lunes, 22 de agosto de 2011

LA TEOCRACIA ¿ SIRVE EN LAS INSTITUCIONES GNÓSTICAS ?

La Teocracia es el modelo de conducción de un pueblo, grupo, hermandad, en el que su máximo Dirigente es aceptado como representante de la Divinidad ante ese pueblo, grupo o hermandad.
Como representante de la Divinidad, la autoridad no se cuestiona, no se discute, simplemente se la acepta y acata.
Esto ocurría en las Instituciones Gnósticas con Victor Manuel Gomez Rodriguez,V.M. Samael Aun Weor.
El Patriarca, como fundador de las Instituciones y autor del mensaje Gnóstico en el Siglo XX, planificaba y ordenaba la marcha y orientación de las distintas Instituciones por él creadas.
Movimiento Gnóstico Cristiano Universal (MGCU), Partido Obrero Socialista Cristiano Latino Americano (POSCLA), Instituto de la Caridad Universal (ICU), Iglesia Gnóstica (IG), Asociación Gnóstica de Estudios Atropológicos y Culturales (AGEACAC) tuvieron la guía indiscutida de su creador.
Cuando Samael Aun Weor desencarna (24-12-1977) se desmembran las Instituciones. Cada una de ellas se separan (a excepción del POSCLA que estaba inactivo por decisión de Samael), y distintas personas toman el control de las Organizaciones, pretendiendo cada uno de ellos continuar con la labor del Patriarca Samael.
Y aquí tenemos el primer problema: de un Patriarca indiscutido pasamos a tres: Litelantes, Rabolú y Gargha Kuichines.
Cada uno de ellos asumió el papel de conductor Mundial de una Organización Gnóstica. Y a pesar de que ninguno de ellos fué el creador de la Institución, asumieron el rol de continuadores de Samael.
Cuando los colaboradores de Samael desencarnan, surjen varios continuadores en cada Agupación, y a su vez, muchas facciones se vuelven a dividir, provocando el caos Institucional actual.
Y en cada división, en cada separación, se pretendió continuar con el modelo de conducción original: la Teocracia.
Y en este modelo solamente vemos reflejados los delirios, las ambiciones, las envidias, las frustraciones de cada "Patriarca", "Director", "Coordinador", "Presidente", etc., etc., etc.
Todos ellos tienen algo en común: SE DICEN SER LOS CONTINUADORES DE LA OBRA DE SAMAEL.
Y en una Teocracia debe existir UN LÍDER y sus seguidores.
Y para que exista un Líder, deben agruparse personas que lo acepten y lo sigan sin discutir, sin cuestionar, sin analizar nada.
Y esta conducta es lo que facilita y profundiza la división, la fragmentación de la Gnosis de Samael que, en mi opinión, vá camino a la desaparición.
Se han producido tantos cambios, tantas modificaciones, tantas variantes en nombre de Samael, que ni siquiera a los Miembros más antiguos les resulta sencillo rescatar lo "ORIGINAL" entregado por Samael.
Y la búsqueda de la Teocracia también permite a los responsables de los Grupos Gnósticos "lavarse las manos" como Poncio Pilatos en el drama que viven las Instituciones Gnósticas.
Ningún dirigente se hace cargo de las Divisiones. Siempre los culpables son "los otros".
Y los Misioneros también actúan en complicidad con éstos dirigentes.
Los Misioneros no están dispuestos a cuestionar nada, en aras a conservar sus posiciones obtenidas en las Organizaciones.
El egoísmo, el Orgullo, la Envidia, se enseñorean entre los cuerpos Misionales, cuando en realidad deberíamos ser nosotros (los misioneros) el espejo en el que se reflejen las enseñanzas gnósticas.
Y lo que reflejamos al Mundo Externo no es la Hermandad, la Fraternidad.
Reflejamos ORGULLO EXTREMO, RAYANO EN LA LOCURA.
¿ Que puede pensar alguien que dialoga con un Misionero o dirigente de cualquier agrupación si IGNORAMOS POR COMPLETO LA EXISTENCIA DE OTRAS AGRUPACIONES GNÓSTICAS ?
¿ Cómo podemos negar las múltiples variantes que existen en el mundo de la Gnosis de Samael ?
¿ Cómo podemos afirmar tan livianamente que seguimos los designios de la Venerable Logia Blanca ?
La Teocracia nos ha conducido por un callejón sin salida, en el que al final encontraremos la desaparición de la Gnosis de Samael Aun Weor.
Necesitamos abrir nuestras mentes, nuestros corazones, y buscar nuevas formas de Organización, asumiendo NUESTRA RESPONSABILIDAD en la entrega y la aplicación de la Sabiduría Gnóstica.

Paz Inverencial

Alejandro Zalazar

13 comentarios:

  1. Mi estimado Don Alejandro, de una forma acertada refleja en este comentario la realidad actual de la gnosis del Maestro Samael. Sin embargo que podemos hacer como misioneros ante estas formas de direccion que rayan en lo fanatico y en lo lucrativo? Si practicamente en cualquier grupo o siglas gnosticas encontramos personajes entre dirigentes y misioneros que solo buscan brillar y lucir entre si mismos buscando beneficios economicos, titulos, honores, reconocimientos, etc.
    Que hacer? abandonar las siglas? afiliarse a otras? crear las propias? Como en estos tiempos poder continuar con la labor misional sin dejarse arrastrar por protocolos y medidas adoptadas por las siglas a las que uno pertenece sabiendo que hay muchos errores dentro de las mismas? Me gustaria que comentara en este sentido. Saludos desde Mexico

    ResponderEliminar
  2. epale frater voy a ser breve en este comentario,
    la organizacion teocratica debe y tiene que existir en toda institucio religiosa, de lo contrario se generaria todo un caos, pero resulta muy peligro que en este plano fisico las instituciones gnosticas de la actualidad tengan un solo guia espiritual o carescan de alguna guiatura espiritual confiable y autentica, cuando el avatara dirigia todas las instituciones no habia ningun problema, aquel discipulo que estuviera "orinando fuera del pote" de seguro el patriarca lo hubiese puesto a caminar derechito. Aqui en venezuela tuvimos una grandiosa experiencia con la Iglesia Gnostica Cristiana Universal" antigua, llego a tener dos grandes guias espirituales,( Eughims Arioms y Lakshmi) cualquier decision del vicario era previamente consultada a los guias, el problema aparace cuando el vicario y los obispos comienzas a hacer la voluntad del guia espiritual y no lo que realmente dejo el Venerable Maestro SAMAEL AUN WEOR, y por ahi fue que se inicio la division en venezuela, recuerdo las constantes criticas que el Sr Teofilo Bustos( Ya como guia espiritual) les hacia a los obispos del aquel entonces..................etc,etc,etc,etc,etc,
    Paz inverencial

    ResponderEliminar
  3. Estimado Anónimo Mexicano:

    Por problemas en el servidor no apareció mi respuesta a tus interrogantes. Trataré de retomar el hilo de aquel comentario.
    Considero que una Hermandad se integra con auténticos Iniciados en el Ocultismo Gnóstico.
    La gran mayoría de nosotros únicamente estamos Hermanados en el Ego. ¿ Que trato de señalar ?
    Que nos cuesta mucho vencer nuestras barreras psicólogicas para abrir nuestras mentes y nuestros corazones, para expresar en total libertad, sin importarnos las consecuencias, nuestro sentir con respecto a las Instituciones.
    Creo, honestamente, que no podemos ser Hermanos de un desconocido. Pienso que únicamente nos acercan algunas buenas intenciones, algunas desventuras con Dirigentes, luchas solitarias por cambiar algo...
    Creo firmemente en que la amistad es el requisito previo para cristalizar una fraternidad, mientras sigamos dormidos.
    Únicamente nos abrimos ante nuestros amigos.
    Y ese, considero, es el primer error que cometemos en las Instituciones Gnósticas: pretender ser Hermanos sin vivir una amistad previa.
    Y la falta de amistad auténtica convierte a la Pulidora Psicológica ( el Lumisial y su grupo ) en una máquina de devorar gente en los Grupos.
    Y entre los Misioneros esto es mucho peor: la falta de amistad transforma a los grupos Misionales en un conjunto de envidias, intrigas, ambiciones de poder... todo lo que ya conocemos.
    ¿ Cómo podemos cambiar algo, de qué manera podrá el Gnosticismo vencer a las luchas internas que lo dividen y separan continuamente ?
    Con el diálogo, primero, y la búsqueda de amistad entre Misioneros de distintas Ramas, después.
    Se supone que a nosotros, los misioneros, no nos van a afectar las críticas ajenas, porque se supone que tenemos una mínima comprensión de la Enseñanza.
    Se supone que debemos estar capacitados para reflexionar sobre nuestras acciones, dentro y fuera de la gnosis.
    Se supone que los Misioneros debemos estar capacitados para corregir errores de conductas, acciones contrarias a la enseñanza...
    No creo que separando se pueda unir.
    Respetémosnos entre todos, aún a los que siguen a los más lunáticos personajes.
    Respetémosnos entre Misioneros, pero sin abandonar nuestras convicciones.
    Expongamos nuestras creencias, con altitud de miras y tratando de aportar algo positivo.
    Y si ya estamos separados, busquemos unirnos con Misioneros afines a este propósito, pero con el ideario de Samael Aun Weor, que era una sola Institución, una sola Hermandad.
    No tratemos de formar una agrupación para cristalizar NUESTRA FORMA DE VER LA GNOSIS. Tratemos de escuchar y compartir actividades con otras corrientes, y evitaremos así caer en la Egolatría.
    Sé que todo esto tiene más de fantasía que de realidad, pero si no damos un primer paso, aún tropezando, nunca caminaremos, nunca tendremos Instituciones dignas del Mensaje que transmitimos.

    Gracias por vuestras palabras, y seguramente podrás compartirnos otras inquietudes y reflexiones.

    Recibe un fraternal saludo desde Mendoza, Argentina

    ! Paz Inverencial ¡

    Alejandro Zalazar

    ResponderEliminar
  4. Estimado Alejandro, creo que ha dado en clavo de la problemática que atañe a todas las instituciones gnósticas. La raíz del problema se encuentra en la pretendida organización teocrática. Este sistema sólo puede funcionar cuando existe un líder indiscutido en la conducción. Este caso se ha dado con la presencia física del V.M. Samael y también en el caso del V.M. Lakhsmi. Cuando desaparecieron los líderes las instituciones se precipitaron en una rápida degradación.
    Debemos admitir que ambos han fracasado terriblemente si lo que pretendían era dejar una organización que perdurase en el tiempo.
    En mi opinión, la única iglesia que debe ser teocrática es nuestro templo interior donde los vehículos inferiores de manifestación deben estar subordinados al padre interior, al Keter que rige nuestro árbol sefirótico.
    Veo dos tipos de instituciones que perduran en el tiempo. Una es la Iglesia Católica a costa de la tergiversación y ocultamiento de las enseñanzas esotéricas. Otra es la Masonería que tiene una estructura democrática y suficiente independencia interna para aceptar y tolerar diversas opiniones e interpretaciones de las enseñanzas esotéricas.
    Creo que el diálogo que ha iniciado es enriquecedor. Le envío un abrazo fraternal.
    Paz Inverencial
    Su Hno. José

    ResponderEliminar
  5. Hermano José:

    Muchas gracias por participar. Todo comentario es importante, todo aporte es necesario para encontrar solución a los problemas institucionales de la Gnosis.
    Concuerdo en que Samael Aun Weor fué el lider indiscutido del Gnosticismo en el Siglo XX. Sin embargo, no coincido en señalar a Don Teófilo Bustos Garcia como Líder de las Instituciones Gnósticas, al mismo nivel de Samael.
    Cuando Don Teófilo Bustos se autoproclamó Patriarca Restaurador, existían previamente otros Maestros que fueron colaboradores de Samael Aun Weor.
    Su viuda, Litelantes, su auxiliar principal Gargha Kuichines, y su discípulo más aventajado Rabolú.
    Y no solo eso, incluso tenemos a su oponente más claro en la Rama derivada del Maestro Gargha Kuichines: Olmedo Palomino Sanchez, también proclamado Patriarca Sucesor (V.M. Hi Sing), en el Linaje del Cristo. Y tampoco olvidemos a Jorge Medina Barranco, sucesor de Julio Medina Vizcaíno.
    Incluso podemos mencionar a su patrocinador Efraín Villegas Quintero, quién designó a Teófilo Bustos Garcia como Maestro LAKHSMI en Rca. Dominicana en 1986.
    Como vemos, no podemos decir que Lakhsmi era el Patriarca de la Gnosis, ya que solo lo fué para sus adherentes, no para el resto de las comunidades gnósticas.
    Y aquí vemos el daño que causa la falta de otro estilo de conducción Institucional: cada seguidor de un Maestro, Coordinador Internacional, Presidente de una Institución, etc., CREE A CIEGAS EN LA AUTORIDAD DE CADA PERSONAJE.
    Y en ese creer a ciegas, desconoce cualquier otra autoridad en otra persona, ya que considera a su Líder como ÚNICO CONTINUADOR DE SAMAEL.
    Es muy interesante su opinión sobre la Masonería, y, sin ser especialista en ese tema, creo que la Gnosis de Samael va camino a su desaparición, si no somos capaces de aceptar que pueden co-existir distintas interpretaciones de su enseñanza, diferentes expresiones del Gnosticismo Samaeliano.
    Tal vez debamos intentar encontrar Organizaciones que permitan la existencia de TODOS los seguidores de la enseñanza de Samael, en un marco que, si no es posible encontrar Hermandad, por lo menos lleguemos a TOLERARNOS Y ACEPTARNOS como partícipes de una misma enseñanza.
    Pero este cambio únicamente vá a llegar con la participación de TODOS LOS MISIONEROS GNÓSTICOS, SIN DISTINCIÓN DE RAMAS NI LÍDERES.
    Si no encontramos la fórmula para este accionar, en pocos años la enseñanza de Samael DESAPARECERÁ, porque todos no habremos fagocitados, como en esas batallas en que no hay vencedores ni vencidos, simplemente PORQUE TODOS MURIERON EN LA LUCHA.

    Fraternal Saludo

    Alejandro Zalazar

    ResponderEliminar
  6. Estimado Hno. Alejandro
    Le agradezco su franca respuesta. Le doy la razón en que Lakhsmi no ha sido un líder de todas las Instituciones Gnósticas al mismo nivel que Samael. Lo que quería destacar es que ninguno ha dejado una institución que perdure en el tiempo. Tampoco los Maestros que han liderado las otras fracciones que se produjeron después de la desaparición física de Samael parecen haber tenido éxito en este aspecto. Creo que la razón del fracaso, como bien lo plantea, reside en el dichoso ordenamiento teocrático.
    He llegado al conocimiento gnóstico hace más de 20 años gracias a un misionero de la rama de Lakhsmi. No creo que hubiera conocido esta enseñanza si hubiera dependido de las líneas del MGCU o de AGEACAC que tenían centros en muy pocos lugares de Argentina. Para bien o para mal la actividad misional de la IGCA ha permitido que la gnosis llegue a buena parte del país.
    Veinte años atrás no existía Internet y no era fácil, como hoy día, por medio de Google y obtener toda la información deseada y el acceso a las diferentes instituciones gnósticas. Recuerdo el revuelo que se generaba en esos años, cuando algún misionero traía libros de Samael editados en Colombia o Venezuela. Hoy día se puede acceder a toda la obra de Samael por Internet.
    Creo que la línea de Lakhsmi ha ido mutando en forma gradual. Veinte años atrás, los Lumisiales eran más independientes, los ungidos eran consagrados en los mismos Lumisiales, la iniciación no se efectuaba más que una vez y la enseñanza se basaba en las obras de Samael ya que Lakhsmi no había escrito mucho por ese entonces. De a poco se introdujeron nuevas actividades; el 19, el catorceno, el saludo al alba, la cadena de los miércoles, la tercera cámara, la runa Thorn, los lavados de cerebro en La Falda, etc. Esta sobrecarga de actividades tiende a que los estudiantes no tengan tiempo para reflexionar, y que sus conciencias se duerman aún más. También en gran medida se dejó de leer a Samael.
    A partir de la desaparición física de Lakhsmi todo se ha degradado en forma aún más acelerada en la IGCA. El fanatismo y la intolerancia están a la orden del día. La fraternidad es una mera fórmula verbal utilizada en los lumisiales.
    Comparto su inquietud por encontrar una forma de organización que permita la supervivencia de las enseñanzas gnósticas.
    Creo que hay un participante nuevo que no existía veinte años atrás y que abre nuevas posibilidades impensadas anteriormente. Me refiero a Internet. Este medio ha surgido en forma gradual y sin que nos diéramos cuenta. Ni un visionario como Julio Verne pudo concebir este desarrollo destinado a cambiar en forma radical la forma de relacionarnos. Fíjese que gracias a este medio podemos estar dialogando en forma constructiva y que en otras circunstancias, probablemente, jamás nos hubiéramos conocido.
    Le envío un saludo fraternal.
    José

    ResponderEliminar
  7. Estimado José:

    Agradezco tus palabras. En tu comentario hay muchos temas importantes, que hacen a la evolución de la Gnosis en nuestro país.
    Como tú bien señalas, Don Teófilo en principio utilizó las estructuras gnósticas que existían en cada país para instalarse en cada uno de ellos.
    En Argentina, comenzó con la Asociación Cultural Gnóstica para el Cono Sur, integrada por ex-miembros de diferentes Lumisiales de AGEACAC, MGCU y de ACEMPA.
    De a poco, fue modificando todo lo de Samael e impuso su visión de la Gnosis.
    Es innegable que la difusión de la IGCA actual es incomparablemente superior a la difusión en el MGCU o AGEACAC, pero...
    ¿Es Gnosis lo que se difunde allí?
    ¿Alcanza con proclamar que se difunde la enseñanza gnóstica de Samael para justificar cualquier cosa?
    Manuel Rutilo, por ejemplo, en ACEMPA también se dice que imparten la enseñanza de Samael.
    Seguramente conoces pueblognosticoarg.blogspot.com. Allí verás lo que es la enseñanza de Lakhsmi, demostrado en las acciones de sus Dirigentes y Misioneros.
    Por supuesto, también debereíamos ver que papel juegan en la Argentina el MGCU y AGEACAC (la original, no la copia de Don Teófilo).
    Hasta 1986, último año de su actividad, mi persona era el Presidente del MGCU en Argentina, que ya en aquellos años había dejado su lugar a AGEACAC, luego de la visita de la V.M. Litelantes.
    También debemos señalar que el aparente desarrollo de la IGCA de Lakshmi está basado en la utilización del DINERO que en todas sus variantes explotan sus dirigentes.
    Se parece demasiado a la Iglesia Católica, con sus bienes materiales y su estructura organizativa.
    Luego dialogaremos sobre el papel que tiene Internet en la Gnosis actual.

    Te envío un fraternal saludo



    A

    ResponderEliminar
  8. Estimado Alejandro, si he visitado pueblognosticoarg.blogspot.com. y a pesar que no comparto el tono amarillista de la página, creo que las acusaciones son ciertas. Comprendo las razones que han llevado a estos Hnos. a recurrir a esa metodología. La falta de autocrítica de la conducción, la falta de métodos de autocorrección de la organización y la soberbia de los directivos.
    También he visitado la página lagnosisdevelada.com que critica a toda la gnosis en sus distintas vertientes. Si bien tienen un preconcepto muy sesgado en contra de la gnosis, les reconozco algunas críticas que son válidas. Una de ellas es que Samael tomó elementos de otros autores sin citar a las fuentes. Otra crítica válida es el carácter sectario y fanático que adquieren la mayoría de los grupos gnósticos (que también es común a otros grupos cerrados que se creen poseedores de un entendimiento superior, como algunas agrupaciones políticas de izquierda).
    A veces esta acusación de plagio surge de una lectura superficial de las fuentes, ya que cuando son analizadas en profundidad se encuentra que Samael corrige incongruencias y falencias de dichos autores. Me refiero especialmente a los autores de la línea del cuarto camino.
    Acepto estas críticas sin desmerecer las enseñanzas de Samael. Creo que en la gnosis se tiende a endiosar a los Maestros y a pensar que no cometen errores. Creo que es tan perjudicial el escepticismo como la falta de sentido crítico por parte de los estudiantes gnósticos.
    En el caso de la IGCA te doy la razón en que pretende ser una copia de la Iglesia Católica con algunos dogmas mejorados y que su expansión se basa en el dinero que obtiene de presionar psicológicamente a sus adeptos, especialmente misioneros y ungidos.
    Al M. Lakhsmi le reconozco algunas enseñanzas interesantes, especialmente en la explicación del drama del Cristo, que me parecen originales. Otras enseñanzas son meras recopilaciones de consejos y otras son inentendibles.
    Comparto contigo que esta problemática no se resuelve con nuevos autoproclamados Maestros o con los reclamos de algunos personajes para que se reconozca su linaje que lo conecta de alguna manera con el Patriarca y hacerse merecedores de algún palo más elevado en el gallinero gnóstico que se ha generado.
    Creo que la gnosis no va a perdurar con una estructura patriarcal o teocrática, o si lo hace será una versión muy degradada de lo que debería ser. Tampoco creo que el clima de mediocridad intelectual y moral que predomina en los directivos contribuya a generar corrientes correctivas dentro de las instituciones existentes.
    Un abrazo fraternal
    José

    ResponderEliminar
  9. Esta claro que la Teocracia es el mandato de DIOS.El maestro SAMAEL,demostro,que representaba a Dios,con su esfuerzo y dedicacion realizo un verdadero trabajo.El maestro Garguchines tambien realizo su trabajo, lastimosamente la iglesia que el orientaba fue ursupada por personas que solo le hicieron daño a la enseñanza y aun se lo siguen haciendo.(ciegos guiando ciegos).La dirigencia de una iglesia no debe estar en manos de personas dormidas,lo triste es que estas personas se pelean el poder,en vez de preocurar el despertar de la conciencia.han utilizado la iglesia con fines economicos,incluso han robado a la inocente grey grandes cantidades de dinero,dejando a algunos hermanos en la mismisima ruina.lo mejor en estos casos es congregarse con hermanos dirigentes que le apunten al despertar,al amor ,a la paz.

    ResponderEliminar
  10. saludos estimado hermano veo que usted es un especialista en temas gnosticos le ruego mi hermano me puedan enviar el pensum de segunda camara y pensum de tercera camara de vm lakhsmi o sr. teofilo bustos y los rituales de la institucion que este elemento creo para poder analizarlo meditarlo estudiarlo.me gustaria fueamos amigos y podamos intercambiar puntos de vista

    ResponderEliminar
  11. saludos
    escribanme al correo solors7000@yahoo.es
    deseo se me envie los pensum de 2ª camara y 3 ª camara del vm. lahskmi y los 59 boletines que en vida mando me encuentro dentro de la institucion soy nueov y ya comienzo a percibir irregularidades que los cargos se dan alos sobones franeleros y por plata .me gustaria poder recibir material de segunda camara tercera camara y la liturgia completa de de la institucion del vm.lashkmi.quedo muy agradecido la verdad debe primar en la era de acurio ya es tiempo que todo conocimiento salga ala luz para evitar los abusos de todo las malas obras
    haciendose publico todos estos conocimientos se les quitara poder a la gente que se apoderado de los cargos de las instituciones del dinero y del esfuerzo de los verdaderos gnosticos .gracias sumense a esta cuasa hermanos y hermanas y ex miembros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo anónimo:
      Nada vá a cambiar en tu interior leyendo Boletines o Pensum. Por empezar, debes estudiar, luego meditar en lo que aprendes y finalmente practicar la enseñanza. Así lograrás Auto-comprensión de la sabiduría, en base a tus vivencias personales, no por dichos ajenos.
      La auténtica sabiduría es lo que tú vives, lo que tú compruebas en base a tu propio esfuerzo.

      Fraternal saludo

      Eliminar
  12. Con todo el dolor del Alma debo decir que si los Gnosticos continuamos actuando de esta Manera, la Gnosis como Institucion tiende a desaparecer. Enseñamos una cosa pero en realidad en la practica hacemos lo contrario, con nuestros labios expresamos una cosa pero cuando debemos ponerlo en practica obramos de manera diferente. en vez de ser Uno, cada dia nos distanciamos mas, cada uno de nosotros cree tener la verdad y ser el elegido y miramos a nuestros hermanos por encima del hombro y lo tratamos de hereje y equivocado.Cuanto sacrificio costo llegar a tener lo que hoy se tiene y sin embargo en vez de estar unidos nos esforzamos por separarnos cada vez mas.HERMANOS, pensemos seriamente lo que estamos haciendo y las actitudes que estamos tomando, estamos en un Caos Espiritual Total y de esto somos responsables TODOS. Mientras podamos y aunque nos cueste tratemos de continuar subiendo la cima sosteniendonos los unos a, los otros, lasuperacion es personal por cierto, pero la Union hace la fuerza. Es mejor que entre todos UNAMOS para crecer juntos que DIVIDIR para reinar.PAZ INVERENCIAL para todos Hermanos, no interesa a que grupo o Lumisial pertenezcan, todos debemos ser UNO.ASTAROTH.

    ResponderEliminar