viernes, 26 de febrero de 2010

V.M. RABOLÚ - SUS MODIFICACIONES (2DA. PARTE)

Con la separación de los Venerables Maestros que acompañaron la Obra de Samael Aun Weor, surgieron luchas internas que obligaron a los Estudiantes Gnósticos de todas las Organizaciones a tomar partido por alguno de ellos.
Cada Maestro asumió un liderazgo mundial en su Organización y propulsó modificaciones en los Programas de Estudio, en la Formación de Misioneros, en el funcionamiento de los Lumisiales, en la Difusión de la Gnosis en general.
Por ejemplo, en AGEACAC se dispuso que todo miembro, perteneciente a Segunda Cámara, firmara un Compromiso de Fidelidad en la que reconocía la autoridad espiritual e institucional de Litelantes.
Don Joaquín fué muy drástico en su visión de la problemática Institucional. Él concluyó que la suma de los problemas presentados en todos los países y en todos los niveles de Organización se debían A LA FALTA DE TRABAJO INTERNO DEL ESTUDIANTADO GNÓSTICO.
Y en vista de ese diagnóstico, dispuso DISOLVER TODOS LOS GRUPOS DE SEGUNDA CAMARA Y QUE LOS ESTUDIANTES VOLVIÉRAMOS A RECAPITULAR LA ENSEÑANZA DE PRIMERA CÁMARA. Obviamente, no consideraba que Tercera Cámara pueda funcionar, ya que el mismo Samael dispuso que los grupos de Tercera Cámara se reunieran en los Mundos Internos, en estado de Jinas, y no en el mundo físico.
Esta medida provocó un auténtico estado de conmoción entre los miembros de las Instituciones. Había que dejar de lado la Liturgia, para pasar a ser un estudiante de Primera Cámara, recapitulando toda la enseñanza y PRACTICAR LOS TRES FACTORES PARA DESPERTAR CONCIENCIA.
La Maestra litelantes no estuvo de acuerdo con esta medida, y se distanció completamente del Maestro Rabolú.

14 comentarios:

  1. MIRA VOS QUE INTERESANTE PODES DECIRME ALEJANDRO SI PODES COMUNICARTE CONMIGO TE DEJA MI EMAIL lucianomarquez@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Saludos señor Alejandro Zalazar

    Es bueno decir que las humanas personas (No los Venerables Maestros) vieron la oportunidad de realizar un Gran negocio con los estudiantes gnósticos, con los Lumisiales, con los Libros, con los Congresos, con los Cursos de Misioneros, etc todo esto encabezado por Julio M, Joaquín A y Arnolda G (Donda). Par que sepan esto llego a tal grado que querían hacer de la Sede Patriarcal un Museo y realizar excursiones a México y visitar algunas Zonas Arqueológicas y visitar el Museo Patriarcal y cobrar unos buenos Dolares; menos mal que EL VM Litelantes se opuso y Donda compro esa casa que el Maestro Samael rentaba, fíjense ustedes el Abuelo nunca tubo casa propia mientras que Julio Medina se hizo rico con los Libros del Avatara, que gacho no?.

    Fraternalmente

    ResponderEliminar
  3. Estimado Anónimo:

    El desconocimiento de los actos de los Venerables Maestros (sus humanas personas) luego de desencarnar Samael facilitan el accionar de los aprovechadores, de los mitómanos, de los ególatras...
    Cada uno de nosotros tiene una visión de las Instituciones y sus Dirigentes, surgida de las experiencias propias de cada quién, y que puede enriquecerse intercambiando impresiones e información entre todos nosotros.
    Si nosotros estamos firmes en la enseñanza, por haberla experimentado, comprenderemos que la "pulidora psicológica" siempre estuvo dentro de las Instituciones.
    Algunos de nosotros, por identificación con los Maestros, por falta de experiencias en las Organizaciones Gnósticas, o simplemente por no comprender que necesitamos conocer lo bueno de lo malo y lo malo de lo bueno, nos negamos a repasar la Historia de la Gnosis de Samael Aun Weor.
    En lo personal, creo indispensable CONOCER EL PASADO PARA COMPRENDER EL PRESENTE, SI ANHELAMOS QUE ALGO CAMBIE EN EL PANORAMO GNÓSTICO MUNDIAL.

    Gracias por vuestro aporte, y el de todos aquellos que participen con respeto y honestidad en este Blog que sólo aspira a crear inquietudes y hallar respuestas a las dudas que podamos tener sobre las Instituciones Gnósticas.

    Fraternal saludo

    ResponderEliminar
  4. me interesa mucho este tema, ademas de saber si el vm lakshmi es un verdadero maestro, ya q he leido q lo tratan de traidor y mentiroso en otros foros, pero desconozco el por que y tambien por q hay paginas en las q reconocen solo a vm samael y lakshmi como maestros, me encantaria una respuesta,desde ya muchas gracias. señor salazar tengo ademas muchas dudas y me agradaria si me pudiese aconsejar en algunos aspectos, por esto le dejo mi email:
    intense-s17@hotmail.com disculpe las molestias,gracias

    ResponderEliminar
  5. Estimado Joven Chileno:

    Investigar las diferencias entre los V.M. de la gnosis, o mejor dicho entre los Boddhisatwas de los Venerables Maestros, es una tarea que requiere: conocimiento de los hechos vividos por el estudiantado gnóstico mundial luego de desencarnar Samael, conocimiento de la evolución de las distintas ramas en que se dividió la gnosis, y una profunda comprensión de la enseñanza gnóstica, para saber rescatar todo lo positivo de lo negativo y todo lo negativo de lo positivo.
    En lo que se refiere a Lakhsmi, debes saber que no fué un Maestro Reconocido como tal por Samael Aun Weor. Los únicos Maestros reconocidos fueron su esposa, Litelantes, su mecenas Gargha Kuichines, y su discípulo Rabolú.
    Teófilo Bustos, Lakhsmi, es una de las tantas supuestas encarnaciones de Maestros de la Logia Blanca, con la diferencia que supo convencer a miles de personas de que él era el "Restaurador" de la Gnosis de Samael.
    Por supuesto, quienes le creyeron nunca habían vivido la Gnosis de Samael, por lo que simplemente, en forma ingenua, se dejaron engañar por este postulado.
    Y como somos muy apegados a los honores, a la majestuosidad de grandes construcciones, sus seguidores creen en sus engaños, embelecidos por magníficos "Templos de Misterios Mayores", "Santuarios de Curaciones", y todo tipo de obras materiales, olvidándose que la Venerable Logia Blanca no necesita de nada físico para expresarse, y que la auténtica Iglesia Gnóstica está en los Mundos Internos, no en la tercera Dimensión...

    Fraternal saludo

    ResponderEliminar
  6. don alejandro :
    muy agradecido me encuentro por esa informacion tan valiosa y aclaradora, me sirve mucho para crear a partir de lo q he investigado una opinion mas objetiva y poder tener una vision mas critica hacia todo lo que se me presenta y asi tomar correctas determinaciones, muchas gracias...

    un fraterno saludo

    ResponderEliminar
  7. Alejandro
    Gracias por su informacion/
    Podria usted informarnos sobre las cartas que recibio el Maestro Rabolu autorizandole hacer cambios en el movimiento gnostico estando el vm Samael con su cuerpo fisico
    Podria estar en contacto con su persona por correo, mi correo es mdm6103@hotmail.com
    Martin

    ResponderEliminar
  8. luizaoerodriguezhernandez17 de agosto de 2012, 20:59

    REALMENTE ES DEPRIMENTE QUE SE MANCILLE LA MEMORIA DE UN SER HUMANO EN FORMA TAN IRRESPOASABLE COMO LA BIOGRAFIA QUESE HACE DEL SEÑOR JULIO CESAR MEDINA VIZCAINO miembro de una muy bien acomodada familia de aqui de Barranquilla . para esa persona que dio ese especimen de que el señor medina se enriquecio con la enseñansa le aclaro cuando el maestro aun weor se conocio con julio medina este era un prospero comerciante de la ciudad de cienaga magdalena donde ud puede venir y encontrara que fue uno de sus hijos mas ilustres por pertenecer a ese circulo social que manejan las personas adineradas por eso fue miembro vitalicio del club rotario de colombia respeto por este señor que fue el musculo para darle forma fisica a laenseñansa gnostica en estaera los gnosticos somos agradecidos y no viejas chismosas que viven delq se dice investigue primero no en los mundos internos si no aqui en el plano de carne y hueso suerte

    ResponderEliminar
  9. Saludos a las personas interesadas en el Despertar de la Conciencia, los Maestros Samael Aun Weor y Rabolu siguen ayudando a la humanidad, trabajemos diariamente con Fé y Amor en la desintegración de la obscuridad, activemos nuestra Luz! Así podemos Despertar fisicamente y en el mundo astral y seguir nuestro camino orientados por nuestros Padres internos y por los Verdaderos Maestros, visiten y pongan en práctica las técnicas que se comparten en www.guardianesdelaluz.com

    Quien no ve la Luz... no llegará a Ella!

    ResponderEliminar
  10. YA SE MURIERON TODOS Y NADA SE LLEVARON. ALGUNOS ESTAFADORES APARECIERON COMO REENCARNACIONES, NO HA APARECIDO LA MENTADA MOMIA, SI AMIGOS LO UNICO CIERTO PARA NOSOTROS ES LA MUERTE. SOLO JESUS EL CRISTO RESUCITO Y DE ESO YA LLOVIO. NO PUEDEN SER HOY MAESTROS DE LA LOGIA BLANCA Y MAÑANA DECLARARLOS MAGOS NEGROS, TODO POR SEA POR NEGOCIO. HOY CON LA ERA DEL INTERNET TODOS NUESTROS TRAPITOS AL SOL

    ResponderEliminar
  11. REACCIONEN, CUANTAS VECES INTENTARON DESPERTAR EN EL ASTRAL... LO LOGRARON, AVER QUIEN ES EL VALIENTE QUE DIRA UN COMENTARIO COMO ME LLAMO DONDE VIVO, INVESTIGUELO EN REGISTROS AKASHICOS SI PUEDEN. Y ANOTENLO AQUI, PARA MAÑANA CONSULTO.

    ResponderEliminar
  12. Dejo links a un documento de mi autoría, por sí algunos de los que ha visitado este blog, que tenga interés en compartir su visión y vivencia de la gnosis de Samael conmigo. Y que además como requisito previo posea "criterio propio", me pueda contactar al siguiente correo: sfmo5hec@gmail.com
    Scribd Link
    Slideshare Link
    MediaFire Link

    ResponderEliminar
  13. En vigo busco las personas que se dedicaban al conocimiento nostico cristiano de España llamar al tel 621052685

    ResponderEliminar
  14. Hago un llamamiento a las personas que estuvieron en el conocimiento del conocimiento gnostico cristiano universal de España en Vigo para por motivos del conocimiento por que no podemos estar mas tiempo asi sin hacer nada mi tel es 621052685

    ResponderEliminar