miércoles, 23 de diciembre de 2009

DOCUMENTOS APÓCRIFOS DE SAMAEL: OTRAS MUESTRAS

Avalar interpretaciones personales de la Gnosis con el respaldo de un documento firmado por el Avatara ha sido una estrategia muy utilizada por Misioneros, Dirigentes, familiares, estudiantes gnósticos, etc.
Si bien de todas ellas han trascendido un grupo muy pequeño, encontramos intereses variados en la manipulación de documentación falsa: económicos, ya que algunos se valieron de autorizaciones para editar y comercializar libros de Samael; Dirigenciales, ya que se utilizaban para respaldar nombramientos en las Instituciones; y Doctrinales, ya que pretenden respaldar ideas e interpretaciones de la Gnosis que no eran los lineamientos de Samael Aun Weor.
De todas las manipulaciones de documentación atribuidas a Samael podemos rescatar dos, que motivaron profundos cambios en el Gnosticismo:

El nombramiento de Patriarca Sucesor de Julio Medina Vizcaíno (V.M. Gargha Kuichines).

El nombramiento de Restaurador de Teófilo Bustos Garcia (Lakshmi).

Ambas designaciones fueron desconocidas por la esposa de Samael, Arnolda Garro de Gomez. Y recordemos que Dondita (V.M. Litelantes) era co-autora de la Obra de Samael, ya que colaboró en muchas investigaciones y compartió sus experiencias en los Mundos Superiores con su esposo.
Tanto Juio Medina como Teófilo Bustos tergiversaron el legado de Samael. Ya en el Congreso de Guadalajara se registraron los reclamos públicos de Samael hacia Julio Medina por su accionar en la Iglesia Gnóstica en Colombia.
Y lo peor se dá en el caso de Dn. Teófilo Bustos: esgrimiendo una supuesta designación, se declaró Restaurador de la Iglesia Gnóstica, y se lanzó a formar SU IGLESIA Y SU ENSEÑANZA AMPARADO EN SAMAEL AUN WEOR.
Y lo mejor del caso es que Restaurar es volver al estado original un objeto o una obra, y Dn. Teófilo CAMBIÓ TODO, MODIFICÓ TODO A SU GUSTO Y PLACER Y LO PRESENTÓ COMO LA RESTAURACIÓN DE LA GNOSIS.

Por supuesto, para reconocer un engaño hay que conocer el original...

¿ Y cuántos de los seguidores de Dn. Teófilo conocieron la Gnosis y las Instituciones de Samael ?

2 comentarios:

  1. Existe algun documento del VM Samael en el que deje a cargo a Dn Teofilo la Gnosis? y si lo hay podrian ud. publicarlo aqui? gracias

    ResponderEliminar
  2. Saludos Señor Alejandro Zalazar

    Aquí hay que diferenciar al Venerable Maestro Litelantes, de su Bodhisattva encarnado en cuerpo femenino Dondita.
    Los miembros del IGA son los que se encargaron de decir que Donda fue Co-autora del Maestro, incluso estos señores que usted conoce mejor que nadie quisieron darle todos los honores a Donda por el Libro de Medicina Oculta y Magia Practica.
    Los seguidores de Julio dicen que el escribió la gran mayoría de Prólogos y como el ponía algo de dinero para las ediciones también es Co-autor.
    La verdad es muy distinta no negamos el aporte de Donda o de Julio o de Joaco pero de ahí a que sean Co-autores…
    Tienen más de Co-autores los Maestros Gurdieff, Blavatsky, Krumm Heller, Fulcanelli, Eliphas Levi que dondita además y estos tienen menos errores que ella.
    No hace falta el aval de Donda para darnos cuenta de la Gran Estafa de Bustos o del desatino de Julio M. solo hay que conocer el Cuerpo de Doctrina del Avatara.

    ResponderEliminar