lunes, 18 de junio de 2012

TRANSFORMACIÓN DE IMPRESIONES: SEGUNDO CHOQUE CONCIENTE

En el proceso de Transformar Impresiones psicológicas tenemos dos pasos bien definidos y diferenciados. En el Primer Choque Conciente, utilizando la Auto-observación, logramos descubrir el defecto psicológico que se manifiesta en nuestro Mundo Interior, en los Cinco Centros.
Descubrir es el primer paso, pero es solo la mitad del trabajo.
Podemos descubrir innumerables manifestaciones de cualquier defecto, pero si no existe COMPRENSIÓN sobre el daño que nos causa, COMPRENSIÓN de todos los perjuicios que nos ocasiona, no hay posibilidad alguna de cambio psicológico.
La importancia de la COMPRENSIÓN  en la eliminación de cualquier defecto lo tenemos en la vida diaria con los vicios, relacionados con la GULA.
Todos sabemos el daño que causa el uso de drogas de cualquier tipo. La dependencia a las adicciones les lleva a transformar su vida en un auténtico calvario, que muchas veces pone en riesgo su vida física ante cualquier sobredosis.
Pero veamos el ejemplo de vicios más tolerados, las llamadas  drogas sociales como el tabaco y el alcohol.
Cualquier fumador sabe las luchas internas terribles que se viven para dejar el vicio. Cuando un fumador decide abandonar el tabaco debe vencer a su peor enemigo: EL DESEO DE FUMAR.
A diario vemos como personas altamente instruidas en los daños del tabaco, como profesionales de la medicina, por ejemplo, fuman. Saben los daños que provoca la nicotina y todos lo  componentes del tabaco en el metabolismo y en los órganos del cuerpo físico.
Muchos Cirujanos extirpan tumores de pulmón, causados por la adicción, y sin embargo siguen fumando. Parece no importarles el mal que se causan a sí mismo. Igualmente, sin ser profesionales de la medicina, cualquier persona sabe el mal que causa el tabaco, pero no pueden abandonar el vicio, aún queriendo dejar de fumar.
¿Qué es lo que lleva a un médico a fumar, si está en permanente contacto con las enfermedades que produce el tabaco? ¿Porqué una persona no puede dejar el vicio, aún queriéndolo dejar?
LA FALTA DE COMPRENSIÓN. Hasta que nosotros no COMPRENDAMOS el daño que nos causa un vicio NO LO ABANDONAMOS.
SABER no es lo mismo que COMPRENDER.
El saber es parte del Intelecto. La Comprensión es un atributo de la Conciencia.
Y allí es donde existe la diferencia entre el Intelecto y la Conciencia.
Si no existe COMPRENSIÓN nunca abandonaremos nuestros vicios y nuestros errores. El Intelecto simplemente acumula teorías, tesis, informaciones...
La Conciencia es un funcionalismo de la ESENCIA. 
Mientras no exista COMPRENSIÓN no podemos eliminar ningún defecto, por más veces que lo hallamos descubierto. Cuando aparece la llamarada de la COMPRENSIÓN dejamos de fumar. La Comprensión es imposible de describir con el intelecto. Podemos detallar sus manifestaciones, pero no podemos describir  las vivencias que tiene en nuestro mundo interior.
Sí podemos ver que  cuando una persona comprende un vicio,  de cualquier tipo, deja de fumar, o beber, o drogarse.
Sin ese impulso interior que es fruto de la COMPRENSIÓN no puede haber cambio alguno.
Y la Comprensión y Eliminación del defecto que se manifiesta en los Cinco Centros es lo que denominamos SEGUNDO CHOQUE CONCIENTE.
Descubrir es el Primer Choque Conciente.
Comprender y Eliminar es el Segundo Choque Conciente.
Esa COMPRENSIÓN que surge del análisis de TODOS LOS DETALLES QUE LOGRAMOS DESCUBRIR EN EL MOMENTO DE AUTO-OBSERVACIÓN ES LO QUE DEBEMOS LLEVAR  A LA ELIMINACIÓN, SUPLICANDO AYUDA A DEVI KUNDALINI PARA QUE LO ELIMINE.

Alejandro Zalazar