jueves, 23 de junio de 2011

LOS MISIONEROS GNÓSTICOS ¿ DIFUNDIMOS O INTERPRETAMOS A SAMAEL ?

En el campo de la enseñanza del Esoterismo, como en toda actividad humana, intervienen nuestro intelecto y nuestro Nivel de Ser.
Según nuestra Inteligencia, como atributo de la Esencia, logramos captar la Sabiduría Gnóstica y nuestro Intelecto, según nuestros conocimientos académicos, la traduce a un lenguaje acorde a nuestra Personalidad ( como vehículo de manifestación de nuestro Ego ).
En el estudio de la Gnosis entregada por Samael Aun Weor, encontramos la dificultad del proceso Iniciático de Samael, que modificó su enseñanza con el paso de los años. Ejemplo: del vegetarianismo al consumo moderado de carne; de la ausencia de mujeres Iniciadas al reconocimiento de Venerables Maestros de la Logia Blanca con cuerpo femenino.
Encontramos aquí dos dificultades: nuestra capacidad personal de comprender lo que estudiamos, y la cronologia o época en que se escribió lo que leemos.
La comprensión de la Sabiduría está íntimamente ligada a la Auto-Reflexión Ïntima de nuestro Ser. Forma parte de nuestro desarrollo de la llamada Auto-gnosis.
Aquí es donde surgen lo que en mi entender es UNA INTERPRETACIÓN DE LA ENSEÑANZA ENTREGADA POR SAMAEL AUN WEOR.
Creo que TODOS LOS MISIONEROS INTERPRETAMOS A SAMAEL. Al explicar la sabiduría, inevitablemente ORDENAMOS, SELECCIONAMOS, ESCOGEMOS, ELEJIMOS partes, capítulos, anécdotas, grabaciones y todo lo relativo a la Obra de Samael Aun Weor.
¿ Esto es negativo ?
En la medida en que tengamos bien en claro que INTERPRETAMOS A SAMAEL no hay problemas. Porque en un debate, en una intercambio de ideas, vamos a tener en claro que nuestros conceptos son PERSONALES, que existe la posibilidad de que NUESTRAS CONCLUSIONES NO SON LAS ÚNICAS POSIBLES DE ALCANZAR EN EL ESTUDIO DE LA SABIDURIA GNÓSTICA.
En cambio, si estamos convencidos de que NUESTRAS IDEAS SON LAS VERDADERAS INTENCIONES DEL MAESTRO AL EXPLICAR UN TEMA ESTAREMOS DESCALIFICANDO TODA INTERPRETACIÓN DE LA ENSEÑANZA QUE NO COINCIDA CON LA NUESTRA.
SENTIREMOS QUE A TRAVÉZ NUESTRO SE EXPRESA SAMAEL.
Y de allí van a surgir Mitomanías, Egolatrías, hasta Paranoias...
Por todo esto, considero indispensable que cada Misionero, cada Instructor, se identifique cuando organiza un Curso, una Conferencia Pública, un Centro Gnóstico, mucho más cuando organiza una Institución.

Aunque esto, aparentemente, se contradiga con la Muerte del Yo...

Alejandro Zalazar

22 comentarios:

  1. epale frater te saludo desde venezuela...................el problema que hay con los misioneros del lumen de lumine es que vienen cargados con un fanatismo necio......realmente no se puede interpretar algo que no se haya comprendido....entender a nivel intelectual no es comprender....cualquier persona podria difundir la enseñanza, pero hacerlo sin comprenderla no tiene realmente sentido, es muy probable que el resorte intimo que motiva a todos esos hermanos que van a formarse como misioneros sea realmente otro y no el adeacuado......la comprension lo es TODO....pero ¿como llegamos a comprender la enseñanza gnostica?...hay esta el detalle...por eso alguien dijo que es como un "don".. y tiene que serlo porque el venerable maestro "Samael" escribio en uno de sus libros que no necesitabamos de ningun tipo de esfuerzo para poder comprender la enseñanza????????? como se entiende eso...........???????????????.
    paz inverencial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota Alejandro que vives la Gnosis samaeleana en un ciento por ciento---!! como estudiante Gnóstico entiendo que cuando una persona se da a la tarea de abrir un BODRIO como lo es "ESTE BLOG" tiene que ser porque cuando lo hace, proviene de las parte más nobles de SU Íntimo Verdad?.
      De acuerdo a lo que he podido leer en este BODRIO según lo que dejas ver es que la Gnosis se acabó con el retiro del V. M. Samael...! pues al parecer mas allá de Él no podrá haber más Maestros que tomen La BAtuta y sigan adelante con la Obra del Cristo... si Tu crees que la Gnosis es solo Samael te pregunto PÀRA QUE SIGUES ESTAS ENSEÑANZAS SI EL ÚNICO QUE IBA A AUTOREALIZARCE ERA SOLO EL V. M. SAMAEL?? No te das cuenta que al darte a la tarea de arremeter contra la Obra de una persona te conviertes en PROSTITUTA DEL VERBO...!! como dijera el Maestro Samael ??...
      Con esto solo le haces un flaco favor a la DIVINA GNOSIS que alguna vez te acojio en su seno para que te regeneraras y lo único que lograste fue convertirte en un Hanasmusen de 3er grado casi pisando el 4to (mayor grado)y ahora como no fuistes capaz.. quieres que los demás se aparten de la senda...
      Tu... Meditas una Hora diaria...?? si lo hicieras 2 minutos como mal te enseñó aquel Obispo te darías cuenta del RIDICULO PAPEL que haces, haciendole creer que tu si sabes de Gnosis y de historias porque tienes versiones antiguas de Liturgias...
      Para que lo sepas: el V. M. Lakhsmi recomienda 5 horas diarias de meditación para el que verdaderamente quiere morir y despertar repartidas en 3 de reflexión y dos para pedir iluminación y despertar (logico unido al magisterio del fuego y el servicio).
      Tu dices que de acuerdo a lo que tus Ego te dejan has comprendido la Gnosis y que no te dejas engañar... te tengo una noticia: EL EGO TE TIENE ENGAÑADO...!! porque la gnosis se comprende con la conciencia no con el chance que te de el ego...!!
      Ehi Alejandro... si tu piensas que Lakhsmi es un equivocado donde quedas Tu..? que sin ningún tipo de solvencia moral te pones a calificar de lo que evidentemente desconoces...
      Que la Divina Ley se apiede de tu Alma...!!!



      Eliminar
    2. Estimado Anónimo:

      Gracias por tus palabras. Y no pierdas tu valioso tiempo leyendo bodrios como este Blog.

      Saludos

      Eliminar
  2. Amigo Cíclope:

    A todos los Estudiantes Gnósticos de cualquier Rama nos impulsa, en un primer momento, el anhelo de entregar la enseñanza, de compartir lo que a nosotros nos transformó la existencia...
    Pero es innegable que todos somos diferentes, distintos. Nuestro Nivel de Ser, nuestra menor o mayor conciencia despierta, nuestro grado de instrucción académica, nuestra voluntad de entrega y vivencia de la enseñanza componen un resultado ÚNICO, PERSONAL.
    Tal como tú señalas, LA COMPRENSIÓN LA DÁ EL SER, no el Intelecto.
    Y como tú sabes, las experiencias vividas por cada uno de nosotros retorno tras retorno, existencia tras existencia, marcan en forma indeleble nuestro sentir, la búsqueda de lo que consideramos NUESTRA VERDAD, que puede o no coincidir con nuestros Hermanos.
    En un Lumisial conviven, en todas las Instituciones, Hermanos que encuentran en la Gnosis una respuesta a sus inquietudes intelectuales. Otros encuentran sensaciones de bienestar, por la compañía con otras personas. Algunos buscan experiencias nuevas, metafísicas.
    Y también hallamos personas que buscan destacarse del resto de sus congéneres, convertirse en líderes de algo, ya sea un grupo o una Institución.
    De todo existe en la viña del Señor...
    Pero el común denominador de todos nosotros es que NO SOMOS LOS AUTORES DE LA ENSEÑANZA QUE PREGONAMOS.
    DIFUNDIMOS IDEAS AJENAS, EXPERIENCIAS FORÁNEAS, INTENTANDO CONVENCER A OTROS QUE ESO QUE ENSEÑAMOS ES REAL, SIN HABERLO COMPROBADO PRIMERO.
    Y allí está, en mi visión personal, la raíz de tantas divisiones, tantos grupos diferentes, tantas agrupaciones gnósticas distintas.
    Y paradójicamente, si esperamos a COMPROBAR TODO TAL VEZ NUNCA ENSEÑEMOS NADA, YA QUE TAL VEZ NO DESPERTEMOS CONCIENCIA.
    Y aquí entra a tallar la conocida Auto-gnosis.
    Recuerda las palabras:

    "...te hemos iniciado. El papel de los Iniciadores debe limitarse hasta aquí..."
    "...en sí eres IMITATUS, el que otros han puesto en el camino. Esfuérzate en llegar a Adeptus, el que conquista la sabiduría por sí mismo, en otras palabras, EL HIJO DE SUS OBRAS..."

    Todos somos Imitatus. Todos tenemos en mayor o menor medida Esencia Libre, con la Comprensión que nuestro Real Ser ha logrado en sus múltiples y variadas existencias, que pueden servir a nuestros Hermanos y a nuestros semejantes, en la medida en que logremos que NUESTRA LUZ BRILLE.

    Pero debe brillar la Luz del SER, no los destellos del EGO, que pueden resaltar a veces, pero son tan fugaces como la luz de una luciérnaga.

    Fraternal saludo para tí, y ojalá logremos que la Luz del Cristo nos Ilumine...

    ResponderEliminar
  3. lei tu comentario y realmente no entiendo el porque publicastes este tema.....tu estas claro y nosotros tambien............es muy cierto que en el ritual dice "eres imitatus" ect ect ect pero eso hay que saberlo comprender, no es imitando a otros como vamos a llegar a ser adeptus.........recuerdo a un ex frater que era medio mitomano y una vez lo pusieron a dictar una conferencia publica y eso daba decepcion oirlo hablar, se leyo un libro del maestro y lo vomito completito en el auditorium....usaba hasta las mismas palabras del avatara..........te cuento esto porque sabemos que a las segundas camaras siempre han llegado cualquier cantidad de gente que lo que menos busca es la regeneracion.............ya para culminar te informo que tambien leo el otro blog.....y ya estoy empapado de toda la problematica en tu pais...ten fe que pronto esto se va a solucionar

    ResponderEliminar
  4. Estimado amigo Cíclope:

    Agradezco vuestras palabras. Los comentarios en sí mismo no obedecen a estrategia alguna, o táctica con un fin determinado.
    Pretendo comunicarme con cualquier hermano estudiante gnóstico militante activo o retirado de cualquier Institución.
    Específicamente, el comentario sobre si difundimos o interpretamos a Samael es para reflexionar sobre el lugar en el que nos encontramos parados.
    Tú, por ejemplo, al igual que miles y miles de Hermanos adhieres a la Obra de don Teófilo Bustos Garcia, Lakhsmi.
    Respeto todas las adhesiones, así como quienes tienen de guía a la V.M. Litelantes, al V.M. Rabolú, al V.M. Gargha Kuichines...
    Pero creo importante COMPRENDER que, tanto los Venerables Maestros mencionados, como cualquier Hermano Instructor, Misionero o con la denominación que sea TODOS INTERPRETAMOS A SAMAEL.
    Los casos de Mitómanos como el que tú describes es el extremo final de la identificación con el Avatara.
    Pero también tenemos convencidos seguidores de Litelantes, Rabolú, Gragha Kuichines... Y ellos también generan en sus filas Identificación, Fascinación, Adoración.
    Nos cuesta mucho despegarnos de la figura que adoramos, lleve el nombre que lleve.
    Y esta Identificación es el origen, en mi entender, de tantas Escuelas, Asociaciones, Instituciones de todo tipo con la bandera de GNÓSTICO.
    Si fuéramos más veraces, más auténticos, deberíamos reconocer que MI INTERPRETACIÓN DE LO QUE ENSEÑÓ SAMAEL ES PERSONAL, QUE PUEDE O NÓ SER LA AUTÉNTICA GNOSIS.
    Si lográramos esto, pienso que surgiría la fraternidad, no la Hermandad.
    La fraternidad creo que sería poder visitar un hermano seguidor de Lakhsmi, por ejemplo, un Lumisial de seguidores de Litelantes, sin escandalizarse por lo que se diga o se practique.
    Poder intercambiar visiones distintas de una misma enseñanza, como ocurre en toda Religión, en toda filosofía de vida, en toda corriente de pensamiento que involucre a la espiritualidad humana.
    ¿ Acaso existe un único Bhudismo ? ¿ No hay variantes del Yoga ? ¿ No tenemos distintas corrientes de pensamiento en el Hinduhísmo ? ¿ los Cristianos, no tenemos distintas fuentes, vertientes, interpretaciones del mensaje dado por Jesucristo ?.
    ¿Qué es lo que nos impide dialogar? ¿Qué es lo que no nos deja compartir experiencias, viviencias de la gnosis con miembros de otras Instituciones ajenas a la nuestra?
    LA CREENCIA DE QUE SOMOS LOS ÚNICOS DIFUSORES DEL MENSAJE SAMAELIANO.
    Si me doy cuenta de que mis interpretaciones de la Gnosis son personales, y reconozco mis limitaciones por mi Conciencia Dormida, debo aceptar que puedo estar equivocado, que puedo necesitar ayuda de otros Hermanos que tal vez puedan, o nó, brindarme nuevos puntos de vista, nuevas variantes que me ayuden en mi trabajo personal por el Despertar.
    Pero si pienso que yo soy el único intérprete válido de la Gnosis, y todos los demás NO EXISTEN, es muy difícil que cambie el panorama en el Gnosticismo mundial.

    Incluso, creo que esa es la firma en el certificado de defunción de la Gnosis de Samael Aun Weor.

    Fraternal saludo

    Alejandro Zalazar

    ResponderEliminar
  5. Toda tu verborrea iba bien hasta que dijistes que te considerabas el unico interprete valido de la gnosis???????? quieres una gran hermanda siempre y cuando te respeten ese falso concepto de ti mismo.......?¿?¿?¿?¿?¿?¿ te imagino dentro de un lumiscial hablando de lo lindo y que de repente se te salga "YO SOY EL UNICO INTRERPRETE VALIDO DEL GNOSTICISMO UNIVERSAL".....como crees que lo van a tomar la junta sacerdotal y la grey, y los misioneros mitomanos, y los avispaos, y el rector diocesano, hasta el vicario de turno o director nacional, etc, etc, etc, hablas de una hermanda, y lo primero que dices es que los demas no EXISTEN ?¿?¿?¿?¿?¿....... ¿sabes que es lo que impide que halla DIALOGO entre los diferentes grupos? el YO PSICOLOGICO,.........AUNQUE TU NO LO ACEPTES , LA GNOSIS DE "SAMAEL AUN WEOR" JAMAS PASARA Y SIEMPRE ESTARA VIGENTE, ASI HALLAN MALOS INTERPRETES, SIEMPRE SEGUIRA VIGENTE PORQUE ESTA ESCRITA CON LETRAS DE FUEGO.
    PAZ INVERENCIAL

    ResponderEliminar
  6. Amigo Cíclope:

    por lo visto esto parece el juego del teléfono desconectado.
    No encuentro en mi respuesta anterior la frase que tú destacas y origina todo tu enojo.
    Tal vez te refieras a la frase "...MI INTERPRETACIÓN DE LO QUE ENSEÑÓ SAMAEL ES PERSONAL..." la que estaba referida no solo a mi persona, Alejandro Zalazar, sino que también incluía A TODO ESTUDIANTE GNÓSTICO, MISIONERO, INSTRUCTOR, MAESTRO O PSEUDOMAESTRO QUE DIVULGUE, TRANSMITA, DIFUNDA, LAS ENSEÑANZAS DE SAMAEL AUN WEOR.
    Espero poder aclarar este concepto, para no tergiversar exposición de ideas que, como todo en este mundo, está sujeto a malos entendidos, a suposiciones, a preconceptos, etc..
    Y ya que estamos en tren de aclarar ideas, te pregunto: ¿cuál gnosis de Samael perdurará?.
    ¿la de Lakhsmi?, ¿la de Rabolú?, ¿la de Olmedo Palomino?, ¿la de Oscar Uzcátegui?, ¿la de Rafael Vargas?, ¿la de Fernando Moya?, ¿la de Kellium Zeus?, ¿la de Belcebú?, ¿la de Thot Moisés?, ¿la de Osiris Gomez?, ¿la de Roberto Tejada?, ¿la de Hypatía Gomez?, ¿la de Alfredo Dosamantes?, ¿la de Eugins Arión?, ¿la de Jorge Medina Barranco?, por citar a los más conocidos, ya que faltan innumerable cantidad de Misioneros que armaron su Lumisial y su Institución difundiendo la enseñanza "Pura y Original" de Samael Aun weor.
    Como ves, amigo y hermano, el yo psicológico nos mantiene confundidos y separados, incapaces de escucharnos entre nosotros.
    Y para que exista diálogo debemos aprender A ESCUCHARNOS, A RESPETARNOS, para cerrarle los caminos al Ego que nos divide y confunde.
    Disculpa si mis expresiones no fueron lo exacta que pretendían ser, pero como te darás cuenta estoy dormido, y me equivoco más de lo que mi Ser desearía.

    Recibe un fraternal saludo

    ResponderEliminar
  7. te recuerdo frater que yo tambien tengo mi conciencia dormida y embotellada en miles de agregados, y solamente podemos salir de este estado viviendo la enseñanza gnostica, dejemos que cada quien interprete la enseñanza como mejor le plasca, te respondo a tu pregunta, ¿Cual gnosis de samael perdurara?...en la pregunta tienes la respuesta.........analiza..................claro que esa es la respuesta, la gnosis que perdurara es la gnosis del venerable maestro "Samael Aun Weor", ¿cual otra puede perdurar? y ¿donde la conseguimos? pues en sus libros, ¡donde mas!, no permitamos que otros vengan a explicarnos algo que esta mas que explicado, mas claro imposible.....si una persona no es capaz de comprender la enseñanza gnostica directamente de los libros del avatara de acuario, menos lo hara oyendo a estos interpretes mas o menos imperfectos....
    Paz inverencial. que el cristo nos ilumine

    ResponderEliminar
  8. Estimado Amigo Cíclope:

    Estimo superado el mal entendido. Y por supuesto que cada uno de nosotros (TODOS¡¡¡) interpretamos la enseñanza de Samael según cada quién. No es negativo, ni perjudicial, ES ALGO NORMAL.
    Tú seguramente puedes aportarnos indicaciones sobre la enseñanza que tal vez nosotros, todos nosotros, no hemos captado.
    Y seguramente muchos de quienes están leyendo este mensaje en su ordenador también nos pueden enseñar aspectos desconocidos de la Gnosis, porque LA GNOSIS ES LA SABIDURÍA.
    Necesitamos abrir nuestras mentes, nuestros corazones, y surgirá la Luz de nuestro Real Ser, que puede iluminar mi camino, tu camino, y el camino de todos los que nos leen.
    Permíteme disentir en tu esperanza de que perdure la sabiduría de Samael a travéz de sus libros.
    Pregunto: ¿ que pasa si alguien lee El Libro Amarillo y se encuentra con que Samael dice que con el Paranayama se abre el Kundalini y sube la Serpiente de nuestros Mágicos Poderes y no lee El Collar del Budhha ú otros donde el mismo Samael dice que únicamente con el Arcano se despierta el Kundalini, no con el Pranayama ?
    ¿ Qué pasa si alguien sigue las Lecciones de Introducción a la Gnosis, que son simplemente Lecciones de Control Mental, cuando el mismo Samael enseña que el Control Mental es pura Magia Negra ?
    Como puedes ver, no es tan sencillo que una persona viva la Gnosis simplemente leyendo Libros, sin un Misionero que le aclare conceptos o lo oriente cuando surjan dudas...
    Sin mencionar la enorme cantidad de Pseudolibros atribuídos a Samael Aun Weor (recopilaciones hechas sobre un determinado tema, selección de capítulos de varios libros y publicados como una Obra, folletos escritos por Misioneros que pusieron Samael Aun Weor creyendo que así contribuían a la Causa Gnóstica...

    En fín, es largo el tema. No faltará ocasión de debatirlo.

    Gracias por tus palabras. Y ojalá que los Arcontes de la Ley nos Asistan

    ! Paz Inverencial ¡

    ResponderEliminar
  9. por supuesto que el mal entendido esta mas que superado, y lo ocacione por no leer un poco mas lento tus verborreas........continuemos, cuando afirmamos que la enseñanza gnostica que perdurara es la del avatara, es porque sencillamente el alma humana del maestro Samael se preparo para develarla, claro que hubieron antes de Samael, muchos iniciados que trataron de develarla publicamente y otros que no les dio la gana de develarla,(¿recuerdas todo lo que hizo el iniciado Israel Rojas?), me imagino que tu debes de comprender que la "Fraternidad Rosacruciana Antiqua" no le perdona a Victor Manuel Gomez la revolucion que provoco dentro de sus aulas, todo esto esta debidamente narrado por el avatara en libro "Curso Zodiacal", en fin el gnosticismo moderno que conocemos lo develo el Venerable Maestro Samael Aun Weor y todos estos iniciados que se han levantado le deben TODO al avatara, ¡ha pero que sucedio! que comenzaron las traiciones, las envidias, etc, etc, como por ejemplo: el FEGLA, te recomiendo que revises los libros del primer traidor que tuvo el maestro Samael, el pobre viejo todavia no lo reconoce como Samael Aun Weor, todavia le dice maestro Aun Weor y es tan atrevido que escribio un libro y se puso como el avatara de acuario, esto es un pequeño ejemplo para que podamos observar toda esa cantidad de discipulos que fueron muy correctos en sus comienzos pero que despues comenzaron a poner condiciones como por ejemplo el alma humana del maestro "Rabolu" que les exigia a los frateres que solamente se podian estudiar 7 libros del maestro??????, "coño tan calvo ni con dos dos pelucas". A todos esos antiguos hermanos que todavian perduran en el gnosticismo y que de repente salen diciendo que son el alma humana de X maestro, les digo que tienen que DEMOSTRARLO CON HECHOS AUTENTICOS y no con palabras, porque las palabras se las lleva el viento. Referente a las enseñazas del libro amarillo y al otro librito no hay que meterle tanta mente, lo primero que hay que hacer es estudiar poco a poco el cuerpo de doctrina y comenzar a poner en practica las enseñanzas hoy mismo, no dejarlo para mañana, porque el mañana no existe. Ojala estas palabras no se las lleve el viento, un saludo para todos.
    Paz Inverencial

    ResponderEliminar
  10. Caminante del Sendero15 de julio de 2011, 17:14

    Interesante diálogo... Acuerdo en que todos interpretamos al V.M.S.A.W. Quisiera aportarles un pequeño detalle: Cuando uno ha tratado de divulgar la gnosis, o realizar alguna tarea para llegar con las enseñanzas de Samael a la gente (sea primera o segunda cámara), en algún momento habrá sentido inspiración e incluso la asistencia del Maestro, su maestro o el V.M.Samael o la jerarquía que nos haya acompañado. Son fuerzas que están más alla de nuestra humana persona y escapan a la comprensión a través de la dialéctica aplicada en el razonamiento común. Estas energías superiores trabajan a través nuestro realizando sus obras en un plano de leyes más elevadas que aquellas densas que rigen la mecánica de nuestra mente ordinaria. Un abrazo. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  11. para el caminante del sendero: eso que comentas es muy cierto, y solo ocurre cuando el estudiante se ha enseriado en su trabajo. La enseñanza es para sentirla y vivirla, tenemos que apaciguar nuestra terrible personalidad para poder sentir eso que el maestro Samael ha llamado el jucio interno o la voz de la conciencia.
    un saludo espiritual para todos los caminantes
    Paz inverencial

    ResponderEliminar
  12. Amigo Caminante del Sendero:

    Gracias por tus palabras. Al igual que el amigo Cíclope lo menciona, cuando cualquier estudiante gnóstico realiza un trabajo serio, aún sin encontrar manifestaciones de Conciencia Despierta, y entrega la enseñanza con honestidad y al servicio de la Gnosis recibe la ayuda Divina, en el ámbito que sea (Públicas, Primera, Segunda Cámara).
    Y por supuesto que está más allá de la Comprensión intelectual. Las múltiples formas de ayuda que recibimos todos nosotros quedan para la Conciencia de quién la recibe.
    Pero nosotros tenemos muchas veces la mala costumbre de guardarnos todo.
    Conozco grupos de Hermanos que se permiten compartir las experiencias, las viviencias personales cuando realizan trabajos grupales.
    Pertenezco a una generación de Misioneros o Instructores formados en la corriente del lema "las experiencias son personales".
    Muchas veces me tocó dialogar con Hnos. deseosos de compartir alguna vivencia. En todos los grupos existen variadas manifestaciones de ayuda de la Divinidad.
    ¿ Es negativo compartir una videncia, una intuición, una experiencia mística ?
    Sé que esto también forma parte del Filo de la Navaja. Porque nuestro Ego es tan fuerte, tan poderoso, que ha manejado a su antojo a miles de Hnos. que se extraviaron y cayeron en la Egolatría, la Mitomanía o la Paranoia.
    Pero la Gnosis de Samael ES UNA ESCUELA INICIÁTICA. Y en cualquier Escuela Iniciática tenemos Adeptos, Iniciados, Chelas...
    La Tercera Cámara era el ámbito de reunión de auténticos caminantes del Sendero Iniciático.
    Por desgracia, la Tercera Cámara de Samael se desnaturalizó, se desvirtuó.
    La convirtieron en otra agrupación Egóica, dogmática. Una simple reunión de Yoes pavoneándose de supuestos logros, un muestrario de ambiciones y envidias...
    Cuando existe auténtica comprensión de la Enseñanza, y se la vive con honestidad y profundidad, es posible transmitir y recibir de nuestros Hermanos Luz y Enseñanza, amor y sabiduría.
    Pero debemos primero estar dispuestos a sincerarnos, con nosotros mismos y con nuestros Hermanos.
    Si no somos capaces de escuchar críticas, de conocer nuestras fallas a travéz de lo que ven nuestros Hnos. en nuestras acciones, entonces no estaremos preparados para militar en una Escuela Iniciática.
    En una Escuela Iniciática TODOS SOMOS MAESTROS Y TODOS SOMOS APRENDICES, PORQUE TODOS ESTAMOS RECORRIENDO EL CAMINO HACIA LA PERFECCIÓN.
    Por eso la Gnosis de Samael es " Para los Pocos ".

    Hnos., vuestras reflexiones son muy importantes, para mi persona y para todos los anhelantes de la Luz.

    Fraternal saludo para todos

    ResponderEliminar
  13. Con el ánimo de seguir por el sendero iniciático, tengo unas preguntas que me gustaría me aclaren: 1.-¿por qué samael dice: La Sangre de Cristo es el semen transmutado que no debe ser derramado, mientras Jesucristo dice: "Mi vida es mi Sangre, que será DERRAMADA por todos para el perdón de pecados?.
    2.-¿por qué samael dice "soy el cristo de la nueva era, mientras Jesucristo dice:"vendrán falsos cristos en mi nombre, engañarán aún a mis escogidos...CUIDADO os lo he dicho todo antes". 3.-¿por qué samael y sus seguidores se llaman maestros, venerables maestros, mientras Jesucristo dice:"No llameis Maestro, ni Rabí, a nadie sobre la tierra?.
    4.-¿por qué samael dice que el Agua de Vida es el liquido seminal, mientras Jesucristo dice: "El Agua de Vida es mi palabra, el Espíritu es mi Testimonio".
    y bueno se puede seguir mencionando muchas contradicciones entre la enseñanza de samael y la de Jesucristo, mientras que la VERDADERA GNOSIS que no es samaeliana no se contradice en nada con las palabras de Jesucristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      Gracias por tus reflexiones.
      Para comprender una enseñanza, para lograr extraer su sabiduría, es necesario conocerla en su totalidad.
      La Obra de Samael Aun Weor es muy amplia. No solo tenemos más de 70 libros escritos, también existen enseñanzas entregadas en más de 200 conferencias en reuniones con estudiantes gnósticos.
      De allí que sea muy aventurado comparar la Obra de Samael con otros Maestros, y mucho menos con Jesús el Cristo.
      El la primera etapa de su obra, Samael tuvo un lenguaje, unas expresiones en sus obras basadas en la Biblia, en Jesús, en los apóstoles.
      Luego, su temática cambió, orientándose a otras corrientes esotéricas. Allí el lenguaje místico casi desaparece, hasta que al final de su Obra se dedica a desarrollar un lenguaje dirigido expresamente al Intelecto, a través de lo que llamó la Super Dinámica Mental.
      Por otro lado, interpretar las palabras y mensajes de Jesús simplemente con la Biblia es un error.
      Jesús, el Cristo, entregó un mensaje disfrazado con "metáforas". Lo que se refleja en los Evangelios, en el Nuevo Testamento, es sólo la parte externa del mensaje de Jesús, la "cáscara" de una doctrina.
      El Mensaje más relevante, mas importante que entregó Jesús, lo hizo a sus discípulos y a María Magdalena luego de su Resurrección.
      Allí, durante un tiempo determinado, estuvo Jesús resurrecto dialogando con sus discípulos en un lenguaje directo, claro, libre de metáforas.
      Y esas enseñanzas están contenidas en lo que se conoce como Pistis Sophia.
      Y para comprender las palabras de uno y otro Maestro, debemos conocer quién es cada quién y que papel les tocó actuar a cada uno en este mundo.
      Las Agrupaciones gnósticas que basan todo su accionar en la Biblia y en los Evangelios cometen un error, ya que eso es sólo una parte de la Gnosis, no su totalidad.

      Fraternal saludo

      Alejandro Zalazar

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. El Saludo al Alba (todos los domingos)
    El Catorceno (todos los meses)
    La Plegaria al Cristo (dia 19 de cada mes)
    La Cadena con la Divina Madre (dia Miércoles)
    La Cadena con los Logos (52avos. dias del año)
    La Misa del 21 de Marzo
    El Compromiso con la Cruz en Semana Santa
    Las Cadenas con los Maestros de la Muralla Guardiana
    La Runa Torn (Martes y Jueves) modificada del original
    entregado por Samael
    publiquen todo ritual liturguia pensum de 2 y 3 camara boletin de la escuela de lashkmi
    para quitar el monopolio de la fe asi acabaremos con este mal
    Y a este listado podemos agregar:

    El Ritual del Cumpleaños
    Las lecturas de la Plegaria del Caminante en el
    inicio de cada Reunión.
    El recitado de algunos Salmos

    ResponderEliminar
  17. publiquen todo ritual liturguia pensum de 2 y 3 camara boletin de la escuela de lashkmi
    para quitar el monopolio de la fe asi acabaremos con este mal .

    El Saludo al Alba (todos los domingos)
    El Catorceno (todos los meses)
    La Plegaria al Cristo (dia 19 de cada mes)
    La Cadena con la Divina Madre (dia Miércoles)
    La Cadena con los Logos (52avos. dias del año)
    La Misa del 21 de Marzo
    El Compromiso con la Cruz en Semana Santa
    Las Cadenas con los Maestros de la Muralla Guardiana
    La Runa Torn (Martes y Jueves) modificada del original
    entregado por Samael
    publiquen todo ritual liturguia pensum de 2 y 3 camara boletin de la escuela de lashkmi
    envienme al correo
    solors7000@yahoo.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos en serio crees que teniendo ese material va a servirte de algo? solo por informacion todo eso lo podes buscar en internet y si no te sirve lo podes buscar en astral.

      Eliminar
  18. Mientras mas leo, vivo y observo estas discrepancias gnosticas, mas me allegro de vivir mi gnosis en solitario. Creo, en mi experiencia, que la verdadera gnosis es esa que se experimenta en la practica; en la vivencia del silencio nocturno......Seguir o identificarse con misioneros, maestros, seudo maestros o maestricos, es un error garrafal..........No siento que deba yo interpreter al Arcangel Samael, siento que debo indagar si es verdad lo que escribio. Tengo un libro al cual amo y que siempre esta al pie de mi cama, es La Doctrina Secreta de Anahuac. Maravilloso libro de practicas extraordinarias que te muestran el camino para acceder al mundo causal. Del Pistisophia poco puede decir mi pequena fraccion de esencia no condicionada, mi comprension es limitada. Solo se que cuando lo tomo entre mis manos la oracion a la Luz de Luces sale de lo mas profundo de mi Corazon, a traves del verbo santo de mi Madre.....Vivir los arrepentimientos es un constant auto descubrimiento. Observar con horror la manera sutil y variada en la que el ego se manifiesta en cada uno de los centros y la forma en que se me camufla tantas veces dejandome la incognica de a cual centro pertenecera?, es una tarea abrumadora, Toda vez que mi unico objetivo es morir....Antes,hace poco, tambien me permitia discurrir en todos estos temas que ustedes comentan, incluso hacia juicio interior de estas agrupaciones y directivos. Hoy me he dado cuenta que no tengo tiempo para eso, solo tengo tiempo para luchar contra mi propia obscuridad e intentar seguir la huella dejada por mi Amado Arcangel Samael......Debo tambien reconocer la valia de sus comentarios Senor Alejandro, me parecen de los mas ojetivos, imparciales y libres de fanatismo que se consiguen en la red.Claro, mi opinion no cuenta mucho ya que duermo profundamente.... No crea estimado Senor que cuando digo "En solitario" realmente es asi. Me guia mi divinidad interior pero tambien hago practicas con los muchachos de Radio Igcu a quienes quiero muchisimo, Radio Koradi Buenos amigos a distancia y los de Radio Maitreya. Resulta gratificante descubrir que cada uno de ellos tiene algo maravilloso para dar al alma sedienta que anda en busca del camino y que puedo interactuar con todos ellos sin que nadie me sensure o me diga que no debo hacerlo. Por su parte, ellos me devuelven esa empatia y afecto sin preocuparles si tengo siglas o no.
    Paz Inverencial

    ResponderEliminar