lunes, 29 de marzo de 2010

V.M. RABOLÚ... CONCLUSIÓN

En la historia de la Gnosis en Argentina se vivió una confusión muy especial. Cuando se tramitó la Personería jurídica del Movimiento Gnóstico Cristiano Universal - Mendoza - República Argentina, en el año 1974, los Fundadores de la Gnosis en el país presentaron ante las autoridades un proyecto de Estatutos que incluía en su primer artículo una frase muy polémica:

"...El MGCU de la República Argentina dependía del MGCU de la República de Colombia, de la Institución existente en la Sierra Nevada de Santa Marta..."

En Setiembre de 1974 el Gobierno de la Provincia de Mendoza aprueba los Estatutos Sociales del MGCU de Argentina, y se inicia legalmente la Institución Movimiento Gnóstico Cristiano Universal - Mendoza - República Argentina. Durante la tramitación, el gobierno modificó parte de los estatutos, especialmente el Artículo 1º, quitando de su texto la dependencia de Colombia.
Como es sabido, legalmente en Argentina ninguna Institución sin fines de Lucro puede depender de Organizaciones de otros países.
Hecha la modificación, se aprobaron los Estatutos Sociales y posteriormente el Reglamente Interno y la Institución MGCU comenzó su tarea en el país.
Sin embargo, los Estatutos Sociales que se distribuyeron entre los Misioneros y Directivos NO FUERON CORREGIDOS CON LAS MODIFICACIONES HECHAS POR EL GOBIERNO.
Esto trajo consecuencias tragicómicas, a la luz de los años. Al entender los representantes de Don Joaquín que el MGCU Argentino dependía de Colombia, se dieron a la tarea de enviar Cartas Documentos a todos y cada uno de los Directivos Nacionales, conminándolos a aceptar sus Directivas, bajo amenaza de iniciar acciones penales contra ellos.
Este circo duró cerca de un año, en el cuál circularon por los Lumisiales numerosos panfletos en contra de los Directivos del MGCU, y tratando de forzar la adhesión de los Estudiantes Gnósticos a las Directivas del Maestro Rabolú.
Felizmente, el mal entendido se aclaró, y los lumisiales pudieron continuar su labor, quedando estas molestias como otro escenario psicológico del cuál cada quién pudo sacar sus enseñanzas, en el proceso individual de cada Hermano en Argentina.

2 comentarios:

  1. Me gustaría saber sí existe aun el sumum supremum sanctuarium de colombia

    ResponderEliminar