lunes, 24 de enero de 2011

LOGIA BLANCA... ¿ CUÁL LOGIA BLANCA ?

Entre los temas sin debatir entre los Estudiantes Gnósticos del mundo, y especialmente entre los Misioneros/Instructores, figura la supuesta aprobación de la llamada Logia Blanca a los líderes Mundiales de las Instituciones Gnósticas.
Tal como si fuera un producto comercial, que requiere el cumplimiento de ciertas normas y pautas de calidad en la elaboración o entrega de un servicio, todas nuestras Instituciones CUMPLEN LAS NORMAS Y ESTÁN AVALADAS POR LA LOGIA BLANCA.
Pareciera que los Dirigentes gnósticos cumplen todas las normas ISO 9000 y aún otras normas más estrictas, lo que garantiza a todos los asistentes de esas Instituciones LA PUREZA DEL MENSAJE SAMAELIANO Y LA PRÁCTICA AUTÉNTICA DE SU DOCTRINA.
¿ Esto es así ?
En la realidad, en el desarrollo diario de las Instituciones, vemos como CADA LIDER MUNDIAL IGNORA Y/O DESCALIFICA AL RESTO DE LAS INSTITUCIONES POR NO CUMPLIR LOS DESIGNIOS DEL AVATARA Y NO SER FIELES REPRESENTANTES DE SU VOLUNTAD.
Y entre sus argumentos siempre aparece LA LOGIA BLANCA RESPALDANDO SUS DECISIONES. La pregunta es obvia: ¿ cómo puede la Divinidad aprobar actitudes tan sectarias, tan egoístas, tan discriminatorias ?.
La ignorancia abre paso al fanatismo, al dogmatismo. Y la falta de Trabajo interior, la ausencia de Auto-reflexión Íntima lleva a aceptar tantas incongruencias.
En primer término, la Logia Blanca NO ES GNÓSTICA. Es UNIVERSAL, es el conjunto de Seres Espirituales Perfectos que guían y conducen todas las manifestaciones de vida en este Planeta Tierra.
Sus Venerables Maestros asisten y colaboran CON TODAS LAS MANIFESTACIONES ESPIRITUALES HUMANAS, NO SELECCIONAN A DETERMINADA AGRUPACIÓN O CONJUNTO SECTARIO, SU AYUDA ES UNIVERSAL, PORQUE LO INSPIRA EL AMOR...
El Egoísmo es la ausencia de Amor por el semejante, es IGNORAR LA EXISTENCIA AJENA Y BUSCAR ÚNICAMENTE LA SATISFACCIÓN PERSONAL.
Y cada agrupación Gnóstica busca CUMPLIR SUS OBJETIVOS IGNORANDO AL RESTO DE LAS COMUNIDADES.
Y los Misioneros/Instructores de todas ellas NOS CONVERTIMOS EN CÓMPLICES DEL DELITO, respaldando a Mitómanos ó Ególatras que nos quieren convencer que son FIELES INTÉRPRETES DE LOS DESIGNIOS DE LA LOGIA BLANCA

23 comentarios:

  1. hoal alejandro he investigado mejor y se equivoca con dos cosas yo doy nombres y apellido carlos azuzena arroyo ese es mi nombre y le remarco dos cosas primero conozco muy bien a don romelio sanchez y no es ambicioso ni es grupo que pertenecieron a el ex fallecido miguel serrano el ex nazi o neonazi y otra cosa de nombre de usted por uqe nadie lo conoce por ese nombre o tiene miedo de algo de no ser asi ponga los nombre de lo que compraron terrenos en cacheuta si es tan corajudo y responzable no tire la pìedra y esconda la mano tampoco oculte el nombre del que usted cree es el lider de ese grupo de seguidores en mendoza

    atte un saludos desde mendoza

    ResponderEliminar
  2. Amigo ex sacerdote:

    !!! tú crees que Cacheuta es el Ombligo del Mundo ?
    Despreocúpate amigo, eso seguirá como debe seguir, incautos poniendo dinero y esfuerzos para levantar otro "Santuario de Curación", y Romelio Sanchez vendiendo tierras para otros incautos.
    Si eres tan amigo de Romelio, pídele a él la Lista de sus compradores, o averigua en San Rafael la Escribana que intervino en las operaciones, pertenece a un Lumisial de Mendoza.
    Felizmente no me conocen en la IGCA, porque no comparto sus truchadas, ni pertenezco al selecto grupo que tiene el pasaje asegurado para la Isla donde se reunirá el Ejército de Salvación Mundial.
    Soy un tonto dormido que lucha por Despertar, no soy un ELEGIDO (UNGIDO), ni tampoco gozo de los atributos eclesiásticos de un OBISPO, ni puedo disponer de la vida de ningún Hermano o Misionero porque tampoco soy RECTOR DIOCESÁNO.
    Y si tú crees que alguien te vá a reconocer que perteneció o pertenece a una Secta Nazi o Neonazi, dudo que hayas sido Sacerdote de una Orden Esotérica...
    Medita y reflexiona el significado de SECTA HERMÉTICA, y encontrarás las respuestas que buscas, porque el grupo del que hablamos es UNA SECTA HERMÉTICA EN SERIO, no la truchada que conoces como IGCA.
    Y dales mis disculpas a los Hermanos por no participar de la Cadena Continua que van a hacer en Febrero.
    Diles mejor que no me esperen...

    ResponderEliminar
  3. me gusta mucho tu forma de pensar , tenemos posturas paresidas,pareses tener una vision seria y objetiva,sin prejuisios,pero la gnosis del maestro samel no es ermetica en el sentido de oculto al bulgo,al contrario su mision es ladifusion masiva del conosimiento.por eso los que ablan de que el maestro flagio a otros autores no saben de lo que ablan pues su trabajo era entregar el mensaje ,de echo ninguna institucio o movimiento a llevado a cabo semejantes obras en aras de la difusion de el conocimiento esoterico.para como dicen "aunque sea salvar del ahogado el sombrero" es decir ,de tantos alguno entendera.
    con mucho respeto prefiero no dar mi nombre pero pertenesco a la igca y soy misionero local de una ciudad cualquiera, saludos y que samel le de la fuerza para continuar

    ResponderEliminar
  4. Estimado anónimo:

    Agradezco vuestras palabras. El objetivo de la Obra de Samael, si fué la difusión del esoterismo o la creación de una Escuela de Misterios, merece nuestras reflexiones.
    A muchas personas les resulta chocante el léxico que utilizaba, la forma gramatical imperativa de sus textos... ¿qué otra cosa se podía esperar del Logos de la Fuerza?.
    El tema del Plagio o copia a otros autores es distinto. Normalmente, cuando un escritor utiliza conceptos de otra persona en la exposición de sus ideas, menciona los párrafos o textos de otro autor a que refiere el tema desarrollado.
    Samael muchas veces hizo mención a Mario Roso de Luna, Charles Waldemar, y un largo etcétera en su bibliografía.
    Sin embargo, cuando profundiza en la corriente del Cuarto Camino, cuando desarrolla sus conceptos, NO MENCIONA A LOS AUTORES DE MUCHAS PARTES DE SUS LIBROS, A VECES CAPÍTULOS ENTEROS DE AUTORES COMO NICOLL, OUPENSKI, GOURDIEFF, KRISHNAMURTI...
    Esto es lo que molesta a muchos, y les lleva a decir que Samael es un Fraude, que es un Esquizofrénico Fabulador,y muchas otras cosas por el estilo.
    ¿ Que podemos hacer los Misioneros Gnósticos ?.
    En primer lugar, creo que debemos informarnos sobre el tema. Hacernos los tontos no es lo correcto (creo), porque desvaloriza nuestro papel y la seriedad de nuestra enseñanza.
    Por otro lado, NO DEBEMOS HACERNOS CARGO DE LAS ACCIONES DE VICTOR MANUEL GOMEZ. Ante la Ley, cada uno es el responsable de sus actos. Y debemos comprender que Victor Manuel Gomez Rodriguez TAMBIÉN COMETIÓ ACTOS EQUIVOCADOS, porque formó parte de su proceso iniciático.
    Necesitamos ver con mayor objetividad a nuestros Maestros. Conocerlos en forma íntegra, con sus aciertos y sus errores, si es que en verdad anhelamos llegar a conocer la LUZ INTERIOR en cada uno de ellos.
    Por otra parte, NECESITAMOS PRACTICAR LA ENSEÑANZA PARA DESCUBRIR LAS DIFERENCIAS ENTRE LAS ENSEÑANZAS DE SAMAEL AUN WEOR Y LOS OTROS MAESTROS DEL CUARTO CAMINO.
    Una cosa es el papel, y otra muy distinta el desarrollo de esa enseñanza, que Samael la entregó en sus Conferencias de Tercera Cámara. Allí, cuando practimos la Gnosis, APARECEN LOS DISTINTOS LOGROS QUE MARCAN OBJETIVOS DIFERENTES PARTIENDO DE UNA MISMA ENSEÑANZA. Esto es lo que no conocen los detractores de Samael, y, por desgracia, LA INMENSA MAYORIA DE LOS MISIONEROS GNÓSTICOS.
    Y allí aparece el otro tema de debate: ¿ creó Samael una Escuela Iniciática o una corriente religiosa ?
    Uds. en la IGCA forman parte de una corriente religiosa, NO de una ESCUELA INICIÁTICA...
    Ese es otro debate que nos merecemos compartir entre Misioneros de todas las ramas.

    Fraternal saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno tiene que creer en uno mismo

      Eliminar
    2. Ya había dicho uno tiene que creer en uno mismo

      Eliminar
  5. Alejandro, debo reconocer que ha sido una gran historia la que has contado a través de todo este blog, pues leí los materiales del 2009 y 2010 también.
    En ellas hay un recuento histórico totalmente enriquecedor, aportando muchos datos importantes e interesantes... y agradezco que lo hayas puesto a disposición.
    Yo soy de Paraguay, y he conocido la GNOSIS a través de las instituciones bajo el lineamiento del V.M. Lakshmi, porque personalmente lo reconozco como tal, como un Maestro.
    Y tu mejor que nadie sabrás que lo que a uno le va a salvar es su trabajo, y no una institución.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  6. Estimado Anónimo Paraguayo:

    Todos estamos en este camino para Despertar. Cada quién elije a la persona, Institución o Maestro que sirva de referencia para encauzar nuestros pasos.
    Sin embargo, el Libre Albedrío personal termina cuando dialogamos sobre Instituciones, Movimientos, Asociaciones, Círculos, y cualquier agrupación que difunda o interprete las enseñanzas del V.M. Samael Aun Weor.
    La enseñanza de Samael nos puede llevar, si la comprendemos y la practicamos, a la auto-realización Intima.
    Sin ambargo, Victor Manuel Gomez ya no existe en el plano físico, y todos nosotros, ESTUDIANTES GNÓSTICOS, MISIONEROS O MAESTROS SIMPLEMENTE LO INTERPRETAMOS.
    Y el riesgo que tenemos al interpretar la enseñanza es incluir nuestras ideas, nuestras emociones, nuestras dudas, nuestras convicciones (acertadas o equivocadas) Y ATRIBUIRLAS A SAMAEL.
    Y si una persona se auto denomina Maestro de la Logia Blanca debe DEMOSTRAR SU SABIDURÍA PERSONAL, ya que se supone que es EL REAL SER QUIÉN TRANSMITE SABIDURÍA.
    Y necesitamos la mayor objetividad para analizar las acciones de quienes consideramos nuestros Maestros...

    Fraternal saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo estube en la consagración de un templo hace poco y me di cuenta de toda la farza de esta gente y estos supuestos maestros que de maestro no tienen nada me dan asco toda esta gente.

      Eliminar
  7. sacerdote defraudado de la igca10 de marzo de 2011, 1:53

    hola amigo, soy un sacerdote de la igca ante todo, perdon... jaja ( no me prejusgues) estoy de acuerdo con tus apresiaciones en su mayoria, estas muy pero muy bien informado, y muy acertado.De donde sacaste tanta info siendo que no sos de la igca sobre ella) es nivel de nuestra institucion como vos decis en pobrisimo, por favor dedicale una entrada a efrain villegas y como es que le da la maestia a lakhmi o teofilo te mando un fuerte abrazo
    te voy a seguir haciendo preguntas, lo de los "viejos maestros" (litelantes, etc) lo suponia porque he estado en contacto con gente de la vieja ageacac de la argentina
    perteneces al iga?
    abrazo
    sacerdote (mas fuera que adentro)

    ResponderEliminar
  8. Hola, me alegra el haber encontrado su blog. Muy buena información, nunca pude entender el porque la division, pero atravez de su blog me informe. La gnosis aqui en los Estados Unidos es fuerte, aunque dificil de encontrar un grupo. Mantenganos informados, los apreciamos. En esta era del internet es conveniente el poder comunicarse/informarse con sitios como el suyo, gracias.

    ResponderEliminar
  9. Estimado Sacerdote Defraudado:

    La información sobre la Iglesia Gnóstica Cristiana Argentina la obtuve directamente, participando durante años de ella para conocer su estructura, su enseñanza, sus aspectos positivos y negativos.
    Quise conocer a LA RESTAURACIÓN. Y como es el grupo gnóstico mayoritario en Argentina y en casi todos los países en que participa, me preocupé por comprobar por mí mismo las verdades y las mentiras que en ella se dicen.
    Pronto encontrarán comentarios sobre Lakhsmi y otros Misioneros de renombre en el gnosticismo.
    En relación a mi pertenencia al IGA la respuesta es no. A pesar de haber sido su fundador en Argentina entre los años 1989 y 1994.
    El IGA que dirije Don Osiris Gomez no tiene nada que ver con la Gnosis de Samael. Ni las Instituciones de Tejada, Dosamantes, Uzcátegui, Moya, Vargas y un largo etcétera...

    Fraternal saludo

    ResponderEliminar
  10. SACERDOTE DEFRAUDADO DE LA IGCA18 de marzo de 2011, 11:07

    hola, gracias por la respuesta, otra pregunta como conoces tan bien la historia de otros paices siendo que estamos en argentina tan lejos???
    reitero dedicale algo a efrain villegas (desoto) y a las demas ramas de las cuales no hablaste, encontre una hace poco de otro supuesto patriarca III, JORGE MEDINA BARRANCO ( HIJO DE JULIO MEDINA) SABES ALGO DE EL???
    SACERDOTE DEFRAUDADO DE LA IGCA

    ResponderEliminar
  11. Estimado Sacerdote Defraudado:

    A la primera pregunta respondo con una frase de un actor cómico argentino, y pido disculpas a los Hnos. que no entiendan la respuesta: ¡¡¡ SON AÑOS...!!!
    En lo que hace a los principales actores de las distintas Ramas del gnosticismo, hay que dedicarle un poco de tiempo y encontraremos a todas a travéz de la Web.
    Jorge Medina Barranco, hijo de Don Julio Medina Vizcaíno (V.M. Gargha Kuichines) es uno de los continuadores de la Rama Iglesia Gnóstica de Colombia.
    Otro continuador es Don Olmedo Palomino Sanchez, quién se autodenomina V.M. Hi Sing, y se proclama Patriarca Sucesor de la Iglesia Gnóstica, con residencia en Ecuador.
    Otro personaje con relación directa a esta Rama fué Don Teófilo Bustos Garcia, proclamado V.M. Lakhsmi por Efráin Villegas Quinteros en Rca. Domínicana, autodenominado Patriarca Restaurador.
    Como podemos ver, la Rama del Maestro Gargha Kuichines ha dado muchos brotes, a diferencia de las Ramas Gnósticas de los Maestros Litelantes y Rabolú.
    Este tema será una futura entrada.

    ResponderEliminar
  12. hola alejandro ....a ver adivina...adivina quien soy......correcto ..tu frater anonimo....este tema que propusistes, realmente no obtuvo los comentarios esperados....varios se fueron por la tangente.....despues intentaron retomar la idea principal y se desviaron.......el tema es sobre la "VENERABLE LOGIA BLANCA" ......estuve leyendo toda tu verborrea para tratar de entender tu reconcomio o resentimiento....bueno.....primero y principal tenemos que comprender quienes conforman la logia blanca....tu lo explicastes muy bien.....yo les recomiendo a los que leen este comentario que el avatara explico hasta la saciedad todo lo referente a la misma...........podemos decir que es el circulo conciente de la humanidad solar y esta pendiente de todo lo que ocurre en el planeta tierra....dijistes que en primer termino no era gnostica??????....deberias pedir perdon por la locura que pensastes y escribistes.....claro que es gnostica....entiende es una "HUMANIDAD SOLAR .........y tambien es universal... claro que si.........y tiene sus representantes como toda organizacion......por ahi se ha hablado de un triangulo conformado por el cristos, sanat kumara,y el maestro samael.......quien lo dijo ....realmente no importa.....ahora bien cual es la funcion de este triangulo sagrado......pues investiguemos..........te puedo asegurar que la venerable logia blanca esta pendiente de todas y cada una de las actividades que se realizan en las instituciones gnosticas del mundo.....sea cual sea su lineamiento........lo que si es cierto es que el venerable maestro "SAMAEL AUN WEOR" amenazo con retirarle la fuerza del logos samael a todos aquellos grupos que no esten trabajando como el lo ordeno.....tengan la amabilidad de buscar el prefacio del libro "MISTERIO DEL ESOTERISMO CRISTICO"........libro que no fue escrito por el avatara ...pero si es una recopilacion de conferencias del maestro......por cierto en ese prefacio....el maestro samael profetizo que posiblemente en un futuro se construya un " SUMUN SUPREMUN SANCTUARIUM" en los alpez zuizos..
    bueno don alejandro otras ves te recomiendo....vive la gnosis y no te enrolles con la historia...que ha veces la historia nunca dice la verdad de los acontecimientos
    que dios me los bendiga a todos.......

    ResponderEliminar
  13. Por fin alguien que se da cuenta que la Logia Blanca no son los gnósticos, sino que es algo más grande. Y al que dijo que no es una escuela iniciática le doy la razón. En una escuela iniciática al momento de la iniciación uno queda conectado a la Logia Blanca en lo interno y es algo patente, no es algo en lo que se cree porque otros le dijeron, es un hecho comprobable.

    ResponderEliminar
  14. alejandro estoy totalmente de acuerdo con tigo :) pues estas en toda la razón la logia blanca es para aquellas personas que quieren y sientes auto realizarse cimentándose en el amor y la pureza de el alma y del espíritu, no tiene que ver con doctrinas de el mundo porque?? porque no hay doctrina completamente verdadera y si el tal este anónimo dice lo contrarios esta diciendo que la iglesia gnóstica es la que esta en perfecta doctrina, falso y muy engañado esta porque la verdadera doctrina en este mundo aun no esta porque se ha dispersado en sectas cada una tiene algo de la verdadera pero esta disparcialidad la verdad, la única iglesia que esta medio si-mentada es la iglesia evangelica cristiana u protestante, aunque no tenga un conocimiento, pero en realidad para ser salvo no es necesario el conocimiento, sino el amor a Dios y la fe en Jesús cristo, el conocimiento y los misterios son parte, y el error de los gnosticos es decir que por su conocimiento sera salvos, y es totalmente falso en ninguna parte jesus habla sobre que el conocimiento es lo que da la salvación, la salvación la de la fe en Jesús y el amor asía el.. así que amigo anónimo estas muy equivocado, la logia blanca es el templo del espíritu santo y ali llegan los que quieren auto realizarse, no es para solo los gnósticos, porque eso seria egoísmo y el egoísmo no es de Dios sino de el diablo... por lo que veo no estas lleno de la luz de la verdad que el Jesús ni esta tu corazón lleno del amor del padre, te digo: arrepiéntete y busca de Jesús y seras salvo :) te lo digo en el amor de cristo amigo... bueno alejandro ya sabes, as descubierto la verdad, ;) que la luz de Dios padre te llene de su presencia y amor..

    ResponderEliminar
  15. Amigo Luis:

    Gracias por tus palabras. La Sabiduría Divina nos fue entregada en múltiples versiones, adaptada a diferentes modos de Ser, capacidades distintas de comprensión.
    Tu invitación a seguir tus elección espiritual la agradezco, pero no la comparto.
    Sin duda, con ayuda de nuestro Padre que está en Secreto, lograremos encontrar la paz, la felicidad y el amor. Y nuestros Hermanos del Camino sabrán acompañarnos, cualquiera sea el lugar que ocupemos.

    Fraternal saludo para ti, y que la Luz del Cristo Ilumine nuestros corazones...

    ResponderEliminar
  16. Todos tenemos la misma tarea: .... Despertemos !
    Primero es salir de la ignorancia, estando instruidos, conoceremos que debemos hacer.
    Dijo el Venerable Maestro Samael, que un libro puede llevarnos años en comprenderlo, por lo tanto, debemos desarrollar el sentido de la AUTO-OBSERVACION, pero de nosotros mismos, no de los demás. La generalidad de miembros de las distintas "ramas" de la Gnosis, no han salido de la ignorancia, todavía son o somos Católicos, de esos de la "santa inquisición".
    Por tqnto que se puede esperar ? Ah ....

    ResponderEliminar
  17. Cómo puede una Humanidad Solar, Gnóstica?, Hermética?, descendientes de la enseñanzas de Thoth, Aberamentho, idolatrar en unos casos y denostar en otros a tantos ¿Venerables Maestros?, ¿Maestros?, ¿Iniciados?, ni uno, ni otros, son brotes heredados por sucesión, no por Luz. Y hablan que están aquí, encarnados, en esta Especial Era para Despertar, ¿para qué? para dormir un sueño eterno de Egos? Vuelvan a la Génesis del Hermetismo, del Gnosticismo y no tendrán necesidad de un blog como este. Muchos de vuestros Escarnios asemejan a Instituciones y/o Sectas Religiosas. DESPIERTEN.

    ResponderEliminar
  18. Comento que despierten la conciencia

    ResponderEliminar