martes, 20 de marzo de 2012

SAMAEL Y VICTOR MANUEL GOMEZ ¿SON LO MISMO?

En este tiempo de avances tecnológicos en la sociedad humana, se está dando un fenómeno entre los estudiantes gnósticos, y en los Misioneros en particular, que investigan las fuentes del mensaje escrito en los libros que firmara Victor Manuel Gomez Rodriguez bajo el pseudónimo de Samael Aun Weor.
Al hacerlo, se descubre que muchas partes de su mensaje coincide con las enseñanzas de otros Maestros. Más que coincidir, son copias literales de algunos de ellos.
Este  descubrimiento provoca reacciones diversas entre los estudiantes gnósticos. En algunos, no cambia nada su sentir hacia el gnosticismo porque en ellos predomina el misticismo egoico, no analizan las enseñanzas y aceptan todo como Dogma de Fé.
En otros, los motiva a reflexionar sobre las enseñanzas y la obra de Samael Aun Weor .
Y en algunas personas, los lleva a abandonar las Instituciones y expresar sus frustraciones en las Redes Sociales.
Este fenómeno que estamos viviendo, magnificado por el uso de Internet, merece de todo Misionero Gnóstico un compromiso con la Sabiduría y no esquivar este tema en su comunidad.
Mi opinión es la siguiente:

Samael, el Logos, es un Espíritu Divino, como toda Mónada desprendida del Sagrado Absoluto Solar. 
Cada Mónada se vincula, en determinados períodos, con un cuerpo físico tridimensional para manifestarse en este plano.
La Mónada es perfecta, divina, inmortal. Ella es testigo de toda la creación y su desarrollo, ya que vive en un eterno presente. Los fenómenos de nuestra Dimensión, la tercera, son circunstancias en la existencia del Ser.
Cuando la Mónada se vincula con los Planos Inferiores, utiliza una parte de su Alma Humana, la Esencia.
La Esencia, como nexo entre la Mónada y el cuerpo físico, debe controlar y utilizar los Cinco Centros para relacionarse con las circunstancias tridimensionales.
El Ego, que encierra a la Esencia, impide que la Conciencia del Ser se manifieste plenamente en ella, y condiciona su desenvolvimiento en la vida tridimensional.
En Seres Perfectos que se reencarnan en la Humanidad, la Esencia está libremente comunicada con el Ser. Pero el Ser, aún sin el obstáculo del Ego, necesita el dominio de los Centros del cuerpo físico para expresarse. Necesita controlar la energia mental para comunicar su Sabiduría en términos comprensibles para los seres humanos que lo rodean. Necesita dominar su fuerza de voluntad para no desviarse de su propósito y no identificarse con las sensaciones físicas que puedan confundirlo y alejarlo de su tarea en este plano.
Por eso necesita recapitular Iniciaciones, volver al pleno dominio de las Facultades del Ser para  desarrollar su tarea, su misión.
Por eso Jesús de Nazareth necesitó estudiar los Libros Sagrados del pueblo Hebreo. Sin ese conocimiento, no habría logrado llevar a cabo su Misión, no habría logrado que su pueblo lo escuche y acepte sus palabras.
Samael, el Logos, se manifiesta en Victor Manuel Gomez Rodriguez, como lo hiciera en otras humanas personas en el pasado histórico de la humanidad, tal como lo hacen todas las Mónadas.
En la existencia de nuestras Mónadas, los cuerpos físicos son simples circunstancias necesarias en el desenvolvimiento de la Creación Universal.
Victor Manuel Gomez Rodriguez, la humana persona, tenía Ego cuando llega a este plano. Y como muchas otras personas, también tenía chispazos de Conciencia que lo hacían reflexionar sobre su tarea en este mundo. Y se lanzó a investigar el esoterismo, impulsado por el Ser.
Pero Victor Manuel Gomez Rodriguez tenía Ego. No era un Ser Perfecto. Eso lo lleva a cometer excesos de todo tipo, como cualquier mortal, con la bebida, con las relaciones amorosas. Tuvo dos hijos con Sara Dueñas. Luego de eso, se une a Arnolda Garro y tiene cuatro hijos más.
Comienza a escribir Libros expresando su mensaje, y su fuerza se transforma en frases imperativas, descalificaciones y muchas veces palabras rudas, que mueven al enfrentamiento y al conflicto con Escuelas y Corrientes Espirituales.
Cuando logra comunicarse con su Real Ser, Samael, comprende su tarea. 
Pero el condicionamiento de su Ego en el Proceso Iniciático lo llevó a utilizar cualquier medio para cumplir lo que él entendía era su Deber.
Y así tenemos en sus Obras una mezcla de relatos de vivencias íntimas, interpretaciones personales de diversas enseñanzas espirituales de todas las épocas de la humanidad, y copias textuales de otros autores, especialmente de los llamados autores del Cuarto Camino.

Y aquí es donde debemos nosotros meditar y comprender el papel del Gnosticismo de Samael en la época actual.
Samael, como Logos, existe, existió y existirá, como Mónada Espiritual.
Victor Manuel Gomez Rodriguez fue solo una circunstancia de Samael, un parpadeo en la escala cósmica de su existencia.
¿Con quién nos relacionamos?
¿Con la Mónada o con su circunstancia?
Si nos relacionamos con la Mónada, lograremos encontrar ayuda espiritual para descubrir, mediante la Auto-reflexión Íntima del Ser, la sabiduría que nos permita alcanzar el Despertar de nuestra Conciencia y la Auto-realización  Íntima de nuestro Real Ser.
Si nos identificamos con su circunstancia, nos sentiremos defraudados, estafados, y seguramente transformaremos nuestro entusiasmo místico en rencor y lucharemos por destruir aquello que, para nosotros, es una mentira.


Fraternal saludo

Alejandro Zalazar

41 comentarios:

  1. Amigo Alejandro, el venerable maestro Samael Aun Weor, el Budha Maytreya y Kalki Avatara, Cristo Rojo de La Nueva Era de Acuario, Regente Planetario de Marte, y otras cosas mas que no me
    acuerdo, eliminó completamente el ego y por Él solo se expresaba el Ser y nada mas que el Ser. O es la pura verdad o es pura mentira, si no le crees a tu maestro no confundas a los hermanitos gnósticos con medias tintas, porque como dice la Biblia "a los tibios los vomitaré de mi boca" .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuera como dices un ser que eliminó el Ego, nosotros los estudiantes no veríamos tanto EGO y bien GRANDE en samael como por ejm: -Plagiar a otros autores y presentar la enseñanza como siendo suya esto Es un "ROBO" a nivel intelectual; -Decir una cosa en fase externa para CONTRADECIRSE después en la fase Interna como por ejm: "Todas las Religiones son Perlas Sagradas..." para decir después: "Todas las religiones que no acepten la clave de no eyacular son Magos negros".....ésto es no tener siquiera PALABRA y así menos va a tener Verbo Crístico...¡¡¡por favor!!!!, _LLegar al extremo de hacerse Adorar por encima del Dios interno de cadda uno en su ritual del martes: Dios mío...INCLINATE ante el logos samael y PIDELE.....¿acaso no sabe samael que el Dios Interno y el Padre interno están por encima de TODO y también se olvidó que en el mundo LOGOICO se es UNO, UNO, no existe Samael o Miguel o Rafael,no absolutamente NO, solo existe el LOGOS el UNO el Padre o Dios INTERIOR.... y así samael tiene muchísimas contradicciones así que es un LOBO bien disfrazado de Corderito....

      Eliminar
  2. Amigo Sócrates:

    Cada hno. es libre de pensar lo que quiera, sobre Samael y sobre cualquier tema de este Blog. Por eso firmo mis comentarios, por que son personales, y pueden o no coincidir con las opiniones de otras personas.
    Si te apegas a los títulos, lo único que demuestras es fanatismo, ya que en los mundos internos los títulos no valen nada, únicamente vale el Nivel de Conciencia.
    Un Maestro de la Logia Blanca, mientras más elevado es, mas humilde se muestra a quién lo invoca.
    Victor Manuel Gomez Rodriguez vivió un proceso de 60 años en el Mundo Físico. Aún en el final, en los últimos años de su existencia física, estaba realizando su Trabajo.
    Por lo tanto, es ingenuo pensar que tuvo 100% de Conciencia Despierta, cuando él mismo reconoció en su Obra los distintos procesos en su Trabajo Interno.
    Samael, el logos, tiene Conciencia Plena, y su Boddhisatwa, Victor Gomez, se relacionaba con él. Pero esta relación, desde 1954, se fue incrementando paulatinamente.
    Si analizas la Obra de Victor Gomez, verás que la etapa más controvertida, cuando aparecen las copias de los Maestros del Cuarto Camino, son hechas en la década del 70, cuando ya estaba organizado el Movimiento Gnóstico Internacional.
    Los títulos que mencionas son del Ser, de Samael, del Logos.
    Victor Manuel Gomez Rodriguez, su humana persona, trataba de lograr su unión completa con su Real Ser.
    Comprender este Trabajo y lo que ello implicaba puede ayudarnos a vivir mejor la Gnosis, la enseñanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fiel a tu estilo contradictorio decís que los títulos son del Ser pero en los mundos internos no valen nada, en qué quedamos? Samael decia ser el avatara de acuario para quedar bonito ante la gente?

      Obviamente que son tus opiniones, pero estás contraviniendo la palabra del venerable según tu opinión no es de Samael sino de otra cosa de tu invención, ¿para qué creó los cuerpos existenciales superiores del Ser, si no es para que se exprese el SER?
      Acaso no eliminó completamente el ego para dar paso al SER en todo su esplendor, y vos decís que Victor manuel o el ratón Pérez andaba metido por ahí?

      si no confiás en la palabra de tu maestro no esperes que nadie confíe en la tuya. vos querés acomodar los supuestos plagios denunciados por tus amigos de la ñosisdevelada y no es cierto porque el maestro no robó nada sino que tomó prestado sin consentimiento que no es lo mismo y los errores fueron puestos intencionalmente para alejar a los intelectuales, porque Él prefería a la gente sencilla, analfabeta e ignorante que no pierda el tiempo con teorías .
      No hay nada que comprender entonces, estás complicando lo simple y retorciendo la enseñanza a tu gusto y por ese camino andan los traidores.

      Eliminar
    2. Saludo ante todo a ALEJANDRO aunque no lo conozco pero de todos los comentarios me parece el más cuerdo por que no se llena de fanatismo y trata de darle un Sentido Lógico a los errores que todos los estudiantes, como yo, verificamos en samael. Sin embargo aunque quieras justificarlo diciendo que Victor Manuel es el que erraba...hay que recordar que en la conciencia LOGOICA no existe el INDIVIDUALISMO por tanto decir DIOS mio y PADRE mío es conectarse con NUESTRO LOGOS INTERIOR que de hecho está conectado al LOGOS COSMICO, pero como hace samael de querer interponersse en el ritual del martes entre el discípulo y su SER o Dios interior es Bárbaro......En mis prácticas en plano Astral me he encontrado con el GRAN MAGO NEGRO SAMAEL y lo he tenido que CONJURAR en el NOmbre Bendito de JESUS el CRISTO ordenándole QUE SE VAYA ....pero los dormidos siguen Adorándolo en su ritual por encima de su propio Dios Interior...sin darse cuenta que Victor Manuel Gomez le sirve de vehículo al ángel del abismo: APOLION.

      Eliminar
    3. Dudo mucho que hayas tenido siquiera una experiencia astral consciente, quizás sueños como mucho. Dudo todavía más que el Logos de Marte se aleja por una conjuración siendo el un Dios. Aunque si te refieres al Maestro Samael Aum Weor, dudo también que fuera él sino más bien una proyección de tus propios yoes que los tienes a cientos a buen seguro.
      Tendrías que tener conciencia objetiva para afirmar cualquier pseudoexperiencia astral como real, pues si supieras algo del astral sabes que podemos ser engañados de muchas maneras en ese plano. Mejor medita sobre ello, no vaya a ser que tu ego te esté jugando una mala pasada. Aún así, sigue creyendo lo que quieras. Muchisimos más han tenido experiencias conscientes con Samael y experiencias en Shamadhi, desprovisto de ego, que no es cualquier cosa.
      Samael no tenía Ego y gozaba de Conciencia Continua y de Recuerdo de todas sus existencias y de la historia de la humanidad. Demostrada miles de veces en tantas pláticas y experiencias con tantos discípulos. Pero como difamar es fácil....

      Eliminar
  3. Estimado Alejandro: Discrepo de tu opinion respecto a que los estudiantes gnosticos, por motivos de misticismo egoico, no discutan el tema de las acusaciones de plagio en contra del VM SAMAEL;el motivo es que la mayoria de los estudiantes saben que la GNOSIS no es monopolio de ningun maestro,ya que estos por su estado de conciencia despierta han recibido este conocimiento en las dimensiones superiores y de acuerdo a su grado iniciatico.El VM SAMAEL,en su condicion de AVATARA DE LA NUEVA ERA DE ACUARIO, tiene que haber obtenido de parte de la LOGIA BLANCA plena potestad para elaborar su DOCTRINA SINTESIS,y por lo tanto incluir en esta los aportes de otros maestros sin necesidad de citarlos expresamente,ya que reitero que en ultima instancia la SABIDURIA GNOSTICA es de origen divino. Saludos y PAZ INVERENCIAL. EDI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano Edi:
      Desconozco tu participación en las Instituciones, sería importante conocerla para dialogar sobre bases más concretas. En lo que me ha tocado vivir, que por supuesto es personal, muchísimos Misioneros ni saben qué partes de la enseñanza de Samael se cuestiona, ni cuál fue la obra de Krishnamurti, Oupenski, Gourdieff, Nicoll, y un largo etc.
      Todos hemos repetido alguna vez, como loros, que la Gnosis que entregamos es la Síntesís del Conocimiento Universal, sin detenernos a comprender lo que esta frase significa. Yo también, en mis comienzos, decía lo mismo. Luego, con el tiempo y los tropiezos que tuve ante los distintos auditorios comprendí que debía investigar en serio, no creerme lo que me habían dicho en el Curso Misional, porque ante el auditorio no es el Misionero el que queda mal parado cuando decimos una barbaridad, es la enseñanza, la Gnosis.
      Las personas cuando escuchan los errores de los Misioneros piensan que la Gnosis es una farsa, una mentira. Y como no lo es, decidí hace mucho tiempo entregar lo que había logrado experimentar y lo que mi Auto-reflexión ïntima lograba comprender.
      El resto, lo entregaba "entre comillas", dejando abierta la posibilidad del debate, la posibilidad de que cada quién investigue, no dar todo por sentado como verdad revelada, porque eso es Dogma, y en la Gnosis los Dogmas no tienen lugar.
      Cuando dices que "... V.M. Samael tiene que haber obtenido de parte de la Logia Blanca plena potestad para elaborar su doctrina síntesis, y por lo tanto incluir los aportes de otros maestros sin necesidad de citarlos expresamente..." es solo una suposición.
      Me cuesta mucho ver a la Logia Blanca como un grupo de Legisladores que se reúnen y discuten una autorización.
      La Logia Blanca debe mantener el equilibrio de fuerzas en el planeta con la Logia Negra, por lo que detalles mínimos como autorizar a un Maestro para que copie o no a otros no creo que sea el papel de la Blanca Hermandad.
      La Sabiduría Gnóstica es de origen divino. Y todas las demás enseñanzas espirituales también tienen el mismo origen, y merecen todo nuestro respeto y consideración.

      Fraternal saludo

      Eliminar
    2. Como estudiante de la obra de samael, me da mucha pena que personas como tú quieran ENCUBRIR los errores de samael, ante todo LA LOGIA BLANCA RESPETA a todos las religiones, fraternidades y Hermandades que estén trabajando para difundir LUZ, AMOR, FE, "VERACIDAD", que son las Verdaderas Virtudes que Practican los estudiantes de la AUTENTICA LOGIA BLANCA.....y esto de VERACIDAD no se nota en samael ya que el PLAGIO no es Veraz y no tiene excusas...

      Eliminar
    3. mil disculpas por un error de máquina, mi anterior comentario debía entrar en la respuesta a EDI..

      Eliminar
  4. Alejandro con respeto tampoco concuerdo con tu manera de hablar deberías mirarte y dejar la hipocresia. Te dices gnostico pero te pones insoportable de que sean otros y no tu los que pueden hacer algo para cambiar las cosas... colaboras con la pagina catolica de lagnosisdevelada no se te eriza ni un pelo de verguenza en que se te reclamen tus errores... te lo han dicho los demás de frente, eres victima del orgullo mistico que criticabas en la entrada anterior a esta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como estudiante de la obra de Samael, me da mucha pena ver tanto FANATISMO CIEGO en sus Instructores, incapaces de poner en tela de juicio el Verbo CONTRADICTORIO de Samael......Admiro a quien se llama ALEJANDRO por que se nota un NIVEL SUPERIOR de SER en sus palabras y tal vez le pase lo mismo que a mí, que descubriendo TANTISIMOS errores en la obra Escrita y Vivida de samael recién pueda encontrar la AUTENTICA GNOSIS que no es posesión de samael, cualquiera que trate de ser dueño de la gnosis está LEJOS de la auténtica gnosis que la recibimos en nuestro particular silencio directamente de nuestro Dios y Padre Internos.

      Eliminar
    2. Hablas bonito Basiliadesangermain, pero ni tu ni Alejandro comprendeis de la gnosis ni la portada de la pistis sophia. Con mi respeto a Alejandro porque se ve que el hombre es honesto y sincero en sus opiones, pero quiero aclarar que él no representa a la gnosis ni mucho menos la opinión de todos. Todos estamos opinando aquí, subjetivamente, nada más. El que quiera comprender la gnosis tiene que acudir a una escuela gnóstica y pasar todo el proceso de conferencias y prácticas que dura entre uno y dos años mínimo para empezar a entender siquiera algo de que va la cosa del camino espiritual.

      Eliminar
  5. Amigo Anónimo:
    Gracias por tus palabras. Ser Estudiantes de Gnosis no nos convierte en gnósticos. Simplemente, somos Estudiantes Gnósticos mientras permanezcamos con la Conciencia Dormida.
    No comprendo tu crítica sobre mi papel en el cambio de las cosas.
    ¿Qué quieres decir?. No soy miembro de ninguna Institución, no tengo Lumisial ni Grupo ¿qué puedo cambiar?.
    Quienes pueden modificar algo son los Grupos misionales de las distintas Asociaciones, Instituciones, Iglesias, Círculos, etc.
    Ellos son los que deberían decidir como se difunde la enseñanza, como se explica el papel del Gnosticismo en este siglo, quienes deben ser los dirigentes de cada Agrupación, como se maneja el tema de los libros, etc.
    Tampoco entiendo mi colaboración con lagnosisdevelada, ni a que errores que cometí me reclamas corregir.
    Con gusto leeré tus críticas.

    Fraternal saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el Centro de LUZ donde reina el AMOR puro y la FE,saludo nuevamente a tu persona por que considero de todo este grupo el más conciente.........¿servirá de algo que una persona con un mayor nivel de conciencia despierta sobre la obra de samael pueda hacer algo ante tanto fanatico dormido???

      Eliminar
  6. Hermano Alejandro:Agadezco tu respuesta porque se que viene de una persona con experiencia en la enseñanza gnostica.Cuando señalo que la sabiduria gnostica es de origen divino no me remito solo a la obra del VM SAMAEL o a las instituciones que se autodenominan gnosticas,sino que me refiero a la GNOSIS como CONOCIMIENTO TRASCENDENTAL,el cual se encuentra presente en el budismo tantrico,en el sufismo,en el agni yoga,el hermetismo,rosacruzismo,escuela del cuarto camino,teosofia,etc. Al ser la obra del VM SAW una DOCTRINA SINTESIS es logico que contenga enseñanzas de otros maestros y otras escuelas esotericas,y para fines practicos es irrelevante si SAW cita por su nombre o no a los autores de los cuales toma ciertos aportes,ya que lo importante es la utilidad de las tecnicas que posibilitan el despertar de la conciencia;en resumen, lo fundamental para mi es la PRACTICA ESOTERICA,perseverar en la meditacion,la auto-observacion ,el trabajo con el ego,la transmutacion sexual y por sobretodo DEVOCION PERMANENTE AL PADRE Y MADRE INTERNOS. Mis agradecimientos y PAZ INVERENCIAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tu mismo dices la AUTENTICA GNOSIS es el conocimiento Trascendental en la relación directa e interior de uno mismo con su DIOS, Padre o Ser Interno, no con intermediarios como samael ni con dogmas que DEFORMAN las enseñanzas de la Gnosis auténtica. Todos los autores que copió samael como Krishnamurti, fuentes del Budhismo, del Zen, del Taoismo,etc. han expuesto en forma clara sus doctrinas y ninguno de ellos habla de tener que estar Reteniendo el semen para autorealizarse. Así que samae lno comete solo el error de PLAGIO si no también de DEFORMAR el SENTIDO REAL de los Autores originales que sí eran Espirituales y podían alcanzar a vislumbrar la PERFECCION de una Sexualidad NOrmal tal como la creó Dios. Ningún auténtico Maestro TANTRA obliga a sus seguidores a no eyacular, al contrario les enseña que el AMOR fluyendo sin ataduras de ninguna especie es puro y perfecto, cuando uno está todavía persiguiendo un bien (aunque sea espiritual) está lejos de vivenciar la perfección de la creación tal como ES.

      Eliminar
    2. Basiliadesangermain, superando el asco que me da que da que defiendas la fornicación en un blog donde se habla de asuntos gnósticos, te diré:
      -Toda fornicación es pura y legítima magia negra y es adoración a la Bestia.
      Por lo tanto tú estás siendo hipnotizado totalmente por el ego y ni remotamente te das cuenta de ello. Fantaseas incluso con experiencias astrales que son puros sueños, yoes tuyos que proyectan odio hacia Samael. No has estudiado la gnosis y menos la has practicado. No puedes hablar por tanto de ella.
      -Samael no copió a nadie, solo sintetizó la gnosis universal, más con su propia maestría y nota particular y el mensaje que tocaba entregar en estos tiempos. Aclaró temas, profundizó en temas, hizo una obra extensisima que aclara la totalidad del mundo espiritual en cualquier aspecto. Tiene su obra una profundidad insondable, en fin, se nota que no lo has leído y aún menos practicado.
      Como podría Samael, sin papel delante, de memoria, inventarse las conferencias gnosticas en directo, inventarse las respuesta a las preguntas, sin la más mínima equivocación, inventarse las respuestas a sus discipulos, escenas de la vida cotidiana, inventarse la videncia y capacidades internas, las curaciones, inventarse tantos fenómenos parapsiquicos que acontecieron, bufff, no sé si me explico. Como podria eso denominarse plagio o copia de nada !!
      Tanta difamación, ridicula, porque la obra de Samael es la más perfecta y grande que ha habido nunca sobre la tierra. El Maestro ha sido reconocido por todas las culturas, religiones de la tierra. Solo los dormidos no se han enterado aún que el Budha Maitreya de esta Era ya estuvo aquí, y sigue estando.

      Eliminar
  7. hablando de esas practicas esotericas EDI se olvida de la fundamental creo que es justamente lo que fomenta el moderador del blog: LA REFLEXION Y EL DISERNIMIENTO SOBRE LO ESTUDIADO Y LO LEIDO ("LA DOCTRINA") seria bueno leer los libros de samael e inclusive este blog sin la CAMISETA PUESTA del CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GNOSIS, dejar de lado LA NECEDAD, EL FANATISMO, LA MITOMANIA Y LA HIPOCRECIA para comprender que samael mas que sintetizar, COPIO, cuando hablan de "hizo una sintesis de conocimiento universal" a que se refieren? cuando dicen "la gnosis de samael esta presente en todas las culturas y escuelas" como lo comprueban??? estan tan seguras esas personas de eso? y por ultimo sin conocerlo; cuando critican al moderador de blog, los que lo hacen , tienen el nivel de investigacion e imparcialidad de el? a mi particularmente, me parecen mas fanaticos de club de futbol, que aseptan dogmaticamente algo sin averiguar su origen, etc
    gracias
    saludos
    SACERDOTE DE LA IGLESIA GNOSTICA ARG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu no eres gnóstico como finges ser, y si estás en una institución es grave lo que afirmas.
      Te parece divertido comparar a los gnosticos con fanáticos de un club de futbol??? ay que ver.
      Si la misión de Samael fue la de develar un mensaje, una doctrina, en la Era de Acuario a toda la humanidad, avalado por toda la bendita Logia Blanca, Elohims, etc. Como no podría Samael apoyarse en autores, maestros, escrituras sagradas, para confirmar y avalar su obra? precisamente a el le tocó esa misión, la de aclarar qué corrientes filosóficas, escuelas, caminos, ideas, eran correctas y cuales no. Pero eso solo es una parte del mensaje, pues la mayor parte es obra y creación suya, genuina, que jamás nadie aclaró, habló ni explicó. Son muchos libros, muchisimas conferencias, muchas preguntas y respuestas, muchas vivencias de tantisimos discipulos que han dejado su testimonio. Era un Hierofante, que cualquier persona que con el estuvo lo podría confirmar.
      Lo de copia y pega se usa en -gnosisdevelada- para difamar gratuitamente la gnosis, pues son personas que adoran la fornicación y la ciencia materialista por encima de todo, y por eso odian mortalmente a Samael y todo lo que sepa a divinidad.

      Eliminar
  8. alejandro no estas tratando con pelotudos... respondes a las criticas apareciendo con nicks diferentes... ¿que haces?... hacernos la gambeta para que puedas aparecer como otras personas... ya sabemos que eres tu... madura che!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto me demuestra que los seguidores de samael en efecto no alcanzan ni siquiera a corregir su verbo y claro, con el verbo del maestro plagiario que han tenido....

      Eliminar
  9. Amigo Anónimo:
    Gracias por tus palabras. Lamento que no hayas comprendido la importancia de utilizar el verbo con corrección. No es de gnósticos, es de personas educadas.
    No necesito esconderme en otras personas para expresar mis ideas. Expongo mis aportes con mi nombre y apellido, para hacerme responsable de lo que digo y para no comprometer a terceros con mis pensamientos.
    Cuando utilizamos el anonimato en los debates, demostramos nuestra inseguridad en lo que estamos haciendo o desconfianza en las enseñanzas que defendemos.


    Fraternal saludo, amigo.

    Alejandro Zalazar

    ResponderEliminar
  10. Estimado don Alejandro, saludos desde Mexico, no pierda el tiempo con fanaticos dogmaticos de la enseñanza, en verdad pueden pasar muchos años para que uno mismo pueda encontrar la claridad sobre este tema en particular, tal como lo mencionó, generalmente somos dados a repetir como loros lo que se nos dio como informacion y por orgullo mistico nunca nos cuestionamos y preferimos ver como la gnosis se va desbaratando y cayendo en el papel de una religion comun y corriente. Lo peor de las cosas es que por ejemplo aqui en Mexico se idolatra a Hypatia, a Osiris, a Bustos, convirtiendolos desde maestros hasta cristos, y digo esto para ilustrar que si ni con lo que tenemos frente a nosotros podemos tener dicernimiento y congruencia mucho menos con lo que se refiere al maestro Samael ya que de eso practicamente no nos toco vivir nada de cerca con su proceso. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gnosis no se está desbaratando para nada. Hay varias instituciones haciendo un muy buen trabajo y personas serias haciendo su camino. Un respeto. Esas generalizaciones solo muestran su propia insatisfacción personal, no la irradie al resto.

      Eliminar
    2. Estimado Mike:

      Gracias por tus palabras.
      Te invito a reflexionar lo siguiente:
      ¿si las Instituciones están haciendo un muy buen trabajo, por que no se unen y difunden una enseñanza común, en lugar de ignorarse mutuamente y combatirse entre ellas?

      Eliminar
  11. Estimado Don Alejandro
    Le ruego me disculpe que me salga del tema que están tratando, pero quería aprovechar su conocimiento de las instituciones gnósticas con la siguiente pregunta.
    El ritual de iniciación siempre se hizo en antecámara o es una modificación de Don Teófilo?
    La razón que me lleva a esta inquietud es que dicho ritual es esencialmente masónico y habla claramente del Gran Arquitecto del Universo. El ritual masónico no tiene valor si no se hace en un templo consagrado y con la presencia de al menos siete Maestros Masones. Sólamente la primera parte del ritual se efectúa en una cámara de reflexión (mientras quedes abandonado en esta cámara...) donde se redacta el testamento. El resto del ritual se efectúa en el Templo y siempre con los ojos vendados hasta recibir la luz (Fiat Lux) después del juramento.
    Desde ya le agradezco su aporte.
    Sac. Gnóstico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo anonimo, disculpe que me intrometa pero en la gnosis solo valen los TRes Factores de la Revolución de la conciencia y nada mas. El maestro RAbolú explicaba que todo eso de los rituales eran anzuelos para atraer al público. hay que aprender a ser "pescadores de hombres" como dice los evangelios y ofrecerle atractivos a la gente segun corresponda, si son creyentes católicos, métale la Biblia, o cábala y astrología si son del tipo seudoesoterista.

      Eliminar
    2. Amigo Anónimo:
      Don Teófilo Bustos modificó tantas veces la enseñanza y la Liturgia, que poco queda de la original de Samael.
      Durante mucho tiempo realizó las Iniciaciones en el Lumisial. Luego, alrededor del 2003 inventó la Antecámara, y dispuso que las Iniciaciones se hicieran allí.
      Ningún Ritual de Iniciación Gnóstica se puede hacer fuera del Lumisial. La Antecámara, al no ser un lugar Consagrado, no debe utilizarse para ninguna actividad esotérica.
      Pero... Don Teófilo hizo lo que quiso con la enseñanza de Samael y sus Organizaciones.

      Fraternal saludo

      Eliminar
  12. Amigo Sócrates:
    Es extraño que consideres a la Liturgia como un anzuelo para atraer público. Don Joaquín Amorteguí Balvuena fué durante muchos años partipante de esa Liturgia, y luego como Misionero difusor de esa actividad.
    Por otra parte, creo que el Misionero Gnóstico debe entregar Gnosis, no me parece que debe entregar lo que cada cual quiera oír. Eso es engañar al público.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NAdie puede entregar GNOSIS, el que entrega GNOSIS es un FARSANTE ya que la AUTENTICA GNOSIS adviene a uno en su perticular Silencio, por ejm Francisco de Asís encontró su Gnosis sin necesidad de ninguna de las claves que da samael. Madre Teresa de la Cruz encontró la Gnosis sin aplicar ninguna técnica de samael. Eliphas Levi tampoco aplicó el dogma de samael, es más a un ejercicio similar que emplea samael en la transmutación de solteros lo denominó Magia Negra. Ghandi no aplicó la enseñanza de samael, mas bien aplicó el PERDON que enseña JESUCRISTO, Krishnamurti jamás usó la técnica samaeliana, es más su obra conlleva un camino de síntesis hacia la LUZ y así NINGUNO de los Grandes Maestros que plagia samael enseñó la clave de no eyacular por que esa clave NO EXISTE para la autorealización Intima y Verdadera.

      Eliminar
    2. luizaoerodriguezhernandez15 de agosto de 2012, 13:29

      le gusta el vicio de derramarse no se justifique derramese eso es mucho mejor que andar en estos estudios

      Eliminar
  13. En verdad samael utiliza todos los símbolos de la Sagradísima Tradición Iniciática como disfraz en sus primeras cámaras; pero a medida que uno avanza hace cambios sutiles deformando el Verdadero Mensaje del Santo Grial. Sobre si samael logra expresar al SER es algo que no se nota ni en su forma de hablar y menos de escribir, aún en sus acciones haciéndose adorar por encima del PADRE INTERIOR, que es lo más Sagrado al hacer repetir en su ritual del martes: "Dios mio, Padre mío, ...pídele a samael luz poder y fuerzas" ¡¡por favor!!! Dios mío y Padre mío es lo más SAGRAdo que Hay, Todo lo que se pide AL PADRE nos será dado, pero allí está samael interponiendose entre el adepto y lo más sagrado que es su Padre Interior....y bueno para hablar de samael que bajó a la tierra cuando el quinto ángel marcó el tiempo, hay que recordar que el que baja es "LA ESTRELLA CAIDA" no el ángel y baja con la llave o clave de la doctrina del pozo del abismo, que es la doctrina samaeliana para encerrar en ella a los que no tengan la Señal de Dios en sus frentes, es decir la PALABRA de JESUCRISTO en su conciencia y su Verdadero nombre no es Verbo de Dios sino APOLION, el que confunde los símbolos más sagrados apartando a sus seguidores del Verdadero Grial que es la sangre de Cristo DERRAMADA, solo los Auténticos INICIADOS comprenden el verdadero significado del Misterio del Gólgota que es: AMAR AL ENEMIGO Y PERDONAR AL QUE OFENDE, el que no alcanza esta verdad es un falso cordero, no pasa de ser un Dragon(blanco, amarillo o dorado), el que está a la Diestra de Dios no es un dragón es un CORDERO INMOLADO :lo que detesta samael.
    Que la LUZ los ilumine en vuestro entendimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha inventado un bonito personaje pero no dices nada inteligible.
      Que engaño sutil hay en las conferencias o primera cámara según tú? solo un camino que lleva a que la conciencia vaya madurando y la mente comprendiendo este camino.
      Del resto ya no opino porque es un kolakao de conceptos que ni tu comprendes de lo que estás hablando.

      Eliminar
  14. Basilia:En tus comentarios se expresa la obsesion que tienes por desinformar sobre la GNOSIS y la obra de SAMAEL;tu opinas en base a creencias y prejuicios,los estudiantes gnosticos opinamos en base a la PRACTICA ESOTERICA,la cual hace posible que vayamos comprobando la veracidad de lo enseñado por SAW;el ARCANO AZF no tiene nada que ver con prejuicios moralistas ni opiniones pseudo-esotericas,la MAGIA SEXUAL solo se puede conocer a traves de la copula metafisica entre hombre y mujer,la cual practico con la esposa sacerdotisa y por lo tanto puedo dar FE CONCIENTE de la sublime y poderosa realidad de la SEXUALIDAD SAGRADA,ante la cual se estrellan las teorias engañosas y la palabreria de los difamadores de la GNOSIS . Paz inverencial.

    ResponderEliminar
  15. Como nos habla con sabiduría la gran viajera, la enseñanza es solo el lazo que ata el hermoso (UNICO) ramo de flores, el mensaje es unico y se recibe como se manifiesta, ya nos decía el iluminado:

    El que tenga oídos, que oiga. el que tenga Gnosis que comprenda

    ResponderEliminar
  16. YO ESTUBE AHI(VARIOS AÑOS), HOY A LA DISTANCIA DE MAS DE 20 AÑOS VEO A ESTA SECTA COMO PERDIDA MISIERABLE DE TIEMPO, ANALICE HE INVESTIGUE Y VERA:
    LO DE HERCOLUBUS Y SALIDA DE CHINOS DE TIBET FUE FALSO
    SUS LIBROS SON PLAGIO DE VARIOS AUTORES
    SUS RITUALES LOS COPIO DE LOS ROSACRUCES(KRUN HELLER)
    SUS DIVERSAS MUJERES( Y SUS INFANTILES JUSTIFICACIONES)
    LA MUERTE DEL FUNDADOR(POSIBLE CANCER)
    LA FRACCION DE SUS ESCUELA POR PLEITO DE SUS DISCIPULOS Y HEREDEROS
    LOS ESCANDALOS DE SUDAMERICA.
    EN FIN TIEMPO AL TIEMPO,

    ResponderEliminar
  17. AQUELLOS QUE CREEEN Y DICEN QUE PACTICAN MAGIA SEXUAL Y TODO LO DEMAS, AVER PRESENTENSE ANTE MI, EN UN PARQUE CON UNA LAGUNA A ORILLA DE CARRETERA, INVESTIGUENLO EN ASTRAL Y VENGAN EN JINAS, Y ACA PLATICAMOS.............. ESO NUNCA VA A OCURRIRR JA JA JA, HERMANITOS DEJENSE DE TONTERIAS Y DEDIQUEN SU VIDA A SUS FAMILIAS AYUDE A ALGUIEN DESAMPARADO Y DEJEN DE PERDER SU TIEMPO EN COSAS FALSAS. (HOY SABADO 28 ABRIL 2013 ESTARE A LAS 5PM EN PUNTO EN ESA LAGUNA QUE TIENE UN ISLOTE ADENTRO Y UNAS GRADAS QUE ENTRAN AL AGUA AI ESTARE, LES ESPERO GRANDES INICIADOS, CUALQUIERA QUE SEA, QUE SE IDENTIFIQUE Y HABLAMOS..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Anónimo:

      Tus palabras reflejan ignorancia. Si quieres que algún Ser Superior se acerque a tí para que puedas vivenciar algo distinto, diferente, equivocastes el camino.
      Nadie necesita demostrarte nada, porque no lo mereces.
      Sigue tu camino, y haz lo que tú mismo nos aconsejas.

      Fraternal saludo

      Alejandro Zalazar

      Eliminar
  18. Les presento a 'Alfredo Benitez', otra "criatura" forjada en internet por el español Ramiro Pinto Cañón alias "Quetzal", "Ciensiano" y muchos más.

    La página que Un Develador les presenta hoy tiene un paralelismo por demás claro con el nombre que el mejicano Juan Julián Carballo Espinosa le dio a su (fantasía emocional) 'Instituto de Ciencias Hermeticas'. El blog de 'Benítez' se titula 'Instituto Esoterico de Ciencias Ocultas'. Cito a Carballo porque a este fantasioso le falta poco para empezar a decir las cosas parecidas que 'Alfredo Benitez' pero seguramente que con palabras más rebuscadas. El enlace:

    http://institutoesotericodecienciasocultas.blogspot.com/

    Este "Alfredo Benitez", un alias que debemos sumar a las decenas de los inventados por Pinto Cañón, ya tiene su canal en Youtube. Oigan la frase samaeliana que hicieron aprender al tipo que se prestó como actor de los videillos encargados por Pinto Cañón: "No he venido para que me adoren....". Una pista más: Pinto no encarga videos ni produce "casos" con locos europeos (españoles para ser exactos) pero sí con latinoamericanos. Él dijo aquí, en otro post, que era argentino. Al ser descubierto detrás de alias 'Ciensiano' no reparó en que declararse argentino no serviría de nada. Al recordarle sobre las demandas en Brasil contra su "trabajo" en internet él las rechazó diciendo que las mismas se hacían en un "país tercer mundista". Ahora lo ven. Con ello Pinto nos demostró que aquello de haber nacido en Argentina, un país mucho más tercer mundista que Brasil, era pura mentira. Nació en España y radica en Riaño, en la región perteneciente a Castilla y León.

    Comparto todo para que mis hermanos comprueben los mecanismos seguidos fielmente por Ramiro Pinto y compañías. Observen que los vídeos "producidos" a distancia por el español, sirven para montar la página mesiánica con "fórmulas" mágicas y declaraciones deschabetadas con la identidad de 'Benítez' (que ojo, capaz y existe y todo; por la plata bailará el mono). Con el paquete listo, obtiene de un tas el pretexto para subirlo a lagnosisdevelada.com. Para no parecer demasiado evidente se fracciona en "colaboradores" que lo comparten pero ustedes ya saben que todos ellos son el mismo Ramiro Pinto Cañón. El Maestro Samael ahora sí puede pasar, entre las manos de Pinto, como un loco tan de atar como este 'Alfredo Benítez'.

    Tengo el link para que visiten el canal de Youtube:

    https://www.youtube.com/user/alfredob85/videos

    ¡Sé que te arde Ciensiano! ¡Te arde Pinto Cañón!

    Un develador.

    ResponderEliminar