viernes, 19 de agosto de 2016

DEL DICHO AL HECHO HAY MUCHO TRECHO...

Hasta aquí hemos descrito la Auto-observación y su importancia en el trabajo de los "detalles". Pero no deja de ser letra muerta si no lo practicamos. Veamos si podemos descubrir al Ego actuando "in fraganti":

Primer Ejemplo:

Estás frente al monitor, leyendo estas líneas. Piensas "cuantas burradas dice este tipo", Yo sé como trabajar con el Ego.
A nuestro orgullo no le sienta bien nada nuevo. Por lo tanto, busca generar pensamientos que justifiquen nuestros actos y rechaza cualquier posibilidad de cuestionar nuestro saber y entender sobre la Gnosis. Aquí tenemos al ORGULLO trabajando en el Centro Intelectual.
Junto al pensamiento, es posible percibir un leve acaloramiento en nuestras mejillas (Centro Emocional), una rigidez en los músculos de nuestra cara junto a una contracción de pupilas y cejas (Centro Motor) por que estamos tratando de demostrar que lo que leemos "no sirve para nada" y buscamos en nuestra memoria párrafos de libros escritos por Samael que reafirmen nuestra convicción de "saberlo todo" (Centro Intelectual).
Agudizamos nuestra vista sobre el monitor (Centro Instintivo) y nos re-acomodamos en la silla  (Centro Motor) para continuar debatiendo mentalmente con "este tipo".  Sentimos leves cambios de temperatura en nuestro cuerpo (Centro Instintivo), y una sensación "agradable" por que creemos poder rebatir lo que este tipo dice (Centro Instintivo) al recordar una Conferencia de psicologia gnóstica (Centro Intelectual). Nos sentimos contentos y felices (Centro Emocional), al descubrir que sabemos más que este tipo.
Todo este proceso lo movió nuestro ORGULLO.

Segundo Ejemplo:

Estás frente al monitor, leyendo estas lineas. Notas una sensación de aburrimiento (Centro instintivo). Lo que lees no te atrae. Te parece superficial el estudio de la psicologia gnóstica. Quisieras encontrar mamtrams o ejercicios para desarrollar facultades, ya que te interesa desarrollar poderes o facultades. Está trabajando tu CODICIA. Recorres con la vista el mensaje escrito, sin interesarte nada, tu cuerpo se re-acomoda (Centro Motor) y diriges tu vista a la mesa cercana donde ves un plato, y aparece una sensación de hambre (Centro Instintivo), aunque hace muy poco que cenaste y estás satisfecho, pero te levantas y te preparas un sándwich (Centro Motor) satisfaciendo a  tu GULA.

Tercer Ejemplo:

Estás frente al monitor, leyendo estas lineas. Te concentras en las frases, ya que te sorprende lo que lees, que son novedad para tí. Te invade una sensación agradable (Centro Instintivo) y comienzas a proyectar en tu mente un encuentro con amigos (Centro Intelectual). Piensas comentarles este trabajo como descubrimiento tuyo (ORGULLO). Sientes alegría (Centro Emocional). Aparecen en tu cara gestos y modos de expresión (Centro Motor) que manifiestan tu contento por este descubrimiento.
Te imaginas dando una charla en tu Centro Gnóstico (Centro Intelectual)  frente a tus compañeros que se deslumbran con tus palabras (ORGULLO). te agradaría dar una charla brillante (CODICIA), similar a lo Misioneros que escuchaste y con los que te identificas (ENVIDIA).

Estos ejemplos simples señalan el primer paso en la Muerte del Yo: EL DESCUBRIMIENTO.

Recordemos que este paso se complementa con la COMPRENSIÓN  y luego la ELIMINACIÓN de nuestros Defectos Psicológicos.

Si no logras Descubrir al menos tres Defectos Psicológicos manifestándose en los Centros en el lapso de 10 minutos controlados por reloj, pues debes revisar todo lo que conoces de la Psicología Gnóstica.


Alejandro Zalazar