martes, 23 de marzo de 2010

V.M. RABOLÚ... CONTINUACIÓN

En el plano Institucional se vivieron los peores momentos que recuerde el estudiantado gnóstico. Don Joaquín se enfrascó en un lucha sin cuartel contra Dn. Julio Medina Vizcaíno y Arnolda Garro.
En Colombia, grupos de adherentes a Dn. Joaquín se lanzaron a tomar Sedes del M.G.C.U. que controlaba Dn. Julio Medina. En muchas ocasiones, tuvo que intervenir la policía y la Justicia de ese país para dirimir a qué grupo pertenecía el control de las Sedes.
Se boicoteaban las actividades, en especial las Conferencias Públicas, armándose escándalos a viva voz que desconcertaban a los asistentes. Nunca quedo claro si esta forma de lucha era dispuesta por Don Joaquín o por algunos de sus allegados.
La V.M. Litelantes suspendió directamente por muchos años las actividades de AGEACAC en Colombia.
En Argentina no faltaron escaramuzas entre grupos de adherentes a Dn. Joaquín y los seguidores de Doña Arnolda. Varias Conferencias Públicas se interrumpían a gritos por los seguidores de Don Joaquín, pero felizmente no tuvo que pedirse intervención policial para resolver el conflicto.
Argentina decidió continuar con la Dirección Mundial de Arnolda Garro viuda de Gomez, a travéz de AGEACAC.
Un pequeño grupo separado de los Lumisiales Samael (Capital Federal) y Gargha Kuichines (Ituzaingó),se aglutinaron y respondieron a las Directivas del V.M. Rabolú. También en Córdoba Capital se ubicaron seguidores de Dn. Joaquín, procedentes del lumisial Parsifal.
De allí surgió un personaje que causó muchas molestias en la Gnosis de Argentina...

50 comentarios:

  1. che ale quien salio de esos grupetes que causo muchas molestias en la gnosis en argentina

    ResponderEliminar
  2. Amigo Marcos:

    Lo importante del pasado no son protagonistas, sino las enseñanzas que podemos extraer de nuestras acciones y de los hechos vividos.
    Todos podemos equivocarnos, no siquiera podemos asegurar que nosotros mismos estamos por el buen camino...
    No debemos caer en la chismografía, ni en lo que Samael denominaba "...charla insustancial de palabrería ambigua..."

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Señor Alejandro
    Cuánto me alegra poder encontrar vuestro blog y entender un poco más sobre todas estas cosas que han pasado en las instituciones gnósticas. Usted habla de una libertad que debió haber sido la clave directriz de todas las instituciones pero en realidad no la fue, sino todo lo contrario. Mucho fanatismo y restricción. Si las cosas hubiesen andado bien, otro hubiese sido el destino de la gnosis. Yo quisiera si nos puede informar respecto al mgcu que pasó cuando desencarnó el V.M Rabolú. Asiste la logia blanca al MGCU. Es muy importante para mi. Mi correo es lcncalderon@yahoo.com si usted pudiera dar el suyo para conversar más.
    Estaré muy agradecida.
    atentamente
    Liliana

    ResponderEliminar
  4. Estimada Liliana:

    El V.M. Rabolú dispuso disolver el MGCU poco tiempo antes de desencarnar. El Maestro Rabolú no reconoció a ninguna persona, entre los participantes del MGCU, como Maestro de la Logia Blanca.
    Las personas que se atribuyeron Maestrías NO FUERON AUTORIZADOS POR JOAQUÍN AMORTEGUÍ VALBUENA.
    Y es necesario comprender que la Venerable Logia Blanca asiste a cualquier persona en el planeta Tierra que luche por Despertar su Conciencia, participe de la Gnosis o no.
    Cualquier duda puede dirigirse a unfrater@gmail.com
    Cordial saludo para Ud.

    Alejandro

    ResponderEliminar
  5. A está la gran duda. Muchos se preguntan cómo pudo el V.M Rabolú cerrar la difusión impidiendo el desarrollo del tercer factor. Gracias por su correo.
    Liliana

    ResponderEliminar
  6. Anónimo:

    No nos corresponde a los dormidos juzgar las acciones de un Maestro de la Logia Blanca. Podemos especular, teorizar, pero SIEMPRE SERÁN COMENTARIOS SUBJETIVOS.
    Necesitamos aprender a desarrollar la autognosis, para comprender las acciones y las enseñanzas de los Venerables Maestros.
    En lo personal, considero que el Venerable Maestro Rabolú FUE QUIÉN MÁS PROFUNDIZÓ EN EL TRABAJO ESOTÉRICO PROPUESTO POR SAMAEL AUN WEOR.
    No nos olvidemos que el V.M. Rabolú elijió el Camino Recto, por lo que sus enseñanzas y vivencias son muy distintas a los Maestros del Camino del Nirvana.
    Y esa diferencia SE NOTA. La crudeza de sus descripciones, la sinceridad al señalar nuestros errores, nos demuestra que no estuvo entre nosotros PARA SER ADORADO.

    Lástima que en el Gnosticismo no hemos encontrado aún un Maestro del Nivel del V.M. Rabolú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La difusion continua. Pero no aca. A pasado al circulo esoterico. Asi que a seguir trabajando los maestros estan esperando.

      Eliminar
  7. Saludos señor Alejandro Zalazar

    No piensen que ya no hay instituciones que continúen en los mismos rollos de Joaco, las hay y muy diversas. Quizás las que mas labor estén haciendo sean las relacionadas al Libro Hercólubus o Planeta Rojo http://www.hercolubus.net/ que por cierto don Joaquín al no leer al Maestro profetizo erróneamente la venida de este coloso para 1999 lo que atrajo risas y burlas de países centroamericanos hacia la Gnosis con todo lo que esto implica, no si el señor joaco la regó a mas no poder.

    Fraternalmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El maestro Rabolú jamás dió fechas!!!! Ni siquiera en su libro Hercólubus. No digan pavadas, investiguen seriamente... El que dió fecha por motu propio fue un tal Joseph Lando actor venezolano devenido en falso gnostico....

      Eliminar
    2. Con todo respeto Le corrijo algo, Joseph Landon es Costarrisence No Venezolano.

      Eliminar
    3. Correcto, los maestros nunca dieron fechas sobre Hercolubus ni Rabolu ni Samael.

      Eliminar
  8. quien quiera convertirse en gnostico debe aprender a desdoblarse concientemente, haciendo esto no necesita romperse la cabeza pensando en los maestros ni nada de eso. Estando conciente en cuerpo astral puedes pedirle a tu padre interno que te lleve donde un maestro luego echas a volar y con el primero que te encuentres puedes preguntarle por cualquiera de los maestros que mencionan aqui o que son lideres de las diferentes escuelas seudognosticas de nuestro planeta. Asi de facil y rapido. Un verdadero gnostico es aquel que investiga en los mundos internos y no un seguidor de libros o de mitomanos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Estimado anónimo:

    Ciertamente, quién esté despierto en el Astral y converse cara a cara con los Venerables Maestros de la Logia Blanca no necesita leer libros, ni teorizar, PORQUE ESTÁ DESPIERTO.
    La Obra de Samael y de los V.M. que lo acompañaron ESTÁ DIRIJIDA A LOS DORMIDOS, A QUIENES NECESITAMOS AYUDA.
    Y los dormidos somos estudiantes de Gnosis, ESTUDIANTES GNÓSTICOS.
    GNÓSTICOS SON LOS MAESTROS, los que han despertado su conciencia y se unieron con su Real Ser...

    Fraternal saludo

    ResponderEliminar
  10. No nos podemos imaginar lo simple (que no quiere decir fácil) que es empezar este Trabajo.
    La mente lo complica todo.
    Si nos ESFORZAMOS MUY MUCHO en estar de momento en momento pendientes de uno mismo (auto-observándose uno) y dándole a la muerte del ego... despertaremos en el físico y en Astral.

    http://www.giantredplanet.com/spanish.htm

    Aquí no hay que seguir a nadie, sino practicar las fórmulas que se dan en el libro citado en el link y seguirse a sí mismo. ¡A NADIE MÁS!

    ResponderEliminar
  11. Comunicado del VM Rabolú
    A todos los miembros del Movimiento Gnóstico
    Cristiano Universal, en el mundo entero

    La orden fue que después de un año de escrito el libro de Hercólubus, todo miembro tendría que salir, no quedarse sino salir a comunicar la enseñanza de la muerte revolucionaria a cada gnosis y hombre sobre el planeta. El Movimiento Gnóstico no cerró sus puertas para que quedaran viéndose las caras los unos a los otros, desobedeciendo las órdenes de la Ley; que no es por mi insignificante persona sino por la ley, que se ha venido entregando la enseñanza siempre en octavas mas elevadas. Eso si se pueden ir olvidando, que la gnosis no esta en los grupos sino en el trabajo que cada uno realice sobre si mismo practicando el trabajo revolucionario de la muerte y llevándolo a todos sus hermanos, porque por eso es que se llama movimiento porque no se puede quedar estancado sino que cada miembro tiene que hacerlo mover, llevando por todas partes esta gnosis revolucionaria. A mi no me pueden engañar o tomar desprevenido, porque yo si se como marchan las cosas, no vayan a creer que por su desobediencia la Gran Obra va ha quedar estancada, pues la ley tiene infinitos recursos para que esta gran obra se lleve a cabo. Les hago llegar este comunicado porque es necesario abrirle los ojos a muchos estudiantes para que sepan a que atenerse cuando llegue el momento, porque es urgente y necesario hacer este trabajo así como se los estoy diciendo en esta forma revolucionaria para poder sacar el fruto que se necesita sacar, antes de que sea demasiado tarde para hacer algo por la humanidad.
    Las directivas del Movimiento Gnóstico y la Grey en general, que no acaten y no den a conocer este comunicado ya sea por negligencia o desacato, convirtiéndose en un obstáculo para que los demás miembros puedan realizar esta labor, incurrirán en grave desobediencia ante la Ley Divina y no habrá excusa justificable.

    Comuníquese y cúmplase: dada en los tribunales de la Justicia Divina, en las dependencias del VM Rabolú, Juez del Karma, a los 28 días del mes de Febrero del 2011.

    Coordinador General Internacional, Director del Movimiento Gnóstico Cristiano Universal
    VM. Rabolú

    ResponderEliminar
  12. Estimado Regeneración:

    Gracias por tu aporte. Creo necesario mencionar las dificultades que tiene el Despertar de la Conciencia SOLOS.
    a SIMPLE VISTA SUENA ! MARAVILLOSO ¡
    Pero, en la realidad, tratar de hacer un trabajo esotérico como es Eliminar el Ego sin compañeros que nos señalen nuestras fallas, Hermanos que nos tiren de las orejas cuando es necesario, personas que nos puedan CONECTAR CON EL PLANETA TIERRA cuando nuestro Ego nos apabulla SON IMPRESCINDIBLES.
    Si investigamos a los Mitómanos, a los Ególatras, nunca aceptan críticas ajenas. Se creen Iluminados, incapaces de equivocarse, y VIVEN SU MUNDO PERFECTO EN SOLEDAD, PORQUE ELLOS SE SIENTEN ÚNICOS.
    Si tratamos de vivir la Gnosis solos, es mucho más probable que nos equivoquemos, porque nos faltarán referencias donde compararnos.
    Distinto es convertir un grupo de Estudiantes Gnósticos en un Club Social, un Lumisial en un gnosticlub.
    Ningún extremo es bueno, necesitamos recorrer un auténtico Camino Equilibrado.

    Fraternal saludo

    ResponderEliminar
  13. Anònimo comunicado:

    Duele darse cuenta que no somos capaces de mostrarnos tal cual somos, sin disfrazes, sin seudónimos, sin falsedades...
    Debo suponer que el comunicado transcripto pertenece a una Resolución del V.M. Rabolú dada en algún momento en el pleno físico.
    ¿ Porqué en el Movimiento del V.M. Rabolú existieron tantas contradicciones, tantas confusiones ?
    Quienes fueron sus dirigentes ¿ han hecho autocrítica para salvar las diferencias entre sus miembros ? ¿Han aclarado las malas interpretaciones de los dictados del Maestro?
    Cuando aparecen este tipo de publicaciones, desmerecen los logros que pudo tener la labor de Dn. Joaquín, porque él desencarnó hacen 13 años, y hacerlo aparecer como dictando Resoluciones en el 2011 se presta a todo tipo de malos entendidos.
    Muchas veces las buenas intenciones solo sirven a los enemigos de la causa, por eso necesitamos SER RESPONSABLES DE NUESTRAS ACCIONES CUANDO ACTUAMOS EN NOMBRE DE UN MAESTRO O DE SUS INSTITUCIONES.

    "...amor es Ley, pero AMOR CONCIENTE..."

    ResponderEliminar
  14. Corrección del comentario:

    El V.M. Rabolú desencarnó en el año 2000. La V.M. Litelantes en 1998.

    Alejandro Zalazar

    ResponderEliminar
  15. REAPERTURA DE LA ENSEÑANZA GNOSTICA EN EL
    EN EL PERU


    INTRODUCCION


    En el año 2000, después de la desencarnación del Coordinador General Internacional Don Joaquín Enrique Amórtegui Valbuena, el 08 de Enero del año 2000; quedamos en completa desorientación por tener la conciencia dormida, si saber que sucedía en la Junta Coordinadora Nacional de Colombia del año 2000, nosotros acostumbrados a recibir orientaciones e indicaciones del V.M. Rabolu y de la JCN de Colombia, hemos seguido confiados. Por eso al llegar al Perú los nuevos MODELOS de Estatutos y Reglamentos elaborados por la JCN de Colombia y para Colombia, modificado casi todos los artículos de los supuestos borradores de los estatutos y reglamentos sin firma atribuidos al V.M. RABOLU, con la cual se prohibía y se cerraba la enseñanza y difusión de la Doctrina Gnóstica en el Movimiento Gnóstico Cristiano Universal Internacional.

    En el Perú la Junta Coordinadora Nacional y en Asamblea adoptamos el mismo modelo, como si el Maestro hubiese ordenado su aplicación y también el mismo modelo se adopto en otros países a nivel internacional. Sin embargo, para algunos miembros asociados este hecho era algo insólito, inexplicable, qué el Maestro haya mutilado el 3er. Factor de la Revolución de .la Conciencia, el SACRIFICIO POR LA HUMANIDAD. Así estando inconformes, inquietos con estos hechos, todos estos años se ha venido investigando los acontecimientos de lo que había ocurrido ese año terrible del año 2000, después del deceso de don Joaquín Enrique Amórtegui Valbuena.
    Después de muchos años de reflexiones sale este documento dirigido a la conciencia de todos los miembros del Movimiento Gnóstico Cristiano Universal Internacional, cuyo resultado es lo que vamos a exponer en este trabajo.

    continuara...

    ResponderEliminar
  16. REAPERTURA DE LA ENSEÑANZA GNOSTICA EN EL
    EN EL PERU
    HECHOS OCURRIDOS EL AÑO 1999
    El año 1999, el Coordinador General Internacional Don Joaquín Enrique Amórtegui Balbuena (V.M. Rabolu), ya se encontraba muy mal de Salud, y había anunciado ya su próxima desencarnación desde la Asamblea Ordinaria de la Junta Coordinadora Nacional de Colombia el año 1998. (Comunicado Internacional de la Junta de Colombia del 20-01-2000).

    El día 07 de Julio del 2009, la Junta Coordinadora Nacional de Colombia, distribuyó una Carta por Fax que decía comunicado internacional, supuestamente del Coordinador General Internacional Don Joaquín Amórtegui Valbuena, mediante el cual disponía que, ya no se iba aceptar mas a gente nueva, y que mas bien a toda persona nueva se le de la Dirección y correo del Coordinador General Internacional, para que le escriban y que el con mucho gusto iba a responder a todas sus preguntas. Dicha carta tiene muchas anormalidades, por lo que se procedió a investigar.
    Llevado a un análisis criminalística (Agencia de Investigación Criminalística) de dicha carta resultó que la firma del Coordinador General Internacional esta escaneado, por tanto es falso. Quiere decir que dicha carta no fue firmado por el mismo Señor Don Joaquín Enrique Amórtegui Valbuena.
    El Maestro nunca enviaba comunicados internacionales, solo comunicados.
    La carta no tiene bien escrito el pie de página, como en todas sus cartas.
    La numeración en el comunicado internacional no concuerda.
    COMENTARIO:
    continuara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dar la lección primero si queremos ayudar en el tercer factor

      Eliminar
  17. REAPERTURA DE LA ENSEÑANZA GNOSTICA EN EL
    EN EL PERU
    Continuación…COMENTARIO
    Sera posible que un Maestro pueda decirle a alguien, sabe que estoy muy enfermo que no puedo ni firmar, podría escanear mi firma y remitirlo a todos los Países? Y si fuera así, por que no existe ninguna carta de aclaración, por parte de la Junta Coordinadora de Colombia del año 2000?; Sera posible que Don Joaquín Amórtegui Valbuena haya dispuesto que se de Solo su Correo y Dirección para que toda persona
    o gente nueva que tuviera ansia de la sabiduría gnóstica le escribieran a su correo a nivel internacional, que seguramente iban a ser miles que comenzarían a escribir todos los días; Si el Coordinador General ya estaba de muy mal de Salud, que ya no podía ni firmar una carta, como es posible que contestaría? Si en sus anteriores cartas ya se disculpaba por la demora de no poder contestar todas las cartas?. O será posible que el Maestro hubiese dicho a alguien que escaneen su firma a todas sus cartas, que iba a responder?.

    Lo más probable es que, dicha carta no sea del Coordinador General Internacional o en el supuesto caso de que dicha carta sea cierto, entonces, posiblemente el Maestro ya habría desistido de enviar dicha Carta del 07 de Julio de 1999, pues estaba visto que ya no habría podido atender a los miles de personas nuevas de todos los paises que hubiesen pedido la enseñanza; tampoco ya no podia disponer la aplicación de los nuevos Estatutos y Reglamentos en borrador, inconclusa que lo tenía encarpetados en su escritorio.

    Tal como existe la Declaración Jurada del hijo de don Joaquín Amórtegui Balbuena, que después de un año de los sucesos declara haber encontrado dichos borradores de Estatutos y Reglamentos, guardados en el escritorio de su Padre, pero la JCN de Colombia ya tenía dichos borradores inmediatamente después del deceso del V.M. RABOLU (cosa extraña) , el hijo de don Joaquín Amortegui Valbuena hace la declaración después de un año. Esta JCN de Colombia afirma también que esos borradores son del Maestro pero si no están firmados puede ser de cualquiera. Sin embargo la JCN de Colombia con estos borradores elaboro un modelo de Estatuto, contrario a las enseñanzas del V.M. SAMAEL AUN WEOR Y V.M. RABOLU, con esta intención INEXPLICABLE E INCONCIENTE adecuo caprichosamente estos borradores CON AYUDA DE ABOGADOS EXTERNOS que no eran gnósticos, para ser aplicado al MGCU internacional; cerrando la difusión de la ENSEÑANZA mutilando el 3er. Factor de la Revolución de la Conciencia. Lo mas correcto hubiese sido no recibir dichos borradores por estar sin firma, que ni siquiera eran manuscritos, eran simples borradores a máquina.
    LAS PERSONAS QUE QUIERAN CONTACTARSE ESCRIBIR A:
    cfg0706@hotmail.com
    CONTINUARA.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teorías y más teorías ser prácticos y concientes en el mundo astral,

      Eliminar
  18. CONTINUACION… REAPERTURA DE LA ENSEÑANZA GNOSTICA EN EL PERU
    La Junta Coordinadora Nacional de Colombia del año 2000, a sabiendas que:
    Los supuestos borradores de Estatutos y Reglamentos, no estaban firmados, que podría haberlos elaborado cualquier persona (quien sabe ellos mismos lo hayan elaborado), que no existía ningún sucesor del Maestro quien lo reemplace y no existía ninguna orden para su aplicación, lo utilizaron para elaborar un modelo de estatutos totalmente contrario a los fines propósitos y principios del Movimiento Gnóstico. Asimismo sabiendo que de acuerdo a su contenido, ya no era posible su aplicación, porque físicamente ya no estaba el Coordinador General Internacional, Don Joaquín Amórtegui Valbuena. Y según el Comunicado Internacional de la JCN de Colombia, Don Joaquín Amórtegui Balbuena antes de su desencarnación ya había ordenado el cierre de su casilla postal de correos y dirección, y devolver todas la cartas así como de sus contenidos a su lugar de origen, ya no era posible atender a la GENTE NUEVA .


    Por tanto, dichos borradores sin firma que no se sabe de quien es; y que ya no eran aplicables para la GENTE NUEVA NI PARA LOS MIEMBROS del Movimiento Gnóstico Cristiano Universal, por no estar ya físicamente el V.M. RABOLU, solo un Maestro sucesor con cargo de Coordinador General Internacional habria podido aplicarlo para no ir contra los principios fundamentales y fines, del Movimiento Gnóstico Cristiano Universal Internacional; por tanto, no se debió utilizar ni elaborar ningún modelo de Estatutos, La J.C.N. de Colombia no estaba autorizado. De lo contrario de suprimirse el 3er. Factor ya no tendría razón de existir el Movimiento Gnóstico Internacional. HECHO QUE JAMAS HABRIA APROBADO EL V.M. RABOLU NI EL V.M. SAMAEL AUN WEOR.

    La Junta Coordinadora Nacional de Colombia, nos hizo creer que el V.M. RABOLU nos había dejado los Nuevos Estatutos y Reglamentos para ser aplicados, la verdad es que dichos borradores no dejo a nadie, no tienen firma, no se sabe de quién es o quien lo elaboro; tampoco dio ninguna orden para su aplicación, porque de haber llegado a ordenar se aplique los nuevos Estatutos con su Firma, el Tribunal de la Justicia Divina no habría podido desencarnar a don Joaquín Amórtegui Valbuena, y quien sabe que actualmente estaría aun junto con nosotros el Coordinador General, sacrificándose por nosotros y por la humanidad.

    Desde el día 07 de Julio de 1999, ya no hubo más cartas del Coordinador General Internacional, ninguna comunicación, disposición, orientación, nada sobre reforma de estatutos y reglamentos.
    CONTINUARA.... (Claudio Fernandez: MGCU del Peru)
    cfg0706@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de un año el que no daba la lección debería de desalojar el MGCU, no damos la lección y encima reaperturan la enseñanza estando dormido uno piensa ayudar de qué manera, y al final no tenemos conciencia despierta y la humanidad ?.

      Eliminar
  19. Hno. Claudio Fernandez:

    Gracias por la información. Es necesario que todos los estudiantes gnósticos sepamos con claridad la Obra de los Venerables Maestros que acompañaron a Samael Aun Weor.

    Fraternal Saludo

    ResponderEliminar
  20. Eso del año de plazo para entregar la tarea, fué después del Nuevo Reglamento para El Movimiento Gnóstico Cristiano Universal. No como dice el compañero que fué después de La publicación del libro Hercólubus el planeta rojo.

    ResponderEliminar
  21. Es incorrecto afirmar que el V.M.Rabolú dijera que en el año 1999 se acabaría el mundo. Lo que si afirmó fue que en ese año comenzó el fín de esta humanidad o el apocalipsis.

    ResponderEliminar
  22. En cuanto a al difusión de la enseñanza Gnóstica o Tercer Factor, estoy de acuerdo que la persona que tiene experiencia, que enseñe o instruya al que pregunte. Lo que no es lógico es hablar de cosas que no conocemos, solo repetir lo que han dicho los Maestros. Por una parte está la mentira y si alguién pregunta a Usted le consta que eso es verdad? Ud. ha comprobado que tal cosa es asi..?. Que va a constestar. El Maestro tal lo dijo y es así..
    eso dentro de la Gnosis no cabe.

    ResponderEliminar
  23. Estimado Sr. Don Alejandro, disculpe , a lo mejor no he entendido bien el procedimiento para dar comentarios en este sitio, pero la verdad es que soy un poco nuevo en esto de la red, y pido nuevamente disculpas, yo quiero expresar alguna opinion que tengo respecto al supuesto mensaje del v.m. rabolu con fecha reciente, 2011, he estado analizando toda la información que está lanzando este señor mas bien conocido como yilbey montiya sanchez, por cierto es colombiano, su carta que ha estado anunciando es una vil mentira, un espantoso intento de engañar a la comunidad gnostica del NUEVO ORDEN especialmente porque aduce que el V.M. Rabolú es su Guia, o Gurú en los mundos Internos, Falso, Falso, tengo pruebas que en su momento las daré a conocer respecto a este señor que facilmente esta quedando como ALTO TRAIDOR DE LA OBRA DEL V.M. RABOLU, POR FAVOR SEÑOR YILBEY MONTIYA cese sus engaños y mentiras, nosotros los Miembros de un verdadero Nuevo Orden no nos comemos ese cuento de que el V.M. Rabolú lo utilice a usted para enviar mensajes a la humanidad, sepa de una vez por todas que la Guerra no ha terminado, será una batalla talvez la que se ha perdido pero la guerra nunca, EL ENEMIGO SECRETO COMO LO LLAMABA EL V.M. SAMAEL SE SUPO COLAR DENTRO DE LAS FILAS DEL NUEVO ORDEN Y PUDO INFILTRARSE Y ESTAR AL LADO DEL V.M. RABOLU, CAMBIAR TODO A SU MANERA PERO NO PODRAN MAS, LAS ARMAS YA NOS LAS HABIA ENTREGADO EL V.M. RABOLU. PERTENEZCO A UN GRUPO CENTROAMERICANO GUERRIDO, INCONFORME CON LO QUE LOS ENEMIGOS DEL CRISTO HAN PRETENDIDO HACER CON NOSOTROS, ASÍ COMO LOS MUSULMANES DEFIENDEN SUS PRINCIPIOS, ASI SERA DE HOY EN ADELANTE DENTRO DE LOS GNOSTICOS DEL NUEVO ORDEN, ASI QUE SEÑOR MONTIYA Y OTROS QUE ANDAN POR AHÍ MUY PRONTO NOS VEREMOS FISICAMENTE, TENGANLO POR SEGURO. NO PUEDEN SEGUIR ENGAÑANDO A LA HUMANIDAD CON ESTAS PATRAÑAS, TODOS LOS TRAIDORES, TODOS LOS ENEMIGOS DEL V.M. SAMAEL Y RABOLÚ ESTAN UTILIZANDO UN ARMA SUMAMENTE LETAL PARA CON LA HUMANIDAD, ES EL DESDOBLAMIENTO ASTRAL, TODOS PRETENDEN CONVENCER A LA HUMANIDAD DE QUE ELLOS SON EXPERTOS EN EL MANEJO DEL ASTRAL COMO SABEN QUE LA GRAN MAYORÍA SE ENCUENTRA EN UN CALLEJON SIN SALIDA ELLOS SE APROVECHAN DE ESO. Señor Montiya Sanchez, Alias GABRIEL AUN WEOR, Señor Luis Palacios, Alias Thot Moises, Señor Francisco Sierra Hermano del Mago Negro Alias KELIUM ZEUS, Señor Teófilo Bustos (a sus seguidores)y sus Secuaces, Señora BERTA SANABRIA Alias Majhistan,...la espada de la justicia cósmica muy pronto caerá sobre sus espaldas, por alta traicion.

    Cualquier comentario enviarlo a

    gnosisnuevatroyavmr@gmail.com

    ResponderEliminar
  24. Estimado Hno. Troyano:

    Agradezco vuestra participación en este Blog.
    Toda inquietud que exprese preocupación por la marcha de las Instituciones Gnósticas y su aporte o demérito al mensaje de Samael Aun Weor es bienvenido.
    Sin embargo, debo señalar preocupación cuando se vierten amenazas ante traidores, supuestos o reales, del gnosticismo de Samael.
    Este lenguaje expresa un enfrentamiento que, en otras épocas, marcó la etapa más dura y difícil de las Intituciones.
    Dejemos esas actitudes en el pasado. No permitamos que nuestro Ego nos traicione, porque involuntariamente nos convertimos en tontos útiles al servicio de la Logia Negra.
    Unámosnos, si estamos convencidos que algo debe cambiar.
    La mejor forma de demostrar la falsedad de otros son nuestras acciones.
    La mejor forma de demostrar los valores que entregó Don Joaquín Amorteguí Valbuena, V.M. Rabolú, son las acciones concretas de unidad y hermandad.

    Fraternal saludo para todos Uds.

    Alejandro Zalazar

    ResponderEliminar
  25. johannes yo estube hace muchos años en el nuevo orden de el v.m rabolu y su obra es intachable yo soy un pobre diablo pero conosco la obra de este gran ser y la del v.m samael construyamos demos ejemplo ya es hora que la paz sea con todos

    ResponderEliminar
  26. Estimados no vean a la CNN los esta estropeando el cerebro si siguen viendo CNN terminaran mas brutos de lo que ya son por favor no se dejen estropear la mente con la CNN

    ResponderEliminar
  27. Fui un instructor nacional, miembro del MGCU de argentina,quede completamente desorientado despues de la desencarnacion del V.M.Rabolu , varado en una provincia de mi pais,me fui hasta Brazil para investigar cuales fueron las ultimas orientaciones del maestro...he visto y escuchado mucho...solo quiero decir que comparto las reflexiones de los hermanos del peru, hay mucho de verdad en sus investigaciones...

    ResponderEliminar
  28. Estimado Alejandro: Te felicito por la iniciativa de GNOSTICOS LIBRES;soy chileno y estudiante gnostico desde hace 7 años,comenze en el iga y si bien tuve un excelente instructor , me retire por estar en desacuerdo con algunos temas que tu tambien has analizado en este sitio;luego ingrese a la institucion de teofilo bustos y pude comprobar la distorsion que hizo este señor de la doctrina gnostica,felizmente un amigo me presta el libro Ciencia Gnostica del vm Rabolu y me senti interpretado plenamente por su didactica,la cual empeze a practicar;posteriomente formamos con mi esposa un pequeño centro gnstico en mi ciudad,en donde damos charlas y practicas,es un modesto esfuerzo por tratar de entregar a la gente la enseñanza de los maestros Samael y Rabolu. Hasta pronto y paz inverencial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo edi:

      Gracias por tus comentarios. Te ruego que por favor te comuniques conmigo a_julian232000@yahoo.com.mx

      Eliminar
    2. Que bonito el escrito del 15 de febrero 2012. Es lindo y lleno de Fuerza que emana magnetismo. Ahora me siento confusa con toda información general y espero encontrar en el mundo físico un apoyo edpiritual. Y como dice EL compañero del escrito que alabó "no estamos solos tenemos a Shiva y las jerarquías que no apoyan "

      Eliminar
  29. En honor a la verdad, solo me queda agregar,que todo aquel que atente en contra de la gran obra del V.M. Samael Aun Weor, y de unos de los jueces mas misericordiosos del Tribunal de Justicia Objetiva que es el V.M.Rabolu, solo le espera el abismo, y la espada de la justicia cosmica esta sobre sus cabezas, como a todos los que los siguen, ellos son los que han disociado y adukterado esta gran enseñanza, todos aquellos que seguimos fielmente todas las orientaciones y deciciones que el V.M. Rabolu, nos entrega en el astral.... sabemos de mas, que solo asi se avanza..... y nadie ni nada, nos sacara del real camino, y todos los frasante caeran al abismo..... eso es asi, no porque uno lo diga.... sino porquen asi es.... el V.M.Rabolu hace infinitos esfuerzos por cada uno de nosotros para que demos un resultado en bien de la gran obra..... y eso se agradece con el alma..... y hasta con la vida si es necesario..... al menos yo lo siento asi... asi que dediquemonos cada vez mas en adquirir mayor dominio de nosotros, pues es la mejor defenza, y la bendita ley siempre nos amparara..... trabajemos mas fuertes todos.... pidamos, pidamos no los cancemos de pedir..... pues contamos con todo el apoyo de las jerarquias..... no estamos solos..... tenemos el apoyo mas grande que podamos tener en la vida.... que es la asistencia de nuestro ser y de toda la bendita logia blanca......

    paz inverencial

    Rj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi es no debemos ponernos a especular nia debatir pongamonos a trabajar y dejemos de tanta cosa quieren hablar con el maestro rabolu desdoblesen y ya el entregoi las practicas y nos quejamos aqui no resolvemos nada.

      Eliminar
  30. No se todos contra todos se contradicen quien los entiende????????

    ResponderEliminar
  31. Hola, soy gnostico antiguo...pero por una prueba, por una perdida de un hijo que considere´de escape deje el trabajo gnostico en el 95. Hace año y medio, retome´el trabajo, , en esa prueba hasta habia perdido a mi familia, a mi esposa y primer hijo, hace año y medio, todo comenzo´a cambiar, y mi esposa esta´ volviendo..mi hijo vive conmigo, en Mexico comence´en ageacac...en el 95, estuve en el nuevo orden...aunque por solo unas treinta clases...en el 2000, con el internet, empiezo a investigar y encuentro un verdadero relajo con la gnosis...donde vivo no hay gnosis...eso creia...hasta hace un mes que encontre´a la ageacac...y estoy yendo con ellos por ahora...no se si este´en lo correcto, pero, estoy feliz de tener otra oportunidad de estar en un grupo de nuevo..13 años de soledad, me hacen apreciar eso...saludos...P.I.

    ResponderEliminar
  32. Pues creo que la practica de los tres factores se desmenuzó bastante para que cada cual empieze a vivir la enseñanza, es decir, a transformar la teoría en una vivencia. Mientras exista la subjetividad siempre habrá un desacuerdo, incluso con los compañeros mas cercanos. En ese sentido, estos foros deberían usarse para hablar cosas amables acerca de la Gnosis, cosas que inspiren a los demás, porque con estas discuciones lo que se hace es darle mala fama al conocimiento y confundir a las personas que hasta ahora llegan él. Saludos a todos!!

    ResponderEliminar
  33. Saludos fraternos , ante tanta lectura contraria que he visto en estos sitios de internet sobre la gnosis, queda decir que lo único que nos toca es trabajar intensamente sobre si mismos , crearnos una disciplina propia, ya no hay que seguir a nadie, la gnosis elevo sus octavas y se retiro a las dimensiones superiores , es nuestra tarea , aprender a salir en astral y dar la tarea al maestro para así seguir con la orientaciones directas.
    "descargar audio"..
    .www.gnosis.hol.es/EL_MOVIMIENTO_NO_SE_ACABA.zip

    Acá en el mundo físico se puede, seguir con la enseñanza a todo el mundo de labios a oídos , en algún lugar se puede encontrar a alguien que quiera escuchar , y si no quiere no importa , se busca a otro... hay millones de hermanos que necesitan el mensaje de Acuario...se puede hacer difusión del libro Hercolubus o simplemente entreguen este sitio web, www.gnosis.hol.es , un lugar sin palabrería , solo practicas , la Síntesis Practica , sacada del lo ultimo que nos dejo el Maestro Rabolú , " El Águila Rebelde" , se puede descargar desde aquí... http://patar.5gbfree.com/patarpitris/biblioteca_archivos/El%20Aguila%20Rebelde%20-%20VM%20Rabolu.zip

    , Sobre lo que comentaba un hermano en un mensaje anterior que se necesita el grupo para que alguien te haga ver tus defectos.. digo que NO hace falta un grupo para eso , pues las mismas personas que te rodean te hacen ver tus errores y lo mas importante es que uno mismo se vaya haciendo consciente de su propia auto-observación , no dependiendo de los demás para auto conocerse..

    ResponderEliminar
  34. Vean:
    https://sites.google.com/site/dudafortunarabolu/

    ResponderEliminar
  35. Alejandro Salazar no dicxes nada sobre el falso comunicado atribuido al Maestro RABOLU ni de la decision tomada por los GNOSTICOS DEL Peru, eso confunde a los demas. Mario Salazar Acuña Antofagsata Chile cel 98090850

    ResponderEliminar
  36. ¿Quién es Luis Alfonso Mazuera Castillo y Ernesto Cárdenas?

    Ernesto Cárdenas seguidor de la mitómana y traidora Berta Sanabria y cuyo supuesto nombre interno (de Ernesto Cárdenas) es: Asirios Diom y su guia es el supuesto maestrito Santiago.

    Ernesto Cardenas es un "recomendado" y "contacto" del colombiano Luis Alfonso Mazuera Castillo, quien se apoderó del último libro que el V.M. Rabolú entregó para la humanidad. Luis Alfonso Mazuera Castillo se ha convertido en el "non plus ultra super editor y dueño" de ese libro y creó una organización: "La Fundación V.M. Rabolú" . Estando en vida el V.M. RABOLU, nunca autorizó ni verbal, ni escrito al sr. Mazuera para editar dicho libro, mucho menos la creación de tal fundación, ni para apoderarse de los libros que el Maestro Rabólu escribió estando en vida (nos preguntamos: ¿Quién tiene los derechos de autor de las distintas obras que el V.M. RABOLU escribió estando en vida?). Los colombianos que conocen al señor Luis Alfonso Mazuera Castillo confirman que este individuo mandó a su anterior esposa a realizar misión y cuando regresó, ya estaba con la otra (quien posteriormente también lo abandonó); es un Altísimo Traidor de la obra del V.M. Rabolú. El representante de la "Fundación V.M. RABOLU" en El Perú fue el Traidor Miguel Angel Pariasca Dextre (últimamente se ha distanciado uno del otro, porque los traidores siempre quieren estar cada uno en la cima y hacerse sentir) y el contacto de la Fundación en Estados Unidos de América es Ernesto Cárdenas, seguidor de Berta Sanabría. Miguel Angel Pariasca Dextre estuvo un tiempo con la tenebrosa hora 13, saboteando al último libro que el V.M. RABOLU dejó para la humanidad y es compadre del colombiano Francisco Sierra Cadaviz, quien metió el famoso reciclaje en Brasil e hizo que Brasil se viniera para abajo.

    A pesar de que está consciente de que Ernesto Cárdenas es seguidor de Bertha Sanabria y su supuesta Confraternidad Seudo-Gnóstica, el traidor de la Obra de los V.M. SAMAEL AUN WEOR y RABOLU: el colombiano Luis Alfonso Mazuera Castillo sigue manteniendo a Ernesto Cárdenas dentro de su seudo-fundación, tiene contacto con él. Luis Alfonso Mazuera Castillo es un traidor y tiene como seguidor a otro traidor: Ernesto Cárdenas. ¡Los traidores se atraen por afinidad sicológica!

    Uno de los hijos del V.M. RABOLU no está de acuerdo con las actuaciones del sr. Mazuera, porque contradicen lo dejado y ordenado por el V.M. Rabolú.


    Luis Alfonso Mazuera Castillo (colombiano)




    Miguel Angel Pariasca Dextre (Peruano)

    En octubre de 2011, salió publicado en un diario en El Perú, que por denuncias de niñas afectadas, fue detenido el Sr. Silverio Mamani Chambe porque dentro de la ONG: Hercoperú (que fue fundado por Miguel Angel Pariasca Dextre) se tocaba indebidamente a las niñas.

    Haga Click Aquí para ver esta información

    A las personas que lean esta página, le suena familiar, por casualidad, el nombre de seudo-maestrito: Amón-Ra. Más adelante sacaremos el nombre físico de este mitómano colombiano (mismo que ya es mencionado varias veces en esta página que Ud., estimado lector, está en estos momentos leyendo, se menciona con sus dos nombres y sus dos apellidos completos y no es ni Berta Sanabria, ni Francisco Sierra Cadaviz, ni Miguel Angel Pariasca Dextre, ni Ernesto Cárdenas, ni Carlos Augusto Lopera Martínez, ni Silverio Mamani Chambe. ¿Quién será? ¿Seré yo, Señor?).

    En el 2006, una de las seguidoras del seudo-maestrito Amón-Ra afirmó: "En un e-mail anterior se le dijo que hiciera una concentración con el Venerable Maestro Rabolú, e investigara si él daba el visto bueno para que participaras de nuestro grupo.... también se le dijo, que se trataba de una fase B la cual fue fundada por el Venerable Maestro Rabolú, solo prácticas y bien lejos de todos aquellos que impiden nuestro desarrolllo epiritual.

    ResponderEliminar
  37. La gnosis está destinada a aquellos aspirantes sinceros que de verdad quieran trabajar y cambiar! (psicología Revolucionaria)... Si ya sabemos cuál es el camino a la liberación entonces dediquemonos a seguirlo, ya lo dijo el v m. Samael uno debe ser seguidor de uno mismo, todo está dentro de uno.

    ResponderEliminar
  38. Por favor.
    Pueden publicar los Estatutos dejados por el V.M. Rabolu.

    ResponderEliminar