martes, 21 de diciembre de 2010

LA ORDEN DEL ESCARABAJO SAGRADO ( OES ) ¿ OTRO INVENTO ARGENTINO ?

Entre las diversas denominaciones que Misioneros Gnósticos utilizan para diferenciarse del resto, encontramos la reciente aparición en nuestro país de la Orden del Escarabajo Sagrado.
En su presentación, afirma ser la continuidad de una Orden Hermética, de la cual Samael Aun Weor era su Líder, y que desapareciera al desencarnar Victor Manuel Gomez Rodriguez.
Afirma continuar con la Organización y la Estructura dejada por el Maestro, atribuyendo a la Orden del Escarabajo Sagrado la parte esotérica, oculta de la Gnosis de Samael.
Ante estas afirmaciones podemos reflexionar lo siguiente:
¿ Qué clase de Orden Hermética funciona EXCLUSIVAMENTE EN EL PLANO FÍSICO ?
Si los mienbros de esta Orden Secreta son VENERABLES MAESTROS DE LA LOGIA BLANCA, QUE TRABAJAN EN AUXILIO DE LA HUMANIDAD DOLIENTE ¿ COMO VAN A DEPENDER DE LA REENCARNACIÓN O NÓ DE SUS MIEMBROS, SI TODAS LAS ÓRDENES SECRETAS TRABAJAN ACTIVAMENTE EN LOS MUNDOS SUPERIORES CUMPLIENDO SUS TAREAS ?
Por Ejemplo: ¿ Dejan de trabajar los Maestros reunidos en el Templo de Chapultepec cuando su Director no tiene cuerpo físico ?
La Orden de los Etpotae ¿ Funciona solamente cuando sus Venerables Maestros están reencarnados ?
El dogmatismo, el fanatismo, la incomprensión de la enseñanza esotérica explica lo ridículo de las bases explicativas de esta Orden del Escarabajo Sagrado.
Por otro lado, sus fundadores ignoran cuál era la Gnosis secreta, la parte oculta de la enseñanza de Samael, y qué significa CONOCIMIENTO OCULTO, HERMÉTICO.
Como toda Escuela Iniciática, la Gnosis de Samael tuvo su parte Hermética. Se entregó en los Monasterios Gnósticos, en el Sumumm Supremum Sanctuarium, y sus partícipes guardaron VOTOS DE SILENCIO SOBRE SU CONTENIDO, Y únicamente se puede acceder a ellos actualmente EN LA SANTA IGLESIA GNÓSTICA DE LOS MUNDOS SUPERIORES, EN LA 5° DIMENSIÓN, NÓ EN EL PLANO FÍSICO.

Jugar con el Esoterismo Gnóstico tarde o temprano tiene sus consecuencias.
Y los postulados de esta Orden del Escarabajo Sagrado son otra ofensa más al legado de Samael Aun Weor...

Alejandro Zalazar

24 comentarios:

  1. Estimado Alejandro:
    Si lo que decis fuera cierto entonces confirmame por que los maestros al desencarnar Samael no fueron a los mundos superiores y le preguntaron directamente a Samael que es lo que debian hacer respecto al patriarcado?
    ademas la Orden del Escarabajo Sagrado no fue una iluminacion de Samael sino que ya habia aparecido en otras corrientes esotericas.
    En otro orden de temas Samael (Victor Manuel gomez Garro) fue miembro activo de la Masoneria y ostentaba el grado 33 al igual que su amigo cantinflas.
    un abrazo y espero que mi comentario no se tome como discension sino como un aporte sustancial a la sabiduria de la gnosis real legada atrabes de los siglos y ordenes hermeticas.

    ResponderEliminar
  2. Alejandro,
    cual seria para ti el legado de samael?
    tal como dice "antiguo mason", que necesidad de disputas si en "los mundos interno" bastab preguntar como seguir?? sera que nunca fueron a esos lugares los uspuestos maestros? sera que no hay tal cosa como iglesia gnostica de los mundos superiores? que sentido tendria todos estos lios instritucionales si sus maestros en la noche se encnuetran ante el pretor???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anonimo, esas preguntas que te planteas se te irán aclarando en la medidas que tú mismo vayas teniendo experiencias conscientes. Una cosa es el Alma y otra la humana personalidad. El Alma de una persona puede tener una experiencia consciente con un maestro, y esto le puede aclarar muchas cuestiones, pero el ego puede, en la parte humana, cuando el Alma vuelve al envoltorio material y egoico, manipular esas mismas experiencias y crear divisiones, subjetividades.
      Cuando alcanza alguien la maestría todavía le queda mucho camino por delante para pefeccionarse. Tiene los cuerpos solares, tiene cierto porcentaje de conciencia despierta, pero todavía tiene los cuerpos lunares que disolver, todavía tiene porcentaje de ego, y tiene que levantar todas las serpientes de fuego, las 7 serpientes de luz, hasta disolver en su totalidad el ego animal. Se atraviesan karmas, procesos iniciáticos, y sufrimientos espantosos. Hay muchos precipicios espantosos en este camino y muchos paraisos tentadores que centellean fascinantes. Desde luego este camino es para los pocos, y pefectos son un Buda, un Hermes, un Jesus, un Samael...el resto son aspirantes solamente.
      Que se han cometido errores? seguramente. Que quien los cometió y por qué? eso habría que estar muy despierto para aventurarse a dar una opinión objetiva. Yo solo me fio de lo que Samael dejó por escrito y grabado en cintas, y el resto lo cojo con pinzas.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  3. Estimado Antiguo Masón:

    La pregunta sobre lo que hicieron los Maestros que acompañaron a Samael al desencarnar éste, merece reflexionar sobre el Ser y su Bodhisattwa.
    No comprender que el Bodhisattwa ES UNA PARTE DEL SER, PERO NO EL SER MISMO, nos puede llevar a equívocos y malas interpretaciones.
    En este Mundo Físico, en el Cuerpo material, se manifiesta EL BODISATTWA CON SU EGO.
    EL EGO de ese Bodhisattwa, manifestándose a travéz de los cinco Centros, lucha por sus intereses egoicos, actúa generando conflictos, disputa con otros el PODER en este mundo material.
    EL REAL SER, EL ÍNTIMO DE ESE BODHISATTWA, PUEDE O NÓ MANIFESTARSE EN SU CUERPO TRIDIMENSIONAL, DEPENDIENDO DEL NIVEL DE CONCIENCIA LIBRE ALCANZADO.
    Al NO COMPRENDER NOSOTROS QUE UN MAESTRO TAMBIÉN TIENE EGO, NOS IDENTIFICAMOS CON TODAS SUS ACCIONES, CREYENDO QUE SON LAS MANIFESTACIONES DE SU REAL SER, DEL ÍNTIMO.
    Y el Ego de un Maestro se manifiesta de forma muy distinta de un estudiante gnóstico.
    Se necesita COMPRENSIÓN DE LA ENSEÑANZA, reflexión profunda de todos los alcances del Ego, AUTOCONOCIMIENTO para distinguir y diferenciar en un Bodhisattwa a su REAL SER de su EGO.
    Nuestro Dogmatismo, nuestra falta de Trabajo Interno, nuestra fascinación con las virtudes de un Ser Despierto, nos lleva a creer que TODO ES MAESTRÍA, QUE TODOS LOS MAESTROS SON PERFECTOS Y QUE NO PUEDEN EQUIVOCARSE.
    ¡¡¡ Terrible Error !!!
    Samael siempre nos dijo: NO ME CREAN.
    Samael siempre nos dijo: INVESTIGUEN, EXPERIMENTEN.
    Samael siempre nos dijo: COMPRUEBEN POR UDS. MISMOS LA VERACIDAD O FALSEDAD DE UNA ENSEÑANZA.
    Nunca nos dijo que creyéramos como ciegos, nunca nos dijo que lo adoráramos como a un Dios, NUNCA NOS DIJO QUE LO SIGUIÉRAMOS.
    Siempre nos dijo: DESPIERTEN CONCIENCIA.
    Con respecto a la Orden del Escarabajo Sagrado, por supuesto, NO FUÉ UNA CREACIÓN DE SAMAEL.
    Además, la participación de Samael en la Masonería, como en otros Círculos Esotéricos, es normal EN PERSONAS CON CONCIENCIA DESPIERTA, ya que LA SABIDURÍA ES UNIVERSAL, y UN MAESTRO DESPIERTO ASISTE CONCIENTEMENTE EN LOS DISTINTOS ÁMBITOS DE LA HUMANIDAD DESPIERTA.
    La Logia Blanca no es Gnóstica, ni es Masónica, ni es Rosacruciana, ni es Buddhista, ni es Taoísta, ES UNIVERSAL.
    La Sabiduría está en todas ellas, y en todas las Religiones, Escuelas, Órdenes, Logias, y toda agrupación que TRANSMITA LA SABIDURÍA UNIVERSAL EN EL PLANETA TIERRA.
    Con diferentes matices, con distintos niveles de profundidad, con lenguajes directos o disfrazadas en parábolas, con denominaciones diversas...
    Nuestro trabajo consiste en encontrar, según nuestro NIVEL DE SER, la agrupación que nos contenga, el lenguaje que logremos entender, Y LAS MOTIVACIONES DE NUESTRO REAL SER PARA RECORRER UN CAMINO.
    Pero nunca debemos olvidar QUE EN TODOS ENCONTRAREMOS UNA PARTE DE LA VERDAD, UNA PARTE DEL CONOCIMIENTO, Y QUE GRACIAS A SAMEL HEMOS LLEGADO A LA SÍNTESIS DEL CONOCIMIENTO UNIVERSAL.

    ...y EL QUE AÑADE SABIDURÍA AÑADE DOLOR...

    Fraternal saludo

    ResponderEliminar
  4. Estimado Anónimo:

    Tal vez las reflexiones en el comentario anterior hayan contribuído a responder a tus inquietudes.
    Es interesante dialogar sobre la llamada Santa Iglesia Gnóstica de los Mundos Superiores. Como sabemos, en los Mundos Internos existen diferentes agrupaciones de Seres Concientes.
    Así como tenemos tantas Esencias dormidas, inocentes, encarnadas en este Mundo material, así encontraremos infinidad de SERES DESPIERTOS, MAESTROS DE PERFECCIÓN QUE CUMPLEN DETERMINADAS TAREAS, DISTINTOS SERVICIOS EN EL ORDEN DE LA CREACIÓN.
    Una de esas agrupaciones de Seres Despiertos es la Iglesia Gnóstica. Ésta Iglesia existe en el plano astral, y cobija a quienes elijen un determinado camino espiritual, un determinado Trabajo Interno.
    Ésta Iglesia está conformada por Maestros de la Logia Blanca (Maestros que elijieron la corriente espiritual que conocemos como gnosticismo) y a ella asisten TODAS LAS ESENCIAS AFINES A ELLA, INTEGREN O NÓ INSTITUCIONES GNÓSTICAS EN EL MUNDO FÍSICO.
    Hay Esencias que asisten a la Iglesia Gnóstica y NI SIQUIERA SABEN QUE ES EL GNOSTICISMO.
    Y hay Esencias que pertenecemos al gnosticismo Y QUE POSIBLEMENTE NUNCA INGRESEMOS A ELLA, AUNQUE EN ESTE MUNDO RECORRAMOS TODOS LOS LUMISIALES Y AGRUPACIONES GNÓSTICAS QUE SE NOS OCURRAN.
    Del mismo modo, aquí en el mundo material hay Maestros, Guías, Misioneros, Instructores, que podemos dirigir, crear, participar de diferentes Instituciones Gnósticas QUE JAMÁS HEMOS PISADO UN TEMPLO DE LA IGLESIA GNÓSTICA EN LOS MUNDOS INTERNOS.
    Creer que por el simple hecho de denominarnos GNÓSTICOS ya alcanza para formar parte de la Iglesia Gnóstica en los Mundos Superiores ES UNA REAL ESTUPIDEZ ¡¡¡
    En el Mundo material predomina LA MITOMANÍA, LA EGOLATRÍA.
    Seguimos como tontos a MITÓMAMOS QUE SE CREEN MAESTROS, INCLUSO ALGUNOS DICEN SUPERAR A SAMAEL AUN WEOR EN SU NIVEL DE SER.
    Y cuando seguimos a un Mitómano es igual que colocarnos un venda en nuestros ojos: NO PODEMOS VER QUE CAMINO RECORREN NUESTROS PASOS...
    En lugar de luchar por alcanzar la AUTO-GNOSIS, creemos los cuentos de maravillas que nos muestran distintas personas, a nombre supuestamente de Samael Aun Weor y de los Venerables Maestros de la Logia Blanca.
    Y recordemos que ante el tribunal de la Ley y ante nuestro Padre que está en secreto lo único que cuenta son NUESTROS ACTOS, y no son excusas si NUESTROS ACTOS EQUIVOCADOS FUERON INDUCIDOS POR EL MAESTRO FULANO, O EL MISIONERO PERENGANO, O LA INSTITUCIÓN XX.

    "...El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones..."

    Fraternal saludo

    ResponderEliminar
  5. Estimado Alejandro, entiendo sus palabras pero estan llenas de baches y de muchas contradicciones.
    Su vision de la verdad gnostica esta limitada a lo expresado por Samael y la misma obra de éste autor se contradice así misma.
    Usted afirma que gracias a Samael hemos llegado a la sintesis del esoterismo universal, pero eso es solo para los que aprendieron a traves de las instituciones gnosticas, porque la sintesis del esoterismo universal existia mucho antes de Samael.
    Samael, fuera de sus instituciones, es poco o nada considerado por el resto de las ordenes hermeticas tradicionales y no ven otra cosa que una vulgarizacion de la verdadera gnosis en sus enseñanzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy en día se han degenerado ciertas escuelas esotericas que en el pasado fueron grandiosas. Por poner un ejemplo, la escuela rosacruz de Amorc se desvió a la magia negra, está degenerada.
      La gnosis, ya desde las primeras conferencias, enseña cuál es su origen, y por supuesto que no la inventó Samael sino que siempre ha existido, a través de diferentes filosofías, culturas, latituldes, religiones, siempre la eterna gnosis. Samael la develó a la humanidad publicamente y la sintetizó, porque hay muchas escuelas que la tienen sesgada.
      En fin, si la gente estudiara la gnosis en profundidad vería que está en el origen de cualquier religión-filosofía-cultura sagrada.
      Es mentira decir que Samael no está considerado por las diferentes ordenes herméticas puesto que todo el mundo sabe que es el kalki Avatara de la Era de Acuario del que hablan todas las tradiciones, culturas, latitudes (está en todos los escritos sagrados). Pero por lógica, si alguien nace en otra cultura seguirá a su maestro o su orden, porque así lo quiso su Ser. En la luz no hay diferencia.
      Recomiendo, además de estudiar la gnosis de Samael en profundidad, también leer los libros de Rafael Vargas, que es quien más ha analizado y estudidado los origenes del gnosticismo actual, que tiene, por supuesto, un marcada base en el actual cristianismo aunque tiene muchas otras influencias. Se pueden bajar sus libros desde la pagina de la Sociedad Gnóstica:
      http://www.gnosistr.com/descargas-libros.html

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. misionero antiguo iga3 de enero de 2011, 13:15

    Tengo entendido que este blog es para dialogar sobre las enseñanzas gnosticas y no para hacer conventillo sobre otros blog.

    ResponderEliminar
  8. Enemigo de la Causa3 de enero de 2011, 15:04

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Estimado antiguo Masón:

    En verdad mi persona y otros muchos compañeros en el mundo tratamos de difundir e interpretar de la mejor forma posible las enseñanzas entregadas por Victor Manuel Gomez Rodriguez (Samael Aun Weor).
    El Gnosticismo no fué un invento de Samael. La Gnosis tampoco ha sido creada por él.
    En cada época, en distintas culturas, en diferentes lugares, existieron y existirán Maestros Reencarnados entre la humanidad que entregaron, entregan y entregarán un compendio de enseñanzas Universales agrupadas bajo la denominación Gnosticismo.
    Esta corriente espiritual, ésta agrupación de conocimientos que se conoce como gnosticismo tiene muchas vertientes, diversas variantes acordes al momento en que se entrega el Mensaje y la tónica que le imprime el Maestro que la difunde.
    Este proceso es común a todas las corrientes espirituales. Es un proceso natural, destinado a cubrir todas las infinitas variantes de búsqueda interior de la humanidad.
    Todos nosotros, los seres humanos, somos diferentes, distintos, cada cuál con sus pensamientos, anhelos, deseos, et..
    Felizmente, GADU ha dispuesto los caminos para que cada cuál encuentre lo que necesita, satisfaga sus inquietudes espirituales.
    Samael entregó un Mensaje (la Gnosis) en la segunda mitad de Siglo XX. Otros Maestros lo hicieron antes que él.
    Analizar las contradicciones, los logros, las frustraciones en la Obra de Samael requiere un amplio conocimiento de la Vida y Obra de Victor Manuel Gomez. Esta tarea escapa al espacio de estos comentarios, y obviamente que si vuestro interés es conocer la Obra de Samael existen en la Web innumerables sitios con información sobre ello.
    Por supuesto, esa tarea para cualquiera resulta abrumadora, y mucho más para quién no integra o perteneció a las Instituciones que Samael Aun Weor estableció en su paso por la Tercera Dimensión.
    Es correcta vuestra expresión de que sólo dialogamos sobre lo que Samael nos entregó, y que nuestro conocimiento del esoterismo se limita a la Escuela Gnóstica que Samael instituyó.
    No pretendemos debatir sobre otras corrientes esotéricas, todas respetables. Y felizmente nosotros llegamos a la síntesís libremente, sin recorrer los tortuosos caminos que muchas Escuelas Esotéricas obligaban y obligan a recorrer a sus miembros para entregar... LA SABIDURÍA QUE NO ES DE ELLOS, PERTENECE A TODA LA HUMANIDAD ¡¡¡
    Y la vulgarización de la enseñanza no es culpa de Samael, es NUESTRA CULPA, la de sus seguidores, que con nuestros errores, con nuestros defectos, NO CRISTALIZAMOS EN NOSOTROS MISMOS SUS ENSEÑANZAS.
    La co-existencia de todas la Escuelas e Instituciones esotéricas del Mundo deben estar basadas en el respeto y la comprensión del papel que cada una de ellas tiene en la Humanidad.
    Y el diálogo honesto y sincero, con claridad y sentido de búsquedas para un mejor entendimiento mutuo es invalorable.
    No faltará oportunidad de dialogar sobre la trascendencia o importancia de las enseñanzas de Samael Aun Weor.

    Fraternal saludo

    Alejandro Zalazar

    ResponderEliminar
  10. Estimado Alejandro, lo considero un sincero investigador y con mente mas abierta que el comun de gnosticos samaelianos con los cuales tuve trato, en eso lo felicito ya que cruzar la barrera de la ignorancia no es para cualquiera.
    Mis comentarios fueron motivados por el tema de la entrada y es por eso que no entiendo a donde quiere llegar ya que usted mismo reconoce que la orden en cuestion no es de samael.
    Criticar una orden esoterica diferente a las corrientes samaelianas seria contradictorio ya que usted escribio mas arriba lo que piensa respecto al respeto a otras instituciones.
    Conozco el funcionamiento de diversas ordenes esotericas y hermeticas desde dentro, como participante activo, rosacrucismo, martinismo, masoneria y sus distintas misiones y regulaciones y es por ello que me atrevo a decir que una cosa es hablar de una institucion gnostica con sus 3 niveles y otra muy diferente son las ordenes sincreticas y hermeticas.
    Hay algunas ordenes que utilizan las enseñanzas universales de algun maestro samaeliano pero no por ello son adoradores de samael y su obra.
    La verdadera sabiduria se erige sobre muchos nombres pero es tan universal que rompe su propia estructura, como una semilla se rompe por el brote de la vida.
    Quiero decir con esto que la semilla es importante solo si muere para cumplir su destino.
    Le envío un T.A.F.

    ResponderEliminar
  11. Foro de discusión sobre la secta gnóstica de Samael Aun Weor, origenes, fuentes, plagios.
    www.lagnosisdevelada.com

    ResponderEliminar
  12. Estimado antiguo Masón:

    El tema principal del Blog está referido a debatir la problemática del Estudiantado Gnóstico ( adherentes a las enseñanzas de Samael Aun Weor ) y al derrotero de sus Instituciones.
    En ese marco, mis reflexiones sobre la OES no están dirigidas a la Orden Hermética Escarabajo Sagrado, se dirigen a quienes en la búsqueda de desarrollar actividades públicas escogieron ese nombre para diferenciarse del resto de las Instituciones Gnósticas.
    Muchas veces nosotros, los Misioneros Gnósticos, movidos por nuestro Orgullo, por nuestra Codicia, por nuestra Envidia, no dudamos en enfrentarnos con circunstanciales enemigos institucionales creando nuevos grupos, asociando a otras personas en nuestras rencillas, buscando aliados que hagan cauza común con nuestros conflictos. Y de esa forma surgieron y lamentablemente siguen apareciendo nuevas "Asociaciones Gnósticas", "Institutos Gnósticos", "Movimientos Gnósticos", que no hacen otra cosa que agigantar las divisiones en la supuesta "Hermandad Gnóstica".
    Otras personas, movidos por la Egolatría o la Mitomanía, se autoproclaman "Maestros" y seducen a incautos ignorantes de la enseñanza y sus Organizaciones.
    Algunos misioneros buscan diferenciarse del resto utilizando denominaciones llamativas para sus grupos, asociando temas esotéricos y aparecen así "Círculos Gnósticos" "Centros de Estudios Gnósticos", "Taoístas", "Caballeros Gnósticos", "Federaciones Gnósticas", y Órdenes Esotéricas, como la referida Orden del Escarabajo Sagrado.
    Y cada impulsor de cualquier agrupación nueva debe presentarse como SAMAELIANA, ORIGINAL Y ÚNICA.
    Por supuesto, el resto de las agrupaciones que también difunden a Samael PARA ELLOS NO EXISTEN. SON IGNORADAS POR COMPLETO, APLICANDO LA TÉCNICA DEL AVESTRUZ: ESCONDO MI CABEZA BAJO TIERRA Y PARA MÍ NO EXISTE NADA MÁS QUE LO MÍO, AÚN A RIESGO DEL RIDÍCULO QUE NORMALMENTE SÓLO VÉ EL PÚBLICO EXTERNO.
    Este problema origina el descrédito de la enseñanza de Samael Aun Weor. Y aceleradamente lleva a la desaparición de su Mensaje y al fin de sus Instituciones.
    Y le reitero: Samael no buscó seguidores, ni adoradores.
    Lamentablemente, lo que Samael ideó como una Escuela Esotérica, lo hemos transformado NOSOTROS en una pantomima.
    Y así, jugando a ser GNÓSTICOS, marchamos alegres hacia el abismo, pretendiendo formar parte del EJÉRCITO DE SALVACIÓN MUNDIAL.
    Disculpe Ud. si estos comentarios suenan a catarsis, pero es más fácil dialogar con una persona "externa" que con un "Hermano Gnóstico".

    Y este panorama sucedió y sucede en todas las agrupaciones humanas. "Mal de todos, consuelo de tontos". Pero nos cuesta darnos cuenta que nosotros NO SOMOS LOS "ELEJIDOS".

    Fraternal saludo

    ¡ Paz Inverencial !

    ResponderEliminar
  13. Estimado Alejandro:

    Agradezco la confianza dispensada en sus palabras, tenga en cuenta que el camino a la verdad es doloroso y de sabor amargo y es por gracia del GADU que podemos encarnarla.
    Siguiendo el hilo de sus reflexiones samael reflota la Gnosis lo mismo que la oes y siendo él Mason lo hizo para diferenciarse de esa institucion, pero no es la primera persona ni la ultima que lo hará ya que eso esta permitido dentro de las ordenes hermeticas. Una de los primeros trabajos que deben realizar es lograr que la fuerza de .....(Ud me entendera el no escribirlo espero) se deposite en la orden y la misma comience a funcionar en varios planos.
    Si tienen exito claro está, y se tiene que parir con mucho sacrificio, algunas tienen exito y otras se desvian y caen en desgracia.
    Hablar de estas cosas no esta a la altura de los fanaticos y es para hacerlo de forma oral.
    Cada trabajador recibira el aumento de salario en su dia y en su hora por merecimientos inconfesables.

    ResponderEliminar
  14. Estimado antiguo Masón:

    Reflexionar sobre los avatares de la Iniciación, en cualquier agrupación esotérica, excede elámbito de esta comunicación.
    Samael utilizaba una expresión para los debates de temas profundos, de conocimientos ocultos reales: "...hablar de tejas para arriba..."
    Y en verdad hay temas, conceptos, ideas, que solamente el silencio puede responderlas.
    Y utilizaba otra frase para señalar el debate inútil, la confrontación de ideas estériles, la lucha entre Yoes:
    "...palabrería insubstancial de charla ambigua.."
    Lamentablemente entre nosotros, los Estudiantes Gnósticos, el fanatismo ha ganado la batalla. Muchos creen que la reflexión intelectual de la sabiduría es "puro Ego".
    Piensan que el análisis, la reflexión, la comprensión de una sabiduría se logra por "Ósmosis".
    Recitan una enseñanza como niños de Liceo, de memoria y sin entender nada. Y lo contradictorio de todo esto es que el mismo Samael dijo que debemos buscar el equilibrio entre el Ser y el Saber.
    Y el Gnosticismo de Samael sufrió en carne propia este mal, con dos de sus colaboradores casi analfabetos, que no pudieron completar el Mensaje que Samael había comenzado.
    Es tan peligroso el Bribón Intelectual como el Santo Estúpido.
    Agradezco vuestras palabras, y me permito recordar que Víctor Manuel Gomez Rodriguez continuó la Obra de Arnoldo Krumm Heller (V.M. Huiracoha) en la Fraternitas Rosacruciana Anticua, con la labor pública de la Santa Eclesia Gnosticae.
    Y sin dudas que cada quién recibe lo que se merece, según el contenido de sus Obras.
    Paz para Ud.

    Fraternal saludo

    ResponderEliminar
  15. Acabo de recibir via mail la entrada de este blog y me entusiasme en leer parte de su contenido, en lo particular a La tal orden del escarabajo, me pregunto yo...aun hay gente interesada en seguir instituciones, ordenes, logias?? , mas que todo esto va a los estudiantes de la gnosis, o aquellos entusiasmados en estudiar gnosis... que perdida de tiempo de aquellos que aun estan buscando esos circulosy logias y que lamentable que siguen apareciendo aprovechadores fundando logias o escuelas esotericas por el simple echo de satisfacer sus egos y sacar dinero o aprovecharse de alguna manera del projimo..... les escribo desde la ciudad de Cusco en Peru...fui estudiante de la gnosis muchos años... hasta que por ordenes superiores se cerró la institución...(en mi experiencia y la de muchos, bien que sucedio el cierre).....solo quedo la practica..... hasta ahora queda la amistad de los que fuimos miembros de ese grupo y el entusiasmo inagotable de cada uno de nos de seguir muy particularmente lo aprendido.....logias??, escuelas espirituales ??, meditacion trascendental por 20 dolares la sesion???, inciensos bendecidos,, ceremonias de purificación??? peregrinaciones a lugares de poder???? se pregunta la gente espiritual que es lo que quiere en verdad??? ...... un maestro??, una logia?? un templo en este mundo??.....pues no lo encontraran jamas!!! si se quiere conocer de verdad ... hay una sola forma “DESDOBLAMIENTO ASTRAL”....FRECUENTE CONSTANTE ....ahi se daran los primeros pasos para encontrar la senda particular del cada uno...... o acaso ustedes no aprendieron primero el a,e,i,o,u y el alfabeto, antes de escribir sus comentarios en este blog por ejemplo?’... pues esa es la ruta desdoblamiento , investigacion en el astral.......si no se hace eso...se continuará hablando, discutiendo y pensando de quien tiene la verdad o a quien se tiene que seguir.....

    fsimborth@yahoo.com

    ResponderEliminar
  16. Estimado Anónimo Peruano:

    Agradecemos vuestra participación, todo comentario es importante ya que puede ayudar a otros Hermanos, podemos ampliar nuestra comprensión de la Gnosis.
    En otras entradas comentamos el papel que tiene Joaquín Amorteguí Valbuena, V.M. Rabolú, en el panorama mundial del gnosticismo.
    Como tú señalas, el V.M. Rabolú hizo hincapié en la experiencia directa en el Plano Astral de los Estudiantes Gnósticos.
    Su Trabajo estuvo orientado a la VIVENCIA DE LA ENSEÑANZA, A LA PRÁCTICA DE LA GNOSIS.
    Esto lo podemos ubicar como el aspecto positivo de su labor. Sin embargo, todo tiene su parte negativa, y al cerrar su Institución PRIVÓ AL RESTO DE LOS SERES HUMANOS QUE NO RECIBIERON LA GNOSIS DE OTRA POSIBILIDAD DE ENCONTRARLA.
    Tal como tú dices, Uds. recibieron los beneficios de una doctrina y un grupo humano con los que vivenciaron un conocimiento superior. Sin duda que para Uds. fué algo trascendente, si supieron aprovecharla.
    Pero... ¿y el resto de la Humanidad?
    Es muy fácil renegar de las Instituciones DESPUÉS QUE YA HEMOS RECIBIDO LA ENSEÑANZA.
    Si no hicieran falta las Organizaciones, pues sencillamente Samael no hubiera creado ninguna...
    Y te recuerdo que el V.M. Rabolú por muchos años fué Misionero Gnóstico en el Movimiento Gnóstico Cristiano Universal de Colombia.
    Por lo tanto, todas las Instituciones cumplen un papel, una tarea en la humanidad.
    Ahora bien, que las Instituciones sean necesarias no quiere decir que deben ser antros de corrupción, negociados, organizacioones delictuales.
    Cada cosa en su lugar.
    Y si tratamos de buscar culpables, responsables de todos los males institucionales MIRÉMOSNOS EN UN ESPEJO Y ENCONTRAREMOS AL CULPABLE.
    Porque un Mitómano puede engañar si hay incautos ingenuos que en lugar de trabajar sobre sí mismos aceptan como tontos todo lo que le digan.
    Si hay aprovechadores que trepan en las Organizaciones, es porque los Misioneros, fundamentalmente, no se unen, no aprenden a trabajar en grupo, y dependen de que alguien les diga lo que tienen que hacer.
    En todo hay parte de verdad y parte de mentira. Pero en el Gnosticismo LOS MISIONEROS SOMOS LOS RESPONSABLES DE LO QUE PASA EN CADA INSTITUCIÓN.

    Y si vuestro Maestro disolvió la vuestra: ¿ practican el Tercer Factor de la Revolución de la Conciencia ?

    Gracias por tus comentarios, recibe un fraternal saludo...

    ResponderEliminar
  17. coincido totalmente con lo que expresa el anonimo peruano, a comienzo de este año el feu se pelio con el oes por los motivos que expresa claramente el hermano peruano.
    no es momento de habrir organizaciones, por supuesto deben seguir aquellas ya conocidas, por el bien de llevar atraves de sus misioneros la enseñanzas, como elemento de difucion para hacer conocer la gnosis.
    pero para el trabajo interior le resulta algo trabajoso e impide el desarrollo de la profundizacion de su trabajo interior, que debe hacerlo solo y como dice el maestro samael, que la institucion sera poste de referencia, pero que no debe seguir a maestros o persona alguna, no ser seguidor de nadie para lograr el despertar de la conciencia.
    el oes como otras instituciones que se han desprendido de una rama de la enseñanza gnostica, por peleas o tener ambiciones personales egoicas, los maestro en sus escritos lo dicen, si no muere el ego no podras avanzar en tu camino y este es de soledad.
    un abrazo fraterno

    ResponderEliminar
  18. pero a la verdad ustedes tienen buen fanatismo a flor de piel, y no se dan cuenta que solo hay que seguir al ser, El Buda dijo si en el camino encuentras a buda eliminalo. Solo hay uno el ser y nada mas, no hay que seguir ningun maestro porque ellos nos entregaron la enseñanza de como llegar y mantenerse en el camino. solo hay que seguir al ser

    ResponderEliminar
  19. Los VM, hicieron su papel en la tierra y para eso son enviados, no para que nadie este manteniendo una discusión, por las agrupaciones o instituciones del mundo si al fianl todos vamos a llegar algun dia.

    ResponderEliminar
  20. Esto no es gnosis ni nada que se le parezca. Es lucha por el poder y el aparentar ser mas listos, mas buenos y mas sabios.

    ResponderEliminar
  21. Uf los neo gnósticos estas todos pirados, son esclavos de los arcontesba los cuales veneran cuando el verdadero gnosticismo advertia sobre su peligro, son una secta patriarcal afirman que el planeta es un ser masculino lo cual es completamente falso, sigan asi muchachos denigrandose a si mismo cayendo en sectsrismos fanaticos ya lo que fue el movimiento gnostico en sus comienzos no existe solo quedan uds locos fanaticos y demantes, seguidores de las sombras, que solo saben criticar el solo hecho de que existan notas como estas demuestran el poco trabajo interno que tienen.

    ResponderEliminar