miércoles, 16 de diciembre de 2009

CARTAS APÓCRIFAS DE SAMAEL ¿MITO O REALIDAD?

Parte de la situación actual del Gnosticismo, con tantas variantes, Instituciones, Iglesias, Asociaciones, Institutos, Círculos, Federaciones, etc., etc., etc., tienen su origen en supuestos Mandatos, Decretos o Designaciones atribuidas al V.M. Samael Aun Weor.
En Caracas, en el III Congreso Gnóstico Internacional, se conoció la más polémica de todas ellas. Aunque no fue la única, ya que después aparecerían varias más, marca el inicio de las divisiones y las disputas por heredar el liderazgo de las Instituciones Gnósticas, ejercido hasta 1977 por Victor Manuel Gomez Rodriguez (Samael Aun Weor).
En pleno desarrollo del Congreso Gnóstico Internacional, Dn. Julio Medina Vizcaíno (Gargha Kuichines) dió lectura a una carta en la cuál Samael dispone que su persona era el Sucesor en el Patriarcado de la Iglesia Gnóstica, asumiendo en ese instante la conducción de todas las Instituciones creadas por Samael.
La viuda de Víctor Manuel Gomez, Dña. Arnolda Garro de Gomez, DESCONOCIÓ LA AUTENTICIDAD DE ESA CARTA.
A partir de ello, asume la conducción Institucional como DIRECTORA MUNDIAL DE LAS INSTITUCIONES GNÓSTICAS, se retira del Congreso y regresa al Distrito Federal, República de México.
El otro Venerable Maestro de la Logia Blanca que dirigía el Summum Supremum Sanctuarium de la Sierra Nevada  de Santa Marta, Colombia, Dn. Joaquín Amortegí Valbuena, V.M. RABOLÚ, TAMBIEN DESCONOCE LA AUTENTICIDAD DE ESA CARTA, separándose asimismo de la Vda. de Samael y asumiendo la conducción mundial del Movimiento Gnóstico Cristiano Universal.
En esa carta, leída durante el desarrollo del Congreso, tenemos el germen de todas las polémicas.
Aún hoy, seguidores de Dn. Julio Medina V. defienden esa supuesta designación y continúan con un Patriarcado muy polémico, sustentado en esa carta.

3 comentarios:

  1. Saludos Señor Alejandro Zalazar

    El Maestro No dejo a Nadie a cargo de nada, en cuanto a Julio Medina Falso Patriarca II quiso hacer uso de una carta verídica y de una carta apócrifa, la verídica en esencia dice el Avatara que en el Universo un Cargo Jerárquico No puede quedar vacante y de eso se toma Julio, si alguien se toma la molestia de leer el libro de Liturgia de 1975 vera que ya este señor tenia las intenciones de tomar control de la Iglesia. Aclaro que el VM Samael Aun Weor es Sempiterno Patriarca.

    ResponderEliminar
  2. Como fue que la Señora Arnolda asume la conducción Institucional como DIRECTORA MUNDIAL DE LAS INSTITUCIONES GNOSTICAS?? de cuales?? Hay algo que respalde lo publicado??

    ResponderEliminar
  3. Estimado Tomás:

    No existen designaciones oficiales de Samael Aun Weor a ninguno de sus Maestros colaboradores.
    Cada cuál tomó para sí la conducción de las Instituciones.
    Litelantes por ser la esposa.
    Gargha Kuichines por haber sido designado Arzobispo de la Iglesia Gnóstica DE COLOMBIA.
    Rabolú por ser Presidente del Movimiento Gnóstico Cristiano Universal DE COLOMBIA.
    Incluso su hija, Hypatía Gomez, aprovechó la designación que le hiciera su padre como Coordinadora Internacional de Misioneros del MGCU y AGEACAC, para disputarle luego a su Madre la Conducción mundial de AGEACAC.

    ResponderEliminar