jueves, 15 de marzo de 2012

ESPIRITUALIDAD CONCIENTE

La Espiritualidad Conciente es lo opuesto al Misticismo Egoico. Este término, utilizado por Samael Aun Weor en las últimas etapas de su Obra, señala una cualidad interior que expresa un Nivel de Conciencia Libre o Despierta.
Cuando logramos alcanzar esta manifestación de la Esencia experimentamos la Universalidad de la Gnosis.
 El Misticismo Egoico nos mantiene aferrados a los conceptos intelectuales de la Gnosis que recibimos en las Instituciones. Esto provoca la dificultad nuestra en ver el punto de vista ajeno. Nos encerramos en definiciones dogmáticas, que al no ser comprendidas no podemos relacionar o aplicar en otras Doctrinas Espirituales.
Si la Gnosis, como Sabiduría o Conocimiento Universal, es la base de toda Doctrina, Religión o Enseñanza espiritual, deberíamos reconocerla en toda Enseñanza sin importar los términos o simbolismos de esa Enseñanza. En toda Doctrina Espiritual existe una expresión de la Gnosis. En mayor o menor medida, se expresa la Sabiduría Universal (Gnosis).
El Misticismo Egoico nos separa, nos diferencia del resto de las Corrientes Espirituales.
La Espiritualidad Conciente nos integra, nos hermana con quienes transitan cualquier escuela o manifestación espiritual.
¿Cómo logramos alcanzar esta manifestación de la Esencia? No existe una práctica determinada, una técnica definida para lograrlo.
Es el fruto de las vivencias Interiores. Es el resultado de nuestras experiencias internas cuando practicamos la enseñanza, y a la manifestación de la Auto-reflexión Íntima del Ser.
Siempre se comentó, entre los Misioneros, que la enseñanza no está en las palabras escritas en los libros, se encuentra encerrada en los espacios en blanco de esas palabras.
Y lo que podemos comprender al meditar en esos espacios en blanco desarrolla  nuestra Auto-gnosis, nuestro Auto-conocimiento.

Alejandro Zalazar

3 comentarios:

  1. samael cometió un gran error al querer "apropiarse" de la Gnosis, es claro que como no es un Maestro arrastra errores en su enseñanza hasta su muerte física, lo cual demuestra que no le sirvieron para nada sus claves. Sin embargo es bueno saber que al fin se dió cuenta que la GNOSIS AUTENTICA está en el INTERIOR de cada uno donde no se aparta a los otros sembradores de LUZ si no mas bien se Vibra en el nivel de AMOR y FE que ellos han alcanzado por su propio camino. La AUTENTICA GNOSIS es como la cima de una montaña donde cada uno llega por distintos caminos y todos esos caminos son respetables. La VERDADERA GNOSIS es la COMUN UNIDAD que alcanza la conciencia del individuo en su particular silencio.

    ResponderEliminar
  2. saludos
    escribanme al correo solors7000@yahoo.es
    deseo se me envie los pensum de 2ª camara y 3 ª camara del vm. lahskmi y los 59 boletines que en vida mando me encuentro dentro de la institucion soy nueov y ya comienzo a percibir irregularidades que lso cargos se dan alos sobones f4raneleros y por plata .me gustaria poder recibir material de segunda camara tercera camara y la liturgia completa de de la institucion del vm.lashkmi.quedo muy agradecido la verdad debe primar en la era de acurio ya es tiempo que todo conocimiento salga ala luz para evitar los abusos de todo las malas obras
    haciendose publico todos estos conocimientos se les quitara poder a la gente que se apoderado de los cargos de las instituciones del dinero y del esfuerzo de los verdaderos gnosticos .gracias sumense a esta cuasa hermanos y hermanas y ex miembros

    ResponderEliminar
  3. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA


    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.


    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar