lunes, 21 de marzo de 2011

LAKHSMI: EL GRAN EMBAUCADOR ( 1ERA. PARTE )

" EMBAUCAR: engañar valiéndose de la inexperiencia o candor del engañado "

Teófilo Bustos García, Colombiano, autoproclamado "RESTAURADOR" de la Gnosis de Samael Aun Weor, logró con sus palabras convencer a miles y miles de personas que su persona "interpretaba" y "esclarecía" las enseñanzas dejadas por Victor Manuel Gomez Rodriguez (Samael Aun Weor).
Por supuesto, quienes le creyeron JAMÁS CONOCIERON NI LA ENSEÑANZA NI LAS ORGANIZACIONES DE SAMAEL AUN WEOR.
Y allí tenemos la primer obra del embaucador: valerse de la inexperiencia, del desconocimiento, de la ignorancia de quienes lo escucharon y aprovechar sus ánimos de superación haciéndoles creer que vivían la Gnosis de Samael.
Y Don Teófilo utilizó a la Obra de Samael para darse a conocer, para que escucharan sus palabras, en lugar de explicar que él no coincidía con el Mensaje y la Obra de quién supuestamente admiraba.
Ubiquemos primero al personaje, para luego analizar sus contradicciones con Samael.
Teófilo Bustos ingresó en la Gnosis en el Movimiento Gnóstico Cristiano Universal de Colombia, y participó en las actividades de su Lumisial.
Asiste al Curso en el Summum Supremum Sanctuarium de la Sierra Nevada de Santa Marta, y comienza Labor Misional, al igual que muchos Misioneros de su época.
De su actividad Misional, destaca el viaje a la República Argentina en 1976. Estuvo en Mendoza y en Capital Federal. Participó del Primer Curso Misional en el Monasterio Kutumí. A su finalización, regresa Dn. Teófilo Bustos con su familia, en Colombia.
En su país, continúa colaborando con el Sr. Julio Medina Vizcaíno (V.M. Gargha Kuichines), y decide adherirse al Patriarca Sucesor, o Patriarca Segundo, cuando en Caracas (agosto de 1978) se produce la división de los colaboradores de Samael Aun Weor.
Se traslada a Venezuela, y allí, junto a las autoridades de la Iglesia Gnóstica Venezolana, que respondían a las Directivas de Gargha Kuichines, comienza a trabajar en el proyecto de Monasterio Lúmen de Lúmine, en La Grita, Estado de Táchira, República de Venezuela.
Se produce allí la independencia, junto con un grupo de dirigentes, de la conducción del Maestro Gargha Kuichines. Anhelante de Poder, decide pedirle al Misionero Internacional Efraín Villegas Quintero, quién utilizaba el título de Venerable Maestro Desoto, que lo reconozca a su persona como vehículo físico de el Maestro de la Logia Blanca LAKHSMI, y la Ceremonia de Unción se lleva a cabo en República Dominicana, en 1986.
Se dá a conocer como V.M. Lakhsmi y aduce tener en su poder una Carta firmada por el V.M. Samael Aun Weor en la que es designado RESTAURADOR de su Iglesia.
Comienza allí un largo proceso de actividades que lo llevaron a recibir las adhesiones de miles de personas, editando numerosos libros en los que expone su pensamiento y organiza múltiples agrupaciones institucionales para canalizar esas enseñanzas.

¿ Cómo logró imponer la figura de PATRIARCA RESTAURADOR ?

¿ Qué herramientas utilizó para lograr ese propósito ?

¿ Qué diferencias existen entre Samael y Lakhsmi ?

Continúa...

151 comentarios:

  1. don alejandro,en mi busqueda he encontrado una rama paralela a la gnosis de vm samael,completamente contraria a esta, pero a decir verdad me ha parecido muy interesante, esta se hace llamar gnosis primordial o primitiva, me gustaria q la revisara y exponga su opinion e informacion que usted pueda tener sobre esta, desde ya muchas gracias. le dejo un link http://www.gnosisprimordial.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. joven usted ha analizado lo que lo motiva a continuar en esta rama ¿acaso no se ha dicho que nop sigamos a personas si no a nuestro Dios particular

      Eliminar
    2. Preste atención a lo que lee y verá que la gnosis primordial (o gnosis hipervorea) declara seguir el sendero de la mano izquierda.

      Eliminar
    3. DORMIDOS TODOS ESTAN.. TRABAJEN EN LOS 3 FACTORES DE LA REVOLUCION DE LA
      CONCIENCIA..

      Eliminar
    4. ¿o sea que tu estas despierto?

      Eliminar
    5. ¿o sea que tu estas despierto?

      Eliminar
    6. ATAQUES"ATAQUES" Y MAS ATAQUES...ESTAN PEOR QUE LOS PENTECOSTALES Y LOS CATOLICOS. Para alguien como yo con esa sarta de de señalar culpas ni loco me asomaria entonces por la gnosis.

      Eliminar
    7. ... es más fácil criar marranos en celo, que lidear con ustedes... se lo dice alguien que alguna vez quizo saciarse con las bellotas que servían de alimento a los cerdos; pero arrepentido torné a mi Padre Interno y el llorando...

      Eliminar
    8. Sólo quisiera participar en una comunidad sin maestros ni rituales extraños...

      Eliminar
  2. hay que ver que la "ignorancia es atrevida"....señor alejando me parece que este blogs es suyo....todos los temas los propone usted......debiste ponerle "gnosticos resentidos" toda esta verborrea que escribiste la verdad que causa pena..... tienes un gran trauma con la obra del maestro lakhsmi......porque lo llamas embaucador?????..acaso el maestro te trato mal........y si por casualidad lo hizo tu deber era transformar las impresiones del diario vivir....hablas y hablas mal del maestro...como si eso fuera una conducta acorde con los principios gnosticos...que te esta pasando.....te reto a que busques un libro del maestro lakhsmi donde diga el que habia que seguirlo.....al parecer esa fue su obra...que el cielo diga si lo hizo bien o mal eso no es problema de nosotros.....si nunca te gustaron las enseñanzas del maestro lakhsmi realmente eso es tu problema y de tus agregados...cuando hablas mal del maestro se te puede ver claramente la envidia oculta que actua como resorte intimo para armar todo este escandalo.....en tu verborrea dijistes que teofilo bustos uso la enseñanza del avatara para darse a conocer......es realmente grave el nivel de ser en que te encuentras......estoy casi seguro que hubieses preferido un maestro lakhsmi que se leyera un libro del maestro antes de una conferencia y despues que lo vomitara...que clase de gnosis es esa.....toda la enseñanza gnostica que dejo el maestro fue producto de sus vivencias es decir fue un hombre totalmente practico....te recomiendo que dejes el resentimiento...dedicate a trabajar por tu obra y no te preocupes por los demas...voy a responderte lo ultimo que preguntaste en tu verborrea....entre el avatara y el maestro lakhsmi la diferencia es enorme...el maestro samael es el quinto angel del apocalipsis, buda maitreya y kalki avatara de la era de acuario y el maestro lakhsmi es sencillamente un fiel discipulo de su doctrina.....sera que puedes entender esto...
    que la paz mas profunda reine en tu corazon.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loros,que repiten lo mismo,ambos son los más grandes mitomanos,copistas de otros autores,déjense de tonterías,ambran bien los ojos ,oídos y sentimientos...

      Eliminar
    2. Que claridad de respuesta. Paz inverencial

      Eliminar
  3. Resulta increible el ver como el mitomano Teofilo Bustos logro identificar y fanatizar a miles de personas logrando que estas lo proclamen como un maestro restaurador. Yo me pregunto ¿Restaurador de que? si simplemente lo que hizo fue crear otra corriente gnostica como las que ya existian y seguiran existiendo tras la desaparicion del Maestro Samael.Restaurador aquel que llegue a ser capaz de unificar al pueblo gnostico mundial, es decir, unificar siglas, movimientos, corrientes, escuelas, etc, y que todas trabajen por el bien común. Eso solo lo logra un autentico maestro como lo demostro el V.M Samael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Não é dificil compreender como ele conseguiu isso amigo, ocorre que, os que não servem para a luz, para o despertar, abundam mais que hierva malla, por isso ele teve tanto sucesso. O verdadeiro, o real, o caminho da luz, é para poucos.

      Eliminar
    2. Definitivamente no creo que exista maestro que desee dividir más a nuestra raza creando más y más ramas, sin embargo sigo siendo, aquel incrédulo en busca de la verdad... Solo es mi humilde opinión.

      Eliminar
  4. disculpeme alejandro con respeto quiero hacer un intervencion so bre el comentario de joven chileno. la denominada gnosis primordial de la que abla este hermano como se la propone no es otra cosa mas que el camino de la izquierda al cual el maestro denunsio en muchas de sus obras dan do nombres y apellidos de los personajes que en aquella epoca desviaban a los devotos sinceros,para verificar esto le ala revolucion de bell.
    espero no le moleste mi atrevimiento alejandro yo se que usted conose muy bien esto,de echo ya a denunsiado a siertos personajes de mendoza,seguramente podra darle mucha mas informacion a nuestro querido hermano.
    Que la paz mas profunda reine en vuestros corazones.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tube la desgracia de haber pasado por ese bodrio enfermiso de la gnosis samaelita, un revuelto de teorias y una mescolanza de conseptos. pero un buen dia llegue como por arte de busqueda a la llamada Sabiduria Hiperborea, y la diferencia es de el cielo a la tierra aqui existe la autocritica, no se cuenta con Maestros auto nombrados se somete a una fidelidad historica, es anti sistema definitibamente desenmascara a esa partida de traidores que conforman la maldita LOGIA BLANCA. en fin dirigida a el despertar y la reorientacion en donde se le pone su nombre a cada cosa, sin rituales estupidos falsos maestros y misterios.

      Eliminar
  5. agradezco su intervencion señor anonimo, pero me gustaria saber mas en profundidad sus opiniones y datos q puedan aportar acerca de este tema,ya que ellos exponen y defienden un punto completamente diferente pero tambien con buenos fundamentos.
    yo por mi parte me denomino un buscador, por ende me parece justo escuchar a los dos lados para poder sacar conclusiones y asi poder tomar un camino,espero el correcto. aclaro que he leido varias obras de vm samael,despues herrou aragon y ahora comence con nimrod de rosario.
    cualquier comentario o consejo me sirve y tratare de tomarlo de la mejor manera,desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es un mago negro, nigromante, zangano, q no sigue al cristo íntimo, ni a la muerte del ego, por lo tanto terminara en el avismo tarde o temprano porq el q no le da muerte al ego se convierte en demonio sea d la derecha o de la izquierda o tantra d cualquier color, seguidor de Samael o de quien sea

      Eliminar
    2. Joven Chileno...la mejor respuesta que puedes encotrar..no esta lejos de ti..esta dentro de ti mismo..no busques quien te la pueda dar...los erradamente llamados humanos..somos simple criaturas con muchos defectos...egos..vicios ...manias...que..nos cuesta matar...dentro de nosotros esta esa parte divinal..esa chispa de vida que es parte de un todo..si practicas una buena respiracion ...vocalizacion...y meditas...todo se te aclarara...tu propio Padre interno te guiara.Que la paz Sea contigo

      Eliminar
  6. Estimado Joven Chileno:

    La búsqueda Interior es importante, fundamental en nuestra existencia.
    Pero debe llegar el momento de definirnos, de optar por un camino, una enseñanza, un Maestro...
    Si llegamos a una ciudad desconocida, y preguntamos a sus habitantes como llegar al Centro de la ciudad pueden ocurrir varias cosas: que alguien no sepa indicarnos el camino porque no lo conoce; otra persona nos puede indicar una ruta con varios cruces y desvíos; y otra nos indique el camino directo para llegar ahí, sin dar rodeos.
    En Esoterismo ocurre lo mismo.
    Muchos hablan sin saber de qué están hablando, porque no lo han vivido, no han experimentado y no saben reconocer a LA VERDAD.
    Otros han realizado su búsqueda, han iniciado un trabajo, han logrado VIVENCIAS, pero se quedaron en los comienzos, o no lograron terminar el trabajo, por lo que sus LOGROS son parciales, incompletos, confusos.
    Y un reducido número de Seres han completado el Trabajo, han recorrido el camino en su totalidad, y nos pueden señalar claramente una dirección, nos describen los problemas que vamos a encontrar en nuestra ruta, las señales que nos van indicar que estamos en el camino correcto, etc..
    Estas personas son LOS MENSAJEROS. Son los enviados por la Venerable Logia Blanca para entregar un Mensaje, una guía, un camino.
    Y Samael Aun Weor es uno de los MENSAJEROS.
    Si queremos llegar a vivenciar la Doctrina Gnóstica debemos seguir sus indicaciones.
    ¿ Porqué tratar de seguir o descubrir a otros Mensajeros o Indicadores si ya lo hemos encontrado ?
    ¿ Para qué dar vueltas y vueltas, explorando otras rutas, si ya conocemos la Síntesis de la Sabiduría Oculta ?
    Por supuesto, primero debemos COMPROBAR LA VERACIDAD O FALSEDAD DEL MENSAJE DE SAMAEL.
    Si NO PRACTICAMOS, SI SÓLO QUEDA LA GNOSIS EN UNA TEORÍA, EN UNA ENSEÑANZA INTELECTUAL, NUNCA SABREMOS QUE CAMINO ESTAMOS RECORRIENDO, Y SIEMPRE ESTAREMOS ENCERRADOS EN LA CÁRCEL DE LAS TEORÍAS.
    Y la Gnosis NO ES TEORÍA, ES PRÁCTICA.

    Fraternal saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos marranos, sin maestros no caminan,..sufren de maestritis,,esa mitomania solo existe en Colombia y Venezuela...personajes oscuros que antes estuvieron en otras agrupaciones mismos ratones de biblioteca para después entrar al gnosticismo y autónomo tarde maestros, maestros de que???? Tremendos mitomanos...

      Eliminar
  7. Amigo Joven Chileno:

    Aprende a reconocer una Escuela de la Logia Negra de una auténtica Escuela Iniciática de la Logia Blanca.
    Los Negros te van a decir que no existe el Libre Albedrío, ya es una Ley ya superada.
    Los Negros te van a decir que el Maithuna se practica con cualquier mujer, en lugar de tu legítima esposa.
    Los Negros te van a decir que debemos eyacular y aprovechar esos fluídos para transformarnos mágicamente.
    Cuídate de ellos...

    Pueden confundir hasta el más preparado...

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias por su comentario don alejandro, pero de igual manera ellos aportan con el reconocimiento de la SINARQUIA (la cual doy por hecho),o sea, el conjunto de entidades que manejan el mundo secretamente a traves de su poder economico, mi pregunta es ¿que pocision debe adoptar un seguidor de la gnosis del vm Samael, respecto de este tema?, o si usted tiene alguna pocision al respecto, seria ideal que la expusiera, todo con mucho respeto y disculparme las molestias, desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Amigo Joven Chileno:

    La lucha entre la Logia Negra y la Logia Blanca es lo que mantiene al Universo en Movimiento. Las dos fuerzas se necesitan, ya que una no puede existir sin la otra. La Luz no es nada sin las tinieblas. El Bien no existe sin la maldad.
    Esta realidad Universal, expresada en todas las cosas, tiene su expresión en nuestro Planeta y en esta Raza.
    ¿ Qué debemos hacer frente a esto ?
    Comprender... Comprender cuál es nuestro lugar, comprender el para qué vivimos, comprender cuál debe ser nuestra tarea en la vida...
    Y esta Comprensión es individual,personal...
    La Gnosis nos enseña que DEBEMOS DESPERTAR NUESTRA CONCIENCIA.
    Y la enseñanza nos propone, para lograr este Despertar, un trabajo concreto y definido: Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia.
    Si queremos ayudar a la Humanidad, DEBEMOS PRIMERO AYUDARNOS A NOSOTROS MISMOS, A NUESTRO REAL SER, YA QUE SÓLO DESPERTANDO CONCIENCIA PODEMOS SER AUTÉNTICAMENTE ÚTILES PARA NUESTROS SEMEJANTES.
    Cada uno de nosotros es LIBRE de elejir cualquier opción. Pero recordemos que AMOR ES LEY, PERO AMOR CONCIENTE.

    Fraternal saludo

    ResponderEliminar
  10. don Alejandro
    comprendo lo que quiere decir,muchas gracias por sus constantes aportes.
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Joven Chileno:
    La pagina Gnosis Primordial (y las otras que tiene Herrou Aragon) son definitivamente la contraparte de la Gnosis develada por el M. Samael. En una entrevista Herrou Aragon reconoce ser seguidor del Sendero de la Mano Izquierda. Sus enseñanzas pueden sonar atrayentes "intelectualmente" pero en ellas encuentras cosas como "ejercer poder mental para dominar otras personas", una especie de tantrismo negro que a primera vista esta velado como Mahituna, ataques al M. Samael (obviamente ya que es la contraparte), etc.
    Los buenos fundamentos que pueden tener son solo argumentos intelectuales, que en nada nos consta que sea cierto. La Gnosis entrega "prácticas" como el desdoblamiento, la meditación, la muerte de los defectos, el arcano AZF para que tu mismo compruebes la realidad de ésta y te alejes de los argumentos intelectuales que tanto abundan hoy en la web y que solo sirven para acumular "teorias", "argumentos bien construidos" y "conspiraciones" que en nada (espiritual) nos sirven.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. don anonimo
    gracias por el aporte, recibo con agrado su comentario, a veces mi poca experiencia me juega malas pasadas, muy agradecido.

    saludos

    ResponderEliminar
  13. Amigo, con todo respeto, viva la Gnosis. Lo que hicieron maestros como Kuchines (no sé si se escribe así, eso no importa), Rabolú, Desoto, Samael, es obra de ellos y deben responder a la justicia divina por lo que hicieron. Nuestro deber, y eso lo enseño el VM Samael, y el VM Lakhsmi, es dedicarnos a nuestra obra. Lo demás sale sobrando. Nos preguntarán por nuestra obra, no por la de los maestros. Allá ellos con la suya. Saludos y que el Cristo bendito lo ilumine y le dé sabiduría. Un abrazo.
    Rafael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tira de corderos..que repiten como loros de loros,de loros,que vergüenza..esa doctrina...
      Ahí solo están por los cargos..y que les digan maestro...

      Eliminar
  14. Amigo Anónimo:

    por el mensaje deduzco que te dirijes a mi persona, como autor de los comentarios sobre Don Teófilo Bustos.
    Tienes razón cuando dices que el trabajo es personal, individual. Cada uno de nosotros responderá POR SUS OBRAS ante el Supremo Tribunal de la Justicia Cósmica.
    También es veraz que Samael, Litelantes, Rabolú, Gargha Kuichines y todos los Venerables Maestros rinden cuentas ante el mismo Tribunal.
    Pero el tenor de estos comentarios están dirigidos no a los Maestros, porque ellos no necesitan de nuestras opiniones.
    SI ESTÁN DIRIGIDOS A LOS ESTUDIANTES GNÓSTICOS DE CUALQUIER RAMA QUE SE INTERESE POR VIVIR LA ENSEÑANZA DEJADA POR SAMAEL AUN WEOR.
    Y aquí es donde debemos poner atención.
    Duele ver como pasan los años y nosotros, los estudiantes gnósticos, seguimos profundamente dormidos.
    ¿ Que diferencia existe entre un estudiante del IGA, del MGCU, de la IGLESIA GNÓSTICA, o de la Institución que sea?
    En la Conciencia Dormida somos iguales, todos...
    LA DIFERENCIA ESTÁ EN LOS MÉTODOS Y PRÁCTICAS QUE CADA UNO APLICA PARA DESPERTAR !!!

    ¿ Importan los métodos y las prácticas que en las Organizaciones se aplican a la hora de VIVIR LA GNOSIS ?

    SI IMPORTA !!! SÍ INFLUYEN !!! SÍ MODIFICAN LOS RESULTADOS !!!

    Y allí es donde necesitamos aclarar ideas, conceptos...
    Samael decía: "...los gnósticos debemos ser exactos en la expresión y matemáticos en la investigación..."
    Cuando un Hermano no puede descubrir más que uno o dos yoes, PORQUE NO SABE AUTO-ORSERVARSE, en lugar de trabajar con los siete Yoes Causa, vemos la enorme influencia que en nosotros tienen las Instituciones Gnósticas.
    Cuando una persona se retira de la Gnosis porque, con su más buena voluntad, ha tratado de practicar lo que le enseñaron Y NO ENCUENTRA RESULTADOS PRÁCTICOS EN SU VIDA allí está otra muestra de la importancia de las Instituciones.
    Y Don Teófilo Bustos Garcia creó una Institución que nada tiene que ver con el esoterismo gnóstico ni con la enseñanza de Samael Aun Weor.
    Tengo muchos amigos pertenecientes a la Rama de Lakhsmi, y duele ver como tropiezan siempre con la mismas piedras que el Ego les pone en el camino, no las pueden ver, no las pueden reconocer, mucho menos eliminarlas, PORQUE LAKHSMI NO LES ENSEÑÓ COMO ELIMINAR EL EGO.
    Y así como primero debemos reconocer que estamos dormidos para poder Despertar, los Hermanos de la corriente de Lakhsmi deben descubrir el engaño en que viven, si quieren en verdad practicar el esoterismo que dejó Samael Aun Weor.

    Fraternal saludo

    Alejandro Zalazar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todos los que aqui escribimos estamos profundamente dormidos no creo que alguien despierto o medianamente despierto este perdiendo el tiempo supuestamente respondiendo dudas o ayudando a los demes sin ser estudiante gnostico se nota el ataque al vm lakshmi sino cambias y dejas esas tonterias y te pones atrabajar seriamente en acabar con la lujuria envidia codicia gula etc etc en vano el altisimo habra enviado tu chispa a este planeta al igual que yo si no cumplo con mi mision en este mundo cualquier cosa nos vemos en el averno ojala que alguno de nosotros se gane el cielo

      Eliminar
    2. Entonces Amigo Alejandro le pregunto: ¿que pasó después que el Maestro se retira?
      ¿Que pasó con toda la estructura que forjó el Venerable Maestro a lo largo de su vida?
      Sucedió, simplemente lo que el Maestro venía reclamándole en los últimos tiempos a sus dos más cercanos seguidores, y que se resume en una palabra: “TRAICIÓN”
      Al Maestro Retirarse, se desataron los demonios de las disputas, los enfrentamientos y de toda esa magna obra –LEA BIEN ALEJANDRO- No quedó Piedra sobre piedra, lo que concluyó en el desmembramiento de la PENTALFA…!! En pocas palabras la destrucción de la Obra del Avatara…
      Viendo esto, el Maestro Samael, que fúe un Hombre 100% consiente elaboró el siguiente Comunicado profético, el cual quiero aclarar que no solo fue entregado al Misionero internacional de ese entonces Teófilo Bustos, sino que el Maestro le entregó a varios individuos de avanzada, de la época, de forma secreta y exclusiva; pero el Maestro sabía quién daría los frutos esperados. Cito textualmente:
      2da parte continuación

      Eliminar
    3. Considerando la gran catástrofe destructora que avecinará después de mi partida del planeta Tierra, debido a los caprichos meramente humanos de los Boddhisattwa de los Maestros: Gargha Kuichines (Julio Medina Vizcaíno) y el Maestro Rabolú (Joaquín Amorteguí Balbuena), caprichos estos que sólo causarán división y destrucción catastrófica, y después de escuchar a acusados y acusadores, tomé la siguiente determinación:
      Me dirigí a mi Padre Interno en estado de ASANA y DHARANA sumergido en DIANA y ya en estado de SHAMADI, le pregunté al Señor JEHOVA si el Gran Armisticio celebrado en plena Sede Patriarcal el día 13 de Mayo de 1976 (13) con los maestros Gargha Kuichines y Rabolú tendría éxito o fracaso, y la respuesta fue como tenía que ser: Lamentablemente, Hijo Mío, no hay triunfo; estos discordantes destruirán tu obra.
      Qué se debe hacer para no dejar fracasar la gran labor que se ha levantado?
      Y me respondió el señor Jehová: " No temas hijo mío, que ya está preparado el Gran Restaurador de la Iglesia, el cual la organizará tal como la restaurara el Mesías prometido, sobre el fundamento de Apóstoles y Profetas, siendo la principal Piedra del ángulo: El Cristo mismo. Por lo tanto, levántate Hijo Mío y envía al mundo entero el Mensaje de las Buenas Nuevas y la Señal del Misterio, porque el Restaurador será de Espíritu fuerte y de Verbo penetrante, con el cual convertirá un día en ciento noventa y nueve (199), restaurando mi Iglesia y entenderán que Yo Soy. Pero Ay! de los que NO escuchen sus palabras y menosprecien el Mandamiento con Promesa, porque llegará el Fuego Ardiente y los destruirá. Pero a los que creyeren y fueren Bautizados en mi Nombre serán Salvos y Sellados con el Espíritu Santo de la Promesa y sus Nombres serán escritos en el Registro del Gran Libro de la Vida que entregará el Restaurador"; " Ay! de los que no diezmen su propia Semilla, y no paguen sus diezmos a la Iglesia, porque serán ladrones, robadores y traidores con el Cristo".
      V. M. SAMAEL AUN WEOR"
      3ra parte continuación

      Eliminar
    4. ENTONCES COMPRENDI EL SIGNIFICADO DE LA GRAN REVELACION, Que sabía es la Gran Ley Universal, pues las cosas no se hacen como uno las piensa, sino como DIOS las quiere que se cumplan; nada se hace por coincidencia, sino porque así tiene que ser.
      CONSIDERANDO: Que el día 13 fue celebrado el Armisticio con los discordantes; indiscutiblemente el Número Trece está representando Muerte y Resurrección; Fracaso y Triunfo; Destrucción por las Divisiones y Construcción por la Restauración de la Iglesia.
      CONSIDERANDO: Que el Restaurador convertirá un día en 199: Quiere decir su significado que del año 1990 en adelante Resucitará y saldrá a la Luz el Conocimiento de las Buenas Nuevas de la Restauración de la Iglesia y la Doctrina, que será como un SOL Radiante (El Arcano 19) que es el resultado del mismo número 199 sumado Cabalísticamente, el cual está representado por una Pareja, simbolizando al esposo y a la esposa, es decir al CRISTO y a la IGLESIA que crecerá con Gran Poder mundialmente con muchas Parroquias, porque todavía hay mucho tiempo antes del fin, pues como ya lo anuncié en el Gran Manifiesto anterior, la Gran Catástrofe Final será en el año 2500.
      Pero Yo quería saber quién era el Gran Restaurador, entonces me transporté en Cuerpo Astral con un grupo de Iniciados a buscar al mencionado Evangelista, y cuán grande fue nuestra sorpresa al encontrarnos frente a un Gran Maestro de Misterios Mayores con su Boddhisattwa encarnado, luchando terriblemente para volver a levantarse, y es probable que tenga que cambiar de Vaso, que complemente en todos los campos, tanto en lo moral, social y Espiritual.
      Este Maestro es profundamente Sabio, y no hay duda que por su Sabiduría fue que la Venerable LOGIA BLANCA lo apartó y lo preparó para Restaurar la Iglesia, puesto que es de temperamento fuerte y drástico, para hacerse obedecer, y por eso mismo es que su Boddhisattwa físico lo castigará severamente en sus caídas, porque ya conoce el nombre de su Maestro, y por desobediente y precipitado de escribir el nombre de su Maestría, sin ser permitido todavía, irá contra su Voluntad a la cárcel y un juez lo someterá a tener que aclarar el por qué tiene dos nombres, y como no podrá mentir, el nombre del Maestro quedará registrado y archivado en dicho juzgado y esto será para bien de la Gran Causa. Esto será antes del año 1990, para que cuando el Pueblo esté confundido entre tantos ramales que surgirán por la división, saldrá a la Luz muy secretamente este Memorándum, y desenmascarará a los falsos impostores y el pueblo conocerá la Verdad de que YO - Samael Aun Weor - NO miento, porque a los divisionistas no los protegeré más con mi fuerza Marciana, puesto que destruirán el Sumum Supremum Sanctuarium de la Sierra Nevada de Santa Martha, Colombia, Sudamérica.
      CONSIDERO: Que todos mis Fieles Discípulos deben ayudar y apoyar desde económicamente al Gran Evangelista, y pagar sus Diezmos a la Iglesia.
      V. M. SAMAEL AUN WEOR"
      4ta parte continuación

      Eliminar
    5. En ellas se explica amplia y sencillamente, lo que el maestro Samael plasmó en sus obras, pero que evidentemente, ni siquiera Los Boddhisattwa de maestros que lo acompañaron entendieron y por lo que terminó todo en la triste historia que hemos visto.
      Luego, 5 años después en 1.995, El maestro Convoca a todos los movimientos del mundo Gnóstico a un gran congreso internacional, donde se trató todo lo referente al como y el porqué había habido un fracaso, en las instituciones Gnósticas, donde se estudiaron 20 puntos que llevaron a la debacle, y se plantearon como plan de trabajo 20 puntos para solucionar estos problemas y poder establecer una institución que funcionara bajo los fundamentos que el Avatara dejó.
      Logico que esto toco muchos intereses creados y generó que los que no quisieron entrar dentro de ese orden, se separaron e hicieron instituciones aparte, PERO LE ACLARO ALEJANDRO: No fue por mano del maestro Lakhsmi que no se pudo reunir a muchos grupos que aun están dispersos, sino que justo por los que dirigían tales grupos NO QUISIERON SEDER AL NUEVO ORDEN Y SE RETIRARON…!!!
      A partir de este congreso realizado en la población de la Grita Edo. Táchira – Venezuela, se estableció rearmar la pentálfa dejada por el Maestro Samael donde;
      -La Iglesia a la cabeza de la estrella con el orden santificante del trabajo interno de los afiliados -En el brazo derecho de la Estrella funciona El Movimiento Gnóstico: que como el Maestro dijo que era un tren en marcha, y que serviría para la difusión del conocimiento a la Humanidad.
      A la Izquierda El Ageacac: el cual nos lleva al Auto-Conocimiento, pues de ahí descubrimos de dónde venimos; donde estamos y hacia donde vamos.
      Una de las Patas de la estrella representa al I.C.U. donde de forma organizada e institucional trabajamos en obras sociales en 28 países donde estamos establecidos
      La otra Pata representa al POSCLA, No como ente político, sino como formación del Hombre Integral, pues nadie que no sea un buen ciudadano puede aspirar a la Auto-Realización.
      Debo de decirle Sr. Alejandro que esta fórmula propuesta por el Restaurador, ha funcionado hasta ahora con gran éxito, pués a pesar de que el Maestro Lakhsmi Daimon se retiró en el año 2005, nuestra institución ha continuado incólume, y en franca expansión a lo largo del mundo llevando como fundamento la enseñanzas del Avatara de Acuario.
      5ta parte continuación

      Eliminar
    6. Sr. Alejandro Zalazar: Ya que critica tanto…!! Muestreme cual han sido sus frutos..? Acaso sostiene Ud. Una Institución con logros mayores a estos que le mostramos?, cual es su soporte para atreverse a estrellarse contra la Obra de un Alto Iniciado..? no le parece que es momento que revise su forma de conducirse?? Bueno claro.. eso queda de su parte..!! nosotros nos limitamos hasta aquí.
      Debo decirle que tuve el Gran honor de acompañar al Maestro Lakhsmi Daimon a lo largo de 15 años, y fui testigo de excepción de que todas las señales que profetiza el Avatara en este Memorándum se cumplió en El al pié de la letra…!! Y si la vida en algún momento me pusiera en la situación de abogar Por Alejandro Zalazar ..o por Lakhsmi Daimon por el primero pediría misericordia por su ignorancia, al segundo solo me quedaría exaltarlo…!!
      Que Ud. nos catalogue de Mitómano, tomamos las palabras de Maestro Samael “Que importa a la Ciencia y que a nosotros”
      A mi modo de ver las cosas esta página, le hace un flaco favor a La Divina Gnosis, porque cuando un individuo se dedica a hablar en contra de lo que desconoce, simplemente al llegar cualquier buscador y ver este pobre espectáculo, que Ud. da aquí las personas conceptúan lo peor de la gnosis…! Reflexione, y dígame: cuanto aporta estos ataques que Ud. Le hace al Maestro Lakhsmi Daimon a su avance espiritual?
      Por último le digo que estoy dispuesto a soportar con argumentación contundente lo que hemos escrito.
      Que la paz más profunda reine en vuestro Corazón..!
      Atte.
      Néstor Rojas
      Misionero internacional
      Afiliado al Monasterio Lumen de lumine.

      Eliminar
    7. Estimado Néstor Rojas:

      Gracias por tus palabras. Tu entusiasmo y veneración hacia don Teófilo Bustos es admirable, pero no la comparto. Dices que estuvistes 15 años junto a él, pero tengo una duda:

      ¿conocistes a Samael Aun Weor?
      ¿participastes de las Instituciones creadas por Samael?

      Fraternal saludo
      Alejandro Zalazar

      Eliminar
    8. Todo lo que dicen ambos discertantes son reverendas cosas ya conocidas,estos fanáticos denigran el conocimiento existente..
      Son unos simples ayayeros que pido misericordia para que se comporten a su altura...

      Eliminar
  15. amigo alejandro me parece que lo que usted ha escrito es una total falsedad esta usted hablando mal de un maestro y nada mas y nada menos que el divino daimon un maestro cristificado un gran maestro de misterios mayores dese cuenta que usted al criticar a un maestro esta absorviendo los cascarones de el y de todo el pueblo

    reflexione sus palabras

    ResponderEliminar
  16. Amigo anónimo:

    Respeto tu opinión, como la de todos los Hnos. que nos escriben. Sería importante que te explayes en las falsedades que, según tú, yo he escrito sobre Teófilo Bustos.
    No entiendo tu referencia a que estoy "absorviendo los cascarones" de él y de todo el pueblo. ¿ A qué te refieres ?.
    Si tu Maestro es quién dice ser, no te preocupes que me enviará bendiciones y tratará de Iluminarme para poder corregir mis errores.
    Si Don teófilo no es el Divino Daimón como tú supones, entonces debo cuidarme de no recibir "cascotazos" o "cascarones", ya que un Mitómano o un Mago Negro es capaz de lanzar contra sus "enemigos" ataques de todo tipo,como a veces suelen hacer en el Lúmen de Lúmine o en los Templos de Misterios Mayores.
    Supongo que sabes,como miembro de la Iglesia de Lakhsmi, que en esos lugares realizan en ocasiones "cadenas" para desencarnar a enemigos ú opositores a la Iglesia de Lakhsmi.
    Y es sugerente que realicen prácticas de Magia Negra en los Santuarios de un Maestro Cristificado, según tú lo nombras.
    Para un Mitómano o un Mago Negro quién no piense como él se transforma en "enemigo", de su persona y de su causa.
    Y es sugerente que todos los Sacerdotes Instructores del CEI instruyan a los Dirigentes Nacionales en cada país para declarar como "Mago Negro", "Demonio", "Baldosa Negra", a todo miembro de la Iglesia QUE NO ACEPTE DIRECTIVAS, QUE CUESTIONE LAS DECISIONES DE CUALQUIER AUTORIDAD nacional o internacional.
    Curiosa forma de actuar en la Iglesia de un supuesto Maestro Cristificado...

    Fraternal saludo

    Alejandro Zalazar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  17. Amigo reflexione muy bien sus palabras el maestro lakhsmi es un graaaan maestro, teofilo bustos le pregunto al vm samael "maestro porq el monasterio lumen de lumine se llama asi" el vm le respondio " del lumen de lumine saldra la luz para el mundo" ?q iglesia actualmente tiene el gran privilegio de asistir a ese gran monasterio? la iglesia restaurada hermano. cuantos templos tiene actualmente la samael aun weor aproximadamente 13 templos de misteros mayors. cuantos templos tienen las demas? un total desastre querido hermano. se demuestra de aqui a la patagonia que esta iglesia restaurada esta cobijada por la gran fuerza marciana del vm samael... me duele mucho cuando ud se dirige de esa forma al vm lakhsmi teofilo bustos se pudo haber equivocado y muuuucho pero recuerde q un maestro es totalmente perfecto mas la humana persona no.... lo felicito por ser tan investigativo y eso es bueno pero autocorrigase medite salga ya en cuerpo astral e investigue la gran fuerza el gran triunfo de esta iglesia restaurada por un ser cristificado el vm lakhsmi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummm otro embaucador,eres peor que una grabadora automática, con ese mismo rollo,,que pena
      ..

      Eliminar
  18. amigo alejandro que paso que no ha respondido los msj....me parecio q la persona q escribio el msj anterior tiene toda la razon podran haber muchos mercados en la grita pero uno no va alla a comer o a ver los q los demas hacen ellos son ellos y yo soy yo con tal uno va para alla es a recibir las divina enseñanza de los maestros y a cargarse de esa fuerza... el maestro lakhsmi y la divina providencia te bendigan..

    ResponderEliminar
  19. Estimados Anónimos:

    Respondo a las dos inquietudes anteriores, ya que hablan del mismo tema...
    En el comentario que Uds. hacen están las respuestas del porqué en el mundillo de los Estudiantes Gnósticos consideramos a Teófilo Bustos un Pseudomaestro, un Mitómano...
    ¿ Quién les ha hecho creer que por construir en el Mundo Físico Templos, Santuarios, una persona debe ser catalogada de "cristificado" ?
    ¿ Acaso Samael Aun Weor, que en 29 años de labor construyó UN ÚNICO TEMPLO DE MISTERIOS MAYORES EN LA SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA, DEBEMOS REBAJARLO A QUÉ CATEGORÍA ESOTÉRICA, COMPARADO CON LOS 13 TEMPLOS DE LAKHSMI ?
    Para colmo, en la Sierra Nevada de Santa Marta no se realizaban Convivencias, como las que realizaba Don Teófilo en la Grita y en tantos otros lugares, y únicamente un pequeño grupo realizaba allí TRABAJOS ESOTÉRICOS DE ALTA MAGIA, en compañia de Venerables maestros de la Logia Blanca en el Planeta Tierra...
    Por lo tanto, según vuestro razonamiento, Samael no alcanzaría ni el grado de Chela, por las pocas construcciones físicas que dejó...
    Me agrada la invitación a salir en Astral y comprobar la fuerza que supuestamente Uds. perciben en vuestros Templos...
    Pero lamento desilucionarlos, ya que los TEMPLOS DE MISTERIOS MAYORES DE LA LOGIA BLANCA EXISTEN EN LOS MUNDOS INTERNOS !!!
    Y no se necesita ser clarividente, intuitivo o telépata para saber reconocer al Ego de un Mitómano, basta con observar sus actitudes.
    Les Pregunto: ¿ que enseñanza aplicaba Don Teófilo cuando permitía en las reuniones que Hermanas jóvenes SE SENTARAN EN SUS RODILLAS DELANTE DE TODOS ???
    ¿ Tienen Uds. una pálida idea de cuál era la conducta de Samael ante la Hermandad, en cualquier reunión ?
    Respeto vuestras convicciones, pero los invito a estudiar el esoterismo gnóstico de Samael Aun Weor, y entonces podrán descubrir un mundo nuevo, muy diferente al que Uds. conocen de Lakhsmi.

    Fraternal saludo

    Alejandro Zalazar

    ResponderEliminar
  20. hermano entiendo claramente todo lo que me dice... y en cierta parte tiene ud la razon,,, lo que yo digo es que usted no es una persona equilibrada en el sentido de que solo tira para un bando y para los otros nada.. porq ud no comenta de las grandes persecuciones que hicieron las otras iglesias para con la del maestro lakhsmi? soy testigo que hasta policias llevaron en pleno trabajo y todos mandado por el capitan mora.. porq no comenta que cuando se le develo el nombre interno a carlos mora es decir el auto proclamado maestro lara se hiso en una universidad de venezuela en frente de hasta externos? porq no saca un blog especial para todo esto?el maestro samael en el libro educacion fundamental nos dice actializense.. actualizense... hermano por dios los tiempos cambian.. el maestro samael autorizo que se hicieran misas publicas pero entienda eso fue ese tiempo que la humanidad no estaba taaaan desgenerada como lo esta orita por eso el vm lakhsmi como restaurador prohibio que se hicieran las misas publicas. el maestro samael tambien autorizo que a toda persona que desencarnara se le hiciera el ritual funebre pero entienda y le vuelvo a repetir los tiempos,las costumbres la inocencia ha cambiado totalmente por eso el restaurador prohibio que se le hiciera ritual funebre a un externo... y cosas como stas crean grandes conflictos porq dicen q el maestro lakhsmi ha cambiado todo lo q samael dejo y no es asi simplemente esas enseñansas las adapto a la actualidad, las simplifico las pulio para que el pueblo gnostico se le hiciera mas comprensible la enseñanza.... espero que sigamos este debate"""" saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa respetable hermano Gnóstico, No Mentir es un mandamiento, estuve en la ceremonia de develación de Carlos Mora y no fue en una Universidad, fue en un templo, pero creo que eres de las personas que escuchan y repiten sin comprobar nada. Además creo que eres relativamente nuevo y no conoces la historia de la Gnosis en Venezuela, que no la fundó Teófilo Bustos, el solo era el abad del Lumen. Por otro lado te comento que el único que le envió la policía al Lumen fue Eleazar López, un obispo de la Iglesia y lo hizo para salvar responsabilidades de la propia Iglesia ante las autoridades nacionales ya que se estila traer personas indocumentadas del vecino país para ponerlos a trabajar solo por la comida, " Mano de obra Barata". Por otro lado debes reconocer que Teófilo Bustos realizó una gran labor en beneficio de la Gnosis pero siempre creyéndose único ,mesiánico, exclusivo con el fundamentalismo propio de todo directivo gnóstico con sus seguidores fundamentalistas, diciendo "todos están equivocados, solo yo tengo razón" soy el restaurador, el patriarca 2do,3ero,4to,5to y 6to, soy el que mandaron del absoluto a poner orden, el juez, el maestro de misterios menores que tiene la verdad porque soy humilde, el misionero que sabe mas, que tiene mas cartas de Samael, que estuve con el Maestro, que he abierto mas lumisiales, que soy el único que tiene un blog que defiende la gnosis autentica, y todo esa cantidad de enfermedades mentales propias de un miserable y Trieste seguidor de una sigla que cree, que en el mundo de miles de millones de personas "el es el único" .Disculpe querido hermano, pero es mejor mirarse así mismo, ser el propio juez de uno, hacer examen de conciencia y dejar de odiar a quien hace o no hace, dejar de murmuraciones de los otros hermanos , no somos capaces de conversar con las personas de frente ni conocerlas para después estar hablando todo lo que pasa por nuestra mente, Paz para ti hermano!

      Eliminar
  21. hola yo no conozco a ningun capitan mora no seras que tu estas inventando tu que dices alejandro

    ResponderEliminar
  22. reflexionemos estas grandes palabras
    dolor del vm lakhsmi:
    Para mi ha sido muy duro, muy doloroso verdaderamente, y como les digo parte de mi vida ha venido quedando en todos aquellos instantes en que yo veo a un hermano, a una pareja o a un grupo d personas o quizas a mucho pueblo gnostico flaqueando, resbalando, creidos de que estan haciendo un trabajo y mentira, uno estudia el caso particular de esas personas y no estan haciendo ningun trabajo
    Estan como aquello del campesino que se entra en un chiquero, en un barrial, muy profundo y cuando quiere sacar un pie, consume mas al otro y asi se va yendo, se va consumiendo, haciendo grandes esfuerzos para salirse, pero que si no hay una mano muy poderosa desde afuera que lo jale y lo ayude, y que la persona se deje, no se puede salir. Yo se que esto le ha pasado al cristo en todas las veces que ha venido.
    se que asi le paso al noe biblico se que asi le ha pasado a todos los maestros que han venido con la intencion de sacar a un pueblo, siempre les ha tocado la misma situacion debido a que las personas creen que ya son grandes iniciados cuando en realidad lo que estan haciendo es hundiendose mas. cuando nosotros estudiamos esto en la parte interna nos damos cuenta de la cruda realidad de todo esto y eso es muy triste queridos hermanos, es muy doloroso para nosotros los guias de la humanidad porque ver uno a sus hijos , ver a uno a sus hermanos alli en un atolladero donde no puede salir y sobretodo, cometiendo errores que no los quiere corregir
    en este momento mi corazon sangra verdaderamente, quizas las personas que estan mas cerca de mi no saben a que me refiero , no saben que es lo que a mi me pasa que en ocasiones me ven y dicen que estoy bravo, cuando en realidad lo que estoy es reflexivo y con mi corazon partido, en ocasiones dicen que estoy muy enfermo y asi es estoy enfermo pero de un dolor que no me lo quita una medicina es un dolor que no me lo va a quitar un tecito o un chiste, es un dolor de mi alma que solamente me lo quitara si este pueblo comprende y practica esta doctrina dejada por nuestro redentor.
    Y VAN A QUEDAR MUCHOS HERMANOS DICIENDO ESTO LO DIJO EL MAESTRO, PERO NO TENDRAN MUCHOS LA SOLVENCIA MORAL DE DECIR "ESTO LO ESTOY HACIENDO PORQUE EL MAESTRO ASI LO ENSEÑO"

    creen ustedes queridos hermanos que se siga repitiendo esta cancion psicologica? es que como estoy dormido? como he sido tan malocomo tengo un karma taaaan grande.. ustedes creen que el karma tiene la intencion de llevarnos al abismo? porque tenemos un karma??? si en realidad estamos dispuestos a proponernos a pagarlo' porque nos van a mandar al
    abismos si en realidad vemos que el deudor quiere pagar? apliquemos la logica que nos da la filosofia de la vida , si estamos dormidos propongamonos a despertar que en el momento que uno se de cuenta que este dormido, despierta en esa area, en ese porcentaje de conciencia se puede despertar y ya vivir y ver la vida totalmente diferente, sabemos que estamos perdidos, que estamos en un infierno muy profundo, pues acaso no tenemos a la mano la escalera para empezar a ascender? a salir de ese infierno? en lugar de estarse lamentando de todo y con todo.

    AYUDEMONOS, DEMOSTREMOS QUE VERDADERAMENTE ESTAMOS EN ESTA DOCTRINA Y QUE NOS PONEMOS UNA TUNICA AZUL, PORQUE HACEMOS HONOR AL ALMA, A ESA ALMA, A ESA MARIA MAGDALENA QUE TAMBIEN SE DEBATE ENTRE LOS TERRIBLES SUFRIMIENTOS PARA PONER A ESTA HUMANA PERSONA A COMPRENDER QUE TRABAJAR DENTRO DE LOS DESIDERATOS QUE LA DOCTRINA GNOSTICA NOS DA

    PORQUE VEO EN REALIDAD LA COSECHA QUE SE AVECINA PARA EL CRISTO ES MUY POCA EN COMPARACION DE LA GRAN HUMANIDAD QUE HAY....

    QUE VUESTRO PADRE QUE ESTA EN SECRETO Y NUESTRA BENDITA MADRE OS BENDIGA....

    VM LAKHSMI


    que gran catedra de este gran maestro espero sus comentarios..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Semejante mitómano...alla los zonzos dormidos que le siguen

      Eliminar
  23. QUE PASA QUE NO HAN COMENTADO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que respuesta podreis esperar,estas embrutecido

      Eliminar
    2. He llegado a este blog en la busqueda de la gnosis, me he encontrado anteriormente escritos de Platon, Marcion, Orfeo, etc, etc. Veo una contradiccion evidente entre la gnosis de SAW y los mencionados anteriormente; los antiguos señalan a Yavé o jehova como el demiurgo creador de la materia, carcel del espiritu, el cual debe ser liberado para que vuelva al verdadero Dios incognosible, sin embargo la gnosis de SAW promueve la relacion con jehova - satanas, porque tal diferencia abismal?

      Eliminar
  24. don alejandro que pasa que no ha comentado. elimino el blogs?

    ResponderEliminar
  25. Estimados Anónimos:

    Felizmente, llevo una vida normal. Eso significa que trabajo para sobrevivir, estudio lo necesario para continuar actualizado en mi profesión material, y comparto con un grupo de Hermanos de la Senda la sabiduría y sus prácticas.
    NO ESTOY 24 HORAS FRENTE A UNA COMPUTADORA PARA CONOCER EL ÚLTIMO MENSAJE, LO QUE PUBLICAN EN FACEBOOK O EN TWETER.
    Apenas dedico un par de horas semanales para conocer lo publicado en la Red y en el Blog, por lo que ruego paciencia que todo comentario será respondido.
    Acerca del Capitán Mora, lo conozco simplemente por las referencias entre Misioneros Gnósticos y comentarios en la Web.
    No lo conozco personalmente, ya que al vivir en Argentina y no viajar por países latinoamericanos he logrado mantenerme al margen de tantos conflictos inútiles, productos de delirios mesiánicos de personas participantes de Intituciones Gnósticas.
    Lamentablemente, en Colombia y Venezuela se concentra casi el 100% de todos los personajes que influyen en las Instituciones Gnósticas.
    ¿Repasamos un poco?
    Samael Aun Weor, Litelantes, Rabolú, Gargha Kuichines, Efraín Villegas Quinteros, Lakhsmi, Fernando Moya, Oscar Uzcátegui, Fernando Salazar Bañol, los Hnos. Lopez Lindo, y una larga nómina de pseudomaestros, como Kellium Zeuz, Toht Moisés, el nombrado Capitán Mora y tantos otros personajes (incluyendo a Tahuil, Eughins Aron, Luz Alba, Minerva, Sardis, Aron)...
    Tantas luchas entre personajes diferentes merece nuestra reflexión: ¿ cómo es que tantos Maestros y Pseudomaestros pueden enfrentarse entre sí, si supuestamente todos DEFIENDEN A LA GNOSIS ?
    ¿ Hemos comprendido las diferencias ENTRE UN MAESTRO Y SU BODHISATTWA ?.
    Como personas dormidas ¿ No nos conviene aplicar la enseñanza de Samael, cuando nos decía NO ME SIGAN, PRACTIQUEN LA ENSEÑANZA Y DESPIERTEN CONCIENCIA ?
    ¿ No hemos comprendido que la GNOSIS ES LA ENSEÑANZA, NO LAS PERSONAS ?
    En un comentario, un Anómino me cuestiona de parcial, porque supuestamente ataco a Lakhsmi.
    Deberían revisar todos los comentarios del Blog, ya que no solo Teófilo Bustos modificó lo que enseñó Samael, también lo hicieron (en mi opinión personal) Litelantes, Rabolú y Gargha Kuichines.
    Son interesantes las reflexiones de Don Teófilo, pero debemos compararlas con sus acciones, ya que es muy fácil hablar bonito, lo difícil es DEMOSTRARLO EN LOS HECHOS.
    En varias entradas comento las modificaciones que hizo don teófilo, y me agradaría conocer vuestros argumentos para demostrar mis mentiras.
    No alcanza simplemente con decir que Lakshmi es el Divino Daimón, o el Maestro Cristificado, o el Restaurador de la Gnosis. Esas frases simplemente demuestran una adhesión, y pueden esconder un famatismo, un dogmatismo, que es lo contrario de la enseñanza Gnóstica.
    Los debates son muy buenos, en la medida en que expongamos NUESTRAS IDEAS, NUESTROS PENSAMIENTOS.
    El intercambio nos enriquece, en la medida en nos sirva para descubrir nuestros errores y afirmar nuestras convicciones...

    Quedo a vuestra disposición para conocer vuestras inquietudes.

    ! Paz Inverencial ¡

    Alejandro Zalazar

    ResponderEliminar
  26. hermano pues desde que vi este blogsya hace tres dias me intereso mucho lo que todos ustedes hablaban, y entro en reflexion y me pregunto? porq tantas peleas si igual todos los personajes que ustedes han nombradoese es su trabajo particular de ellos no de nosotros, en vez de estar perdiendo el tiempo calumniando a personajes porq no se dedican a trabajar psicologicamente porq en vez de perder una hora metidos en este blogs mediten aunq sea una hora... ahgan algo en vez de perder el tiempo xq en si ninguno tiene la razon como dice el vm samael nadie sabe q es la verdad cada quien tiene su verdad cada quien cree tener la verdad pero nadie la tiene hasta q aniquilemos el yo psicologico... los invito a reflexionar........ yo no sigo ni a lakhsmi ni a samael ni a ningun maestro solo sigo al cristo redentor solo sigo a mi ser que es el unico q importa..... con tal en el grean juicio no nos preguntaran a q institucion pertenezco solo preguntaran si hice un verdadero trabajo.... saludos....

    ResponderEliminar
  27. Estimado Anónimo:

    Agradezco vuestras palabras.
    Sin duda que todos necesitamos despertar Conciencia para conocer la verdad.
    Sin duda que todos necesitamos practicar la Gnosis para reunirnos con nuestro Padre que está en Secreto.
    Pero el gran interrogante es: ¿qué gnosis practico?
    ¿ La de Samael ?
    Si esa es nuestra creencia, deberíamos saber, entonces, que etapa o época de la Obra de Samael aplicamos. Porque Victor Manuel Gomez modificó su mensaje a medida que avanzaba en su camino iniciático.
    ¿ Y cómo podemos llegar a la conclusión de que seguimos a Samael, si desencarnó hacen 34 años, y a menos que hayamos sido uno de sus discípulos directos, de los que quedan muy pocos en el plano físico, como haríamos para seguirlo exclusivamente a él ?
    ¿ Leeríamos todos sus libros, escucharíamos todas sus conferencias, y nos dedicaríamos durante años a comprender las variantes de su Mensaje para llegar a una Comprensión de lo que debemos hacer para Despertar Conciencia ?.
    Dudo mucho, Hermano, que no hayas pertenecido o pertenezca a alguna Institución Gnóstica.
    No tiene nada de malo pertenecer o haber pertenecido a una Institución. Lo malo es confundir la enseñanza con las personas.
    Y para no confundir el mensaje con los mensajeros, he abierto este canal de comunicación entre miembros de distintas agrupaciones gnósticas, no por creerme dueño de la verdad, sino para que podamos cultivar el diálogo entre partícipes de una enseñanza, la Gnosis, sin distinciones de banderías gnósticas, basados en el respeto mutuo.

    Recuerdo una frase muy pequeña, que puede invitarnos a reflexionar en nuestras actidudes:

    "...la Hermandad se practica, no se predica..."

    Recibe un fraternal saludo gnóstico

    ResponderEliminar
  28. RECIBAN UN FRATERNAL SALUDO PARA TODOS LOS FORISTAS..!!
    HOY 11 DE JULIO HEMOS ENCONTRADO CAUSALMENTE ENTE BLOG CON EL CUAL SIENTO UN DEBER DE CONCIENCIA DE INTERVENIR, A PROPÓSITO DEL ÚLTIMO COMENTARIO EN CUANTO AL HECHO DE COMPARTIR CONOCIMIENTO.
    POR LO QUE PODEMOS VER ESTE ESPACIO (EL CUAL HEMOS LEIDO CON ATENCIÓN)A SIDO APERTURADO POR EL FORISTA Alejandro Zalazar a quien también saludamos.
    Bueno en princípio Sr Alejandro me gustaría saber pero eso si..! a la luz del porcentaje de conciencia que Ud. este en capacidad de ejercer, cual puede ser el objetivo que se puede plantear uno que se hace sentir en su expresión, y en sus alarde de de gnóstico antiguo de aperturar un medio como éste para criticar la Obra y el camino de otro...?? si se atreve a ser sincero conmigo ya de entrada nos demuestra que por lo menos aun no ha logrado despertar todo lo que alardea.(con todo respeto pues no es mi intención ofender, solo tratar de encontrar en mis adentro una respuesta sustentable).
    Ud se ha presentado en este foro como un practicante 100% Samaeleano, eso me parece muy bien pues aca tenemos una Gran coinsidencia. lo que no me resulta muy claro es porque para sustentar una pocisión, nos tenemos que estrellar contra la Obra de otro...??? siendo de que la doctrina Gnóstica Samaeleana es por decir lo menos ES exquisita, para poder disfrutar de su esencia filosófica, y de lo que le otorga a todo aquel que se propone a vivirla...!!! por favor aclareme eso pues creo ser (quisas aun no un Gnóstico) pero si un estudiate de la gnosis y en lo que respecta a las enceñanzas del cristo rojo de acuario eso no lo hemos conocido.
    por otro lado no solo es un critico mordaz de una obra realizada.. sino que a la vez Ud se expresa hacia el grado esotérico de alguien con tanta propiedad que por lo menos siembra en nosotros (en vez de aclaratorias) más dudas me explico: Hasta lo que yo se, para esta época solo ha habido un personaje que entre otros títulos esotericos que detenta se encuentran el de Kalki, Budha, Avatara y maitreya de la era de acuario. (adivine el personaje...!!) como avatara trajo un mensaje de redención, como buda desperto un 100% de conciencia, como Kalki, hubo de rescatar de las distintas culturas y corrientes del pensamiento los Principios y valores fundamentales de dicho mensaje y como maitreya trae el Último mensaje de redención, esto es que de alli en adelante no se le puede agregar ni una tilde ni una coma al mensaje ya citado.

    ResponderEliminar
  29. CONTINUO:
    Por lo tanto esto lo obligó (no por faltar a una ética esotérica sino para poder diferenciar éste Gran mensaje de tanto conocimiento esotérico y pseudo esotérico que hay) a denunciar a todos los falsos profetas, y los distintos mensajes que de nada le sirven a la humanidad para esta época.
    Ahora le pregunto: posee Ud. el Talante y la autoridad moral y esotérica para calificar la Obra de una persona..? tal como lo tuvo que hacer El V. M. Samael..?? acaso ese gran tratado de alquimia como lo es la Biblia Hebraica no nos orienta cuando dice: "Por sus Frutos los conocereis"..??
    Cree Ud mi querido Hermano Gnóstico que una persona puede engañar a tantas personas pertenecientes a 27 países aprox durente 25 años que van desde 1986 a la fecha, y haber dirigido una difusión a nivel mundial del mensaje del Cristo, con el agregado de que se retiró fisicamente en el 2005 y el ritmo de expansión institucional y la estructura Doctrinal continua indetenible.
    Acaso a Ud. le consta directamente ese comentario que hace de que se auto proclamó restaurador, siendo de que hay un documento firmado por el maitreya para que desde el año 90 Éste personaje asumiese el rol que cumplió a cabalidad..??
    Ha entendido Ud. Hermano Gnóstico el ondo significado de El Restaurador...??, que no es como lo quieren hacer ver de que El V. M. Lakhsmi Daimon cambió lo que El Divino Maitreya dejó como cuerpo de Doctrina y como orden Institucional..?
    Mucho le sabre agradecer estimado Hermano que me conteste todos estos interrogante (en la medida de su tiempo claro) pero eso si trate de explicarmelo como si yo tuvieramos 5 años de edad es decir despacio y sencillo, porque hasta ahora no entiendo su punto...??..!!, con la apertura de éste Blog.
    Que la Luz del Cristo os ilumine!! Paz inverencial
    Néstor

    ResponderEliminar
  30. amigo nestor es es anonimo que escribio los mensajes atras. lo que nuestro querido hermano alejandro no ha sabido responder es sobre esa carta... le recomiendo a alejandro que lea los cuatros tomos de las joyas del dragon amarillo.... cuando las leas que espero que sea pronto por favor no vaya a decir que una cosa es lo que dice y otra lo que practica porque solo son excusas de personas que estan totalmente ciegos de la gran sabiduria del vm lakhsmi.... bendita sea la hora en que llegaste bendito y glorioso restaurador. que seria de la gnosis si el vm samael como maestro de la sintesis dejara esos grandes conocimientos y tu puliendo todas esas enseñansas. poniendolas en bandeja de plata para q el pueblo gnostico la comprendiera de una manera mas facil.... o no facil mas sencilla..... le invito a leer dos grandes libros el alma blanca y el otro habla el restaurador.... el vm lakhsmi jamas ha dicho que lo sigamos a el nuuuuunnnca..... porque si fuera un mitomano como tu lo denominas jamas hubiera dicho las siguientes palabras: hermanos me equivoque... haga algo cambiese para nuestras filas y arrepientese de todas las grandes calumnias q ha hecho contra ese gran maestro que dio su vida por un pueblo....... reflexione..

    ResponderEliminar
  31. ya viene la convivencia del monasterio templo rey lumen de lumine,, del 23 al 28 de agosto... hagan los esfuerzos maximos para asistir a ese grandioso y extraordinario lugar..... saludos...........

    ResponderEliminar
  32. asi sera amigo anonimo

    ResponderEliminar
  33. Estimados Hermanos Anónimos y Amigo Néstor:

    Gracias por vuestras palabras.
    Como defensores de una Obra realizada por un tercero, Don Teófilo Bustos Garcia, les recomiendo investigar un poco, antes de lanzarse a la batalla.
    En primer término, amigos y hermanos, les recomiendo no basar sus argumentos en el famoso Decreto o Designación del Restaurador: en ninguna parte menciona a Don Teófilo.
    Ese escrito lo puede presentar cualquiera, con el mismo argumento que utilizó Don Teófilo,y tendría el mismo resultado.
    Esa Designación es totalmente FALSA ¡¡¡
    Les recuerdo, amigos, que Victor Manuel Gomez Rodriguez no nos mostró ninguna carta, ningún papel con su designación, y sin embargo nos demostró CON SUS HECHOS que es el Logos de Marte y Venerable Maestro de la Logia Blanca.
    Y para que mediten un poco en la famosa carta designando al Restaurador, les hago notar un detalle: en los párrafos finales Samael (supuestamente) nos invita a todos los Estudiantes Gnósticos a contribuir con el Diezmo para asistir a éste supuesto Maestro Restaurador y a su Iglesia.
    ¿ Cuándo Samael pidió algún Diezmo ?
    ¿ Porqué iva a pedir algo para otro que ni él mismo aplicaba ?
    ¿ Si Samael nunca quiso dinero para sí mismo, si renunció a cobrar Derechos de Autor por su Obra, si ni siquiera tuvo casa propia donde vivir con su familia (arrendaba en el D.F.), cómo se les ocurre que nos iva a pedir colaborar CON DIEZMOS ?
    Si supuestamente Teófilo Bustos Restauró la enseñanza de Samael: ¿ porqué agregó 26 Joyas a los Misterios del Dragón Amarillo, si para Samael Aun Weor son sólo Siete ?

    Si lo desean, será un gusto continuar dialogando.
    Reciban un Fraternal Saludo

    Alejandro Zalazar

    ResponderEliminar
  34. Estimado Hermano Alejandro cordial Saludo. Pongamos las cosas en su lugar..!!
    Debo decirle que como estudiante Gnóstico que alardea de saberlo todo, deja mucho que desear…!!, primero en su expresión..!! y luego en sus conocimientos sobre ciertos hechos.. Veamos:
    EN PRIMER LUGAR: Coincido con Ud. en que evidentemente NO FUÉ Víctor Manuel Gómez quien hizo el comunicado porque para esa fecha ese Señor ya Había Muerto, a causa de que en su interior, Ya Había nacido el 5to de los 7.. V. M. Samael Aum Weor.. QUIEN SI FUE EL AUTOR DE COMUNICADO.. Aclaramos esto No para Ud. (que sé que lo sabe) sino para que nuestros compañeros de foro perciban unas de las tantas áreas de las que sufren Los Estudiantes Antiguos.. La cual hemos dado en llamar EL SÍNDROME DEL ESTUDIANTE ANTIGUO, el cual se funda en una tendencia a ser ANÁRQUICOS, DESOBEDIENTES y en este caso IRREVERENTE. Como es su caso al referirse de un Maestro Auto realizado de fondo, cuando Ud. aun continua mencionando su nombre de Pila..!! Demostrando por demás una pobre cultura esotérica,(perdone que le hable así pero en realidad creo que en este caso es pertinente).
    Acaso no pudo Ud. aprender en su antigua época que cuando un Ser Con el Grado que alcanzó el V. M. Samael ya cuando conquistan esos niveles, para ese momento han desintegrado toda la constitución atómica de su falsa personalidad..?? Que pensaría Ud. si aunque Ud. Firme como Alejandro acá en el Foro le llamásemos Pedro, Juan o Lucas...? verdad que no es lógico..?? O acaso cuando Ud. Invoca al Maestro lo llama Víctor Manuel Gómez...?? lo invito a reflexionar y como Ud. mismo argumenta en uno de sus misivas sea matemático en la Expresión..
    EN SEGUNDO TÉRMINO: Nosotros conocemos de fondo la trayectoria del V. M. Lakhsmi, y conocemos su integridad como ser Humano, y su trayectoria como un Gran y Verdadero Maestro de La Logia Blanca, por lo tanto no tenemos que hacer un gran esfuerzo para conocer ciertas intimidades de su Grandiosa Obra.
    EN TERCER TÉRMINO (y esto antes de comenzar a responder sus argumentos) quisiera que me contestara en alguna de sus misivas lo siguiente: ¿si las personas como Ud. Que se dicen defensores del V. M. Samael y conocedores de su Obra (o por lo menos creyentes de ésta) yo le pregunto: En qué libro o enseñanza pública, el Maestro afirmó que el único que tenía derecho a cristificarse en esta época era Él..? es que acaso todos los estudiantes gnósticos estamos perdiendo el tiempo en vivir de acuerdo a unos ideales que la misma Gnosis nos enseña desde la 1ra cámara a aquello que se conoce como la AUTO REALIZACIÓN ÍNTIMA DEL SER, es acaso una mentira del Maestro Samael…?? Esto lo pregunto, no porque no sepa la respuesta, sino porque de verdad me gustaría que Ud. Y todos sus contemporáneos gnósticos, el porque de esa funesta tendencia a tildar a todo el mundo de falso Maestro, de que son un fraude etc.. es que acaso Hermano Alejandro Ud. A perdido todo este tiempo creyendo en algo que no es verdad..?? . sin mencionar lo obvio como lo és que muchos se erigieron como grandes Maestros y al final terminaron hasta traicionando la Obra del Maestro le pregunto: Ignora Ud. Que el Maestro Samael, en LA CONFERENCIA “ESOTERISMO DE LA SEMANA SANTA AFIRMA CITO: “Bien, si ustedes no son Bodhisattwas todavía, se debe a que no trabajaron en ese sentido, no llegaron a esas alturas en pasados ciclos de manifestación, pero ahora mismo pueden convertirse en Bodhisattwas si se lo proponen.”FIN DE LA CITA. Néstor.....

    ResponderEliminar
  35. Hechas estas aclaraciones me dispongo a dar respuesta a sus comentarios:
    RESPUESTA PARTE #1
    Ud. Afirma:"ESA DESIGNACIÓN ES TOTALMENTE FALSA" ¡¡¡
    “LUEGO CONTINUA: LES RECUERDO, AMIGOS, QUE VÍCTOR MANUEL GOMEZ RODRIGUEZ NO NOS MOSTRÓ NINGUNA CARTA, NINGÚN PAPEL CON SU DESIGNACIÓN, Y SIN EMBARGO NOS DEMOSTRÓ CON SUS HECHOS QUE ES EL LOGOS DE MARTE Y VENERABLE MAESTRO DE LA LOGIA BLANCA”.
    Bueno en principio Habiendo Ud. Compartido (como dice) con El Maestro, vemos que poco entendió a quien tuvo a su lado pensemos en lo siguiente:
    Cree Ud. Mi querido Hermano Alejandro que habiendo el Maestro sido capaz de cristalizar en ésta época una doctrina, extrayéndola de los mundos internos no iba a tener la capacidad para prever toda la Hecatombe que se le venía encima y que se genero, a propósito de su retiro..?? Creo que lo subestima…
    Quien le dijo a Ud. Que por el simple hecho de que haber fungido como directivo en esa época le daba derecho a saber de todos los movimientos que hacía el Maestro..? creo que es demasiada pretensión de su parte…
    Cree Ud. Hermano que el MAESTRO no avizoraba en esos días, que la camada de directivos que había en esa época unos lo iban a traicionar u otros abandonarían las instituciones por ÉL creadas, eliminar los rituales que ÉL dejo establecidos, y que encabezarían el grupo de directivos que le retiraron los sacramentos al pueblo dizque porque alimentaban el Ego…????( QUE GRAN ADEFESIO..’’)
    Todos los antiguos (salvo algunas excepciones) le quisieron corregir la Plana Al Maestro Samael, y una vez que el maestro fue viendo como caían uno a uno, ya antes de su retiro, ya después de su retiro, a lo cual ÉL, le fue retirando la fuerza tal y como se lo prometió a LOS DOS ENFRENTADOS y por supuesto a todo aquel que fuese entrando en contradicción con lo establecido por el Maitreya en el congreso de GUADALAJARA...!! vivió Ud, eso..??
    Y DONDE ESTAN ESTOS DIRECTIVOS..??? ES QUE ACASO NO FUERON PERDIENDO SUS CURULES DE PODER CUANDO UN PUEBLO SE DIO CUENTA DE QUE ERAN INDIVIDUOS LIMITADOS…?? QUE AUNQUE ALARDEAN DE CONOCER AL MAESTRO, NO SUPIERON INTERPRETAR LA ESENCIA DEL MENSAJE SAMAELEANO..??
    Por último: cree Ud. Mi querido hermano que después del costo tan tremendo que significó entregar el mensaje de redención a la humanidad, El Maestro dejaría que todo se viniera al piso así sin ton ni son…?? ( Vemos que no entendió la situación por muy testigo presencial que fue).
    El Maestro Samael al ver toda esta situación escribió lo que se conoce como el MEMORANDUM, donde describe las características de aquel quien debería asumir la batuta para continuar la labor que en ese momento no se puedo culminar No por el Maestro, sino por sus allegados…!!.
    Este memorándum fue entregado no solo al Maestro Lakhsmi, sino que El en su infinita sapiencia, entregó copia a varios personajes de la época, lo cual obviamente constituiría para el que Sí era, Las instrucciones de lo que debía de hacer, mientras que para los otros constituiría la culminación de su estruendosa caída..!!! pues una carta como esa no me va a negar Ud. Que se constituye en un detonante del orgullo místico para todos aquellos resbalosos..!!
    Néstor
    CONTINUA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se percibe tu exquisito odio refinado. Respeta a tus semejantes

      Eliminar
  36. RESPUESTA PARTE#2
    Antes de que el Maestro Lakhsmi Daimón comenzara a restaurar (ENTIENDASE BIÉN..!!) NO LA DOCTRINA QUE DEJÓ EL MAESTRO SAMAEL, SINO EL DERRUMBE ESTRUENDOSO QUE SE SUSCITO EN TODAS LAS INSTITUCIONES GNÓSTICAS A RAÍZ DE SU RETIRO…!!!! AUNADO A TODOS LOS CÁMBIOS Y DISTORSIONES QUE SE HABIAN HECHO,LO CUAL LLEGARIA A SU PUNTO MÁXIMO A PARTIR DE 1.990, CUANDO ÉL DEBERIA DE ENTRAR EN EL ESCENARIO PÚBLICO.
    como decía el Maestro reconoció públicamente que se había equivocado en apoyar a Julio Medina en su enfrentamiento con Joaquín Amórtegui (si no los nombro por sus nombres internos es porque los maestros no obran como lo hicieron estos Hermanos) deslindándose de las acciones de este señor, obviamente también se deslindó, bien temprano, del las acciones de Joaquín A., supo también deslindarse que quien en vida se conoció como Efraín Villegas, a quien lamentó haberle oído decir públicamente que EL EGO NO MORIA., SE VIÓ FORZADO A PARTIR DEL 1.995 A SEPARARSE DE LA I.G.C.U.DE VENEZUELA, POR EL TÍPICO SÍNDROME DE LOS ANTIGUOS, los cuales no permitían que al pueblo se le instruyera en base a la doctrina del MAESTRO SAMAEL, y adicionalmente también estaban confabulados con el señor Rodolfo Rincón (quien tenía a cargo la santificación) los cuales querían modificar todos los procedimientos litúrgicos y el MENSAJE dejados por el AVATARA.
    EN 1.995 SE CONVOCÓ UN CONGRESO INTERNACIONAL EN VENEZUELA, EN LA CIUDAD DE LA GRITA Edo: TÁCHITA DONDE EL MAESTRO MOSTRÓ A TODOS LOS ASISTENTES LAS 20 CAUSAS POR LAS QUE LAS INSTITUCIONES SE HABIAN DERRUMBADO, Y PRESENTO (EN CONTRA POSICIÓN) 20 SOLUCIONES QUE DEFINIAN EL LINEAMIENTO QUE HABRIA DE SEGUIRSE Y QUE YA ÉL COMO CONOCEDOR DEL MEMORANDUM LE HACIA UNA CONVOCATORIA INCLUSO A LOS DIRECTIVOS DE LA I.G.C.U. DE VENEZUELA, AL CULMINAR EL CONGRESO CONTINUARON LOS INSANOS PROPÓSITOS DE ESTOS DIRECTIVOS Y HUBO ENTONCES DE FUNDARSE LA I.G.C.U.SAMAEL AUN WEOR DE VENEZUELA, LO CUAL SE REPITIÓ EN ALGUNOS DE LOS PAÍSES ASISTENTES AL CONGRESO DESDE QUE SU LEGISLACIÓN LO PERMITIESE, LO CUAL HA CULMINADO EN LA FEDERACIÓN YA CONOCIDA.
    Siendo nosotros testigos presenciales de lo aquí contado, declaro públicamente que en ningún momento el maestro Lakhsmi promovió una división, para ese momento la iglesia contaba con 72 Lumisial en todo el territorio, y después del congreso solo 15 QUEDARON A DISPOCISIÓN DEL SEÑOR QUE SE CONÓCE COMO EL CAPITÁN MORA, LOS CUALES NÓ QUISIERON RECONOCER ANTE LAS AUTORIDADES JUDICIALES DE VENEZUELA LAS CUALES PARTICIPARON COMO OBSEVADORES DE LA SUSTITUCIÓN DEL SEÑOR MORA COMO VICARIO Y LA INCORPORACIÓN DEL SEÑOR JUAN CAPASSO PARA EL CARGO COMO COSTA EN ACTA QUE REPOSA EN EL MINISTERIO DE JUSTICIA Y CULTO.
    Néstor
    Continua.....

    ResponderEliminar
  37. RESPUESTA PARTE#3
    ES DECIR EN POCAS PALABRAS QUIENES SE DIVIDIERON Y ENTRARON EN ANARQUIA FUERON EL GRUPO DEL CAPITAN MORA, Y POR OTRO LADO EL SEÑOR RODOLFO RINCON, YA HABIA FORMADO CLANDESTINAMENTE LA INSTITUCIÓN KIRLIONS CON SEDE EN la ciudad de Mérida, en EL ORIENTE VENEZOLANO Y NO SE SI AUN EN ARGENTINA CONTINUA.
    DESDE EL AÑO 1990 EL v. m. Lakhsmi Daimón se dedicó a mostrarnos la esencia del mensaje que dejara el Maestro Samael, Y ACA QUIERO ATESTIGUAR ALGO MUY IMPORTANTE: DECLARO FRENTE AL MUNDO QUE SI HOY SENTIMOS UN INMENSO AMOR POR EL MAESTRO SAMAEL (AUNQUE NO ALLA TENIDO EL HONOR DE CONOCERLO FISICAMENTE) ES GRACIAS AL MAESTRO LAKHSMI QUE NOS LO SUPO MOSTRAR A LO LARGO DE LOS AÑOS QUE ESTUVO MANIFESTADO ENTRE NOSOTROS, y es muestra de una terrible ignorancia lo que se pretende afirmar en este foro de que el maestro distorsionó la doctrina DEL CRISTO ROJO DE ACUARIO. VEAMOS:
    SE ALEGA QUE EL MAESTRO SAMAEL HABLO DE 7 JOYAS Y NÓ DE 33.
    Es sabido e incluso ha sido comentado por Alejandro, que el maestro Samael muchas de las cosas que escribió, Él mismo hubo de modificarlas, en la misma medida en que iba conquistando mayores grados iniciáticos, sin embargo es cierto que el Maestro habló de 7 joyas y de las cuales (hasta lo que he visto) solo develó la #2 correspondiente a los misterios de la mente. También es verdad que afirmó que no entregaba las demás porque la humanidad no estaba preparada para recibir estas enseñanzas; ahora bien seamos sensatos hermanos, a que humanidad se refería el Maestro, será a toda la del planeta tierra, o… al pueblo gnóstico de esa época que ya estaba limpiando el piso con la doctrina…?? Creen Uds. que el maestro entregaría el resto de esa enseñanza a ese grupo de víboras…?? Claro que no..!! para los que duden de si las enseñanzas del Maestro Lakhsmi son distintas a la del Avatara les invitamos a leer la 33 joyas del dragón Amarillo (las tengo digitalizadas y a la orden) para ver si lo que allí se dice va en contraposición con lo dejado por el Maitreya..!!
    Veamos algo de los signos e indicios del Maestro Lakhsmi: en Pistis Sophía inicio del libro no develado dice: YO SAMAEL AUN WEOR OS DIGO EN NOMBRE DEL PRIMER MISTERIO, DE PISTIS SOPHÍA Y DEL SALVADOR DEL MUNDO QUE DEVELARÉ la PARTE RESTANTE DE LA BIBLIA GNÓSTICA, EN LA MITAD DE LA MITAD DEL TIEMPO.
    El mensaje del maestro Samael hasta el 2005 cumplía 55 años la mitad es 27, 5 años y la mitad de 27,5 es igual a 13,75, Curiosamente el Maestro Lakhsmi inició su misión restauradora en 1990 culminando en diciembre del 2004 estos son: son 14 años. El Maestro se retira el 23 de Julio del 2005. EL QUE TENGA OÍDOS QUE OIGA Y EL QUE TENGA OJOS QUE VEA PORQUE AQUÍ HAY SABIDURÍA..!!!
    Néstor
    Continuaremos en otra oportunidad y estamos a la disposición de responder cualquier pregunta.
    Mis más sinceros saludos..!!

    ResponderEliminar
  38. He leído casi todos los comentarios hechos en este blog, y por cierto, los que los han hecho, no han comprendido NI UNA PIZCA de lo que es la Gnosis y la senda del filo DE LA NAVAJA. Con respecto al sr BUSTOS GARCÍA, pues es un FARSANTE, un Falso Cristo, UN MENTIROSO DESCARADO que por supuesto se basa en una carta FALSA que el maestro SAMAEL, el Avatara de Acuario NUNCA ESCRIBIERA. Entonces si la premisa es mentira QUE DIREMOS DEL RESTO.El sr Bustos ni siquiera SALÍA EN ASTRAL, MENOS LLEGABA AL SHAMADÍ, Y DE OTRA PARTE LA IGLESIA GNÓSTICA DE VERDAD, VERDAD NO ES FÍSICA, ES INTERNA y allí es donde tienen que ir los hermanitos.El viejo don Teófilo lo hizo fue que se aprovechó de los imbéciles que abundan como la MALA HIERBA y creó una iglesita parecida a UNA RELIGIÓN CATÓLICA. De otra parte todo el que llame MAESTRITO A ESE SR, para la paila MOCHA junto a esos srs se va.Paz Inverencial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cego que se deixou guiar por outro cego, por um bodisatwa caído que nunca se levantou do lodo da terra. Lamentável o que fizeram com a preciosa doutrina do grande Mestre samael. O resultado que se vê em todas essas escolas fundadas por Bustos, é degeneração,desmandos, fanatismo e ninguém até hoje despertou.

      Eliminar
    2. Bravo, a melhor postagem de todas, grande verdade!

      Eliminar
    3. Si.. y seguramente tu si alcanzaste el shamadi ajkajkajakajkjka

      Eliminar
    4. Hola hermano gnóstico, la verdad para mí solo una doctrina la el VM samael, no hay más el la dejo y así debe ser , no hay sucesores y tantos VM . Ellos están en el otro plano no acá

      Eliminar
    5. De que se ufanan tanto ,si todo lo que dicen esos mitomanos falsos maestros sin excepciones, esta escrito en otros libros antiguos...tira de corderos zonzos , haber echen una mirada y veran que toditos esos falsos maestros son sencillamente COPISTAS...CON RAZON NO QUERÍA COBRAR DERECHOS DE AUTOR EL FARSANTE SAMAEL AUN WEOR..

      Eliminar
    6. la ignorancia es un privilegio,

      Eliminar
  39. La iglesia gnóstica samael aum weor, es la iglesia de lakhsmi. Que yo sepa a quien se sigue es a Samael Aum Weor y toda su doctrina. El maestro lakhsmi así lo enseño, dejó muy claro una y otra vez que Samael era el patriarca y que si acaso querían perder el tiempo leyendo alguna obra de lakhsmi pues allá cada uno. Demostró con su obra, palabra y hechos su humildad, su entrega, su sacrificio por la humanidad. De vida intachable, aunque solo sea por eso no se me ocurriría juzgarlo, ni aunque no fuera un cristificado, pero ha sido un gran hombre, no cabe duda, y todos los que lo conocieron así lo afirman.
    Lo que yo comprendí es que es un grandísimo maestro. Y algunas de sus obras escritas son una verdadera joya para la conciencia.
    Pero nadie en la iglesia se atrevería jamás a corregir ni un coma ni un punto de la obra del VM, SAW.
    En mi opinión personal, cualquier institución que trabaje de acuerdo a los postulados de la Venerable Logia Blanca, de la gnosis, pues me parece perfecta. He recorrido, por circunstancias de la vida, más siglas, y hay más de una que funciona muy bien. Pero la fuerza que hay en la iglesia no es comparable, siento que tiene todo el apoyo de la bendita logia blanca, y asistir a un templo es lo más grande. Aunque en la parte humana, reconozco que me puede gustar más un maestro que otro, pero en lo interno la humana personalidad no importa.
    Por cierto, les quiero hermanos, sean de la sigla que sea. Ojalá algún día pueda compartir con ustedes en persona, ya en la proxima edad de Oro !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teófilo Bustos criou orfanatos, dizem, assim enganou milhares de pessoas para levá-las com ele ao abismo. Os magos negros são espertos, fazem obras que encantam, para parecer aos ingênuos que são anjos de luz, assim agem os tenebrosos, porque se escancararem suas reais intenções, ninguém os segue.

      Eliminar
  40. Sr aclare de Samael o de alias laskhme y no se escribe Aum , es Aun.

    ResponderEliminar
  41. queridos hermanos el vm samael en el libro tarot y kabala dice estas palabras " quien vendra despues de mi no sere digno ni de atarle las sandalias" reflexionen estas palabras... ah por favor no sigan perdiendo el tiempo discutiendo cosas que no lo llevaran a nada ocupense de su trabajo interior... recuerden q cuando seamos llevado al tribunal de la justicia cosmica no se nos preguntara en que institucion estabamos simplemente se nos pesara nuestras obras y observaran nuestra columna...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese libro es una recopilación de conferencias y no lo escribió ni editó el V.M Samael, por otro lado esa frase es del maestro Jesús, estudia la biblia

      Eliminar
  42. todos se preocupan de quien sabe mas o quien se la sabe todas pero les pregunto ¿practican todo lo que dicen saber?

    ResponderEliminar
  43. Hermanos:

    Gracias a todos por sus palabras. Este sitio está dedicado a todos los que, con respeto y honestidad, manifiestan su sentir sobre la Gnosis y sus Instituciones.
    En algunos comentarios exageran los adjetivos, y solicito moderación para no tener que suprimirlos.
    En la medida en que estamos condicionados por nuestra Conciencia dormida, debemos respetar el parecer ajeno, aún cuando no coincidan con nuestras convicciones.
    El Libre Albedrío también se expresa en el diálogo con nuestros opositores circunstanciales.
    En los comentarios referidos a fechas históricas, confiamos en la seriedad de quién los aporta. Nuestro propósito no es discutir tontamente quién tuvo razón o nó.
    Cada uno de nosotros, en la intimidad de su Ser, sabrá lo que hace con su existencia.

    Fraternal saludo

    Alejandro Zalazar

    ResponderEliminar
  44. el verdadero gnostico,no cae en fanatismos,ni se identifica con nada,solo trabaja en su ser,por su ser,y para su ser.es lo unico por lo que vale la pena poner toda la atencion.el verdadero gnostico verifica con sus propios ojos y luego disierne y opina con absoluta autoridad.att un hermano de primera camara que quiere despertar.

    ResponderEliminar
  45. En vez de estar peliando por si el vm laksmi daimon es o no es el restaurador mejor coloquense a trabajar en si mismos dejen de perder el tiempo que la conciencia despues aclara todo,ya que no vemos las cosas como son por que estamos en tinieblas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero una Institución seria nos ayudaria en mucho. Si asi no fuera, el Maestro no teria fundado una. Donde encontrarla?

      Eliminar
  46. Teófilo Bustos é um charlatão, um dos traidores do V.M. Samael, juntamente com Júlio Medina,este último, por sinal,o Judas do Cristo Samael. A carta apresentada pelo Sr. Bustos possui uma assinatura falsificada de Samael Aun Weor, e essa carta foi levada às autoridades e comprovada a grosseira falsificação por peritos grafologistas. Um cego guiando cegos, pois todos os que acreditam em suas mentiras,são cegos dirigindo-se ao abismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pois até pode ser. Mas o povo que mais leva a Gnosis avante no Brasil são eles. Os outros ou estão fechados, sentados e falando mal das outras instituições. E você bem sabe que se a Instituição de Lakhsmi não existisse no Brasil, muitos não conheceriam a mensagem, pois as "outras" (que segundo Samael a Gnosis floresceria e seria difundida por todo o mundo) estão fechadas se caladas por mais de 20 anos.

      Eliminar
  47. Jajkajkajakjakjakajk!!.. Alejandro se te nota hsta los tuetanos que fuiste intructor o misionero Gnostico, pero como dicen en los comentarios de arriba la ignorancia es Atrevida!... Sabes que, como se dice ''se cae'' una persona es la Persona no el Maestro el Maestro es Perfecto La persona esta llena de agregados.. De que nos sorprendemos?, si somos un 97% de demonios, que es lo tan terrible?.. Lo importante es limpiarse los pantalones y seguir luchando com la frente en alto. Si noto por tus palabras mucho resentimiento.

    ResponderEliminar
  48. Estimada Johanna:
    Gracias por tus palabras. Efectivamente me tocó desempeñar en el pasado la función de Executivo/Misionero Gnóstico Internacional en el MGCU y en AGEACAC, las Instituciones originales creadas por Samael, no las copias que dirigió Don Teófilo.
    La gran mentira de Don Teófilo Bustos no es atribuirse un nivel esotérico determinado. El engaño consistió en utilizar las enseñanzas y la imagen de otra persona (Samael) para tergiversar y modificar a su antojo el trabajo de otro, con la excusa de estar "Restaurándolo".
    ¿Tú crees que cuando un Restaurador realiza su trabajo en una Obra, del tipo que sea, modifica las cosas a su gusto, cambia algo o le agrega elementos?.
    Cualquier persona conoce el término Restaurar. Te aconsejo que leas su significado en el sitio de la Real Academia Española (www.rae.es).
    Porque conocí y formé parte de las Instituciones de Samael y entregué su enseñanza puedo afirmar que Don Teófilo Bustos MINTIÓ, y la mentira no es un atributo del Ser. Opino basado en experiencias personales, no en hermosos cuentos relatados en La Grita.

    Fraternal Saludo

    Alejandro Zalazar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde vivo solamente tenemos las instituiciones de Lakhsmi. Siento la necesidad de participar en un grupo. Que puedo hacer? Donde está la original entonces?

      Eliminar
    2. Utiliza lo que tienes a mano. Saca lo mejor que puedas del grupo en que participes. Aprende a distinguir lo malo de lo bueno y lo bueno de lo malo.

      Suerte...

      Eliminar
    3. Gracias. Estoy haciendo asi. Soy Gnóstico por mas de 50 años y no quiero quedarme sin un grupo.

      Eliminar
    4. Hola, pertenezco al movimiento gnóstico y he compartido con gente de la iglesia también, pero no entiendo por qué entre ellos no se quieren si todos somos hermanos gnósticos, soy nueva en esto y casi no comprendo entonces en cuál institución debo quedarme.

      Eliminar
    5. Que flojos estos ignorantes en ocultismo, porque no se dan la molestia de revisar libros de ocultismo antiguo...ahi esta todo lo que pregonan estos falsos, farsantes maestros....con razon razon cuando estuve en el lumen de lumine, prohibian otros libros que no sean de SAMAEL aun aeor

      Eliminar
    6. despertar conciencia no es facil,pero pertenecer a un grupo para sentirse que eres 'que

      Eliminar
  49. xfin una pagina que puedo ser oido. ojala tengo 14 años que conoci el capitan mora que sea proclama maestro lara. un mensajero llamado hermes castillo.me dijeron que yo ayudando los a ellos con la contruccion de un monasterio en la floridad iba a tener una vida nueva.claro que la tengo me dejaron en la calle pasando la de cain. xfavor alquien que me pueda ayudar de verdad hablar con ese señor que no me tranque mas mis posibilidades de vivir. y comenzar una vida comercial. mi numero 0416 4511677. zenz toth.

    ResponderEliminar
  50. PIDO AL PUEBLO GNOSTICO, NO DAR IMPORTANCIA A SEMEJANTE ABERRACION QUE SOLO UN POBRE DESQUICIADO, TRAUMADO E IMPOTENTE SIQUIERA DE OBSERVARSE A SI MISMO, O DE AL MENOS TENER LA CAPACIDA INTELECTUAL DE ANILIS LOGICO PARA HACER UNA CLARA OBSERBACION Y DARSE CUENTA DEL ERROR QUE COMETE. EL CRISTO ES PERFECTO Y AUN QUE TODOS SON LIBRES DE OPINAR LO QUE QUIERAN, PIDO NUEVAMENTE DEJAR QUE EL VENENO QUE EMANA ESTE POBRE AMARGADO LO CONSUMA A EL MISMO CON SU IMPOTENCIA DE NO PODER HACER NADA POR EL MISMO.

    ResponderEliminar
  51. que malandro el anonimo del 26 de julio a las 6.30, dice que teofilo es restaurador y que los hermanos de la igcu de venezuela no reconocieron la autoridad del estado venezolano, cuando fue capasso y teofilo que le pagaron al jefe de cultos para hacer un fraude en el acta de la iglesia y poner de vicario a capasso, cuando la iglesia se dio cuenta solicitó un recurso de nulidad contra el fraude de teofilo y capaso, por este motivo el ministerio los declaró nulo y tuvieron que engañar el pueblo diciendo que restauraron la iglesia cuando en realidad se separaron de ella y formaron la secta que dirigen desde el lumen de lumine

    ResponderEliminar
  52. aunque esto es viejo, me da indignación ver como esta gente engaña al pueblo dormido que le sigue

    ResponderEliminar
  53. Mieeeeentes tan bien.......
    Zenz thot, mitomana desquiciada, otro Hannassmusen de Barquisimeto, están saliendo maestros como para formar una franquicia, un maestro en cada rincón de Barquisimeto, partida de locos....
    Oh Santa inquisición ....... porque no los queman ?.....

    ResponderEliminar
  54. Estos gnosticuchos samaelianos y todas las yerbas son unos plajiadores simberguenzas

    ResponderEliminar
  55. LEER ESTO ES LAMENTABLE, ADJETIVADORES DE TODA ÍNDOLE, SÓLO EGOS PELÉANDOSE ¿Y LA GNOSIS? UNA MENTIRA EN TODOS...DESDE LOS QUE SE QUISIERON QUEDAR CON LAS PROPIEDADES LUEGO QUE MURIÓ EL MAESTRO PASANDO POR LOS "AUTODESIGNADOS MAESTROS", HASTA QUIENES PARTICIPAN EN ESTA POLEMICUCHA BARATA...(PUTERÍO LO LLAMAN EN MI MENDOZA NATAL)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Anónimo:

      Todas las opiniones son válidas, si se expresan dentro de la corrección y el decoro. El puterío existe cuando abrimos nuestros oídos y desatamos nuestra lengua sin preocuparnos por entender y comprender el punto de vista ajeno.
      En este Blog encuentras muchas notas dedicadas a la práctica de la enseñanza, pero la inmensa mayoría participa y opina en las notas referidas a la Historia de la Gnosis y a sus Directivos. Es decir, opinamos sobre lo que hicieron otros, en lugar de aportar pensamientos, propuestas, ideas, proyectos que puedan servir a mejorarnos como personas y como Hermanos en la Gnosis.

      Curiosamente tu participas de lo mismo que descalificas...

      Fraternal saludo

      Alejandro Zalazar (desde Mendoza)

      Eliminar
    2. amigos por favor dejen esta discusion que en la que se ve como tan disfrazadamente sus agregados pelean como diablos en su persona... Mas bien que este blog sirva para hacer todas las tareas necesarias para desarrollar nuestro cristo intimo y por favor no pierdan el tiempo en esas discuciones.. por favor reflexionen sobre el hecho...

      Eliminar
  56. este comentario si estuvo bueno Sr Alejandro...

    ResponderEliminar
  57. recuerden que creer o aceptar una doctrina o cualquier cosa, es falta de madurez mental y espiritual. Preocupemonos por despertar nuestra conciencia mas bien.. es lo unico que nos importa, estas discusiones que se queden alla. debemos quedarnos solo on la disolucion de nuesttros agregados psicologicos

    ResponderEliminar
  58. Don Alejandro, he leído todos los comentarios de este blogs, una gran cosecha de hanasmussen iba a salir de Venezuela y Colombia, decía el VM SAMAEL, porque los hermanitos no se dedicaron a morir y solo trabajaron con el 2 factor, este es el resultado, mi pregunta sincera... aquí solo conocemos distintas desprendimientos de la gnosis originaria de SAMAEL; ageacac, ageac,Y DEMAS YERBAS. Siendo necesario un grupo humano de trabajo, por cual decidirse, a fin de no quedar solo, aislado?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Anónimo:

      El Despertar de la Conciencia es un estado interior que experimentamos individualmente e íntimamente.
      Cuando logramos separarnos de los grupos y continuamos viviendo la enseñanza, ingresamos en otra etapa del gnosticismo: el auto-conocimiento.
      Los grupos gnósticos cumplen una función principal y una tarea secundaria. La principal tarea es difundir la enseñanza gnóstica. Lo secundario es servir como punto de apoyo para que sus miembros logren el auto-conocimiento.
      Nuestros padres físicos nos enseñaron a caminar, a comer, a estudiar, a relacionarnos con el mundo... pero en su momento nos dejaron solos para tomar nuestras decisiones y continuar nuestra propia vida.
      Los grupos gnósticos también deben cumplir esa tarea: enseñarnos a practicar, a comprender la enseñanza, a aprender de nuestros hermanos en un intercambio espiritual...
      Pero inevitablemente debemos aprender a superar al grupo, no porque seamos mejores que el resto, no por sentirnos superiores. Simplemente debemos alejarnos para continuar aprendiendo en otros planos, en otros niveles. La Gnosis auténtica no está en este plano, se encuentra en los Mundos Superiores. Y para llegar a estar conscientes allí debemos aprovechar los beneficios de compartir un Grupo Gnóstico.
      El mejor Grupo es aquel que nos permite avanzar, superarnos. Y para superarnos debemos aceptar críticas, debatir conceptos, dialogar compartiendo distintas comprensiones de la enseñanza.
      Si un Grupo Gnóstico está nada más que para hacernos repetir como loros la enseñanza, para hacernos creer que somos perfectos y el resto está equivocado, no sirve.
      No importa que sigla tenga, no importa quién lo dirige o lo fundó, lo que importa es su funcionamiento y los resultados que ese funcionamiento tiene en sus miembros.

      Fraternal saludo

      Eliminar
  59. Por que grupo decidirse? , de hecho me da igual T.Bustos(maestrito Laskmi) ó O.Uzcategui(maestrito Kuen Khan), ambos mitómanos...(pero según parece alteraron la enseñanza???!!!) o nos toca trabajar solos,aislados? Conozco todas las líneas y da lastima, según entiendo es necesario el grupo esotérico...espero una respuesta de vuestra parte, GRACIAS (Aclaro que estoy en un grupo que recién se esta formando de Ageac)

    ResponderEliminar
  60. MORIR,NACER Y SACRIFICIO POR LA HUMANIDAD.

    ResponderEliminar
  61. consulta
    www.ecclesianostica.com

    ResponderEliminar
  62. Ciegos seguidores de ciegos, lo dijo el maestro Jesús y lo repitió el maestro Samael para eso son las enseñanzas la doctrina gnóstica, si no practican y no salen en cuerpo astral para investigar sé que darán preguntando quien es quien, si es gnósticos porque entiendo que han estudiado o por lo menos conocen de la gnosis, solo saben de críticas y envidias porque si fueran verdaderos gnósticos, o por lo menos personas queriendo hacer un trabajo por ustedes mismos no se detendrían ni un momento en pensar en los demás; si son o no son, creen tener la verdad, pero no practican, eso se les nota ,un gnóstico no anda por ahí criticando a otro, don de esta el trabajo de la disolución del ego parece que se les creció demasiado y no se han dado cuenta,

    ResponderEliminar
  63. no se de quien será este blog lo único que se es que el maestro laskmi a través de sus libros me enseño la doctrina del maestro samael por lo otro a veces siempre va a ver gente que hable mal. sin embargo como dice una frase del pueblo cuando los perros ladran es señal que avanzamos . adelante

    ResponderEliminar
  64. Paz Inverencial. La respuesta a estos interrogantes se encuentra en poder del Venerable Maestro Loami-Rael, en una publicación subida al Facebook, y fechada HOY en la Biografía del Horonable sitio < VM Loammi-Rael >. Quienes deseen investigar acerca del asunto, y adquirir un mejor conocimiento del tema sobre "Judas Iscariote", pueden y deben consultar con el VM y solicitar una copia del documento sobre el asunto en quiestión. Saludo muy Fraternal a toda la Comunidad Gnóstica internacional.- Paz Inverencial.

    ResponderEliminar
  65. MINISTERIO DE CONSOLACIÓN XOAN - La develación de los enigmas planteados como misterios en la Doctrina Gnóstica, en su primera fase meramente Experimental, que permite al Gnóstico mudar su vestidura índiga para ser transpuesto a la secunda Fase Trascendental de la Gnosis, según la Tesis Mesiánica de Consolación. Paz Inverencial. - Citas Biblicas sugeridas: Ezequiel 9: 1-11 ; san Mateo 16:1-4 ; san Juan 14: 15-26.

    ResponderEliminar
  66. estan locos los que hicieron esta pagina busquen oficio y muestren hechos como lo hizo el venerable maestro lakhsmi

    ResponderEliminar
  67. y lo peor es que ni siquiera son capaces de dar la cara los que dicen todas esas teorias baratas si no que se esconden a través de una pagina para hablar mal de los demas por lo menos tengan pantalones y digan quien es pero se esconden en una pagina barata

    ResponderEliminar
  68. Jua jua jua!, como si el hubiese sido el que hecho a perder a toda la humanidad, cuando nosotros estamos fritos desde hace tiempos, si lo que esta haciendo la logia blanca en estos momentos es rescatar "del ahogao, aunque sea el sombrero".
    O se les olvida que las bombas atómicas estan en manos de unos changos locos?, si... dormimos bajo un polvorin!

    ResponderEliminar
  69. cada uno sabe. donde esta su lugar .. cualquiera de la dos es valida, al final no es el maestro... es la enseñanza

    ResponderEliminar
  70. cada uno sabe. donde esta su lugar .. cualquiera de la dos es valida, al final no es el maestro... es la enseñanza

    ResponderEliminar
  71. LA GNOSIS ESTA DENTRO DE CADA UNO DE NOSOTROS, .. POR ESOS SOMOS ESTUDIANTES, SE TRATA DE PULIR NUESTRA PIEDRA BRUTA, NO ES UNA EXPOSICION DE OPINIONES PARA VER QUIEN SABE O NO... GNOSIS HERMANOS GNOSIS

    ResponderEliminar
  72. este blog no debia existir

    ResponderEliminar
  73. DESPERTAD, DESPERTAD CONSCIENCIA, CON LA CONSCIENCIA DESPIERTA ADQUIRIMOS CONOCIMIENTO CONSCIENTE... SALID AL ASTRAL CONSCIENTEMENTE Y CONVERSAREIS CARA A CARA CON LOS VENERABLES MAESTROS... SALID EN ASTRAL CONSCIENTEMENTE Y POR VOSOTROS MISMOS VERIFICAREIS LA GRAN REALIDAD QUE HACEN REFERENCIAS AQUELLOS ENIGMATICOS INICIADOS DE LA GRAN LOGIA BLANCA...

    ResponderEliminar
  74. DESPERTAD, DESPERTAD CONSCIENCIA, CON LA CONSCIENCIA DESPIERTA ADQUIRIMOS CONOCIMIENTO CONSCIENTE... SALID AL ASTRAL CONSCIENTEMENTE Y CONVERSAREIS CARA A CARA CON LOS VENERABLES MAESTROS... SALID EN ASTRAL CONSCIENTEMENTE Y POR VOSOTROS MISMOS VERIFICAREIS LA GRAN REALIDAD QUE HACEN REFERENCIAS AQUELLOS ENIGMATICOS INICIADOS DE LA GRAN LOGIA BLANCA...

    ResponderEliminar
  75. El V.M. lakhsmi desglosó la doctrina del V.M. Samael, no pueden decir que embaucó a nadie porque conocemos todas las obras del V.M Samael, su mensaje y el V.M. Lakhsmi no le ha quitado ni le ha puesto nada. Lamento el papel que juegas diciendo lo que dice,pues es usted quien calumnia, envidia y miente sobre la misión de este V.M que es un ser que lo que ha hecho es expandir la gnosis de 5 de los 7 por el mundo, respetando al Cristo Rojo de Acuario y a todo su mensaje... Triste papel hermano el suyo, digno de compasión, pues lo que hace le genera karma...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Gabriela , triste por qué se complican tanto en la gnosis es tan linda y fácil de llevar , no se complicen más , solo como decía el VM samael , práctica , práctica , práctica saludo cordialmente

      Eliminar
  76. La obra de Teofilo Bustos es solo charlatanerìa barata. Ignora totalmente la Muerte de los defectos.

    ResponderEliminar
  77. Que pena, esta gente sufre de maestritis crónica, que vergüenza,

    ResponderEliminar
  78. Sólo en Venezuela y colombia existen estos mitómanos ,disque son o se creen maestros...Como serán de tarados ...Ya pues, seamos un poco más humanos...

    .
    .

    ResponderEliminar
  79. todo bien con el VM Lakhsmi Daimon pero lo que dice sobre los cuerpos solares no es lo mismo que enseño el avatara, estudien y se darán cuenta, en síntesis Lakhsmi Daimon enseño que primero para levantar el kundalini hay que solarizar los cuerpos y Samael enseño que el excedente del primer fuego crea los cuerpos astral mental y causal, lean por ej el EL ARCHEUS O ARCHÉ DE LOS GRIEGOS (vm Samael), y otros lados mas tambien lo dice

    ResponderEliminar
  80. QUETRISTE QUE EXISTA GENTE TAN LLENA DE ENVIDIA Y MALDAD, Y ESCRIBAN SOBRE COSAS QUE NI SIQUIERA VIVIERON, COMO SE VE EL GRADO DE CONCIENCIA TAN DORMIDA QUE EL EGO LOS HACE ESCRIBIR CON TAL DESFACHATEZ Y SINCERAMENTE NO ME IDETIFICO PORQUE NO MERECE LA PENA, PONTE A TRABAJAR SOBRE TI MISMO Y DEJA EL ODIO

    ResponderEliminar
  81. "Ahora los tiempos son llegados en que el Hijo del Hombre tiene que enseñar a la humanidad el camino.Desgraciadamente las personas oindo no oyen y viendo no ven. SE LES EXPLICA EL CAMINO Y NO ENTIENDEN Y SE LIGERAMENTE LLEGAN A ENTENDER, NO TIENEN CONTINUIDAD DE PROPÓSITOS PARA LLEGAR A LA META."
    Samael Aun Weor
    Audio del You Tube "El Auto conocimiento del Ser".
    Acá la guerra egoica de discusiones. Habla el yo psicológico en cada comentario y nadie es capaz de percibirlo.
    Quien trabajó o trabaja de la manera como ENSEÑO EL V. M.SAMAEL AUN WEOR Y SU ÚNICO DISCÍPULO QUE DESPERTÓ, EL V. M. RABOLÚ?
    Cuales fueron las instrucciones? Cual fue la principal enseñanza? MORIR DE INSTANTE EN INSTANTE, DE MOMENTO EN MOMENTO. Habló Samael en su mensaje de navidad 64/65..."DEFECTO VISTO ES DEFECTO MUERTO"...Quien trabaja así? Quien hace LOS TREMENDOS SUPER ESFUERZOS NECESARIOS DE VIGILANCIA CONTINUA SIN DORMIRSE NI POR UN INSTANTE para que va ocurriendo con la auto observación rigurosa el auto conocimiento de si mismo? Como claramente enseña el Maestro en el Tratado de Psicologia Revolucionaria? Trabaje uno asi y descubrirá lo dificil que es el trabajo, Y DESCUBRIRÁ QUIEN ES MENTIROSO, QUIEN ES CHARLATÁN, QUIEN ES ABAUCADOR, Y NO HARÁ FALTA QUE UNO LE DIGA QUIEN ES, UNO DESCUBRE MUY RAPIDAMENTE QUIEN ES LORO, MENTIROSO Y ENGANADOR. Pero nadie trabaja así, por eso viven en peleas y discusiones, en disputas y acusaciones. Ese comportamiento denuncia claramente la total falta de um trabajo interno verdadero, profundo y serio en si mismo.

    ResponderEliminar
  82. Mi comentario con respecto a este Teofilo Bustos Garcia; hasta cierto punto hay realidad, pero falta profundizar acerca de su aparicion en el pueblo gnostico como RESTAURADOR.
    Para comenzar diremos que la gnosis no necesita ser restaurada porque quien la lego a la humanidad no fue cualquier hijo de vecino, es nada mas y nada menos que el avatara de la nueva era de acuario.
    Por esa razon el señor Teofilo, no tiene estas calidades por que la logia blanca no traiciona sus propios miembros.
    Lo que paso con ese señor Teofilo se llama OPORTUNISMO, para engañar y embaucar la inexperiencia de aquellos que creyeron en él.
    El mas conocido documento que recibio el señor Julio Medina en su momento donde nombraba al señor Teofilo con un cargo administrativo en la construccion del LUMEN DE LUMINE; le sirvio como medalla para mostrarla al mundo y de esta forma al ver que los directivos de la epoca no iniciaban el proyecto, entonces el señor Teofilo decidio hacerlo a su manera aun cuando sabia que estos predios fueron adquiridos con dineros del movimiento gnostico de venezuela y la iglesia gnostica de venezuela con la vicaria de JESUS PEREZ PEREZ. Bueno lo unico real en esto es el oportunismo que vio para hacerce popular entre el pueblo gnostico incauto de aquel entonces, entre esos los que mas adelante nombrase él para que les representase a su nueva iglesia que no era del linaje de la iglesia de la iglesia de Julio Medina quien fuera el representante en aquel año de 1983. Por otro lado cabe anotar que el señor Teofilo al ver que el proyecto se abandono y no fue apoyado por los directivos de la época tanto del movimiento como de la iglesia,entonces decidio siendo misionero unilateralmente vender la casa de su esposa en Rovira Tolima para comprar una volqueta y cargarla de material para llevar los matariales desde CUCUTA hasta el sector de las marraneras de la grita para comenzar a escabar y comenzar el proyecto. Conocido es que el señor Teofilo sufrio mucho para llevar el primer avance de este proposito pero no es menos cierto que el maestro Samael Aun Weor no estuvo de acuerdo con este proyecto hasta nueva orden. Bueno aqui viene lo interesante porque teniendo el ya un lugar desde donde dirigir aparentemente entonces el señor Teofilo se creyo rey y señor y por ende se atribuiria años mas adelante para nombrarse maestro. Considero el señor Teofilo que el no contar con el visto bueno con la iglesia de Julio Medina debía pensar que hacer. Por esa epoca la iglesia de Medina estaba de capa caida, fue la oportunidad para que este señor Teofilo pues montara una nueva iglesia con siglas parecidas pero no originales con la iglesia que "autorizara" el maestro Samael Aun Weor. Esto para colmo le ayudo para que Teofilo se aliara con el capitan Mora lider en aquel entoces de la iglesia de Medina y comenzaran en el proyecto de hacer una nueva iglesia ajustada a sus propios estatutos. Mas adelante este proposito le sirvio a Teofilo para pedir a Medina lo nombrase como maestro y de esta forma poderse establecer con el papel de nuevo patriarca y restaurador de una iglesia que el mismo fundo. El señor Medina se nego por lo tanto busco a otro secuas que se llamaba EFRAIN VILLEGAS o maestro DESOTO, con la finalidad que este señor lo consagrase como maestro de la logia blanca con la justificacion que el era el maestro LAKHSMI. Por otro lado este señor no obstante con lograr su cometido entonces aprovecho para ir aumentando secuaces del antiguo movimiento e iglesia para que sus gentes pasaran a su iglesia y como recompensa aquellos misioneros recibieran una credencial y cargo de obispos y arzobispos y años mas adelante maestros y maestras, de esta manera se fue quedando con la gente y lumisiales a cargo de JULIO MARTINEZ tahuil region del norte de santander, de sardis region del huila, de liz minerva region del caldas, de aron region del valle, etc...y luego años antes de morir dejo a la que fuere su esposa como maestra Luz Alba.

    ResponderEliminar
  83. Todo este teatro con la finalidad que fueran cuidadores de su institucion. No obstante nombro a un grupo de secuaces que ayudaron incluso a la fundacion del lumen con cargos eclesiasticos y administrativos y se conformara lo que para el seria el CEI, estos personajes recibieron como recompensa estos cargos por haber ayudado en su cometido y en la construccion de su farsa, incluso su hijo que siendo un joven sin experiencia lo nombro obispo que es esto?. Pero bueno de todo ha pasado con la iglesia de este señor Teofilo, entre las que se encuentran la alteracion de la doctrina del maestro samael, agregar y modificar rituales y cosas por el estilo. por ejemplo recorto las fases ABC a un ciclo basico de 23 conferencias que se pueden ver en menos de 4 meses, con este tipo de cosas desvirtuo la doctrina gnostica del maestro samael, por eso se considera y por muchas cosas mas como contradictor de las enseñanzas del avatara. Alguna vez escuche en una de sus convivencias a sus secuaces responder que LAKSHMI DAIMON es superior a Samael,por eso se dice que esa institucion que se sirve a su conveniencia para nombrar a Samael para poder existir, pero lo que defienden a capa y espada a su maestro de caprichos. Basta ver que esta institucion hoy en dia viven a costa de la ingenuidad de los incautos que han creido en sus mentiras. Hoy con la crisis de venezuela el pueblo del mundo con su contribucion al obolo y la mision sostiene con sueldos a los directivos de venezuela y les queda dinero para viajar con todos los gastos pagos a suiza para hacer el tal tamplo que se construye desde el 2010 hasta la fecha. Con todo esto les quiero compartir que quien no conoce la historia esta condenado a repetirla. Indaguen e investiguen no coman entero que la gnosis no es para los tontos que se poco a poco los fanatizan hasta el punto de conducirlos a dogma que los vuelve en arrodillados para siempre. La GNOSIS es para los revolucionarios de conciencia. Existen hoy en dia instituciones calificadas para recibir la gnosis original, búsquenla y la hallaran, también hay maestros que no han caído en la mitomania y en la traición al avatara de era de acuario.

    ResponderEliminar
  84. Todos los supuestos vms son traidores a la gran logia blanca.

    ResponderEliminar
  85. Que vergüenza actúan como fanáticos ambos maestros son necesarios la fuerza y el amor es lo que representan no se dejen engañar el ego es el enemigo

    ResponderEliminar
  86. Dejo links a un documento de mi autoría, por sí algunos de los que ha visitado este blog, que tenga interés en compartir su visión y vivencia de la gnosis de Samael conmigo. Y que además como requisito previo posea "criterio propio", me pueda contactar al siguiente correo: sfmo5hec@gmail.com
    Scribd Link
    Slideshare Link
    MediaFire Link

    ResponderEliminar
  87. básicamente amigos, cual es la diferencia sustancial entre la enseñanza que da Samel y la que da Lakshmi?

    La de Lakshmi acaso diluye la radicalidad del Maestro Samael? Podrían quienes son críticos a Lakshmi señalar los puntos en que éste se aleja y produce alejamientos en sus enseñanzas del camino de autorealización? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  88. Muy interezantes las intervencionés de los participante sobre las enseñanzas del Movimiento Gnostico Cristiano Universal develadas y dejadas para su estudio, conocimiento y sobre todo la practica, por el V.M Samel Aun Weor
    Ya oportunamente dare mis opiniones y observaciones al respecto.

    ResponderEliminar
  89. Bien mis amigos, abordare algunas de mis observaciones con el debido respeto para cualquiera de las partes desde de mi punto de vista de acuerdo a mi simpatia, a mi indagación, a mis analisis, a mi comprensión y práctica de las enseñanzas que ofrece el conocimiento Gnostico Cristiano Universal develado y entregado humildemente por nuestro V.M Samael Aun Weor.
    La ciencia gnostica ha sido entregada por nuestro V Maestro Samael para que sea eminentemente practicada, no para ser discutida ni mucho menos para ser sometida a debates por el intelecto.
    La ciencia Gnostica jamás debe ser intelectualizada porque el intelecto es el instrumento del EGO para justificar su sobrevivencia.
    Por tal motivo los intelectuales siempre se debatiran entre conceptos, suposiciones, argumentaciones, justificaciones y de ahi, el estudiante muere con todos sus egos intactos.
    No puedo opinar mucho sobre el señor Teófilo Bustos porque poco conozco de la supuesta restauración del movimiento, a la ciencia o a la iglesia Gnostica.
    La ciencia Gnostica Cristiana Universal es UNA SOLA, es única, indisoluble, irreformable e insustituible.
    El movimiento Gnostico podrá ser restablecido y reorganizado en sus centros, en sus lugares de estudio y en sus difusores, mas nunca restaurada o modificada o reformada la enseñanza o la ciencia porque dejaria de ser Gnosis y deberia tomar otro nombre con un nuevo creador o instaurador de la nueva ciencia.
    Qué pudieramos decir sobre alguna restauración del Cristianismo o del Islamismo o del Budismo ?
    La ciencia Gnostica ha sido develada y entregada por el V.M Samael Aun Veor a la pobre humanidad doliente de manera clara, sencilla e inconfundible para todo aquel que ya esté preparado y listo para comprender y practicar dia dia, de momento en momento su sabiduria.
    PAZ INVERENCIAL.

    ResponderEliminar
  90. Queridos amigos buen día, me encuentro observando el articulo y revisando sus opiniones.. se puede comprobar que de una u otra forma todos hemos adquirido conocimientos gnósticos entregados por el V.M Samael Aun Weor que es el autor y mensajero del mismo para esta época, esto quiere decir que si nosotros somos verdaderos estudiantes gnósticos vamos aplicar en si mismos las enseñanzas dejadas por El y vamos a comprobar quien dice la verdad y quien no....Entonces me queda dejarles la invitación para que practiquemos los ejercicios cómo es la clave de SOL y las practicas de desdoblamiento para hacernos consientes y comprobar por si mismos quien dice la verdad y lo demás pues se caerá por si misma , allá cada uno con su lío.

    ResponderEliminar
  91. Eres una zombie que desconoces mucho...que pena, el día que te des cuenta de esa vergüenza de esos personajes autonombrados maestros, tienen un ego más grande que todos uds juntos , son seres extremadamente egoicos...

    ResponderEliminar
  92. QUE COSA TAN SERIA LO QUE ESTOY ODSERVANDO DORMIDOS DORMIDOS DORMIDOS TRABAJEN SOBRE SI MISMO ESTÁN LLENOS DE ODIO PARECEN ANIMALES RABIOSOS ESTÁN LLENOS DE ODIO Y MALDAD OCUPENCE DE TRABAJAR SOBRE SI MISMO POR QUE LA DIVINIDAD ESTA OBSERVANDO 🌹🙏🌹

    ResponderEliminar
  93. Según el Maestro Samael, Por ahora somos animales, luego humanos, luego llegar a encarnar al Cristo, como la doctrina que del Cristo lo enseña, mientras esto no se logro, me pregunto ¿quien es el animal humanoide para decir y criticar al prójimo?

    ResponderEliminar
  94. Unmmm puro bla,bla,bla....ni siquiera pueden estar despiertos....son pura teoria...por eso son un fracaso,son perros y gatos en esas instituciones ...todo lo que hablan estaen los libros antiguos,de que se jactan de "maestros" si son los primeros que repiten como loros lo que otros dijeron o escribieron mas antes ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuan equivocado es su pensamiento,lastima tener que vivir día trae día con esa forma de pensar

      Eliminar
  95. Desde samael hasta teofilo bustos son unos fracasados, porque no entendieron el conocimiento ,... Porque lo primero es lo primero,, hay que trabajar en despertar.... Por eso son un fracaso.... Repiten como loros, y hablan de dimensiones, alucinan... Que pena...

    ResponderEliminar