martes, 6 de diciembre de 2011

ORGANIZACIÓN: LA LEY DEL TRES Y LA LEY DEL SIETE.

Entre los modelos de Organización Institucional que se dieron en las Organizaciones Gnósticas es importante resaltar un modelo que, entre los varios que conocí en mi paso por las Organizaciones, debo destacar sin lugar a dudas al modelo basado en la Ley del tres (creación) y la Ley del Siete (orden).
Este modelo fue aplicado por la V.M. Litelantes en la Asociación Gnóstica de Estudios de Antropología y Ciencias a partir del año 1986. Desconozco si se pudo aplicar en todos los países, pero en Chile y Argentina se logró implementarla, con sus adaptaciones locales.
El Modelo se basa en el siguiente esquema:
Un Triunvirato (Ley del tres) que se encarga de marcar las Directivas y decidir las acciones para la marcha de la Institución.
Y Siete Departamentos (Ley del Siete) que desarrollan las acciones que marca el Triunvirato.
En el esquema original, el Triunvirato estaba integrado por un Presidente, un Vicepresidente y un Secretario.
Estas funciones eran asignadas a Hermanos Instructores/Ejecutivos/Misioneros con experiencia Internacional o Nacional, y eran nombrados directamente por la Sede Mundial de México.
Eran los encargados de la marcha institucional en el país. Representaban legalmente a la Organización. Se renovaban sus miembros cada tres años, y debían alternar anualmente la Presidencia de AGEACAC.
Ellos aplicaban las Directivas de la Sede Mundial en el país, y colaboraban con los proyectos internacionales.
Sus directivas eran dirigidas a los Departamentos que cumplías funciones específicas.
Los Departamentos en que se dividió la actividad en Chile y Argentina fueron:
EDUCACIÓN, TESORERÍA, DAMAS GNÓSTICAS, DIFUSIÓN, ARTE, BIBLIOTECA, MANTENIMIENTO.
Cada Departamento era conducido por un ENCARGADO, el que contaba con la colaboración de TODOS LOS HERMANOS DE SEGUNDA CÁMARA, Y EN ALGUNOS DEPARTAMENTOS PARTICIPABAN PERSONAS DE PRIMERA CÁMARA.

(Continúa...)

4 comentarios:

  1. no me gusta este nuevo formato carente de inspiracion y la verdad un verdadero fracaso vuelva a otro formato mejor por favor un saludo

    pd no lo tome a mal señor alejandro solo que no inspira ni atrae para lo que quiere transmitir se lo digo con experiencia en el estudio de imagen saluditos

    ResponderEliminar
  2. señor alejandro sus palabras tienden a lo mismo... ERA.. ESTABAN... SE.... CONDUCIA .. RENOVABAN ..DEBIAN... SE DIERON...participaban... Eran asignads sus funcions Eran esto... eran eran eran ... oiga no viva en pasado no aarrastre a la gente al pasado... si era tan organizado todo debia de continuar asi no le parece porque no es igual porque todo cambia para bien o paramal las cosas cambian... deje de ser pedante señor alejandro que nadie importante lo va a buscar para solucionar cosas si esta buscando olvidese usted tiene exprincias pero experiencias todos tenemos...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo:
    Nadie te obliga a leer lo que no quieres. Tal como dices, todo cambia. Cambia la enseñanza, cambian los Maestros, cambia la Liturgia, cambian las Organizaciones... y te pregunto: ¿si todo cambia, porqué DICEN que siguen a Samael Aun Weor?
    Te doy una posible respuesta: PORQUE LES CONVIENE.
    Todos usan a la imagen de Samael como ïcono, pero cada cual HACE LO QUE SE LE ANTOJA.
    Y todos se lo creen.
    ¿ Y porqué tantos como tú no quiere investigar en el pasado ? PORQUE NO LES CONVIENE.
    Si no conoces ni la enseñanza, ni las Organizaciones que dejó Samael ¿cómo puedes afirmar
    que sigues la Gnosis de Samael?
    Y te aclaro que no busco a nadie que me venga a buscar, muchos han querido integrarme a sus filas, pero prefiero estar solo que mal acompañado. La Auto-realización es personal, individual, y el grupo que te acompañe, si lo tienes, puede ayudarte a Despertar Conciencia o puede dormirte como una marmota. Y si leyeras con atención, toco temas generales que conciernen a las Organizaciones. Y si comento algo personal, le pongo mi firma, porque no me escondo en Samael, cosa que NO HACEN LOS PSEUDOMAESTROS que dirigen instituciones como si fueran Delegados del Avatara.

    ResponderEliminar
  4. Alejandro:lo felicito por el sitio GNOSTICOS LIBRES .creo que es muy importante que los estudiantes gnosticos conozcamos la historia de las instituciones.sus aciertos como sus errores,pues esto nos permitira una mejor comprension del significado y mision del MOVIMIENTO GNOSTICO iniciado por el VM SAMAEL AUN WEOR.Saludos,PAZ INVERENCIAL. EDI.

    ResponderEliminar