viernes, 20 de noviembre de 2009

! Bienvenido !

La enseñanza ya fué dada, la doctrina se expandió en el planeta, y es tiempo vivir los resultados del trabajo que nuestro guía Samael Aun Weor nos legó.
Él, junto a un grupo de Maestros de la Logia Blanca nos mostró el Camino y nos señaló el Sendero a recorrer para salir del Círculo de la Humanidad Mecánica y formar parte del Círculo de la humanidad Conciente.
Todos hemos recibido la enseñanza gnóstica con distintas formas de interpretación.
Todos hemos descubierto alguna vez que existen variantes de esta enseñanza dada por Misioneros, Maestros, Simpatizantes, o simplemente adherentes al gnosticismo.
Nos hemos formado nuestra personal forma de Trabajo Esotérico Gnóstico.
Coincidimos con algunos, discrepamos con otros... pero TODOS INTENTAMOS VIVIR LA GNOSIS.
Es tiempo de Hermanar nuestros Caminos.
Es tiempo de compartir nuestros anhelos, nuestras dificultades, nuestras esperanzas...


Venzamos a nuestro Orgullo, y compartamos nuestra visión de la Gnosis.




19 comentarios:

  1. Figuro como el primero, pero siempre alguien debe ser el más curioso.
    Lancé la primera invitación, y es para la persona que más me importa en la vida.

    Espero poder encontarme con esta persona aquí, ya que considero que existe la posibilidad de que haya despertado suficiente conciencia como para atreverse a ser libre de verdad.

    Y en el peor de los casos, no está tan sola como la mayoría de los mortales.

    ResponderEliminar
  2. Creo que(como bien dice el mensaje de bienvenida) ya hemos recibido la enseñanza, pero que lamentablemente en Argentina esta enseñanza ha sido "manipulada" para conveniencia de unos pocos.
    Y tanta verdad y sabiduría ha sido utilizada para ocultar los aspectos negativos que esclavizaron a muchas almas necesitadas y de buena voluntad que solo vieron el mensaje positivo.

    Espero que existan muchos hermanos que se atrevan a enfrentar el desafío de hacerse cargo de su propia libertad.,

    Consideren que nunca estarán definitivamente solos.

    Atrevansé y si no se atreven, tiendan una mano y verán que siempre habrá una mano hermana para ayudarse mutuamente.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Fénix:

    Gracias por tu respuesta. Lamentablemente, la enseñanza no ha sido manipulada en Argentina. Aquí recibimos, como en la mayoría de los países del mundo, los coletazos de las luchas y las diferencias entre Colombianos, especialmente, y Centroamericanos en general.
    Si hiciéramos un censo de las nacionalidades de los principales actores de las Instituciones Gnósticas Mundiales, nos encontraríamos con una gran mayoría de personas nacidas en Colombia.
    De todas maneras, esto es solo una excusa, ya que nuestra responsabilidad como Estudiantes Gnósticos es INVESTIGAR, PARACTICAR, COMPROBAR POR NOSOTROS MISMOS LA VERACIDAD DE LA ENSEÑANZA.
    Muchas veces es NUESTRA PEREZA, nuestras comodidad la que nos lleva a aceptar sin discución ni análisis propuestas o directivas ajenas.
    En este panorama mundial del gnosticismo, existen culpas compartidas: LOS QUE TERGIVERSARON LA ENSEÑANZA DE SAMAEL Y LOS QUE ACEPTARON SIN PREOCUPARSE EN INVESTIGAR LAS ENSEÑANZAS DEL CRISTO DE ACUARIO.
    Y existe un grupo responsable muy grande en todo esto: LOS MISIONEROS GNÓSTICOS, DE CUALQUIER RAMA.

    Fraternal saludo

    ResponderEliminar
  4. Me parecen muy reflexivas sus palabras hermano Alejandro .
    No había reparado en el origen de los nefastos personajes que acarrean tantas desgracias al pueblo gnóstico.

    Y me parece lógico que los misioneros gnósticos sean los responsables. Justamente allí es donde ataca la Logia Negra, dado que ellos son los que están haciendo crecer la cimiente torcida.

    No es secreto que a casi todo el estudiantado gnóstico hoy en día solo le interese solamente escalar en la escala jerarquica y obtener pseudoiniciaiones.

    ResponderEliminar
  5. Saludos, para Alejandro y todos aquellos hermanos gnosticos que nos enlazamos a traves del espiritu gnostico, a pesar de nuestras diferencias, que con el tiempo algunos hemos venido reflexionando, sobre todos aquellos acontecimientos sociales gnosticos,producidos por la falta de un trabajo serio sobre si mismo, si aceptamos que este es el motivo, trazaremos un puente de comprension y asi nos aceptaremos mutuamente y poder perfectamente compartir y en cualquier momento de la existencia que nos necesitemos podemos ayudarnos por lo que somos, amigos y hermanos del Alma. Me alegro encontrar tu blog "gnosticos libres", aunque no tan libres, hasta que no vayamos eliminando los indeseables.
    No se si te has enterado que a traves de la Iglesia gnostica, estamos promocionando la "fraternidad misional gnostica Samael Aun Weor", haciendo el llamado que podemos crear una fuerza de MISION GNOSTICA con todos los que aceptamos la Doctrina del Cristo Samael y aceptandonos cada uno como nos presentemos, como directores de grupo o organizacion gnostica.
    Mas informacion sobre el proyecto MISIONAL GNOSTICO si hay interes de apoyarlo; estamos en promocion de la "PRIMERA CONVENCION DE LA FRATERNIDAD, para buscar un poco de unidad, basados en el trabajo individual de de si mismo. Te comento que estuve en Caracas 1978 y tu comentario sobre ese evento es puntual y asi sucedio.
    Vuestro amigo y hermano en el Cristo Vivo. Mons.Olmedo Palomino Sanchez.V.M. Hi...Shing... Patriarca Sucesor. Iglesia Gnostica. Discipulo en la iniciacion por el V.M. Patriarca Buda Gargha Kuichines,

    ResponderEliminar
  6. Estimado Hermano Olmedo Palomino:

    Agradezco vuestra participación en estos comentarios sobre Instituciones Gnósticas.
    Como Hermanos estudiantes gnósticos debo serle franco: creo que Ud. es parte del problema del Gnosticismo mundial.
    Considero que vuestro Título de Patriarca Sucesor es sólo Honorífico, y el hecho de existir tantos Patriarcas demuestra que la Santa Eclesia Gnosticae de los Mundos Superiores no cuenta con representación legítima en la Tercera Dimensión.
    Como Ud. comprenderá, a los estudiantes gnósticos nos molesta sobremanera que se invoque a la Logia Blanca para justificar cada supuesto Patriarcado.
    Pienso que debemos esforzarnos cada uno para despertar Conciencia y encontrar en los Templos de la Logia Blanca de los Mundos Superiores a las auténticas autoridades espirituales de la Gnosis.
    Reconozco sí vuestro esfuerzo por comunicarse con nosotros, el estudiantado Gnóstico. Ud. es, de los Dirigentes Mundiales, el único que he conocido con vocación de diálogo, lo que es importante para todos nosotros.
    Sobre vuestra iniciativa de formar la Fraternidad Misional, es importante pero, creo que puede favorecer las divisiones al consolidar aventuras personales de Misioneros que se largaron a formar "su" gnosis, con la excusa de entregar el Mensaje.
    Ojalá me equivoque, y se pueda construir una auténtica Hermandad. Pero para lograr eso primeros debemos conocernos, escucharnos, dialogar, tratar temas comunes y acercarnos en nuestras coincidencias.
    Tal vez así logremos superar nuestras diferencias, y no dar el triste espectáculo que estamos dando los gnósticos en el Mundo.

    Le envío un fraternal saludo

    Alejandro Zalazar

    ResponderEliminar
  7. Solo me gustaria que se aclarara el nombre completo de AGEACAC pues como quedo expuesto en este escrito queda a mucha especulacion.
    AGEACA originalmente quedo dada de alta como: Asociacion Gnostica de Estudios Antropologicos y Culturales, Asociacion Civil.

    Posteriormente esta sigla fue tomada por Hypatia Gomes y el Sr. Victor Manuel Chavez para iniciar su grupo y solo las cambio a: Asociacion Gnostica de Estudios de Antropologia y Ciencias, Asociacion Civil.

    Miguel

    ResponderEliminar
  8. Estimado Miguel:

    Tal como tú dices, el título original con que fuera creada AGEACAC es Asociación Gnóstica de Estudios Antropológicos y Culturales, Asociación Civil.
    Ésta Institución quedó en manos de la Dra. Hypatía Gomez de Lozano y la V.M. Litelantes decide no pelear con su hija y crea el Instituto Gnóstico de Antropología (IGA).
    Los cambios en el título original de AGEACAC se dan por los intentos de muchos Misioneros Gnósticos por mimetizarse con las Instituciones de Samael.
    Este fraude (estafa) a la Humanidad se hace porque nadie quiere asumir su responsabilidad en la difusión de la sabiduría gnóstica, y los Misioneros se esconden bajo pseudas Instituciones Gnósticas para engañar y confundir a los incautos.
    Por ejemplo, tenemos a la Asociación Gnóstica de Estudios Antropológicos y Culturales de América Confederada (AGEACAC) creada por Dn. Teófilo Bustos (Lakshmi).

    ResponderEliminar
  9. Hasta donde sé, En Argentina, AGEACAC, (la lakshminiana), es la que ha tenido un crecimiento mas sostenido.

    Claro que a costa de tratar de captar a adeptos con mayor poder adquisitivo, siguiendo los lineamientos mas puros del Marketing capitalista.

    Lamentablemente esto produjo una gran corporación, pero cada vez mas vacia de contenido espiritual y que arrastra cada vez mas almas hacia el abismo.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo para Fénix12 de diciembre de 2009, 17:39

    Si de Argentina hablamos, la AGEACAC de Lakshmi no existe. Existe la Iglesia Gnóstica Cristiana Argentina, que utiliza COMO PANTALLA PUBLICA LA SIGLA AGEACAC.
    La única institución que trabaja como AGEACAC desde siempre funciona bajo la conducción de Hypatia Gomez, pero no realiza la tarea de difusión que vemos entre los seguidores de Laksmi.
    Tal vez sea porque no necesitan construir Templos ni Santuarios.

    ResponderEliminar
  11. Estimado Alejandro. saludos cordiales. Siempre que se quiera hacer algo con los seres humanos en cualquier actividad de la existecia, nunca será fácil. Pero el trabajo desinteresado en el servicio, nos da la comprension, de lo diversos, que somos, entonces entendemos la paciencia que hay que desarrollar. Y lo transcurrido en el tiempo pasado, nos llena de fortaleza y de comprension para el cumplimiento, en mi caso, de mis anhelos espirituales gnosticos.

    La historia que se comenta sobre los acontecimientos entre estudiantes, iniciados y Maestros gnosticos, no, nos debe escandalizar y menos satanizar; debemos tomar en cuenta que el pasado es útil, si reflexionamos sobre lo sucedido y debe de quedar como conocimiento vivido, que debe convertirse en propio.

    Pero lo más importante es vivir este momento, este instante, este ahora, para trazar un nuevo círculo espiritual gnostico, en el cual todos deberíamos involucrarnos, basados en la Misión Gnostica, del Cristo Vivo, de la Nueva Era de Acuario.

    Considero que debemos reunirnos, sentir un nuevo calor humano, espiritual, y reiniciar una nueva existencia gnostica, que sirva de ejemplo, para las presentes y nuevas generaciones gnosticas.

    Mirar hacia el pasado es bueno, para reflexionar, mirar al futuro, es vivir el presente, ahora invitemos a todos nuestros hermanos gnosticos, a nuevas vivencias, teniendo presente, que la única salida y garantía, de paz, libertad y Amor, es el trabajo individual, exterior e interior, con la Divina Madre Kundalini del Amor.

    Mons. Olmedo Palomino Sánchez
    V.M.Hi...Shing...
    Patriarca Sucesor
    Iglesia Gnostica

    ResponderEliminar
  12. Estimado Hermano Olmedo Palomino:

    Vuestras palabras expresan un sentir común a muchos de nosotros: cambiar las relaciones gnósticas.
    Para ello necesitamos revisar el pasado, para reconocer nuestros errores, meditar nuestras convicciones y recomponer nuestro ánimo para enmendar las fallas de antaño.
    Y estimo personalmente que la principal dificultad para emprender nuevas acciones comunes es la falta de sinceramiento entre todos los principales actores del Gnosticismo.
    Ud. tiene la deferencia de comunicarse con nosotros, pero debe aceptar que no todos reconocemos los Títulos que Ud. ostenta.
    Considero que la persona que busque unir a distintos partícipes de las Instituciones Gnósticas debe despojarse de toda pretensión de conducción. No hacerlo significa, simplemente, captar adeptos a su causa, a su Organización, a su persona.


    Fraternal saludo

    Alejandro Zalazar

    ResponderEliminar
  13. Hay que informarse bien Alejandro. LA Asosiación Gnostica de Estudios Antropologicos y Culturales A. C. jamas quedo en manos de Hipatia, dieron de alta junto con Victor Manuel Chavez otra Asociación Civil llamada Asociación Gnostica de Estudios de Antropologia y Ciencias A.C porque . Como lo mencione en los comentarios del escrito posterior a este Federico Lauro Arce Heredia presidente de AGEACAC ORIGINAL no le entrego la Asociación Civil a la familia del vehiculo fisico del Maestro y como querian tener el control de las aportaciones y demas crearon la otra A.C. con las mismas siglas AGEACAC pero con otro nombre.

    ResponderEliminar
  14. Tomás:

    Gracias por la información. Tal como amplié en otra entrada, no poseemos toda la información de aquellos años, y sus principales actores (Maestros, Misioneros, Directivos) dejaron muy poca información sobre el porqué de las decisiones que se tomaron.
    Tu aporte es muy valioso, y agradezco la colaboración que nos prestas a todos los que anhelamos vivir la Gnosis de Samael, porque conociendo la historia podemos tener conclusiones más fundadas en el camino que hemos elejido recorrer, sea cual sea.

    Fraternal saludo

    ResponderEliminar
  15. Saludos Señor Alejandro Zalazar

    Son interesante muchas de las cosas que usted dice pero veo algunos errores fatales a la hora de entender la historia de la gnosis contemporánea.
    Estos errores son el producto de transmitir información poco confiable ya que es lo que algunos dicen en relación a los que otros vivieron.
    Tendría que empezar por separar al Maestro Samael Aun Weor, de los demás VVMM y aclarar bien las acciones de las Almas Humana (Bodhisattvas) y por otro lado los Maestros (EL REAL SER).

    Fraternalmente

    ResponderEliminar
  16. Estimado Anónimo:

    Quedan muy pocos actores del pasado de las Instituciones Gnósticas en el Plano Físico.
    Quienes hemos logrado sobrevivir a las divisiones y las luchas internas tenemos vivencias muy personales, propias de la época y de los sucesos.
    Seguramente podemos equivocarnos al relatar un evento pero, al menos en mi caso, creo que la honestidad y el respeto por la enseñanza puede guiarnos al explorar el pasado e intentar corregir el presente, en la esperanza de vivir un futuro mejor en las comunidades gnósticas...

    El aporte de todos nosotros puede transformar un legado que parece estar condenado al fracaso y a la extinción.

    Gracias por vuestra colaboración

    ResponderEliminar
  17. esto de la divisiones se darian en sudamerica porque en Mèxico todo siguio igual, el AGEACAC fue donde estudie y digo que no hay division en los mundos internos, eso no puede ser. EL V.M. Rafael Ruiz Ochoa me dijo alguna vez que el era un Hombre despierto las 24 horas del dìa y conoci a otros Maestros, asi que no puede haber confusiòn, eso se queda para los humanos y su relajo, el que es Es, como se dice del Verbo, nadie lo dijo, nadie lo dira solo aquel que lo tiene encarnado, trabajar sobre si mismo es lo fundamental.

    ResponderEliminar
  18. Estoy de acuerdo con que lo importante es el trabajo íntimo y personal.

    ResponderEliminar
  19. Dejo links a un documento de mi autoría, por sí algunos de los que ha visitado este blog, que tenga interés en compartir su visión y vivencia de la gnosis de Samael conmigo. Y que además como requisito previo posea "criterio propio", me pueda contactar al siguiente correo: sfmo5hec@gmail.com
    Scribd Link
    Slideshare Link
    MediaFire Link

    ResponderEliminar