lunes, 22 de febrero de 2010

V.M. RABOLÚ, SUS MODIFICACIONES (1era. PARTE)

Joaquín Ignacio Amortegí Valbuena fue el Bodhisattwa del V.M. RABOLÚ, uno de los Jueces del tribunal del Karma.
Formó parte del grupo de personas que acompañaron a Samael Aun Weor en la Sierra Nevada de Santa Marta. Del grupo de Estudiantes Gnósticos que estuvieron junto a Samael en la Sierra, él logró destacarse al unirse con su Real Ser.
Samael le dispensó una amistad muy profunda, y delegó en su persona las tareas más importantes en el Gnosticismo Universal. Podríamos decir que de los Venerables Maestros que acompañaron a Samael (Litelantes, Gargha Kuichines y Rabolú), Don Joaquín era uno de los colaboradores esotéricos más importantes, luego de Litelantes. Don Julio Medina (Gargha kuichines) cumplió actividades más administrativas que esotéricas.
El V.M. Rabolú fue el Abad del Sumumm Supremum Sanctuarium. A su cargo estaba la formación de los Misioneros Gnósticos Internacionales.
También era el Presidente del Movimiento Gnóstico Cristiano Universal de Colombia.
Al desencarnar Samael, y luego de la proclamación de Julio Medina como Patriarca de la Iglesia Gnóstica sucesor de Samael Aun Weor, Don Joaquín desconoció este presunto nombramiento y decide asumir la conducción del estudiantado gnóstico a partir de la presidencia del M.G.C.U.
Se diferencia de la viuda de Samael, Dña. Arnolda Garro, y emprende una serie de reformas en las Instituciones Gnósticas que lo diferencian de los otros Maestros Gnósticos.

13 comentarios:

  1. Saludos señor Alejandro Zalazar

    En primer lugar es interesante el concepto de “él logró destacarse al unirse con su Real Ser” entiéndase que la verdadera unión con el Padre-Madre Interior Profundo es cuando un Adepto se Autorealiza eso es al final de la Tercer Montaña, el Misionero Joaquín Amortegui llego a la 5ª Iniciación de Misterios Mayores es decir que tenia derecho a ser reconocido como Maestro de la Logia Blanca, pero que quede claro que esos grados Esotéricos son del SER del VM Rabolú; esto que estoy diciendo muy pocos lo dicen y es la clave para entender porque estos Bodhisattvas luego fracasaron.
    Que el Maestro Samael le diera a Joaco el nombre de su Ser y que lo ayude esotéricamente a pasar las pruebas Iniciáticas es un hecho por todos conocidos.
    Que el VM Rabolú luego continuo trabajando en la Gran obra también es conocido por todos pero que el entrara en los Procesos de la Segunda Montaña…como el mismo aseveraba lo dudamos por las acciones de su Alma Humana.
    Esto mismo va para los VVMM Litelantes y Gargha kuichines, no son Maestros de la Segunda Montaña, según el Cristo Samael son bebe de pecho.
    Este es el Tema que no dicen esta es la Causa real del fracaso de estos Iniciados No de los Maestros sino de sus Bodhisattvas, alguien que No Elimina a la Bestia Interior (Trabajos de el lado oculto de la Luna P.) comete muchos errores como los cometidos en la Historia de la Gnosis.
    En cuanto a resaltar al VM Litelantes como primer y gran colaborador Esotérico y decir que el VM Gargha kuichines realizaba tarea Administrativas es un ERROR terrible, eso se invento en el SENO del IGA que casualmente son los seguidores de Donda y de el VM Litelantes. Es una vil Mentira, Julio Medina antes de traicionar al GURU Samael Aun Weor hizo mucho por la Escuela y la Iglesia Gnóstica, viajo por toda Latinoamérica también a España abrió decenas de Grupos, estableciendo decenas de Lumisiales, llevo Libros a todas partes, Organizo Congresos (antes de 1976), dio miles de Conferencias, ayudo Esotéricamente al Pueblo Gnóstico, etc,etc,etc.
    Alejandro usted es tendencioso debería aclarar que usted viene del IGA.

    Fraternalmente

    ResponderEliminar
  2. Estimado Anónimo:

    Los procesos iniciáticos de las Humanas personas de los V.M. Litelantes, Rabolú y Gargha Kuichines involucra definiciones que, en lo a mi persona incumbe, no estoy calificado para juzgar.
    Sí podemos especular, conjeturar, arriesgar definiciones basados en los actos, en los hechos producidos por los Bodhisatwas de los Maestros mencionados.
    Debo aclarar, en primer término, que mi persona no tuvo relación directa con los Maestros Rabolú y Gargha Kuichines. Por lo tanto, todos los comentarios de allegados a Don Joaquín o a Don Julio merecen consideración en la medida que se realicen en términos de respeto y demuestren en su contenido expresiones acordes con la enseñanza gnóstica.
    En segundo término, aclaro que cuando se produjeron los hechos que dividieron al gnosticismo, mi persona, como Misionero activo, adhirió a la conducción de Arnolda Garro viuda de Gomez.
    Esta decisión no me impidió observar las modificaciones y los cambios que se hicieron en la Organización y la enseñanza que nos legara Víctor Manuel Gomez Rodriguez.
    A tal punto, que luego decidí retirarme de la Institución IGA, continuando como simple estudiante gnóstico de segunda cámara, en otra Institución.
    Sé que todos somos más o menos tendenciosos, según las experiencias vividas por cada cuál, porque somos seres dormidos, porque el Ego se agita aún en mi Mundo Interior y no puedo ser Objetivo como mi Real Ser quisiera, pero trato con honestidad de exponer situaciones del pasado que nos inviten a reflexionar y sacar provecho en nuestro Trabajo Interior de la Historia de la Gnosis.
    No para segregarnos y dividirnos, sí para aprender de los errores del pasado y modificar actitudes ante nuestros Hermanos del Camino...

    Agradezco vuestra participación y comentarios


    Fraternal Saludo

    Alejandro Zalazar

    ResponderEliminar
  3. Saludos Señor Alejandro Zalazar

    Me pregunto en que institución se encuentra, porque el IGA a pesar de todos sus defectos es muy Superior a muchos grupos y ni que decir de muchos otros grupos como esos que nada tiene que ver con la Gnosis Autentica como el Movimiento G. Restaurado.
    Seria lamentable estimado Alejandro que usted se encuentre actualmente en un grupo de esos.

    Fraternalmente

    ResponderEliminar
  4. Estimado Hermano anónimo:

    Vuestra preocupación por mi participación en Instituciones Gnósticas es desmesurada, ya que participo como simple miembro de Segunda Cámara en un Lumisial de mi ciudad de residencia en Argentina.
    No entrego la enseñanza públicamente, ni dirijo grupo alguno, ni siquiera oficio, estando autorizado para hacerlo.
    Si algún Hno. necesita una opinión ú orientación ante una duda, trato de ayudarlo, en la medida de lo posible.
    Me gustaría participar en algún Lumisial del IGA en mi país, pero el Lumisial más cercano se encuentra a 800 Kmts. de distancia, lo que me hace imposible asistir a él junto a mi esposa.
    Y allí tienes una de las consecuencias que dejaron las modificaciones de la V.M. Litelantes: el lumisial en que participé y dirigí se cerró hacen ya 23 años (veintitres años) y creo que terminará esta Raza Aria y no se reabrirá ese Lumisial, en una ciudad que actualmente tiene 800.000 habitantes...
    Los Hnos. del IGA están muy tranquilos reuniéndose en sus Lumisiales, los mismos que existen desde hacen 25 o 30 años, tratando de meditar y comprender que significa el Tercer factor, y como fruto de sus meditaciones tenemos cada vez menos Lumisiales del IGA en Argentina y los grupos de Lakshmi crecen como la mala hierba...
    Si tú crees que ser Superior como grupo es VEGETAR REUNIÉNDOSE A HABLAR SOBRE GNOSIS TRES VECES POR SEMANA, MIRÁNDOSE EL OMBLIGO Y ADMIRÁNDOSE POR LO BRILLANTES QUE SON TE EQUIVOCAS.
    Suerte que el V.M. Samael no pensaba lo mismo, porque sino a estas horas la Gnosis no hubiera salido nunca de Colombia.

    Fraternal saludo

    ResponderEliminar
  5. realmente creo q la labor promovida por el vm rabolu fue mas q exelente... es un gran guerrero un verdadero maestro de misterios mayores y de la ley q simplemente cumplio su misiony q a su alrededor hubieron muxas objeciones q mas sin embargo solo se fijo en su trabajo mostrandole al estudiantado gnostico lo q realmente importa y presisamente por eso abolio libros y algunas practicas y no presisamente cuestionando las enseñanzas develadas por el gran hierofante samael aun weor si no por la falta de preparacion espiritual q la humanidad padece por esa razon pregono de forma objetiva los tres factores de la revolucion de la conciencia como unica formula de despertar y transformacion ... muchas grax paz inverencial

    ResponderEliminar
  6. La gnosis en éstos tiempos tan difíciles, es nuestra solución si la llevamos a la práctica diaria. Llevarla a la práctica no es llenarnos de fanatismo, ni de teoría.

    Me pregunto, que es la práctica... Nos sale un defecto de ira por un insultador, como lo afrontamos; Nos sale una muchacha que nos gusta, cómo manejamos el momento y nuestro comportamiento psicologico y en relación con los deás; tenemos un problema cualquiera que sea, como lo manejamos. Tenemos claro como se trabajan los defectos?. Esto por ahora, y luego continuamos....

    ResponderEliminar
  7. A todos los hermanos que han opinado sobre este tema no me queda mas que saludarlos y desearles que logren el exito en este camino tan dificil que es la AUTOREALIZACION INTIMA DEL SER.Vean que dificil es este camino con tantas cosas que nos distraen,con tantas mentiras,con tantos impostores...unos opinando una cosa y otros contradiciendolos...Hace tiempo lei un libro que salio aqui en Mexico llamado " Hercolobus la gran catastrofe y la escuela de Regeneracion " y hablaba en resumidas cuentas de que debemos dedicarnos al trabajo en nosotros mismos dentro de nosotros mismos,lo unico importante es eliminar el EGO, ya sea que vayas a una institucion o que no vayas y practiques en tu casa,creo sinceramente que con la tecnica que enseño el V.M.SAMAEL AUN WEOR lo podemos hacer y los resultados seran lo importante...Recuerden que la misericordia de la Ley Divina es infinita y al estudiante que de todo corazon trabaja en su interior SIEMPRE,SIEMPRE,SIEMPRE lo van a asistir donde quiera que este se encuentre,lo importante es trabajar...ya no perder el tiempo en cosas que realmente no valen la pena...Que si este Maestro traiciono,que si el otro no,etc,etc.Nunca voy a hablar mal de un Maestro porque no me corresponde hacerlo,los respeto mucho,porque bien o mal de alguna manera contribuyeron en la Obra del Maestro Samael y ya cada quien recibira el premio o castigo segun les corresponda.Mejor despertemos la Conciencia y ya en los Mundos Superiores nos diran como actuar y recibiremos la informacion como debe de ser.De todo corazon ARTURO.

    ResponderEliminar
  8. Estimado Anónimo sobre el papel del V.M. Rabolú:

    Es muy difícil para cualquiera de nosotros, dormidos y fanatizados, poder calificar la actuación de los V.M. que actuaron junto a Samael.
    Tenemos como realidad los hechos que en el plano físico plasmaron los Boddhisattwas en las Instituciones Gnósticas.
    Y los hechos ocurridos señalan conflictos, luchas de poder, divisiones en el Estudiantado...
    Por una causa u otra, cada cuál con su justificación, nos arrastraron al siglo XXI totalmente divididos, enfrentados, fanatizados con pseudomaestros, alejados del esoterismo gnóstico entregado por Samael Aun Weor.
    No pretendo juzgar a ningún Maestro, mi persona no es nadie para hacerlo.
    Pretendo abrir un canal de comunicación entre partícipes de diferentes agrupacioones, tratando de romper la incomunicación, y en la intención de hacer realidad algún dia la Hermandad de los Estudiantes Gnósticos, y para lograrlo debemos COMUNICARNOS.
    Muchos explotadores de las enseñanzas, muchos vividores de la sabiduría gnóstica, tienen como herramienta principal EL DESCONOCIMIENTO DE LA HISTORIA DE LA GNOSIS Y SUS INSTITUCIONES.
    Los Venerables Maestros que actuaron junto a Samael ya no están en el mundo físico. Nos quedamos solos para vivir la Gnosis y lograr cooperar para el triunfo de la Enseñanza.
    Y los Misioneros de todas las Ramas tenemos que cumplir ese papel, porque Samael Aun Weor nos abrió las puertas de la Gnosis en el Siglo XX, y debemos luchar para defender sus postulados, cada quién según su compromiso y comprensión, con honestidad y sinceridad, pero demostrando CON HECHOS que tratamos de vivir la sabiduría.

    Esa debe ser nuestra tarea.

    Fraternal saludo

    ResponderEliminar
  9. sr don Alejandro: bueno ud está como desinformado, llama maestros a don Julito Medina, cuando ya por esa época NO ERA MAESTRO, estaba ya desligado DE LA SENDA. Creo se deben de hacer la diferencia, entre lo que es un maestro: UN MAESTRO ES UN EMBRIÓN DE DISCÍPULO DEL CRISTO, pero aun está EN PROCESO, por lo tanto su BODHISATTWA PUEDE COMETER ERRORES GRAVES que lo pueden hacer alejar DE LA SENDA DEL FILO DE LA NAVAJA o también estancarlo, y eso pues le pasó a don Medina y a doña Arnolda. El caso de don Medina si fue PEOR,fornicó, eyaculó y pasó a MANOS DE LA LOGIA NEGRA y tras de este CARNICERO venían toda una plebe de DEGENERADOS magos negros y hanasmussens tales como alias kelium zeus, don filadelfo novoa, don Teo bustitos, don olmedo palomino etc,etc. POR LO TANTO, no caben las discusiones en este blog, ya la suerte estuvo echada: TODOS LOS QUE SE FUERON EN CONTRA DEL MAESTRO RABOLÚ, son manejados por vibraciones de la traición de la logia negra y así TANTO ES ABAJO, COMO ES ALLÁ ARRIBA. Bueno me retiro de este blog, SUERTE, Paz inverencial.OM TAT SAT
    Bueno algunos no cayeron en el caldo de don JUlio Medina, y pues despreciaron a Joaco, por lo tanto sus culpas son menores: entre estos tenemos a Fernando Moya, a Uzcategui, a Rafael Vargas y a otros, QUE son los que ahora hace parte del equipo de radio Koradhi. Todos dicen haber tenido contacto con la momia de Samael, al igual que Rabolú y Thoth-Moisés.
    Otro caso es el de sol-sirio, que desde 1.990 tienen contactos con un Samael, jejeje, pues es la personalidad energética de Samael, a la que ellos pasan por Samael el auténtico y que es alimentada por las ondas mentales de sus supuestos exégetas.
    Hasta pronto. He dicho.

    ResponderEliminar
  10. LA VERDAD NO SE QUIENES NI COMO ES QUE PIENSAN PERO TENGO EN ESTE MOMENTO UN LIBRO LLAMADO HERCÓLUBUS O PLANETA ROJO ESCRITO POR UN TAL V.M RABOLÚ, EL AQUI EXPRESA VIDA EN OTROS PLANETAS, EXPRESA QUE LOS CIENTIFICOS SON UN FRAUDE... PERO SI ELLOS SON UN FRAUDE QUIERO QUE ME RESPONDAN ¿QUIENES INVENTAN LAS CURAS A LAS ENFERMEDADES QUE SE PRESENTAN? ¿EL POR QUE DE LAS VACUNAS PARA EVITAR OTRAS? Y CUANDO ESTE SEÑOR SE HA ENFERMADO ¿QUE DIABLOS TOMA PARA MEJORAR? AHHH YA SE LOS EXTRATERRESTRES LO CURAN.... QUE PENA SER TAN GROSERA PERO EN ESAS BOBADAS Y PATRAÑAS UNA PERSONA QUE ES CATOLICA Y ADEMAS AMANTE DE LA CIENCIA MEDICA NO CREE PARA NADA SUERTE CON SUS HISTORICITAS

    ResponderEliminar
  11. Estimada Señora:
    Gracias por su participación. Todo conocimiento es respetable. La Gnosis no está en contra de la ciencia, en la medida en que sus investigaciones permitan mejorar la existencia humana, en todas sus expresiones.
    Y la medicina también forma parte de los beneficios que recibimos.

    Le saludo atentamente

    Alejandro Zalazar

    ResponderEliminar
  12. Saludos
    Sr. Alejandro puede usted informarme sobre el Sr. Teofilo Bustos vm. Laksmi
    gracias

    ResponderEliminar
  13. Amigo Anónimo:

    Te sugiero revisar todo el historial de este blog y encontraras muchas notas y comentarios sobre don Teófilo Bustos

    Gracias

    ResponderEliminar