recien estoy empezando a tener concentracion ,imaginense mas adelante podre ver a mis agregados de forma mas clara y por ende la muerte en marcha sera mas contundente eso es todo. asi que por favor dejense de teorizar y de alabar a los maestro como si eso sirviera o les ayudara ,conviertanse en discipulos por favor practiquen concentracion en el corazon y muerte en marcha
    ahora entiendo porque el maestro rabolu cerro los centros gnosticos
    de esta manera tendrian mas tiempo para practicar concentracion y no estar preocupados en barrer el local ,prepararse para dar instruccion totalmente dormidos ,etc ,etc
    pero la falta de comprension ha hecho que los dizque revolucionarios sigan dormidos y lo peor creyendose revolucionarios y casi despiertos ,han pasado 16 años y nada
    por favor el maestro rabolu recomendo concentracion en el corazon y doy testimonio de eso es decir recien estoy empezando
    mi nombre es neil my correo es victorneil4@gmail.com
    paz inverencial

    ResponderEliminar
  12. ENSEÑANZAS DEL MAESTRO SAMAEL SOBRE LA MUERTE

    (especial para aquellos que combaten la muerte en marcha, que lean y expliquen entonces, lo que quiere decir el Maestro Samael con las palabras abajo)

    "Es necesario comprender la necesidad de trabajar con los tres factores de la revolución de la conciencia si es que realmente queremos la auto-realización a fondo. Si excluimos cualquier factor de la revolución de la conciencia el resultado es el fracaso"

    "Algunos hermanos gnósticos nos han escrito pidiéndonos una didáctica para la disolución del yo.
    La mejor didactica para la dissolución del yo se halla en la vida práctica intensamente vivida."
    "La convivencia es un espejo maravilloso donde el yo se puede contemplar de cuerpo entero."
    "La relación con nuestros semejantes, los defectos escondidos en el fondo subconciente afloran espontáneamente, saltan fuera porque el subconciente nos traiciona y si estamos en estado de alerta percepción entonces los vemos tal cual son en sí mismos."
    "DEFECTO DESCUBIERTO, DEFECTO MUERTO. Cuando descubrimos algun defecto debemos verlo en escena como quién está viendo cine, pero sin juzgar ni condenar."
    "Necesitamos la muerte del yo, NECESITAMOS MORIR DE INSTANTE A INSTANTE, AQUI Y AHORA, no solamente en el plano físico, sino en todos los planos de la mente cósmica."
    "Asi es como vamos muriendo de instante en instante, asi es como vamos estableciendo dentro de nosotros UN CENTRO DE GRAVEDAD PERMANENTE."
    "Conforme el yo pluralizado VA MURIENDO DE INSTANTE EN INSTANTE, el material psiquico SE VA ACUMULANDO dentro de nosotros mismos convirtiendónos en un centro permanente de conciencia."
    "El yo pluralizado ES EL SUBCONCIENTE, cuando disolvemos el yo, el subconciente se convierte en conciente."
    "Cuando el conciente pasa a ocupar el puesto de subconciente adquirimos eso que se llama CONCIENCIA CONTINUA."

    Samael Aun Weor - Mensage de Natal 64/65

    ResponderEliminar