lunes, 10 de enero de 2011

MONASTERIO KUTUMÍ - SU HISTORIA 2DA. PARTE

Las actividades oficiales del Monasterio Kutumí en Argentina abarcaron tres Cursos Misionales. Ellos se realizaron los primeros trimestres de los años 1977, 1978 y 1979.
El Primer Curso Misional fué dirigido por el Hno. Luis Florencio Casale, y al finalizar el Curso el V.M. Samael Aun Weor le asignó otra tarea: crear la Gnosis en Canadá, y un Centro de Capacitación para Executivos Gnósticos en ese país.
Por tal motivo, Casale viaja a Canadá a mediados de 1977, junto a un matrimonio de Misioneros argentinos.
La vacante producida en la dirección del Monasterio Kutumí fue asignada al Misionero Internacional Rodrigo Herrera Rojas y esposa, de nacionalidad Colombianos, quienes cumplían labor misional en Montevideo, República Oriental del Uruguay.
Rodrigo Herrera se hace cargo de su nueva función en Noviembre de 1977, en la Sede del Monasterio, en el barrio porteño de San Telmo.
Para colaborar en el desarrollo del Curso, se designa al Hno. José Luis Ortega, Misionero Nacional y Secretario de la Junta Directiva del Movimiento Gnóstico Cristiano Universal de Argentina. Se enviaron invitaciones a todos los países del Cono Sur de América, y se inauguró el Segundo Curso para misioneros Nacionales e Internacionales el 4 de Febrero de 1978.
En tal fecha, se recordó la desaparición física de Samael Aun Weor, y se leyeron notas de ratificación de los cargos asignados a cada una de las autoridades por la V.M. Litelantes, en ese momento Directora Mundial de las Instituciones Gnósticas.
Participaron de ese Segundo Curso 17 Hnos., todos argentinos. Del Primer Curso participaron 12 personas.
El Curso finalizó el 3 de Mayo de 1978, y se asignaron labores internacionales en Chile (1 Misionero} y Uruguay (4 Misioneros), el resto fué asignado a cumplir tareas en el país.

9 comentarios:

  1. hola estimado alejandro hace unos meses atras tu publicaste sobre el dueño de los terrenos de cacheuta se llama miguel sanchez todos le decimos don romelio le aclaron bien que conozco a a ese señor ya varios años le pregunto de donde saco que romelio sanchez pertenecio al grupo de seguidores de miguel serrano el neonazi de la corriente del ocultismo nazi, una pregunta ¿ tiene pruebas fehacientes de que pertenecio ? otra pregunta ¿ como sabe todo lo que supuestamente dice que el dueño de los terreno es o fue seguidor de serrano ?

    le aclaron que lo que usted hace es difamacion de una persona que ni siquiera conoce y que le aseguro que todo lo que dijo de el es totalmente falso caso contrario de muestrelo y diga las cosas por su nombre y apellido de quien y donde supuestamente se reunian por que de lo contrario es difamacion

    ResponderEliminar
  2. una cosa mas usted dijo que se seguian reuniendo y que todo es una tapadera le aseguro que los dono y la seudo iglesia de los alfazak ya tiene la escrituras de esa donacion y no como dice usted que ahi se reunen en grupo de las enseñanzas de miguel serrano por que no es cierto doy fe he paso varios meses ahi y he caminado tanto de dia y de noche ese lugar y lo unico que se hace es contruir
    y roemlio sanchez en su casa sin intervenir cuando quiera le explicare mejor antes de decir tal barbaridad de un hombre que lo dono a cambio de nada ni le importa que hara la iglesia ya que el mismo lo dice lo he donado por que es una parte de mi mision y aun que no este de acuerdo con esta iglesia lo hago por uqe sale de mi corazon yo he cumplido con mi parte

    PD: alejandro le aseguro que ese hombre es mas bueno y tranquilo que todos los gnosticos o seudo gnosticos ni siquiera pertenecio a ninguna organizacion de otra indole que no sea gnostica
    caso contrario a lo que dice usted como reza el dicho a cada cosa por su nombre de lo contrario respeto y silencio
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Estimado ex-gnòstico:

    Desconozco a que grupo de Gnosis pertenecías, pero parece que no eres del grupo original al que poerteneció Romelio Sanchez, el Vendedor de tierras en Cacheuta.
    Don Romelio fué consagrado Sacerdote gnóstico por el matrimonio de Hnos. Rosa Garcia de Guevara y Rubén Guevara, fundadores del Lumisial en Maipú, Mendoza.
    Ellos formaron un grupo especial, primero en la Gnosis, y luego coemnzaron a trabajar contactando extraterrestres en la montaña.
    Sus trabajos, poco a poco, se fueron desviando, y formaron una agrupación hermética, liderada por Rosa García.
    Lentamente, Rosa se acercó a Miguel Serrano. Viajó varias veces a Chile y otras partes del mundo, cada vez más consustanciada con Serrano, al punto de convertirse en una de sus principales colaboradora, incluso se afirma que Serrano escribió parte de sus últimos libros con la ayuda de esta señora.
    ¿Porqué conozco todo esto? Por la sencilla razón que VARIAS VECES INTENTARON HACERME INGRESAR A SU AGRUPACIÓN. Algunos de sus miembros son ex-estudiantes gnósticos, perenecientes a la Institución que mi persona dirigió en el pasado (MGCU de Argentina).
    Mi persona simplemente trata de vivir la Gnosis. Por eso no incursiona en ninguna otra Escuela. Lamentablemente, otras personas de mi amistad SI INGRESARON A SUS FILAS. Y el daño que les causaron fue muy triste. Otros ex-compañeros de Lumisial siguen formando parte de esta Secta Nazi, y cada tanto tiempo tratan de seducirme para alejarme de la Gnosis.
    Y que esta gente continúa visitando a Don Romelio, es VERDAD. Hay personas que pueden dar fé de este testimonio.
    Y el negocio de las Tierras continúa. Por si no lo sabes, una máquina vial trabajó en los ingresos a vuestro Santuario de Curación, y Don Romelio la contrató para abrir camino en otra parte de las Tierras, para poder fraccionar y seguir vendiendo.
    No creo necesario HACERLO, PERO SI QUIERES TE PUEDO DAR LA NÓMINA DE PERSONAS QUE COMPRARON TIERRAS, LOS PRECIOS QUE PAGARON Y LAS UBICACIONES DE LAS MISMAS, ALEDAÑAS AL SANTUARIO.
    No todo lo que brilla es oro. Y recuerda que mientras estemos dormidos TENEMOS EGO. Y Don Romelio también lo tiene...

    Fraternal saludo

    ResponderEliminar
  4. decime quienes son lo que compraron alejandro por uqe esta aqui no te creo por una razon vos no te debes llamar asi por que sabria tu nombre o apellido en lo demas es cierto lo que decis sobre la venta de terrenos

    ResponderEliminar
  5. digame algo usted lo visita regularmente por que hay cosas que son ciertas como la venta y abrir el camino y una cosa mas diga con nombre y apellidos los implicados de la secta y tambien su nombre y apellido real de usted no uses falsos nombres

    saludos de san rafael

    ResponderEliminar
  6. Estimado ex gnóstico:

    Porque reclamas a los otros lo que tú mismo no cumples? Si elijes el anominato no reclames a otros que también lo pueden hacer, aunque no es mi caso
    No es necesario ser Iniciado, ni Maestro, basta simplemente con ser EDUCADO para respetar y ser respetado.
    Los titulares de las tierras compradas en Cacheuta no necesitan ni tu aprobación ni la mía. Fué una libre transacción comercial privada, cumpliendo las Leyes Argentinas.
    Si tú estás desilusionado porque empiezas a ver otra faceta de la Iglesia Gnóstica Cristiana Argentina es tu problema.
    Si lo quieres saber, averigua en San Rafael, ya que hay Hnos. de alli que compraron terrenos.
    Y no necesito ocultar mi identidad, ya que no me busca la justicia ni tengo deudas pendientes con nadie.

    Fraternal saludo

    Alejandro Zalazar

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. La publicación en Internet realizada por desconocidos en espacios que difunden actividades de la Gnosis en torno a que el Sr. Romelio Miguel Sánchez por la circunstancia de haber conocido durante su paso en esa entidad espiritual a la Sra. Rosa del Carmen García tuvo la obligación de saber y; en su caso, denostar la eventual ideología política de las personas eventualmente vinculadas a la Sra. García con posterioridad ; en el caso puntual, la eventual adhesión acerca de las ideas políticas de un Sr. (Miguel Serrano) al pensamiento nazi han obligado a la mencionada persona a solicitarme en mi condición de abogado requiera por este medio la rectificación o ratificación de las imputaciones de apología del nazismo e identificación total, incluyendo dirección de los que sostienen esta denuncia ( supuestamente Alejandro Zalazar) a efectos de poder asistir de manera regular a la defensa de sus derechos conculcados .-
    Aún sin la identificación de los perpetradores de la calumnia quien ante la insistencia de sus interlocutores manifiesta llamarse Alejandro Zalazar ; y desde su relativo anonimato solo señala a sus víctimas sin identificarse niega(el Sr. Romelio Miguel Sánchez )de manera categórica cualquier conocimiento físico o ideológico acerca de la persona de apellido Serrano y rechaza todo intento de descalificar desde cualquier abordaje la donación de un terreno de su propiedad para la construcción de un templo gnóstico en Campo Cacheuta ; Luján de Cuyo; Provincia de Mendoza.-
    Al respecto manifiesta que hace muchos años que no pertenece a la Gnosis ni a ningún credo en particular , que nunca conoció al mentado escritor Miguel Serrano radicado en Chile y que jamás ha sostenido ideas partidarias ni se ha dedicado a la política.- En relación al pensamiento nazi lo considera una patología social que no se cansa de avergonzar al género humano acerca del daño que se puede ocasionar al prójimo por razones insostenibles .- En relación a la humanidad sostiene que no sobra en el mundo ningún ser humano y que toda expresión del más pequeño de todos es tan sagrada como la expresión de todos.-Por pedido Dr. Mario Alejandro Espeche Abogado Matrícula SCJ de Mendoza Nª 2857

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Maespeche:

      No entiendo los alcances de su pedido. Nunca dije que Romelio Sanchez integrara una secta nazi. Sí dije que conoce y recibe la visita en su puesto en Cacheuta de Rosa del Carmen Garcia. Tampoco afirmé que el mencionado Sr. Sanchez conozca o conociera a Miguel Serrano. Lo que si afirmo es que el Sr. Sanchez escrituró a favor de la Iglesia Gnóstica Cristiana Argentina cinco hectáreas que eran de su propiedad en Cacheuta, y que la IGCA ya cuenta con el pleno dominio de esas tierras. Ignoro si en la Escritura figura un monto nominativo de venta o se hace constar un traspaso gratuito.
      De este acto existen varios testigos, miembros todos ellos de la Iglesia Gnóstica Cristiana Argentina que residen en Mendoza.

      Saludos

      Alejandro Zalazar

      Eliminar