lunes, 25 de julio de 2011

¿ CUAL ES EL FUTURO DEL INSTITUTO GNÓSTICO DE ANTROPOLOGÍA ( I.G.A.) ?

Entre las Instituciones Gnósticas que difunden las enseñanas de Samael Aun Weor debemos incluir al IGA (Instituto Gnóstico de Antropología) entre las más relevantes.
Su origen es una división de la Asociación Gnóstica de Estudios Antropológicos y Culturales ( AGEACAC ), y fué fundada por Arnolda Garro viuda de Gomez ( V.M. Litelantes ) en 1989.
El IGA es el resultado de una disputa entre Arnolda Garro (viuda de Samael Aun Weor) y su hija Hypatia Gomez. Desde 1978 AGEACAC era conducida por Litelantes, hasta que su hija decide desplazarla de la Conducción Mundial y entonces Litelantes decide crear una nueva Institución, el IGA.
En entradas anteriores he comentado las modificaciones que se realizaron en el funcionamiento de la Organización.
Queda ahora reflexionar sobre la marcha de la Institución IGA desde su creación (1989) a la fecha. En 21 años (tiempo suficiente para analizar la marcha de cualquier Organización) el IGA ha sufrido dos Divisiones principales, y varias divisiones pequeñas en varios países.
De la Institución original queda la conducción de Osiris Gomez Garro como Coordinador Internacional.
Roberto Tejada (ex Coordinador de Misioneros del IGA en vida de Litelantes) organizó el CIAG (Círculo de Investigaciones Gnósticas y Antropológicas).
Alfredo Dosamantes (ex Secretario General del IGA que asesoraba a Doña Arnolda) fundó la IGSAWL (Iglesia Gnóstica Cristiana Samael Aun Weor y Litelantes).
Este es el trío principal en que se dividió la Institución creada por la V.M. Litelantes.
Aparte de éstos, existen en varios países grupos aislados, que dicen no responder a ninguno de ellos pero continúan la impronta dejada por la Maestra.
¿ Aparte de las Divisiones, que futuro aguarda al IGA ?

En mi entender, las agrupaciones que entregan el mensaje gnóstico con la guía de Litelantes TIENDEN A DESAPARECER.
Existe un mal arraigado en su estructura, que origina la lenta pero indeclinable destruccion del IGA como Institución: EL PERSONALISMO DE SUS INSTRUCTORES Y LA FALTA DE FORMACIÓN DE NUEVOS HERMANOS EN LA ENTREGA DE LA ENSEÑANZA.

¿A que me refiero con Personalismo?
Al poder concentrado en el Instructor o pareja de Instructores en el Lumisial, que los convierte en Amos y Señores del grupo. Esto es ajeno a las Instrucciones dadas por Samael Aun Weor.
Y la falta de formación de Instructores en un mismo Lumisial o país agota las posibilidades de crecer en la difusión de la enseñanza y el desarrollo Institucional.
Los Instructores han permitido que todas las decisiones sean tomadas por unos pocos dirigentes mundiales, sin darse cuenta que son tan responsables como ellos de lo que ocurre con el IGA en cada país.
Y así, justificándose cada uno en las decisiones que toman otros, el IGA vá camino a su desaparición.


Américo Alejandro Zalazar
Fundador del IGA en Argentina

27 comentarios:

  1. estimado frater, despues de hacer todo ese analisis de la institucion a la que fuistes miembro.....te hago esta pregunta. ¿Que piensas hacer, ya que fuistes cofundador de la institucion? porque por muy personal que sea el trabajo esoterico gnostico, en alguna institucion hay que pertenecer......claro lo ideal es asistir concientemente a los templos de sabiduria de los mundos internos, ok, pero mientras se consiga eso... tenemos que calarnos a todos estos directivos autoritarios, los supuestos maestros que no terminan de demostrar nada, los mitomanos, los misioneros jalabolas, etc, etc,etc,etc,etc,etc,etc,etc,etc,etc,etc,etc,etc,etc,etc,etc,etc,etc,..........................................................
    paz inverencial

    ResponderEliminar
  2. Estimado Hermano Cíclope:

    Disculpa la demora en responderte. a veces uno propone pero las circunstancias determinan algo distinto.
    Te contesto a tu inquietud sobre qué hice cuando me alejé de la Institución que Coordiné. Simplemente, mientras estuvo encarnada Litelantes, me separé por completo de las Instituciones. Continuaba, y continúo, luchando contra mis yoes y tratando de mantenerme en el Camino.
    Luego de desaparecida Litelantes del Mundo Físico, comencé a buscar una Institución en mi ciudad para conectarme nuevamente con mis compañeros de Sendero.
    Como la única Institución Gnóstica que funcionaba (y funciona) es la IGCA de Lakhsmi, ingresé en ella. Al principio, con mi esposa, pensábamos que íbamos a retomar la participación en una Organización de Samael como la que conocíamos en el pasado.
    Grande fue nuestra sorpresa cuando descubrimos que, para los miembros de Lakhsmi, las otras Organizaciones Gnósticas NO EXISTEN NI EXISTIERON.
    Tuvimos que hacer Primera Cámara como neófitos. Nos Consagraron nuevamente, y permanecimos casi diez años en ella, aprovechando para conocer en profundidad el mensaje del "RESTAURADOR".
    Te diré que para nosotros era algo casi tragicómico. Los Misioneros, los Directivos Nacionales, los Directivos Internacionales, hablaban de distintas cosas como si la Gnosis la hubiera inventado Don Teófilo Bustos.
    Nosotros, con mi esposa, tomábamos lo que nos servía (la Liturgia original, no los añadidos por Lakhsmi) y aguantamos todo lo que pudimos.
    Nos retiramos, al comprobar que no tiene sentido la Gnosis de Lakhsmi, y los Hermanos que forman parte de ella están tan fanatizados y dormidos, que ni con las pruebas en la mano se atreven siquiera a dudar de los dichos de Don Teófilo.
    Ha sido tan brillante el engaño, la mentira, la parodia construida, que logró reunir a autómatas carentes de todo sentido de autocrítica.
    Nosotros continuamos nuestro trabajo, tal como lo conocimos de Samael, y dialogamos con quién quiere escuchar, con quién busca satisfacer dudas o anhela experimentar la Gnosis.
    También dialogamos con Hermanos de otras Ramas del Gnosticismo, especialmente con adherentes al Maestro Rabolú. También estamos en contacto con seguidores del IGA, de AGEACAC, de Uzcátegui, de Moya.
    En fín, dialogamos honestamente con quién necesite compartir la enseñanza.
    También utilizamos los recursos que tuvieron los Misioneros en los inicios de la Gnosis.
    Si buscas, encontrarás que existen documentos en donde Samael aconsejaba no formar Lumisiales en Casas de Familia.
    En los primeros años, la Gnosis que conocemos no funcionaba como lo hace ahora, y eso es muy ventajoso en casos excepcionales, como los que nos tocó vivir a mi esposa y a mi persona...

    Recibe un fraternal saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se ve que hallas estado trabajando con tus yoes,,parece ser que aun estas confundido, trabajando con tus yoes superiores,,aque viene si esta en decadencia o estancada,,si produce o no produce,,,,el fiel y serio estudiante se retira en silencio a esperar el resurgimiento siempre en alerta, para no caer presa facil del enemigo oculto
      ""leonescorpion""

      Eliminar
    2. Amigo Leonescorpión:

      No comprendo tu mensaje. En Primer lugar, no existen Yoes Superiores, simplemente existen los yoes. En segundo lugar ¿qué es ser "fiel y serio estudiante"? ¿callarse la boca y contemplar en silencio las barbaridades, los delitos y las estafas que se hacen en nombre de la "Gnosis"?

      Saludos para tí

      Eliminar
    3. que es de su vida en estos tiempos? 2015? en donde asiste a que institución? en donde vive?

      Eliminar
  3. epale frater te saludo desde venezuela, ahora ya entiendo por todo lo que tuvistes que pasar, durar 10 años recibiendo ordenes de estos locos es como mucho y ademas de eso tener que calarte todas las arandelas que le fueron colocando a nuestra sagrada liturgia es "mucho con demasiado" te cuento que tuve la fortuna de compartir con el maestro lakshmi poco, pero te puedo asegurar que era una persona muy respetuosa de las cosas dejadas por el avatara, ¿¿¿que paso despues??? no se, prescencie toda la division que genero el maestro en aquel entonces, para tu informacion te comento que la ruptura definitiva fue cuando el alma humana del maestro lakshmi se puso a designar a otras autoridades eclesiasticas "a dedo" violando las ternas ordenadas en los estatutos, esto trajo como consecuencia que algunos ex hermanos obispos demandaran judicialmente estos nombramientos, cosa que no tolero el Sr teofilo bustos y teztarudamente decidio crear la otra iglesia, lo demas ya lo conocemos.........
    A mi se ocurre que tú junto con otros hermanos deben de refundar la "Santa Iglesia Gnostica de la Argentina" con todos esos hermanos que no comparten las locuras del C.E.I, que te parece............

    ResponderEliminar
  4. È muito triste ouvir que o IGA é dirigida pelo seu falecimento, principalmente por uma pessoa que já pertenceu a instituição, O IGA está muito bem, cada vez mais com adpetos, irmão porque falar assim de uma instituição que prega no mundo inteiro os ensinamentos com os 3 fatores da revolução da conciencia deixada pelo V.M. Samael,com muita garra, muita ordem e harmonia?
    Paz Inverencial!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo en Portugués:

    Gracias por tus palabras.
    Es muy difícil ver y reconocer nuestros errores. En el trabajo personal, necesitamos primero descubrir nuestros defectos para lograr eliminarlos y así transformarnos internamente.
    En las Instituciones, también deben darse esos pasos, ya que la Entropía inevitablemente nos conduce hacia la destrucción, hacia la desaparición.
    Cualquier grupo que, como el IGA, no acepte ni reconozca la existencia de otras agrupaciones, de distintas formas de comprender la enseñanza dejada por Samael Aun Weor, está condenada al FRACASO.
    Tal vez pasajeramente pueda tener momentos de expansión, que puedan hacernos creer en un desarrollo, en un crecimiento.
    Pero la realidad se encarga, tarde o temprano, de demostrarnos lo contrario.
    ¿ Porqué el IGA se dividió en tres grandes Ramas a solo 13 años de desencarnar Litelantes ?
    Si en el IGA se practican los Tres Factores y se vive la enseñanza de Samael ¿ porqué se revelan Lumisiales, Instructores ?
    ¿ Acaso la falta de diálogo de Osiris Gomez con sus Hermanos carnales Hypatía, Imperator y Salomón Gomez no demuestra una conducta contraria a la Gnosis ?
    Por otro lado, si el IGA pregona la sabiduría de Samael ¿ porqué no respeta el Orden Institucional que Víctor Manuel Gomez estableciera para sus Organizaciones ?

    Tal vez tú no tengas las respuestas, porque seguramente desconoces las Instrucciones dejadas por Samael Aun Weor.
    Y la falta de diálogo es el primer síntoma de Egolatría, creernos superiores a los demás, simplemente PORQUE YO ME CREO SUPERIOR.
    Cualquier persona honesta, responsable, pertenezca a la Gnosis o nó, expone sus convicciones y responde inquietudes.
    Osiris Gomez Garro, y la gran mayoría de los Dirigentes mundiales y nacionales del IGA no respondes preguntas, no aceptan cuestionamientos, NO DIALOGAN CON NADIE QUE NO ESTÉ DE ACUERDO CON ELLOS.
    Y lo que elos hacen en el IGA NO ES NI LA ENSEÑANZA NI LA ORGANIZACIÓN DE SAMAEL.

    ¿ Eso es Gnosis ?

    Y para finalizar, existen dos lugares en donde reinan el orden y la armonía: en los Templos de Misterios de la Bendita Logia Blanca y en los Cementerios.
    ¿ Cuál de los dos se parecen al IGA ?

    Recibe un fraternal saludo

    ! Paz Inverencial ¡

    Alejandro Zalazar

    ResponderEliminar
  6. Quisiera preguntar a la persona que ha escrito lo siguiente: "[...]Luego de desaparecida Litelantes del Mundo Físico, comencé a buscar una Institución en mi ciudad para conectarme nuevamente con mis compañeros de Sendero[...]"

    Acaso la enseñanza que daba la Maestra no era valida para ti y por que? El Maestro dejó claro quien era su esposa y siempre estuvieron unidos los dos. La reflexión es la siguiente: Si el Maestro dejó la enseñanza en sus manos después de fallecer todos los que respetan su memoria deberian de haber respetado también a su esposa. Todo son intereses, todos quieren figurar y ser maestros.
    EL QUE SABE NO HABLA, EL QUE HABLA NO SABE"
    No me fio de nadie que vaya por ahi diciendo que es un maestro, si en verdad lo fuera no lo diria, los maestros no van por la vida a bonbo y platillo diciendo a los cuatro vientos que son maestros. Es de sentido común, no me explico de donde sale tanto maestro. Otra pregunta que me hago es ¿a que se dedican fuera de la Gnosis? se les conoce algún trabajo, o simplemente viven del cuento? A dia de hoy pienso que la enseñanza ya está bastante contaminada, cada cual la ha asimilado de modo muy particular y así la difunde, a su manera.
    En fin si hay alguien por ahi que entienda algo.

    ResponderEliminar
  7. Exacto.

    El IGA parece ir camino a su extinción.

    Conocí el IGA con mi esposa, por la década
    de los 80, estaban en una casa antigua que
    era muy grande. En su mejor época, en
    la segunda cámara llegó a tener más de
    cincuenta integrantes, y en las antecamaras
    a unos 80 alumnos.

    Hoy están en una casa pequeña, tienen
    como diez integrantes en segunda cámara,
    y se ve que es una escuela débil.

    Conversé unos años con un integrante,
    y sobre el futuro del IGA me dijo:
    "TODOS NOS VAMOS PARA EL ABISMO".

    ResponderEliminar
  8. Soy aprendiz. He buscado mucho hasta encontrar la Gnosis. Me sorprende mucho todo lo que leo aquí. ¿No es la Gnosis un camino que se lleva en el interior de uno mismo? Entonces, ¿qué importan las instituciones, los agrupamientos y los dirigentes? ¿Qué pintan todos ellos en el crecimiento interior de cada Ser? ¿No dejó el Maestro Samael todo lo necesario para avanzar por escrito? Entonces no comprendo... Si el camino es individual, por qué se da tanta trascendencia a unas instituciones.... Quizás soy muy ignorante, pues llevo muy poco tiempo, pero al menos es mi forma de verlo desde el desapego... Un abrazo a todos y paz inverencial.

    ResponderEliminar
  9. Y tengo otra pregunta: ¿cómo es posible que una persona que aún tiene egos sea llamada y considerada maestra de Gnosis?

    ResponderEliminar
  10. Anónimo:
    Acerca de la necesidad de la transmitir la enseñanza, si no se hubiera difundido como lo hizo Samael mientras estuvo entre nosotros tal vez este diálogo no existiría. Toda enseñanza necesita difundirse para ser conocida.
    Los errores que se cometen son propios del estado psicológico de la Humanidad, en todas las épocas.
    Y un Maestro tiene Ego, hasta que no alcance la Perfección en la Maestría.
    Hay Maestros y Maestros...

    Saludos

    Alejandro Zalazar

    ResponderEliminar
  11. Saludos alejandro ,soy misionero de la sociedad gnóstica Samael aún weor ,te puedo decir que mi experiencia en esta institución ha sido maravillosa,nos han enseñado a respetar otras instituciones gnósticas,gracias a Rafael vargas(vm .zoroastro) el que ha sabido como organizar esta institución con un trabajo serio y organizado,como lo son las 3 cámaras del templo.con esto no queremos decir que nuestra institución es la verdadera,pero te digo desde mi experiencia que enfatizamos el despertar el morir y el sacrificio por la humanidad como eje central de la enseñanza .precisamente la sociedad gnóstica fue el nacimiento de una necesidad interior,ya que el ageacac iba llendo por un lado oscuro de confusión.solo te quería decir mi punto dé vista.cualquier cosa me puedes contactar al gnosisnorthcarolina@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Alejandro:

      Todos los participantes de cualquier Institución Gnóstica del Mundo piensan de ellas lo mejor. Si no fuera así, simplemente no estarían allí.
      El problema no es el sentimiento de quienes participan, el problema es que EXISTAN TANTAS INSTITUCIONES GNÓSTICAS.
      Eso demuestra fracaso en la comprensión de la enseñanza. Eso demuestra falta de unidad en el estudiantado gnóstico. Eso demuestra falta de práctica de la enseñanza misma.
      Y a los ojos del mundo, hace dudar sobre la veracidad de la Enseñanza Gnóstica.

      Eliminar
    2. hermano alejandro, primero dices que les enseñaron a respetar otras instituciones gnosticas y luego dices que ageacac se iba yendo por un lado oscuro de confusión,se vé que no has aprendido nada de lo que te han enseñado, no se vé el respeto que dices haber aprehendido,ya que ageacac no es como tu dices, lo digo por comprobación directa,de iga donde tambien estube puedo decir que es cierto,son unos pocos queriendo tener el dominio de todo e impiden el crecimiento, pero así y todo si uno hace un trabajo serio todas las escuelas que entreguen el mensaje del v.m samael son probechosas para trascender. saludos!

      Eliminar
  12. Comentas esto:
    El IGA es el resultado de una disputa entre Arnolda Garro (viuda de Samael Aun Weor) y su hija Hypatia Gomez. Desde 1978 AGEACAC era conducida por Litelantes, hasta que su hija decide desplazarla de la Conducción Mundial y entonces Litelantes decide crear una nueva Institución, el IGA.
    Estas muy mal informado, soy Misionero de AGEACAC desde antes de ese momento y la Dra. Hypatia nunca dezplazo a la M. Litelantes, el M. Samael la dejó como Coordinadora y hasta la fecha ese es su puesto y su trabajo, en el evento de Oaxaca en 1989 quisieron desaparecer a AGEACAC y el Sr. Chavez Caballero que era el Presidente Mundial de AGEACAC desde varios años antes de esa época y la Dra. Hypatia lo que hicieron era que NO desapareciera AGEACAC. Por favor entiendanque la GNOSIS no es la familia Gomez

    ResponderEliminar
  13. Continuando con mi comentario:
    Estimados hermanos Gnósticos, Gnosis es Conocimiento de Sí mismo, es Sabiduría. Mientras nosotros no cumplamos con ese propósito, de conocernos a nosotros mismos y desarrollar nuestra Conciencia todo es tiempo perdido. No son las siglas o las Instituciones ó el culto a la personalidad de alguien lo que desarrolle nuestra Conciencia, es la práctica continúa con amor, con alegría y usar todas nuestras energías en lograr ese objetivo.
    Dedicarse a entender instituciones, gentes, líderes ó pseudo-líderes es pura pérdida de tiempo, cada uno de nosotros va entregar cuentas de su vida personal y nada mas.
    Así hermanos utilicemos nuestra voluntad solo en el trabajo interior y no se identifiquen lo que hagan los demás con la Gnosis, por muy decepcionante que sea, como dice el VM. Samael: "No dejes que las decepciones te de descepcionen ni las disilusiones te desilucionen"; lo único que importa es el Ser y nada mas que el Ser.
    Te todo corazón que Tu Ser te colme de Bendiciones.
    J.A.

    ResponderEliminar
  14. Agrego otro comentario:
    Sigo siendo Misionero de AGEACAC y solo me dedico a difundir la enseñanza con alegría y amor y solo me concentro en hablar o en enseñar Gnosis. No pierdo mi tiempo en hablar de política (ni de las siglas ó instituciones y mucho menos de personas, para evitar mitomanías ó cultos a la personalidad), no por eso, no quiero decir que no respete o aprecie el esfuerzo de los que encabezan la institución, pero los veo como humanos (con virtudes y defectos como yo). Y admiro más el esfuerzo y la nobleza de cualquiera que difunde la enseñanza lo más pura posible.
    J.A.

    ResponderEliminar
  15. Hola,yo estube en ageacac en un momento me pareció agradable,hasta que después de entrar a 2 cámara me empezó a molestar las actitudes de la gente que estaba a cargo(era muy común que durante el ritual, se hablará de el que faltó ese día,que los hombres son superiores a las mujeres,que las mujeres son superiores a los hombres, que el cristianismo, metafisica y lo que no fuera gnosis era un jardín de infantes,ect) en parte eso y el hecho de ver como la gente se iva lledo (incluso mi familia) por todo este tipo de cosas me afecto bastante.
    Y como consecuencia deje la gnosis fundada por lahkmil o cual sea su nombre (yo lo ignore casi completamente, concuerdo con lo escrito)
    ahora no soy de ninguna religión, la gnosis es(o era mi religión)
    pero la gente crea este tipo de cosas.
    La verdad me pregunto cual es la utilidad de la liturgia (miza o cual sea su nombre) lo único que vi de liturgia era gente peleándose o criticando, o hablando mal de el que faltó.
    la verdad la gnosis tiene razonamiento muy útiles,y una visión amplia.
    es una pena que pasen estas cosas

    ResponderEliminar
  16. y bueno una pregunta hay algún maestro vivo (realmente maestro) vivo?

    ResponderEliminar
  17. que puede decir del movimiento cosmico solar? Dicen que siguen las enseñanzas del venerable maestro samael

    ResponderEliminar
  18. Desconozco los detalles de esa Institución.

    ResponderEliminar
  19. Yo estuve muchos años en el iga ciag etc
    y puedo decir que los supuestos dirigentes se vuelven despotas en nombre de la pureza de la enseñanza, a las personas nos gusta relacionarnos con otras. y tuve buenas epocas gracias a los buenos compañeros.
    pero despues me he dado cuenta o creo que hasta el mismo saw era un plagiador de otros.
    su verdadera esposa fue sara dueñas a la que abandono con sus hijos. fue un mal esposo y padre. y la tipica excusa gnostica para callarnos la boca(me lo dijeron en los mundos superiores) ante eso o te vas o lo tienes que creer. cuantos titulos se puso?
    kalki avatara, cristo rojo, regente del planeta marte. etc...
    reencarnacion de julio cesar que era bisexual.
    etc..
    o sea que si lo diagnostifan ca un psiquiatra lo calificaria de delirios de grandeza como minimo. bueno cada uno que crea lo que quiera pero pudo decir que se miente con el afan de dar la enseñanza.
    pero te dicen que es muy dificil la autorealizacion que puedes acabar siendo un hanasmusen.
    bueno espero que todo el mundo encuentre la verdad.
    un saludo hermanos(toda la humanidad)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno y te consta todo lo que dices? o solo lo encontraste en Internet? Por que la verdad se experimenta por uno mismo viviendolo en carne propia

      Eliminar
  20. Hola , buen día donde quiera que se encuentren
    No entiendo como esta enseñanza Gnostica , la cual solo era una , ahora se a convertido en cientos de instituciones !
    Hay muchas personas incluyéndome , buscando el saber la " verdad" , acerca del SER Y LA ESENCIA MISMA , a la Gnosis llegue por causalidad , sin siquiera pensar , que esta enseñanza me haría despertar poco a poco y que resolvería varias dudas , las cuales sigo teniendo hoy en día
    No entiendo ni comprendo , como es que la enseñanza Gnostica se ha ido corrompiendo , con Instructores que han utilizado de ello aun favor monetario , sabiendo que esto se revertirá gravemente hacia su persona, manipulando , que escuela es mejor que otras
    como saber cual es la verdadera enseñanza del maestro samael , si sus discípulos ya han desviado esta, soy alumna de una de tantas escuelas , no diré cual , porque no quiero causar controversia en que me digan es mala , o no es la real, La enseñanza Gnostica es tan superior y tan magnifica , que aveces hasta las mismas personas que se dicen predicarla no están preparados para darla , pienso que es bueno asistir a una de tantas escuelas siguiendo el instinto , cerciorando y poniéndolo en practica , de una u otra forma no sabrás si es verdad o mentira .
    lo mas viable es conseguir los escritos del maestro , pues allí esta lo realmente dirigido

    hago un llamado a todos aquellos que conocieron al maestro , que siguen la enseñanza , que han comprobado que esto es verdad y que esto puede llevarnos hacia el camino correcto , por que dividirse? , si ustedes practican la unidad y el amor porque se han dividido? que no la enseñanza es la misma? si su conciencia es despierta porque actuar como dormidos? el amor es solo uno , la conciencia es solo una , entonces , porque se empeñan a estar divididos?
    no se cual sea la escuela real ni el maestro real , lo que si se es que todas las escuelas llevan la enseñanza de un solo avatare el cual vino a dejar una verdad muy profunda para todos nosotros , pienso que samael sabia que pasaría esto , realmente no estamos preparados para este tipo de información ni los mas altos en conciencia ni los mas bajos de ella . lo que si se es que cada uno tiene que hacer su trabajo interior , no esperando a que el instructor le diga como actuar, de que forma pensar etc Hombre conócete a ti mismo y conocerás al universo y a los dioses

    ResponderEliminar
  21. Entre ladrones estafadores se apollan callando los delitos que cometen, diciendo la ley divina se encargará de ellos un día

    ResponderEliminar