sábado, 25 de febrero de 2012

¿QUE ENTENDEMOS POR "DESPERTAR CONCIENCIA"?

DESPERTAR CONCIENCIA
Todos los estudiantes gnósticos del mundo sabemos que estas dos palabras sintetizan el objetivo de la Gnosis en nuestras vidas. Pero...
En la realidad, en nuestra vida diaria, en las acciones cotidianas de todos nosotros estas palabras significan muchas cosas.
Para algunos, significa adquirir poderes.
Para otros, es lograr eliminar el sufrimiento interior.
Otros piensan que es servir a nuestros semejantes.

¿Porqué tantos significados distintos? Deberíamos coincidir en respuestas claras y precisas, ya que la Gnosis es un conocimiento superior. ¿Donde está la falla, si es que existe una falla?
La enseñanza, el conocimiento, la sabiduria no cambia, son eternas e inmutables. Por lo tanto, corresponde que analicemos nuestra relación con la Gnosis y nuestras expectativas al aplicar esta enseñanza en nuestra vida.
Muchos creen que realizando una serie de prácticas en poco tiempo estarán dialogando con ángeles y controlando a las fuerzas de la naturaleza. Sabemos que esto no es así, ya que el Despertar Conciencia es un proceso interno muy personal, que depende de tantos factores, que nunca se refleja en dos personas de la misma forma.
Muchas personas creen que Despertar Conciencia es lograr Videncia, Telepatía, facultades y poderes... Pero se olvidan que aún las Facultades Internas tienen un desarrollo muy personal, que en un Hermano se manifiesta de una forma y en un tiempo determinado, y en otro Hermano se manifiesta distinto y en otro lapso de tiempo.
Muchos creen que Despertar Conciencia es vivir las experiencias que nos relata Samael Aun Weor.
Nos olvidamos que todos somos distintos, y nuestras experiencias pueden o no coincidir con los relatos de Samael, porque somos distintos. Es como querer correr una maratón y ganarla, sin siquiera haber corrido cien metros en nuestra vida.
Muchos se desesperan porque practican y practican el Desdoblamiento Astral, por ejemplo, y no obtienen resultados nunca, o sólo ocasionalmente viven algo que no pueden definir si fue un Desdoblamiento o no. Y se desilucionan cuando se enteran que personas que no están en la Gnosis tienen experiencias extraordinarias fuera de su Cuerpo Físico, salen concientes de su casa y se mueven libres en el Astral.
Otros pretenden dominar la Mente con algunas prácticas de Meditación. Y se encuentran que luego de años y años en la Gnosis no pueden serenar su mente. Que el burro nos domina y no podemos hacerlo callar.
Otros pasan años y años practicando Magia Sexual y no observan cambios. No experimentan otras Dimensiones, que supuestamente deberíamos conocer por la creación de los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser.
Y muchas veces caemos en el conformismo, en creer que por participar de un Lumisial, recibir la Unción, compartir con otros Hermanos actividades esotéricas estamos en el camino del Despertar de la Conciencia.
En realidad, creo que deberíamos meditar profundamente cada uno de nosotros que papel juega la enseñanza en nuestra vida, y que transformaciones hemos logrado en nuestra existencia.
Samael decía que era necesario aplicar la Auto-reflexión Íntima del Ser o Auto-reflexión Evidente del Ser.
Allí es donde encontraremos las respuestas que necesitamos para dar nuevos impulsos al Trabajo Interior. Y encontraremos cuales son "nuestras" señales de que estamos Despertando Conciencia. Y tal vez comprendamos que el Despertar es algo permanente, que va más allá de esta existencia...

Alejandro Zalazar

sábado, 11 de febrero de 2012

¿ TIENE CONSECUENCIAS EL ADULTERIO ?

Entre los mayores males que enfrentamos en el gnosticismo se encuentra, sin duda, el adulterio.
El sexo siempre ha sido la piedra de tropiezo y la roca de escándalo en la humanidad. En la Gnosis de Samael, es el Centro de Gravedad sobre el que gira toda sus enseñanza.
Sabemos que la Alta Iniciación se logra trabajando con el Arcano AZF, con la Suprasexualidad, con la unión del hombre y la mujer en el acto sexual sin orgasmo.
Sabemos que las energías que se mueven durante un acto sexual son poderosas. Esto lo comprueba cualquier mortal durante la cópula. Y también sabemos que esas energías, cuando no existe orgasmo, se potencian y adquieren niveles muy altos de vibración, que operan en la persona cambios y transformaciones radicales.
Cuando la pareja practica la suprasexualidad concentra en su entorno vibraciones elevadas, que poco a poco se acumulan y acrecientan, formando un vínculo energético, una relación entre los cuerpos físicos de la pareja que los une a ambos.
Este relación, este vínculo de los cuerpos se forma a nivel energético y en los mundos internos.
Esposo y esposa, varón y hembra, hombre y mujer, quedan unidos y esta unión se fortalece, se robustece, con las sucesivas prácticas del Arcano en el tiempo.
Si aparece el adulterio, si algún miembro de la pareja tiene relaciones sexuales con otra persona, se produce un cortocircuito energético, una ruptura en el campo energético de esa pareja que tiene consecuencias muy graves.
En electrónica existe este proceso, y lo mencionaré solo a título informativo, ya que no soy técnico electrónico. Cuando circula energía en un circuito determinado, existe un elemento que acumula esa energía, para que no haya interrupciones o se afecte el normal funcionamiento de ese circuito cuando se lo vuelva a poner en marcha, el Capacitor.
Este elemento, el Capacitor, vá acumulando la energía que fluye en ese circuito cada vez que se lo pone en marcha. Y si en algún momento se debe reparar, es necesario descargarlo para poder reemplazarlo. Y para descargarlo se le provoca un cortocircuito.
Del mismo modo, en la pareja que realiza la práctica del Arcano se va formando esa unión energética, este vínculo que hace que dos cuerpos sean uno.
Con el Adulterio, instantáneamente se produce un cortocircuito en el vínculo, se rompe, se destruye la conexión energética que había entre ambos cónyuges.
Las consecuencias, para quién comete el adulterio, es que el cortocircuito energético DESTRUYE EL NADI CHITRA.
El NADI CHITRA es uno de los tantos Nadis, los componentes de nuestro Cuerpo Vital, los canales por los cuales circulan las energías en nuestro Cuerpo Etérico, tan conocidos por la sabiduría Oriental, la Acupuntura.
Sabemos que uno de los objetivos de la práctica del Arcano es lograr el ascenso de la energía del Kundalini. Y que el Kundalini asciende por el canal de sushumná, relacionada con la Médula Espinal.
Sabemos que este Canal de Sushumná es séptuple, es decir, está constituido internamente por siete Nadis, que se corresponden con los Siete Cuerpos.
Y sabemos que el Nadi Chitra corresponde a nuestro Cuerpo Físico. Por lo tanto, si este Nadi (el Chitra) se destruye, estamos impedidos de trabajar esotéricamente con este Cuerpo Físico. Y recordemos que cada Iniciación de Misterios Mayores (la Alta Iniciación) se logra con el ascenso del Kundalini en cada cuerpo.
En otras palabras, si aspiramos a la Maestría, a la Alta Iniciación, deberemos esperar otro retorno, porque con este cuerpo no vamos a poder hacerlo.
De allí la importancia que tiene este tema en el aspirante a la Iniciación.
El único método que podemos aplicar para romper una relación energética entre dos personas es... el paso del tiempo sin relaciones.
Es necesario, si no queremos perder la oportunidad de trabajar con este Cuerpo Físico, mantener un lapso de tiempo prolongado sin uniones sexuales para que se desvanezca, desaparezca, finalice el vínculo energético entre los cónyuges.
Únicamente cuando finaliza esa unión energética, cuando no hay vínculo energético en la pareja SE PUEDE COMENZAR UN NUEVO TRABAJO SEXUAL CON OTRA PERSONA.
Ese período de tiempo es aconsejable extenderlo a SIETE AÑOS.

Recién allí podemos encarar otra relación...
Como muchos dicen, sin entender lo que significa, cambiar de Vaso...

Alejandro Zalazar