miércoles, 9 de diciembre de 2009

¿...Y DESPUÉS DE CARACAS 1978?

Agosto de 1978 marca el inicio de la etapa más dura dentro del Gnosticismo. Comienza una lucha entre los bandos en que se dividieron las Instituciones.
Desde la Sede Mundial de México, Arnolda Garro Vda. de Gomez suspendió totalmente las actividades de AGEACAC en Colombia.
Es este país, Colombia, se centró la disputa entre dos grupos: "medinistas" (seguidores de Julio Medina) y "joaquinistas" (seguidores de Joaquín Amorteguí). La disputa se extendió a todos los países en que la Gnosis estaba organizada.
Hubieron agresiones de todo tipo. Las acciones de Dirigentes, Misioneros, estudiantes gnósticos, demostraron la falta de práctica de las enseñanzas de Samael Aun Weor.
Incluso los Venerables Maestros, que asistieron a Samael en su obra, no reflejaron la unidad y la sabiduría que los estudiantes gnósticos necesitábamos en ese momento tan difícil...
Muchos Misioneros, Dirigentes, estudiantes gnósticos en general no resistieron la prueba que se nos presentaba y se apartaron del camino de la Gnosis...

2 comentarios:

  1. Que prueba hay de ello(de la suspension por parte de la Señora Arnolda), legalmente no tenia facultad para hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Tomás:

    En las Organizaciones Gnósticas siempre existieron acuerdos tácitos en las designaciones de autoridades en los distintos países.
    Cuando se legalizaba cualquier Institución, Samael designaba a las autoridades y se cumplían los pasos legales de cada nación para que los Hermanos indicados por el Patriarca tomaran la conducción efectiva de ellas.
    Al desencarnar Samael, cada país y cada Institución tenía las autoridades que el Patriarca había elejido.
    La suspensión de las actividades de AGEACAC en Colombia por parte de Litelantes fué una disposición interna, que únicamente acataban los Hnos. que elijieron a Litelante como Directora Mundial.
    Este poder que tuvieron las autoridades legales de cada Institución en los diferentes países dió origen a muchas divisiones, multiplicándose cada Institución según la voluntad de cada Directivo o Misionero.
    Así llegamos a tener varios MGCU en Colombia y en muchos lugares, todos supuestamente ORIGINALES Y SAMAELIANOS.

    Fraternal saludo

    ResponderEliminar