miércoles, 30 de diciembre de 2009

DOCUMENTACIÓN APÓCRIFA DE SAMAEL: UN EJEMPLO EN ARGENTINA

Variadas son las muestras de utilización falsa de firmas de Samael avalando documentación. Hablaremos de un caso que se está dando en Argentina, aunque también es utilizada en otros países.
La Fraternidad Esotérica Universal está produciendo en Argentina una división entre los miembros de la Iglesia Gnóstica Cristiana Argentina, que responde a los lineamientos de la Organización dejada por Dn. Teófilo Bustos (Lakshmi).
La lucha entre las autoridades respaldadas por el CEI de Venezuela (familia Bustos) en Argentina, representada por Daniel Alfasak, y un grupo de personas entre quienes se encuentra Dn. Julio Kuchinsky y el Sr. Mario Mercado, por citar las personalidades más conocidas, está dando origen en Argentina a la FEU.
Bajo esta sigla, se pretende agrupar a personas para constituir una supuesta Organización Esotérica: La Orden del Escarabajo.
Lo curioso es que entre los argumentos que utilizan para respaldar su proyecto institucional mencionan una documentación apócrifa: UN PENSUM CON LA FIRMA DE APROBACIÓN DE SAMAEL Y EL MAESTRO EUGHIN.
Si en verdad poseen el documento mencionado, han sido víctimas de un engaño, por dos motivos:

SAMAEL JAMÁS AUTORIZÓ PENSUM ALGUNO.

EUGHIN NUNCA FUE UN MAESTRO RECONOCIDO POR SAMAEL

Cuando Samael estaba conduciendo las instituciones Gnósticas, las autoridades en cada pais, junto con la Coordinación Internacional de misioneros, establecían las pautas con las que se entregaba la Gnosis, adecuadas a la época y la ideosincracia de cada país.
Nunca existió un Pensum. Ni nada que se parezca a un Plan de Estudios.
Lo único que no variaba era la División de los grupos en Tres Cámaras, las que al final de la Obra de Samael se redujeron a Dos: Primera y Segunda Cámara.
Los únicos Maestros reconocidos públicamente en las Instituciones Gnósticas fueron Litelantes (Arnolda Garro de Gomez, su esposa), Gargha Kuichines (Julio Medina Vizcaíno) y Rabolú (Joaquín Amorteguí Valbuena).

Como vemos, abundan documentos falsos atribuidos a Samael Aun Weor

24 comentarios:

  1. me parece que te informaron mal no es como lo planteas

    ResponderEliminar
  2. Creo hermano Alejandro que se equivoco al redactar el comentario de la entrada.deberia ser asi, para ajustarlo a la verdad, el feu recien nace no puede producir division, no le parece...


    "En la Iglesia Gnóstica Cristiana Argentina, que responde a los lineamientos de la Organización dejada por Dn. Teófilo Bustos (Lakshmi).

    Se está produciendo una división entre los miembros,dando origen al nacimiento de una nueva institucion:Fraternidad Esoterica Universal.

    A causa del mal manejo de la institucion, del no cumplimiento de los estatutos vigentes y del no cumplimientos de los principios doctrinarios dejados por los V.Maestros, por los representantes en Argentina, Daniel y Osvaldo Alfasak, Eduardo Setembrino y Rodolfo Perez Lujan."

    ResponderEliminar
  3. Siempre que se quiera hacer algo con los seres humanos en cualquier actividad de la existecia, nunca será fácil.
    Pero el trabajo desinteresado en el servicio, nos da la comprension, de lo diversos, que somos, entonces entendemos la paciencia que hay que desarrollar. Y lo transcurrido en el tiempo pasado, nos llena de fortaleza y de comprension para el cumplimiento, de los anhelos espirituales gnosticos.

    La historia que se comenta sobre los acontecimientos entre estudiantes, iniciados y Maestros gnosticos, no, nos debe escandalizar y menos satanizar; debemos tomar en cuenta que el pasado es útil, si reflexionamos sobre lo sucedido y debe de quedar como conocimiento vivido, que debe convertirse en propio.

    Pero lo más importante es vivir este momento, este instante, este ahora, para trazar un nuevo círculo espiritual gnostico, en el cual todos deberíamos involucrarnos, basados en la Misión Gnostica, del Cristo Vivo, de la Nueva Era de Acuario.

    Considero que debemos reunirnos, sentir un nuevo calor humano, espiritual, y reiniciar una nueva existencia gnostica, que sirva de ejemplo, para las presentes y nuevas generaciones gnosticas.

    Mirar hacia el pasado es bueno, para reflexionar, mirar al futuro, es vivir el presente, ahora invitemos a todos nuestros hermanos gnosticos, a nuevas vivencias, teniendo presente, que la única salida y garantía, de paz, libertad y Amor, es el trabajo individual, exterior e interior, con la Divina Madre Kundalini del Amor.

    Mons. Olmedo Palomino Sánchez

    ResponderEliminar
  4. me equivoque en el ultimo parrafo:
    "A causa del mal manejo de la institucion,por los representantes en Argentina, Daniel y Osvaldo Alfasak, Eduardo Setembrino y Rodolfo Perez Lujan."
    del no cumplimiento de los estatutos vigentes y del no cumplimientos de los principios doctrinarios dejados por los V.Maestros."

    ResponderEliminar
  5. chapulin colorado2 de enero de 2010, 16:13

    Eh.. alejandro le tenes miedo a la igca-cei o cuanto te pagaron los turcos por el articulo, deci la verdad, si sos estudiante gnostico argentino...

    ResponderEliminar
  6. integrante del feu2 de enero de 2010, 16:15

    La Fraternidad Esoterica Universal en su organización se esta ajustando a lo estrictamente dejado por el Maestro Samael, con la finalidad de mantener la pureza del mensaje del avatara, sin agregados; se quieren corregir muchos errores que en su momento se cometieron, no pudiendose modificar, por estar dentro de un ordenamiento y no se tenia la facultad para hacerlo, ya que, si se lo hacia se venia la hecatombe...

    ResponderEliminar
  7. Asamblea Nacional dijo...
    Para "instructor" que parece bastante interesado o por lo menos con muchos animos de criticar
    Estube presente en la Asamablea y se presento publicamente el pensum del Maestro Eugin corregido de puño y letra por Maestro Samael o sea que no estamos improbizando.
    Para todos los participantes de este blog y los que se sumaran, hemos pedido que se moderen los comentarios con el objetivo de que la gente pueda acceder a informacion fiel y no a la que sale de los "dimes y diretes".

    A partir de ahora va a ha haber (si los hermanos administradores lo permiten) personal que responda todas las "inquietudes" referentes a la F.E.U. y la O.E.S.

    1/ Tenemos en nuestro poder DOCUEMENTACION ORIGINAL de puño y letra del Maestro Samael en el que consta en forma clara la organizacion interna de la instiucion.

    2/ Contamos con la documentacion dejada por el Maestro Samael con las funciones de cada personal; grey, sacerdortes, isis, diaconisas, obispos etc.

    3/ La Orden del Escarabajo Sagrado es de caracter hermetico y contamos con personal capacitado para la investigacion.

    4/ La Fraternidad Esoterica Universal se ha dado a conocer el 27 de septiembre de 2009 pero no se creo en esa fecha

    Este comentario apareció en Setiembre de 2009, en pleno auge de la lucha IGCA-CEI vs. FEU.

    Alguien no está diciendo la verdad...

    ResponderEliminar
  8. Cuando alguien tiene fiebre...4 de enero de 2010, 16:04

    Hay personas que dicen que la FEU ha dividido a la IGCA... nada más ridículo...

    Cuando alguien tiene fiebre, no decimos: la fiebre lo ha enfermado.... o sí???

    El virus al trabajar en el cuerpo, produce, como reacción de defensa, la fiebre.

    Digan más bien que la FEU nació por la decadencia de la IGCA, por no estar más de acuerdo dicha institución con los lineamientos y con las exigencias de su fundación primigenia...

    Nació la FEU por aquellos que anhelan REALMENTE estudiar, conocer, investigar las Enseñanzas Gnósticas... que quieren REALMENTE vivir, experimentar, practicar las mismas...

    Nació la FEU porque algunos ya se cansaron del materialismo asqueante que impregna al sentir de los que participan de la IGCA.

    La FEU no es la CAUSA, es la CONSECUENCIA.

    El medio en el cual actúa el virus, es el propio pueblo, al que le han inyectado (los seudo directivos) enseñanzas que les hacen gravitar en el deseo apasionado de poder, de someter a personas dominándolas, de cargos, de grados, de materialismo...
    pero nada de espiritualidad.

    ResponderEliminar
  9. Saludos Señor Alejandro Zalazar

    No pierda tiempo con estos sujetos Agnósticos, que pocas veces leen al Maestro pero si se leen los cuentitos de Teofilo, mas adelante hablaremos de este intento de seudoesoterista y sus secuaces y seguidores.

    Fraternalmente

    ResponderEliminar
  10. ey el que llama cuentitos a las obras del vm lakshmi se le olvida que es es el restaurador de la iglesi reconocido por el avatara vm samael para dichos fines desprestigiarlo a el o a lo menos tratar de hacerlo seria como irrespetar a nuestro amado maestro vm samael
    pidamosle perdon a dios y rectifiquemos a tiempo los errores garrafales que cometemos como h
    umanos

    ResponderEliminar
  11. NO ENTENDI, ACASO DANIEL ALFASAK Y JULIO KUCHINSKI SE SEPARARON DE OSVALDO ALFASAK Y EDUARDO SETEMBRINO? NO LO PUEDO CREER.

    ResponderEliminar
  12. PAZ INVERENCIAL...NADA CAMBIA AL PASAR EL TIEMPO, O MEJOR DICHO SE COMPLICA AUN MAS DENTRO DE LA GNOSIS,RECUERDO HACE CASI 30 AÑOS, TODOS ERAMOS DE LA MISMA CAMADA EDUARDO SETEMBRINO,LOS HERMANOS ALFASAK,MIGUEL CAVALIE, JULIO KUCHINSKY,ALEJANDRO MARQUEZ, ERAMOS MUY AMIGOS, NOS REUNIAMOS COMO FAMILIA Y AHORA TODOS TAN DISPERSOS Y PELEANDO POR SER LA AUTORIDAD...ES VERDAD QUE ANTES YA EXISTIA ESA LUCHA DE EGOS PERO CON OTROS PÉRSONAJES COMO ARMANDO ALVAREZ, EDUARDO SETEMBRINO,ISMAIL HILTON ETC PERO VEO QUE AL PASAR DE SER UN ALMACEN DE BARRIO A SER UN HIPERMERCADO LOS EGOS SE POTENCIAN...ESE FUE EL MOTIVO POR EL CUAL DECIDI SEGUIR EL CAMINO EN FORMA PARALELA ALEJADO DE ELLOS AUNUQE NO TOTALMENTE DIVORCIADO, CADA 7 AÑOS REGRESABA, HACIA 1°CAMARA NUEVAMENTE,2° CAMARA Y NI SIQUIERA SE DABAN CUENTA QUIEN ERA, EXCEPTO UNA VEZ QUE SETEMBRINO LO NOTO PERO LA VERDAD ES QUE ME TRATO MUY BIEN COSA QUE ME SORPRENDIO, DE VERDAD SIENTO QUE ESTA DISPERSION DEL MOVIMIENTO AYUDARA A QUE MAS PERSONAS ENCUENTREN LA ENSEÑANZA....CONOZCO MUCHO A LOS GNOSTICOS, MS AUN A LOS EXTRANJEROS ASI QUE SE QUE ME LLEGARA UN JUGOSO ATAQUE, QUIERO LEERLO.

    ResponderEliminar
  13. Estimados Anónimos:

    La participación que tuvieron tantos personajes como los nombrados Alfasak, Settembrino, Perez Luján, Cavalié, Kuchinski en la gnosis pertenece a la Rama de Lakhsmi.
    En Argentina la Gnosis se conoció a travéz de Hnos. autorizados y enviados por Samael Aun Weor, y en ese marco Teófilo Bustos conoció los Lumisiales y Comunidades Gnósticas argentinas.
    Pasado el tiempo, Teófilo se aprovechó de sus contactos en el país para reunirlos y ofrecerles Dirigir a piacere a los grupos que se crearan, a condición de aceptarlo como "Maestro" de la Logia Blanca.
    Lo que sucedió primero con la Asociación Cultural Gnóstica para el Cono Sur, y luego la llamada Iglesia Gnóstica Cristiana Argentina nada tuvo ni tiene que ver con Samael Aun Weor.

    Fraternal Saludo

    ResponderEliminar
  14. PRIMERA PARTE
    Hermanos he estado leyendo atentamente el blog.
    Entiendo que hacer un análisis exhaustivo de todo lo expresado nos demandaría varios espacios de este prestigioso blog de comunicación.
    Para poder hacer un aporte sencillo sobre las inquietudes que aquí se han expresado, debo referirme a los siguientes puntos.1)DE LAS INSTITUCIONES:Las Instituciones Místicas que actualmente están sirviendo en el planeta tierra,son sumamente necesarias, ya que en ellas se contienen social y religiosamente a todas las personas que asisten a ellas. Recordemos lo que nos enseñara el Arcángel Samael Aún Weor: “Todas las religiones son como perlas preciosas engarzadas en el hilo de oro de la Divinidad y ¿que seria de este pobre mundo si estas no existieran? Las Instituciones en si mismas pueden ser sujetas a buenos o malos manejos, Ya que la gobiernan seres humanos perfectibles y por ende plagados de defectos psicológicos.
    Si todos los participes de este blog tuviesen las capacidades internas despiertas, podrían comprobar a ciencia cierta, de que forma se manifiesta el ego en el mundo de la mente como una efigie y luego toma esa forma gelatinosa en el mundo astral y de que forma interactúa ese fenómeno egoico con nuestro cuerpo de carne y hueso.En los Templos de la Bendita Logia Blanca cuando se provee de la Eucaristía a cada uno de los concurrentes, se les está dando a pequeñas entidades Crísticas VIVIENTES, que tienen plena conciencia dentro de nuestro microuniverso hombre, a punto tal que se puede ver a estos átomos luchar hasta la muerte, contra nuestros defectos, para establecer un principio de redención que nos acerque a nuestro Padre-Madre internos.Los siete rituales mágicos del 1º al 7º grado, revestidos de una elevadísima magia trascendental y de un verbo cristico, producen el ordenamiento de nuestro universo hombre, para prepararlo para el advenimiento del Cristo Íntimo, obedeciendo estos santos rituales a la eterna ley del heptaparaparshinok (el tres crea, el siete ordena).
    La liturgia toda, nos permite conocer en forma gradual y paulatina los estados de santidad, ya que el espacio eterno y el todo, son tremendamente santos y litúrgicos, tal y como lo expresa el Arcángel Samael Aún Weor.La Misa nos permite acercarnos hacia nuestro creador y recibir el perdón de nuestros pecados.
    Las cadenas nos permiten trabajar en nuestras mejores intenciones, ya que pedimos por la protección, la felicidad, dicha y curación de nuestro prójimo y la nuestra también.
    Las conjuraciones mágicas nos revisten de una armadura (y no lo digo en forma alegórica) que nos permite protegernos del todo el mal que nos rodea, sea el nuestro o no.Por lo tanto las instituciones son necesarias ya que nos permiten agruparnos con un fin determinado. Entiendo que ese fin es el de crecer espiritualmente.
    Existen mecanismos dentro de las Instituciones, para hacer denuncias, pedir informes etc, basadas en los estatutos. Si las personas no están conformes con lo solicitado, se puede solicitar una auditoria al poder legal provincial o nacional y ejercer el derecho ciudadano, ya que todas las instituciones civiles o religiosas están sometidas por ley a un poder civil mayor de índole Constitucional de ese País.El que no esté de acuerdo con lo que se enseña, o como se le enseña, tiene las herramientas legales para peticionar ante las autoridades competentes y el que por simple NO empatia, no comulgue con esa Institución y no quiera denunciarla públicamente, puede escoger otra forma de acercarse a Dios u otra institución de la talla que le quede bien, ya que en este mundo sobreabundan
    Atte
    Paz Inverencial
    Daniel Ibarra
    Delegado Matriarcal
    Iglesia Kirlions de Los Caballeros del Cisne Sagrado Argentina
    Fichero de Culto 69789/10
    Asociación Cultural Kirlions Argentina
    Personería Jurídica 293

    ResponderEliminar
  15. SEGUNDA PARTE
    2)DE LOS DIRECTIVOS:
    Una persona que se ha hecho Alquimista y ha descendido su Ser en él, recién en la tercera Iniciación de Misterios Mayores ocurre en ese individuo el drama del gólgota, cuando el Cristo Muere en la Cruz, desciende a los infiernos atómicos y con la colaboración de los maestros de la Logia Blanca terminan de cortar las ataduras egoicas que tienen a esa persona atada a los abismos del este planeta tierra.
    Seguramente muchos de los Directivos de las Instituciones Religiosas del Mundo, no se hayan ni siquiera acercado a estas Iniciaciones del Ser.Esto nos da la pauta que los Dirigentes no son perfectos. Ninguna Institución del Planeta Tierra en la totalidad de sus distintos estamentos es dirigida por seres perfectos. Solo los venerables Maestros debida y públicamente reconocidos han alcanzado distintos niveles de perfección, es por eso que se los reconoce como Maestros y se los puede ver en el mundo del espíritu con sus galardones bien ganados. Aquellas personas que aún no puedan comprobar estas cuestiones en forma conciente clara y lucida en los mundos superiores de conciencia, los insto a que estudien la Doctrina del Arcángel Samael Aun Weor, que da prácticas para poder salir en astral y contactarse con esos Seres, verdaderos portentos de la vida y la existencia. A los que no hayan podido salir al Mundo Astral o cualquier mundo espiritual en forma conciente clara y lucida, los invito a trabajar con FE, ENTUSIASMO, HUMILDAD Y PERSEVERANCIA en los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia, ya que Dios Padre-Madre nuestro, que mira en lo Secreto de vuestra Psiquis, no va a tardar en premiarlos por vuestra aplicación al trabajo.
    Si no están seguros de sus Directivos, recurran a todo lo que sea legal ante los ojos de Dios y las Leyes humanas.(trátese esto de dinero o de cualquier otra cosa que afecte en normal desenvolvimiento, por el cuál fue creada esa Institución). CONTINUA
    Danielibarra2009@live.com

    Atte
    Paz Inverencial
    Daniel Ibarra
    Delegado Matriarcal
    Iglesia Kirlions de Los Caballeros del Cisne Sagrado Argentina
    Fichero de Culto 69789/10
    Asociación Cultural Kirlions Argentina
    Personería Jurídica 293

    ResponderEliminar
  16. TERCERA PARTE
    3) DE LOS MAESTROS:
    Los Venerables Maestros de la Logia Blanca Trabajan en lo que se denomina la Unidad Múltiple de Conciencia Cósmica, vale decir que en el Mundo espiritual, el Cristo Intimo particular de cada uno de nos, se autoreconoce y somete a la Jerarquía Planetaria y Estelar. Todos los Venerables Maestros de la Bendita Logia Blanca, , están totalmente concientes de la intervención de otros Maestros en las distintas corrientes de pensamiento, sentimiento y actuar de la vida planetaria, sus corrientes de vida y su accionar en millares y millares de Instituciones que actualmente están trabajando para la Gran Obra del Cristo.
    Un Maestro de la Logia Blanca, puede ser reconocido por otro Maestro PUBLICAMENTE, sin necesidad de que el Patriarca mismo lo haya dejado por escrito. Y todos aquellos individuos Sagrados, que han dedicado todas sus energías en pos de la humanidad doliente, son Restauradores y Trabajadores en la Viña de Nuestro Señor Dios.
    Todos los V.Maestros son una Perfecta pirámide de fuerza conciente y no hay contradicción en ninguno de ellos, ni entre ellos.
    El que pone entela de juicio a algún V.M.de la Logia Blanca, o NO es Gnóstico,
    O es un neófito, que debería empezar primeras cámaras tantas veces como sea necesario, hasta aprender el Respeto y la Veneración que hay que tener cuando el Cristo en sus distintos nombres y Jerarquías está encarnado en este Mundo para bien de la Humanidad doliente.
    Los que nos consideramos estudiantes y alumnos de la Universidad Adiadmica
    Damos FÉ de la maravillosa Doctrina Samaeliana, de la estupenda labor que están realizando distintas instituciones a nivel mundial, inclusive sin que se denominen Gnósticas, y de la incansable laboriosidad de millones de hermanos (sean estos perfectos o no) que están trabajando por la vida, por la elevación espiritual y por la Gran Obra del Cristo Amén.

    Espero haber sido de ayuda ante tanta inquietud y perdonen si ha habido algún exceso verbal o he herido la susceptibilidad de algún hermano, lo cual no ha sido mi intención.

    P.D. Hay que estar atentos a los que desde adentro y por fuera de las Instituciones, terminan destruyendo a las mismas, con sus buenas o malas Instituciones.
    Quizás estas personas que se dicen Gnósticas terminen siendo funcionales a los designios de la Logia Negra.

    Atte
    Paz Inverencial
    Daniel Ibarra
    Delegado Matriarcal
    Iglesia Kirlions de Los Caballeros del Cisne Sagrado Argentina
    Fichero de Culto 69789/10
    Asociación Cultural Kirlions Argentina
    Personería Jurídica 293

    ResponderEliminar
  17. PRIMERA PARTE
    Hermanos he estado leyendo atentamente el blog.

    Entiendo que hacer un análisis exhaustivo de todo lo expresado nos demandaría varios espacios de este prestigioso blog de comunicación.

    Para poder hacer un aporte sencillo sobre las inquietudes que aquí se han expresado, debo referirme a los siguientes puntos.

    1) DE LAS INSTITUCIONES:
    Las Instituciones Místicas que actualmente están sirviendo en el planeta tierra,
    son sumamente necesarias, ya que en ellas se contienen social y religiosamente a
    todas las personas que asisten a ellas. Recordemos lo que nos enseñara el
    Arcángel Samael Aún Weor: “Todas las religiones son como perlas preciosas
    engarzadas en el hilo de oro de la Divinidad y ¿que seria de este pobre mundo si
    estas no existieran?
    Las Instituciones en si mismas pueden ser sujetas a buenos o malos manejos, Ya que la gobiernan seres humanos perfectibles y por ende plagados de defectos psicológicos.
    Si todos los participes de este blog tuviesen las capacidades internas despiertas, podrían comprobar a ciencia cierta, de que forma se manifiesta el ego en el mundo de la mente como una efigie y luego toma esa forma gelatinosa en el mundo astral y de que forma interactúa ese fenómeno egoico con nuestro cuerpo de carne y hueso.
    En los Templos de la Bendita Logia Blanca cuando se provee de la Eucaristía a cada uno de los concurrentes, se les está dando a pequeñas entidades Crísticas VIVIENTES, que tienen plena conciencia dentro de nuestro microuniverso hombre, a punto tal que se puede ver a estos átomos luchar hasta la muerte, contra nuestros defectos, para establecer un principio de redención que nos acerque a nuestro Padre-Madre internos.
    Los siete rituales mágicos del 1º al 7º grado, revestidos de una elevadísima magia trascendental y de un verbo cristico, producen el ordenamiento de nuestro universo hombre, para prepararlo para el advenimiento del Cristo Íntimo, obedeciendo estos santos rituales a la eterna ley del heptaparaparshinok (el tres crea, el siete ordena).
    La liturgia toda, nos permite conocer en forma gradual y paulatina los estados de santidad, ya que el espacio eterno y el todo, son tremendamente santos y litúrgicos, tal y como lo expresa el Arcángel Samael Aún Weor.
    La Misa nos permite acercarnos hacia nuestro creador y recibir el perdón de nuestros pecados.
    Las cadenas nos permiten trabajar en nuestras mejores intenciones, ya que pedimos por la protección, la felicidad, dicha y curación de nuestro prójimo y la nuestra también.
    Las conjuraciones mágicas nos revisten de una armadura (y no lo digo en forma alegórica) que nos permite protegernos del todo el mal que nos rodea, sea el nuestro o no.
    Por lo tanto las instituciones son necesarias ya que nos permiten agruparnos con un fin determinado. Entiendo que ese fin es el de crecer espiritualmente.
    Existen mecanismos dentro de las Instituciones, para hacer denuncias, pedir informes etc, basadas en los estatutos. Si las personas no están conformes con lo solicitado, se puede solicitar una auditoria al poder legal provincial o nacional y ejercer el derecho ciudadano, ya que todas las instituciones civiles o religiosas están sometidas por ley a un poder civil mayor de índole Constitucional de ese País.
    El que no esté de acuerdo con lo que se enseña, o como se le enseña, tiene las herramientas legales para peticionar ante las autoridades competentes y el que por simple NO empatia, no comulgue con esa Institución y no quiera denunciarla públicamente, puede escoger otra forma de acercarse a Dios u otra institución de la talla que le quede bien, ya que en este mundo sobreabundan.
    danielibarra@live.com
    Atte
    Paz Inverencial
    Daniel Ibarra
    Delegado Matriarcal
    Iglesia Kirlions de Los Caballeros del Cisne Sagrado Argentina
    Fichero de Culto 69789/10
    Asociación Cultural Kirlions Argentina
    Personería Jurídica 293

    ResponderEliminar
  18. conociendose el mal proceder de la gente del oes y haber robado documentacion y haber bloqueado correos elecronicos y blog.
    se han desvinculado toda relacion o u alianza entre el feu y el oes.
    La gente del oes busca copiar el mismo camino de la igca-cei, utilizando la enseñanza para lucrar y para conseguir un pedestal para de alli reinar en la tierra consigiendo segidores y obsecuentes.

    me pregunto yo...aun hay gente interesada en seguir instituciones, ordenes, logias?? , mas que todo esto va a los estudiantes de la gnosis, o aquellos entusiasmados en estudiar gnosis...

    que perdida de tiempo de aquellos que aun estan buscando esos circulos y logias y que lamentable que siguen apareciendo aprovechadores fundando logias o escuelas esotericas por el simple echo de satisfacer sus egos y sacar dinero o aprovecharse de alguna manera del projimo..... fui estudiante de la gnosis muchos años... solo quedo la practica..... hasta ahora queda la amistad de los que fuimos miembros de ese grupo y el entusiasmo inagotable de cada uno de seguir muy particularmente lo aprendido.....

    logias??, escuelas espirituales ??, meditacion trascendental por 20 dolares la sesion???, inciensos bendecidos,, ceremonias de purificación??? peregrinaciones a lugares de poder???? se pregunta la gente espiritual que es lo que quiere en verdad??? ...... un maestro??, una logia?? un templo en este mundo??.....pues no lo encontraran jamas!!! si se quiere conocer de verdad ... hay una sola forma “DESDOBLAMIENTO ASTRAL”....FRECUENTE CONSTANTE ....ahi se daran los primeros pasos para encontrar la senda particular del cada uno...... o acaso ustedes no aprendieron primero el a,e,i,o,u y el alfabeto, antes de escribir sus comentarios en este blog por ejemplo?’... pues esa es la ruta desdoblamiento , investigacion en el astral.......si no se hace eso...se continuará hablando, discutiendo y pensando de quien tiene la verdad o a quien se tiene que seguir.....

    ResponderEliminar
  19. que triste, tontos contras tontos.para eso sirve esta pagina.

    ResponderEliminar
  20. a los maestros no les interesa que los defiendan, dediquence mas a la muerte psicologica. por que hacen quedar muy mal a la palabra gnosis. sean de la intitucion que sean.

    ResponderEliminar
  21. Estimados anónimos:

    Me dirijo a ambos comentarios, aunque presumo que es la misma persona quien comenta.
    El diálogo nunca es una tontería.
    Expresar ideas, entregar opiniones, cuando se hacen en el convencimiento de buscar un bien común NO ES UNA TONTERÍA.
    Las agresiones inútiles, las descalificaciones sin fundamentos SÍ SON UNA TONTERÍA.
    ¿ Porqué la Gnosis está tan desprestigiada ?
    ¿ Porqué la Gnosis no puede recomponer su imagen como Institución ?
    ¿ Por la Enseñanza ?
    No. La enseñanza en sí misma no es ni buena ni mala.
    Es simplemente Enseñanza.
    Para quién la vive y la encarna, transformando su existencia, es una Enseñanza útil.
    Para quién no la vive, y simplemente se queda en el análisis intelectual, en el raciocinio, no es más que otra teoría, de las tantas que existen...
    El problema de la Gnosis no es la Enseñanza, el problema somos los que nos llamamos gnósticos o estudiantes gnósticos.
    Quienes están dentro de las Instituciones, llámensense como se llamen, y quienes están fuera de las mismas, provengan de donde provengan.
    Los que están afuera critican a los que se quedan dentro de las Organizaciones.
    Y quienes forman parte de las Instituciones menosprecian a quienes se fueron...
    Quienes permanecen en las Organizaciones se sienten, muchos de ellos, trascendidos.
    Quienes se alejaron, por la causa que sea, también se sienten trascendidos, y miran con rencor y animosidad a quienes, según ellos, desprestigian a la Gnosis.
    Hermanos, TODOS SOMOS IGUALES. TODOS TENEMOS EGO.
    Y si fuera de las Instituciones logramos Despertar, pues ayudemos a quienes aún forman parte de ellas.
    Y si los Institucionalizados lograron Despertar, pues muestren el Camino a quienes no pudieron hallarlo mientras estuvieron en alguna Organización...
    Pero DEBEMOS DEJAR DE PELEARNOS ENTRE LOS QUE ESTÁN DENTRO Y LOS QUE SE FUERON DE LAS INSTITUCIONES.
    Y dejar de pelear no significa renunciar a nuestras convicciones, significa RESPETAR AL OTRO.
    Sin respeto mutuo nunca venceremos a los difamadores, a los aprovechados, a los Mitómanos...
    Y esconderse en el anonimato para criticar a otros no es una muestra de Conciencia Despierta.

    Fraternal saludo

    Alejandro Zalazar, desde Mendoza, Argentina.

    ResponderEliminar
  22. que es lo que buscan en la gnosis?? la autorealizacion? nooooo solo buscan que algun dia lo llamen MAESTRO.

    ResponderEliminar
  23. UNA DEFINICIÓN QUE ME GUSTA ES ...GNOSIS:"AMOR Y SABIDURÍA".LA SABIDURÍA SE NECESITA PARA LLEGAR AL AMOR Y EL AMOR PARA LOGRAR LA FINALIDAD GNÓSTICA ...LA FELICIDAD .LA PREGUNTA QUE PODRÍAMOS HACERNOS ES :¿SOMOS FELICES ,PELEANDO ,DISCUTIENDO ,CRITICANDO ,ETC ?SI NO ES ASÍ ,DEBEMOS DEDUCIR QUE ESTAMOS LEJOS DE LA GNOSIS.

    ResponderEliminar
  24. significado del nombre KIRLIONS, por favor.

    ResponderEliminar