viernes, 16 de diciembre de 2011

El V.M. RABOLÚ ¿ CERRÓ EL MOVIMIENTO GNÓSTICO ?

Entre las numerosas polémicas que existen en el Estudiantado Gnóstico resalta las diferencias entre los Hnos. adherentes a la Organización que dirigiera Don Joaquín Amorteguí.
Una parte de sus seguidores afdirman que Don Joaquín, antes de morir, decretó el case de la actividad pública del Movimiento Gnóstico Cristiano Universal del Nuevo Orden.
Otros, aseguran que el V.M. Rabolú no dió esas órdenes. Señalan que, en los momentos finales de su vida física, quienes rodeaban al Maestro Rabolú en la conducción del Movimiento FALSIFICARON RESOLUCIONES y distribuyeron documentación falsa a nivel mundial.
Por ello, quienes no hemos pertenecido a esta corriente gnóstica, vemos con sorpresa un debate entre los que se apartaron de la vida institucional para vivir una enseñanza en solitario, y otros que continúan realizando actividad pública en los Centros Gnósticos.
Aclarar estas diferencias les corresponde a los miembros de la Agrupación, para tener clara la Vida y Obra del V.M. Rabolú.
Quienes, como yo, simpatizamos con las enseñanzas de Don Joaquín Amorteguí Balvuena sin haber pertenecido a su Organización buscamos respuestas a este interrogante.

Alejandro Zalazar

30 comentarios:

  1. Las respuestas debes buscarlas dentro de ti mismo, pues todo está en ti, si aprendes a mirarte en el espejo verás la verdad y entonces sabrás salirte de ese laberinto en el que se encuentran otros. Perdido el pastor las ovejas se dispersaron, porque no pudieron comprender que el pastor siempre está ahí tan solo cambia de escenario porque así ha de ser, así hicieron el Maestro Samael, el Maestro Rabolú y todos los maestros que lucharon por la humanidad. El Maestro Rabolú ya dijo en la última asamblea de Colombia que el círculo del Movimiento Gnóstico se había cerrado, como en todas las escuelas que ha habido se pasa de la parte física a la interna y ya solo alcanzan los que de verdad realicen la muerte del ego, los demás seguirán debatiendo a ciegas sin saber que hacer, si estas dentro o estas fuera, lo importante es donde estas internamente. No hay otra fuente, ni otra verdad que la muerte y ella te posibilita acceder a todo lo que necesites en la vida.

    ResponderEliminar
  2. pregunto ale que paso con el templo de curacion en mendoza que noticias frescas tenes sobre eso y es verdad que romelio sanchez es o tuvo un pasado neo nazi contame eso que no lo puedo creer si es verdad habria que denunciarlo no te parece y quien mas esta involucrado con este señor dueño de tierra en cacheuta y hay malas energias en el lugar o no pasa nada en ese lugar

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Estimado Anónimo:

    El cierre de la difusión pública de la enseñanza gnóstica merece un debate más profundo. Es sabido que en los Mundos Internos la sabiduría está al alcance de quienes logran llegar a ella, en los Templos de Misterios. Esto ha sido así desde el comienzo de la humanidad.
    Lo importante es el papel que cumplen las instituciones en la sociedad.
    Todos los que ya transitamos el camino de la Gnosis en las distintas Ramas ya gozamos de la sabiduría y de los beneficios y responsabilidades que la misma implica.
    Pero... ¿ y el resto ?
    ¿ Que se embromen ?
    ¿ Que justificación real tenemos para dejar de transmitir la enseñanza ?
    Samael preparó los planes para extender el mensaje a todos los continentes, al momento de desencarnar. Nunca dijo que debíamos cerrar nada.

    Fraternal saludo

    ResponderEliminar
  4. aljandro vocero de samael???

    ResponderEliminar
  5. Estimado Anónimo:

    ¿Qué entiendes tú por vocero? Si conocieras los planes de Samael, que incluía una visita a la Argentina, no hablarías tan socarronamente.
    ¿Porqué crees que Samael organizó el Monasterio en Canadá? ¿leístes o escuchastes las proclamas de Samael invitando al Congreso Internacional de Caracas, en 1978?
    La ignorancia no es un delito. Todos somos ignorantes en algo, y especialmente somos seres dormidos, inconcientes. Pero burlarse de lo que no se conoce no es de ignorantes, es de idiotas.

    Fraternal saludo

    ResponderEliminar
  6. Este será mi segundo y ultimo comentario pues así ha de ser, tan solo para decir que si otros escriben como anónimo ese no es este servidor sino otros. La enseñanza no se cierra ni se cerrará nunca, sino que se pasa a una octava superior en la que no interesa ya tanto las masas, la cantidad, sino la calidad. Cualquier persona que realice su trabajo seriamente ayudará más conscientemente a los demás siguiendo las directrices de la Logia Blanca y de nuestro Avatara que es lo que se necesita en estos momentos finales, así que no hay mayor amor que aquel que da la vida por un amigo. Si morimos en nosotros mismos es el mayor sacrificio por la humanidad posible, porque la esencia liberada nos impulsará y nos guiará objetivamente hacia los demás, no con palabritas y deseos sino con el trabajo como respaldo y el apoyo de las Jerarquías.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo que pregunta por Cacheuta:

    El Santuario de Curación será trasladado de lugar, por decisión de las nuevas autoridades diocesanas.
    La historia de Romelio Sanchez en la Gnosis de Argentina comienza en 1978. El Movimiento Gnóstico Cristiano Universal tuvo un Lumisial (Quetzalcoatl) en Maipú, Mendoza. Allí se integró Don Romelio y llegó a ser lo que uds. llaman "ungido".
    El Lumisial se cerró, pero el grupo continuó trabajando con la conducción de la Directora (Misionera Nacional de MGCU).
    Poco a poco, el grupo se alejó de la Gnosis. Comenzaron trabajando con Astar Therán, en retiros que realizaban en la montaña. El grupo creció, y la líder se vinculó con Miguel Serrano, llegando incluso a reunirse con él en Chile.
    Serrano formaba parte de una agrupación que rescataba la figura de Adolph Hitler como el Avatara de Acuario.
    De allí viene la vinculación de esta agrupación (que partió de ese Lumisial) hasta formar una Secta Neonazi.
    La agrupación tiene varios miembros que estuvieron en la Gnosis, como el caso de Romelio, que en ocasiones utilizaron sus relaciones para atraer miembros para su secta, incluido quien escribe este comentario.
    Desconozco si Romelio Sanchez forma parte actualmente de esa agrupación. Pero me consta que mantiene relaciones con la Directora de esa agrupación, y que en ocasiones lo visitaban en Cacheuta. En ese lugar, en las décadas pasadas, se realizaron trabajos de teurgia. En la zona hay lugares donde es frecuente avistar ovnis y se producen variados fenómenos.
    Con respecto a Denuncias por la actividad de la Secta, es muy difícil de hacer porque ellos se cuidan muy bien de realizar actividades que puedan comprometer su anonimato.
    Incluso su existencia misma se sabe por un infiltrado que logró separarse a tiempo de la misma.
    Pero son auténticos magos negros, de probada capacidad.
    Por eso es tan lamentable que la IGCA hubiera aceptado la donación de cinco hectáreas que hizo Romelio sin averiguar sus antecedentes. Los terrenos ya están escriturados a favor de la IGCA.

    Fraternal saludo

    Alejandro Zalazar

    ResponderEliminar
  8. eso quiere decir que romelio sanches es un mago negro actualmente mmm que mal y no hay una pizca de que sea eso he investigado y no veo que tenga poderes o haga cosas para el mal eso si puede que fue enbaucado por estos ladrones de guantes blancos llamados daniel alfazak y osvaldo alfazak eso sin son unos estafadores y magos negros si no romelio nunca hubiera donado esas hectarias a la iglesia gnostica ademas si es mago negro tambien tiene videncia y por lo que veo no es asi igual buena info ale saludos

    ResponderEliminar
  9. Sobre Romelio Sanchez:

    ¿Donde dije en mi comentario anterior que Romelio era Mago Negro? Lo que sí dije es que él PERTENECIÓ a una agrupación que derivó en neonazi. Lean bien la información.
    Tampoco fué embaucado o engañado por los Alfazak. Al contrario, Romelio usó a los Directivos de la IGCA para valorar una tierra que no vale nada.
    Atrás de la donación de las 5 hectáreas vino la venta de 20 y se quedó corto, porque conozco mucha gente que se quedó con las ganas de comprar, cuando se anunció la construcción del Santuario de Curación.
    Las tierras en sí no valen porque se necesita una inversión muy grande para producir algo en ellas. Sólo sirven para criar ganado caprino, como el resto de los puestos de la precordillera. Y la cría depende de las aguadas, que en esa zona sólo existe en el puesto de Romelio, y que durante tres años estuvo seco, obligando a llevar agua en camiones cisternas.

    ResponderEliminar
  10. Sobre el cambio de Octava en la enseñanza:

    Este tema es frecuente oírlo nombrar en algunas instituciones. Siempre tratar de mejorar la calidad fue un objetivo en las Instituciones. El problema era como llevarlo a cabo.
    Analicemos que pasaba con Samael vivo. Desde 1952 hasta 1977, fechas en que podemos ubicar la actuación pública de Samael y sus Instituciones, miles y miles de personas en casi todos los países de latinoamérica conocieron la enseñanza gnóstica.
    Se formaban Misioneros que recorrían los países visitando grupos, profundizando la enseñanza.
    ¿que resultados tuvo esa actividad:

    UN SOLO MAESTRO DE MAESTROS MAYORES.

    Un solo estudiante logró Despertar Conciencia y alcanzar la Alta Iniciación.
    Don Joaquín Ignacio Amorteguí Balvuena, V.M. Rabolú, logró Despertar.
    No incluyo al V.M. Gargha Kuichines, ya que fue ayudado especialmente por Samael para lograr su objetivo, colaborar con él en su Obra.
    Y Don Joaquín desempeñó su función de Misionero Gnóstico. Recorría Lumisiales, pueblos, ciudades, entregando la enseñanza.
    Si esto se logró con el pleno funcionamiento de las Organizaciones ¿qué nos hace suponer que será mejor ahora?.
    ¿Cómo podemos suponer que cerrando Centros de Difusión va a mejorar el panorama en el gnosticismo?.
    ¿Y si nadie Despierta?
    Creo más inteligente revisar nuestro funcionamiento Institucional para lograr Calidad con cantidad.

    Alejandro Zalazar

    ResponderEliminar
  11. ale si es neo nazi y vos dijise uqe son magos negros entonces romelio sanchez es mago negro ponete de acuerdo entonces mira lo conoci varias veces y no creo que es o fue neonazi aun asi de ser como dices que es habra cambiado y eso es lo que importa ademas aqui los unicos que estafaron y ultrajearon a don romelio son los hermanos alfazak y los demas compradores la mayoria no son gnosticos chequea bien la info antes de responder saludos y buen comienzo de año

    ResponderEliminar
  12. Mendocino:

    Seguimos sin entender lo que leemos. Deja tus proyecciones mentales de lado, y atentamente RELEE los mensajes.
    TE ACLARO:
    Primero: Romelio Sanchez ingresa en la gnosis en un Lumisial del MGCU en Maipú, llegando a ser "ungido".
    Segundo: La Misionera que dirigió ese grupo se aparta de la Gnosis y comienza a realizar trabajos con extraterrestres en la montaña.
    Tercero: finalmente, la que dirige el grupo se relaciona con Miguel Serrano y termina formando una secta neonazi, que incluyen trabajos de magia negra
    Cuarto: en todo este proceso, un grupo de Hermanos Gnósticos la siguieron acompañando y es muy probable que aún continúen haciéndolo.
    Quinto: Romelio Sanchez continúa comunicado con esta persona y su grupo.
    Sexto: desconozco si Romelio es miembro activo de esa agrupación actualmente, y honestamente nadie va a reconocer su participación en este Grupo.
    Séptimo: La dirigente de esta Secta visita a Romelio en Cacheuta.
    Octavo: Esta persona es una auténtica Maga Negra.
    Noveno: esto no significa que todas las personas relacionadas con ella sean Magos Negros.
    Te pido que LEAS ATENTAMENTE LA INFORMACIÓN y no me adjudiques palabras que no he escrito.
    Es lo mismo que si yo te dijera que tú eres Mago Negro porque formas o formabas parte de la IGCA, dirigida por dos Demonios (Paraplex y Glonder) que UDS. DICEN SON DANIEL Y OSVALDO ALFASAK
    En lo que respecta a los compradores, la mayoría pertenecen a Lumisiales de Mendoza y San Rafael. Hay algunos compradores desconocidos, pero son los menos.

    ResponderEliminar
  13. Para Mendocino:

    Insistes mucho en atribuirle a los Hnos. Alfazak la autoría de la donación y venta de terrenos aledaños en Cacheuta a Don Romelio Sanchez.
    Te aclaro que en realidad es al revés.
    Todo surge por la comunicación de un par de miembros de un Lumisial de Mendoza (Anael) con Romelio. Lo visitan en su puesto y, lógicamente, se maravillan por el lugar ya que eran personas de ciudad. Para quienes no conocen la montaña, la precordillera, esta experiencia les resultó extraordinaria.
    Pero no tiene nada de especial. Quienes conocemos un poco la precordillera sabemos que existen otros lugares más especiales.
    Poco a poco, estos Hnos. comenzaron a invitar a otras personas a conocer el lugar, y no pasó mucho tiempo en que imaginaran construir algo allí.
    Don Romelio les daba un lugar para que se quedaran los fines de semana, y poco a poco más personas conocieron el puesto y allí estuvo el negocio:
    Don Romelio tenía litigios legales por la posesión del lugar. No tenía escrituras, y sufrió una usurpación, lo que lo llevó a decidirse a solucionar el tema de los papeles.
    Ante tanta insistencia, elige un terreno para donarlo y vende las tierras de alrededor. Hasta tal punto le salió bien el negocio, que los compradores tuvieron que pagar un Agrimensor, hacer los planos de subdivisión, pagar los honorarios de Escribanía en todas las escrituraciones, etc..
    Las autoridades de la IGCA se enteraron de esto cuando ya estaba casi todo proyectado. Incluso, en un determinado momento las autoridades en Córdoba no se decidían a autorizar un Santuario y Romelio amenazó con quitar la donación, lo que lógicamente apresuró a los Hnos. a convencer a las autoridades a que den la luz verde para el proyecto.
    Por eso te aclaro que esto no es una maniobra de los Alfazak. En Mendoza muchos conocen el nombre y apellido del verdadero culpable de este entuerto.

    ResponderEliminar
  14. un ex vieja guardia3 de enero de 2012, 0:51

    bien dicho alejandro ahora yo te pregunto y quiero como hombre que sos quien esa autentica maga negra que hablas, ya que si es su actual esposa noemi mmmm dificil no la veo como tal ahora si es la chilena que hablas yo desde que lo conozco desde hace mas de 6 años me parece que puede que si pero mas bien una erudita del nazismo que una autentica maga negra. yo sanchez lo visito regularmente desde hace mas de 30 años y no he visto ningun grupo neonazi, ni sectas satanicas de ningun tipo menos ahora si un grupo que perteneci yo con mi viejo amigo sobre los ovnis por que hay si se manifestaron varias veces las luces y algo mas que eso,y bueno la unica secta es la que si esta manifestada es la iglesia gnostica cristiana que no tiene nada de cristiano , si vos crees que todos o uno o pocos son magos negro debes saber con exactitud por que yo que sepa para identificar uno tiene que ser vidente o tener un don espriturual y tu amigo alejandro no creo que lo seas y aun siendolo no creo que es correcto pensar asi por que un buen vidente cura, un mago negro o un aprendiz de brujo sea la chilena o otra persona de indole que no conozca yo al menos y si la conozco no dudare en denunciarla vere de que forma no le tengo miedo a nadie menos a unos locos como esos, por otra parte te veo que eres informado y eso bueno les aclaro a vos y los mendocinos que los primeros que adjudicaron y abrieron la mensura fueron dos chicos que no dare el nombre por que no me corresponde y se que lo hicieron de buena fe si ellos eso nada hubiera pasado se los aseguro uno de ellos pago la mensura y la escrituras por mas de 10 mil pesos argentinos, para pagar romelio no tenia ese dinero ni aun en 5 años les agrego 10 hectareas a los chicos que uno era gnostico no se si todavia lo es, el otro fue el abogado de romelio que adjudico 10 hectareas tambien , a cambio de pagarle juicios y otras pendientes que tenia don romelio ,y el resto de esta mensura orginal fueron la division con los hijos de romelio que son tres o cuatro bien no recuerdo por varios de ellos nunca pisaron el lugar yo que sepa y mucho no les importa ese lugar ni esas hectarea que son 96 hectareas los primero que son los hijos legitimos del primer matrimonio de don sanchez o romelio y los otros dos hijos extramatrimoniales con noemi que heredaron 188 hectareas 25 % cada uno de esas hijos y que es mas de la mitad de las 377 hectareas de tierra, de ahi don romelio quedo con 60 hectares de su parte legal de esa division asi quedaron las division de la mensura en cinco partes escrituradas y mensuradas , despues de que se entregaran las escrituras a las cinco partes restante don romelio de su propia parte entrego un poder a noemi para que si le pasara algoa el, ella misma heredaba esa parte del terreno como no sucedio don sanchez sigue vivo romelio ya tenia hace muchos años atras en mente por lo que me conto el mismo, hizo la donacion de cinco hectareas de terreno de buena fe a la iglesia gnostica y le pregunte y que pasara si no cumple en colocar el templo la verdad a mi no me importa por que de verdad si eso sucede yo cumple con mi padre interno lo que hagan y dejen de hacer no me importa no te negare me dice que si me doleria por que para eso fueron donadas pero ellos sabran que haran yo de ahi no me hago cargo

    ResponderEliminar
  15. ex vieja guardia segunda parte3 de enero de 2012, 0:52

    pasaron unos meses despues vendio a una familia que venia de san juan bastante indeseables por cierto grado de fanatismo del muchachito que dirigia la familia y que estaba ayudando a contruir el templo en barro prensado una verdadera cagada por cierto por la condiciones mal hecha y que ellos mismo denunciaron a la direccion nacional y ni bola le dieron la direccion nacional de tanto llamados, la directiva les dijieron que lo construyeran de ladrillos algo que no se pudo hacer , despues romelio siguio parcelando su tierra en fracciones con el agrimensor que despues lo cambio por otro y cinco personas mas compraron ajenas una de esa partida de tierras de una hectarea , los demas eran gnosticos que compraron una hectarea y despues un año despues siguieron con la obra en construccion del templo y otras personas de la institucion compraron 11 hectareas 11 familias distinta gnosticas tuve la oportunidad de ver el plano de esa mensura, ya estaban compradas esas hectareas y pagadas en efectivo, no dare el precio pero se pagaron bastante bienpor cierto y hasta hace poco seguiria mensurando siempre su parte legal, ahora sacando el templo la gente que compro no deberia ponerse mal todo lo contrario al venir gente eso se poblaria y al haber pobracion habria luz, agua y otros servicion pero no le hecho la culpa en si a los alfazak, pero no se quien trunco el proyecto del templo que mas que mal servia para un buen propociito poblar el lugar y fundar una villa en ese lugar que de seguro se hara de una o otra forma si se ponen todos de aceurdo y buen prestamos hipotecario o arrendamientos de las tierras se podra hacer algo fabuloso por que esta entres la zonas productivas de tupungato y la zonas turisticas de cacheuta y potrerillos, por mi parte personal ese lugar no tiene nada de malo, ni le veo lugar de discordia, ni de elementos raros o pesados para poner en duda, el buen funcionamiento del buen nucleo que podria seguir funcionando poblacionalmente hablando, de mi parte ale veo un resentimiento de que algo que vos te paso personalemente y quedaste con una imagen mala o pesima del lugar y sus integrantes eso significa una manifestacion mental reprimida y aclaro no lo tomes mal por favor no soy un mitomano ni un gnostico fanatico como lo que hay en demasia, solo cuando leo tu forma de escribir me resultas que eso, te lo tiene bien guardado ahora de todos los que he conozco y he conocido bastante y no creo conocerlo en su totalidad a las personas y mira que tengo mis años sos la unica persona coherente ademas de don romelio que es decente, amable, intruida y gentil que he visto y no te conozco pero de seguro eres una persona que lucha de forma positiva por los ideales de las enseñanzas del maestro samaael aun weor y que te sientas bien por que vas por buen camino, los demas dejan todo sin saber por que lo hacen y por que lo dicen son soldados fieles a una doctrina que no viven, ni respiran solo alardean que saben sin saber nada divagan en una iglesia que la toman como si fuese lo ultimo de esta tierra y toman los libros como si fuesen la verdad absoluta cuando no es la verdad, lamentadolo ahi que ser tolerante con el projimo a pesar que mas bien tolerantes son mas bien ignorantes por que ignoran lo que hacen solo actuan por emociones y sentimientos ajenos y rodeados de egocentrismo de quien es el mejor en los suyos y fuera de sus objetivos principales despertar su real ser con compresion y practica que el 98 % no tiene, ni idea como se hace o como emprender un despetar que puede durar varias vidas y no como se lo contaron ellos solo ven reflejos de lo que es un despetar solo eso ven un fantasma de egocentrismo

    pd: perteneci hace mucho a la gnosis aun sigo siendolo y algunos compañeros que estaba en la vieja guardia sigue su rumbo en solitario como de seguro vos alejandro tambien haces.

    saludos paz inverencial hermano

    ResponderEliminar
  16. ex guardia vieja3 de enero de 2012, 1:14

    a me olvidaba que los que se comunicaron amigo alejandro con don romelio y de ahi todo lo que te conte fueron tres personas que pertenecian a lumisial rackosky de dorrego o como se llame una de esas persona que vive en cordoba y era sacerdote, la otra vive actualmente en san carlos de bariloche y sigue siendo gnostico y la tercera vive en mendoza que no se si es todavia gnostico que fue la que abrio todo para que se pudiera mensurar y escriturar legalmente el lugar en cinco partes despues años despues se mensuro en un total de 18 partes o sea 18 hectareas para 18 familias distintas o sea fue obra de una persona en si mas que de los tres gnosticos principales y tampoco fue ultimo que vive en mendoza mas bien su hermano fue que puso el dinero para mensurar y escriturar, no voy a dar nombre para no tener problemas pero si te los tengo que dar alejandro, no habria ningun problema te lo doy por email, si quiere con nombre y apellido hasta el DNI de cada uno

    pd: un dato que no agregue uno de los que compro una hectarea despues de que se mensuro tenia una tia que vivia en chile no se si es ella lo unico que te puedo decir que el sobrino se llamaba isaac y era bastante raro, muy raro diria mas enfermo mentalmente ese pibe calladito todos lo que visitaron a romelio decian lo mismo era una persona muy rara lo mas probable sin juzgar que de echo mi opinion es que era fronterizo , ese pibe, de un dia para el otro se fue a chile y no se volvio a ver nunca mas, puede que era tia de la chilena que tu hablas pero no lo creo por que el pibe es argentino y yo que sepa nunca la vi con esa mujer que si es chilena y la conoci un par de veces ahora nunca la volvi a ver por cacheuta asi fijate ese dato a todos lo que preguntan sobre lo que paso en cacheuta con el templo y quien fue que hizo que desistiera sobre cacheuta fue el actual rector diosesano que tiene mendoza es lo que me dijieron a mi hace unas semanas atras igual lo averiguare

    ResponderEliminar
  17. guau guauu esto es para denunciarlo en blog amigos a todos lo que frecuentan los dos blog de denuncia y entendimiento de la iglesia gnostica estoy sorprendido por lo que he leido de los menducos, del ale y del ex guardia vieja no lo puedo digerir ya me voy a decirlo a los muchachos del blog que denuncie sobre lo que paso en cacheuta por que me gustaria saber el nombre de la maga que hablan aqui que es chilena y sobre el culpable de que no se cristalizara las obras del templo de curacion en cacheuta den el nombre y apellido al menos para saber quien fue por que esto si es noticia nacional e internacional manda esto al blog la voz del pueblo gnostico queremos saber la verdad con nombre y apellido al menos de la secta y sobre el que arrino todo, yo me quede pensando los cabeza de turco los hermanitos macana pero si no fueron ellos quien fue entonces tiene que tener poder para no hacerlo sabiendo que se puede lograr un pueblo mejor negocio imposible para los alfazak

    ResponderEliminar
  18. esto es posible mmm seguro que sucedio eso en cacheuta informensen todos de ser asi y denuncien con nombres y apellidos

    ResponderEliminar
  19. Amigo ex-guardia vieja:

    Gracias por tu aporte. Este tema se está agigantando como una bola de nieve rodando cuesta abajo.
    Es muy difícil tratar de llevar claridad en temas muy profundos, muy especiales. Se requiere un nivel determinado de vivencias, de experiencias, de conocimientos incluso intelectuales sobre esoterismo para comprender determinadas situaciones.
    Te sorprende la mención a una Maga Negra en este relato. Si conoces a Romelio Sanchez desde hacen 30 años, averigua quién habitaba o habita el puesto La Pichana, y sabrás de quién hablo.
    No puedo dar informaciones precisas por el fanatismo que existe entre los seguidores de Lakshmi. De cualquier cosa se arma un escándalo. Todo lo confunden. Mezclan todo y luego se empiezan a tirar piedras entre ellos, como los niños.
    Si lees los comentarios que llegan, a los dos blogs, te darás cuenta que prácticamente están pidiendo la cabeza del culpable de que Cacheuta no se concrete.
    Y mi comentario fue que muchas personas saben el nombre y apellido del VERDADERO CULPABLE DE ESTE ENTUERTO.
    Y nunca adjudiqué responsabilidad a nadie de que el Santuario de Cacheuta no se construyera. Pero todo se tergiversa, se mal interpreta. No saben lo que es ser "EXACTOS EN LA EXPRESIÓN" como Samael Aun Weor nos reclamaba.
    Y si tú o cualquier otro Hermano desea contactarse en forma privada, puede hacerlo en a_julian232000@yahoo.com.mx
    Si pertenecistes a la "guardia vieja" tal vez nos hayamos cruzado en el camino, y quizás podamos confraternizar nuevamente.

    Fraternal saludo

    ResponderEliminar
  20. Hazte el profundo alejandro, citá de una vez a "lagnosidevelada" para que nos expliques porque porlo visto solo no puedes. Abajo la guardia vieja porque se comporta como vieja vetusta y anticuada...

    ResponderEliminar
  21. al leer esto solamente pienso..." y la muerte el ego donde quedo?...

    ResponderEliminar
  22. Esto no se deberia llamar gnosticoslibres.... libres de que si estan presos de sus propios sentimientos y resentimientos..... van a tener que regresar a la fase publica jovenes....

    ResponderEliminar
  23. Quien haya estado en el Movimiento y haya PRACTICADO sus Enseñanzas sabe perfectamente que la BASE es, sin duda alguna, la MUERTE DEL EGO.
    Si no hay una verdadera y CONSTANTE muerte del ego... no hay nada.

    De manera que de NADA sirve practicar el resto de sus Enseñanzas si dicha BASE no está plenamente consolidada.

    Para la práctica de la muerte del ego y apreder de labios de los Venerables Maestros, el V.M.Rabolú dejó para el resto de la Humanidad (quienes no habían estado dentro del Movimiento) el libro "Hercólubus o Planeta Rojo" ( http://www.hercolubus.tv/es/ ).

    Quien no se acontente sólo con practicar la muerte del ego es poque no ha comprendido verdaderamente la importancia y profundidad de dicha técnica.

    Al ego se le derriba con la muerte del ego, no recitando mantras para despertar chakras ni memorizando los "Círculos de Dante".

    Y quien quiera experimentar en los Mundos Internos, mediante el Desdoblamiento Astral Consciente podrá hacerlo.

    Para todo ello, repito, me remito a la lectura y PRÁCTICA del libro "Hercólubus o Planeta Rojo" del V.M.Rabolú.

    http://www.hercolubus.tv/es/

    El ego de la curiosidad simplemente quiere eso: "curiosear".

    El anhelo de la Esencia busca algo más que "curiosear"... REVOLUCIONARSE Y ASÍ REGENERARSE... y para ello la BASE es única y exclusivamente la MUERTE DEL EGO.

    Gracias por dejarme expresar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigos lo que importa es ma lmuerte del ego, basta de mirar lo que hizo o no otro personaje.
      www.gnosis.hol.es

      Eliminar
  24. Era necesario cerrar el movimiento porque nadie despertaba la conciencia, ahora estamos obligados a sacrificarnos para eliminar el ego y así poder desdoblarnos para ver a los maestros en los mundos internos.
    Había que generar cambios, el movimiento no podía continuar como iba porque no estábamos muriendo. Todos los miembros que querian continuar con el movimiento es gente que no trabaja interiormente, gente que no se desdobla, gente pasiva que no quiere revolucionarse. El revolucionario se apega a su padre interno, se concentra en sus actividades de la vida cotidiana, observa sus pensamientos y todo lo que no tiene relación con lo que hace aplica la muerte en marcha. En la noche practica la magia sexual con su esposa, se desdobla concientemente, va donde el maestro y recibe sus enseñanzas. Aquí en el físico solo hay aprendices de gnósticos y seudognosticos que hablan de lo que han leído. El verdadero gnóstico es aquel que despierta el fuego sagrado. solo un gnóstico puede enseñar y difundir la gnosis, por que ella es el.
    Un abrazo, mucha fuerza y mantengan la lucha con el ego.

    ResponderEliminar
  25. El cierre de mi grupo gnostico en los Estados Unidos se dieron deacuerdo a mandatos de Los Maestros en lo interno, (segun la directiva de mi grupo) decia que la escuela iba a pasar a ser en lo interno y que aquel que no habia alcanzado el nivel que se necesitaba para estar en la gnosis, no podria recibir la enseñanza a menos que trabajara mas duro en la eliminacion del ego. Tambien dijeron que cualquier escuela que diera la enseñanza en el plano fisico ya no era dirijida por la Logia Blanca, que era enseñanza meramente de la mente humana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Tu grupo era del movimiento gnóstico o no¿

      Eliminar
  26. Primero que todo el V.M. Rabolú puso como condición para los instructores estarse desdoblando.
    Segundo, hablar con conocimiento de causa. Repetir como loros lo que otros han dicho. Eso dentro de la Gnosis no cabe y es una mentira, porque a nosotros no nos consta ese conocimiento, no lo hemos experimentado.
    Tercero. Si nos ponemos a predicar y no practicamos lo que predicamos, se está cometiendo una traición.

    ResponderEliminar
  27. cada cual debe responder por su propia obra. y debe presentarla a las jerarquias divinas, y dejar de una lado la vida privada de cada persona, no nos corresponde señalar juzgar y condenar.

    ResponderEliminar
  28. Los he conocido a todos, hasta misioneros que envió el "vm rabolu". Arranque en mi adolescencia, y hoy a los 41 años les digo, luego de despertar y desdoblarse conscientemente, por sus frutos los conoceréis, y la obra de este sr. Amortegui no dio un sólo ser despierto y sólo trajo peleas y discusiones, dejen de seguir y despierten, no se puede cerrar lo que nunca fue cierto, un ciego nunca puede guiar. Abrazos desde argentina.

    ResponderEliminar